fonso86 escribió:¿Alguno ha jugado al Her Story? Me llama mucho la atención, pero me tira para atrás que solo esté disponible en inglés. Y no se si será inglés nivel Oxford, o nivel porn...
fonso86 escribió:¿Alguno ha jugado al Her Story? Me llama mucho la atención, pero me tira para atrás que solo esté disponible en inglés. Y no se si será inglés nivel Oxford, o nivel porn...
LOAD "HYPE_INCONTROLABLE",8,1
ibero18 escribió:Buenas.
Que opinais de los deponia y el randals monday, me saldria la trilogia deponia + randals monday por 16 euros en indiegala.
LLevo sin jugar aventuras gráficas desde hace como 15 años (desde el último monkey island), pero de crío crecí con los Loom, Eternam, Monkey, Indy y me apetecería volver a jugar algo similar.
Las que tengo intención de comprar ¿son muy difíciles?.
San Telmo 2 escribió:ibero18 escribió:Buenas.
Que opinais de los deponia y el randals monday, me saldria la trilogia deponia + randals monday por 16 euros en indiegala.
LLevo sin jugar aventuras gráficas desde hace como 15 años (desde el último monkey island), pero de crío crecí con los Loom, Eternam, Monkey, Indy y me apetecería volver a jugar algo similar.
Las que tengo intención de comprar ¿son muy difíciles?.
Todo depende de que busques. Mi opinión sobre randal's Monday la dejé en este hilo hace tiempo:
viewtopic.php?p=1737822904
Y te dejo otra opinión, pero te advierto que "destripa" bastantes cosas del juego. Te recomiendo leerla a posteriori para que veas sus fallos y aprendas, todo lo que no hay que hacer en una aventura gráfica.
http://indiefence.blogspot.com.es/2015/ ... -2014.html
Y sí, es jodida porque esta pésimamente diseñada. La dificultad de un puzle en la aventura gráfica debe basarse en su complejidad, no en caprichos arbitrarios del diseñador (que por otra parte carecen de toda lógica en muchas ocasiones, ergo sobran en una aventura gráfica).
Sobre los deponia, es cuestion de si te gusta su estilo de humor. Hay quien los odia y estamos los que disfrutamos con ellos. Siendo justo con ellos es una saga de "notable pelado" (7 sobre 10) si te gusta su sentido del humor. Si no disfrutas con su sentido del humor ni los juegues porque no merecen la pena. Yo tengo que reconocer que me han hecho reir en momentos puntuales, que tienen sus fallos de diseño de puzles (pero que por mi parte los veo mucho menores que los de randal por ejemplo). Que el principio del segundo me hizo soltar alguna carcajada incluso (porque adoro la ironía con la que está narrada), que tengo pendiente el tercero y caerá próximamente. Yo la recomiendo, pero leerás otras opiniones diciendote lo contrario. Mi consejo es que pruebes "destranjis el primero" y si te gusta su humor, entonces compres la saga.
P.D: Agradecería que alguien postease despues de mí para que pueda comentar una aventura gráfica que estoy a medio camino de terminar (y muy probablemente acabe esta tarde).
jorcoval escribió:Anoche me pasé el ultimo deponia, que tengo en un pack de un montón de aventuras graficas que compré por 25e y... meh.
No son de mis aventuras favoritas. Escenarios muy grandes con puzzles sin sentido. Cosas que pruebas, te dice que no, y resulta que debes probar varias veces hasta que lo hace. Vueltas y vueltas a lo mismo.
Muy alejado (para mí) de esas maravillas de los 90. Mis juegos favoritos son el día del tentaculo (tengo un cuadro en el comedor de 2x1 metros en el comedor) y el maravillosísimo Sam&Max Hit the road (cuadro en el cabecero de la cama de matrimonio, para que te hagas a la idea si nos gustan)
Hay un momento de la aventura en la que podéis decidir si el Mickey, el mafioso que os acosa, tenga un ajuste de cuentas con los de su gremio por falsificar fondos. Vamos quitaros de enmedio el problema y vengaros en un solo paso. Yo lo he hecho, tengo que confersarlo.
San Telmo 2 escribió:Bueno acabo de terminar 1954 Alcatraz y me ha dejado "anonadado", sin palabras. No me esperaba esto por ningún lado, sobretodo despues de ver críticas de este estilo:
http://www.metacritic.com/game/pc/1954-alcatraz
Realmente patética de nuevo la actitud con las aventuras gráficas de los medios "espectralizados" (y los usuarios que lo han jugado tampoco se salvan).
Me esperaba un desastre de aventura, la deje de lado por las críticas y esperé hasta estar lo más rebajada posible (por unos miseros céntimos que me costó, ni al euro llegó). Y de haber sabido que era mucho mejor de lo que la ponían no habría dudado en comprarla antes y pagar lo que se merece. No enteindo porque ha sido tan despreciado este juego. Supongo que auténticos fans de las aventuras gráficas somos 4 gatos. Esa es la verdad y siempre lo he sabido, pero joder estas injusticias me "queman".
Galaxy me marca 7 horas y 10 minutos. Una hora y 10 min más que la media habitual porque me he entretenido en comprobar ciertas cosas (que ahora después explico). Eso es lo que he tardado en ver esta pantalla:
(Pantalla The End, abridla bajo vuestra propia responsabilidad)
Toma de decisiones
Os pongo esto, mas porque quiero contaros que tiene varios finales posibles. Para precisamente comentar lo que hace destacar a esta aventura sobre el resto y es precisamente su sistema de decisiones.
No os voy a engañar, no es tan complejo, ni tienen tantas decisiones que tomar como las aventuras de Remigiusz Michalski (autor de The Cat Lady y Downfall ambas muy recomendables). Pero si tiene más que la inmensa mayoría de las aventuras modernas donde las decisiones que tomas no son trascendentales ni influyen en el argumento. Aquí influyen, influyen en la relación entre los dos protagonistas, influyen en lo que te vas a encontrar en el futuro y en la manera de resolver esa parte final. Que sí, son decisiones que afectan más a la ética y la moral que a la propia historia del juego (exceptuando el final), pero están ahí y es interesante que las plantee. Por ejemplo:Hay un momento de la aventura en la que podéis decidir si el Mickey, el mafioso que os acosa, tenga un ajuste de cuentas con los de su gremio por falsificar fondos. Vamos quitaros de enmedio el problema y vengaros en un solo paso. Yo lo he hecho, tengo que confersarlo.
No os voy a poner todas las decisiones que hay que tomar, pero lo impotante es que están, que tienen sus consecuencias en la historia (sobretodo en la parte final de la misma) y que es mucho más de lo que ofrecen la mayoría de aventuras modernas que se limitan a contarnos una historia y punto.
También es cierto ,que buscando información a posteriori tras terminarlo he leido que no tiene más de 3 finales. No es la amplia gama que ofrecen los juegos ya comentados de Screen 7, peeero es muy grato ver una aventura que se plantea esta posibilidad.
Puzles
Otro tema y además fundamental, los puzles. Por fín tras acabar una aventura gráfica en mucho tiempo puedo decir que no hay ni una sola decisión irracional en todo el juego, ni un solo puzle que te haga pensar que se resuelve de una manera para luego a traición resolverlo de otra totalmente carente de lógica. En resumen, todos los puzles del juego son de lo más lógico y racional. No hay ni un solo Slider, minijuego, puzle que no esté integrado en la narrativa del juego. Y señores eso es digno de alabanza, porque no hay nada más odioso que alargar artificialmente una trama a base de puzles que no son propios de una aventura gráfica (sino de una "layton", un "portal", o cualquier otro juego de puzles que os imaginéis). O como a mi me gusta llamar a estos puzles, "son una meada fuera del tiesto".
De hecho la mayor pega que se le puede poner a esta aventura es esa. Que de lo extramadamente lógica que es se hace demasiado fácil de resolver. Pero como ya he dicho eso es preferible a casos como el de Randal's Monday y sus "puzles capricho". (Ya dejé bien claro que la idea de que una aventura gráfica consiste en probar cosas sin ton ni son es un grave fallo de diseño, no una "virturd". Y por desgracia parece estar muy extendida esa idea). En resumen la parte positiva de que sea fácil es que la historia no deja de fluir y no aburre en ningún momento. Al contrario con forme ha pasado la aventura, me ha ido surgiendo un interés y unas ganas por ver el deselance, lo que podría calificar perfectamente como ilusión. ("Hype" si estuvieramos viendo una conferencia del E3).
Planteamiento
La aventura, tras el inicio da paso a una estrutura libre con mapa como os sonará de otras aventuras gráficas. Salen las ubicaciones, pinchas en ellas y apareces en el escenario donde juegas (Broken Sword podrías er una ejemplo). Eso ocurre con ambos personajes, aunque por circustancias de la historia que no revelo los 2 mapas no están disponibles hasta que no avanzas un poco con Cristine (la chica).
Una vez llegados a ese punto, la aventura nos da la posibilidad de avanzar libremente como queramos con ambos personajes y, en cualquier caso, siempre podemos cambiar entre ambos poersonajes. (Otra cosa es que por circunstancias de la historia no podamos avanzar con Joe en determinados momentos).
Como es lógico, Cristine dispone de todo el mapa de San Francisco para desarrollar su aventura, mientras que el pobre Joe solo dispone de las pocas localizaciones que hay en Alcatraz. Aún así si avanzamos mucho con un personaje la aventura pasará automáticamente al otro indicandonos que ya no podemos hacer nada más con ese personaje por el momento.
Sonido y arte
Ya me conocéis, no hay un artista en mí y no suelo valorar estas cosas, me centro en lo fundamental. Sobretodo porque tengo unos gustos muy definidos en cuanto a música y todo lo que se sale de ella no me interesa. Pero tengo que reconocer que las composiciones de Pedro Macedo Camacho para este juego van "al pelo" con el estilo del juego y son buenas. No obstante todavía ronda por mi cabeza la composición musical que ha hecho (que ahora despues machacaré a base de Iron maiden... lo siento pero "la cabra tira al monte").
En caunto al estilo artistico, el juego busca un poco el estilo Comic, pero sin llegar al exceso. Ves los personajes y parecen un poco caricaturizados, pero sin excederse de forma que todo parece verosimil. La historia es creible y tiene su toque de seriedad, los diseños de personajes acompañan esa situación. Quieren parecer que sea un comic, pero que no sea muy exagerado (ni recurrir al Cell Shading clásico que recubre a los personajes con un borde negro). No sé como definirlo exactamente, diré que tiene un toque de sobriedad que no permite excesos caricaturescos.
En Resumen:
-Una historia sólida, entretenida en todo momento. La lástima es que solo dure 6 horas de media.
-Una sistema de decisiones con consecuencias que afecta a la historia. Lo que hace, al menos en mi caso, que lo vaya a rejugar en un futuro. (Cosa que no hago con pocas aventuras gráficas).
-Un diseño de puzles completamente integrado en la narrativa donde absolutamente todos usan la lógica. (En serio, ni una sola "meada fuera de tiesto").
Un juego del que no esperaba más y ha ido sorprendiendomente conforme avanzada, hasta conseguir ilusionarme por ver su final. Y, lo mejor de todo, donde la lógica está en cada decision que tomas
sssolid20 escribió:hola
estaba pensando en pillarme este pack de secret files
http://www.kinguin.net/es/category/6761 ... team-gift/
sabeis si tienen traduccion al español todos los juegos?
saludos
AASilverWolf escribió:
Me ha convencido tu analisis, la pongo en la lista de proximos juegos. Por cierto, hay traduccion?
San Telmo 2 escribió:sssolid20 escribió:hola
estaba pensando en pillarme este pack de secret files
http://www.kinguin.net/es/category/6761 ... team-gift/
sabeis si tienen traduccion al español todos los juegos?
saludos
Sobre las versiones de Steam, ni idea. El primero y segundo fueron doblados y traducidos. El tercero no salió oficialmente aquí pero Sheen (de Tradupixel) colgó una traducción que debería funcionar en teoría, pero cerró la web y ahora solo se puede conseguir (si es que la ha vuelto a colgar) por steam. De todas formas pregunta en su grupo de Steam.
https://steamcommunity.com/groups/tradupixel
Si te falla tienes otra en aquí:
http://www.guiaspat.com/tradus.html (Requiere registro para poder descargar).
Ahí también tienes la traducción del Sam Peters.AASilverWolf escribió:
Me ha convencido tu analisis, la pongo en la lista de proximos juegos. Por cierto, hay traduccion?
http://academia.clandlan.net/?page=acad ... 4_Alcatraz
Esto es lo que buscas. Dale las gracias a darkpadawan de Dlan por traducirla.
P.D: Y ahora si me disculpáis voy a ver si puedo terminar otra aventura hoy.
sssolid20 escribió:hola
estaba pensando en pillarme este pack de secret files
http://www.kinguin.net/es/category/6761 ... team-gift/
sabeis si tienen traduccion al español todos los juegos?
saludos
ibero18 escribió:@San Telmo 2
He probado el Randalls monday todo muy bonito pero en 45 minutos he visto referencias "pop" sin venir demasiado a cuento, sólo por que sí.
Que aventuras tipo "lucasfilm" me recomendarias, prefieron que tengan un ligero toque de humor.
Un saludo a todos.
JulesRussel escribió:sssolid20 escribió:hola
estaba pensando en pillarme este pack de secret files
http://www.kinguin.net/es/category/6761 ... team-gift/
sabeis si tienen traduccion al español todos los juegos?
saludos
Yo los tengo en steam, el primero está en inglés (doblaje horrendo) y tiene un par de bugs gráficos de desaparición de personajes bastante molestos aunque puntuales y no impiden terminarlo, el segundo está doblado en castellano y tiene un doblaje irregular (algún buen doblaje mezclado con otros penosos), solo lo probé un poco aunque el motor parece algo distinto al primero con lo que no creo que tenga bugs gráficos. El tercero y el sam peters tengo que mirar, ya que no los tengo descargados. Luego te comento.
Edito: El 3 y el Sam Peters están en inglés, con lo que en steam por defecto solo está en castellano el segundo.
sssolid20 escribió:JulesRussel escribió:sssolid20 escribió:hola
estaba pensando en pillarme este pack de secret files
http://www.kinguin.net/es/category/6761 ... team-gift/
sabeis si tienen traduccion al español todos los juegos?
saludos
Yo los tengo en steam, el primero está en inglés (doblaje horrendo) y tiene un par de bugs gráficos de desaparición de personajes bastante molestos aunque puntuales y no impiden terminarlo, el segundo está doblado en castellano y tiene un doblaje irregular (algún buen doblaje mezclado con otros penosos), solo lo probé un poco aunque el motor parece algo distinto al primero con lo que no creo que tenga bugs gráficos. El tercero y el sam peters tengo que mirar, ya que no los tengo descargados. Luego te comento.
Edito: El 3 y el Sam Peters están en inglés, con lo que en steam por defecto solo está en castellano el segundo.
hola
ya he encontrao traducciones de los juegos
otra pregunta,sabeis si el dracula origin es una precuela de la serie dracula(me refiero a los juegos esos de dracula k hay hasta el 5 creo)o es aparte?y si es aparte,tiene mas secuelas o algo?
saludos y gracias
JulesRussel escribió:Yo los tengo en steam, el primero está en inglés (doblaje horrendo) y tiene un par de bugs gráficos de desaparición de personajes bastante molestos aunque puntuales y no impiden terminarlo, el segundo está doblado en castellano y tiene un doblaje irregular (algún buen doblaje mezclado con otros penosos), solo lo probé un poco aunque el motor parece algo distinto al primero con lo que no creo que tenga bugs gráficos. El tercero y el sam peters tengo que mirar, ya que no los tengo descargados. Luego te comento.
Edito: El 3 y el Sam Peters están en inglés, con lo que en steam por defecto solo está en castellano el segundo.
ibero18 escribió:@San Telmo 2
He probado el Randalls monday todo muy bonito pero en 45 minutos he visto referencias "pop" sin venir demasiado a cuento, sólo por que sí.
Que aventuras tipo "lucasfilm" me recomendarias, prefieron que tengan un ligero toque de humor.
Un saludo a todos.
sssolid20 escribió:
otra pregunta,sabeis si el dracula origin es una precuela de la serie dracula(me refiero a los juegos esos de dracula k hay hasta el 5 creo)o es aparte?y si es aparte,tiene mas secuelas o algo?
saludos y gracias
ibero18 escribió:San Telmo 2 escribió:ibero18 escribió:Buenas.
Que opinais de los deponia y el randals monday, me saldria la trilogia deponia + randals monday por 16 euros en indiegala.
LLevo sin jugar aventuras gráficas desde hace como 15 años (desde el último monkey island), pero de crío crecí con los Loom, Eternam, Monkey, Indy y me apetecería volver a jugar algo similar.
Las que tengo intención de comprar ¿son muy difíciles?.
Todo depende de que busques. Mi opinión sobre randal's Monday la dejé en este hilo hace tiempo:
viewtopic.php?p=1737822904
Y te dejo otra opinión, pero te advierto que "destripa" bastantes cosas del juego. Te recomiendo leerla a posteriori para que veas sus fallos y aprendas, todo lo que no hay que hacer en una aventura gráfica.
http://indiefence.blogspot.com.es/2015/ ... -2014.html
Y sí, es jodida porque esta pésimamente diseñada. La dificultad de un puzle en la aventura gráfica debe basarse en su complejidad, no en caprichos arbitrarios del diseñador (que por otra parte carecen de toda lógica en muchas ocasiones, ergo sobran en una aventura gráfica).
Sobre los deponia, es cuestion de si te gusta su estilo de humor. Hay quien los odia y estamos los que disfrutamos con ellos. Siendo justo con ellos es una saga de "notable pelado" (7 sobre 10) si te gusta su sentido del humor. Si no disfrutas con su sentido del humor ni los juegues porque no merecen la pena. Yo tengo que reconocer que me han hecho reir en momentos puntuales, que tienen sus fallos de diseño de puzles (pero que por mi parte los veo mucho menores que los de randal por ejemplo). Que el principio del segundo me hizo soltar alguna carcajada incluso (porque adoro la ironía con la que está narrada), que tengo pendiente el tercero y caerá próximamente. Yo la recomiendo, pero leerás otras opiniones diciendote lo contrario. Mi consejo es que pruebes "destranjis el primero" y si te gusta su humor, entonces compres la saga.
P.D: Agradecería que alguien postease despues de mí para que pueda comentar una aventura gráfica que estoy a medio camino de terminar (y muy probablemente acabe esta tarde).
Pues me has dejado un poco "planchado", no es plan de dejarse 16 euros en algo que luego no me va a gustar.
Stoik escribió:Hola buenas, hoy me ha dado por recordar viejos juegos que jugaba cuando era pequeño. Indy fate of atlantis, mortadelo y filemon, la pantera rosa en mision peligROSA, ace ventura... y como todos estos juegos no podre volveros a jugar por problemas de compatibilidad con win 8.1, pues me he dicho, vamos a buscar aventuras graficas nuevas que valgan la pena. Y eso es lo que pido!! me podeis decir algunas aventuras graficas que valgan la pena?
Korso10 escribió:Stoik escribió:Hola buenas, hoy me ha dado por recordar viejos juegos que jugaba cuando era pequeño. Indy fate of atlantis, mortadelo y filemon, la pantera rosa en mision peligROSA, ace ventura... y como todos estos juegos no podre volveros a jugar por problemas de compatibilidad con win 8.1, pues me he dicho, vamos a buscar aventuras graficas nuevas que valgan la pena. Y eso es lo que pido!! me podeis decir algunas aventuras graficas que valgan la pena?
¿Has probado a jugar a esos? Indy Atlantis se puede jugar perfectamente con SCUMMVM, y el resto, a unas malas, tirarán estupendamente en una máquinar virtual con W98 o WXP.
Por recomendarte una moderna que terminé hace poco, aunque no es una aventura gráfica al uso, Machinarium. Si quieres algo más clásico, Gemini Rue.
Streamer escribió:Por cierto, aprovecho para comentar por si no estabais al tanto que se está preparando un remake amateur de dicho Indiana Jones que tiene bastante buena pinta: https://www.facebook.com/fateofatlantisSE
probe de jugar a indy en scummvm, pero los dialogos son en ingles(un ingles muy raro) y no entiendo ni papa, y no estan substitulados... Y no pillo nada..Korso10 escribió:Stoik escribió:Hola buenas, hoy me ha dado por recordar viejos juegos que jugaba cuando era pequeño. Indy fate of atlantis, mortadelo y filemon, la pantera rosa en mision peligROSA, ace ventura... y como todos estos juegos no podre volveros a jugar por problemas de compatibilidad con win 8.1, pues me he dicho, vamos a buscar aventuras graficas nuevas que valgan la pena. Y eso es lo que pido!! me podeis decir algunas aventuras graficas que valgan la pena?
¿Has probado a jugar a esos? Indy Atlantis se puede jugar perfectamente con SCUMMVM, y el resto, a unas malas, tirarán estupendamente en una máquinar virtual con W98 o WXP.
Por recomendarte una moderna que terminé hace poco, aunque no es una aventura gráfica al uso, Machinarium. Si quieres algo más clásico, Gemini Rue.
Stoik escribió:probe de jugar a indy en scummvm, pero los dialogos son en ingles(un ingles muy raro) y no entiendo ni papa, y no estan substitulados... Y no pillo nada..Korso10 escribió:Stoik escribió:Hola buenas, hoy me ha dado por recordar viejos juegos que jugaba cuando era pequeño. Indy fate of atlantis, mortadelo y filemon, la pantera rosa en mision peligROSA, ace ventura... y como todos estos juegos no podre volveros a jugar por problemas de compatibilidad con win 8.1, pues me he dicho, vamos a buscar aventuras graficas nuevas que valgan la pena. Y eso es lo que pido!! me podeis decir algunas aventuras graficas que valgan la pena?
¿Has probado a jugar a esos? Indy Atlantis se puede jugar perfectamente con SCUMMVM, y el resto, a unas malas, tirarán estupendamente en una máquinar virtual con W98 o WXP.
Por recomendarte una moderna que terminé hace poco, aunque no es una aventura gráfica al uso, Machinarium. Si quieres algo más clásico, Gemini Rue.
Stoik escribió:probe de jugar a indy en scummvm, pero los dialogos son en ingles(un ingles muy raro) y no entiendo ni papa, y no estan substitulados... Y no pillo nada..Korso10 escribió:Stoik escribió:Hola buenas, hoy me ha dado por recordar viejos juegos que jugaba cuando era pequeño. Indy fate of atlantis, mortadelo y filemon, la pantera rosa en mision peligROSA, ace ventura... y como todos estos juegos no podre volveros a jugar por problemas de compatibilidad con win 8.1, pues me he dicho, vamos a buscar aventuras graficas nuevas que valgan la pena. Y eso es lo que pido!! me podeis decir algunas aventuras graficas que valgan la pena?
¿Has probado a jugar a esos? Indy Atlantis se puede jugar perfectamente con SCUMMVM, y el resto, a unas malas, tirarán estupendamente en una máquinar virtual con W98 o WXP.
Por recomendarte una moderna que terminé hace poco, aunque no es una aventura gráfica al uso, Machinarium. Si quieres algo más clásico, Gemini Rue.
Dr.Demencio escribió:Por otro lado, acabo de terminarme el Broken Age. Personalmente me esperaba más. No está mal, pero especialmente en la segunda parte tiene algunos puzzles un tanto obtusos. La navegación es posiblmente lo más molesto del juego y hace que moverse de una punta a otra del mapa lleve más tiempo del que debería. La historia era intrigante en el primer acto, pero en el segundo se deshincha bastante y en mi opinión termina de una forma bastante anticlimática.
Por cierto, hace tiempo dije que el Dead Synchronicity no tenía la opción de reslatar los hot spots y me equivoqué, se activa pulsando espacio. De hecho, lo pone en la ayuda. Es extraño, porque hubiese jurado que la miré, pero debía estar ofuscado.
A todo esto, hace unos dias me jugué la demo del Technobabylony me dejó bastante intrigado. Alguien por aquí lo ha jugado? Que tal la experiencia?
ibero18 escribió:Que opinion teneis del Hollywood monster 2 y el new york crimes, los he visto en físico bastante baratito.
314KO escribió:Venía a ver si podías recomendarme alguna aventura gráfica tipo la de Walking Dead, que esten en una situación de vida o muerte y algún que otro personaje vaya cayendo, ¿hay alguna así del tipo? creo que las únicas aventuras gráficas que he jugado son TWD y ya hace años Hotel Dusk y los Ace Attorney (esta saga me encanto x'D)
Zack_VII escribió:314KO escribió:Venía a ver si podías recomendarme alguna aventura gráfica tipo la de Walking Dead, que esten en una situación de vida o muerte y algún que otro personaje vaya cayendo, ¿hay alguna así del tipo? creo que las únicas aventuras gráficas que he jugado son TWD y ya hace años Hotel Dusk y los Ace Attorney (esta saga me encanto x'D)
Bueno, si tu referencia es walking dead, el estlo que buscas es el que creó david cage sino me corrigen, con Indigo prophecy (farenheit), vaya, historias interactivas, donde hablas, tomas decisiones, interactuas con el escenario etc, pero con mas bien pocos o ningun puzzle, y donde tus decisiones pueden afectar a la historia y/o las vidas de otros personajes, y, en ese contexto, aparte del mentado farenheit, pues tienes los otros juegos de telltale: walking dead temporada 2, The wolf among us, juego de tronos, tales from borderlands, y luego fuera de ellos, creo que el Life is strange tambien es de este estilo, aunque no se que nivel de muertes tiene xD pero en lo demas si cumple lo que dices....y si tienes ps3, pues heavy rain y beyond two souls, tambien son de este estilo.
Luego algo asi, pero indie, y con algun que otro puzzle, mas clasica que las que comentas, pero con tambien toma de decisiones, narrativa etc, tienes el The cat lady, que es una aventura bastante oscura, con temas bastante serios y maduros, donde tienes que ir matando gente xD, asi que si puedes lidiar con su apartado tecnico o desarrollo 2D, echale un ojo.
314KO escribió:Venía a ver si podías recomendarme alguna aventura gráfica tipo la de Walking Dead, que esten en una situación de vida o muerte y algún que otro personaje vaya cayendo, ¿hay alguna así del tipo? creo que las únicas aventuras gráficas que he jugado son TWD y ya hace años Hotel Dusk y los Ace Attorney (esta saga me encanto x'D)