Grandes Reflexiones I: El autobús

Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Trabajadores y estudiantes, jubilados y amas de casa. A pesar de todo lo que nos puede diferenciar, existe algo en común en todos nosotros. Nos regimos por pautas de comportamiento como seres humanos que somos. Todo correcto hasta que llega algún tipo de peculiaridad -por así llamarlo- que, si bien no nos hace replantearnos la vida, si que nos hace pensar sobre lo curiosos que llegamos a ser.

Imagina un día de trabajo. Por el motivo que sea -bien porque eres de los que cree que los coches abren agujeros en la capa de ozono, bien porque tu vehículo se ha escacharrado- te dispones a coger ese gran medio de transporte llamado autobús.

Vas a hacer un trayecto relativamente corto, de unos 15 minutos. En el momento en el que ves acercarse tu número, te preparas, y es entonces cuando se da una situación con una serie de desencadenantes que no logras entender.

Te subes y ves que hay, aproximadamente, unos 24 asientos alrededor. Sólo unos 12 están ocupados -a veces, ni eso-. Las personas que las ocupan son 4 ancianos, 3 hombres de mediana edad, 2 mujeres de su misma edad y 3 chicas.

Todos los asientos están creados de manera que puedan sentarse dos personas juntas, a excepción de la última fila del bus, en el cual, hay 4 asientos juntos.

Aquí se cierne el primer gran misterio: Da igual que seamos un chico y las 3 chicas estén buenísimas -ellas no se conocen, no van juntas-, siempre vamos a intentar sentarnos en algún lugar donde "nuestra pareja" esté vacía. Puede llegar a ser comprensible, pues es posible que, por algún extraño motivo, un bus nos haga despertar nuestro gen solitario. Todas las personas, sean chicos o chicas, mujeres u hombres, van a buscar un asiento vacío. No es nada extraño, es buscar comodidad.

Ahora bien, ¿qué ocurre si se da el caso de que todos los asientos con pareja están ocupados? Lo más normal es que nos sentemos al lado de alguien, pues no. Mi investigación determina que, en dicho caso, a pesar de que el bus no va lleno, buscamos intimidad: Nos da igual que el viaje sea de una hora y estemos cansados de trabajar, nosotros vamos a ir de pie y de la forma más incómoda posible si hace falta. Existen, no obstante, personas con gran valentía que se atreven a sentarse al lado de alguien. Son pocas, muy pocas, y creo que prefieren mantenerse aislados. Son como un grupo selecto y muy especial.

Bueno, ahora llevamos 7 minutos de trayecto. Nueva parada y suben 10 personas de golpe. Como buenos seguidores de la tradición, vamos solos -es decir, con nuestro asiento de al lado vacío-, pero de repente, vemos que todo el mundo se sienta al lado de alguien. Tú te extrañas pero dices "Ah, guay". Entre todas esas personas, hay 5 chicas -hay que tener en cuenta de que el caso puede darse al contrario, es decir, que seas chica y suban chicos- que son normales y con las que no te importaría sentarte. Pues bien, en ese momento te percatas de que, en un vehículo, pueden mermarte más el autoestima que una mala noche en una discoteca: Todos los asientos con pareja están ocupados...menos el tuyo. Te planteas si das asco, hueles mal o si, directamente, el mundo te odia.

No obstante, aún queda lo peor.

Al final, alguien se sentó contigo. Era una mujer de 50 años, pero menos da una piedra. El caso es que no somos ningún alien. Lo que ocurre es que, en la vida de uno, existe algo contra lo que no podemos luchar por mucho que queramos: La Ley de Murphy. Una ley que determina que, en este caso, dos paradas después y, tras vaciarse algunos asientos, la mujer se levante y, por arte de magia, se coloque en otro lugar.

Evidentemente, se sentó en un sitio sin nadie al lado, y flipamos en colores. Te dan ganas de gritarle "¡Vuelve aqui y siéntate conmigo!", pero podría quedar demasiado...violento.

El problema es que, algún día, esa mujer se sentará con otra persona, por lo que creerás que es mejor coger un avión privado para cualquier tipo de trayecto. O eso, o entrar en un bus con un subfusil.

La autoestima es lo primero.
Yo como usuario habitual del autobús comprendo y estoy bastante afectado en lo que dices aunque a mi
me gusta siempre estar solo en el asiento del bus y no me gusta que se siente al lado mío nadie de ahi mi infinita manía de dejar la mochila en el asiento de al lado. XD XD
Jjaja, está curioso el texto. Yo soy de los "especiales" que cuando no veo asiento libre me siento al lado de alguien (antes que ir de pie..)

Por cierto, añado a tu historia la gran putada que me da ganas de aniquilar: la gente se sienta en el asiento que pega al lado del pasillo, para que nadie se siente con ellos. O eso o ponen la mochila en el asiento de al lado.

En el bus que suelo coger, iba lleno un día, y como venía cabreado, al final me busqué uno que iba sentado en el de fuera y me senté bruscamente en el de dentro pasando por delante de él para que se jodiera.

Si eres de los que se sientan en los asientos del pasillo dejando el otro libre, u ocupas el otro con una mochila, eres un h*** de p***!
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Viajo bastante a menudo en autobús y la verdad es que es bastante interesante ver el comportamiento de las personas respecto a colocarse al lado de los otros.
El ser humano es extraordinario.
Me gustó tu reflexión :3

P.D: Yo normalmente me suelo sentar en los que son de 1 sola persona, y si no, me quedo de pie en la mitad. También tengo la costumbre cuando me ceden el asiento porque voy con una muleta, de rechazarlo amablemente, SIEMPRE, por muy cansada que esté.. y en el metro igual :3
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
[-FALCO-] escribió:Por cierto, añado a tu historia la gran putada que me da ganas de aniquilar: la gente se sienta en el asiento que pega al lado del pasillo, para que nadie se siente con ellos. O eso o ponen la mochila en el asiento de al lado.

Es algo que no he mencionado por obvio. Ahora bien, mi caso es al revés. Como sigo investigando sobre el noble arte de sentarse en un autobús, me siento al lado de la ventana, para ver si alguien se sienta conmigo.

El 98% de las veces, empiezo el trayecto solo y lo acabo solo.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Buenísimo, realmente es así xDD
Cuando voy en bus me pasa lo mismo, pero realmente prefiero ir solito sin nadie al lado XD
Aqui los autobuses tienen la particularidad de que la fila de la izda los asientos son dobles, mientras que la fila de la dcha, por detras de la puerta de mitad del autobus, son "simples". Bueno, pues esta cientificamente probado (ante notario) que los asientos simples son los que primero se llenan xD.
Se ve que a la gente no le mola sentarse con desconocidos xD
Cierto lo que cuentas, pero en mi caso no me da ningún reparo sentarme al lado de alguien o que se sienten a mi lado, eso sí, en el bus de Roquetas a Almería no veas cuando me he tenido que sentar o se ha sentado al lado mio un negro o un moro que olían a perros muertos jajajajajaja (que conste que este comentario no es racista para nada).

Un saludo gente.
Muy buena reflexion, y eso de que el ultimo asiento que se llena en el autobús es el que esta a tu lado... me ha llegado, siempre me pasa no se por que...
Lo que pasa es, que te pones en la ventana, miras y si te ven mirar y estás en la ventana no se sientan al lado tuyo, prefieren una persona de su mismo sexo.

A mi lo que me hace gracia es eso cuando llegas a un sitio y se te quedan mirando, no miras, miras y te están mirando XD.

Yo es que soy muy descarado y me quedo mirando u_u. Y no observo la verdad, solo miro hacia donde está la persona.

Pero tú haz la prueba de no sentarte, verás como las chicas buenorras se te ponen al lado [amor] .
Muy buena la reflexión. A mi lo que me molesta del autobús o sitios publicos donde te tienes que sentar estrecho es que invadan tu espacio vital, pero lo curioso es que eso no pasa con todo el mundo, a veces puede sentarse la tipica mujer con bolsas de la compra y dejarte practicamente inmovil en tu asiento (yendo al lado de la ventana) y no molestarte, más alla de una pequeña incomodidad y sin embargo a veces se sienta alguien que no lleva nada, pero el simple hecho que roce codo con codo es como si te pinchara.
A mi me recuerda a aquel anuncio que salia la gente envuelta en una especie de burbuja por la calle, en el ascensor y mostraba prácticamente lo mismo que digo aqui, como esa especie de invasión.
Se llama miedo a lo desconocido [tomaaa]
Curioso.

Sin embargo en el metro esto no pasa.
.......................
Me gusta tu reflexión,pero yo diría que eso no ocurre solo en los autobuses, en cualquier sala de espera de cualquier cosa, del dentista por ejemplo si hay más asientos libres la gente no se sienta en el de tu lado. Además en el dentista que voy yo hay como dos salas de espera distintas separadas por un cristal y tengo comprobado que si en una hay solo una persona o dos la gente va a la otra aunque hayan 4 o 5 personas.... Menudo misterio
Sicks está baneado por "Clon de usuario baneado"
Las personas tienen diversas líneas que determinan ámbitos espaciales. A nadie le gusta que una persona a la que no conoces se situe en la zona íntima (eso desde los 40 cm), o, por lo menos no es cómodo.

Sin embargo es curioso ver cómo esa incomodidad se rompe primero con las personas bellas físicamente: si entras en un autobús y tienes opcion de sentarte con una chica guapa o una que te desagrada te decantarás por la atractiva, por supuesto.

En cuanto a la lista de prioridad de compartir asiento los primeros puestos los obtienen féminas atractivas, luego, dependiendo de tu preferencia sexual cambia un poco...

1. Mujer atractiva.
2. Hombre atractivo.
3. Niña.
4. Niño.
5. Hombre mayor.
6. Mujer mayor.
7. Hombre desagradable.
8. Mujer desagradable.

Luego también entra el factor facere, es decir, la actividad que está realizando la persona con la que tendrás que compartir asiento. Si esa actividad implica que tengas que percibir más de lo normal, baja en la lista de preferencias. Si por el contrario su actividad la aisla, sube en la lista. Ejemplos de actividades que impliquen suma de percepción pueden ser escuchar música por el móvil sin auriculares, hablar por teléfono... Mientras que actividades que potencian el aislamiento y la intimidad del compañero son la lectura, autodefinidos, escuchar música con auriculares...
Fuff... tema guay, a mí me gusta observar a la gente en el bus, la cosa es que soy de los especiales xD si hay un hueco libre me pongo aunque haya alguien, que para eso pago no?? Pero si por ejemplo hay una tia buena y una señora mayor o algo me voy con la señora mayor xD no sé me da corte...
jjaja vaya hilo más guapo!
A mi me ha pasado mil veces lo de ir sentado con el asiento de al lado vacío y la peña montarse y sentarse unos encima de otros si hace falta con tal de no sentarse a mi lado.. [+furioso]
cheibol escribió:Yo como usuario habitual del autobús comprendo y estoy bastante afectado en lo que dices aunque a mi
me gusta siempre estar solo en el asiento del bus y no me gusta que se siente al lado mío nadie de ahi mi infinita manía de dejar la mochila en el asiento de al lado. XD XD

yo si no voy con mi novia en el bus hago lo mismito que tú.

saludos!
Sicks escribió:Las personas tienen diversas líneas que determinan ámbitos espaciales. A nadie le gusta que una persona a la que no conoces se situe en la zona íntima (eso desde los 40 cm), o, por lo menos no es cómodo.

Sin embargo es curioso ver cómo esa incomodidad se rompe primero con las personas bellas físicamente: si entras en un autobús y tienes opcion de sentarte con una chica guapa o una que te desagrada te decantarás por la atractiva, por supuesto.

En cuanto a la lista de prioridad de compartir asiento los primeros puestos los obtienen féminas atractivas, luego, dependiendo de tu preferencia sexual cambia un poco...

1. Mujer atractiva.
2. Hombre atractivo.
3. Niña.
4. Niño.
5. Hombre mayor.
6. Mujer mayor.
7. Hombre desagradable.
8. Mujer desagradable.

Luego también entra el factor facere, es decir, la actividad que está realizando la persona con la que tendrás que compartir asiento. Si esa actividad implica que tengas que percibir más de lo normal, baja en la lista de preferencias. Si por el contrario su actividad la aisla, sube en la lista. Ejemplos de actividades que impliquen suma de percepción pueden ser escuchar música por el móvil sin auriculares, hablar por teléfono... Mientras que actividades que potencian el aislamiento y la intimidad del compañero son la lectura, autodefinidos, escuchar música con auriculares...

Yo no estoy de acuerdo en ese orden, yo antes que sentarme al lado de una tía buena me siento al lado de un hombre normal o mayor, sólo porque me da menos corte...
En los autobuses de Madrid (no se como ira en otras comunidades) casi al principio sobre la tercera fila hay unos asientos a la izquierda del autobus, que son dos asientos juntos normales y delante de estos uno de estos grandes para gente mas corpulenta, pues yo siempre me siento en el normalito pegado a la ventana, me jode que me quiten ese sitio, pero lo que mas me jode es que me siente en mi sitio y al lado se me ponga alguien obeso teniendo el asiento de gente gorda delante y libre! [+furioso] no tengo nada en contra de los gordos pero es que en esa situacion siento mi espacio vital invadido

En caso de que esten ocupados suelo ir a los de mas atras que son dos asientos normales juntos, y tambien suelo ponerme en la ventanilla del lado izquierdo, no me suelo poner en el lado derecho porque no me gusta ver a la gente en las paradas, o por si esta algun conocido que no me vea, asi voy tranquilo con mi musicote, porque odio cuando voy sentado y algun compañero va de pie y tengo que hablar con el, me siento inferior al verle desde un sitio tan bajito
Que tontería, yo me siento siempre, aunque quede una parada, si veo el autobús que tiene una persona por cada dos asientos siempre miro a todo el mundo y me siento al lado derecho del autobús, si el asiento de al lado de la puerta está ocupado voy dando prioridad hacia detrás, y luego del otro lado por el mismo orden de preferencia.

Ni en autobús, ni en metro, ni en burra me quedaría de pie voluntariamente.
[-FALCO-] escribió:Jjaja, está curioso el texto. Yo soy de los "especiales" que cuando no veo asiento libre me siento al lado de alguien (antes que ir de pie..)

Por cierto, añado a tu historia la gran putada que me da ganas de aniquilar: la gente se sienta en el asiento que pega al lado del pasillo, para que nadie se siente con ellos. O eso o ponen la mochila en el asiento de al lado.

En el bus que suelo coger, iba lleno un día, y como venía cabreado, al final me busqué uno que iba sentado en el de fuera y me senté bruscamente en el de dentro pasando por delante de él para que se jodiera.

Si eres de los que se sientan en los asientos del pasillo dejando el otro libre, u ocupas el otro con una mochila, eres un h*** de p***!

Pues para mi el mejor lado del autobus es el asiento pegado al cristal, vas mirando por la ventana, puff y si es de noche ya ni te digo, me encanta¡¡ y si, se sienta una chica maja al lado mio , ya ni te digo [looco]
A mi los que mas me gustan son los ultimos que vas de espaldas, osease justantamente antes de los 5 que miran de frente.
Yo lo que no soporto es que se me sienten al lado niños pequeños, porque no paran quietos, se apoyan en ti como si fueras su madre y al meter jaleo todo el mundo mira en tu dirección, y no soy precisamente un relaciones públicas, no me gusta que me miren todo el rato por culpa de un mocoso xDD

Pero lo que más me jode, no por mí, sino por ella, es que se siente al lado una anciana que tarda 5 minutos en sentarse, y que cuando por fin se acomoda le tienes que decir: "disculpe, me bajo en la siguiente", porque sufres por ella, eso me pasa bastante xDD

Y ya mejor no hablamos del típico que abre el periódico como si estuviera en el sofá de su casa. Esto es, SIN EXAGERAR (me ha pasado 2-3 veces), que te pongan la mano a menos de 15 centímetros de la cara, y que el periódico te tape el 60% del cuerpo. Algún día me saco el boli y le hago el crucigrama xDDD

Tampoco hablemos de la que se pone de pie al lado tuyo y te está continuamente dando bolsazos en la cara, o que lleva un jersey que pincha, y claro, tú en manga corta encoges el brazo y el hijo puta se pone aún más pancho y te vuelve a rozar, acabando tú acurrucado en una esquinita y el otro mamón ocupando asiento y medio [+furioso]
yo me suelo sentar donde pillo y solo si se sienta alguien molesto cerca mio le digo algo... pero de buenas maneras...

- puedes dejar de escuchar musica con el movil sin cascos?
(el sujeto permanece en trance por el reggaeton)
- que dejes de escuchar musica por el movil o te le meto por el culo
(mirada de ok vale tio no me mates)
-y el movil también.

aun asi a mi lo que más me llama la atención es el conductor, el otro día me tope con uno que segun subi me salto:

- conductor: Buenos días (tono de desprecio en plan... como no lo dices te lo digo yo que para algo soy castizo)
- yo: emmm ... buenos días (tono de... no me has dejado decirlo Buahhh)
- yo: ¿este autobus para en mediterraneo?
- conductor: Si... de nada (nuevamente ese tono de asco)
- to:... gracias [mamaaaaa]

casi me hace ir llorando al asiento el cabrón xD
Yo ir solito cuando no voy acompañado, vas mas suelto

Salu2
jejej cuanta verdad en este hilo.
recorde aora una historia que me paso en la guagua (bus) pero yo soy canario jaaja y nada estaba en la ultima fila que es de 3 asientos yo en un lado y mi amigo en el otro lado cuando de repente se suben 2 chicas que estan bastante bien la verdad y se sientas 2 asientos delante de nosotros , de repente se levanta una y se sienta en medio y le dice a la otra ...que? que no era capaz? y yo ¬_¬ ¬_¬ jajaja yo por ejemplo pa estas cosas lo paso peor que ellas , no me gusta llamar la atencion asi en sitios publicos jaja pero bueno al final 1 es amiga mia y esto paso hace 4 años.
sobre lo de los asientos yo si estan todos ocupados prefiero sentarme al lado de una señora mayor que al lado de una chica guapa jeje y odio las personas que se sientan al lado y dice...puf que calor.porque ya luego no te dejan en paz ejejeje
pues yo soy de las que le encanta coger el transporte público porque me mola hacerme películas sobre la peña que se monta conmigo. Si es una linea que no suelo coger no tanto, pero si es la que cojo cada mañana ya me hago mis lios mentales, del estilo: "seguro que esta ha discutido con el novio", "a este la mujer debe de tenerle sin mojar desde siglos. Eso, o está hipotecado hasta las cejas", "pobre abuelo que en su casa nadie le hace caso". Me puedo pasar así horas.
Y respecto a lo de los asientos... de normal procuro sentarme en el que esté más cerca de la puerta y si está ocupado me da igual el que sea, pero si me toca ser pareja de alguien paso de los feos y de los muy guapos por vergüenza, al no ser que sean los únicos asientos libres.
Pocas veces he ido solo en bus, pero cuando lo he hecho he ido preferentemente solo, que vas más a tu bola.

Pero si tuviera que sentarme al lado de alguien lo haría con total normalidad. Y encima si está buena pues de cabeza a su lado [carcajad]
Tsukimi escribió:pues yo soy de las que le encanta coger el transporte público porque me mola hacerme películas sobre la peña que se monta conmigo. Si es una linea que no suelo coger no tanto, pero si es la que cojo cada mañana ya me hago mis lios mentales, del estilo: "seguro que esta ha discutido con el novio", "a este la mujer debe de tenerle sin mojar desde siglos. Eso, o está hipotecado hasta las cejas", "pobre abuelo que en su casa nadie le hace caso". Me puedo pasar así horas.
Y respecto a lo de los asientos... de normal procuro sentarme en el que esté más cerca de la puerta y si está ocupado me da igual el que sea, pero si me toca ser pareja de alguien paso de los feos y de los muy guapos por vergüenza, al no ser que sean los únicos asientos libres.

Osea que no hay termino medio, o soy feo o muy guapo porque las mozas no se sientan with me [+risas]

(Creo que se cual es la opcion)
Ordx escribió:Osea que no hay termino medio, o soy feo o muy guapo porque las mozas no se sientan with me [+risas]

Eso es fácil de saber: eres simpático?
Tsukimi escribió:
Ordx escribió:Osea que no hay termino medio, o soy feo o muy guapo porque las mozas no se sientan with me [+risas]

Eso es fácil de saber: eres simpático?

EDIT: no mucho la verdad, tengo un poco de mala ostia [+risas]
Lo peor de todo es cuando en el autobus ves a un conocido, ya no digo amigo o colega sino conocido que solo le conoces de hola y adios y se te sientan al lado. Se hace silencio incomodo, o hay conversaciones estupidas y yo al menos voy raro todo el viaje xDDDD y todo el rato en plan:

-¿De donde vienes?
-Del tal sitio
-Am...
-¿Y tu
-Na de por hay xD
-Vaya mierda de dia que hace lloviendo
-Sip....
(silencio incomodo xD)

Luego ya los niñatos con la musiquita en el movil me ponen de los nervios, me dan ganas de comprarles unos cascos por pena y ya las pokeras que se ponen a ``cantar´´ flamenco.....que patada en la boca tienen y que poca educacion...
Luego en todo bus o metro hay dos tipos de ancianas/os, las normales que van a su bola y si ven un sitio se sientan o sino nada, alguien acaba cediendoles el sitio. Y luego estan las/os que entran como desesperados buscando un sitio como si fuese lo ultimo que fuesen a hacer en la vida y van empujando a todo el mundo.
sefirot888 escribió:Lo peor de todo es cuando en el autobus ves a un conocido, ya no digo amigo o colega sino conocido que solo le conoces de hola y adios y se te sientan al lado. Se hace silencio incomodo, o hay conversaciones estupidas y yo al menos voy raro todo el viaje xDDDD y todo el rato en plan:

-¿De donde vienes?
-Del tal sitio
-Am...
-¿Y tu
-Na de por hay xD
-Vaya mierda de dia que hace lloviendo
-Sip....
(silencio incomodo xD)

Luego ya los niñatos con la musiquita en el movil me ponen de los nervios, me dan ganas de comprarles unos cascos por pena y ya las pokeras que se ponen a ``cantar´´ flamenco.....que patada en la boca tienen y que poca educacion...
Luego en todo bus o metro hay dos tipos de ancianas/os, las normales que van a su bola y si ven un sitio se sientan o sino nada, alguien acaba cediendoles el sitio. Y luego estan las/os que entran como desesperados buscando un sitio como si fuese lo ultimo que fuesen a hacer en la vida y van empujando a todo el mundo.

+1 es una situación bastante incomoda, pero a mi me pasa en el metro
Iris89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hostiaas pues 100% de razón que tiene el post y todos los comentarios.

Cuando pillo el bus urbano qu es de corto trayecto la gente suele sentarse o con los amigos o sola, y aunque haya huecos la gente se queda de pie, pero yo creo que por respeto a la otra persona y no ser un descarado la verdad.
Cuando es autobus entre ciudades y tal, ya la cosa cambia y cada cual se sienta a su rollo aunque toque con quien toque segun tengo visto.
Yo la verdad es que si hay asiento solo me siento fijo, pero si estan libres y al lado alguien, entonces miro las caras si es hombre o mujer, edad, y que hacen a primera vista, le digo que si le importa y zasca, pero a mi rollo.
Me hace mucha gracia cuando subo al autobus y encuentro un sitio libre, el tí@ que hay sentado al lado me lanza una mirada que claramente me esta diciendo que no me siente a su lado xDDD

Suelo pillarlo todos los días para ir y venir del curro y ahora en verano intento cogerlo siempre a la misma hora por la mañana porq coincido con una madurita buenorra con unas pedazo de t.... que no sus cuento lo que le haría xD. Solamente hemos tenido la típica conversación banal pero todo se andará :3

Sobre el hilo, me siento completamente identificado en muchas situaciones xD
Yo pillo el bus todos los días... Y sí, la verdad es que hay unos comportamientos un tanto curiosos. Obviando a los viejos y viejas que intentan colarse y quitarte el sitio a toda costa, lo de los asientos es curioso...

Yo normalmente, como pillo el bus en la primera parada, me siento en el mismo sitio siempre... Los primeros asientos que hay donde empieza la parte de atrás... En los de la izquierda, y en el pegado a la ventanilla. La mochila, el bolso, o lo que sea, lo dejo en el asiento de al lado para que no se me siente nadie... Por comodidad, siempre que haya más sitios en el autobús, prefiero ir sentada yo sola.
También me suelo dedicar a observar las reacciones de la gente cuando ven que el asiento de al lado está ocupado por mi mochila... Si no hay más asientos libres la aparto amablemente y ya está, pero si veo que hay más asientos primero miro mal y si no se va la persona que sea, pues la aparto de mala gana... ¿Por qué no puede elegir un sitio libre?

Sobre todo es curioso cuando pasa eso y a la parada siguiente me bajo... Aunque aún falte un poco para llegar, en cuanto se sienta alguien a mi lado y se ha acomodado, me levanto yo para molestar un poquito xDD

Resultaré odiosa, pero digo yo que si llevo la mochila al lado será por algo, no me apetece llevarla encima, y si hay más sitios no entiendo qué más le da a la gente sentarse en otro sitio xD

Ahm, y yo si no queda otra, no me importa sentarme al lado de alguien... Prefiero ir sola, pero si los únicos sitios que hay son con alguien al lado me siento igualmente si me apetece.

Uhm, y el metro es otra historia... En el metro las viejas repintadas te miran peor si vas sentada que en el autobús xD
Kirus escribió: La mochila, el bolso, o lo que sea, lo dejo en el asiento de al lado para que no se me siente nadie... Por comodidad, siempre que haya más sitios en el autobús, prefiero ir sentada yo sola.
También me suelo dedicar a observar las reacciones de la gente cuando ven que el asiento de al lado está ocupado por mi mochila... Si no hay más asientos libres la aparto amablemente y ya está, pero si veo que hay más asientos primero miro mal y si no se va la persona que sea, pues la aparto de mala gana... ¿Por qué no puede elegir un sitio libre?

Pues yo según la situación, a veces vengo cabreado y jodo a la gente que va como tú: no podéis poner la mochila a los pies? Es que a veces me jode, y si voy cabreado y me miran mal, con más ganas me siento al lado y bruscamente para joder. XDDD que estoy harto de que la gente quiera ir sola, en el autobús un asiento por persona carajo! xD
Joder, los que poneis la mochila en el asiento de al lado deberíais probar a ir en metro un día a las 6 de la mañana... Te utilizan de almohada todos los que se puedan sentar junto a ti jajajaja. Yo un día de lo cansado que llegué termine quedandome dormido sobre una chica y sobre mi otro tio XD. Al despertarme la chica me estaba mirando con cara de maja y me dice, "no, si no pasa nada" XD.
Sirk escribió:Joder, los que poneis la mochila en el asiento de al lado deberíais probar a ir en metro un día a las 6 de la mañana... Te utilizan de almohada todos los que se puedan sentar junto a ti jajajaja. Yo un día de lo cansado que llegué termine quedandome dormido sobre una chica y sobre mi otro tio XD. Al despertarme la chica me estaba mirando con cara de maja y me dice, "no, si no pasa nada" XD.

Me has recordado una de las experiencias en el transporte público que he vivido durante las 2 veces que fui a Japón. Ibamos en bus por Kyoto en dirección a un templo y se me sentó al lado una japonesa (muy mona ella), se quedó dormida en mi hombro durante todo el trayecto y cuando se despertó, se deshizó en disculpas. Una situación bastante divertida xD

Por no decir que en el metro de Japón es exagerado la peña que ves durmiendo y de las formas más curiosas imaginables. Nunca entenderé como una persona puede dormirse de cuclillas :/
[-FALCO-] escribió:
Kirus escribió: La mochila, el bolso, o lo que sea, lo dejo en el asiento de al lado para que no se me siente nadie... Por comodidad, siempre que haya más sitios en el autobús, prefiero ir sentada yo sola.

Pues yo según la situación, a veces vengo cabreado y jodo a la gente que va como tú: no podéis poner la mochila a los pies? Es que a veces me jode, y si voy cabreado y me miran mal, con más ganas me siento al lado y bruscamente para joder. XDDD que estoy harto de que la gente quiera ir sola, en el autobús un asiento por persona carajo! xD

Psss, el suelo del bus suele estar sucio, es o poner la mochila en el asiento de al lado o encima de mis rodillas... Y si pesa, como que prefiero ponerla en el asiento de al lado, a parte de que prefiero ir sola. Ya digo que si no hay más sitio la quito, pero si hay más sitios libres que se pongan en otro xD
he cogido pocas veces el bus,cuando lo cojo busco sitio al final libre y pongo la mochila y hago como algunos si me piden de sentarse la quito y si no se queda todo el trayecto conmigo no me gusta tener gente sentada al lado contandote royos durante horas muy buen hilo por cierto me ha gustado mucho las reflexciones
Kirus escribió:
[-FALCO-] escribió:

Psss, el suelo del bus suele estar sucio, es o poner la mochila en el asiento de al lado o encima de mis rodillas... Y si pesa, como que prefiero ponerla en el asiento de al lado, a parte de que prefiero ir sola. Ya digo que si no hay más sitio la quito, pero si hay más sitios libres que se pongan en otro xD

Muy facil, juntas los pies abres las piernas un poco y apoyas la mochila en tus pies y ya esta, facil sencillo y para toda la familia, personalmente creo que si quieres sentarte sola hay sitios donde solo hay un asiento, si te gusta ponerte en uno de dos y no quieres ir acompañada pues eso ya es cosa tuya
Varios apuntes:

Lo que pasa es, que te pones en la ventana, miras y si te ven mirar y estás en la ventana no se sientan al lado tuyo, prefieren una persona de su mismo sexo.

Totalmente cierto.

Mi caso debe de ser curioso porque siempre que puedo nunca me siento con la guapa para no aumentar su ego y además piense " Guau, que tio mas cool que ha preferido sentarse con la gorda granuda en vez de conmigo".

Realmente creo que hay un determinado grupo de personas entre los que me incluyo: Jovenes de entre 15- 28 que visten con ropa de calle ( vease ropa normal y no arreglada para ir a trabajr), que son la última opción para el resto de grupos.No por nada sino porque es donde menos cómodo se sienten los demas.
1984 escribió:Se llama proxémica.

Sicks escribió:Las personas tienen diversas líneas que determinan ámbitos espaciales. A nadie le gusta que una persona a la que no conoces se situe en la zona íntima (eso desde los 40 cm), o, por lo menos no es cómodo.

1. Mujer atractiva.
2. Hombre atractivo.
3. Niña.
4. Niño.
5. Hombre mayor.
6. Mujer mayor.
7. Hombre desagradable.
8. Mujer desagradable.

Ya está todo dicho.
A mi me da exactamente igual sentarme o no sentarme o quedarme de pie, y no sigo ninguna pauta al hacerlo, sin embargo me rayo mucho con los grupos de asientos de cuatro, estos que quedan dos enfrente de otros dos, para estos casos lo mejor frente a personas desconocidas son las gafas oscuras si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Yo hay de todo, pero alguna vez que me han dicho algo por llevar la mochila colgada, algun viejo o vieja, que se creen superiores muchos por ser mayores, he pasado olimpicamente, por que la q te pueden montar ahi, es de campeonato...

Y sobre los asientos, a no ser que este muy cansado, suelo cederlos.
60 respuestas
1, 2