¿Habéis entrado a Compra/Venta de este foro ? Tema Precios.

1, 2
Es que no hace falta faltar a nadie. Entras, ves lo que oferta, ¿te interesa? Adelante, ¿no te interesa? Pasando. Empezar un duelo dialéctico sobre si el vendedor es un caradura o el comprador un jeta no lleva a nada, salvo a problemas.

Si sabes que lo puedes encontrar más baratobo en mejores condiciones, ¿para qué te molestas en regatear o en incordiar al vendedor? Es que no lo entiendo, simplemente.

Yo no entro a El Corte Inglés a decirles que en MediaMarkt venden más baratos los juegos, y de segunda mano tampoco voy a Game a decirles que en X tienda los tienen más baratos, simplemente voy y los compro allí donde me salgan mejor de precio, sin causar molestias a nadie.
Calintz escribió:Es que no hace falta faltar a nadie. Entras, ves lo que oferta, ¿te interesa? Adelante, ¿no te interesa? Pasando. Empezar un duelo dialéctico sobre si el vendedor es un caradura o el comprador un jeta no lleva a nada, salvo a problemas.

Si sabes que lo puedes encontrar más baratobo en mejores condiciones, ¿para qué te molestas en regatear o en incordiar al vendedor? Es que no lo entiendo, simplemente.

Yo no entro a El Corte Inglés a decirles que en MediaMarkt venden más baratos los juegos, y de segunda mano tampoco voy a Game a decirles que en X tienda los tienen más baratos, simplemente voy y los compro allí donde me salgan mejor de precio, sin causar molestias a nadie.

Yo si entro a MM y Fnac a decirle que en otro sitio está más barato ( tienen una política de empresa del precio mínimo garantizado ) si ir más lejos compre el iPhone 6s Plus por 800 euros hace una semana cuando en tienes valía 849 euros .

WiiBoy escribió:
ipad escribió:
WiiBoy escribió:ami me hace gracia los que ponen articulos 10 euros menos que nuevo xD y se quedan tan panchos xD
tampoco entiendo a la gente que compra articulos casi al precio de lo que valen nuevos... yo de segunda mano siempre miro que el precio tiene que estar mas o menos al 50% del precio nuevo , si no para mi no merece la pena

Yo he visto Pc en este foro, alieware de sobremesa que en su día constaron 700/800 euros a 500 euros ( sin garantía) y poniendo el mismo Pc a piezas darte 450 euros , ofrecer 350 euros ( sin garantía ) y me han dicho de todo , y encima los moderadores cortando por lo sano ( borrando mensajes ) en una discusión , yo a eso le llama timar ...

es que no es un timo, lo puede poner a los precios que le salga de las pelotas, muchos tienen la falsa idea de que tu tienes alguna opinion sobre el precio de un articulo de segunda mano y no es asi, el valor de un articulo de segunda depende de muchas cosa y de lo que mas depende es del vendedor, si el tio quiere ese dinero pues ya esta pasas de el, se le ofrece , que lo rechaza, pues pasas, para que vas a discutir por algo que no vas a comprar jamas porque no lo va a poner al precio que tu quieras mientras exista gente que pague los 500 euros, que los hay a patadas, como por ejemplo cuando venden imac a 100 euros mas barato que nuevo teniendo ya 2 años , pa flipar

Hombre llámalo timo o llámalo como quieras, pero si el valor de un artículo supera al nuevo ( es pillería made in spain , si el desgaste por los años hace que ese artículo a piezas cueste nuevo 450 euros y lo pone a 500 sin garantía y con tres años, yo es que cerraría hasta el hilo .. Pero bueno .

Evidentemente el hilo lo acabo cerrando nadie lo compro .
Yo creo que más o menos está igual en todas partes.

Hay gente que se flipa mucho y piensa que puede vender casi al precio de venta original, y otros que deben tener síndrome-de-rebajas-Steam porque les pones un precio justo, y te pretenden racanear todavía un par de euros en plan miserable (y eso mueve al vendedor a que, a la próxima, suba un tanto el precio porque da por sentado que tendrá que regatear esos euros por cojones).

Yo es que ODIO el regateo. Salvo cosas como gastos de envío para multi-compra, si veo un precio justo lo compro sin más. Y si puse un precio justo de venta, no lo muevo.

Tampoco entiendo lo de ir a tocar los cojones a un hilo sin tener interés en nada, para decir "Aquí lo tienes 3 euros más barato". Salvo que viese a un especulador en plan "¡¡Ofertón, PS Vita a 700 euros!!", lo demás son ganas de joder al personal si el cliente está dispuesto a pagar un par de pavos más por evitarse el viaje hasta el MM de turno, pues oye...
bartletrules escribió:Yo creo que más o menos está igual en todas partes.

Hay gente que se flipa mucho y piensa que puede vender casi al precio de venta original, y otros que deben tener síndrome-de-rebajas-Steam porque les pones un precio justo, y te pretenden racanear todavía un par de euros en plan miserable (y eso mueve al vendedor a que, a la próxima, suba un tanto el precio porque da por sentado que tendrá que regatear esos euros por cojones).

Yo es que ODIO el regateo. Salvo cosas como gastos de envío para multi-compra, si veo un precio justo lo compro sin más. Y si puse un precio justo de venta, no lo muevo.

Tampoco entiendo lo de ir a tocar los cojones a un hilo sin tener interés en nada, para decir "Aquí lo tienes 3 euros más barato". Salvo que viese a un especulador en plan "¡¡Ofertón, PS Vita a 700 euros!!", lo demás son ganas de joder al personal si el cliente está dispuesto a pagar un par de pavos más por evitarse el viaje hasta el MM de turno, pues oye...

Yo ofrezco más de lo que ofrece Cex por ejemplo, y son juegos de 2ª mano, que suelen estar muy baratos, pero la gente se piensa que por ser suyo, no pierde valor con el tiempo.
Hoy he vendido un Fifa 13 de Vita por 5€....y lo tengo puesto a ese precio, no creo que valga más, pues hay uno que me ha ofrecido 1€ [rtfm]
Se lo he vendido al chico que me ha ofrecido 5 y ya está. XD
santousen escribió:Yo ofrezco más de lo que ofrece Cex por ejemplo, y son juegos de 2ª mano, que suelen estar muy baratos, pero la gente se piensa que por ser suyo, no pierde valor con el tiempo.
Hoy he vendido un Fifa 13 de Vita por 5€....y lo tengo puesto a ese precio, no creo que valga más, pues hay uno que me ha ofrecido 1€ [rtfm]
Se lo he vendido al chico que me ha ofrecido 5 y ya está. XD

¿¿Estoy a tiempo de ofrecer 0'50€??

XD XD

A ese tipo de cosas me refiero. Yo no suelo vender mucho, pero alguna vez tengo puesta alguna consola a muy buen precio, perfecto estado, con protectores de pantalla desde el primer día, regalando funda rígida o stylus extra o cosas así porque simplemente me ocupan espacio por casa... ponte que por 60 euros g.i. (apenas un par de euros más que vendida a Game). Y siempre sale alguien con que por 47 g.i. (total, bastante menos de lo que dan en game y sin problemas de envios y tal) "se la queda", haciendo el gran favor... [facepalm] [facepalm]

¡Macho, si sabes de sobra que es buen precio, no me trates encima de tomar el pelo a ver si cuela, coño!
Metempsicosis escribió:Nunca vas a disfrutar lo mismo que el comprador original. Vas a comprar un producto usado por otra persona y sin garantía.

Muchas veces se venden productos que siguen teniendo garantía. Y teniendo en cuenta que los fallos de fabricación se suelen manifestar mayoritariamente durante los primeros 3 meses, lo mismo hasta te han hecho un favor testando el producto cuando se trata de cosas que no sufren desgaste.

El valor de las cosas es algo subjetivo y cada persona valora más unas cosas u otras. Yo he comprado cosas usadas con un 20% de descuento considerando que hacía una buena compra, y otras veces si no tenía un 80% de descuento no lo consideraba buena compra.

Metempsicosis escribió:Pero si en ningún momento he dicho que nada relacionado con eso, eres tú el que ha venido a criticar el baremo que usamos algunos a la hora de poner precio a algo de segunda mano. Que yo considere que no voy a pagar más de X cantidad no implica que vea mal que haya gente que opine de otra manera. Cada uno que haga lo que estime conveniente.

Yo no he entrado a poner en cuestión ningún baremo, critico que algunos no entiendan que su baremo no es el único ni es el bueno, es sólo su opinión. Lo he dicho en general a quienes critican que la gente en una transacción de C/V pida y ofrezca lo que consideren oportuno, si te has dado por aludido tú sabrás porqué. La respuesta a lo que te he citado llega hasta el primer punto y a parte.
En cierta tienda de mi pueblo tienen cosillas tales como una Nintendo 64 Pikachu, un Lylat Wars o el Super Mario All Stars, nuevos, precintados, en una estantería.
Como es que siguen ahí? Al principio pensé que era porque mantenían el PVP de su época intacto, que por cierto tampoco es el PVP recomendado ya que en esa tienda los precios solían estar por encima un 5-10%. O sea, si una N64 valía... 40000 pelas?, pues ahí estará a 240 euros, pasen 10, 20 o 50 años.
Aún así pensé que al igual algo nuevo de esa época podía salir a cuenta, pero al final me di cuenta de que realmente no querían venderlo. No por un especial amor a lo retro o porque hiciese bonito, seguramente les importaba un comino, sino por... realmente, al final, no lo sé.
Así que lo de los foros no es nada comparado con las tiendas físicas de pueblo. Eso es otra dimensión.
No entiendo bien este es sólo un hilo más donde el que vende se queja de los regateos y el que compra se queja de los precios o una queja sobre el funcionamiento del foro.

Si es lo primero, se puede usar este hilo: viewtopic.php?p=1740541824

Si es lo segundo, entonces lo ideal sería ir a Feedback de Compra/venta.
57 respuestas
1, 2