----> DOSBox Wii - lista de app compatibles 1.00 09/10/09

1, 2, 3
Imagen

Notición ya tenemos DOSBox para nuestra Wii, gracias al trabajo de Carl Kenner y Tantric.

DOSBox es un emulador que recrea un entorno similar al sistema DOS con el objetivo de poder ejecutar programas y videojuegos originalmente escritos para el sistema operativo MS-DOS de Microsoft en ordenadores más modernos o en diferentes arquitecturas (como Power PC), este último es el caso de la Wii .

Podéis descargarla desde aquí:
http://dosbox-wii.googlecode.com/files/ ... %201.0.zip

Podéis bajaros el código fuente desde aquí.
http://code.google.com/p/dosbox-wii/

Videos demostrando lo que se puede hacer con DosBox para Wii:

Carga de Windows 3.1:
http://www.youtube.com/watch?v=v6jg2WEWZsY

Demostración con el juego de OCEAN Pushover:
http://www.youtube.com/watch?v=s3cYhqD06sQ

Listado de aplicaciones compatibles:
http://wiibrew.org/wiki/DOSBox_Wii_Compatibility_List

Necesitareis un teclado USB para hacerlo funcionar.. se creerá una directorio en la SD, llamado DOSBox que se montara como C:

Si el juego que ejecutamos va lento, podemos modificar, el numero de frames perdidos, aumentarlos pulsando Ctrl+F8
También podemos modificar el numero de ciclos a emular aumentarlos pulsando Ctrl+F11 o reducirlo Ctrl+F12.
Otra opción es entrar en el menu del juego y modificar los parámetros de juego.. como reducir la resolución, o quitar el sonido.

Para más información:
http://wiibrew.org/wiki/DOSBox_Wii
http://code.google.com/p/dosbox-wii/
Buff... vaya sobresalto Manny, ya me veía mañana volviendo a jugar a algunas de las joyitas a las que me vicié antaño dándole caña al dosbox, pero tras leer tu post veo que el glorioso modo 13h (320x200px a 256colores: mov ax 13h, int 10h) aún no lo tienen listo.
En todo caso es un alegrón ver que esto va para adelante y que Tantric, del que nos podemos fiar, forma parte del desarrollo.

Creo que le tengo más ganas a un dosbox completo que al wii64 o el wiiSX.

Gracias por el aviso.
Con esta aplicación es posible jugar al Age Of Empires?? Había oido un dia que si que se podía mediante DOS Box...
Danielc escribió:Con esta aplicación es posible jugar al Age Of Empires?? Había oido un dia que si que se podía mediante DOS Box...

pues como sea verdad...con lo que me gusta el AoE(menos el 3, creo el ultimo xD)
ABUSE con Wiimote y nunchuk...... [beer]
Danielc escribió:Con esta aplicación es posible jugar al Age Of Empires?? Había oido un dia que si que se podía mediante DOS Box...

Uy se me vino a la mente jugando el Empires II con el wiimote! y el teclado! que bueno seria....
Joe... puestos a pedir, que fuera capaz de ejecutar el win98 (al fin y al cabo es MsDos) y de ahí, lanzar STARCRAFT!!!! jajajajajjaa

[SOÑAR ES GRATIS]
Estoy deseando poder jugar al ufo con el wiimote. Ese si que era un juegazo!!! Me lo he pasado hasta en la pda.
mm.. parece interesante... y que se podria hacer??
choda escribió:Joe... puestos a pedir, que fuera capaz de ejecutar el win98 (al fin y al cabo es MsDos) y de ahí, lanzar STARCRAFT!!!! jajajajajjaa

[SOÑAR ES GRATIS]

si el ms2 este lee el dvd se podria instalar asta el xp jeje
que notición, sabeis si podría jugar al prince of persia desde él?
Gracias, pensaba que el proyecto estaba abandonado, valla sorpresa.
Electrux escribió:mm.. parece interesante... y que se podria hacer??

¿"Interesante" nada más? ;) dosbox abre la posibilidad de ejecutar el amplísimo catálogo de juegos de msdos (y windows basados en éste - vamos, que el XP no). Puedes googlear buscando "msdos games" o "juegos msdos" y verás que se hicieron muchos simplemente geniales. También está la ventaja de que gran parte de los juegos ya han pasado a considerarse abandonware y es relativamente sencillo obtenerlos.

El artículo sobre dosbox en la wikipedia
Lo he estado mirando por encima y me llamó la atención el ejemplo que ponen al hacer referencia a la relación requisitos-rendimiento:
Un sistema PowerPC G4 a 1.6 Ghz es capaz de emular un sistema 486 a una velocidad de 50 Mhz con el hardware estándar emulado; mientras que basta con un Pentium III x86 mucho más lento para alcanzar la misma velocidad.

Por tanto va a estar jodido que la wii consiga mover decentemente los juegos más "gordos" o un windows 98 (cuyos requisitos ahora mismo ignoro).

Un dosbox bien configurado y bien aprovechado es prácticamente un nuevo mundo de vicio por (re)explorar.

(Se nota que ando bastante "hypeado", ¿no? XD)
El primer Prince of Persia *.*
izri escribió:El primer Prince of Persia *.*

ESE digo yo y es DIOXXXXX

PD: igual se puede correr w95 como en la psp
poxolate3 escribió:PD: igual se puede correr w95 como en la psp

O el w98 como en el Nokia N95 :P

Imagen

Joer, ¡qué ganas!
realbrucest escribió:
poxolate3 escribió:PD: igual se puede correr w95 como en la psp

O el w98 como en el Nokia N95 :P

Imagen

Joer, ¡qué ganas!

Brutal, tan potente es el N95?
Pero la distribución de linux bliight no traía ya el DosBox ?

- Emulators
DosBox, self explainatory
snes9x with snes9express frontend
visualboyadvance with gnomevisualboy frontend or whatnot
FCEUltra, no frontend.
hAtari, the sys roms are installed? (emutos, the free ones) but I don't have it configured to use them
VICE, for the kid in you. (I was surprised at how many emulators came with it...)
...including, xvic, x64, x128, xpet, xplus4, xcbm2, vsid, c1541, and I think petcat and cartconv are utils.

Si se consigue meter el driver USB2.0 y tener el linux wii funcionando, con un teclado virtual decente, todos los emus y todas las aplicaciones (incluido el lector de pdf uq ealguien preguntaba por ahí), iria perfecto !
Thyl-Thalion escribió:Pero la distribución de linux bliight no traía ya el DosBox ?

No tengo ni idea, pero supongo que si esta aplicción se lanza desde cero sin tener que estár corriendo un SO debajo creo que podrá dar más potencia y cuando se lance bootMii con su ampliación de RAM...
La wii ya podrá hasta con Windows 7 XD (sí, esto último lo estaba soñando)
poxolate3 escribió:Brutal, tan potente es el N95?

La verdad es que para ser un móvil va bastante sobrado pero tampoco es tan brutal.
CPU:
Dual CPU
CPU Type: ARM 11
CPU Clock Rate: 332 MHz
3D Graphics HW Accelerator
MEMORIA:
64 MB RAM
Por curiosidad: entonces cargaría los archivos exe? No haría falta convertir ni parchear los juegos de msdos previamente?
visjoner escribió:Por curiosidad: entonces cargaría los archivos exe? No haría falta convertir ni parchear los juegos de msdos previamente?

Exacto.
Alguien lo tiene ya compilado para ejecutar???
realbrucest escribió:
visjoner escribió:Por curiosidad: entonces cargaría los archivos exe? No haría falta convertir ni parchear los juegos de msdos previamente?

Exacto.

los virus llegan a la wii!!!!!!!!!!!

ke recuerdos... jeje
Que ilusion me haria jugar al toonstruck en la wii con el wiimote XD XD XD
Decían que wii tiene mal catálogo, me parece que con tanto emulador va a ser la que mejor catálogo va a tener XD
lo mismo le pasa a la psp
poxolate3 escribió:Decían que wii tiene mal catálogo, me parece que con tanto emulador va a ser la que mejor catálogo va a tener XD

de hecho, me compré la wii sólo para jugar a los emus en la tele grande XD
roMZell escribió:Que ilusion me haria jugar al toonstruck en la wii con el wiimote XD XD XD

Dios,eso mismo me ha venido a la cabeza este,el Little Big aventure y el Discworld II.En cuanto se pueda le voy a quitar el polvo a mi Wii,pense que lo del Dosbox en Wii nunca pasaría de ser un proyecto,que ganas le tengo,madre mia.
realbrucest escribió:Buff... vaya sobresalto Manny, ya me veía mañana volviendo a jugar a algunas de las joyitas a las que me vicié antaño dándole caña al dosbox, pero tras leer tu post veo que el glorioso modo 13h (320x200px a 256colores: mov ax 13h, int 10h) aún no lo tienen listo.
En todo caso es un alegrón ver que esto va para adelante y que Tantric, del que nos podemos fiar, forma parte del desarrollo.

Creo que le tengo más ganas a un dosbox completo que al wii64 o el wiiSX.

Gracias por el aviso.

Parece ser que ya han conseguido dar soporte al modo 13h = soporte para casi todos los juegos de MS-DOS.

jesuslg123 escribió:Alguien lo tiene ya compilado para ejecutar???

En cuanto pueda (este finde lo voy a tener complicado) os mando la ultima versión compilada.. y ejemplos del dosbox.conf
gracias por la info, seguire la noticia :P

quiero jugar al constructor ;)
Muy buena noticia, gracias por la info.
Talvés hasta se pueda correr algún entorno gráfico, aunque realmente de MS-DOS no entiendo mucho pues nunca lo usé directamente (vamos, excluyendo la consola).
Hola!

Lo he encontrado compilado y lo estoy probando. De momento esta escaso el potencial del DosBox, el contructor como alguien dice por ahí que quiere jugar yo he conseguido entrar en el menu pero no comenzar la partida.
Alguien ha probado juegos?? Ha intentado instalar win 3.1??
Caballeros, hemos de recordar que Wii tiene 64MB.
Lo digo para que no se han ilusiones.

Pero vamos, que jugar a aventuras gráficas estaría genial :)
Nekete escribió:Caballeros, hemos de recordar que Wii tiene 64MB.
Lo digo para que no se han ilusiones.

y te parece poco?? para los juegos ke tiren de ms2 de sobra, y si pudiera llegar a instalarse W98 creo ke tb, no recuerdo ke hubiera juegos ke pidieran mucho mas en akella epoca
Que version de Internet Explorer podríamos hacer correr ahí?
Nekete escribió:Pero vamos, que jugar a aventuras gráficas estaría genial :)

Emm...

Yo al que quiero jugar es al mítico PC-Man. XD
Imagen
El último que se puede correr bajo MsDos
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Por cierto, con un mod de actualización hasta la temporada 2007-2008

PD: Se pueden instalar juegos, o se deben copiar los directorios de los juegos preinstalados?
Webon_PSP escribió:Imagen
El último que se puede correr bajo MsDos
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Por cierto, con un mod de actualización hasta la temporada 2007-2008

PD: Se pueden instalar juegos, o se deben copiar los directorios de los juegos preinstalados?

el mejor sera siempre
Imagen
La lista siguiente describe los requisitos de hardware mínimos para Windows 98:
Un PC con un procesador 486DX a 66 megahercios (MHz) o superior (unidad central de procesamiento recomendada por Pentium).
16 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 24 MB).
Una actualización típica de Windows 95 requiere aproximadamente 195 MB de espacio libre en el disco duro, pero el espacio en disco duro puede fluctuar entre 120 MB y 295 MB, dependiendo de la configuración de su equipo y de las opciones que decida instalar.
Una instalación completa de Windows 98 en una unidad FAT16 requiere 225 MB de espacio libre en el disco duro, pero dicho espacio puede fluctuar entre 165 MB y 355 MB, dependiendo de la configuración de su equipo y de las opciones que decida instalar.
Una instalación completa de Windows 98 en una unidad FAT32 requiere 175 MB de espacio libre en el disco duro, pero dicho espacio puede fluctuar entre 140 MB y 255 MB, dependiendo de la configuración de su equipo y de las opciones que decida instalar.
Una unidad de disco de alta densidad de 3,5 pulgadas.
VGA o una resolución superior (se recomienda color SVGA de 16 o 24 bits).
MSN, The Microsoft Network, Mensajería de Windows o el acceso a Internet requieren un módem de 14,4 bits por segundo (bps). Se recomienda el uso de un módem de 28,8 bps o uno más rápido.

Viendo los requisitos no creo que tuviera problemas para correr en la Wii (bueno, menos la disquetera).
davidnintendo escribió:Viendo los requisitos no creo que tuviera problemas para correr en la Wii (bueno, menos la disquetera).

por usb....
En la Dreamcast se ha hecho funcionar, así que en la Wii tiene que acabar pudiendo ir de miedo XD
Alguien ha dicho warcraft II?
VozdeLosMuertos escribió:En la Dreamcast se ha hecho funcionar, así que en la Wii tiene que acabar pudiendo ir de miedo XD

Yo con W95 me conformaba, no sabía que la wii podría con tanto y lo que yo creo que será lo mejor como S.O. será una distribución de las que están desarrollando lanzada desde bootMii.
Ohhhh osea que ya podre hacer CRT+ALT+DELETE ???? waoooooooo!! [noop] [noop] [noop]
Debe ser la ostia poder ver la pantalla azul de la muerte en tu wii XD
trigui escribió:Debe ser la ostia poder ver la pantalla azul de la muerte en tu wii XD

XD ya existía en el 98?
136 respuestas
1, 2, 3