guitarra ps2+adaptador usb funcionara con GH de PS3?

Buenas pues el caso es que tengo una guitarra de PS2 del gh1 y me compre un adaptador usb para poder jugar en el ordenador con guitar zero, frets on fire etc y el caso es que me fue de lujo, y ahora que tengo una PS3 me gustaria saber si con mi guitarra de PS2 mas el adaptador USB, me valdra como guitarra de ps3 para poder jugar al guitar hero 3, aerosmith etc. el adaptador en cuestión es este (esta compuesto por dos entradas de mando de ps2 y una salida de usb), si me podeis decir si me funcionaran las dos entradas o solo una, o ninguna, mucho mejor :) : Imagen
no funciona porque para que te reconozca la guitarra te pide que pulses el botón PS. Del mismo modo con la guitarra de ps3 no puedes jugar a los GH de ps2 aunque sea retrocompatible y cargue el juego ya que la guitarra no se sincroniza
pues yo tengo un adaptador de ps2 a ps3 y el propio adaptador tiene un boton que sirve de boton PS osea que con el que tengo yo si que podria funcionar ¿no?

este:
Imagen
xals_punk escribió:pues yo tengo un adaptador de ps2 a ps3 y el propio adaptador tiene un boton que sirve de boton PS osea que con el que tengo yo si que podria funcionar ¿no?

este:
Imagen

ese mismo adatador lo pille ayer para un volante y funciona pero solo van los botones lo demas no funciona cuando pulsas un boton es como si jugaras con el mando de ps3 probado con la demo del guitar aerosmis

un
saludo
pardox escribió:
xals_punk escribió:pues yo tengo un adaptador de ps2 a ps3 y el propio adaptador tiene un boton que sirve de boton PS osea que con el que tengo yo si que podria funcionar ¿no?

este:
Imagen

ese mismo adatador lo pille ayer para un volante y funciona pero solo van los botones lo demas no funciona cuando pulsas un boton es como si jugaras con el mando de ps3 probado con la demo del guitar aerosmis

un
saludo

aber si te e entendido bien, si me pillo ese adaptador que funciones podre usar de mi guitarra (trastes, pua, energia estrella, barra de vibrato) solo los trastes o qué?
lo siento me explico mejor solo funcionan los botones de colores lo de la pua no va.
es como si usases un mando normal

aver si lo entiendes aora
un saludo
pardox escribió:lo siento me explico mejor solo funcionan los botones de colores lo de la pua no va.

un saludo

gracias por la aclaración, joe, osea, que entonces no puedo hacer nada? con el adaptador ese de ardistel pasa lo que tu has dicho, conoces algun otro que si que funcione? gracias! ya no se que hacer [buuuaaaa]
gcvictorgc escribió:
pardox escribió:lo siento me explico mejor solo funcionan los botones de colores lo de la pua no va.

un saludo

gracias por la aclaración, joe, osea, que entonces no puedo hacer nada? con el adaptador ese de ardistel pasa lo que tu has dicho, conoces algun otro que si que funcione? gracias! ya no se que hacer [buuuaaaa]

yo estuve como tu tengo la guitarra del guitar 2 asta que no me pille el adaptador no lo pude probar y cuando lo puse me lleve una desilusion yo lo que are sera esperar al guitar hero metallica y pillarme ese con su guitarra.

un saludo
pardox escribió:
gcvictorgc escribió:

un saludo

yo estuve como tu tengo la guitarra del guitar 2 asta que no me pille el adaptador no lo pude probar y cuando lo puse me lleve una desilusion yo lo que are sera esperar al guitar hero metallica y pillarme ese con su guitarra.

un saludo

pues valla desilusion, juraria haber leido que habia alguna forma de jugar con la guitarra de ps2 en la ps3... [buuuaaaa]
gcvictorgc escribió:pues valla desilusion, juraria haber leido que habia alguna forma de jugar con la guitarra de ps2 en la ps3... [buuuaaaa]

Vosotros lo que estais buscando es esto:

Imagen

http://www.handhelditems.com/guitar-ada ... 13144.html

Sale algo caro, pero es la unica solucion.
-Rafilla- escribió:
gcvictorgc escribió:pues valla desilusion, juraria haber leido que habia alguna forma de jugar con la guitarra de ps2 en la ps3... [buuuaaaa]

Imagen

y SEGURO SEGURO SEGURO que con eso me valdrá? incluso la barra de vibrato?
gcvictorgc escribió:
-Rafilla- escribió:

Imagen

y SEGURO SEGURO SEGURO que con eso me valdrá? incluso la barra de vibrato?

tonces funciona este? yo tambien estoy interesado en el aparato en cuestion
-Rafilla- escribió:

Imagen

Lo de caro es algo relativo, porque en la web oficial de TAC 15 dolares... eso si, sumandole los gastos de envio no se... una guitarra suelta del gh3 de ps3 q me pille el otro dia me salio 45 euros...

sobre si funciona o no, yo lo tengo y va de lujo, tengo una guitarra kramer del gh3 de ps2 y con el adaptador este me va perfect en el GHWT y en RockBand, que son donde lo he probado, se supone que en el gh3 tambien iria bien y con el nuevo rockband2 esperemos que funcione...

pero si quereis pillar un adaptador yo os recomiendo ese sin dudarlo...
donovan escribió:
-Rafilla- escribió:

Imagen

Lo de caro es algo relativo, porque en la web oficial de TAC 15 dolares... eso si, sumandole los gastos de envio no se... una guitarra suelta del gh3 de ps3 q me pille el otro dia me salio 45 euros...

sobre si funciona o no, yo lo tengo y va de lujo, tengo una guitarra kramer del gh3 de ps2 y con el adaptador este me va perfect en el GHWT y en RockBand, que son donde lo he probado, se supone que en el gh3 tambien iria bien y con el nuevo rockband2 esperemos que funcione...

pero si quereis pillar un adaptador yo os recomiendo ese sin dudarlo...

Va pues debuti, oye, y funciona la barra de vibrato?? pero digo yo, como puede valer para el GHWT, si no tiene la zona táctil esa, y otra cosilla, me podrias decir el lugar perfecto para comprarlo :) ??

Muchas gracias!
gcvictorgc la barra de vibrato si funciona, tambien activa bien la energia estrella levantando la guitarra, y sobre lod e la zona tactil, eso es un detalle del GHWT q es bastante comodo pero todo lo que haces en la zona tactil lo puedes hacer en la zona normal de arriba. Sobre donde comprarlo, lo mejor la web oficial de The Ant Comandos, busca en google, sino en españa lo distribuye jolupatech, el precio es mas caro pero el envio mas barato y rapido... a tu gusto

yeah!
por favor necesito ayuda, como el adaptador ese solo lo encuentro en USA y para traerlo me costaria 30-40€ e mirado esto, porfavor decidme que tal estara o que esperáis: http://www.discoazul.com/guitar-convert ... nplus.html

Por favor ayudadme!
gcvictorgc escribió:por favor necesito ayuda, como el adaptador ese solo lo encuentro en USA y para traerlo me costaria 30-40€ e mirado esto, porfavor decidme que tal estara o que esperáis: http://www.discoazul.com/guitar-convert ... nplus.html

Por favor ayudadme!

hombre, depende de si quieres arriesgarte o si les haces asegurarte que si no te funciona tu guitarra te devuelvan la pasta... sobre el de TAC, es fiable 100%, yo ya te digo que puedes pillarlo aqui a jolupatech, entra en http://www.jolupatech.info y mandsales un email...
donovan escribió:
gcvictorgc escribió:por favor necesito ayuda, como el adaptador ese solo lo encuentro en USA y para traerlo me costaria 30-40€ e mirado esto, porfavor decidme que tal estara o que esperáis: http://www.discoazul.com/guitar-convert ... nplus.html

Por favor ayudadme!

hombre, depende de si quieres arriesgarte o si les haces asegurarte que si no te funciona tu guitarra te devuelvan la pasta... sobre el de TAC, es fiable 100%, yo ya te digo que puedes pillarlo aqui a jolupatech, entra en http://www.jolupatech.info y mandsales un email...

bufff esque son 30€.... no hay algun sitio mas barato??
gcvictorgc escribió:
donovan escribió:

Por favor ayudadme!

bufff esque son 30€.... no hay algun sitio mas barato??

jajaaj ya os dije que era caro, pero es el mejor adaptador de todos y lo hace todo compatible con todo.

Las especificaciones:

The PS2 to PS3 Guitar Hero Adapter enables you to use your old PS2 controller to be used on the PS3 for both Guitar Hero and Rock Band games. Simply plug the adapter into the USB port of the PS3, connect the PS2 guitar controller, and set the switch to either Guitar Hero, Rock Band or Gamepad and you are ready to go.

Specifications:

* Compatible with 20, 40, 60 & 80 GB PS3 systems using PS3 game software only
(imagino que con la de 160 tambien)
* Enable the use of PS2 Guitar Hero controller on PS3
* Enable the use of PS2 hand controller on PS3
* Controller assignment number LED for easy identification
* Power On LED indicator
* Easy Plug and play installation
* Support multiple PS2 to PS3 adapters on one PS3 system
* Not compatible with PS2 Guitar Hero games or PS2 Rock Band game

Compatible with Most PS2 Guitar Controllers:

* All TAC Guitar Controllers
* Redoctane SG Guitar Controllers
* Redoctane Kramer Striker Wireless Guitar Controllers
* All React Guitar Controllers
* Nyko Frontman Guitar Controllers
* Rock 5.0 Guitar Controllers
* Rock II Guitar Controllers
* Power X Guitar Controllers
* Plus many other brands!!

Un saludo.
y por cada tac de esos solo se adapta un mando de ps2 o 2? y si lo k kiero es solo para mi guitarra de ps2 no hay algun otro k sea especifico y mas barato??
y no saldria mas barato pillar una guitarra aparte? por lo que veo es un pelin carillo nu

saludos y felices festas
Imagen haber como lo digo, yo ahora mismo tengo este adaptador y la guitarra de ps2, pero sin embargo no tengo ningun juego de gh para ps3 (todavia), como puedo saber si me valdrá?? la ps3 me lo reconoce (pero nose como qué) porque cuando la conecto a la play algunos botones hacen algo, por ejemplo, me sale que el traste rojo es el círculo, creo k el naranja es la x, pero nose yo....
buenas que tal yo lo probe con la demo que estaba en el store usa del gitar hero aerosmist el que tengo una foto mas atras del hilo y ami no me furulaba bien puedes provar con la demo si esta

un saludo
weno pues me lo acabo de comprar (179€ ) y antes de probar ningun instrumento he metido el juego con mi antigua guitarra de ps2 conectada con el adaptador azul de la foto de la primera pagina y lo que me pasa es que hay algunos botones que funcionan pero estan descolocadisimos, mi pregunta es si hay alguna manera de asignar cada boton a cada funcion, gracias.
gcvictorgc escribió:weno pues me lo acabo de comprar (179€ ) y antes de probar ningun instrumento he metido el juego con mi antigua guitarra de ps2 conectada con el adaptador azul de la foto de la primera pagina y lo que me pasa es que hay algunos botones que funcionan pero estan descolocadisimos, mi pregunta es si hay alguna manera de asignar cada boton a cada funcion, gracias.

buenas pues nuse tio yo el aparato como que ya no me ace falta acabo de mirar los regalos de reyes y me an comprado el guitar hero world tour asi que ya no necesitare ningun aparato jeje espero que tengas suerte y soluciones tu problemilla

saludos y prospero año nuevo
no si yo tambien tengo el guitar hero world tour, pero lo que pasa es que quiero poder utilizar mi guitarra de PS2 como bajo xD.

igualmente!
gcvictorgc escribió:no si yo tambien tengo el guitar hero world tour, pero lo que pasa es que quiero poder utilizar mi guitarra de PS2 como bajo xD.

igualmente!

jeje yo pues cuando salga el de metallica no se si pillarmelo con la guitarra o el juego solo ya vere que ago el de ps2 que tengo ya se lo agenciao mi hermano junto con la consola yaves.

saludos y suerte
alguna idea sobre como configurar los botones de la guitarra de ps2??
27 respuestas