Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Bueno, yo ahora llevo un tiempo algo alejado del anime pero hasta hace un par de años no dudaba en decirle a cualquiera que adoraba las películas de Ghibli, pero por ejemplo de las más nuevas (de Chihiro para adelante) apenas habré visto un par de ellas, posiblemente si voy viendo más de las 'menores' mi idea de la compañía se pueda resentir.

También es complicado cuando parece recaer en un personaje el representar a toda una industria. Y si encima tiene unos fans machacones es fácil acabar mirándolo con recelo XD

A mí la figura de Miyazaki con el tiempo y cada vez que sale alguna declaración ya me hace menos gracia :(

PD: Ganó Frozen al final. Si no me corrige nadie en Estados Unidos es Disney quien distribuye las películas de Ghbli, si ganara una peli suya podría apropiarse del mérito [sonrisa]
Khin escribió:Os reís porque creéis que no lo merece en absoluto o por otros motivos? No la he visto aún y no tengo opinión.

Mi comentario iba por dos vertientes.

Una de ellas es que los óscar son una mierda explícita, una mierda que no se avergüenza de serlo. Nominan a Miyazaki porque tienen que cumplir haciendo mención a la animación japonesa, siendo una país tan importante en la producción de animación, pero hay muchísimos directores mejores que él de los cuales ni siquiera habrán visto películas. Además, el óscar de Chihiro fue el típico óscar de compromiso que les exime de tener que dar un óscar a una peli de animación no estadounidense durante muchos años.

La otra vertiente es cachondearme de Miyazaki, que siempre me mola.
Dragonfan escribió:
Khin escribió:Os reís porque creéis que no lo merece en absoluto o por otros motivos? No la he visto aún y no tengo opinión.

Mi comentario iba por dos vertientes.

Una de ellas es que los óscar son una mierda explícita, una mierda que no se avergüenza de serlo. Nominan a Miyazaki porque tienen que cumplir haciendo mención a la animación japonesa, siendo una país tan importante en la producción de animación, pero hay muchísimos directores mejores que él de los cuales ni siquiera habrán visto películas. Además, el óscar de Chihiro fue el típico óscar de compromiso que les exime de tener que dar un óscar a una peli de animación no estadounidense durante muchos años.

La otra vertiente es cachondearme de Miyazaki, que siempre me mola.

Vamos cerrando...
Mensaje de Rainbow:

¿Qué os parece si vamos ejemplificando nuestro discurso... con posibles obras que nos interesarían? Echamos en falta un diálogo con vosotros sobre lo interesante del anime descatalogado y antiguo. Así que vayamos hablando, ¿qué os parece?

Y como muestra, un botón. En breve os contamos cositas de la OVA de Area 88, uno de los primeros anime aparecidos en España en formato de video.

Imagen
Una dudilla: la edición de KoR en DVD que tenemos en España (en los CEX [+risas] ), qué tal está? Alguna edición de fuera que merezca más la pena y no se vaya de precio?
Complicada de conseguir entera, algunos volúmenes son muy escurridizos. Aparte tiene sus años y eso le pesa a la edición, por ahí fuera hay un poco de todo, pero claro, suponiendo que se hable francés o italiano.
Puestos a preferir, mejor subs en inglés pero bueno, si tienen que ser en francés así practico (que lo tengo oxidado y eso no me gusta)

Al margen de la dificultad de pillar algún pack en concreto, qué tal la edición de aquí? Lo de los años te refieres calidad de imagen/audio supongo, no?
En Francia las ediciones dobladas y subtituladas se vendían por separado. Llevan descatalogadas un tiempo pero es sencillo de encontrar si se sabe donde buscar.

Las ediciones más viejas de Jonu han envejecido fatal. El ghosting se medio disimulaba en una tele de tubo pero en una moderna se resaltan más los defectos. Además de que el master que usaron se veía algo fatigado.

Yo sigo esperando, es firme candidata para salir en BD por parte de Anime Limited.
Pues nada, tocará esperar. Gracias por la info! [360º] A día de hoy la licencia en España supongo que ya no la tiene nadie, no?
finalmente ya ha salido subtitulada mirai fukuin *_*
No puedo escribir en el hilo de Yowu pero...

- El tomo 1 será distribuido este mismo mes. Tienen acuerdo con SD distribuciones. El segundo ya está casi listo y se espera para junio (los 3 meses que dijeron).

- Zero no Tsukaima para el salón. Ha habido algunos problemas con los masters de audio y van un poco retrasados. DVD y BD prensado.

- La espada sagrada va más adelantada. Saldrá unos meses antes que Zero. DVD y BD prensado.

- Reeditarán la de Dance in the Vampire Bund con discos prensados.

- Sin noticias de las otras licencias.
¿En que precio se quedara Zero aproximadamente?
11 de Abril vuelve Berserk.
BBLJoestar escribió:11 de Abril vuelve Berserk.

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
LuffyOPFan escribió:

18 de Abril. Hiatus de nuevo XD XD XD XD
ark_666 escribió:
LuffyOPFan escribió:

18 de Abril. Hiatus de nuevo XD XD XD XD

Entonces ya podemos ir preparando "viajes" a Japón xD
Dale !! Espero que no los saquen muy tarde :)
ark_666 escribió:SOLANIN, DE INIO ASANO, LICENCIADO EN ESPAÑA

http://noticias.otakucenter.es/index.ph ... -en-espana

esta licencia es #culpadechusetto XD
Nunca he puesto esto aquí creo, y ahora que lo he puesto por ahí me he acordao

https://www.youtube.com/watch?v=Sq840XN4-AE
Una cosa, estoy leyendo la primera novela de Haruhi, y en el tema traducción que se habló hace tiempo, ¿en que sentido esta mal hecha?

También, teniendo en cuenta que la película se ubica en "La desaparición de Haruhi Suzumiya", ¿las novelas de después no están adaptadas? ¿o están adaptadas como les ha salido de ahí? Es para saber si tengo "más historia", o será lo mismo.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:Una cosa, estoy leyendo la primera novela de Haruhi, y en el tema traducción que se habló hace tiempo, ¿en que sentido esta mal hecha?

También, teniendo en cuenta que la película se ubica en "La desaparición de Haruhi Suzumiya", ¿las novelas de después no están adaptadas? ¿o están adaptadas como les ha salido de ahí? Es para saber si tengo "más historia", o será lo mismo.

Saludos.

Yo he leído las dos primeras, y respecto a la traducción, pues hay algún fallo por ahí creo recordar, pero tampoco tanto.

Y lo de la adaptación, creo que se ha adaptado hasta esa novela, lo demás está sin adaptar, así que si, tienes más historia que yo sepa.
LuffyOPFan escribió:Una cosa, estoy leyendo la primera novela de Haruhi, y en el tema traducción que se habló hace tiempo, ¿en que sentido esta mal hecha?

Saludos.

Yo no leí las 3 primera de ivrea, pero para mi la 4º y la 5º no tienen faltas garrafales, al menos a mi nivel de detección de faltas. La 4 novela es la pelicula, luego la serie mezcla cosas de las 5 primeras novelas. La trama principal es de la 1 novela (la historia principal de la primera serie) y la 2 (como hacen la pelicula). La 3 y la 5 son historias cortas que han adaptado como han querido Kyoani (Verano infinitisimo, etc.).
Después del "escándalo" de la primera novela despidieron al traductor y lo cambiaron por otro. También hubo reedición corrigiendo muchos fallos, supongo que será la que tenéis porque la primera edición era un poema:

Imagen

Entre otros muchos ejemplos:

http://darksyx.livejournal.com/34060.html

Amén de errores al partir palabras al final del renglón, tipo casa- rse y cosas así, ocasionadas por la versión de word que habían usado para maquetar la novela. XD
Yo es que no entiendo como estas cosas no se revisan antes de dar el visto bueno...
Vale, pues gracias a todos, supongo que para mi cumpleaños me pillare 3-4 de golpe, a ver que tal xD

Sobre las faltas, he detectado una que me ha dado mucha rabia. Cuando dicen algo de "dibujos animados" en la novela se saltan el "dos" dejandolo en "anima" pero bueno, es lo que hay xD

Saludos.
LuffyOPFan escribió:Vale, pues gracias a todos, supongo que para mi cumpleaños me pillare 3-4 de golpe, a ver que tal xD

Sobre las faltas, he detectado una que me ha dado mucha rabia. Cuando dicen algo de "dibujos animados" en la novela se saltan el "dos" dejandolo en "anima" pero bueno, es lo que hay xD

Saludos.

Es que no son dibujos animados, son dibujos fantasmales :o XD

Salu2
zackner escribió:
LuffyOPFan escribió:Vale, pues gracias a todos, supongo que para mi cumpleaños me pillare 3-4 de golpe, a ver que tal xD

Saludos.

Es que no son dibujos animados, son dibujos fantasmales :o XD

Salu2

No me extrañaría tal excusa, y mas después de haber recibido correcciones y seguir con faltas igual [qmparto]
Menuda está hecha Shokotan ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maldito PV de 9 lives, le ha salido más barato que a David Bowie el que montó hace poco en su casa [qmparto]
Por si no lo habeis visto ya, la temporada de anime mazo-mayo: (aun que ya ha empezado... xD)

Imagen

Es muy [facepalm] me acaba de dar por mirarla para ver que series apuntarme y me he llevado un bajon...
No veo Samumenco 2, así que Love Live 2 y tirando
JoJo y Break Blade, mejor temporada del año confirmada.
EDIT: Mierda, ahora me entero que es una compilación de mierda de las películas y no un anime nuevo abarcando todo el manga, pues menuda puta mierda, encima con spoilers como una casa de grandes en la descripción, vaya cojonazos que tiene el que ha escrito eso.
Pues en principio veré JoJo y la nueva temporada de Dragon Ball Kai.
A bote pronto solo me interesa fairy tail y la primera temporada no la he visto xD pero vamos estoy con el movil y poco puedo ver en esa imagen, de seguro habra algo que me llame, si no tiempo para ponerme al dia con las series que tengo por ver. Quizas con la yonteria me vea el primer DB Kai a ver que tal y si eso me vere el de esta temporada.

Salu2
A priori solo Mangaka to assistant y puede que Fairy Tail, el resto esperare recomendaciones por que no conozco ninguna.
LuffyOPFan escribió:Por si no lo habeis visto ya, la temporada de anime mazo-mayo: (aun que ya ha empezado... xD)

Imagen

Es muy [facepalm] me acaba de dar por mirarla para ver que series apuntarme y me he llevado un bajon...

Te he usurpado temporalmente la guía para crear el hilo de la temporada :p .
Sergirt82 escribió:
LuffyOPFan escribió:Por si no lo habeis visto ya, la temporada de anime mazo-mayo: (aun que ya ha empezado... xD)

Imagen

Te he usurpado temporalmente la guía para crear el hilo de la temporada :p .

Para eso esta, si total, yo lo había cogido de internet tal cual xD
El día 22 primer PV de la nueva versión de Fate/stay night :D
Una duda (ya que no veo hilo de figuras): qué tal las figuras de mandarake? Porque en todas veo box damaged y oye, yo en las fotos no veo nada :-? (y tiene pinta de que las fotos son del artículo real porque el mismo artículo está varias veces con distintas fotos). Lo ponen a la mínima o qué? Alguien les ha pedido fotos extra alguna vez y sabe si las mandan o pasan del tema? Gracias!
unkblog escribió:Una duda (ya que no veo hilo de figuras): qué tal las figuras de mandarake? Porque en todas veo box damaged y oye, yo en las fotos no veo nada :-? (y tiene pinta de que las fotos son del artículo real porque el mismo artículo está varias veces con distintas fotos). Lo ponen a la mínima o qué? Alguien les ha pedido fotos extra alguna vez y sabe si las mandan o pasan del tema? Gracias!

Yo acabo de pedir la POP de califa con la caja estropeada, normalmente son pequeños daños como una esquina chafada, algun rasgon o alguna cosa asi, pero para ellos eso ya baja mucho el precio, la 2º mano japonesa suele estar impoluta por regla general, si quieres y si me acuerdo cuando me llegue en un par de semanas le hago fotos.
Nuku nuku escribió:
unkblog escribió:Una duda (ya que no veo hilo de figuras): qué tal las figuras de mandarake? Porque en todas veo box damaged y oye, yo en las fotos no veo nada :-? (y tiene pinta de que las fotos son del artículo real porque el mismo artículo está varias veces con distintas fotos). Lo ponen a la mínima o qué? Alguien les ha pedido fotos extra alguna vez y sabe si las mandan o pasan del tema? Gracias!

Yo acabo de pedir la POP de califa con la caja estropeada, normalmente son pequeños daños como una esquina chafada, algun rasgon o alguna cosa asi, pero para ellos eso ya baja mucho el precio, la 2º mano japonesa suele estar impoluta por regla general, si quieres y si me acuerdo cuando me llegue en un par de semanas le hago fotos.

Gracias! [bye] [bye]

Otra dudilla (no solo para esta web, sino en general incluidos vendedores japoneses en ebay): el mejor envío para evitar aduanas, SAL registered, o hay algún otro?
Se ha anunciado 2a Temporada de "Durarara!!" y ahora pregunto...

¿Aun quedan novelas por adaptar o esta 2T va a ser original? Tengo entendido que esta 2a temporada se situa medio año o 1 año despues de la 1T.

Pero se que hay una "secuela" de la novela en proceso que es Durarara!! SH que se situa 2 años despues, asi que dudo mucho que sea una adaptacion de esta.
Hibiki-naruto escribió:Se ha anunciado 2a Temporada de "Durarara!!" y ahora pregunto...

¿Aun quedan novelas por adaptar o esta 2T va a ser original? Tengo entendido que esta 2a temporada se situa medio año o 1 año despues de la 1T.

Pero se que hay una "secuela" de la novela en proceso que es Durarara!! SH que se situa 2 años despues, asi que dudo mucho que sea una adaptacion de esta.

Quedan un porrón de novelas, la primera temporada al parecer cuando lo vi no adaptó mucho.
Creo que hace tiempo ya se habló de este tema, pero quería saber que funda protectoras compráis para los mangas, he encontrato en totcomic, unas de varios tamaños, llamadas manga protectors, pero quería saber si vosotros compráis algunas en concreto y como os han ido.
Me puesto al dia con hunterxHunter 2011 y joder que puta obra maestra de Togashi y gran trabajo de Madhouse, una putada que el manga este en hiatus [buuuaaaa]

Acabo de leer esto y lo pongo en spoiler porque me ha dado bastante asco es una noticia de que van a producir una pelicula live action basado en un manga.

El manga guro ‘Mai-chan no Nichijou’ tendrá adaptación a película de imagen real

No hay limites para esta industria.
Zeroku escribió:...

Habrá que ver esa película, gracias por la información, ahora que la espera no se haga eterna XD
Os lo dije que habría Season 2 de Durarara!! XD

Ojalá salga Vorona, mola muchísimo el personaje.
Yo a veces flipo con el trato al cliente de algunas tiendas, os cuento.

Tenia reservada la POP de Calida en Shen Comics de Madrid, por una serie de temas que no vienen al caso me he visto obligado a cancelarla, vi en las normas que no se podia y que si se cancelaba aun con todo se me apuntaba una "falta grave" y que a otra cancelacion mas y me cancelaban la cuenta, total que tras mandarles 2 emails que no contestaban al final les mande un mal confirmando la cancelacion, por fin me contestan y me dicen que cancelar bla bla bla, les vuelvo a decir que la cancelo, total que me mandan un mail "pues te apuntamos una falta grave y a otra te quitamos la cuenta patatin y patatan", les digo "Bien, como veais", y esta mañana me encuentro un mail diciendo "¿que significa ese "como veais?", me he quedado flipando, osea, entiendo que se lo han tomado como una borderia por las buenas, lo gracioso es que si hubiera querido ser borde vamos, no habria ni tenido que preguntar que significaba, pero ya no es eso, me sorprende que una tienda que se supone seria, tras no contestar a mis emails (por muchos problemas que tuvieran informaticos), me manden un mensaje tal, ¿Os imaginais a Ami ami, mandarake o Hobby Japan mandandoos un email semejante?, yo desde luego no, lo curioso es esa aptitud cuando su servio aparte de los precios no es especialmente bueno, joder, incluso tuve que recordares una vez que me mandasen una figura que les reserve, o me encontré con que la caja donde me mandaron una figura era reutilizada de otro envio (que lo haga un particular vale, ¿pero una tienda?).

En fin, la POP de Califa al final me la ha acabado pillando un familiar de regalo en Mandarake, pero la impresión que se me queda de Shen Comics tras esto no es precisamente buena, y siendo que Con tiendas como Ami ami o Mandarake la figuras salen mas baratas, no se yo si les conviene perder clientes.
Vaya con el trato de esa tienda.

Yo cuando trabajaba en una tienda de informatica el principal cometido era que el cliente siempre tenia razon, cosa que me podia agobiar un poco pero vamos, siempre de buenqs maneras o al menos eso se intentaba y la verdad es que el trato se notaba bastante ya que la gran mayoria siempre salia contento, excepto algun energumeno. El trato es un valor añadido a la tienda.

La cosa es como tu bien dices, que la cosa esta muy mal como para ir perdiendo clientes.

Salu2
Nuku nuku escribió:Yo a veces flipo con el trato al cliente de algunas tiendas, os cuento.

Tenia reservada la POP de Calida en Shen Comics de Madrid, por una serie de temas que no vienen al caso me he visto obligado a cancelarla, vi en las normas que no se podia y que si se cancelaba aun con todo se me apuntaba una "falta grave" y que a otra cancelacion mas y me cancelaban la cuenta, total que tras mandarles 2 emails que no contestaban al final les mande un mal confirmando la cancelacion, por fin me contestan y me dicen que cancelar bla bla bla, les vuelvo a decir que la cancelo, total que me mandan un mail "pues te apuntamos una falta grave y a otra te quitamos la cuenta patatin y patatan", les digo "Bien, como veais", y esta mañana me encuentro un mail diciendo "¿que significa ese "como veais?", me he quedado flipando, osea, entiendo que se lo han tomado como una borderia por las buenas, lo gracioso es que si hubiera querido ser borde vamos, no habria ni tenido que preguntar que significaba, pero ya no es eso, me sorprende que una tienda que se supone seria, tras no contestar a mis emails (por muchos problemas que tuvieran informaticos), me manden un mensaje tal, ¿Os imaginais a Ami ami, mandarake o Hobby Japan mandandoos un email semejante?, yo desde luego no, lo curioso es esa aptitud cuando su servio aparte de los precios no es especialmente bueno, joder, incluso tuve que recordares una vez que me mandasen una figura que les reserve, o me encontré con que la caja donde me mandaron una figura era reutilizada de otro envio (que lo haga un particular vale, ¿pero una tienda?).

En fin, la POP de Califa al final me la ha acabado pillando un familiar de regalo en Mandarake, pero la impresión que se me queda de Shen Comics tras esto no es precisamente buena, y siendo que Con tiendas como Ami ami o Mandarake la figuras salen mas baratas, no se yo si les conviene perder clientes.

El unico plus que pueden tener tiendas Españolas son el tracto al cliente en castellano, correcto y que no tienen aduanas. Tiene que saber aprobechar eso sino, tururu. Por ejemplo, yo las veces que compre en Kurogami estuve siempre contentísimo, y siempre resolvieron bien mis dudas.
36685 respuestas