GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

jhopper escribió:Si, la verdad si estaba pensando en cambiarlo (ese disipador lo tengo desde mi anterior phenom 955 :p ).
Estaba pensando en comprar un Cooler Master Hyper 212 evo, será bueno?... lo compraría hoy o mañana.

Gracias.



En Push+Pull es bastante rendidor, ponle doble ventilador al 212 evo.
KailKatarn escribió:En Push+Pull es bastante rendidor, ponle doble ventilador al 212 evo.


Vale, doble ventilador... Push+Pull es:
Fuera de case (caliente) < fan2 < radiador < fan1 (frio)
¿Cierto?



... y bueno, continuo aceptando sugerencias para mi OC. ;)
jhopper escribió:
KailKatarn escribió:En Push+Pull es bastante rendidor, ponle doble ventilador al 212 evo.


Vale, doble ventilador... Push+Pull es:
Fuera de case (caliente) < fan2 < radiador < fan1 (frio)
¿Cierto?



... y bueno, continuo aceptando sugerencias para mi OC. ;)




Cierto, así como lo has dicho es como se instala.
Bueno, compré e instalé un Cooler Master Hyper 212 evo con doble ventilador y las temperaturas bajaron unos 10° :cool: con prime95 unos 30 minutos llego a 62° max., según Aida64. (Gracias KailKatarn)

Ahora, cuando hice el test con Prime95 me salto error en uno de los núcleos, así que me toco subirle otro punto al voltaje, quedó en -0.3 y por ahora sin problemas y jugando GTA V unas 3 horas.

La pregunta es ¿que más puedo modificar en la bios para poder bajar más el voltaje?

Lo que hice:

- Regulador de aumento de la velocidad de reloj Ai : Manual
- Proporción de CPU: 20.0
- Tecnolgia AMD Turbo Core: Deshabilitado
- Frecuencia PCIE: 100
- En digi+ power control > Calibración de la linea de carga: Medio
- Modo desfase, offset: - 0.03 (por stock estaba en 1.38 o algo así)
- Cool'n'Quiet, C1E, SVM, Estado C6 del núcleo, HPC Mode y Apm Master Mode: Deshabilitado... (anuque el C'n'Q dice Always Disable).
- Lo demás lo dejé por defecto.

... o ya mi FX es así de comelón :(
jhopper escribió:Bueno, compré e instalé un Cooler Master Hyper 212 evo con doble ventilador y las temperaturas bajaron unos 10° :cool: con prime95 unos 30 minutos llego a 62° max., según Aida64. (Gracias KailKatarn)

Ahora, cuando hice el test con Prime95 me salto error en uno de los núcleos, así que me toco subirle otro punto al voltaje, quedó en -0.3 y por ahora sin problemas y jugando GTA V unas 3 horas.

La pregunta es ¿que más puedo modificar en la bios para poder bajar más el voltaje?

Lo que hice:

- Regulador de aumento de la velocidad de reloj Ai : Manual
- Proporción de CPU: 20.0
- Tecnolgia AMD Turbo Core: Deshabilitado
- Frecuencia PCIE: 100
- En digi+ power control > Calibración de la linea de carga: Medio
- Modo desfase, offset: - 0.03 (por stock estaba en 1.38 o algo así)
- Cool'n'Quiet, C1E, SVM, Estado C6 del núcleo, HPC Mode y Apm Master Mode: Deshabilitado... (anuque el C'n'Q dice Always Disable).
- Lo demás lo dejé por defecto.

... o ya mi FX es así de comelón :(




Ahora lo único que te puede ayudar es mejorar la circulación de aire de la caja. Tienes una caja que acepta 8 ventiladores en caja y le tienes con 2 sólo. Un x8 necesita una buena circulación de aire y 2 ed excaso totalmente.

Eso y activar los ahorros de enegía ahora que lo has dado estable.
Buenos días, hoy es el día de la ascensión de mi FX8320.

Tengo mi FX8320 a 4GHZ (sin tocar el voltaje y multiplicador a 20.0) y las Ram a 2133mhz subidas igual que la cpu desde la bios de mi nueva y flamante placa Asus Sabertoth hacedora del caos. (Mi equipo en la firma).

Mi intención es pasar de los 4GHZ hasta los 4.5GHZ, para mas adelante si consigo una refrigeración líquida, subir hasta 4,7GHZ pero en Canarias no te puedes fiar mucho del calor teniendo un Hyper 212 con doble ventilación.

Mi principal duda proviene de si tengo que buscar un tutorial en el que usen exactamente la misma placa que tengo o todas vienen por defecto con los mismos parámetros establecidos en el numero de frecuencia de las distintas opciones y herramientas.

Otra duda, el HWINFO64 no me muestra el "Clock" de los tres primeros núcleos, lo he instalado varias veces y siguen si aparecer: https://36.media.tumblr.com/3476d10fc5d885ae4acb1a0abb88d918/tumblr_nn409z7siy1rqbk0ro1_540.jpg

Espero vuestro asesoramiento, saludos.
Buenas tardes, ya que estoy aprovecho también para comentar:

Tengo un AMD 8320 oc a 4.3 (multiplicador a 21.5) con esta placa: AMD Socket AM3 Asrock 970 Pro3 R2.0

El tema es que si dejo el voltaje por defecto (CPU voltaje en la uefi de la placa), que esta a 1.35 V tengo algún reinicio muy esporádico, por ello decidí subirlo a 1.375 V y parece que se mantiene estable.

Se que mi placa no es buena para el oc por esto de las fases, pero queria saber si ese voltaje os parece muy alto para este procesador (ya que me parece leer por ahi que deberia funcionar con voltajes muchos mas bajos, cosa que si hago claramente empieza a fallar).

Por otro lado, en el hwmonitor me dice que el voltaje sube hasta valores de 1.4 V aunque este a 1.375 V.

Entiendo que por debajo de 70º no debo preocuparme para el procesador verdad?

En definitiva, si veis ese voltaje normal para esa frecuencia y si la temperatura por debajo de 70º es normal
Al final he leido como 7 veces el tutorial y ya tengo el procesador a una frecuencia de 4.6ghz pero haciendo las pruebas de estabilidad con amd overdrive a los dos minutos la temperatura de la cpu, monitoreada con cpuid y hwinfo64 llega a los 59º en unas frecuencias de voltaje de 1.37v como tambien 1.36v.

¿Que tal veis los voltajes, sobre todo el 12V, son normales esas cifras?
Imagen

Decir que al llegar a esa temperatura he detenido el test porque he leido que no es recomendable que los cores superen los 62 grados. He probado a poner el voltaje a 1.35v para bajar la temperatura pero al poco de empezar el test de estabilidad de amd overdrive da error.

Mi pregunta es ¿A que temperatura media trabaja un FX8320 a 4,6ghz y 1.36/1.37v con una refrigeración Hyper 212?

Y la otra pregunta; ¿Con que programa es mejor visualizar la temperatura y cual me indica la temp de la CPU y cual de los cores?

Pd: temperatura nocturna en mi casa (Canarias) 24º, no ayuda mucho XD.

Saludos.
KailKatarn escribió:Ahora lo único que te puede ayudar es mejorar la circulación de aire de la caja. Tienes una caja que acepta 8 ventiladores en caja y le tienes con 2 sólo. Un x8 necesita una buena circulación de aire y 2 ed excaso totalmente.

Eso y activar los ahorros de enegía ahora que lo has dado estable.


Vale, comprare (cuando venda el n520) un par de ventiladores más. Miraré donde colocarlos...
Tal vez uno en la parte delantera (junto al otro que ya está) para meter más aire frío.
Y el otro no lo sé... también adelante (lateral, formar una L ) para meter aun más frío? o mejor atrás (encima del disipador) que expulse caliente? o encima de las ram para meter frío? ... jajaja no lo sé, buscaré más info.

Gracias.
Bueno me lei mas o menos todo varias veces, me sigue sonando a chino pero... se intentara ¿ se puede joder algo siguiendo la imagen al dedillo? por si acaso tengo un presupuesto preparado [+risas] si jodo algo paso a intel yo creo
lo que no entiendo es por que tiene que fallar el overdrive para hacerlo correctamente [tomaaa]
segun entiendo una vez hemos hecho el undervolt tenemos que entrar a tocar el fsb?
Cody_Travers escribió:Bueno me lei mas o menos todo varias veces, me sigue sonando a chino pero... se intentara ¿ se puede joder algo siguiendo la imagen al dedillo? por si acaso tengo un presupuesto preparado [+risas] si jodo algo paso a intel yo creo
lo que no entiendo es por que tiene que fallar el overdrive para hacerlo correctamente [tomaaa]
segun entiendo una vez hemos hecho el undervolt tenemos que entrar a tocar el fsb?


Yo hice el oc desde bios siguiendo este video y leyendo el primer post por si el del video era un loco quema cpu y por ahora me va bien el pc XD

https://www.youtube.com/watch?v=Q5vgydvSMmM&feature=share
que bueno cuando alguien está unos dias sin internet (bueno... tirando de movil) ver que los hilos van solos XD

gracias chavales [oki]

por suerte ya estoy de vuelta, o casi jajaja

Cody_Travers escribió:Bueno me lei mas o menos todo varias veces, me sigue sonando a chino pero... se intentara ¿ se puede joder algo siguiendo la imagen al dedillo? por si acaso tengo un presupuesto preparado [+risas] si jodo algo paso a intel yo creo
lo que no entiendo es por que tiene que fallar el overdrive para hacerlo correctamente [tomaaa]
segun entiendo una vez hemos hecho el undervolt tenemos que entrar a tocar el fsb?


a no ser que hagas el burro con mucho mucho mucho mucho voltaje y pasándote 4 pueblos con las temps... no debería pasar nada
porque tiene que fallar el overdrive para hacerlo correctamente? no es que tenga que fallar, sino que falla cuando le falta voltaje.
ajustando el voltaje se rebaja temperatura y se desgasta menos el micro
paconan escribió:que bueno cuando alguien está unos dias sin internet (bueno... tirando de movil) ver que los hilos van solos XD

gracias chavales [oki]

por suerte ya estoy de vuelta, o casi jajaja

Cody_Travers escribió:Bueno me lei mas o menos todo varias veces, me sigue sonando a chino pero... se intentara ¿ se puede joder algo siguiendo la imagen al dedillo? por si acaso tengo un presupuesto preparado [+risas] si jodo algo paso a intel yo creo
lo que no entiendo es por que tiene que fallar el overdrive para hacerlo correctamente [tomaaa]
segun entiendo una vez hemos hecho el undervolt tenemos que entrar a tocar el fsb?


a no ser que hagas el burro con mucho mucho mucho mucho voltaje y pasándote 4 pueblos con las temps... no debería pasar nada
porque tiene que fallar el overdrive para hacerlo correctamente? no es que tenga que fallar, sino que falla cuando le falta voltaje.
ajustando el voltaje se rebaja temperatura y se desgasta menos el micro


Gran sabio, podrías asesorarme antes mis dudas de la página anterior?

No me atrevo hacer el test de estabilidad de amd overdrive porque no se que limites de temperaturas deben coger los cores y la cpu así como que programa me indica mejor la temperatura de cada uno. Decir que llevo un dia con la cpu a 4.6ghz y no me ha dado ningun problema en escritorio, no he podido jugar porque tengo trabajos de clase XD.

Otra cosa, ¿como puedo dejar la cpu con la potencia minima y que suba hasta los 4.6fghz cuando lo necesita?, no me gusta la idea de que este siempre a maximo rendimiento cuando la mayoria del tiempo el pc esta solo en facebook.

Saludos.
paconan escribió:que bueno cuando alguien está unos dias sin internet (bueno... tirando de movil) ver que los hilos van solos XD

gracias chavales [oki]

por suerte ya estoy de vuelta, o casi jajaja

Cody_Travers escribió:Bueno me lei mas o menos todo varias veces, me sigue sonando a chino pero... se intentara ¿ se puede joder algo siguiendo la imagen al dedillo? por si acaso tengo un presupuesto preparado [+risas] si jodo algo paso a intel yo creo
lo que no entiendo es por que tiene que fallar el overdrive para hacerlo correctamente [tomaaa]
segun entiendo una vez hemos hecho el undervolt tenemos que entrar a tocar el fsb?


a no ser que hagas el burro con mucho mucho mucho mucho voltaje y pasándote 4 pueblos con las temps... no debería pasar nada
porque tiene que fallar el overdrive para hacerlo correctamente? no es que tenga que fallar, sino que falla cuando le falta voltaje.
ajustando el voltaje se rebaja temperatura y se desgasta menos el micro

Muchas gracias compañero, pues nada seguire al dedillo las imagenes, espero que sirva, ya no es solo bajarle las temperaturas ( que la verdad tengo un 412S y lo tengo fresquito fresquito, (30ºC en gaming) el tema es que necesito aumentarle el rendimiento por que petardea que da gusto, con esa guia se me queda a 4GHZ y se me bajan las temps asi que perfecto, ya te cuento paco, si me cargo algo tengo 200 euros apartados asi que [+risas]
Elexeim escribió:Gran sabio, podrías asesorarme antes mis dudas de la página anterior?

No me atrevo hacer el test de estabilidad de amd overdrive porque no se que limites de temperaturas deben coger los cores y la cpu así como que programa me indica mejor la temperatura de cada uno. Decir que llevo un dia con la cpu a 4.6ghz y no me ha dado ningun problema en escritorio, no he podido jugar porque tengo trabajos de clase XD.

Otra cosa, ¿como puedo dejar la cpu con la potencia minima y que suba hasta los 4.6fghz cuando lo necesita?, no me gusta la idea de que este siempre a maximo rendimiento cuando la mayoria del tiempo el pc esta solo en facebook.

Saludos.




Los cores no han de superar los 62º y el encapsulado en sí los 72º. Aun así no debes preocuparte porque los coja porque de hacerlo directamente colgará el sistema. Los micros están preparados para colgar a X temperaturas para así no provocarse daños ellos mismos así que si te pones al tema lo máximo que vas a conseguir son cuelgues en caso de superar las que no debes.

Para hacer lo que quieres respecto a que suba y baje de vueltas según le requieras potencia o no simplemente tienes que tener el COOL&QUIET en bios activado y el modo equilibrado de energía en windows activado igualmente. Haciendo eso sucederá lo que dices y lo puedes monitorizar con programas como el CPU-Z.
Buenas, os voy a comentar mi caso:

Mi pc es el de mi firma. Leyendo bien el hilo e informandome, he hecho un oc al procesador a 4.3 con voltaje de 1.375 V y es estable.

El caso es que queria tocar las frecuencias del NB y del HT y leyendo he visto que en el Ht apenas hay influencia de rendimiento mientras que en el otro si.

Con la cofig bios por defecto de mi placa, el NB lo tengo a 2200 Mhz, y el HT a 2400 MHz, sin embargo, aplicando el oc y deshabilitando los ahorros, el NB se mantiene, pero el HT me cambia a 2000 MHz solo (siempre lo tengo en auto), sabéis a que es debido?

Por otro lado, si subo el NB a 2400 MHz aunque toque voltajes se vuelve inestable el asunto, cuando mi placa es HT 3.0 y se supone que soporta hasta 2600 MHz sin problemas no? Tendra algo que ver con los vrm que estan mal ventilados en mi modelo de placa?

Preguntas:

1. Influencia del NB y el HT en rendimiento (hablo de juegos principalmente, tipo GTA V)
2. Porque me varia el HT al hacer el oc sobre la config de serie? Puedo subir el NB más?¿
3. El spread spectrum como es mejor dejarlo, activado o desactivado?
4. Es normal una temperatura de 61ºC en los cores jugando al GTA V?

Espero que alguien me pueda echar alguna mano, aunque se a alguna de las preguntas o opinar sobre mi caso, gracias te antemano!!

Saludos
moonfear escribió:Buenas, os voy a comentar mi caso:

Mi pc es el de mi firma. Leyendo bien el hilo e informandome, he hecho un oc al procesador a 4.3 con voltaje de 1.375 V y es estable.

El caso es que queria tocar las frecuencias del NB y del HT y leyendo he visto que en el Ht apenas hay influencia de rendimiento mientras que en el otro si.

Con la cofig bios por defecto de mi placa, el NB lo tengo a 2200 Mhz, y el HT a 2400 MHz, sin embargo, aplicando el oc y deshabilitando los ahorros, el NB se mantiene, pero el HT me cambia a 2000 MHz solo (siempre lo tengo en auto), sabéis a que es debido?

Por otro lado, si subo el NB a 2400 MHz aunque toque voltajes se vuelve inestable el asunto, cuando mi placa es HT 3.0 y se supone que soporta hasta 2600 MHz sin problemas no? Tendra algo que ver con los vrm que estan mal ventilados en mi modelo de placa?

Preguntas:

1. Influencia del NB y el HT en rendimiento (hablo de juegos principalmente, tipo GTA V)
2. Porque me varia el HT al hacer el oc sobre la config de serie? Puedo subir el NB más?¿
3. El spread spectrum como es mejor dejarlo, activado o desactivado?
4. Es normal una temperatura de 61ºC en los cores jugando al GTA V?

Espero que alguien me pueda echar alguna mano, aunque se a alguna de las preguntas o opinar sobre mi caso, gracias te antemano!!

Saludos




1. El NB no se nota absolutamente nada en los FX. Sí se notaba en los phenom II (especialmente en los x6) y no te lo digo por decir, lo tengo comprobadísimo, no existe ganancia así que no toques el NB. El HT-Link tiene que estar a 2400 en el chipset 970 como es el tuyo y a 2600 en los 990FX.

2. Te varía porque pasa todo a manual, deja el NB a 2200 y el HT a 2400 en tu chipset 970. Tocarlos no te servirá de nada por lo que te he comentado antes.

3. Si tiene modo auto déjalo en auto.

4. Es normal dependiendo de la disipación que estés usando, es un juego que le pega duro a los micros, especialmente a los FX.


También comentarte una cosa, dudo mucho que en condiciones de stress esa placa te esté soportando el micro a 4'3ghz sin hacer thermal throttle. Si le sometes a un stress test de CPU estoy convencido que te la tumba, y te lo comento porque la he probado a fondo y ya te digo que montar esa CPU en esa placa es una bomba de relojería.
Perdonad mi ignorancia pero ¿qué es el HT Link? y ¿hace falta tocarlo para overclockear? Mi placa es una Asrock Fatal1ty 990FX Killer. Ya me pasé antes por este hilo y medio lo dejé bien tocando sólo el multiplicador y voltajes en la BIOS pero ahora acabo de leer eso.

Gracias, compañer@s.
Hola chicos!!!

Hace ya que no me pasaba por aqui ^^

Resulta que ayer, dandole caña al GTA V, se me congeló la pantalla, y despues se puso en negro y diciendo "No hay señal"

Me asomé a la torre y estaba la luz de CPU_LED en color rojo.

Motivos???
OC inestable??? (pensaba que era estable pasando las 3 horas que pasé de OCCT)
La fuente??

Me tocó reiniciar a la fuerza y todo listo..... No se si me volverá a pasar. Me gustaría saber a que se debió ese fallo.....Destaco que cuando reinicié, me fui a la BIOS y le subí un puntito mas al voltaje, ahora está en 4,4Ghz@1.395V. (Me parece bastante exagerado pero en fin......Yo creo que hay algo mal....)

Y otra pregunta..... Una fuente de alimentación BUENA, puede hacer que necesites menos voltaje para el procesador??? O solo hace que sean mas estables las lineas???

Espero vuestras ayudas ^^

1 saludo chicos!!!
Dunadan_7 escribió:Perdonad mi ignorancia pero ¿qué es el HT Link? y ¿hace falta tocarlo para overclockear? Mi placa es una Asrock Fatal1ty 990FX Killer. Ya me pasé antes por este hilo y medio lo dejé bien tocando sólo el multiplicador y voltajes en la BIOS pero ahora acabo de leer eso.

Gracias, compañer@s.



http://es.wikipedia.org/wiki/HyperTransport y no lo tienes que tocar para absolutamente nada, además justo en el post de arriba ya decía que no había que tocarse.



sunlitandy escribió:Hola chicos!!!

Hace ya que no me pasaba por aqui ^^

Resulta que ayer, dandole caña al GTA V, se me congeló la pantalla, y despues se puso en negro y diciendo "No hay señal"

Me asomé a la torre y estaba la luz de CPU_LED en color rojo.

Motivos???
OC inestable??? (pensaba que era estable pasando las 3 horas que pasé de OCCT)
La fuente??

Me tocó reiniciar a la fuerza y todo listo..... No se si me volverá a pasar. Me gustaría saber a que se debió ese fallo.....Destaco que cuando reinicié, me fui a la BIOS y le subí un puntito mas al voltaje, ahora está en 4,4Ghz@1.395V. (Me parece bastante exagerado pero en fin......Yo creo que hay algo mal....)

Y otra pregunta..... Una fuente de alimentación BUENA, puede hacer que necesites menos voltaje para el procesador??? O solo hace que sean mas estables las lineas???

Espero vuestras ayudas ^^

1 saludo chicos!!!




Tanto pudo ser el procesador como pudo ser un cuelgue del sistema general como del propio juego. Cuando hay una inestabilidad de estos menesteres no tiendas a correr a culpar a algo en concreto porque puede ser cualquier cosa, inclusive hasta las memorias porque hayan fallado a la hora de alimentar al micro. Testea bien el ordenador y mira que no se te esté echando abajo por alguna falta de voltaje o ajustar algún punto.

Sobre la fuente pues comentarte que por buena que sea no mejorará el voltaje necesario para un micro pero desde luego que sí volverá las líneas más estables tanto la de +12, como la de +3.3 y +5V. De hecho las fuentes caras se compran precisamente para eso y no sólo por sus W sino para que los voltajes también sean estables como puños y limitar el rizado al mínimo posible.
KailKatarn escribió:
moonfear escribió:Buenas, os voy a comentar mi caso:

Mi pc es el de mi firma. Leyendo bien el hilo e informandome, he hecho un oc al procesador a 4.3 con voltaje de 1.375 V y es estable.

El caso es que queria tocar las frecuencias del NB y del HT y leyendo he visto que en el Ht apenas hay influencia de rendimiento mientras que en el otro si.

Con la cofig bios por defecto de mi placa, el NB lo tengo a 2200 Mhz, y el HT a 2400 MHz, sin embargo, aplicando el oc y deshabilitando los ahorros, el NB se mantiene, pero el HT me cambia a 2000 MHz solo (siempre lo tengo en auto), sabéis a que es debido?

Por otro lado, si subo el NB a 2400 MHz aunque toque voltajes se vuelve inestable el asunto, cuando mi placa es HT 3.0 y se supone que soporta hasta 2600 MHz sin problemas no? Tendra algo que ver con los vrm que estan mal ventilados en mi modelo de placa?

Preguntas:

1. Influencia del NB y el HT en rendimiento (hablo de juegos principalmente, tipo GTA V)
2. Porque me varia el HT al hacer el oc sobre la config de serie? Puedo subir el NB más?¿
3. El spread spectrum como es mejor dejarlo, activado o desactivado?
4. Es normal una temperatura de 61ºC en los cores jugando al GTA V?

Espero que alguien me pueda echar alguna mano, aunque se a alguna de las preguntas o opinar sobre mi caso, gracias te antemano!!

Saludos




1. El NB no se nota absolutamente nada en los FX. Sí se notaba en los phenom II (especialmente en los x6) y no te lo digo por decir, lo tengo comprobadísimo, no existe ganancia así que no toques el NB. El HT-Link tiene que estar a 2400 en el chipset 970 como es el tuyo y a 2600 en los 990FX.

2. Te varía porque pasa todo a manual, deja el NB a 2200 y el HT a 2400 en tu chipset 970. Tocarlos no te servirá de nada por lo que te he comentado antes.

3. Si tiene modo auto déjalo en auto.

4. Es normal dependiendo de la disipación que estés usando, es un juego que le pega duro a los micros, especialmente a los FX.


También comentarte una cosa, dudo mucho que en condiciones de stress esa placa te esté soportando el micro a 4'3ghz sin hacer thermal throttle. Si le sometes a un stress test de CPU estoy convencido que te la tumba, y te lo comento porque la he probado a fondo y ya te digo que montar esa CPU en esa placa es una bomba de relojería.


Muchas gracias, la verdad que todo muy claro.

Sobre el tema de test la verdad que no le he dado demasiada caña, pero en operación normal no me da problemas, ni jugando tampoco. Probaré a hacerle test severos.

Más preguntas :

1 Ram: que latencias recomiendas para mi equipo? 9-9-9-20 estaría bien? Tienen influencia en el rendimiento? Ahora mismo tengo el reloj a 1866, no se si subirlo a 2133 tendría beneficio, tengo entendido que debe ser siempre inferior al nb.

2 la relación fsb dram tiene que ser entera o da igual, ahora mismo es 4300 frente a 933 (1866)

3 como consigo un vcore estable, aunque lo tengo a 1,375,me baila y llega a subir hasta 1,4 v

Gracias de antemano
Con el COOL&QUIET he creado un overclock inverso, ahora tengo la cpu a 1,4ghz en escritorio y el cpu fresquitoXD.

¿El CPU Z muestra la temperatura del cpu pero es el encapsulado o los cores la temperatura que muestra?
KailKatarn escribió:
sunlitandy escribió:Hola chicos!!!

Hace ya que no me pasaba por aqui ^^

Resulta que ayer, dandole caña al GTA V, se me congeló la pantalla, y despues se puso en negro y diciendo "No hay señal"

Me asomé a la torre y estaba la luz de CPU_LED en color rojo.

Motivos???
OC inestable??? (pensaba que era estable pasando las 3 horas que pasé de OCCT)
La fuente??

Me tocó reiniciar a la fuerza y todo listo..... No se si me volverá a pasar. Me gustaría saber a que se debió ese fallo.....Destaco que cuando reinicié, me fui a la BIOS y le subí un puntito mas al voltaje, ahora está en 4,4Ghz@1.395V. (Me parece bastante exagerado pero en fin......Yo creo que hay algo mal....)

Y otra pregunta..... Una fuente de alimentación BUENA, puede hacer que necesites menos voltaje para el procesador??? O solo hace que sean mas estables las lineas???

Espero vuestras ayudas ^^

1 saludo chicos!!!


Tanto pudo ser el procesador como pudo ser un cuelgue del sistema general como del propio juego. Cuando hay una inestabilidad de estos menesteres no tiendas a correr a culpar a algo en concreto porque puede ser cualquier cosa, inclusive hasta las memorias porque hayan fallado a la hora de alimentar al micro. Testea bien el ordenador y mira que no se te esté echando abajo por alguna falta de voltaje o ajustar algún punto.

Sobre la fuente pues comentarte que por buena que sea no mejorará el voltaje necesario para un micro pero desde luego que sí volverá las líneas más estables tanto la de +12, como la de +3.3 y +5V. De hecho las fuentes caras se compran precisamente para eso y no sólo por sus W sino para que los voltajes también sean estables como puños y limitar el rizado al mínimo posible.


Gracias por contestar tio.

Que hago para testear el equipo a parte del OCCT?? Es que ese programa lo veo un poco.... raro. A veces me cuelga a los 15 minutos, como a las 3 horas...... O a la ora.....

Y claro, 1.4V lo veo demasiado creo yo..... Es que pienso que hay algo mal, porque para 4Ghz necesito 1.272V, y ya a partir de ahí.... por cada 0,1Ghz el voltaje sube muchísimo. Normal??

Cualquier ayuda será bienvenida :p
moonfear escribió:Muchas gracias, la verdad que todo muy claro.

Sobre el tema de test la verdad que no le he dado demasiada caña, pero en operación normal no me da problemas, ni jugando tampoco. Probaré a hacerle test severos.

Más preguntas :

1 Ram: que latencias recomiendas para mi equipo? 9-9-9-20 estaría bien? Tienen influencia en el rendimiento? Ahora mismo tengo el reloj a 1866, no se si subirlo a 2133 tendría beneficio, tengo entendido que debe ser siempre inferior al nb.

2 la relación fsb dram tiene que ser entera o da igual, ahora mismo es 4300 frente a 933 (1866)

3 como consigo un vcore estable, aunque lo tengo a 1,375,me baila y llega a subir hasta 1,4 v

Gracias de antemano



1. Las latencias y la velocidad de las memorias es absolutamente innecesaria para jugar. No vas a notar tener unas latencias buenísimas y bajas ni tener memoria a 4000mhz (si existiese), eso sólo se nota en clusters gordísimos y BBDD monumentales pero no a la hora de jugar. A la hora de jugar sólo notarás la cantidad de memoria pero no su velocidad ni latencias.

2. No tienes por qué ponerla síncrona puede funcionar de forma asíncrona perfectamente.

3. Eso es completamente normal. En las placas buenas tienes el LLC (load line calibration) precisamente para que el voltaje no decaiga e incluso sume bajo stress en el micro así que no te extrañe que en cualquier placa el voltaje siempre tenga ligeras variaciones tanto para arriba como abajo (para abajo se conoce como vdrop).



Elexeim escribió:Con el COOL&QUIET he creado un overclock inverso, ahora tengo la cpu a 1,4ghz en escritorio y el cpu fresquitoXD.

¿El CPU Z muestra la temperatura del cpu pero es el encapsulado o los cores la temperatura que muestra?



El CPU-Z no monitoriza temperaturas, sí otras muchas cosas pero no temperaturas. Para monitorizar temperaturas en AMD utiliza la herramienta de la propia AMD el AMD OVERDRIVE que te muestra el margen térmico que te falta hasta colgar el sistema. Vamos, que la herramienta de AMD no te dice la temperatura del micro sino cuantos grados faltan para que salten las protecciones y cuelgue el sistema.



sunlitandy escribió:Gracias por contestar tio.

Que hago para testear el equipo a parte del OCCT?? Es que ese programa lo veo un poco.... raro. A veces me cuelga a los 15 minutos, como a las 3 horas...... O a la ora.....

Y claro, 1.4V lo veo demasiado creo yo..... Es que pienso que hay algo mal, porque para 4Ghz necesito 1.272V, y ya a partir de ahí.... por cada 0,1Ghz el voltaje sube muchísimo. Normal??

Cualquier ayuda será bienvenida :p



Yo utilizo el IntelBurnTest para esos menesteres, no me gusta nada el OCCT. Si pasas un Intelburntest en high o very high el micro ha de ser estable y el problema ha venido por otro lado.

Link: http://www.xgamingstudio.com/files/IntelBurnTest.zip


Para mi es el mejor programa a la hora de stress a las CPU. Lo arrancas, seleccionas el nivel de carga que quieres someter el micro y GO!. Los pone como auténticas motos y en su día el OCCT me daba por estables micros que el intelburntest me tiraba en nada de tiempo al suelo.
Gurús del overclock, ¿veis esto normal?

FX8320 a 4.3GHz y 1.35 de voltaje en una Asrock Fatal1ty 990FX Killer con un NIC F4 al 100% de potencia y con temperaturas máximas, usando el OCCT, de 74º. ¿Está dentro del rango normal o lo bajo para obtener mejores temperaturas? ¿Cuál es el rango, digamos, normal de temperaturas y cuál el máximo recomendable?

Gracias =)

KailKatarn escribió:
Dunadan_7 escribió:Perdonad mi ignorancia pero ¿qué es el HT Link? y ¿hace falta tocarlo para overclockear? Mi placa es una Asrock Fatal1ty 990FX Killer. Ya me pasé antes por este hilo y medio lo dejé bien tocando sólo el multiplicador y voltajes en la BIOS pero ahora acabo de leer eso.

Gracias, compañer@s.



http://es.wikipedia.org/wiki/HyperTransport y no lo tienes que tocar para absolutamente nada, además justo en el post de arriba ya decía que no había que tocarse.


Gracias, pichorra. Googleé antes de postear y vi que también se puede cambiar la frecuencia y, leyendo tu post anterior no me quedó claro si viene de serie a 2600, como es mi caso al ser un chip 990FX pero ya veo que lo aclaras en esta respuesta.
Por cierto, esto lo comento en general, una buena prueba tumba-micros a la hora de jugar es probar el diying light con su parche 1.5.1 correspondiente. Ese juego zumba mucho los micros y es bastante bueno a la hora de ver si tu plataforma es estable jugando.



Dunadan_7 escribió:Gurús del overclock, ¿veis esto normal?

FX8320 a 4.3GHz y 1.35 de voltaje en una Asrock Fatal1ty 990FX Killer con un NIC F4 al 100% de potencia y con temperaturas máximas, usando el OCCT, de 74º. ¿Está dentro del rango normal o lo bajo para obtener mejores temperaturas? ¿Cuál es el rango, digamos, normal de temperaturas y cuál el máximo recomendable?

Gracias =)



Me parecen temperaturas bastante altas para un disipador como ese y 1.35 de vcore. Lo único que me lo explica es que tengas una ventilación en caja algo baja y esté retomando aire caliente de la propia caja ... si no ... deberían ser bastante más bajas.

Otra cosa que me escamotea de tu equipo es tu placa. Esa placa tiene un problemón que la convierte en malísima para el overclock y son los siguientes:

1º Tiene unos mosfets y chokes muy pobres para el tipo de gama que supuestamente debería pertenecer. Los de gigabyte ya le barren en calidad y los de asus ya le dan un repaso directamente increible en los modelos TOP.

2º Utiliza vrm phases de (4+1)x2, o lo que es lo mismo, fases dobles de 4+1 en vez de fases 8+2 simples que acompañados de esos chokes y mosfets tan pobres ... pues no ayuda nada a la estabilidad del sistema y OCs rock solid.

3º No tiene LLC en bios.


Eso no significa que no te aguante un OC moderado, pero vamos, que sepas que tienes ahí una placa que ... bueno ... es bastante mejorable. Las AsRock para AMD son absolutamente desaconsejables todos sus modelos.
KailKatarn escribió:Por cierto, esto lo comento en general, una buena prueba tumba-micros a la hora de jugar es probar el diying light con su parche 1.5.1 correspondiente. Ese juego zumba mucho los micros y es bastante bueno a la hora de ver si tu plataforma es estable jugando.



Dunadan_7 escribió:Gurús del overclock, ¿veis esto normal?

FX8320 a 4.3GHz y 1.35 de voltaje en una Asrock Fatal1ty 990FX Killer con un NIC F4 al 100% de potencia y con temperaturas máximas, usando el OCCT, de 74º. ¿Está dentro del rango normal o lo bajo para obtener mejores temperaturas? ¿Cuál es el rango, digamos, normal de temperaturas y cuál el máximo recomendable?

Gracias =)



Me parecen temperaturas bastante altas para un disipador como ese y 1.35 de vcore. Lo único que me lo explica es que tengas una ventilación en caja algo baja y esté retomando aire caliente de la propia caja ... si no ... deberían ser bastante más bajas.

Otra cosa que me escamotea de tu equipo es tu placa. Esa placa tiene un problemón que la convierte en malísima para el overclock y son los siguientes:

1º Tiene unos mosfets y chokes muy pobres para el tipo de gama que supuestamente debería pertenecer. Los de gigabyte ya le barren en calidad y los de asus ya le dan un repaso directamente increible en los modelos TOP.

2º Utiliza vrm phases de (4+1)x2, o lo que es lo mismo, fases dobles de 4+1 en vez de fases 8+2 simples que acompañados de esos chokes y mosfets tan pobres ... pues no ayuda nada a la estabilidad del sistema y OCs rock solid.

3º No tiene LLC en bios.


Eso no significa que no te aguante un OC moderado, pero vamos, que sepas que tienes ahí una placa que ... bueno ... es bastante mejorable. Las AsRock para AMD son absolutamente desaconsejables todos sus modelos.


Gracias por lo del Dying Light. Conocía el Crysis porque lo habéis comentado aquí alguna vez, jejeje.

Ya tío... me enteré tarde. Fui un estúpido porque tras leer un montón de reviews y varias opiniones la ponían como bastante buena para el overclock pero... luego leí la experiencia de un usuario aquí (creo que era Paconan) y que no molaba. Entonces dije "la he cagado". A ver, tengo buena placa pero, por ese precio, podría haber tenido una mejor... La próxima vez tendré más cuidado.

Entonces lo bajaré a 4.1GHz que ahí, con un voltaje de 1.275 (creo que era ese) se me ha quedado en 66 de máxima. Además ahora empieza a apretar la calor y no veas Córdoba cómo es.

La caja la tengo bien ventilada. 2 ventiladores metiendo aire: uno delante y uno debajo. 3 ventiladores sacando: 2 arriba y uno detrás, sin contrar el Pull/Push del Nic F4 que echa aire como un descosío. En fin, seguro que los cables me joden el flujo de aire porque, aunque los tengo atados, están "por medio" porque mi caja, una Aerocool VX9 PRO-Limited Edition no tiene dónde meterlos por la parte de atrás.

El día que curre me voy a montar un pepinaco que no se calentará más en Córdoba xD

Gracias por las respuestas KailKatarn y que La Fuerza te acompañe.

EDITO: Pues al final 4.1GHz a 1.3 con máximas de 67ºC. Esto sí es ya más normalito ¿no?
Buenas de nuevo, me referia al CPUID y no al CPU Z. Sobre el COOL&QUIET lo he puesto como "siempre habilitado" lo que ocurre es que los cores dan pico de ghz y pasan de 1.4 a 4.6 estando en modo escritorio, es normal o tengo que habilitar algo mas en bios. Tambien puse el modo de energia equilibrado en el windows 7. Estan mas en 4.6 que al min sin tener nada abierto mas que google y amd overdrive.

Pd: el IntelBurn Test me congela el pc a un margen de 10º de temperatura, lo he puesto en high el test.

Dunadan 7, tienes mas aire saliendo que entrando en la torre, estas generando un presion negativa. Yo de los dos ventiladores superiores de la torre tengo el que esta mas cerca de la parte trasera sacando aire y el otro mas cercano del frontal de la torre, entrando aire, asi se refrigera la ram, la placa y entra aire directo al disipador de la cpu.
Elexeim escribió:Buenas de nuevo, me referia al CPUID y no al CPU Z. Sobre el COOL&QUIET lo he puesto como "siempre habilitado" lo que ocurre es que los cores dan pico de ghz y pasan de 1.4 a 4.6 estando en modo escritorio, es normal o tengo que habilitar algo mas en bios. Tambien puse el modo de energia equilibrado en el windows 7. Estan mas en 4.6 que al min sin tener nada abierto mas que google y amd overdrive.

Pd: el IntelBurn Test me congela el pc a un margen de 10º de temperatura, lo he puesto en high el test.

Dunadan 7, tienes mas aire saliendo que entrando en la torre, estas generando un presion negativa. Yo de los dos ventiladores superiores de la torre tengo el que esta mas cerca de la parte trasera sacando aire y el otro mas cercano del frontal de la torre, entrando aire, asi se refrigera la ram, la placa y entra aire directo al disipador de la cpu.


Es normal, los fx escalan asi (no estoy seguro si en los bulldozer tb).
Intel en cambio tiene mas velocidades intermedias.

Yo llevo jaja
1 venti de 12 abajo metiendo
4 delante (2 de 12 y 2 de 14) metiendo
3 de 12 arriba sacando
1 de 14 atrás sacando tb

Tan solo me falta poner el rehobus jajaja
paconan escribió:
Elexeim escribió:Buenas de nuevo, me referia al CPUID y no al CPU Z. Sobre el COOL&QUIET lo he puesto como "siempre habilitado" lo que ocurre es que los cores dan pico de ghz y pasan de 1.4 a 4.6 estando en modo escritorio, es normal o tengo que habilitar algo mas en bios. Tambien puse el modo de energia equilibrado en el windows 7. Estan mas en 4.6 que al min sin tener nada abierto mas que google y amd overdrive.

Pd: el IntelBurn Test me congela el pc a un margen de 10º de temperatura, lo he puesto en high el test.

Dunadan 7, tienes mas aire saliendo que entrando en la torre, estas generando un presion negativa. Yo de los dos ventiladores superiores de la torre tengo el que esta mas cerca de la parte trasera sacando aire y el otro mas cercano del frontal de la torre, entrando aire, asi se refrigera la ram, la placa y entra aire directo al disipador de la cpu.



Es normal, los fx escalan asi (no estoy seguro si en los bulldozer tb).
Intel en cambio tiene mas velocidades intermedias.

Yo llevo jaja
1 venti de 12 abajo metiendo
4 delante (2 de 12 y 2 de 14) metiendo
3 de 12 arriba sacando
1 de 14 atrás sacando tb

Tan solo me falta poner el rehobus jajaja


Yo tengo:

Dos de 12cm delante metiendo de leds azules.
Uno de 12cm debajo metiendo
Uno de 12cm en el lateral metiendo.
Uno de 12cm atras sacando.
Uno de 12cm arriba sacando y otro de 12cm arriba metiendo.
Uno extra de 12cm en el disipador coole master hyper 212 de led rojo.
Mas el ventilador de la fuente, los tres de la r9 290 windforce y el que trae de serie el disipador: 13 ventiladores y porque no caben mas en la cajja Nox Coolbay VX XD.

Imagen

Cuando le ponga refrigeración líquida le meto otro mas en el lateral para enfriar la placa porque el disipador me llega justo a la tapa y me impide poner el segundo lateral.
Elexeim escribió:Dos de 12cm delante metiendo de leds azules.
Uno de 12cm debajo metiendo
Uno de 12cm en el lateral metiendo.
Uno de 12cm atras sacando.
Uno de 12cm arriba sacando y otro de 12cm arriba metiendo.
Uno extra de 12cm en el disipador coole master hyper 212 de led rojo.
Mas el ventilador de la fuente, los tres de la r9 290 windforce y el que trae de serie el disipador: 13 ventiladores y porque no caben mas en la cajja Nox Coolbay VX XD.



Lo tienes mal montado. El de 12cm de arriba tiene que estar sacando aire porque el aire caliente sube y por lo tanto lo que estás haciendo es volver a introducir dentro de la caja el aire caliente que intenta subir. Luego también comentarte que los 2 laterales metiendo son muy importantes como los 2 frontales, más que nada porque son los 2 que más aire limpio meten a la gráfica y a los vrm de la placa.
KailKatarn escribió:
Elexeim escribió:Dos de 12cm delante metiendo de leds azules.
Uno de 12cm debajo metiendo
Uno de 12cm en el lateral metiendo.
Uno de 12cm atras sacando.
Uno de 12cm arriba sacando y otro de 12cm arriba metiendo.
Uno extra de 12cm en el disipador coole master hyper 212 de led rojo.
Mas el ventilador de la fuente, los tres de la r9 290 windforce y el que trae de serie el disipador: 13 ventiladores y porque no caben mas en la cajja Nox Coolbay VX XD.



Lo tienes mal montado. El de 12cm de arriba tiene que estar sacando aire porque el aire caliente sube y por lo tanto lo que estás haciendo es volver a introducir dentro de la caja el aire caliente que intenta subir. Luego también comentarte que los 2 laterales metiendo son muy importantes como los 2 frontales, más que nada porque son los 2 que más aire limpio meten a la gráfica y a los vrm de la placa.


De los dos superiores tengo el disipador de la cpu justo en medio de ambos, dentro de la torre, al principio tenia los dos superiores sacando aire y luego despues de suposiciones hice un ciclo en el que el ventilador superior que estaba justo encima del ventilador del disipador de la cpu, lo puse entrando aire. Con el cambio de direccion la cpu bajo 5º su temperatura media y eso que estuve una semana con los ventiladores de arriba expulsando por lo que puedo confirmar 100% que mientras genere un buen circuito de aire, se puede tener un ventilador superior entrando aire.

Tengo que decir que finalmente he dejado mi procesador a 4.6ghz con un voltaje de 1.38v y he pasado el test de estabilidad de una hora de Amd Overdrive correctamente. La temperatura media de la cpu fue de 62º y la de los ultimos 20min de 66º con un margen térmico de 7,1º. A 1.37v de voltaje me daba error el test a los 6min, ¿sigo intentando bajar el voltaje?

En modo escritorio tengo la cpu a una media de 33º con el COLL&QUIET activado, ¿pensais que ya lo tengo estable y que la temperatura, sabiendo que el test pone los 8 cores a 100%, es correcta?.

Imagenes de los datos mientras hacia el test de amd overdrive.
http://manu-8bits.tumblr.com/post/117192417078
Elexeim escribió:Dunadan 7, tienes mas aire saliendo que entrando en la torre, estas generando un presion negativa. Yo de los dos ventiladores superiores de la torre tengo el que esta mas cerca de la parte trasera sacando aire y el otro mas cercano del frontal de la torre, entrando aire, asi se refrigera la ram, la placa y entra aire directo al disipador de la cpu.


Ah ¿sí? No tenía ni idea. Pero mejor ¿no? de todas formas la corriente se efectúa aunque estén los cables por medio (no tengo sitio para esconderlos [enfado1] ). ¿Y las temperaturas que puse antes ya son más normalitas?
Dunadan_7 escribió:
Elexeim escribió:Dunadan 7, tienes mas aire saliendo que entrando en la torre, estas generando un presion negativa. Yo de los dos ventiladores superiores de la torre tengo el que esta mas cerca de la parte trasera sacando aire y el otro mas cercano del frontal de la torre, entrando aire, asi se refrigera la ram, la placa y entra aire directo al disipador de la cpu.


Ah ¿sí? No tenía ni idea. Pero mejor ¿no? de todas formas la corriente se efectúa aunque estén los cables por medio (no tengo sitio para esconderlos [enfado1] ). ¿Y las temperaturas que puse antes ya son más normalitas?


De temperaturas no te puedo decir mucho porque soy nuevo en esto pero a mi parecer mas de 70º teniendo el vcore a 1.35 me parece mucho, has la prueba de cambiar de posicion el ventilador superior mas cercano al frontal, a mi me bajo 5º la pruebade ponerlo entrando aire y asi se quedó desde que lo cambie.
Bueno, le he pasado el InterBurn, con un voltaje de 1.38V a 4,4Ghz y estos son los resultados,

Eta captura es en la ultima pasada para que veáis las temperaturas:

Imagen

Y aquí ya el resultado:
Imagen

Comentar que no se ha quedado pillado ni nada..... Lo he pasado en High, unas 10 pasadas.

Como lo veis??? A lo mejor la temperatura de la CPU es un poco alta, pero como lo que cuenta son la de los núcleos (según tengo entendido), todavía estoy dentro de los margenes aceptables. No???
sunlitandy escribió:Bueno, le he pasado el InterBurn, con un voltaje de 1.38V a 4,4Ghz y estos son los resultados,

Eta captura es en la ultima pasada para que veáis las temperaturas:

Imagen

Y aquí ya el resultado:
Imagen

Comentar que no se ha quedado pillado ni nada..... Lo he pasado en High, unas 10 pasadas.

Como lo veis??? A lo mejor la temperatura de la CPU es un poco alta, pero como lo que cuenta son la de los núcleos (según tengo entendido), todavía estoy dentro de los margenes aceptables. No???


yo las veo un pelin altas la de la cpu a esa frecuencia/voltaje. La del core la tienes bien
yo con es placa que tienes lo metería a 4.7-4.8ghz al menos si la fuente y el disipador te aguantan
Mira los voltajes con cpu-z mejor ;) revisa el LLC a ver como lo tienes y pasale mejor el OCCT estruja cosa fina me ha petado overclocks que otros programas ha ido bien
BernatBCN escribió:
sunlitandy escribió:Bueno, le he pasado el InterBurn, con un voltaje de 1.38V a 4,4Ghz y estos son los resultados,

Eta captura es en la ultima pasada para que veáis las temperaturas:

Imagen

Y aquí ya el resultado:
Imagen

Comentar que no se ha quedado pillado ni nada..... Lo he pasado en High, unas 10 pasadas.

Como lo veis??? A lo mejor la temperatura de la CPU es un poco alta, pero como lo que cuenta son la de los núcleos (según tengo entendido), todavía estoy dentro de los margenes aceptables. No???


yo las veo un pelin altas la de la cpu a esa frecuencia/voltaje. La del core la tienes bien
yo con es placa que tienes lo metería a 4.7-4.8ghz al menos si la fuente y el disipador te aguantan
Mira los voltajes con cpu-z mejor ;) revisa el LLC a ver como lo tienes



Gracias por contestar.

Si, la de la CPU es alta, y me fastidia que exista tanta diferencia de CPU a Nucleos..... Todos son iguales?? Estamos hablando de 18 grados de diferencia, que no es moco de pavo [+risas]

Y aunque solo le haga caso a los núcleos, que son los que mandan supuestamente.....da cosa tener la otra tan alta.....

A lo mejor puedo bajar un pelin el voltaje más, pero claro......ya no sabes con que programa hacer los test. El InterBurn me ha aguantado muy bien, a lo mejor pongo el OCCT y me peta, y luego pruebo el OverDrive y lo aguanta, pero el Prime95 a lo mejor no, etc..... ¬_¬ XD (Ahora mismo solo he probado el InteBurn)

Gracias por opinar tio!!!!!!

Edito: El LLC lo tengo en High (creo recordar), y lo del voltaje l otendré en cuenta con el CPU-Z que tambien lo tengo instalado ;). El OCCT lo veo algo raro....... Ya dije que hace un tiempo, a lo mejor lo ponia y me duraba 15 minutos.....Luego lo volvia a poner con los mismo parametros y aguantaba 2 horas. No se.... Yo creo que ya no es que el OC sea estable, es que si encuentra un alti-bajo en al linea 12V, te lo tira para atras tambien (aunque el OC sea estable)
sunlitandy escribió:
BernatBCN escribió:
sunlitandy escribió:Bueno, le he pasado el InterBurn, con un voltaje de 1.38V a 4,4Ghz y estos son los resultados,

Eta captura es en la ultima pasada para que veáis las temperaturas:

Imagen

Y aquí ya el resultado:
Imagen

Comentar que no se ha quedado pillado ni nada..... Lo he pasado en High, unas 10 pasadas.

Como lo veis??? A lo mejor la temperatura de la CPU es un poco alta, pero como lo que cuenta son la de los núcleos (según tengo entendido), todavía estoy dentro de los margenes aceptables. No???


yo las veo un pelin altas la de la cpu a esa frecuencia/voltaje. La del core la tienes bien
yo con es placa que tienes lo metería a 4.7-4.8ghz al menos si la fuente y el disipador te aguantan
Mira los voltajes con cpu-z mejor ;) revisa el LLC a ver como lo tienes



Gracias por contestar.

Si, la de la CPU es alta, y me fastidia que exista tanta diferencia de CPU a Nucleos..... Todos son iguales?? Estamos hablando de 18 grados de diferencia, que no es moco de pavo [+risas]

Y aunque solo le haga caso a los núcleos, que son los que mandan supuestamente.....da cosa tener la otra tan alta.....

A lo mejor puedo bajar un pelin el voltaje más, pero claro......ya no sabes con que programa hacer los test. El InterBurn me ha aguantado muy bien, a lo mejor pongo el OCCT y me peta, y luego pruebo el OverDrive y lo aguanta, pero el Prime95 a lo mejor no, etc..... ¬_¬ XD (Ahora mismo solo he probado el InteBurn)

Gracias por opinar tio!!!!!!

Edito: El LLC lo tengo en High (creo recordar), y lo del voltaje l otendré en cuenta con el CPU-Z que tambien lo tengo instalado ;). El OCCT lo veo algo raro....... Ya dije que hace un tiempo, a lo mejor lo ponia y me duraba 15 minutos.....Luego lo volvia a poner con los mismo parametros y aguantaba 2 horas. No se.... Yo creo que ya no es que el OC sea estable, es que si encuentra un alti-bajo en al linea 12V, te lo tira para atras tambien (aunque el OC sea estable)


Ayer o antes de ayer recomendó un compañero jugar al Dying Light porque estresa la CPU. También tengo entendido que los Crysis la estresan =)
Dunadan_7 escribió:Ayer o antes de ayer recomendó un compañero jugar al Dying Light porque estresa la CPU. También tengo entendido que los Crysis la estresan =)


Gracias por comentar ;)

El Dying Light voy por un 87% y nunca ha pasado nada..... El Crysis 3 tengo que probarlo, en la exitosa zona "Welcome to the Jungle", o algo asi, no???

Aun asi, yo creo que ya lo que mas me interesa es bajar voltaje todo lo que pueda, y no subir mas el micro. No creo que de 4,4 a 4,6Ghz me de 10Fps...... (Si acaso 1 o 2, y eso no hace jugable a un juego XD)
sunlitandy escribió:Gracias por contestar.

Si, la de la CPU es alta, y me fastidia que exista tanta diferencia de CPU a Nucleos..... Todos son iguales?? Estamos hablando de 18 grados de diferencia, que no es moco de pavo [+risas]

Y aunque solo le haga caso a los núcleos, que son los que mandan supuestamente.....da cosa tener la otra tan alta.....

A lo mejor puedo bajar un pelin el voltaje más, pero claro......ya no sabes con que programa hacer los test. El InterBurn me ha aguantado muy bien, a lo mejor pongo el OCCT y me peta, y luego pruebo el OverDrive y lo aguanta, pero el Prime95 a lo mejor no, etc..... ¬_¬ XD (Ahora mismo solo he probado el InteBurn)

Gracias por opinar tio!!!!!!

Edito: El LLC lo tengo en High (creo recordar), y lo del voltaje l otendré en cuenta con el CPU-Z que tambien lo tengo instalado ;). El OCCT lo veo algo raro....... Ya dije que hace un tiempo, a lo mejor lo ponia y me duraba 15 minutos.....Luego lo volvia a poner con los mismo parametros y aguantaba 2 horas. No se.... Yo creo que ya no es que el OC sea estable, es que si encuentra un alti-bajo en al linea 12V, te lo tira para atras tambien (aunque el OC sea estable)



Te estás comiendo la cabeza de más. He probado el GTA V en 3 de mis 6 pcs actuales y en todos me cruje. No tengas en cuenta un solo juego, recién salido, lleno de gente en el foro diciendo que le cruje para tenerlo en cuenta como prueba para estabilidad del sistema.

Cuando pase un tiempo y lo parcheen y demás ... vale, pero un juego que provoca kernels panic y que cuelga sea cual sea tu configuración... pues no es un buen ejemplo para nada.
Buenos días.

Finalmente he dejado mi procesador a 4.6ghz con un voltaje de 1.38v y he pasado el test de estabilidad de una hora de Amd Overdrive correctamente. La temperatura media de la cpu fue de 62º y la de los ultimos 20min de 66º con un margen térmico de 7,1º en los últimos 15 min del test. A 1.37v de voltaje me daba error el test a los 6min, ¿sigo intentando bajar el voltaje? ¿debería probar mas test de estabilidad?

En modo escritorio tengo la cpu a una media de 33º con el COLL&QUIET activado, ¿pensais que ya lo tengo estable y que la temperatura, sabiendo que el test pone los 8 cores a 100%, es correcta?

Os dejo un enlace con una captura de pantalla de los parámetros del test realizado por si veis alguna barbaridad que haya provocado: http://manu-8bits.tumblr.com/post/117243241273
KailKatarn escribió:Te estás comiendo la cabeza de más. He probado el GTA V en 3 de mis 6 pcs actuales y en todos me cruje. No tengas en cuenta un solo juego, recién salido, lleno de gente en el foro diciendo que le cruje para tenerlo en cuenta como prueba para estabilidad del sistema.

Cuando pase un tiempo y lo parcheen y demás ... vale, pero un juego que provoca kernels panic y que cuelga sea cual sea tu configuración... pues no es un buen ejemplo para nada.


Yo igual no entiendo este último mensaje tuyo pero ¿no eras tú el que me decías esto? Vamos, se lo dije porque tú lo recomendaste.

KailKatarn escribió:Por cierto, esto lo comento en general, una buena prueba tumba-micros a la hora de jugar es probar el diying light con su parche 1.5.1 correspondiente. Ese juego zumba mucho los micros y es bastante bueno a la hora de ver si tu plataforma es estable jugando.
Elexeim escribió:Buenos días.

Finalmente he dejado mi procesador a 4.6ghz con un voltaje de 1.38v y he pasado el test de estabilidad de una hora de Amd Overdrive correctamente. La temperatura media de la cpu fue de 62º y la de los ultimos 20min de 66º con un margen térmico de 7,1º en los últimos 15 min del test. A 1.37v de voltaje me daba error el test a los 6min, ¿sigo intentando bajar el voltaje? ¿debería probar mas test de estabilidad?

En modo escritorio tengo la cpu a una media de 33º con el COLL&QUIET activado, ¿pensais que ya lo tengo estable y que la temperatura, sabiendo que el test pone los 8 cores a 100%, es correcta?

Os dejo un enlace con una captura de pantalla de los parámetros del test realizado por si veis alguna barbaridad que haya provocado: http://manu-8bits.tumblr.com/post/117243241273




Me parece un margen térmico muy justo teniendo en cuenta que viene el verano y por lo que comentas bajar el voltaje más ya te provoca que sea inestable así que ya sólo te queda mejorar la disipación del propio micro en si.



Dunadan_7 escribió:Yo igual no entiendo este último mensaje tuyo pero ¿no eras tú el que me decías esto? Vamos, se lo dije porque tú lo recomendaste.



Creo que me has leído mal, no he mencionado el dying light para el compañero sino el GTA V y avisándole que se basa unícamente en él para poner en entredicho la estabilidad de su sistema, cuando es un juego que le está petando a muchísima gente. Vamos, que es un juego que tiene problemas serios de por si de estabilidad y no tiene por qué estar siendo su OC.
KailKatarn escribió:
Dunadan_7 escribió:Yo igual no entiendo este último mensaje tuyo pero ¿no eras tú el que me decías esto? Vamos, se lo dije porque tú lo recomendaste.



Creo que me has leído mal, no he mencionado el dying light para el compañero sino el GTA V y avisándole que se basa unícamente en él para poner en entredicho la estabilidad de su sistema, cuando es un juego que le está petando a muchísima gente. Vamos, que es un juego que tiene problemas serios de por si de estabilidad y no tiene por qué estar siendo su OC.


Pues, macho, no veo dónde dice lo del GTA. Al primero que veo que lo dice es a ti, por eso me resulta extraño.
Dunadan_7 escribió:Pues, macho, no veo dónde dice lo del GTA. Al primero que veo que lo dice es a ti, por eso me resulta extraño.



Pues yo lo veo claramente:


KailKatarn escribió:Te estás comiendo la cabeza de más. He probado el GTA V en 3 de mis 6 pcs actuales y en todos me cruje. No tengas en cuenta un solo juego, recién salido, lleno de gente en el foro diciendo que le cruje para tenerlo en cuenta como prueba para estabilidad del sistema.

Cuando pase un tiempo y lo parcheen y demás ... vale, pero un juego que provoca kernels panic y que cuelga sea cual sea tu configuración... pues no es un buen ejemplo para nada.



Ahí le dejo claro que hablo de GTA V y le comento mi experiencia con él y si repasas el foro técnico de este mismo foro verás a 1000000000000000000 personas hablando de problemas de estabilidad con el propio juego que directamente cruje sin más. Y si ya te metes en foros serios extranjeros los puedes contar a cientos la cantidad de personas que hasta sin OC les está crujiendo el juego.

De hecho es lo que le he dicho, tengo 6 pcs actualmente a mano, lo he probado en 3 de mis PC y directamente me cruje en todos y ya te aseguro yo que son 100% estables rock solid y que ningún otro juego me está provocando kernels panic como me provoca ese.
Ese margen térmico es provocado por el test de amd overdrive a la media hora. que no es que este haciendo el test cada dos por tres. Con el the witcher 2 a ultra e hiperreal no sobrepasa los 55º la cpu mediante hwinfo 64.

Pero si, tengo pensado comprarme una refrigeración líquida para verano pero mi torre la veo algo limitada en dimensiones, solo podría ponerle una refrigeración de un solo bloque de 12cm, ¿Cual es actualmente la mejor refrigeración calidad/precio? Las Corsair las veo muy caras.
Elexeim escribió:Ese margen térmico es provocado por el test de amd overdrive a la media hora. que no es que este haciendo el test cada dos por tres. Con el the witcher 2 a ultra e hiperreal no sobrepasa los 55º la cpu mediante hwinfo 64.

Pero si, tengo pensado comprarme una refrigeración líquida para verano pero mi torre la veo algo limitada en dimensiones, solo podría ponerle una refrigeración de un solo bloque de 12cm, ¿Cual es actualmente la mejor refrigeración calidad/precio? Las Corsair las veo muy caras.



No me gustan absolutamente nada las RL prefabricadas porque ya las probé en su día y me da más rendimiento térmico un buen disipador de aire que cualquiera de esas. Otra cosa es que hablásemos de RL custom, que esas sí que merecen la pena.

Yo te recomiendo un buen noctua NH-D15 antes que cualquier RL prefabricada de esas.
KailKatarn escribió:
Elexeim escribió:Ese margen térmico es provocado por el test de amd overdrive a la media hora. que no es que este haciendo el test cada dos por tres. Con el the witcher 2 a ultra e hiperreal no sobrepasa los 55º la cpu mediante hwinfo 64.

Pero si, tengo pensado comprarme una refrigeración líquida para verano pero mi torre la veo algo limitada en dimensiones, solo podría ponerle una refrigeración de un solo bloque de 12cm, ¿Cual es actualmente la mejor refrigeración calidad/precio? Las Corsair las veo muy caras.



No me gustan absolutamente nada las RL prefabricadas porque ya las probé en su día y me da más rendimiento térmico un buen disipador de aire que cualquiera de esas. Otra cosa es que hablásemos de RL custom, que esas sí que merecen la pena.

Yo te recomiendo un buen noctua NH-D15 antes que cualquier RL prefabricada de esas.



Ya decía yo, me sorprendió ver en pc componentes y xtremmedia personas con refrigeración liquida de 90€ o más y que jugando sin oc las cpu se le quedara a 50º / 60º y ellos tan felices. Si mi pc sin oc no supera los 48º ni loco y eso que tengo un hyper 212 evo con doble ventilación y vivo en Canarias.

El Noctua NH-D15 no entra en mi torre nox coolbay vx por la altura del disipador que roza en lo ancho con el panel lateral de la torre.
Elexeim escribió:Ya decía yo, me sorprendió ver en pc componentes y xtremmedia personas con refrigeración liquida de 90€ o más y que jugando sin oc las cpu se le quedara a 50º / 60º y ellos tan felices. Si mi pc sin oc no supera los 48º ni loco y eso que tengo un hyper 212 evo con doble ventilación y vivo en Canarias.



Sí, se han puesto de moda y la gente que se las compra se cree que tiene una RL custom de verdad pero ni por asomo. De hecho un buen hyper 212 evo en push+pull ya barre practicamente a todas y las gordas y caras de verdad poco pueden decirle a un buen noctua nh-d15 y encima sin ninguna posibilidad de filtración de nada o bañar los componentes como ya he visto muchas veces aunque el líquido no sea conductor.

Si buscas una RL móntala custom... si no ... buenas soluciones de aire es lo mejor de momento.
KailKatarn escribió:
Elexeim escribió:Ya decía yo, me sorprendió ver en pc componentes y xtremmedia personas con refrigeración liquida de 90€ o más y que jugando sin oc las cpu se le quedara a 50º / 60º y ellos tan felices. Si mi pc sin oc no supera los 48º ni loco y eso que tengo un hyper 212 evo con doble ventilación y vivo en Canarias.



Sí, se han puesto de moda y la gente que se las compra se cree que tiene una RL custom de verdad pero ni por asomo. De hecho un buen hyper 212 evo en push+pull ya barre practicamente a todas y las gordas y caras de verdad poco pueden decirle a un buen noctua nh-d15 y encima sin ninguna posibilidad de filtración de nada o bañar los componentes como ya he visto muchas veces aunque el líquido no sea conductor.

Si buscas una RL móntala custom... si no ... buenas soluciones de aire es lo mejor de momento.


¿El termino push+pull significa tener en el disipador el ventilador de serie entrando el aire y uno secundario en el otro extreme sacando el aire?

Así es como lo tengo, no creo que sea ambos metiendo aire porque sino se genera una hoya a presión XD.
1610 respuestas