Bueno, me terminé hoy el
D4: Dark Dreams Don't Die y la verdad que es un juego muy divertido con una historia interesante y con ciertos toques de subrealismo. No es una aventura gráfica si no una película interectiva al estilo telltale y con el punto negativo de que se queda la historia a medias y que el segundo episodio tiene una duración de chiste comparado con el primero.
De todas formas la buena noticia es que está ya en desarrollo la segunda temporada:
Enlace en japonés
http://www.famitsu.com/news/201505/07078112.html#page02Tambien hay una primera imagen que pongo en spoiler:
Del resto de juegos que me pasé últimamente recomiendo:
-
Remaster de Grim Fandango: Mismo juego de siempre pero con el gran añadido del control mediante ratón que a mi al menos me gusta mucho más que el original.
- Nuevo
King Quest, episodio 1: A Knight to remember. Es un juego que engaña, puede parecer que es una película interactiva por su comienzo ya que el prólogo introduce los controles de las escenas de acción, no obstante en cuanto se pasa el prólogo y te dejan recorrer Daventry se descubre como una aventura gráfica con toques de película interactiva, con puzles que se pueden resolver de varias formas, alterando algunos de ellos un poco la narrativa de la historia. Los puzles son un poco simples pero se compensan con lo bien narrada que está la historia, lo bonito de su arte y la sensación que te da de interactividad el juego. Además para ser solo el primer episodio tiene una magnífica duración de unas 6-7h.
El plantamiento del juego se basa en un Graham ya viejo que le cuenta algunas de sus aventuras a su nieta, siendo estas relatos que se sitúan entre medias de los títulos principales de la saga, o antes como es el caso del primer episodio que trata de como Graham se convirtió en un caballero del reino de Daventry.
En definitiva, lo recomiendo mucho, en mi opinión es bastante superior a los juegos modernos de Telltale.
- El último título que me pasé en el último mes es el
Allum. Este juego solo lo recomendaría si os lo encontrais en un bundle. La historia está bastante bien narrada y los puzles son consistentes pero se ve lastrado en la poca homogeneidad del diseño de personajes y doblaje, estando algunos personajes bastante bien dibujados mientras que otros parecen dibujos de niños, y lo mismo con el doblaje. Otro punto que puede ser negativo es que la historia está demasiado inspirada en el cristianismo/judaismo y por momentos puede parecer demasiado adoctrinadora, con lo que si os dan urticaria las religiones mejor no lo toqueis con un palo ya que hay líneas que podrían estar escritas por el mismo Paulo Coelho