GTX 570, temperaturas normales?

Hoy me he comprado una GTX 570 Asus Direct CU II y para probarla he decidido pasarle el Msiafterburner y el Furmark, lo raro es que sin haber hecho nada y nada más instalarla la temperatura de arranque es de 51ºC, el test del mis lo ha pasado con una temperatura máxima de 70ºC pero cuando le ha pasado el Furmark a los pocos minutos ha llegado a 87ºC, entonces lo he parado porque no sabía si ya era normal tanta temperatura y justo cuando lo hice los ventiladores empezaban a ponerse a tope. Estas temperaturas son normales?? Debería de dejar acabarle el test o algo?? (La opción de test que escogí fue el de 15 minutos a 1080p)

Un saludo

Edito: Al final le he pasado el test completo y lo ha hecho a una media de 31fps y la temperatura máxima de 91ºC, puedo decir que la gráfica está bien?
En que caja la tienes? Sabes si esta bien refrigerada?
Esas temps no son nada normales, y menos con ese cooler que refrijera mas W que el de stock, yo poseo 2 de stock, y las tengo en SLI, al arrancar las 2 andan por 35 grados mas o menos, y con el furmark de 15 minutos se pone a 68º.
Si en teoria esta todo en orden lo que podria ser es que la pasta termica este seca... cuanto tiempo tiene?

Saludos^^
Hola pues depende mucho de que case tengas y si lo tienes bien ventilado y tambien de la temperatura ambiente, asi que si tienes un case regular y la temperatura ambiente es alta yo diria que son normales esas temperaturas para el furmark saludos
xavierll escribió:Hoy me he comprado una GTX 570 Asus Direct CU II y para probarla he decidido pasarle el Msiafterburner y el Furmark, lo raro es que sin haber hecho nada y nada más instalarla la temperatura de arranque es de 51ºC, el test del mis lo ha pasado con una temperatura máxima de 70ºC pero cuando le ha pasado el Furmark a los pocos minutos ha llegado a 87ºC, entonces lo he parado porque no sabía si ya era normal tanta temperatura y justo cuando lo hice los ventiladores empezaban a ponerse a tope. Estas temperaturas son normales?? Debería de dejar acabarle el test o algo?? (La opción de test que escogí fue el de 15 minutos a 1080p)

Un saludo

Edito: Al final le he pasado el test completo y lo ha hecho a una media de 31fps y la temperatura máxima de 91ºC, puedo decir que la gráfica está bien?


A mi con la 470 que tengo nada mas arrancar se me plantaba en 51º y me tenia mosqueado despues de mucho indagar me di cuenta que como tengo un monitor y una television enchufados (aunque no la uses) la Nvidia se inicia en modo multimonitor y suben las temps un viaje, desactive desde el panel de control de Nvidia la segunda pantalla (la tele) y me bajaron las temps en idle a 38 grados aproximadamente) en full si se me disparaba a 87º por ahi y te hablo del horno con transistores la 470gtx la tuya deberia ser algo más fresquita en full.
No deberia pasar de los 80 ni de broma
Me parecen algo altas pero dentro de lo normal, creo que tendra que ver la temperatura ambiente y sobre todo el PC que tengas (la torre, el numero de ventiladores, osea la refrigeracion de la caja, la fuente que tengas, que reciba suficiente energia) no se, son varios factores a tener en cuenta, ademas que con esos programas la grafica llega a ponerse al rojo y los ventiladores es normal que se oigan como si fuera a salir volando. [qmparto]
Yo tengo una gtx 570 y me pasa algo como a ti, no te asustes si haciendo el test escuchas que los ventiladores arrancan de golpe, es normal, lo de la temperatura, pues entre 80 y 90 seria el maximo, si pasas de ahi es por el PC no acompaña bien o que tu habitacion es un horno.
Dime las especificaciones de tu PC en general y te digo.
omnilatic escribió:
xavierll escribió:Hoy me he comprado una GTX 570 Asus Direct CU II y para probarla he decidido pasarle el Msiafterburner y el Furmark, lo raro es que sin haber hecho nada y nada más instalarla la temperatura de arranque es de 51ºC, el test del mis lo ha pasado con una temperatura máxima de 70ºC pero cuando le ha pasado el Furmark a los pocos minutos ha llegado a 87ºC, entonces lo he parado porque no sabía si ya era normal tanta temperatura y justo cuando lo hice los ventiladores empezaban a ponerse a tope. Estas temperaturas son normales?? Debería de dejar acabarle el test o algo?? (La opción de test que escogí fue el de 15 minutos a 1080p)

Un saludo

Edito: Al final le he pasado el test completo y lo ha hecho a una media de 31fps y la temperatura máxima de 91ºC, puedo decir que la gráfica está bien?


A mi con la 470 que tengo nada mas arrancar se me plantaba en 51º y me tenia mosqueado despues de mucho indagar me di cuenta que como tengo un monitor y una television enchufados (aunque no la uses) la Nvidia se inicia en modo multimonitor y suben las temps un viaje, desactive desde el panel de control de Nvidia la segunda pantalla (la tele) y me bajaron las temps en idle a 38 grados aproximadamente) en full si se me disparaba a 87º por ahi y te hablo del horno con transistores la 470gtx la tuya deberia ser algo más fresquita en full.



Ostias pues es eso.. Porque le he quitado la tele y ha bajado a 37ºC. Antes tenía una gtx 460, nunca llegué a probar si hacía lo mismo.

Me parecen algo altas pero dentro de lo normal, creo que tendra que ver la temperatura ambiente y sobre todo el PC que tengas (la torre, el numero de ventiladores, osea la refrigeracion de la caja, la fuente que tengas, que reciba suficiente energia) no se, son varios factores a tener en cuenta, ademas que con esos programas la grafica llega a ponerse al rojo y los ventiladores es normal que se oigan como si fuera a salir volando. [qmparto]
Yo tengo una gtx 570 y me pasa algo como a ti, no te asustes si haciendo el test escuchas que los ventiladores arrancan de golpe, es normal, lo de la temperatura, pues entre 80 y 90 seria el maximo, si pasas de ahi es por el PC no acompaña bien o que tu habitacion es un horno.
Dime las especificaciones de tu PC en general y te digo.


Mi ordenador es:

·Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box
·G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
·Noctua NH-D14
·Gigabyte GA-870A-UD3
·Corsair VX550 550W
·La caja es una NZXT Guardian 921 aunque la he tenido que modificar, le quité el ventilador de la puerta lateral porque sino no cabía el noctua y el ventilador delantero lo tengo desenchufado porque hacía mucho ruido (Es decir, sólo tienen un ventilador de 12 cm en la parte de atrás)

La habitación no es que sea un horno pero muy fresquita muy fresquita no es..

Un saludo
hm.. piensa que no tienes ninguna entrada de aire hacia la caja segun dices :S
Uff... tanto equipo y un solo ventilador, no dire que te vaya a explotar la torre pero yo de ti cuidaria eso un poco. [+risas]
Es verdad que si conectas la grafica a dos monitores sube la temperatura, de todas formas tu grafica tiene muy buena ventilacion, eso te puede salvar, pero acuerdate, un ventilador mas a la caja no le vendria mal, sobre todo si quieres hacer overclocking a la grafica o a la CPU, tecnicamente, no tienes un ventilador que refresque el ordenador, solo tienes el ventilador trasero que expulsa el aire caliente y bueno, como he dicho, tienes la suerte de que tu grafica tiene dos potentes ventiladores que la mantendran fresquita, pero mima un poco el PC y ponle uno o dos ventiladores buenos, por que comentas que donde lo tienes la temperatura no es "fresca".
Mas o menos las temperaturas son normales mi gtx470 ahora en verano roza esas temperaturas (80°-85° después de jugar un rato) eso si si puedes instalale otro ventilador que meta aire frío en la caja así evitaras problemas
Yo tengo una gtx 570 overclock de gygabyte, y con el disipador de triple ventilador, jugando a max payne, no pasa de 58 ºC en ningún momento.
Seguramente tenga poco espacio/refrigeracióin, tendrías que meterle algún ventilador más, y así le echarías una mano.
Un saludo.
Haz un perfil de ventilación con el MSI afterburner y no pasará de los 65ºC, he puesto mi perfil de ventilación muchas veces por el foro, usa el buscador

EDIT: Te lo pongo aqui:

Mira, te pego aqui el mensaje que le mandé a una persona por privado para que puedas tu poner el perfil de ventilación bien:

-Abre el MSi afterburner
-Dale a setting
-pincha en la pestaña que pone ventilación (tienes que poner el programa en español (ultima pestaña, en lenguaje pones español)
-dale click al cuadradito y te saldrá una grafica
-Ahora bien, verás una grafica, pues seleccionas los cuadraditos y dale a la tecla supr del teclado hasta quedarte con uno (Cada vez que toques en la linea verde te saldrá un cuadrado nuevo)
-Pon ese cuadradito en 10% de velocidad de ventilador (Eje vertical) y 35ºC de temperatura (Eje horizontal)
-Pincha en la linea verde (Así crearás otro punto) y ponlo en 20% (vertical), 40ºC (Horizontal)
-Ve poniendo el resto de puntos así (Solo faltan dos):

-20%, 47ºC
-100%, 65ºC

Si tienes otro programa que controle el ventilador, como el evga precision puedes poner el perfil en dicho programa o desinstalarlo y usar el MSI, como quieras
Lo que dice kanijo, lo suyo es un perfil. Yo lo tengo con el msi afterburner, de ahí mis temperaturas.
Es lo mejor que puedes hacer para rebajar la temperatura.
Un saludo.
Al final hoy me he animado a limpiar el ordenador (En donde vivo hay muuuuuuuuucho polvo) y le he puesto el ventilador de entrada, he conseguido que a normal esté a 33ºC y con el test 83ºC como máximo. Bajarle 10 grados, no está mal!

Kanijo1 escribió:Haz un perfil de ventilación con el MSI afterburner y no pasará de los 65ºC, he puesto mi perfil de ventilación muchas veces por el foro, usa el buscador

EDIT: Te lo pongo aqui:

Mira, te pego aqui el mensaje que le mandé a una persona por privado para que puedas tu poner el perfil de ventilación bien:

-Abre el MSi afterburner
-Dale a setting
-pincha en la pestaña que pone ventilación (tienes que poner el programa en español (ultima pestaña, en lenguaje pones español)
-dale click al cuadradito y te saldrá una grafica
-Ahora bien, verás una grafica, pues seleccionas los cuadraditos y dale a la tecla supr del teclado hasta quedarte con uno (Cada vez que toques en la linea verde te saldrá un cuadrado nuevo)
-Pon ese cuadradito en 10% de velocidad de ventilador (Eje vertical) y 35ºC de temperatura (Eje horizontal)
-Pincha en la linea verde (Así crearás otro punto) y ponlo en 20% (vertical), 40ºC (Horizontal)
-Ve poniendo el resto de puntos así (Solo faltan dos):

-20%, 47ºC
-100%, 65ºC

Si tienes otro programa que controle el ventilador, como el evga precision puedes poner el perfil en dicho programa o desinstalarlo y usar el MSI, como quieras


He puesto este perfil y entonces llega hasta los 85ºC (Vamos que me va mejor con el de fábrica, y no es que lo haya probado una sola vez) pero bueno la diferencia es de 2ºC. Lo único es que veo que entre 40 y 47 ºC está al 20%, no sé si lo he entendido mal pero me parecía raro.. Igualmente se agradece la sugerencia.

Creeis que a estas temperaturas sería buena idea hacerle un poquillo de OC?

Por cierto, tanto el OC como el perfil de ventilación se quitan si cierro el msiafterburner?

Un saludo
Algo debes hacer mal por que como minimo te tendria que dar una temperatura mas baja, no subir 2 grados... [+risas]
Yo en mi PC tengo 4 ventiladores, dos arriba, uno delante, y otro abajo (que refresca el transformador) aparte claro, el ventilador de la CPU y el ventilador trasero que expulsa el aire, y aun asi con mi GTX 570 de fabrica me llegua a lo maximo a 76 grados (haciendo el test a toda castaña 15 minutos), asi que si tu PC con un solo ventilador delantero y el trasero que expulsa el aire logras 83 grados de maxima no esta mal (seguro que puedes lograr que baje a 79 o 78 haciendo algun truquito con el MSI o si le metes un ventilador lateral o arriba no tienes que andarte con programas).
De todas formas la GTX 570 segun su ficha tecnica puede alcanzar los 97 grados. :O
Piensa que este programa, lleva a tu grafica al limite y rara vez jugando notaras que tu grafica meta el ruidako que mete durante el test (y menos llegar a esa temperatura de manera tan radical), basicamente por que en el test pone los ventiladores al maximo, la tarjeta al limite y todo de una manera muy bestia y seguida.
El MSIAfterburner no deja de ser un programa, si lo tienes cerrado, tu tarjeta rendira normal, de echo, creo que se puede programar el Afterburner para que se inicie con solo los juegos que tu quieras.
Puedes hacerle OC pero prueba poco a poco, primero a 800 mhz y miras la temperatura y ves subiendo, echa un vistazo por aqui que seguro que encuentras algun tutorial (te recomiendo llegar a 850 o 900 si ves que la temperatura se comporta claro, aunque ya te digo, no te iria mal mas ventilacion para poder estar tranquilo y sacar partido al maximo a tu PC), tambien te iria bien hacer OC a la CPU si te lo permite, entre un OC y otro ganaras rendimiento a full que ya de por si tienes buena maquina eso ya depende de si te quieres aventurar a llegar al limite.
marcmartigan escribió:Algo debes hacer mal por que como minimo te tendria que dar una temperatura mas baja, no subir 2 grados... [+risas]
Yo en mi PC tengo 4 ventiladores, dos arriba, uno delante, y otro abajo (que refresca el transformador) aparte claro, el ventilador de la CPU y el ventilador trasero que expulsa el aire, y aun asi con mi GTX 570 de fabrica me llegua a lo maximo a 76 grados (haciendo el test a toda castaña 15 minutos), asi que si tu PC con un solo ventilador delantero y el trasero que expulsa el aire logras 83 grados de maxima no esta mal (seguro que puedes lograr que baje a 79 o 78 haciendo algun truquito con el MSI o si le metes un ventilador lateral o arriba no tienes que andarte con programas).
De todas formas la GTX 570 segun su ficha tecnica puede alcanzar los 97 grados. :O
Piensa que este programa, lleva a tu grafica al limite y rara vez jugando notaras que tu grafica meta el ruidako que mete durante el test (y menos llegar a esa temperatura de manera tan radical), basicamente por que en el test pone los ventiladores al maximo, la tarjeta al limite y todo de una manera muy bestia y seguida.
El MSIAfterburner no deja de ser un programa, si lo tienes cerrado, tu tarjeta rendira normal, de echo, creo que se puede programar el Afterburner para que se inicie con solo los juegos que tu quieras.
Puedes hacerle OC pero prueba poco a poco, primero a 800 mhz y miras la temperatura y ves subiendo, echa un vistazo por aqui que seguro que encuentras algun tutorial (te recomiendo llegar a 850 o 900 si ves que la temperatura se comporta claro, aunque ya te digo, no te iria mal mas ventilacion para poder estar tranquilo y sacar partido al maximo a tu PC), tambien te iria bien hacer OC a la CPU si te lo permite, entre un OC y otro ganaras rendimiento a full que ya de por si tienes buena maquina eso ya depende de si te quieres aventurar a llegar al limite.


Será que el perfil no se adapta a mi caso o algo porque tampoco es que sea difícil hacer el perfil xd Además por el ruido del ventilador he comprobado que hacía cada cosa cuando debía. A mi también me extrañó que fuese peor pero hice un par de veces la prueba y el resultado no variaba.
Creo que de momento me conformaré sin hacerle OC hasta que vea que me encuentro un juego que no vaya bien. Hoy estaba probando el Alan Wake con todo a tope y me iba a unos 45-50fps de media así que me sobra!

Un saludo
xavierll escribió:
marcmartigan escribió:Algo debes hacer mal por que como minimo te tendria que dar una temperatura mas baja, no subir 2 grados... [+risas]
Yo en mi PC tengo 4 ventiladores, dos arriba, uno delante, y otro abajo (que refresca el transformador) aparte claro, el ventilador de la CPU y el ventilador trasero que expulsa el aire, y aun asi con mi GTX 570 de fabrica me llegua a lo maximo a 76 grados (haciendo el test a toda castaña 15 minutos), asi que si tu PC con un solo ventilador delantero y el trasero que expulsa el aire logras 83 grados de maxima no esta mal (seguro que puedes lograr que baje a 79 o 78 haciendo algun truquito con el MSI o si le metes un ventilador lateral o arriba no tienes que andarte con programas).
De todas formas la GTX 570 segun su ficha tecnica puede alcanzar los 97 grados. :O
Piensa que este programa, lleva a tu grafica al limite y rara vez jugando notaras que tu grafica meta el ruidako que mete durante el test (y menos llegar a esa temperatura de manera tan radical), basicamente por que en el test pone los ventiladores al maximo, la tarjeta al limite y todo de una manera muy bestia y seguida.
El MSIAfterburner no deja de ser un programa, si lo tienes cerrado, tu tarjeta rendira normal, de echo, creo que se puede programar el Afterburner para que se inicie con solo los juegos que tu quieras.
Puedes hacerle OC pero prueba poco a poco, primero a 800 mhz y miras la temperatura y ves subiendo, echa un vistazo por aqui que seguro que encuentras algun tutorial (te recomiendo llegar a 850 o 900 si ves que la temperatura se comporta claro, aunque ya te digo, no te iria mal mas ventilacion para poder estar tranquilo y sacar partido al maximo a tu PC), tambien te iria bien hacer OC a la CPU si te lo permite, entre un OC y otro ganaras rendimiento a full que ya de por si tienes buena maquina eso ya depende de si te quieres aventurar a llegar al limite.


Será que el perfil no se adapta a mi caso o algo porque tampoco es que sea difícil hacer el perfil xd Además por el ruido del ventilador he comprobado que hacía cada cosa cuando debía. A mi también me extrañó que fuese peor pero hice un par de veces la prueba y el resultado no variaba.
Creo que de momento me conformaré sin hacerle OC hasta que vea que me encuentro un juego que no vaya bien. Hoy estaba probando el Alan Wake con todo a tope y me iba a unos 45-50fps de media así que me sobra!

Un saludo

Pues algo falla, que gtx 570 tienes? no tendrá mucho polvo el disipador de la grafica? Algo has hecho mal seguro, ese perfil es bastante severo cuando la grafica se estresa, a mi no me pasa de 65ºC ni a nadie que haya conocido que se lo haya puesto, por lo que, o tienes la pasta termica seca, o tienes una capa de polvo en el disipador
Kanijo1 escribió:
xavierll escribió:
marcmartigan escribió:Algo debes hacer mal por que como minimo te tendria que dar una temperatura mas baja, no subir 2 grados... [+risas]
Yo en mi PC tengo 4 ventiladores, dos arriba, uno delante, y otro abajo (que refresca el transformador) aparte claro, el ventilador de la CPU y el ventilador trasero que expulsa el aire, y aun asi con mi GTX 570 de fabrica me llegua a lo maximo a 76 grados (haciendo el test a toda castaña 15 minutos), asi que si tu PC con un solo ventilador delantero y el trasero que expulsa el aire logras 83 grados de maxima no esta mal (seguro que puedes lograr que baje a 79 o 78 haciendo algun truquito con el MSI o si le metes un ventilador lateral o arriba no tienes que andarte con programas).
De todas formas la GTX 570 segun su ficha tecnica puede alcanzar los 97 grados. :O
Piensa que este programa, lleva a tu grafica al limite y rara vez jugando notaras que tu grafica meta el ruidako que mete durante el test (y menos llegar a esa temperatura de manera tan radical), basicamente por que en el test pone los ventiladores al maximo, la tarjeta al limite y todo de una manera muy bestia y seguida.
El MSIAfterburner no deja de ser un programa, si lo tienes cerrado, tu tarjeta rendira normal, de echo, creo que se puede programar el Afterburner para que se inicie con solo los juegos que tu quieras.
Puedes hacerle OC pero prueba poco a poco, primero a 800 mhz y miras la temperatura y ves subiendo, echa un vistazo por aqui que seguro que encuentras algun tutorial (te recomiendo llegar a 850 o 900 si ves que la temperatura se comporta claro, aunque ya te digo, no te iria mal mas ventilacion para poder estar tranquilo y sacar partido al maximo a tu PC), tambien te iria bien hacer OC a la CPU si te lo permite, entre un OC y otro ganaras rendimiento a full que ya de por si tienes buena maquina eso ya depende de si te quieres aventurar a llegar al limite.


Será que el perfil no se adapta a mi caso o algo porque tampoco es que sea difícil hacer el perfil xd Además por el ruido del ventilador he comprobado que hacía cada cosa cuando debía. A mi también me extrañó que fuese peor pero hice un par de veces la prueba y el resultado no variaba.
Creo que de momento me conformaré sin hacerle OC hasta que vea que me encuentro un juego que no vaya bien. Hoy estaba probando el Alan Wake con todo a tope y me iba a unos 45-50fps de media así que me sobra!

Un saludo

Pues algo falla, que gtx 570 tienes? no tendrá mucho polvo el disipador de la grafica? Algo has hecho mal seguro, ese perfil es bastante severo cuando la grafica se estresa, a mi no me pasa de 65ºC ni a nadie que haya conocido que se lo haya puesto, por lo que, o tienes la pasta termica seca, o tienes una capa de polvo en el disipador


En el perfil tienes el ventilador al 20% tanto a 40ºC como a 47ºC? Porque si es así lo tengo bien.. Probaré otra vez a ver..
Haz un pantallazo de tu perfil y te digo si lo tienes bien o no
Imagen

a prueba de que funciona:

Imagen

Al llegar a los 65º pone los ventiladores a tope. Es muy grave que no mantenta a 65º la temperatura?
Mañana intentaré limpiarla por si le ha caído polvo hoy justo que he removido tanto el polvo pero en principio la tarjeta estaba impecable..
Que gtx 570 tienes? es bastante raro lo que te pasa, seguro que tiene mucho polvo la gráfica, o tambien puede ser que tengas el PC dentro de un mueble encajonado, que tengas mala ventilación, que el disipador esté sucio o tengas la pasta térmica seca

EDIT: Yo tengo una 570 con ventilación de stock y ya le toca un cambio de pasta térmica, no me supera los 70ºC, pero ya le hace falta porque en poco tiempo ha subido de 65ºC a 70ºC, si llevas un tiempecito con tu grafica lo que le hace falta es eso
xavierll escribió:
Será que el perfil no se adapta a mi caso o algo porque tampoco es que sea difícil hacer el perfil xd Además por el ruido del ventilador he comprobado que hacía cada cosa cuando debía. A mi también me extrañó que fuese peor pero hice un par de veces la prueba y el resultado no variaba.
Creo que de momento me conformaré sin hacerle OC hasta que vea que me encuentro un juego que no vaya bien. Hoy estaba probando el Alan Wake con todo a tope y me iba a unos 45-50fps de media así que me sobra!

Un saludo


Es posible, aunque algunos grados deberias bajar (no subir, no se... si haciendo lo que te dice Kanijo1 subes de temperatura, señal de que tienes razon y esa configuracion no te va, ¿le has dado a salvar y aplicar?, lo pregunto por que nunca se sabe). Tengamos en cuenta un factor importante, tienes un PC relativamente potente con un solo ventilador (el trasero extrae el aire, pero no ventila la torre), tienes buena Ram, una CPU razonablemente buena + una buena grafica. Lo unico que falla tu PC es en eso, yo no me comeria mas la olla. [+risas]

Por cierto Kanijo1, ¿cada cuando hay que cambiar la pasta termica a la grafica?, ¿es complicado?.
marcmartigan escribió:
xavierll escribió:
Será que el perfil no se adapta a mi caso o algo porque tampoco es que sea difícil hacer el perfil xd Además por el ruido del ventilador he comprobado que hacía cada cosa cuando debía. A mi también me extrañó que fuese peor pero hice un par de veces la prueba y el resultado no variaba.
Creo que de momento me conformaré sin hacerle OC hasta que vea que me encuentro un juego que no vaya bien. Hoy estaba probando el Alan Wake con todo a tope y me iba a unos 45-50fps de media así que me sobra!

Un saludo


Es posible, aunque algunos grados deberias bajar (no subir, no se... si haciendo lo que te dice Kanijo1 subes de temperatura, señal de que tienes razon y esa configuracion no te va, ¿le has dado a salvar y aplicar?, lo pregunto por que nunca se sabe). Tengamos en cuenta un factor importante, tienes un PC relativamente potente con un solo ventilador (el trasero extrae el aire, pero no ventila la torre), tienes buena Ram, una CPU razonablemente buena + una buena grafica. Lo unico que falla tu PC es en eso, yo no me comeria mas la olla. [+risas]

Por cierto Kanijo1, ¿cada cuando hay que cambiar la pasta termica a la grafica?, ¿es complicado?.

Cada cuanto depende mucho de la pasta termica que se tenga aplicada, de la temperatura a la que ha estado sometida la grafica normalmente, a el tiempo de uso.. Lo ideal para tener una buena ventilación es cambiarsela cada año, pero vamos, eso es relativo, ya que es la grafica la que te avisa ya que se calienta más de lo que deberia, en este caso es normal que tenga la pasta termica en mal estado, ya que ha estado funcionando la grafia sin un perfil de ventilación, en una buena caja, la 570 sin perfil se pone entre los 80ºC y claro, eso pasa factura a la pasta térmica.

Te recomiendo que, en el caso de que el disipador esté limpio, le cambies la pasta térmica, los thermalpad y le pongas mas ventiladores a la torre (minimo uno trasero, uno superior y otro frontal, si pueden ser mas mejor), por supuesto, la torre nunca debe de estar en un sitio encajonado.

Que caja tienes?
Ah bueno, mi grafica justo va a cumplir 9 meses y tengo muy buena ventilacion asi que de momento pasare, me a venido bien este hilo para estar informado por que ni sabia que la pasta termica de una grafica se tenia que cambiar cada año aprox (¿que jodienda, no? jaja).
marcmartigan escribió:Ah bueno, mi grafica justo va a cumplir 9 meses y tengo muy buena ventilacion asi que de momento pasare, me a venido bien este hilo para estar informado por que ni sabia que la pasta termica de una grafica se tenia que cambiar cada año aprox (¿que jodienda, no? jaja).

Pues igual que la de la cpu XD
marcmartigan escribió:Ah bueno, mi grafica justo va a cumplir 9 meses y tengo muy buena ventilacion asi que de momento pasare, me a venido bien este hilo para estar informado por que ni sabia que la pasta termica de una grafica se tenia que cambiar cada año aprox (¿que jodienda, no? jaja).


NO, no hay que cambiarla, de hecho MEJOR que no la cambies si no sabes dónde te metes. Jodidos iban los fabricantes de gráficas si realmente fuera necesario, se hartarían de RMAs en periodo de garantía.

La pasta que suelen llevar está pensada para durar como mínimo al 100% de rendimiento los periodos de garantía, y mantener una buena efectividad durante la vida útil de la gráfica. Después de 5-6 años IGUAL sí se convierte en una necesidad imperiosa este cambio, pero ni siquiera entonces sería "necesario".

De verdad que veo unas ganas de complicar la vida a la gente que no es normal. Si algo funciona NO se toca, si ves que se calienta demasiado o algo así, entonces SI, te metes en harina (y cuidado con mal entender la expresión, jeje). Pero si no hay problemas, no se toca.

Principio básico de cualquier informático de pro, tanto de los que tratan con soft como con hard.


XaviII escribió:Será que el perfil no se adapta a mi caso o algo porque tampoco es que sea difícil hacer el perfil xd Además por el ruido del ventilador he comprobado que hacía cada cosa cuando debía. A mi también me extrañó que fuese peor pero hice un par de veces la prueba y el resultado no variaba.
Creo que de momento me conformaré sin hacerle OC hasta que vea que me encuentro un juego que no vaya bien. Hoy estaba probando el Alan Wake con todo a tope y me iba a unos 45-50fps de media así que me sobra!

Un saludo


Vamos a ver, lo primero es que la temperatura no es normal para el modelo de gráfica que tienes, si fuera una GTX 570 de referencia sería admisible esta temperatura, dentro del rango de "caliente" pero esperable por este modelo. Lo que pasa es que la CU II es famosa por ser extremadamente fresca, así que si se pone la ventilación al 100% a partir de 65º, y aún así te sube hasta bien pasados los 80º, es que algún problema hay (que de todas formas, al igual que la de referencia, la gráfica está diseñada para aguantar estas temperaturas).

Mirando tu caja, el modelo de GTX 570, y que la has conseguido de segunda zarpa habría que preguntarse por dos detalles de importancia:

1.- Tu caja, ¿puedes reorientar el rack donde van montados los discos duros? Veo que este modelo de caja coloca dicho rack lateralmente y sin apenas ventilación posible, si se puede colocar girado 90º y hacer hueco entre los discos duros, podrías crear una ventilación mucho mejor. Tal y como viene, anulando el ventilador lateral, el frontal está casi anulado por dicho rack, que además no tiene huecos en él para una mejor ventilador. O logras colocar el ventilador lateral de alguna forma, o reorientas dicho rack o lo extraes (si puedes colocar los discos duros en otras bahías usando adaptadores en caso de necesitarlos). Si lo puedes extraer mejor aún que reorientar.

Si lo extraes mejorarás enormemente la corriente de aire de entrada, y favorecerás la creación de un circuito de aire en renovación dentro de la caja, en vez de un ventilador que mal mete aire "fresco" contra los discos duros y que sólo por inducción llegará a las áreas calientes.

2.- Tu tarjeta es de segunda mano, ¿está perfectamente montado el sistema de disipación, le han cambiado la pasta térmica recientemente (sí, esto puede empeorar la disipación)? Pregúntale al vendedor sobre el tema, sobre si cambió la pasta térmica en algún momento porque ahí puede estar el error.

Muchas gráficas montan almohadillas térmicas de cierto espesor en vez de pasta térmica ordinaria, y la sustitución de dichas almohadillas por pasta térmica ordinaria puede dar el problema de que o no hay contacto directo gpu/disipador, o si lo hay éste es muy flojo en presión y lo que realmente se produce es una gigantesca interfase de pasta térmica entre disipador y gpu, de varios milímetros de espesor (hace falta haberle echado, además, una gran cantidad de pasta térmica para que esto suceda).

El resultado en estos casos es una disipación muy mediocre, por no decir directamente mala, ya que hace falta que exista ese "espesor" de la almohadilla térmica para que el disipador se ajuste perfectamente a todos los componentes de la gráfica y haga el contacto correcto que debe tener. Como ejemplo yo he visto estas almohadillas y/o "chicle" térmico aplicado en las 8800GTS, de tal forma que si sustituías por pasta térmica la gráfica, el contacto con el disipador de serie no era correcto del todo (mínimo), y se llegaban a calentar por encima de 100ºC. Aplicando unas almohadillas de espesor cercano, que no idéntico, a las sustituidas (y al grosor del "chicle" térmico de la gpu de las 8800GTS), la temperatura bajaba a 85-90ºC como máximo. Que sin ser buenas temperaturas son aceptables (no eran mejores porque las almohadillas usadas y su espesor se tuvieron que escoger "a ojo", pero da una buena pista).



Deberías revisar estos dos puntos, seguramente será el primero, pero no pierdes nada por preguntar por el segundo, sobre todo si ves que el primero no parece ser, no vaya a ser que por un reaplicado de pasta o remontaje un poco flojo del disipador se esté calentando la gráfica.

PD: Prueba "rápida" de si es por la caja, abre la tapa y comprueba si se calienta tanto la gráfica en uso.
Vaya... ahora una opinion que dice lo contrario... [+risas]
Mi grafica funciona bien y la verdad que lo de la temperatura alta pues supongo que me pasa por que aunque tenga ventilacion, ni los ventiladores ni la caja de mi ordenador, son demasiado buenos... ya he dicho que llego a subir para los 75 grados o asi, supongo que es una temperatura alta pero la grafica esta diseñada para llegar a los 97, no me preocupa pero como todos vosotros, estoy encima para que mi PC rinda bien. Lo ideal siempre es conseguir temperaturas lo mas bajas posible por que asi todo me durara mas dentro del PC, eso lo tengo claro, me tocara cambiar de ventilacion y puede que de caja. [chulito]
marcmartigan escribió:Vaya... ahora una opinion que dice lo contrario... [+risas]
Mi grafica funciona bien y la verdad que lo de la temperatura alta pues supongo que me pasa por que aunque tenga ventilacion, ni los ventiladores ni la caja de mi ordenador, son demasiado buenos... ya he dicho que llego a subir para los 75 grados o asi, supongo que es una temperatura alta pero la grafica esta diseñada para llegar a los 97, no me preocupa pero como todos vosotros, estoy encima para que mi PC rinda bien. Lo ideal siempre es conseguir temperaturas lo mas bajas posible por que asi todo me durara mas dentro del PC, eso lo tengo claro, me tocara cambiar de ventilacion y puede que de caja. [chulito]


No sé qué gráfica tienes pero esa temperatura es tirando a buena, así que no te preocupes. En algunos casos puede ser que la "reaplicación" de pasta térmica después de cierto tiempo "mejore" las temperaturas, pero yo atribuyo más a la limpieza que se hace de la gráfica en su disipador y equipo cuando se realiza este mantenimiento que al cambio de pasta en sí.

Jodidos iban en intel y AMD si la pasta térmica reaplicada en sus disipadores de serie para sus cpus "caducara" tan rápido. Las propiedades se resienten con el tiempo, pero créeme que no son tontos, en un año o dos las propiedades apenas cambian, excepto que la gráfica haya vivido un auténtico infierno.

Llámame vago, pero los cambios de este tipo hay que hacerlos cuando hay evidencias claras de que algo "va mal" o no como antes (pero claramente, no un poquito).

Mi gráfica tiene un año y medio, y sigue exactamente igual de buena en temperaturas que al principio, la anterior en más de 2 años de uso que le dí no cambió sus propiedades térmicas, y así hasta bien atrás. Tengo por acá una 8800GT para equipos auxiliares que hasta hace poco usaba todos los días en su equipo un familiar, se la compré hace unos 4 años, pues bien, recordaba que sus temperaturas típicas estaban sobre 60-65ºC en uso 3D (tenía muy buena refrigeración), pues bien, acabó calentándose bastante más, pero no por la pasta térmica en sí, sino porque se llenó de pelusa el disipador hasta hacerlo casi inútil, así que cuando me avisaron del problema, hice limpieza de la tarjeta (no reaplicado de pasta) y volvió a estar sobre 65ºC (básicamente igual que al principio, quizás unos pocos grados más, pero después de 4 años, ya me dirás).

Lo que pasa es que por aquí hay mucha gana de cacharrear, pero hay que tener cuidado, porque a veces por ese afán se confunden cosas, y se envían a "novatos" (permíteme la expresión, no lo digo por ti sino en general) a hacer cabriolas que si les salen, bien, pero si se encuentran con casos como las de gráficas con chicles térmicos o almohadillas, calculados al milímetro para usar en conjunto con el disipador, se pueden meter en problemas.

Por eso lo digo, si funciona y además lo hace más que bien, no se toca.
wwwendigo escribió:
marcmartigan escribió:Ah bueno, mi grafica justo va a cumplir 9 meses y tengo muy buena ventilacion asi que de momento pasare, me a venido bien este hilo para estar informado por que ni sabia que la pasta termica de una grafica se tenia que cambiar cada año aprox (¿que jodienda, no? jaja).


NO, no hay que cambiarla, de hecho MEJOR que no la cambies si no sabes dónde te metes. Jodidos iban los fabricantes de gráficas si realmente fuera necesario, se hartarían de RMAs en periodo de garantía.

La pasta que suelen llevar está pensada para durar como mínimo al 100% de rendimiento los periodos de garantía, y mantener una buena efectividad durante la vida útil de la gráfica. Después de 5-6 años IGUAL sí se convierte en una necesidad imperiosa este cambio, pero ni siquiera entonces sería "necesario".

De verdad que veo unas ganas de complicar la vida a la gente que no es normal. Si algo funciona NO se toca, si ves que se calienta demasiado o algo así, entonces SI, te metes en harina (y cuidado con mal entender la expresión, jeje). Pero si no hay problemas, no se toca.

Principio básico de cualquier informático de pro, tanto de los que tratan con soft como con hard.
Evidentemente, si algo funciona bien no hay por que tocarlo, y menos aún cuando se tiene poco conocimiento, yo no le estoy diciendo que la cambie, sino mas o menos el tiempo recomendable para que las temperaturas no empiecen a subir mas de la cuenta o cuando la pasta termica se está deteriorando, evidentemente, si tienes buenas temperaturas, para que cambiarla?

Con respecto al chico, si tienes una directCU II, la mia no sube de 65ºC clavados en ningún momento con ese perfil.. así que tienes que tener muy mala ventilación en la caja
Kanijo1 escribió:
wwwendigo escribió:
marcmartigan escribió:Ah bueno, mi grafica justo va a cumplir 9 meses y tengo muy buena ventilacion asi que de momento pasare, me a venido bien este hilo para estar informado por que ni sabia que la pasta termica de una grafica se tenia que cambiar cada año aprox (¿que jodienda, no? jaja).


NO, no hay que cambiarla, de hecho MEJOR que no la cambies si no sabes dónde te metes. Jodidos iban los fabricantes de gráficas si realmente fuera necesario, se hartarían de RMAs en periodo de garantía.

La pasta que suelen llevar está pensada para durar como mínimo al 100% de rendimiento los periodos de garantía, y mantener una buena efectividad durante la vida útil de la gráfica. Después de 5-6 años IGUAL sí se convierte en una necesidad imperiosa este cambio, pero ni siquiera entonces sería "necesario".

De verdad que veo unas ganas de complicar la vida a la gente que no es normal. Si algo funciona NO se toca, si ves que se calienta demasiado o algo así, entonces SI, te metes en harina (y cuidado con mal entender la expresión, jeje). Pero si no hay problemas, no se toca.

Principio básico de cualquier informático de pro, tanto de los que tratan con soft como con hard.
Evidentemente, si algo funciona bien no hay por que tocarlo, y menos aún cuando se tiene poco conocimiento, yo no le estoy diciendo que la cambie, sino mas o menos el tiempo recomendable para que las temperaturas no empiecen a subir mas de la cuenta o cuando la pasta termica se está deteriorando, evidentemente, si tienes buenas temperaturas, para que cambiarla?

Con respecto al chico, si tienes una directCU II, la mia no sube de 65ºC clavados en ningún momento con ese perfil.. así que tienes que tener muy mala ventilación en la caja


Efectivamente, cuando las cosas empiecen a apuntar a un problema ahí, hay que cambiarla, pero hay que dejar bien claro a los que preguntan que si el problema no es real (en su caso), mejor es que eviten meterse en fregados.

Que he visto cosas tremendas por parte de algunos usuarios, y al final a veces acaban echándole la culpa a quien les ha "aconsejado", aunque fuera una interpretación muy libre de las explicaciones dadas (y no lo digo por este caso simplemente porque hay que dejar bien claro el principio de "si funciona, no se toca"). Está bien saber qué se puede hacer, pero también que la gente conozca que algunos cambios no necesarios estrictamente puede reportarles problemas a su cuenta propia.
Mi grafica es una GTX 570 Direct CU II y de maxima me llega a dar 75 grados. No me preocupa por que solo llega a ese nivel usando el MsiAfterburner (y metiendo los ventiladores a Full) ademas que la grafica puede llegar a los 97 grados, esta diseñada para aguantar bien, como ya he dicho, aunque tengo ventilacion, mi PC esta algo viejete y los ventiladores y la caja no es que sean de lo mejor, la grafica tiene 9 meses y creo que para lo que es mi PC, no puedo pedir mas creo yo, yo mi 570 no la tocare por que entonces si que me la cargo... [qmparto]
marcmartigan escribió:Mi grafica es una GTX 570 Direct CU II y de maxima me llega a dar 75 grados. No me preocupa por que solo llega a ese nivel usando el MsiAfterburner (y metiendo los ventiladores a Full) ademas que la grafica puede llegar a los 97 grados, esta diseñada para aguantar bien, como ya he dicho, aunque tengo ventilacion, mi PC esta algo viejete y los ventiladores y la caja no es que sean de lo mejor, la grafica tiene 9 meses y creo que para lo que es mi PC, no puedo pedir mas creo yo, yo mi 570 no la tocare por que entonces si que me la cargo... [qmparto]

Si nunca has cambiado pasta térmica a una grafica no te lo aconsejo, al menos por el momento, antes pondria mejores ventiladores en la caja. Cuando ya le cueste mover los juegos y suban mas las temperaturas y te de igual cacharrear con ella, siempre es bueno hacer este tipo de cosas para ganar un poquillo de experiencia. Un saludo!
marcmartigan escribió:Mi grafica es una GTX 570 Direct CU II y de maxima me llega a dar 75 grados. No me preocupa por que solo llega a ese nivel usando el MsiAfterburner (y metiendo los ventiladores a Full) ademas que la grafica puede llegar a los 97 grados, esta diseñada para aguantar bien, como ya he dicho, aunque tengo ventilacion, mi PC esta algo viejete y los ventiladores y la caja no es que sean de lo mejor, la grafica tiene 9 meses y creo que para lo que es mi PC, no puedo pedir mas creo yo, yo mi 570 no la tocare por que entonces si que me la cargo... [qmparto]


Prueba a pasarle el furmark, a mi el test del msi sólo me llega a 59º y con los ventiladores al 70%
xavierll escribió:
marcmartigan escribió:Mi grafica es una GTX 570 Direct CU II y de maxima me llega a dar 75 grados. No me preocupa por que solo llega a ese nivel usando el MsiAfterburner (y metiendo los ventiladores a Full) ademas que la grafica puede llegar a los 97 grados, esta diseñada para aguantar bien, como ya he dicho, aunque tengo ventilacion, mi PC esta algo viejete y los ventiladores y la caja no es que sean de lo mejor, la grafica tiene 9 meses y creo que para lo que es mi PC, no puedo pedir mas creo yo, yo mi 570 no la tocare por que entonces si que me la cargo... [qmparto]


Prueba a pasarle el furmark, a mi el test del msi sólo me llega a 59º y con los ventiladores al 70%

Cuanto te da de maxima en los juegos durante un par de horas?
xavierll escribió:
marcmartigan escribió:Mi grafica es una GTX 570 Direct CU II y de maxima me llega a dar 75 grados. No me preocupa por que solo llega a ese nivel usando el MsiAfterburner (y metiendo los ventiladores a Full) ademas que la grafica puede llegar a los 97 grados, esta diseñada para aguantar bien, como ya he dicho, aunque tengo ventilacion, mi PC esta algo viejete y los ventiladores y la caja no es que sean de lo mejor, la grafica tiene 9 meses y creo que para lo que es mi PC, no puedo pedir mas creo yo, yo mi 570 no la tocare por que entonces si que me la cargo... [qmparto]


Prueba a pasarle el furmark, a mi el test del msi sólo me llega a 59º y con los ventiladores al 70%


Le acabo de pasar hace nada el Furmark y me a llegado a 89 grados... ¿este programa es un Killer de graficas o que?, joder macho!! es que son 14 grados mas que con el MSi, menos mal que esta grafica esta echa de Adamantium!! [oki]
Dudo mucho que de normal la grafica llegue a esos extremos jugando, por que le he echado horas al Wow, al Batman y a mas juegos y tras la viciada he chekeado la temperatura y rondaba los 40 grados.
Lo dicho, para mi que el Furmark es un programa para dar por culo, les da por detras a las grafica sin lubricar ni nada, a ver cuanto sangran. [qmparto]
el furmark es un programa bastante fuerte, ecidentemente, con ningún juego tendrás esas temperaturas
Kanijo1 escribió:
xavierll escribió:
marcmartigan escribió:Mi grafica es una GTX 570 Direct CU II y de maxima me llega a dar 75 grados. No me preocupa por que solo llega a ese nivel usando el MsiAfterburner (y metiendo los ventiladores a Full) ademas que la grafica puede llegar a los 97 grados, esta diseñada para aguantar bien, como ya he dicho, aunque tengo ventilacion, mi PC esta algo viejete y los ventiladores y la caja no es que sean de lo mejor, la grafica tiene 9 meses y creo que para lo que es mi PC, no puedo pedir mas creo yo, yo mi 570 no la tocare por que entonces si que me la cargo... [qmparto]


Prueba a pasarle el furmark, a mi el test del msi sólo me llega a 59º y con los ventiladores al 70%

Cuanto te da de maxima en los juegos durante un par de horas?


Lo acabo de comprobar, he jugado al Battlefield 3 con todo en ultra y la media era 64º (Con el perfil que recomiendas)

Un saludo
xavierll escribió:
Kanijo1 escribió:Cuanto te da de maxima en los juegos durante un par de horas?


Lo acabo de comprobar, he jugado al Battlefield 3 con todo en ultra y la media era 64º (Con el perfil que recomiendas)

Un saludo

No sube de ahi no? y si sube no mucho mas, no? si es así tienes buenas temperaturas hombre!!
xavierll escribió:
Lo acabo de comprobar, he jugado al Battlefield 3 con todo en ultra y la media era 64º (Con el perfil que recomiendas)

Un saludo


Cagonla... podías haber empezado por ahí, por decirnos que era con el Furmark toda la historieta... XD

Yo pensaba que era una temperatura que te pasaba sí o sí en juegos, que ni con perfil "tuneado" para mantener 65ºC daba abasto, lo cual sí sería grave. Pero con furmark, con el suficiente tiempo y si la gráfica no tiene el OCP para evitar que Furmark se despendole (mi GTX 560 Ti no lo tiene, posiblemente esta asus tuya tampoco, al ser modelos con PCB distinto al de referencia), las temperaturas llegan a máximos jamás vistos en aplicaciones normales.

Hay que especificar, que nos tenías engañados.... XD
Pero si en todo momento dejé claro que era con el furmark lo que me pasaba.. he seguido probando juegos y en juego más normalitos nunca pasa de 55º o así, así que asumo que todo está bien y que el problema es del consolador del furmark.. xd

Un saludo y gracias por vuestra ayuda ;)
xavierll escribió:Pero si en todo momento dejé claro que era con el furmark lo que me pasaba.. he seguido probando juegos y en juego más normalitos nunca pasa de 55º o así, así que asumo que todo está bien y que el problema es del consolador del furmark.. xd

Un saludo y gracias por vuestra ayuda ;)

Pues macho, no me di cuenta de que dijistes que era con el furmark, si lo llego a saber te hubiera dicho que jugaras normal y corriente.

Pues nada, ya tienes un buen perfil de ventilación XD, si quieres desactivalo, verás el cambio de temperaturas con y sin el jeje
Yo pensaba que era en general porque pensaba que un test del furmark era como jugar (No tenía juegos aquel día, ahora tengo 200 gigas xd)
Sí, he visto la diferencia pero siempre se me olvida abrir el msi, hay alguna manera de que se abra con los juegos? Me parece que alguien lo comentó más atrás.. Es que tenerlo abierto todo el rato no mola.

Un saludo
41 respuestas