GTX Xtreme Gaming y Verano

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Recientemente he adquirido una GTX 950 Xtreme Gaming en oferta, y tengo una pregunta al respecto.

Debido a que mi hogar es bastante cálido y en el levante español casca fuerte, le doy mucha importancia a las temperaturas.

Me gustaría bajar el voltaje, pero no me aparece como disponible en MSI Afterburner. Me importa mas bien poco perder algún fps a cambio de mejores temperaturas. También puedo bajar el Core Clock.

Hay alguna manera ??
@CannonlakeEvo Hombre entiendo que te preocupes, pero lo entendería mas si te hubieras gastado 800 € en una 1080 o 980 ti o sli, pero por lo que cuestan esas gráficas, y lo que bajarán, yo no me preocuparía y la disfrutaría al máximo, si eso le haría oc, en lugar de bajarla.
Testea las temperaturas con hwmonitor y si no te pasa de 80 grados no te preocupes.
@jlljmansilla Menuda respuesta te has marcado tio... para decir algo asi y no ayudarle mejor no molestarte.

CannonlakeEvo escribió:Recientemente he adquirido una GTX 950 Xtreme Gaming en oferta, y tengo una pregunta al respecto.

Debido a que mi hogar es bastante cálido y en el levante español casca fuerte, le doy mucha importancia a las temperaturas.

Me gustaría bajar el voltaje, pero no me aparece como disponible en MSI Afterburner. Me importa mas bien poco perder algún fps a cambio de mejores temperaturas. También puedo bajar el Core Clock.

Hay alguna manera ??

Que temperaturas te marca?

Lo ideal seria que mantuvieses el reloj a cambio de bajar el voltaje. Ten en cuenta que esa version ya tiene oc, por lo que estara mas o menos compensado el voltaje con el oc que lleva la grafica.

Si quieres intentar bajar algo mas el voltaje te tienes que ir al engranaje, que son las opciones, en la primera pestaña veras una opcion que es "desbloquear control de voltaje". Si bien, no te dire que no puebes a bajar el voltaje, por el contrario si te dire que si no tienes conocimientos de oc, o lo dejes tal cual esta o como mucho bajes un poco el voltaje. No se bien como ira de apretada esa grafica y si te da por subirlo para apretarla mas igual no es recomendable.

Un salu2.
La máxima temperatura que he visto ha sido 60 grados en pico, y en torno a 50-55 sostenidos.
@Necrofero yo le he dicho lo que pienso,ni le he faltado al respeto, ni nada por el estilo, y creo que mi opinión es exactamente igual de buena que la tuya, es más, si pensara que le hiciera falta, le abría respondido de otra manera, ya que solo entro en el foro a ayudar y que me ayuden en los problemas que me pueden surgir.¿Para que compras una gráfica gtx para jugar, sino la vas a aprovechar al máximo? Otra cosa sería si la gráfica se calentara en exceso y bloqueara el pc.
Gente, ya se que no es muy normal, pero, hay alguna forma de reducir temperaturas?
Mi Gtx 745 alcanza los 95º en juegos como Ark:Survival o H1z1
Esa 950 va bien despachada de disipador, en juegos exigentes no creo que te pase de 75º, y en el caso de que ocurra lo que haría sería o bien editar la curva de temperatura de los ventiladores o bajar detalle.
No necesitas perder rendimiento, vas perfecto de temperaturas.
Me reconforta saber que son buenas, por el momento, ya que ya va apretando el calor.

Probé a buscar en MSI Afterburner el control de voltaje, tal y como me dijo el compañero arriba. Sin embargo, aun estando activada, no puedo modificarlo. Me hubiera gustado bajar alguna décima y bajar un par de grados extra.

Saludos!
si se pone a mas de 80-85º entonces preocupate...
Refloto el hilo por si a alguien puede serle útil.

Ya he conseguido hacerle undervolt a la 950 Xtreme. Casualmente, lo he conseguido con Gigabyte OC Gurú II.

He probado a ver si podía bajar alguna décima para probar si realmente funcionaba el control de voltaje/offset , y poder ver si funcionaba simultáneo con el perfil personalizado de MSI AB.

Ambas dudas resueltas: se pueden usar al mismo tiempo los dos programas sin conflictos entre ellos. Eso si, no he podido "ver" el OSD del Gurú II, incluso estando activado, y el hotkey activado (ver si se pueden ver los dos OSD al mismo tiempo). Ya investigaré por qué...

EDIT: Con 0,1 V offset crashea, con 0,075 aguanta bastante. El punto dulce está en offset 0,05 V.
Según el OC Gurú II, baja de 1,042 V a 0,992 V. Ahí ya no crashea.

Lo que me jode es que no he apreciado bajada de temperatura.
10 respuestas