Hola,
Veréis, últimamente estoy notando vibraciones y sonidos bastante fuertes al girar los discos. No se debe al seeking que hace la lente en sus carriles, es debido a que el disco empieza a girar más lento de lo normal (sobre todo en discos con huellas o leves arañazos, cuando digo "leves" me refiero a que la vista humana sólo los puede detectar al tras luz. Aunque también puede hacerlo con discos impolutos). Pues bien, lo más raro de todo esto es que estas vibraciones y sonidos se producen de forma bastante aleatoria (a mi modo de ver), ya que un mismo disco puede generarlos o no. Además, pueden iniciarse o cesar sin previo aviso en intervalos de 10 segundos vibrando, y parar, o no cesar hasta sacar el disco y volverlo a introducir (y cesar indefinidamente mientras juegues).
Mi sospecha es que la lente haya podido acumular algo de polvo o suciedad, o incluso descalibrarse (de ahí que tenga que reducir la velocidad de giro del disco, pero las vibraciones, aún bajando la velocidad de giro considerablemente, no deberían ocurrir). Pero, me extraña bastante todo esto porque desde el día que tengo mi Wii he sido muy cuidadoso con la limpieza de mis discos y en cuidar su estado físico (arañazos). Y las backups que tengo, las he grabado a 4x con IMGBurn y en Verbatims verificados. Así que, ¿cuál creeis vosotros que puede ser la causa?, ¿fallo mecánico en el dispositivo que fija el disco mientras gira?, ¿lente sucia/descalibrada?
Por otro lado, tengo otra cuestión. Nunca le había prestado mucha atención, pero desde que empecé a notar los ruidos y vibraciones empecé a preguntarme sobre su causa también. Se trata sobre Wiikey y la velocidad de lectura. Por más que intente configurarlo a 6x, éste simpre lee a 3x. Es un hecho probado y comprobable simplemente haciendo una prueba con un original y otra prueba con su copia. Mientras que en la lectura del original el disco hace ruido "de viento" (lo siento, pero no se ocurre otra manera de definirlo xD), lo que denota que el disco está girando a más revoluciones. Con su copia, se nota que las revoluciones son más bajas, haciendo la misma prueba auditiva.
Y no es que el Wiikey Config 1.4 no esté haciendo bien su trabajo, porque si desactivo el Region Override, por ejemplo. Los juegos NTSC no se reconocen. Lo que quiere decir que el programa funciona bien y la configuración se guarda.
¿DVDx puede tener alguna relación?, ¿Está mal actualizado el chip? (Casi lo olvido, ni en la versión 1.9beta (la del Mario Galaxy), ni en la 1.9s más reciente que tengo ahora he conseguido una lectura a 6x) ¿Alguna idea?
Gracias por adelantado.