nagasaki5 escribió:Pua escribió:YipiYaiYei escribió:Qué raro me parece que no estéis hablando de la remasterización de Grim Fandango para PS4, PS Vita y más plataformas en un futuro!!
Pensaba que le teníais más cariño a la calavera
Llevo buscando toda la mañana un hilo donde se hable aquí de la aventura de Manny Calavera. Quizá eso de que lo hayan anunciado en la conferencia de Sony haya hecho que pase un poco desapercibido para PC.
En un principio me dio bastante miedo que sólo fuera para las consolas de Sony. Pero cuando vi el tweet de Tim Schafer diciendo algo como que "Sony les había ayudado mucho en la VERSIÓN PARA CONSOLAS", me quedé un poco más tranquilo ya que indirectamente está confirmando una versión para PC.
En la noticia ponía que era una exclusiva temporal de Sony, ¿no? Yo me conformo con que no le metan tanta mano como hicieron con los dos Broken Sword originales. Eso sí, al ser exclusiva temporal se puede alargar mucho...
Gromber escribió:Es bueno que Tim se acerce a sus clasicos, a ver si despues de la acogida del original, puede hacer una segunda entrega.
Obafemi escribió:Gromber escribió:Es bueno que Tim se acerce a sus clasicos, a ver si despues de la acogida del original, puede hacer una segunda entrega.
Pues yo casi prefiero que no se les pase la idea por la cabeza. Al fin y al cabo, la historia de Grim Fandango es perfecta tal y como está y más autoconclusiva no podría ser.
Trabis escribió:Tenemos gustos contrapuestos.
Machinarium es pura magia. Inolvidable.
(Me refiero al del ascensor exterior, al menos no la cagan con el ventilador por segunda vez)
La historia empieza con nuestra cucaracha correteando felizmente por el campo dandose de tortazos con todo porque es una torpe de cuidado. Cuando de repente posa sus ojos sobre una margarita que le resulta de lo más bonita. Se apresura como una loca a ir por ella cuando sin querer le sucede un accidente que le lleva a conocer a otra cucaracha, la protagonista del juego. Y por supuesto le cuenta la historia de la margarita y tan felices parten en busca de la tan ansiada flor. Pero como nuestra cucaracha torpe no puede evitar meterse en problemas acaba por hostiarse y allá que vamos nosotros a salvar a nuestra amiga iniciando todo el viaje que supone esta aventura.
Al final tras mucho puzle estupendo y divertido acaba pasando esto:
Acaban tan felices con su margarita y... "cierta amiga inesperada". ¿Que pinta ahí la hormiga?. Jugad el juego y lo sabréis, pero no esperéis nada revelador.
El prosas escribió:Este juego me llamó mucho desde que lo lanzarón en su día pero me echó para atrás el tema de venir sin textos traducidos, claro que según estoy viendo ahora en un lets play parece que no hace uso de ellos, eso con un lenguaje sobre viñetas y signos ? Es así ? estilo Violett en ese sentido del lenguaje?
Ok, ahora acabo de leerlo en lo que escribiste, pues me haré con él, era la única duda que tenía, y en su día que se lanzó estaba con mucho juego ya puesto y lo dejé pasar. Me gusta. y sobre todo que sean mecánicas curiosas es lo que me llamó en su momento la antención por encima del diseño que tampoco está nada mal.
AASilverWolf escribió:Que podéis decirme de Memento mori? Hay traducción?
Un saludo!
San Telmo 2 escribió:El juego tiene 8 finales en función de las decisiones que tomes en pleno juego.
radeonxt escribió:qué me decis de los runaway de oferta en gog en pack? qué tal son como juegos? y lo más importante, al ser made in spain... comprar los 3 en gog por 6$ u otro sitio?
hace mucho que no juego a aventuras gráficas, diría que la última fue... day of the tentacle? xDD
radeonxt escribió:GRacias! me llama más la atención el tercero que el resto, merece la pena pillar todo el pack sólo por el 3? un slaudo
radeonxt escribió:GRacias! me llama más la atención el tercero que el resto, merece la pena pillar todo el pack sólo por el 3? un slaudo
joder, estuvo a 1 dolar en un bundle hace una semana xDEl prosas escribió:Bueno finalmente he cogido el Journey of a roach por 4 euros con la oferta de verano, llevo media hora, no está mal , en este sentido de perspectiva de poder ir por "las 4 caras" del escenario, aunque he visto cosas bastante mejores en cuanto a esta perspectiva como "the bridge", pero bueno supongo que con los minutos irá mejorando, no obstante está entretenido por ahora, es lo importante.
Kei00 escribió:Buenas. ¿Qué tal los Sam & Max? Tengo el primero en GOG (me tocó gratis), y estaba pensando si hacerme o no con los otros dos aprovechando que están al 90%. He leído reseñas, pero me he encontrado con opiniones de todos los colores.
San Telmo 2 escribió:Kei00 escribió:Buenas. ¿Qué tal los Sam & Max? Tengo el primero en GOG (me tocó gratis), y estaba pensando si hacerme o no con los otros dos aprovechando que están al 90%. He leído reseñas, pero me he encontrado con opiniones de todos los colores.
La primera temporada es una buena aventura gráfica. La segunda mejora un poco y la tercera es lo mejor que ha hecho Telltale dentro del género en toda su carrera. Una auténtica genialidad y, por cierto, mucho mejor que Hit the road de lucas arts. Que para mi se encuentra entre las más flojas que hizo Lucas arts. (Lo cual no quiere decir que sea mala, sino que las otras son lo mejor que ha visto el género jamás).
Y, por si alguien lo duda todavía, lo repito otra vez. Lo que hace ahora Telltale NO son aventuras gráficas. Es otra historia en plan pelicula interactiva a lo Fahrenheit. Es una lástima que hayan abandonado el género por completo, aunque dada la rentabilidad de The Walking Dead no puedo culparles.
Otro tema es si os va a gustar o no. Saved que os váis a encontrar con un juego donde lo importante es el diseño de puzles y la historia es en plan coña cachondeo como muchas aventuras clásicas solían ser. Como el mismo Journey of a Roach lo es, una historia absurda con un diseño que invita a seguir todo el rato jugando. Es lo que diferencia una aventura gráfica de verdad de una de estas "peliculas interactivas" tan de moda desde el pelotazo de Quantic Dream. No puedes hacer una de estas pelis interactivas con una historia como la de Journey of a Roach porque directamente casi no hay historia y, además, es prácticamente irrelevante para el juego en sí. Mientas que en el género de Quantic Dream, la historia lo es todo. Y si como en mi caso no te gusta no te gustará el juego. Eso en una aventura gráfica no tiene porque pasar, puede no gustarte la historia y disfrutar un montón del diseño de puzles que tiene.
Gromber escribió:joder, estuvo a 1 dolar en un bundle hace una semana xDEl prosas escribió:Bueno finalmente he cogido el Journey of a roach por 4 euros con la oferta de verano, llevo media hora, no está mal , en este sentido de perspectiva de poder ir por "las 4 caras" del escenario, aunque he visto cosas bastante mejores en cuanto a esta perspectiva como "the bridge", pero bueno supongo que con los minutos irá mejorando, no obstante está entretenido por ahora, es lo importante.
El prosas escribió:
ya que vas constantemente de uno a otro por que tienes que hacer resoluciones de puzles ( basados en agarrar objetos, mezclarlos, ponerlos en tal sitio, darse a tal npc.....) y eso suma tiempo, eso puede gustar a los que venimos de juegos así, o resultar un plomazo a mucha gente, ya que por otro lado la historia aquí no importa ( aunque podría hacerlo hasta cierto punto por que no)
San Telmo 2 escribió:El prosas escribió:
ya que vas constantemente de uno a otro por que tienes que hacer resoluciones de puzles ( basados en agarrar objetos, mezclarlos, ponerlos en tal sitio, darse a tal npc.....) y eso suma tiempo, eso puede gustar a los que venimos de juegos así, o resultar un plomazo a mucha gente, ya que por otro lado la historia aquí no importa ( aunque podría hacerlo hasta cierto punto por que no)
Precisamente esa es la gracia del juego y eso es lo que es una aventura gráfica. Y ya lo dije, la historia es una chorrada y además para ser en plan coña no tiene gracia ninguna. Es irrelevante por completo. Aunque me imaginaba, por el tipo de juegos que te suelen gustar, que esta a tí ni fu ni fa.
Es de las pocas aventuras gráficas puras que me he encontrado, sin chorradas de minijuegos y esupideces (exceptuando el de la caja fuerte con los objetos de formar figuras). Y The bridge es un juego de puzles que nada tiene que ver con una aventura gráfica. El diseño de una aventura gráfica nada tiene que ver con el de un juego de puzles aunque en ambos lo haya.
Es de las pocas que me han mantenido pegado a ella resolviendo los puzles de principio a final, sin aburrirme, sin meterme minijuegos y tonterías de por medio de otros géneros. Es una aventura gráfica como deben ser. Con un diseño bastante bueno, sin cometer los típicos errores de aburrir al personal con ideas erroneas (como suele hacer pendulo), ni fallos que se suelen ver en las aventuras "post-lucas arts". Y no he visto es en muchas aventuras recientes, de hecho todos recurren a puzles exógenos que no pintan nada en una aventura gráfica.
La exploración, en la mayoría de las aventuras gráficas actuales, solo es una escusa para hacerte dar vueltas sin hacer nada solo para hacerte perder el tiempo. Esta gente ha cogido eso y ha sabido darle la vuelta a la situación. Haciendo que la exploración sirva para algo más que andar o correr por el escenario. Esta integrada en la resolución de más de un puzle.
La aventura gráfica es un género que es tan bueno como lo sea su diseño de puzles y esta es de las pocas que me ha mantenido motivado y sin aburrirme las 4 miseras horas que dura. Y eso es lo peor que puedo decir de este juego, que es cortisimo, dura un suspiro. Pero en mi caso han sido 4 horas fenomenales.
inigoth escribió:The Night of the Rabbit está más barato que nunca, a 3,39€ al 66%, si lo ponen de diaria supongo que como mucho pasará al 75%.
http://store.steampowered.com/app/230820
San Telmo 2 escribió:inigoth escribió:The Night of the Rabbit está más barato que nunca, a 3,39€ al 66%, si lo ponen de diaria supongo que como mucho pasará al 75%.
Por favor, menuda mierda de oferta. En gog lleva al 75% en las ofertas diarias desde que empezaron. Y como pagas en $ al cambio al euro te sale más barata aún.
inigoth escribió:San Telmo 2 escribió:inigoth escribió:The Night of the Rabbit está más barato que nunca, a 3,39€ al 66%, si lo ponen de diaria supongo que como mucho pasará al 75%.
Por favor, menuda mierda de oferta. En gog lleva al 75% en las ofertas diarias desde que empezaron. Y como pagas en $ al cambio al euro te sale más barata aún.
Pues me lo chiva mal el steam enhanced entonces:
Precio más bajo actualmente: 4.89€ at Amazon (Activar en Steam) (Información)
Precio más bajo en el que estuvo: 3.59€ at GOG on Tue Jun 17 2014 (Información)
inigoth escribió:San Telmo 2 escribió:inigoth escribió:The Night of the Rabbit está más barato que nunca, a 3,39€ al 66%, si lo ponen de diaria supongo que como mucho pasará al 75%.
Pues me lo chiva mal el steam enhanced entonces:
Precio más bajo actualmente: 4.89€ at Amazon (Activar en Steam) (Información)
Precio más bajo en el que estuvo: 3.59€ at GOG on Tue Jun 17 2014 (Información)
YipiYaiYei escribió:Está en GOG de oferta el pack de los Broken Sword desde el 1 hasta el 4 a 5.56$, solo hoy
Mi pregunta es -> el primero según se indica en la página trae el original + la director's, la cual me parece horrible, alguno de vosotros tiene el juego en GOG y me puede confirmar que es el original original y se puede jugar bien sin problemas?
Gracias!
YipiYaiYei escribió:Está en GOG de oferta el pack de los Broken Sword desde el 1 hasta el 4 a 5.56$, solo hoy
Mi pregunta es -> el primero según se indica en la página trae el original + la director's, la cual me parece horrible, alguno de vosotros tiene el juego en GOG y me puede confirmar que es el original original y se puede jugar bien sin problemas?
Gracias!
San Telmo 2 escribió:YipiYaiYei escribió:Está en GOG de oferta el pack de los Broken Sword desde el 1 hasta el 4 a 5.56$, solo hoy
Gracias!
Yo lo tengo en dotemu, pero si te dicen que lo incluye te aseguro que lo incluye. Es más el 2º incluye tambien la original además de la remastered (que es horrible también).
Conociendo como conozco a GOG debería estan en la sección de extras el juego original. Es lo que han hecho con RUNE y otros tantos juegos que tengo, te incluyen el original en la sección de extras.
DKega^Fett escribió:Sera un juego completo o partido en capitulos, episodios, partes...?
xs1 escribió:Alguien sabe si black mirror 3 vienen en español oficial?
Hace años juegue el 1 y el 2 y me gustaron bastante pero creo que el 3 solo venia en ingles y perdi rastro de este.