Obafemi escribió:
Muchas gracias por la info Telmo
La verdad es que como a mí sólo me costó 3 euros o así, pues bueno, tampoco es ningún drama, pero es cierto que cuando pienso en todo aquél que se la agenció de entrada... bufff ... Estoy contigo en el tema de los minijuegos: suelen estar metidos con calzador y en este género en concreto es de las cosas que menos sentido suelen tener. Es un recurso que suena a muy a solución de emergencia para llenar de contenido un juego en el que supongo que sus creadores ya veían que el panorama no pintaba muy bien. En fin, veo que no me perdí nada interesante pese a abandonarla sin remisión.
Y por lo que comentas, Lost Horizon caerá y más por los 5 € a los que está ahora. Lo de los QTE no me importa en demasía, siempre y cuando estén bien implementados. Este año he tenido la suerte de jugar a aventuras bastante buenas dentro de lo que cabe (Gemini Rue, Grey Matter y las Blackwell); a ver si con ésta, más Resonance, empiezo bien el 2013.
PD: Carai con Cat Lady, menudo mal rollo de juego, algunas escenas te dejan un mal cuerpo que no veas.
San Telmo escribió:Es que llevas un ritmo impresionante, al lado de esas lost horizon no es tan buena, pero tampoco es de lo peor del género. Pero eso ya es cosa tuya, pruebalo y juzga tu mismo. A mi me gustó.
Yo ahora estoy en todo lo contario, estoy eliminando toda la "bazofia" del género que me compré. Quiero quitarmelos del medio y luego ponerme a disfrutar de lo bueno. Es que temo que si me paso The abbey sea luego incapaz de pasarme los juegos mediocres que tengo por ahí. Y creeme tengo casi todo lo de frogwares incluido el viaje al centro de la tierra. (Por suerte no tengo el de 80 dias que he leido que es otro agravio al género. Tampoco tengo la última que no me interesa en absoluto).
Ya de paso si me recomendáis, entre la morralla que voy a poner, ¿cual escogeríais para quitaros de en medio antes?.
-Nikopol
-La saga de Sherlock holmes de FX (de los de la rana)
-Viaje al centro de la tierra (de los de la rana tambien)
-A stroke of fate: Operation Valkyrie (manda huevos que doblasen esta cutrez de aventura y A vampire Story la dejasen solo con textos).
Por cierto, ¿que fue de A vampire Story 2?. ¿Sigue autumn games con vida?.
Obafemi escribió:
Sí, reconozco que este último año y medio me he reconciliado con el que era de largo mi género favorito cuando era un crío. Aún sin llegar a las cotas de los grandes de finales de los 80 - 90 (aunque seguramente, para ser honestos, aquí el factor nostalgia pese lo suyo), creo sinceramente que se vuelven a ver proyectos bastante sólidos o esa es mi impresión. Especialmente ilusionado estoy con la gente de Daedalic, que veo que está sacando una cantidad ingente de material aparentemente interesantísimo (Chains of Satinav, Deponia, A New Beggining, el ya clásico The Whispered World...) y que se está asentando como el principal valedor de las aventuras gráficas del mercado actual. No sé, si siguen por este camino, con esta proyección, no descarto que en unos años sean considerados como la nueva LucasArts. Y todo ello sin olvidarnos de las producciones indie que desarrolla y/o edita Wadjet Eye, los Book of Unwritten Tales, Pendulo (pese a lo que ha posteado el compañero sobre los puzzles deficientes)... Intento ser optimista.
De la "morralla" que comentas, yo también tengo pendiente Nikopol y Stroke of Fate... aunque no veo la hora para centrarme en ellas . Los otros ni idea, así que no puedo aconsejarte. Eso sí, The Abbey es muy muy buena, estoy convencido que disfrutarás con él.
De Vampyre Story 2, leo en la wikipedia que ha sido congelado por falta de financiación y que se está desarrollando una precuela por episodios titulada "A Vampyre Story: Year One". Aquí el enlace. Estoy buscando más información al respecto, pero no encuentro nada, lo cual no es muy alentador precisamente.
Por cierto, ya que he mencionado Pendulo Studios, ¿alguien sabe si andan muy a las últimas? Es que lo último que supe de ellos es que habían fracasado intentando tirar hacia adelante un kickstarter para un nuevo juego... (aquí podéis verlo).
San Telmo escribió:La verdad es que el genero esta un pelín raro, salen juegazos, pero tambien otros que los hacían se cambian de género como el caso de Telltale. Ha dejado las aventuras gráficas de lado para hacer "primos del fahrenheit, género contra el que no tengo nada en contra (me gusta) pero no es lo mismo por mucho que se empeñen en meterlos en el mismo saco. Ha hecho uno pésimo como el de parque jurásico y otro buenisimo como es el the walking dead. Lo malo de estos juegos es que si el guíon es pesimo el juego tambien lo es, no hay término medio. Puedes hacer una A. G. con un guión irrisorio y hacer algo decente como por ejemplo Jack Keane, coges el guión de este y lo haces estilo "fahrenheit" y te sale un churro infumable. Es lo malo de este "nuevo género" (sí con comillas de ironia), que no se porque a mi me recuerda un monton a Space Ace y la trilogía Dragon's Lair; (es una historia interactiva y poco más, si te gusta la historia te gustará el juego, sino pues no se puede sacar más de ahí).
Lo de A vampire Story lo había leido y estan "congelados" hasta los episodios, por eso me preguntaba si seguían vivos. Es que una compañia que no saca nada no se que de puñetas se mantiene vida, ¿viven del aire?. Yo por mi parte ya he hecho lo que podía, les compré el Ghost Pirates of Vooju Island (físico), y el A vampire Story 2 veces (físico y digital en dotemu), ¿que más pueden pedir?. Desde luego si no siguen culpa mia no es.
Otros que cambian de género son los de Pendulo, ahora estan haciendo un juego de objetos escondidos llamado Hidden Runaway dado que no sacaron ni un céntimo de su financiación colectiva para su "Day One", yo no se lo reprocho tienen que comer y si tus fans no te apoyan a hacer otra cosa. Y supongo que será de la saga Runaway porque es de lo poco que les ha dado pasta. Solo espero que tarde o temprano vuelva a hacer algo, creo que si otros "Indies" hacen buenas aventuras gráficas como the book of unwritten tales estos pueden hacer un juegazo sin necesidad de irse a presupuestos elevados.
Yo me conformaría con que FX apostase un poco más por los alemanes de Daedalic, pero comprendo que tratar de vender un Chaos of Satinav en España es cosa dificil. La peña esta repartida entre fifa y cod y de ahí no saques a muchos y menos para tener que desgastarse las neuronas. Si sacasen la saga de Deponia al completo (los 3) ya podría conformarme con eso. (Hace mucho que me resigné a jugar Satinav en inglés aunque tenga que salir a veces al escritorio e ir al google translations para alguna palabra).
P.D: Al final me he decido por uno que no he puesto, voy a rematar el Treasure Island (de random labs); total, no puede ser peor que el Mata Hari.
acaba de dar, el profesor, el seminario en la universidad.
rukario23 escribió:Continuo con Syberia 1, ¿La historia mejora?
Voy poracaba de dar, el profesor, el seminario en la universidad.
Yo ya no podía soportar al capullo del novio, un egocentrico supermachista que no esta dispuesto a dar nada y quiere que Kate se entrege a él y a sus propósitos. Y de hecho ya habrás visto alguna discusion entre ambos por lo gilipollas que es el tío.
Aunque sea el foco principal de ambas historias, lo que motiva el viaje, hay que reconocer que personalmente interviene muy poco e el juego. Pese a eso me resultó de lo más entrañable, aun incluso en el primero cuando no lo conoces personalmente ya despertó una cierta empatía en mí.
jas1 escribió:Lo de pendulo se veía venir.
Han perdido la chispa, si es que algún día la tuvieron, auqnue yo pienso que algo si tenian.
El runaway 1 es un buen juego, el 2 es mas regular, pero tampoco es malo, el 3 tiene detalles muy buenos pero es cortisimo y el hollywood monster 2 es demasiado facil y corto, y el new york crime dura una merienda.
Dicho de otro modo llevan demasiados años jugando con fuego sacando juegos reguleros o demasiado cortos.
que aqui en españa salían a 20 euros gracias a fx pero fuera costaban lo habitual, y que quereis que os diga gastarse 40 pavos en un juego que te dura 3 horas, o que no supone ningún reto, pues no es plato del gusto de nadie, ya no le ponían ganas.
Los juegos no hay que hacerlos como si fuesen churros hay que hacerlos bien y pendulo llevaba mucho tiempo sacando productos con una calidad global muy justa.
San Telmo escribió:Tampoco son Schafer y Gilbert que pueden venderte humo sin presentar nada, porque os recuerdo que en pleno 2013 no han presentado nada de material pese a los más de 3 millones de $ que recaudaron para su aventura y recuerdo tambien que NO es the cave (que es un plataformas/puzzle al estilo abe's oddysee, flashback o anotherworld). Para mi se metieron en un presupuesto muy alto para lo que han demostrado que saben hacer, quiza algo mas estilo "indie" hubiese tenido más exito, algo más humilde pero bien hecho. Si otros lo han hecho (blackwell, resonance, book of unwritten tales, etc) creo que ellos podrían hacer las cosas bien si ganasen en humildad, replanteasen un poco su diseño de puzzles para hacerlo más coherente y cohesionado. Porque para mí han demostrado que pueden hacer guiones que entretienen, a parte del clásico guión en plan humor al que tan bien se prestan las aventura gráficas. No serán las mejores historias jamás contadas pero si suficientemente buenos como para mantenerte pegado a la aventura aún cuando el diseño del puzzle hace aguas y se va por otros derroteros.
Obafemi escribió:
Creo que lo que está en negrita iba por mí, que metí la pata al respecto en otro hilo.
Lo del presupuesto no es "culpa" suya, sino de la comunidad de usuarios que se lanzaron a donar en su kickstarter. Quizá me equivoco, pero yo no tengo la noción de falta de humildad en Schaffer y Gilbert. Es decir, ultimamente han ocupado mucho espacio en los medios, pero en parte porque estos los han ido a buscar y no han dejado de hacer referencia a ellos cada vez que tocaba hablar de las aventuras gráficas. Las tareas de marketing y el canto a las hipotéticas virtudes de su material es algo común en el sector, no sólo de ellos dos, y aquí entra nuestra capacidad para distinguir qué parte de lo que se nos vende es una moto o no. Y ojo, hay que tener en cuenta que la presión que tienen en estos momentos está por las nubes (por ser quienes son, por lo que han recaudado, por el bombo que se le ha dado desde el minuto 1...) y que la gente está expectante y deseosa de ver nacer un nuevo MI o DOTT, un título que marque el género y/o le dé un impulso... y ante esto, lo más probable es que depués se meta un piñazo en la crítica considerable, en especial entre los usuarios. Resultará dificilísimo encontrar el punto de equilibro en el paladar de "fanboys" y abuelos cebolletas "ya no se volverán a hacer aventuras como las de antes".
Sobre la duración de los juegos, yo creo que tienen que durar lo justo y necesario que requiera el guión, sin puzzles de relleno ni nada semejante para alargar el tema. Ejemplo: los Blackwell son juegos muy cortos, en especial los primeros (sobre las 3-4 horas me duraron), pero me dejaron un buen regusto por ser títulos coherentes con lo que da de sí su guión, bien desarrollados y directos al grano sin artificios. Tienen sus carencias, obviamente, pero en ningún momento me quedé con la sensación de precipitación que comentas sobre NY Crimes. Pero este es un punto que da para mucho debate, ya que muchísima gente rechaza sin concesiones juegos que no duren un tiempo "X" (sin importar demasiado si para lograr tantas horas los desarrolladores te montan en un tiovivo) porque así la sensación de amortizar el gasto es superior.
Obafemi escribió:Lo que comentas de las expectativas hacia un juego (o una película) a mí también me ha pasado: cuando peor me han hablado del mismo, a veces me he llevado una grata sorpresa. Aunque lo mismo me ha ocurrido en sentido inverso: títulos de los que me han contado maravillas, después a mí ni fu ni fa. Por regla general, intento mantener el hype a raya, sale más a cuenta.
Disfruta de Botanicula, es una joya audiovisual. Además que pocos juegos han conseguido mantenerme con la sonrisa en la cara como lo logró este. Amanita infunde magia a sus producciones.
PD: Pues si te pareció mal lo que hizo Jackson con el Señor de los Anillos, no quiero ni pensar lo que opinarás de la carnicer... digo, de lo que ha hecho con el Hobbit
Shiro_himura escribió:Una pregunta ¿existe traducion al español de deponia para steam?
San Telmo escribió:Shiro_himura escribió:Una pregunta ¿existe traducion al español de deponia para steam?
¿Ya ni los de FX Interactive compra la gente?, joder así nos va y más en este género. Luego no os quejéis si no sacan la 2ª parte en castellano.
San Telmo escribió:Shiro_himura escribió:Una pregunta ¿existe traducion al español de deponia para steam?
¿Ya ni los de FX Interactive compra la gente?, joder así nos va y más en este género. Luego no os quejéis si no sacan la 2ª parte en castellano.
rendor escribió:Amén.
Yo estos juegos si no están en steam me da igual, prefiero darle mi dinero a FX, que se pegan un curro brutal para localizar los juegos. En muchas ocasiones superando a las versiones originales en cuestión de interpretación.
Debo reconocer que les tengo cariño, jugué mis primeras aventuras gráficas gracias a fx, con aquellos juegos que más o menos por el veranos se coleccionaban con el país o el mundo (no recuerdo). Espero que traigan la segunda parte de Deponia y puestos a pedir Walking Dead. Desde luego, me tienen como cliente.
grimbergen_beer escribió:Deponia es alemana, su VO es el alemán. Las voces inglesas están a un nivel muy inferior tanto de las alemanas como de las españolas.
La gente con tal de ahorrarse 2€ se busca las triquiñuelas que quiere, pero la excusa del VO está vez no cuela.
Shiro_himura escribió:Una pregunta ¿existe traducion al español de deponia para steam?
San Telmo escribió:Yo no conozco ninguna y no sé si se le podrá aplicar a la de Steam la de FX.
thakeox escribió:Parece ahora que si no les compras los juegos a FX eres el cancer que lastra esta industria...
San Telmo escribió:
A la industria no, pero a FX la estas piratendo por toda la cara y luego querrás que doblen más juegos para que tu no se los compres. Váis a conseguir que se hunda la compañia y nos tengamos que comer estos juegos en perfecto inglés.
Y puestos a elegir, si tengo que darle pasta prefiero darsela a una compañia pequeña que a un puto monopolio como Steam, que va a conseguir que nos quedemos sin jugar aventuras gráficas en castellano.
Panterazo escribió:San Telmo escribió:
A la industria no, pero a FX la estas piratendo por toda la cara y luego querrás que doblen más juegos para que tu no se los compres. Váis a conseguir que se hunda la compañia y nos tengamos que comer estos juegos en perfecto inglés.
Y puestos a elegir, si tengo que darle pasta prefiero darsela a una compañia pequeña que a un puto monopolio como Steam, que va a conseguir que nos quedemos sin jugar aventuras gráficas en castellano.
Pues gracias a Steam puedo jugar a Sherlok Holmes(la colección menos el último por 8 euros) y clásicos como Still Life y Syberia(imposibles encontrarlo en formato físico) y a un precio de risa o Drácula Origin por 2 €.
A parte el Deponia está pensando para Steam,la primera parte tiene logros y la segunda incluso Steam Cloud,cosa que en las ediciones de FX imposible.Prefiero sinceramente que FX se ahorre el doblaje y lo subtitulen en formato digital que vale 4 perras.
FX hace buenas ediciones pero hoy en día 20 euros por un juego hay que pensárselo MUCHO,cuando por ejemplo has tenido en Steam los dos Batman(con el coste de licencias y de producción que tiene cada uno) a 10 euros.
El modelo de negocio ha cambiado/está cambiando y como FX no se adapte a los nuevos tiempos caerá como muchas otras ya han caído porque dentro de muy poco tiempo llegará un punto en que las ganancias del formato físico solo quedarán para unos pocos títulos AAA y sus ediciones especiales,al menos en PC.
Y fijaros que el último Sherlok Holmes,ha salido directamente en Steam con subs en castellano,por lo que poco sentido le vería a una edición física de este por parte de FX.
La coleccion de los sherlock holmes de fx esta por 10 euros e incluye 3 juegos.Panterazo escribió:San Telmo escribió:
Pues gracias a Steam puedo jugar a Sherlok Holmes(la colección menos el último por 8 euros) y clásicos como Still Life y Syberia(imposibles encontrarlo en formato físico) y a un precio de risa o Drácula Origin por 2 €.
jas1 escribió:La coleccion de los sherlock holmes de fx esta por 10 euros e incluye 3 juegos.Panterazo escribió:San Telmo escribió:
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=085848
Ese pack lleva 5 de los SH de frogware.Panterazo escribió:La de Steam trae 6 ,aunque uno es de aventura casual. http://store.steampowered.com/sub/2696/
Putamierda, no? Simplemente le cortaron los frenos y como no murió en el accidente le meter una droga que le mate? El tema de ir recordando su vida no está mal, pero no sé, esperaba algo más tétrico y rebuscado
itho escribió:Bueno me acabo de terminar el Sanitarium, que era una cuenta pendiente de hace más de 1 década. La verdad que el juego empieza muy muy bien y acaba un poco con altibajos. Sobre el final.Putamierda, no? Simplemente le cortaron los frenos y como no murió en el accidente le meter una droga que le mate? El tema de ir recordando su vida no está mal, pero no sé, esperaba algo más tétrico y rebuscado
pero bueno no es sólo eso, sino que hay un motivo de por qué le querían matar y todo eso... Aunque agradecería una transcipción de las últimas frases, que no las llegaba a pillar del todo por mi sordera en inglés
Radixx escribió:Gente alguno sabéis si existe la traducción al español de DEPONIA para el juego de Steam??
saludos...
San Telmo escribió:Radixx escribió:Gente alguno sabéis si existe la traducción al español de DEPONIA para el juego de Steam??
saludos...
-No hay ninguna fan porque la tradujo FX.
-Ya se ha hablado de esto unas paginas más atrás, concretamente:
http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s520
Agradecería que no se le diese más vueltas al tema. Si lo quieres en español apoya y compra la versión FX Interactive, sino juega en inglés u otro idioma la de Steam, vosotros elegís. Lo que no puede ser es querer comprarlo a 2 duros en steam y aprovecharse del trabajo de Fx al doblarlo, eso es piratería y eol no da soporte a la piratería según las normas que yo recuerde.
San Telmo escribió:Radixx escribió:Gente alguno sabéis si existe la traducción al español de DEPONIA para el juego de Steam??
saludos...
-No hay ninguna fan porque la tradujo FX.
-Ya se ha hablado de esto unas paginas más atrás, concretamente:
http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s520
Agradecería que no se le diese más vueltas al tema. Si lo quieres en español apoya y compra la versión FX Interactive, sino juega en inglés u otro idioma la de Steam, vosotros elegís. Lo que no puede ser es querer comprarlo a 2 duros en steam y aprovecharse del trabajo de Fx al doblarlo, eso es piratería y eol no da soporte a la piratería según las normas que yo recuerde.