Johny27 escribió:Blackwater escribió:Tampoco os confiéis mucho con el SAT si no estáis en garantía o con AppleCare. Recientemente he llevado un Pro 15'' de 2008 (el primer unibody) con 280 ciclos y con batería al 60% (técnicamente Apple dice que aguantan hasta 300 ciclos con más del 80%) y me han denegado el cambio, y eso que era en USA que son extraserviciales.
¿Dónde viene esa cláusula? Porque la mia está al 80% con 70 ciclos y quiero pedir que me la cambien.
the_phet escribió:A mi personalmente el tema de que las baterías no sean extraíbles me parece una cagada. Igual que yo me compré mi macbook se lo compró un amigo (verano del 2009). Los dos le hemos metido tralla y ciclos. Yo jamás he quitado la batería. él la ha quitado siempre que estaba el 100% y estaba conectado a la corriente.
Resultado, yo tengo la capacidad al 75% y el al 90 y pico.
soukai escribió:A mi me gustaria saber donde puedo conseguir una bateria barata que funcione bien para el MBP de 15 (modelo A1260) porque mi bateria esta asi de mal(dura 4 minutos encendida) y prefiero no pagar los 140 que vale la oficial
Blackwater escribió:soukai escribió:A mi me gustaria saber donde puedo conseguir una bateria barata que funcione bien para el MBP de 15 (modelo A1260) porque mi bateria esta asi de mal(dura 4 minutos encendida) y prefiero no pagar los 140 que vale la oficial
Prueba en Amazon, hay ofertas buenas.
No obstante, te prevengo que con una batería que no sea la oficial probablemente acabes haciendo una mala inversión, ya que te va a durar 6 meses y ni uno más.
coyote escribió:Ahora en verano suelo guardar el MacBook por la calor que hace aquí en el sur, es insufrible y el "cacharro" pilla unos calentones que ni con bases refrigerantes. Con que % de batería me recomendáis dejarlo para sacarla y guardar teniendo en cuenta que tiene ~4 años y esta sobre un 89%.
Blackwater escribió:Rota por qué? Tu batería está diseñada para que aguante más del 80% de la carga antes de cumplir 1000 ciclos, de momento yo te veo en lo esperado.
Y de todas maneras con 4 ciclos no puedes obtener una lectura fiable de la salud de la batería, cuando le hagas 25 nos cuentas como va y de ahí sacamos conclusiones.
dj_guille2 escribió:La batería de mi MacBook Pro(es de verano del 2009) tiene cerca de 40 ciclos (lo he usado casi siempre enchufado) y el iStat me dice que está al 82%. La verdad es que lo veo bastante poco, cuando se supone que Apple garantiza un 80% tras 1000 ciclos de carga. ¿Creéis que Apple me podría solucionar el problema, aunque no esté en garantía?
Un saludo!
Blackwater escribió:dj_guille2 escribió:La batería de mi MacBook Pro(es de verano del 2009) tiene cerca de 40 ciclos (lo he usado casi siempre enchufado) y el iStat me dice que está al 82%. La verdad es que lo veo bastante poco, cuando se supone que Apple garantiza un 80% tras 1000 ciclos de carga. ¿Creéis que Apple me podría solucionar el problema, aunque no esté en garantía?
Un saludo!
Es el primer modelo de unibody?
PsPHaCkS escribió:Mi bateria va aguantando como puede, pero esta ya curtida xDDD
nesquik escribió:Yo solo diré que las baterías de litio ion tienden a fallar mas rápidamente por cambios de elevada temperatura (no creáis que tanto, la temperatura de un micro a full bien puede joderla mas rápidamente).
Que no se requiere que se recalibre cada 2x3 por que eso acaba jodiendo la batería.
Y que tampoco es conveniente dejarla al 0% de batería por que eso también la acaba jodiendo (que pase un par de veces no le pasa nada, pero si es cada 2x3 acabará la batería en el container mas próximo).
Que en el caso de las baterías de Apple, si por ejemplo está cargada al 100% y se usa durante poco tiempo, al volver a conectar la alimentación es posible que no se cargue al 100% la próxima vez, pero que no quiere decir que esté jodida, simplemente que para cargar un 4 o 5% no merece la pena ya que completaría un ciclo en vano. Por eso hay a veces que encuentras que la batería está entre el 95 y 99% sin llegar al 100%, es normal.
Al menos esto es lo que he procurado yo, mi batería no es original (aun que se le parece bastante a la original), pero me sigue dando buenos resultados (incluso mejores al durar un 6% mas), lleva conectada mas o menos entre un año y medio y dos años, y la compré por unos 30€ en ebay (no me preguntéis donde, no me acuerdo)...
Ah!, otra cosa mas. Mi Macbook está el 90% del tiempo en el escritorio conectado a la fuente de alimentación, tenerla así no jode la batería por que en el momento que está conectada y la batería tiene un porcentaje alto de carga, deja de cargarse, por tanto no se usa. Es algo que he leído mas atrás y es totalmente falso. A la batería cuanto menos uso se le de mejor, mas dura, menos ciclos consumidos, pero eso no quiere decir que deba desconectarse y guardarse en un cajón, es totalmente inútil.
Perdón por el tocho-explicación...
Magalindo escribió:...
mmmm ... no sabría que decir ...
Hora mismo marca más de 7 horas, pero me da que no es un dato real.
Sobre los ciclos mejor dejo una imagen un me dices.
No sé si 99 ciclo es mucho para 7 meses. Son 7 meses reales porque lo compró a mediados de octubre del año pasado (segun me dijo y figura en la factura).
Un saludo.
tony_v escribió:Yo la veo normal. Ayer estrene macbook pro, lo que me estraño es la edad del mac, que ya venia con unas cuantas semanas, me imagino que desde su montaje, no?
The Cure escribió:Otra cosa ... ¿Es normal que mientras trabajas oscile tanto el tiempo restante / porcentaje de carga?
Es decir, por ejemplo:
- Enciendes el Mac te marca 90%
- Ves un par de videos por youtube y marca 75%
- A continuación abres el Pages te pones a escribir y te marca de nuevo 90/88%
¿Está constantemente midiendo la carga restante? ¿Es más o menos fiable?
Es que de marcar por ejemplo casi 3 horas luego ha marcado 7 y pico.
Por otra parte, a ver si alguien puede contestarme, no voy ha abrir un hilo para preguntar esto:
¿Para que el Superdrive se trague un disco (DVD o CD) hay que meterlo prácticamente todo?
Parece funcionar correctamente, pero estoy acostumbrado a lectores Slot-in de 5,25'' donde en cuanto llega a la altura de agujero ya lo "chupa".
Un saludo y gracias.
nesquik escribió:(que pase un par de veces no le pasa nada, pero si es cada 2x3 acabará la batería en el container mas próximo).
The Cure escribió:Otra cosa ... ¿Es normal que mientras trabajas oscile tanto el tiempo restante / porcentaje de carga?
Es decir, por ejemplo:
- Enciendes el Mac te marca 90%
- Ves un par de videos por youtube y marca 75%
- A continuación abres el Pages te pones a escribir y te marca de nuevo 90/88%
¿Está constantemente midiendo la carga restante? ¿Es más o menos fiable?
Es que de marcar por ejemplo casi 3 horas luego ha marcado 7 y pico.
Delfix escribió:Yo tengo mi macbook pro del 2010 al 93-94 % siempre, no le hecho cuenta. Si veo que baja mas de la cuenta en poco tiempo, al SAT del tirón y listo
La batería integrada del MacBook, MacBook Pro o MacBook Air se ha diseñado para ofrecer hasta 1.000 ciclos completos de carga y descarga antes de alcanzar el 80% de su capacidad original. Además, la tecnología Adaptive Charging reduce el desgaste de la batería, ya que proporciona una vida útil de hasta 5 años.
HODDIX escribió:Segun he leido en el primer post, es mejor tenerlo conectado a la red y de vez en cuando usar la bateria.
Que me recomendais?
Gracias y un saludo
HODDIX escribió:Hola, me acabo de comprar un macbook pro de 17" customizado i7 con 8gb y ssd y bebe bateria que flipas.
yo uso el portatil como si fuera un sobremesa.
Puedo tenerlo conectado siempre a la red?
se deteriora la bateria?
cuando voy a la euskalencounter, puedo dejarlo los 5 dias conectado a la red?
Segun he leido en el primer post, es mejor tenerlo conectado a la red y de vez en cuando usar la bateria.
Que me recomendais?
Gracias y un saludo
HODDIX escribió:Tengo una duda sobre el macbook pro que me acabode comprar. La cosa es que he seguido los pasos del primer post sobre la bateria y de un dia a otro ha bajado al 99% conectada a la red. Dice que esta cargada y que esta con la fuente de alimentacion. La cosa es que estaba al 100% el sabado y hoy domingo me pone 99%. El pc tiene 3 dias y no se si es algo normal o no. A alguien le ha pasado o sabe por que pasa?
gracias y un saludo
SamxFisher escribió:HODDIX escribió:Tengo una duda sobre el macbook pro que me acabode comprar. La cosa es que he seguido los pasos del primer post sobre la bateria y de un dia a otro ha bajado al 99% conectada a la red. Dice que esta cargada y que esta con la fuente de alimentacion. La cosa es que estaba al 100% el sabado y hoy domingo me pone 99%. El pc tiene 3 dias y no se si es algo normal o no. A alguien le ha pasado o sabe por que pasa?
gracias y un saludo
es completamente normal si cuando lo apagas o le bajas la tapa, le quitas la fuente de alimentacion, la bateria, aunque esté el mac apagado, se va descargando con el tiempo.
En el caso de que lo dejaras enchufado aun teniendolo apagado, ahí ya no sé qué decirte, la verdad es que tiene algo de su razon, porque piensa que por un 1% que se haya gastado, no se cargará, se cargará hasta que esté gastada un 4 o 5%, entonces es cuando empieza a cargar.
coyote escribió:1. No conviene hacer calibraciones a tutiplén si no quieres fundir la batería en 3 meses
2. Que pierda carga es NORMAL.
3. Ya lo han explicado, hasta que no pierda un ~4-5% no recarga hasta el 100% o la máxima capacidad que tenga en ese momento.
HODDIX escribió:toni_v escribió: weeks, 4 ciclos y 5 años dices que tiene?
he puesto 5 dias
The question is often asked: Should I disconnect my laptop from the power grid when not in use? Under normal circumstances this should not be necessary because once the lithium-ion battery is full, a correctly functioning charger will discontinue the charge and will only engage when the battery voltage drops to a low level. Most users do not remove the AC power, and I like to believe that this practice is safe.
How often does a battery need calibrating? The answer depends on the application. For practical purposes, a calibration should be done once every three months or after 40 partial cycles. If the portable device applies a periodic deep discharge on its own, no additional calibration will be needed. However, if the equipment had been in constant battery power with no full-discharge interval for a period of a few months, then a deliberate discharge is recommended.
Avoid doing too many deep discharges for the sake of calibration because this would wear the battery down.
Avoid doing too many deep discharges for the sake of calibration because this would wear the battery down.