› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
hasuky escribió:
SMALLJIM escribió:MUCHAS GRACIAS husaky por tu interes, de verdad mucha gente si que te estara agradecida, yo en lo personal me quedo algo confundido, se puede hacer mas con la EEPROM del sixaxis, PERO en fin desgraciadamente yo no cuento con los conocimientos para hacer lo que todos esperaban un simple PLUG and PLAY del sixaxis con PSGROOVE, pero no me dare povencido hasta contar con un verdadero "PSGROOVE PORT SIXAXIS/DUALSHOCK3"
Sandungas escribió:SMALLJIM escribió:MUCHAS GRACIAS husaky por tu interes, de verdad mucha gente si que te estara agradecida, yo en lo personal me quedo algo confundido, se puede hacer mas con la EEPROM del sixaxis, PERO en fin desgraciadamente yo no cuento con los conocimientos para hacer lo que todos esperaban un simple PLUG and PLAY del sixaxis con PSGROOVE, pero no me dare povencido hasta contar con un verdadero "PSGROOVE PORT SIXAXIS/DUALSHOCK3"
En realidad no estoy seguro si husaky dijo en algun momento que esto era un port... si no lo dijo no creo que se le pueda acusar de fake
En cualquier caso... sigo pensando que esto es una buena idea... y tu mensaje me ha hecho pensar en una mejora que se le podria incorporar
En el diseño de husaky esta usando un boton exterior (reset) para activar el pic, ok?
Que pasaria si esa señal de activacion la pillaramos de otro boton que ya existe ?.. por ejemplo el select (el select cuando enciendes la consola y estas en el XMB no tiene ninguna funcion)
De esa forma se podria eliminar el boton exterior
Quiza se podria reprogramar la eeprom para mandar la señal de activacion con una combinacion de botones (por ejemplo R1 + L1) ???
Chriss_88 escribió:Se agradece el tuto y el aporte, si que minimizas el tener aparatejos y lo metes todo dentor del mando.
Esperemos que mejores la calidad de las fotos, ya que yo no consigo entender mucho. Yo creia que seria almenos solo el pic en placa o reprogramacion de la eeprom.
Porque parece ser que seria como cojer un ps3break o ps3jailbreak, abrir el mando, meterlo i soldar los 4 puntos del pendrive a los 4 puntos del mando.
Saludos
naydimme escribió:Yo lo que sigo sin entender es...la gente no tiene sitio detras de la tele para dejar ahi quietecito el PSGroopic? Es necesario meterlo en la carcasa del mando? Es que sigo sin verlo, de verdad, abrir el mando, agujerearlo, soldar en la placa...y ademas gastar el mismo dinero que si lo hiciéramos en una placa aparte. Yo lo tengo todo montado en una protoboard, no tuve ni que soldar, y ahi la tengo, escondida detras de la tele. No le veo el sentido a complicarse tanto la vida. Esto es como el que posteó si habria sitio para ponerle un interruptor trasero a la Slim...macho, compra un concetrador de enchufes con interruptor para encender y apagar, 1,20€ en los chinos...Pues eso, ganas de complicarse la vida...
rutenium escribió:Lo que no entiendes es que a muchos nos gusta el bricolaje...
naydimme escribió:esto es como meter el PSGroopic dentro del hueco para los UMDs de la PSP
geylofollen escribió:Que bien a si ya puedo jugar al emu de la psp!!
Chachi.
naydimme escribió:rutenium escribió:Lo que no entiendes es que a muchos nos gusta el bricolaje...
Ajam...bueno, pues mejor aun, abres la consola, y le metes el PSGroopic dentro, despues conectas los 4 puntos USB directamente a la placa base de la PS3, justo donde lleguen los conectores de uno de los USB de la propia consola...
Osea, aqui todo el mundo rezando porque el día que saliera algo para liberar la consola no hubiera que soldar, ni que abrir nada de la consola. Salen decenas de USBs y dispositivos válidos para hacerlo, y ahora os volveis locos por abrir el mando, habiendo métodos muuuuuucho menos agresivos e inocuos? Pues sigo sin entenderlo a menos que seais familia de el barbas de Bricomania. Si todavia, se hubiera usado el propio Toshiba que trae el mando pues lo entendería, pero esto es como meter el PSGroopic dentro del hueco para los UMDs de la PSP y decir que hemos liberado la PS3 con la PSP...sois la leche, en serio...
/_>FireM@n_> escribió:No es por nada, pero... ¿cual es la utilidad real de este mod? todo el sabado con un hype del 15 para esto, y encima hay gente que le da la razón incluso xD sabeis perfectamente que hasuky lo podría haber dicho todo esto desde el principio y no lo hizo.
Veo totalmente comprensible el mosqueo de la gente.
Chriss_88 escribió:PD: Tal como he leido parece ser que el Pic sigue conectado y alimentado dentro del mando? O algo asi comentais de un interruptor? Eso quiere decir que afectaria al rendimiento de la bateria dle Sixaxis?
yanpi escribió:Ya estamos como siempre joder dejar de llenar el hilo de basura y dejar de decir tonterías el chaval a puesto un tutorial y punto, al que no le guste la idea pues ya esta, el no esta apuntando a nadie con una pistola joder. Es que vamos lo queréis todo hecho ostia, ahora que el chaval saca el tutorial sacáis pegas porque hay que soldar y tal, pero al memos aportado algo en ves de estar tocando las narices a los demás
PD: esperando a unas fotos con mejor calidad
baradero escribió:me parece que este es el PIC que usa el ps3break (version pic claro ) y digo yo que como seguramente este no lo podremos actualizar ¿se podria se podria hacer que funcionara con el sixasis de esta manera o de otra???
perdonad si he preguntado una barbaridad pero es que no entiendo mucho del tema y estoy viendo que me voy a comer el ps3break pic como muchos otros
derekgp escribió:naydimme escribió:rutenium escribió:Lo que no entiendes es que a muchos nos gusta el bricolaje...
Ajam...bueno, pues mejor aun, abres la consola, y le metes el PSGroopic dentro, despues conectas los 4 puntos USB directamente a la placa base de la PS3, justo donde lleguen los conectores de uno de los USB de la propia consola...
Osea, aqui todo el mundo rezando porque el día que saliera algo para liberar la consola no hubiera que soldar, ni que abrir nada de la consola. Salen decenas de USBs y dispositivos válidos para hacerlo, y ahora os volveis locos por abrir el mando, habiendo métodos muuuuuucho menos agresivos e inocuos? Pues sigo sin entenderlo a menos que seais familia de el barbas de Bricomania. Si todavia, se hubiera usado el propio Toshiba que trae el mando pues lo entendería, pero esto es como meter el PSGroopic dentro del hueco para los UMDs de la PSP y decir que hemos liberado la PS3 con la PSP...sois la leche, en serio...
deja de quejarte y da las gracias por el tutorial
cuando quieras empiezas tu, hacerlo a tu manera
os creais pajas mentales y luego os quejáis por que no es lo que os interesa...
gracias por el tuto tengo un sixasis medio chungo a ver si se le puede hacer algo ^^
Sandungas escribió:El boton de reset de la placa del mando usa una linea de GND ?
Porque en ese caso la solucion seria mas simple ---> Tendrias sacar un cable desde el boton de reset... hasta GND en el PIC
De esta forma solo le llegaria GND al PIC en el caso de que el boton reset este pulsado
naydimme escribió:Primero, no tengo porque dar las gracias por algo que, ni me sirve, ni le veo la utilidad, ni está bien expuesto (has visto las fotos?). Ya le di las gracias en su día a elSemi por el PORT (si, preparar el PSGroove para que funcionara en un PIC 18F2550) y a J1M por compilarlo y colgarlo en su blog. Hace más de 2 semanas que juego sin problemas, cero soldaduras, y todo hecho en un rato gracias a una protoboard.
Parece que muchos no os enterais de que va este hilo.
gracias por el tuto tengo un sixasis medio chungo a ver si se le puede hacer algo ^^
Tío, como si tienes un consolador USB, también te vale, si lo único que se usa del SIXAXIS es EL CABLE! Que pasa, que no tienes un triste cable USB de un movil antiguo o que? Es que aun no os habeis dado cuenta de la chorrada que es este hilo, y del peligro absurdo de abrir y soldar en el mando, pudiendo usar un triste cable USB, el que sea con tal de que tenga un conector macho, el otro extremo del cable lo desechas.
Usa esto si quieres http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11141 , y abres un hilo en plan : [TUTO] Port de PSGroove a una babucha.
Otras opciones:
[TUTO] Port de PSGroove a un perrete USB.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19706
[TUTO] Port de PSGroove a un micro arbol de navidad.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14320
y por último, pero no por ello menos importante:
[TUTO] Port de PSGroove a una hamburguesa vibradora antistress.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31642
Ademas, si eso de que el PIC consume baterias del mando es cierto, ya es para decir, joder....
En fin, algunos tenemos ganas de quejarnos, pero es que a otros os la meten doblada y ni os enterais, eso si, lo que mola que llegue a casa tu coleguilla de turno y le digas, mira lo que hace mi mando...
Sandungas escribió:El de reset esta a la izquierda... y para poder apretar los 2 con una mano... hay que poner el otro tambien a la izquierda
La cruceta del mando tiene debajo 4 botones que todos tienen una linea de GND
Lo ideal seria pillar la direccion izquierda de la cruceta... pero digo lo de antes, lo dificil es encontrar un punto facil de soldadura en esa linea
Por cierto... esto eliminaria otro cable, ya que solo tendrias que llevar un cable con GND desde el boton "magico" hasta el PIC
naydimme escribió:naydimme escribió:
Primero, no tengo porque dar las gracias por algo que, ni me sirve, ni le veo la utilidad, ni está bien expuesto (has visto las fotos?). Ya le di las gracias en su día a elSemi por el PORT (si, preparar el PSGroove para que funcionara en un PIC 18F2550) y a J1M por compilarlo y colgarlo en su blog. Hace más de 2 semanas que juego sin problemas, cero soldaduras, y todo hecho en un rato gracias a una protoboard.
Parece que muchos no os enterais de que va este hilo.
Tío, como si tienes un consolador USB, también te vale, si lo único que se usa del SIXAXIS es EL CABLE! Que pasa, que no tienes un triste cable USB de un movil antiguo o que? Es que aun no os habeis dado cuenta de la chorrada que es este hilo, y del peligro absurdo de abrir y soldar en el mando, pudiendo usar un triste cable USB, el que sea con tal de que tenga un conector macho, el otro extremo del cable lo desechas.
Usa esto si quieres http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11141 , y abres un hilo en plan : [TUTO] Port de PSGroove a una babucha.
Otras opciones:
[TUTO] Port de PSGroove a un perrete USB.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19706
[TUTO] Port de PSGroove a un micro arbol de navidad.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14320
y por último, pero no por ello menos importante:
[TUTO] Port de PSGroove a una hamburguesa vibradora antistress.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31642
Ademas, si eso de que el PIC consume baterias del mando es cierto, ya es para decir, joder....
En fin, algunos tenemos ganas de quejarnos, pero es que a otros os la meten doblada y ni os enterais, eso si, lo que mola que llegue a casa tu coleguilla de turno y le digas, mira lo que hace mi mando...