falete1984 escribió:
¿Giltesa como has conseguido esto?
Llevo 2 días intentando el acceso remoto desde mi PC al HP y me es imposible acceder al escritorio remoto.
@echo off
color 17
Title Cierra Consola y Abre Explorer
echo.
echo.
echo ====================================================
echo = =
echo = Cerrando la Consola de WindowsHomeServer, =
echo = Abriendo interfaz grafica, espere... =
echo = =
echo ====================================================
echo.
echo.
taskkill /im HomeServerConsole.exe /f
start explorer.exe
start C:\"Archivos de programa"\"Windows Home Server"\HomeServerConsole.exe
start C:\"Archivos de programa"\JDownloader\JDownloader.exe
choice /c a /d a /t 18 /n
Nori-P escribió:Solo una pequeña matización...no necesitas tener un pepino controladora para usa un multiplicador, cualquier controladora los acepta (yo lo he usado con una sis3134 y otra 3112) incluso si apuras hasta los ich tirarian de ella
Schyz escribió:Sí que los soportará, introdujeron esa tecnología con Vista. También soportará GPT para discos (en realidad particiones) de más de 2TB.
Una pena que pida 160GB de disco duro en la partición del sistema, hubiera sido interesante ir a por un disco SSD para esa unidad.
Sería maravilloso poder actualizar WHS a Vail, pero conociendo a Microsoft me temo que va a ser complicado. A ver si aparece la beta v2 por los internets y la pruebo.
Furi_Suki escribió:Schyz escribió:Sí que los soportará, introdujeron esa tecnología con Vista. También soportará GPT para discos (en realidad particiones) de más de 2TB.
Una pena que pida 160GB de disco duro en la partición del sistema, hubiera sido interesante ir a por un disco SSD para esa unidad.
Sería maravilloso poder actualizar WHS a Vail, pero conociendo a Microsoft me temo que va a ser complicado. A ver si aparece la beta v2 por los internets y la pruebo.
Genial ! Sabes para cuando se espera la versión final ?
KPY escribió:Ni se te ocurra ponerle un antivirus a un WHS, el pobrecito ya tiene bastante con gestionar archivos como para encima meterle un antivirus a que devore recursos.
En el WHS no debería ejecutarse nada a excepción de los 4 programas que vayas a instalar, y para ello deberían de pasar antes por un PC con antivirus (es decir, el resto de PCs de la red).
Si te bajas algo con virus da igual que esté en el WHS, él lo único que hace es almacenar. Es a la hora de ejecutarlo desde tu PC (o copiarlo a tu PC) cuando podría haber problemas, pero sólo en tu PC.
javiertoti escribió:-¿Si no deseo tener tantisimos puertos SATA es necesaria la controladora? Creo que con 3 o 4 puertos sata para tener 6TB me sobra.
javiertoti escribió:-Me ha parecido entender que al añadir una nueva unidad de disco WHS da la opcion de sumarlo a la capacidad total (JBOD) o mantenerlo como un disco individual, cierto?
javiertoti escribió:-Si uso una placa con doble puerto gigabit como esta podre acceder a cada uno de sus puertos desde ordenadores diferentes y evitar embudos?
http://www.supermicro.com/products/moth ... p=H&IPMI=Y
javiertoti escribió:Muchas gracias KPY, te queria preguntar una cosilla mas.
Tengo cableada toda la finca con cable cat5e (no estaba la economia para cat6) en ella vivimos mi hermano y yo, cada uno en un piso pero todo conectado al mismo switch gigabit. El caso es que tengo mis dudas de si un servidor basado en la plataforma ION con unos cuantos discos sata y WHS puede enviar video en HD 1080p a dos centros multimedia diferentes sin problema.
Que te parece?
Un saludo.
javiertoti escribió:Entonces voy a pegar un pelotazo seguro Muchas gracias.
Por cierto alguien sabe que tal va el protocolo SMB con WHS?
Aparte de la Super Micro hay alguna otra placa Atom a destacar? Es que es la mas cara de todas xDD
Schyz escribió:javiertoti escribió:Entonces voy a pegar un pelotazo seguro Muchas gracias.
Por cierto alguien sabe que tal va el protocolo SMB con WHS?
Aparte de la Super Micro hay alguna otra placa Atom a destacar? Es que es la mas cara de todas xDD
SMB va muy bien, si te refieres a problemas con permisos, autentificación de usuarios y demás, ningún problema, siempre que gestiones todo desde la consola de WHS.
Las Atom con southbridge ICH9R acaban de salir, tendrás que esperar a que otros montadores las pongan a la venta porque Supermicro es una marca pijísima.
Schyz escribió:Aunque el principal enemigo de los datos es el factor humano: esa costumbre de dar Mayús+Supr -> Enter ya me ha costado muchos gigas que ni con RAID1 hubiera podido salvar.
javiertoti escribió:Schyz escribió:Aunque el principal enemigo de los datos es el factor humano: esa costumbre de dar Mayús+Supr -> Enter ya me ha costado muchos gigas que ni con RAID1 hubiera podido salvar.
Me puedes explicar eso? Como se supone que hay que borrar los archivos?
Gracias.
javiertoti escribió:Schyz escribió:Aunque el principal enemigo de los datos es el factor humano: esa costumbre de dar Mayús+Supr -> Enter ya me ha costado muchos gigas que ni con RAID1 hubiera podido salvar.
Me puedes explicar eso? Como se supone que hay que borrar los archivos?
Gracias.
Schyz escribió:El sistema sólo se puede recuperar reinstalando WHS, eso instala sólo en la partición de 20GB del sistema, detecta tu array y reconstruye el array de drive extender con la otra partición y los demás discos.
asake escribió:Estoy muy interesado en montarme un WHS, pero la verdad que resulta muy complicado adquirirlo Original.
Del Software me decantare por el WHS, pero mientras lo adquiero creo que montare un XP, por el tema del NTFS.
Del tema hardware pues; El inter atom me parece perfecto para lo que busco, mi espinita es la controladora, decirme que os parece esta:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4680
Por ahora no pienso en RAID ni nada, ahun que tampoco lo descarto.
Saludo
Schyz escribió:asake escribió:Estoy muy interesado en montarme un WHS, pero la verdad que resulta muy complicado adquirirlo Original.
Del Software me decantare por el WHS, pero mientras lo adquiero creo que montare un XP, por el tema del NTFS.
Del tema hardware pues; El inter atom me parece perfecto para lo que busco, mi espinita es la controladora, decirme que os parece esta:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4680
Por ahora no pienso en RAID ni nada, ahun que tampoco lo descarto.
Saludo
Gracias Schyz por tu respuesta.
Como me esta resultando muy dificil encontrar el WHS, me voy a decantar por montar un Windows server 2008 y sobre el montar VMware Server en el cual virtualizar un servidor endian y algunos otros SO, por lo que descarto ponerme un atom para ello ya que me comeria el procesador, aun estoy en fase de pruevas con un Intel P4 segun el rendimiento del Procesador, uso de la Ram y demas vere que me monto.
Un Saludo
Perdona por tardar en responder.
¿Por qué "por el NTFS"? WHS utiliza NTFS igual que XP.
Respecto a la controladora, esa tiene dos puertos internos y dos externos, tú verás la cantidad de puertos que vas a necesitar, de precio no está nada mal. Recuerda que esa es PCIe, porque algunas placas Atom vienen con un PCI normal en lugar de un express.
falete1984 escribió:Tengo una duda. Hace tiempo añadí un HD de 2 TB y yo creía que este empezaría a llenarse cuando el HD que viene de fábrica estuviese completo, pero no es así.
¿Como puedo saber a que HD va la información que voy introduciendo en las carpetas compartidas?
Darknast escribió:Os voy a exponer mi caso a ver que opinion me podeis dar.
Actualmente tengo un PC en mi red casera cuyo uso es exclusivamente el de servidor de datos. Ahora mismo funciona con Windows 7 con el que simplemente tengo las carpetas compartidas en red a las que se puede acceder desde cualquier PC. Tendria alguna ventaja cambiar windows 7 por home server? No voy a hacer RAID, ni backups, ni se va a descargar nada desde el, simplemente es un servidor de datos.
Schyz escribió:Darknast escribió:Os voy a exponer mi caso a ver que opinion me podeis dar.
Actualmente tengo un PC en mi red casera cuyo uso es exclusivamente el de servidor de datos. Ahora mismo funciona con Windows 7 con el que simplemente tengo las carpetas compartidas en red a las que se puede acceder desde cualquier PC. Tendria alguna ventaja cambiar windows 7 por home server? No voy a hacer RAID, ni backups, ni se va a descargar nada desde el, simplemente es un servidor de datos.
Según añadas discos duros aumentarás la capacidad de tus carpetas compartidas, de este modo tienes que crear carpetas nuevas y compartirlas. WHS une todos los discos como si fuera uno solo. Además, si tienes datos importantes puedes indicarle que haga una copia, de forma transparente estarán duplicados para que en caso de desastre no los pierdas. Te recomiendo que leas el primer post.
Darknast escribió:Eso sin tenerlos en RAID? O el raid lo hace Home server por su cuenta? Es que en RAID estoy muuuy verde, nunca los he probado.
He leido el post un par de veces pero me han quedado algunas dudas, por eso pregunto.