Luego de ver y revisar muchísimas guías para hacer esto y que me terminen confundiendo, creare una propia como guía personal y para ayudar a quien la necesite
Estos estos son los pasos que utilizo para crear el
pkg y poder hacer funcionar los juegos, hasta ahora todos me corrieron perfecto.
Pasos:
PARTE 1: Requisitos
Para poder llevar a cabo todo esto necesitamos algunos programas,
Cygwin
Las llaves
Estos programas:
unself.exe
make_self_npdrm.exe
psn_package_npdrm.exe
package_finalize.exe
Un editor hexadecimal
Aquí dejo un pack con todo dentro
http://www.multiupload.com/WHAR4R0QZ3PARTE 2: Pasos preliminares
1) Ejecutamos el Cygwin para que nos cree la carpeta de nuestro usuario (Ya lo pueden dejar abierto)
2) Ahora vamos a la carpeta c:\cygwin\home\USUARIO\ y creamos una carpeta llamada .ps3
3) Copiamos todas las llaves de la ps3 dentro de esa carpeta
4) Ahora copiamos:
unself.exe
make_self_npdrm.exe
psn_package_npdrm.exe
package_finalize.exe
Dentro de c:\cygwin\bin
5) Necesitamos el GAME_ID así que para eso vamos a utilizar este programa: PS3SFOEdit.exe
A demás de ese programa necesitamos el archivo PARAM.SFO (Se encuentra en el backup una carpeta antes del USRDIR)
Lo ejecutamos y nos apuntamos el TITLE ID (De ahora en más llamado GAME_ID) lo utilizaremos sin el guion del medio, un ejemplo seria BLES00000, dejamos el programa abierto y pasamos al siguiente punto.
6) Ahora que ya tenemos el archivo abierto y el GAME_ID apuntado modificamos en donde dice Data Type, originalmente dice DG, lo cambiamos por HG, le damos sabe y lo dejamos ahí para utilizar luego.
Ya estamos en condiciones de crear el
PKG, prosigamos a la siguiente parte.
PARTE 3: Creación del PKG
1) Tener un backup del juego a realizar el
PKG2) De ese backup tomar el archivo EBOOT.BIN de la carpeta USRDIR y copiarlo en la carpeta c:\cygwin\home\USUARIO\ (USUARIO es el usuario de ustedes, si no les aparece ninguno, ejecuten el cygwin, este usuario se crea la primera vez que se ejecuta)
3) Una vez que tenemos el EBOOT.BIN en la carpeta ejecutamos el siguiente comando:
./unself.exe EBOOT.BIN EBOOT.ELF
(Esto creara el archivo EBOOT.ELF)
4) Ahora que ya tenemos el archivo EBOOT.ELF debemos eliminar el EBOOT.BIN
5) Este paso no siempre es necesario, se trata de modificar de manera hexadecimal el EBOOT.ELF, algunos juegos (no todos) buscan los archivos en el blu-ray y si pasa eso nos va a dar error. Para evitarlo hay que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos el EBOOT.ELF con un editor hexadecimal (recomiendo el que adjunto en el paquete)
- Ahora vamos a “edit” y luego a find, buscamos el siguiente parámetros: dev_bdvd
- Si tenemos un resultado como /dev_bdvd y nada más lo dejamos como esta y continuamos paso 6
- Si encontramos un resultado como por ejemplo “/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/bla lba bla” debemos modificarlo, detallo en el siguiente punto
- En este caso tenemos “/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/bla lba bla” aquí lo que debemos remplazar es: todo desde /dev_bdvd/ßhastaà/USRDIR por /dev_hdd0/game/GAME_ID/USRDIR
(En la segunda parte del tutorial se explicó cómo conseguir el GAME_ID) - Asegúrense de respetar las “/” que no les queden 2 juntas como //dev_hdd0/ etc, para remplazar en el programa adjunto tienen en la ventana edit una opción llamada “Replace” usen esa
- Una vez modificadas todas esas cosas le damos a guardar y podemos continuar con el paso número 6.
6) Debemos ejecutar el siguiente comando:
./make_self_npdrm EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-GAME_ID_00-0000000000000000
Con esto crearemos el archivo EBOOT.BIN modificado, del comando anterior solo deben modificar donde dice GAME_ID por el GAME_ID del juego que están creando el
PKG (En la segunda parte del tutorial se explicó cómo conseguir el GAME_ID)
7) Ahora creen un archivo llamado GAME_ID-conf (Donde GAME_ID es el ID del juego)
8) Deben colocar lo siguiente que esta entre líneas en el archivo recién creado:
Content-ID = UP0001-GAME_ID_00-0000000000000000
k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = Game_Exec
PackageVersion = 01.00
(En la segunda parte del tutorial se explicó cómo conseguir el GAME_ID, si el mismo que vimos hace rato, lo repito para no crear confusiones)
Lo guardan y listo.
9) Ahora creamos un directorio con el nombre del GAME_ID como por ejemplo “BLES00000” < Coloquen el GAME_ID de ustedes.
10) Dentro de ese directorio creamos otro llamado USRDIR
11) Dentro de USRDIR pegamos el archivo EBOOT.BIN que creamos anteriormente
12) También copiamos todos los archivos que están antes del USRDIR (Como por ejemplo: ICON0.PNG, ICON1.PAM, PARAM.SFO, PIC1.PNG, PS3LOGO.DAT, SND0.AT3, Las carpetas, todo, MENOS la USRDIR) en la carpeta BLES00000 (Su GAME_ID) tiene que quedar más o menos como la imagen.
http://i56.tinypic.com/2mpms09.png13) Ahora que tenemos eso vamos a proceder a crear el
PKG con el siguiente comando:
./psn_package_npdrm.exe GAME_ID-conf GAME_ID
(Donde GAME_ID es el ID de nuestro game, el que pusimos varias veces antes)
Ahora ya tenemos creado el
PKG, pero con esto no va a funcionar, falta un último paso que es el de firmarlo
14) Para firmarlo debemos ejecutar este comando:
./package_finalize.exe UP0001-GAME_ID_00-0000000000000000.pkg
(Donde GAME_ID es el ID de nuestro game, el que pusimos varias veces antes)
15) Listo, ya tenemos el
PKG terminado, ahora solo debemos copiarlo a un pendrive e instalarlo en la consola
PARTE 4: Finalizando
Ya tenemos nuestro
PKG Instalado, ahora solo nos queda copiar los archivos del juego para que sean cargados por el mismo.
1) Lo primero que hay que hacer es entrar a la carpeta USRDIR del backup y borrar el archivo EBOOT.BIN (Recomiendo hacerle una copia o moverlo a otro sitio por si las dudas)
2) Una vez eliminado ese archivo tenemos que copiar todo el contenido de la carpeta USRDIR al USRDIR de la PS3
La ruta en nuestra PS3 en este caso sería /dev_hdd0/game/BLES00000/USRDIR
3) Una vez que este todo copiado ya estamos en condiciones de ejecutar nuestro juego desde el XBM en la parte de Juegos.
Saludos a todos, espero que les sirva