GTA 4 es para un 10??

Buenas, después del impacto inicial que ha tenido el juego, me he dado cuenta de que a pesar de que está bien y de que hoy día es la mejor adquisición para PS3 tanto por calidad, variedad, online, etc., no creo que el juego se merezca un 10 sobre 10, y creo que las revistas/páginas han pecado un poco de 'inercia mediática' al puntuar tan alto este juego.

Realmente creo que cuando se puntua un juego se ha de ser objetivo, y no puntuarlo por el impacto mediático, ya que a pesar de que el juego me gusta cada día más, reconozco que no es perfecto y por supuesto no para un 10.

Esto provocará que cuando salgá el MGS4 se le dé otro 10 y cuando salga Resident Evil 5 otro, y así sucesivamente, lo que creará un sistema no muy fiable.

Es decir, creo que las puntuaciones que se les de a los juegos deben de tener en cuenta el momento en el que salen, para que a las dos semanas o al més no quedes en ridículo si sale un juego mejor que al que le diste un 10 (que creo que pasará cuando salga MGS4).
En esta generación se están regalando 10 a diestro y siniestro, no se, si por mediático o a base de talonario. Pero para mi, gustandome mucho, GTA 4 no debería sacar mas de 9,5.

Saludos.
GTA IV puede ser muy guapo pero como diversión me lo pasé mejor en el San Andreas.
Esto va a gustos, técnicamente és mejorable y tema de jugabilidad también, mejorable en el sentido que en otras sagas de gta havia otras cosas mejores.
en esto lo que pasa es que te vas a encontrar con muchas opiniones. GTA por llamarse GTA ya tiene un 8.5, 9 o incluso 9.5, lo mismo pasa con los final fantasy, o generalmente con cualquier saga conocida. En mi opinion no es para un 10, es inferior en contenido frente al vice city o el san andreas, pocas tiendas, pocas cosas que hacer, etc (si aunque haya billar, bolos, club de la comedia, etc, no puedes coger un autobus o sentarte en un bar). La diferencia es que es simplemente un GTA, como el 1 o el 2, en el que solo eran misiones tras misiones y nada mas. Hombre, tiene su mundo abierto, etc, pero es que hoy en dia casi todos los juegos son iguales, ademas llega un momento en el que tiene dinero de sobra, todas las armas, toda la ciudad entera, y todo en general, en el que te limitas a coger el taxi, ir a la mision, matar a quien sea ya está. pare un poco el assasin creed en este aspecto, que visto uno visto todo. Tiene muchas conversaciones, la historia esta bien, pero llega un momento que es lo mismo. Luego el online, es un online como todos, esta bien, yo no e jugaod pero lo e visto, montarse varios en un coche etc, esta bien, pero tanto como un 10, simplemente por tener mejores graficos, que es logico ya que es nueva generacion, no se, tanto como para un 10, y decir que es la ostia, etc para un 9 asi si, pero tanto como para ponerlo como Obra maestra..........xD se pasan xD le falta comprar lugares, que conseguir dinero sea más complicado, y eso, hombre el acostumbrao al san andreas es normal que lo vea inferior, pero es que es simplemente un GTA.
A mi me parece un juegazo, pero no le daría más de un 8.5 (que es una muy buena nota, se tiende a exagerarlas). Me parecía bastante mejor el San Andreas y tampoco le daría el 10...
yo le dpy un 7, me lo compré y ya lo he vendido...

la historia sí, esta bien, acababa siendo muy repetitiva y el online con mil problemas para conectarse (por lo menos yo) asique paso de esperar a un parche y me compro el battlefield que parece que si que promete

un saludo
Hola,

Para gustos colores, yo lo compré y lo vendí. No creo que haya aún un juego de 10 en ps3, lo más cercano el oblivion goty. Saludos.
Yo os voy a ser sincero, estaba un poco harto de los GTAs, nunca me había pasado ninguno y creo que el que había conseguido más era un 30% o así xD

Pero este tiene la dificultad más ajustada, he terminado el modo historia y bastantes de secundarias, llevo como un 71% y me ha gustado mucho, con online divertido y además le he echado tiempo para sacarle logros (lo he jugado en 360), así que un 10 no se lo daría porque siempre se puede mejorar, pero un 9 o 9,5 sí :)
Llevo un 10 % completado y el juego me encanta, pero como nota no le daria mas de 9, para mi gusto graficamente deja que desear, con sus dientes de sierra y poca claridad grafica, pero todo lo demas me encanta!!! ayer flipe en la primera persecucion , la del Anden , y buff un pasote.
Tiene demasiados defectos como para merecer un 10.
Con un 9,3 ó 9,4 para mí ya iría sobrado. Pero claro, a mí Rockstar no me unta... (¿eh, bamdal? [carcajad] )
Yo le pondria un 9, que no es poco...
A mi me lo dejaron,nunca me gustaron los GTA,y este pues bueno,hice bastante,de hecho muchisimo mas que con los anteriores,me hice un experto en conducir,y eso que no me gustan los juegos de llevar coches,pero bueno,este me entretuvo bastante hasta que me canse,porque si,misiones variadas pero para mi mas o menos siempre lo mismo con variaciones,al final me puse a hacer el indio por ahi y tecnicamente muy bien aunque algo borrosillo y los tipicos elementos que se crean cuando vas acercandote y algunas animaciones que no me acabaron de convencer del todo,aun asi muy bueno,pero tampoco le daria un 10
El juego es una pasada y es el juego que mas posibilidades tiene, y desde luego a 1º vista impresiona un webazo (ver toda la ciudad en helicoptero no tiene precio). Pero para mi que puntuaron con el hype encima, ya que a 1º vista parece juegazo, el online tremendo.... Y luego se traduce a un excelente juego, y el online (para mi tope aburrido).

Yo le daria un 9.5 porque desde luego puede dar para mucho mas.... (vamos el bioshock tampoco me parecia pa 10)
le doy un 8,7 y va que chuta
Un 10 no se lo merece ni de coña, pero creo yo que la pela es la pela. Yo le doy un 8.
Ayer me lo termine (no al 100% pero si el modo historia) y la verdad, un poco flojucho... Vice City sigue siendo el mejor, almenos para mi. Al GTAIV le pondria un 8.5 como mucho y por el online, graficamente cumple pero no despeina, los detalles son de agradecer pero poco más, la jugabilidad a mejorado pero el juego en la PS3 no tira, va a trompicones descarados sobretodo si pillas un vehiculo rapido o un helicoptero de la policia... la historia pues tambien, muy chorra y lo peor la BSO.
joel94 escribió:Un 10 no se lo merece ni de coña, pero creo yo que la pela es la pela. Yo le doy un 8.

+1

Al principio (me compre el pack play3+ este juego) era alucinante. Una pedazo ciudad en la qe podias ver el horizonte. Una vez pasado el asombro de ver lo currado qe esta la ciudad..... se qeda en nada.
A mi la verdad me ha decpcionado bastante, si ya se que el mapeado es brutal, que el guion es genial, y que el prota tiene mas carisma que house, bueno tampoco nos pasemos.

Me quede al 20%, y el online, en mi opinion solo vale para las carreras y para eso hay juegos exclusivos de carreras infinitamente mejores.

No se porque, siempre me han encantado los gta y me los he pasado todos hasta la fecha excepto los de psp.. pero este no me llama en absoluto :S

Lo vendere para financiar el battlefield o el grid, no os digo mas... Y eso que normalmente me guardo los juegos para rejugarlos.. como el Uncharted por decir algo.

Saludos!
no.

para mi GTA IV merece 8 Como Mucho 8,5 para Mi el San Andreas era Mucho mejor tenia muchas ropas, cambios de peinado, a este le faltaria cosas para pasar el tiempo como Minijuegos de baloncesto como el SA, o de golf que ai un campo de minigolf,etc..

solo me gusto el GTA IV por sus Graficos, Fisica de Daños de los Vehiculos y las Fisicas de los Golpes y caidas.

por lo demas el Juego solo lo juego pal Online en el Modo 1 Jugador de vez en cuando me hago 2 o 3 misiones por que me aburre.
El juego es tremendo.. de eso no hay duda...

Pero en el online por ejemplo, solo merecen la pena los modos "carrera GTA" y como mucho "policias y ladrones"... Porque si te pones ahí a jugar a guerras de bandas, tiroteos y demás... como shooter apesta a mas no poder. Un sistema de daños patetico, precision de las armas nula!... aparte de que toca los cojones ir tu con una AK-47 abasallando a un pavo y que el notas te mate a ti antes con una mierda de pipa... Venga hombre!! que coño?

Si se hubieran currado mas el "lado shooter" del GTA4, el online a dia de hoy estaría triunfando 1.000 veces mas!!!... Así que el online del GTA4 solo se resume en jugar un ratillo para hacer el burro y atropellar a 4 maromos y ala... al cabo de un par de horitas quitar el juego para pegarte la gran viciada al COD4...

Yo de nota le pongo un 9... por el conjunto general del juego... Peo como juego de disparos.. o shooter, le pongo un 6... Es lo que me mola menos del juego, y que si lo hubieran hecho bien... hubiera triunfado como la cocacola
Joer cada post que escribis lo poneis peor, pero tan malo es?? Yo lo tengo desde el dia de salida pero aun no he hecho ni una mision por falta de tiempo para jugar, y voy a empezarlo este finde. Pero me estais quitando las ganas.... decir que yo el unico que me he pasado fue el Vice City Stories de PSP y me gusto bastante.
Los que decis que no es para tanto, cuales son las principales carencias que le veis??

Enga un saludo.
Es de 9, donde estan las 100 horas de juego? hombre como jugar puedo jugar 5000 horas pero el modo historia me lo pase en 40
moysf escribió:Joer cada post que escribis lo poneis peor, pero tan malo es?? Yo lo tengo desde el dia de salida pero aun no he hecho ni una mision por falta de tiempo para jugar, y voy a empezarlo este finde. Pero me estais quitando las ganas.... decir que yo el unico que me he pasado fue el Vice City Stories de PSP y me gusto bastante.
Los que decis que no es para tanto, cuales son las principales carencias que le veis??

Enga un saludo.

Vamos a ver, es un juegazo. Juegalo y lo vas a disfrutar. El tema es que no merece un 10, que hay juegos mejores que no lo han tenido. Y como GTA para mi el mejor sigue siendo el San Andreas. Era más divertido, todo el tema de las propiedades, etc. Pero vamos, que desde luego es un buen juego, pero está por debajo de todo el hype que se ha montado.
bicho_293 escribió:Es de 9, donde estan las 100 horas de juego? hombre como jugar puedo jugar 5000 horas pero el modo historia me lo pase en 40

En fin... haber si ahora tiene que durar 100horas (que las dura y ahora te dire el por que)

-Que un juego que no es de ROL dure mas de 20horas y sea bueno pues para mi ya he amortizado la pasta que me gaste, pero es que el GTA supera eso, 40 horas, si, de misiones, pero y de hacer el ganso, de buscar cosas nuevas, COMPLETARLO AL 100% y ya me cuentas cuantas horas llevas.
Bueno voy a dar mis pequeñas impresiones :)

He sido un gran fan de la saga Grand Theft Auto desde el primero que salio, me parecia fantastico eso de ir libre por una ciudad y hacer lo que quisieras y poder elegir cuando hacerlo, era una experiencia de juego nueva para mi. Mas tarde aparecio London, sin pena ni gloria la verdad. Grand Theft Auto 2 comenzó a darse de notar, pero lo que si se pedia a gritos en la etapa psx era lo que tenemos ahora, una verdadera ciudad en 3D para campar a tus anchas. GTA III me tuvo en vela hasta que salió. Al poco, Vice City, éste me impactó lo suficiente para comprarlo junto con mi ps2. GTA San Andreas, estuve loco por éste juego desde que se anunció, buscando info por todos lados, fotos, videos, rumores.....Y una vez que lo tuve en mis manos era increible, infinidad de posibilidades para, aparte de hacer tus misiones, sentir lo que yo llamo la "Experiencia GTA".....

Cojer un coche, hacer el gamberro, maquear un coche, cambiarle el color, hacer misiones de taxista(me encantan), misiones de bombero, policia, sacarme el carnet de conducir, hacer saltos locos o caballitos largos y que me dijera cuánto han durado, cojer a gente de mi banda y liarla todos juntos, encontrar paquetes ocultos, bucear, subir a una montaña y tirarme en paracaidas......

He estado esperando GTA IV también desde que se anunció, hace cosa de 2 meses me compré la consola para tenerla en el lanzamiento de este gran juego. Vuelvo a decir que soy un gran fan de esta gran saga, pero sintiendolo mucho a éste juego le falta algo....

....la experiencia GTA.

Todo esto desde mi punto de vista claro XD , pero tengo la impresión de que la recta final del juego fue no tan larga como se esperó para los creadores y se centraron mas en ofrecer una historia fantastica, un nuevo motor de físicas, el movil, y algunos detalles mas, dejandose muchas cosas en el tintero.

¿Mi Nota? Supongo que un 8.5-9 estaría bien, con este juego me he dado cuenta que un nombre no recibe una nota, sino el juego en si.

Salu2!! Y perdon por el tocho xDDDDD
No hay un juego de diez desde mi punto de vista
Es un juegazo,le doy un 9 o 9.5 como mucho pero 10 no le veo
a mi por ejemplo el gta IV me parece mejor juego que el idolotrado uncharted...

Es un juegazo. para mi un 9
Yo le daria un 9, es un juego sobresaliente, pero no de matricula; si se quiere una matricula que lo DOBLEN!! o mejor aún, que dejen elegir voces en Castellano o en Inglis (originales).

De todos modos, me gusto más el San Andreas, sobretodo por el tema de tener tu propio negocio, comprar casitas y poder ir en bici :)
Yo tampoco lo veo de 10, más que nada por que pienso que le faltan muchas cosas y que otras se podrian depurar. Lo que no quita que esta muy bien hecho.
para mi no es un juego 10.
Yo espero que pongan actualizaciones o como minimo material para descargar ni que sea pagando.Pero que pongan mas cosas ,porque menudo fracaso...
abelcerv escribió:Yo espero que pongan actualizaciones o como minimo material para descargar ni que sea pagando.Pero que pongan mas cosas ,porque menudo fracaso...

Joder no si al final Rockstars tendra que pedir perdon... en fin me alegro que no te guste, mientras millones de personas nos lo pasamos pipa con el.
castillodecot escribió:
abelcerv escribió:Yo espero que pongan actualizaciones o como minimo material para descargar ni que sea pagando.Pero que pongan mas cosas ,porque menudo fracaso...

Joder no si al final Rockstars tendra que pedir perdon... en fin me alegro que no te guste, mientras millones de personas nos lo pasamos pipa con el.

Yo no digo que no me lo haya pasado bien jugandolo,porque es un buen juego,aunque tampoco se merezca el 10.Pero no se si habras jugado a todas las sagas,pero es que el san andreas era 3 veces mejor.Lo unico que este es mejor en graficos obviamente.
Yo le doy un 8, para mi es muy repetitivo.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Yo cuando llevaba ya un buen trozo de juego me pregunte que nota le daria, y en ese momento le di un 9. A dia de hoy y despues de haberme pasado el juego en sus dos finales, al juego le doy un 10.
Buenas, abrí el hilo no porque no me gustara el juego, si no porque simplemente no me parecía 'el juego perfecto', que es el que para mi se merecería un 10, y si, creo que existe el juego perfecto:
-Metal Gear en PSX.
-GTA Vice City en PSP.
-Zelda en N64.
-PES, San Andreas y GT4 en PS2.

Pero esos juegos salen 1 ó 2 por generación y no al principio de esta.

Pero a lo que me venía a referir es a que deberian de darse cuenta los que puntúan de que los juegos evolucionarán y que no pueden puntuar tan alto los primeros juegos que salgan, porque sencillamente si mañana sale un GTA mejorado, doblado y con más opciones, no tienen más que darle un 10, esto lo deberían de tener aprendido de anteriores generaciones, cuando veíamos como la vara de medir iba cambiando junto con el desarrollo de la consola. Y si no ya vereis como dentro de unos meses las puntuaciones de juegos como Uncharted o Heavenly Sword nos parecerán desmesuradas.

No acepto que comparéis el GTA 4 con el San Andreas, ya que el hecho de que te pudieses poner cachas y pelarte a lo punkie no hace al juego mejor o peor, el GTA 4 es aplastantemente mejor bajo mi punto de vista(gráficos/online/personalidad), si os basais en eso para calificar un juego, creo que Nintendo tiene una concola un tanto 'soft' que os puede interesar bastante (hasta te puedes crear tu Mii y ponerle perilla y todo).

AH! Y el GTA no es un shooter, no se si te lo dijo el moro que te lo vendió, pero en mi cabeza el concepto de GTA y shooter están en lados opuestos. Es como recriminar que el Gran Turismo no es Arcade o que el modo historia del Tekken no tiene fundamento.

Como resumen diré que ahora mismo me parece la mejor adquisición para PS3, ya que es un juego relativamente 'infinito' y con mucha variedad y para mi no tiene precio el concepto de 'hacer lo que me salga de las bolas'.

Por cierto, miedo me dá que se pongan a vender contenido en el Store, soy del concepto de que si pagas un juego, has pagado su desarrollo y sus futuras mejoras y que estas deberían ser gratuitas o por lo menos a buen precio (ej. paquetito de mejoras).

Yo le doy un 9, eso si bajando un punto todas las notas existentes ahora mismo.
Perdón por el tocho.
Me he pasado todos los GTA que han salido para las consolas de Sony y sin miedo puedo decir que ste es el mejor de largo, y puede gustarte mas menos y el 10 parece exagerado, pero yo si se lo pongo.
Para los que decís que faltan cosas de otros GTAs que no están en este, ¿vosotros creéis conveniente que se hubieran agregado todo lo que decís que falta, mas lo nuevo de esta 4 parte? No creéis que ya es demasiado "agobiante" entre todas las misiones que hay para hacer, el tema de las amistades, todas las misiones secundarias, las novias... Yo creo que esta bien como está no le falta nada ni le sobra nada, es el GTAIV sin mas.

No existe el juego perfecto. Pero creo que este se merece un 10 aunque no sea perfecto.

Saludos
Para mi no se merece un 10 sino un 9.El juego me encanta y todo, pero me divierten mas juegos como Cod4,GRID...
Pakkarrako está baneado por "Troll"
a ver yo dire lo q pasa con este juego....

OK metemos el GTA graficazos, todo tiene vida, los peatones hacen cosas diferentes cada uno, podemos comprar hamburgesas, las ostias q se mete niko cuando se cae o le atropellan (lo mejor del juego) y la historia en si todo BIEN. Pero a la larga q vamos jugando pues ya lo tenemos todo asimilado y no nos sorprende nada, solamente lo del principio... por que cuando estas a mediados de juego no aparece nada nuevo, ni al final tampoco, la ropa nula, las armas las consigues en un momento y hay muy poca variacion...

Yo creo q el proximo GTA sera la bomba, xq la base ya la tienen hecha, fisica, graficos... etc lo unico ciudad de SAn andreas REMODELADA y LAs cosas q le faltan a este (ropa,locales,bandas,mas armas,mas minijuegos(basquet,golf..), mas coches.... ETC ETC)
Estoy de acuerdo con el creador del hilo, yo pienso que es un juegazo y le daría un 9,5; pero para que un juego sea 10 sobre 10 tiene que ser la octava maravilla del mundo, sino, no se lo doy [sonrisa]
Bueno, el tema de la puntuación está claro leyendo los posts que es algo muy subjetivo. Personalmente tampoco le hubiese dado un 10, sobretodo por las implicaciones de "perfección" que se le suponen a una nota así y que creo que el título no alcanza en todos los aspectos a pesar de mantenerse en el nivel de "excelente". Sinembargo imagino que la prensa especializada debe haber hecho una valoración teniendo en cuenta no solo los aspectos referentes al propio juego sino también al contexto del lanzamiento, es decir, el tiempo de bagaje que lleva la consola, el catálogo de juegos, etc... de modo que un título que puede tener un 10 hoy podría ser un 9 si se hubiese lanzado 6 meses más tarde, y viceversa, debido no a la calidad del propio juego sino a ese "contexto externo".
Es mucho más y de largo el San Andreas para PS2 que el GTAIV para PS3.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
maxfurion escribió:Es mucho más y de largo el San Andreas para PS2 que el GTAIV para PS3.

Sí, pero mira que Online tiene el GTA IV, es una pasadísima. Asegura vicio para mucho tiempo.
Un 9 me parece más que correcto.
Para mi un juego 10 es el MGS4 XD sin jugarlo aun es un 10 XD .
Para mi tiene 8,75.

Lo que de verdad echo de menos es que no se pueda coger una escopeta recortada por mano y entrar en comisaria ¡ESTO ERA BRUTAL!

también me gustaba mucho los minijuegos del contrareloj del motocross en una pista de barro cojonuda o lo de las bandas.

Lo que yo creo que le ha pasado a este gta esque mientras el san andreas era un juego para todo el mundo (de lo completo que era) este se queda solo con una parte de los jugadores.

P.D.: Tambien me gustaba hacer las misiones en silencio matando a la gente con el cuchillo por detras, esto ya no se puede hacer y lo de aparcar en tu propio garaje, llevo un sesentaypico porciento del juego (lo voy a acabar en nada) y todavia no tengo ningun garaje donde aparcar mis "tesoros" esto es un fallo gordisimo si al final es así.
Pues quizá no se merezca un 10, para mí lo peor de este GTA (y de lo poco malo) es el no tener nada en q gastar el dinero y que, aún así, te lo den a montones. Quizás con menos dinero x mision, o que las armas sean mucho más caras (por no hablar de la posibilidad de comprar locales, etc. de otros GTA), el hacer misiones secundarias serviría para algo más que para conseguir el 100 %. Por no hablar de la posibilidad de comprar locales, etc. de otros GTA. Además quiza no ciadre mucho con la historia de inmigrante recien llegado el tener un fortuna a los 100 días de llegar.

Aún así, un juegazo.

Un saludo.
71 respuestas
1, 2