KojiroSasaki escribió:RuneSworD escribió:El caso está en que el juego, sí que es verdad, que mayormente va de ir de A a B y cepillarte a todo lo que se te ponga por delante... cosa que veo bastante normal, porque llamémoslo Uncharted, llamémoslo Mass Effect, llamémoslo God Of War; al fín y al cabo todos y cada uno de ellos se pueden resumir bajo la mísma premisa.... Ahora, en ambientación y en historia, a mi parecer, todos ellos se quedan bastante corticos en comparación con Alan Wake, creo que esto, junto a la forma que tiene de narrarla, son realmente los puntos fuertes de este juegazo... El único que se le ha acercado algo en este sentido ha sido Heavy Rain.
No, todos no se pueden resumir bajo la misma premisa, la misma premisa de un videojuego sería comenzarlo y ver los títulos de credito, pero no se sinceramente que tiene que ver un Mass Effect, con un God of War, o un Heavy Rain cuando son como la noche y el día. Y en historia dudo y mucho que Mass Effect, o Uncharted se le queden "cortitos". El primero por el mundo tan apasionante, rico y variado que han creado que es lo mejor del juego, y el segundo porque la trama que tiene el juego es cinematografica al 100% y si bien no inventa nada esta muy muy bien llevada. Sobre God of War, demasiado que han profundizado en la trama para ser el genero que es, que por desgracia no todos tienen la historia que tiene esta saga por detrás. Asi que de cortittos lo dudo por el lado del guión.
Por el lado de al ambientación, pues chico, Alan Wake tiene una ambientación cojonuda, pero no se que le tiene que envidiar a la de Uncharted que te mete de lleno en diversos parajes y situaciones, las montañas heladas del Nepal, un tren en marcha ect de una forma realista al 100% y sobre God of War 3 joder, otra cosa no, pero por dios, la ambientación que tiene el juego solo se puede calificar como soberbia macho.
PD: Y Heavy Rain por lo que llevo jugado de momento a Alan Wake para mi gusto no es que se le acerque en ambientación, es que la supera.
Yo opino como el compañero rune...que no ha querido decir que entre ellos haya parecido...ha querido decir que todos, sin excepcion, repiten mecanica de principio a fin, con el pretexto de desarrollar una trama, y en ese sentido, son todos repetitivos, o ninguno
.
Bajo mi punto de vista, lo son todos, sin practicamente excepcion, asi que lo unico que varia es el "cuan" repetitivo se le haga a cada uno, y eso depende de lo que uno valore, pero vamos, que tan cierto es que GOW 3 es repetitivo(avanza de A a B y golpea, sin más posibilidades que esas), GeOW(avanza de cobertura A a cobertura B y dispara sin mas posibilidades), Heavy rain(apreta botones cuando dicten y decide) etc....vamos, que simplificandolo en su mecanica todos los son, y creo que no por ello dejan de ser juegazos....asi que lo que cuenta es lo demás, trama, ambientacion, mejoras jugables....GOW tira de ambientacion y pequeños cambios jugables; Heavy rain de ambientacion, trama y personajes , y AW de ambientacion, trama, personajes y detalles.....si el echo de que te den un par de puños en vez de latigos no es un handicap para ti, GOW3 será repetitivo, y si la trama de HR no te parece de escandalo, te cansará en nada, y si no te metes en el mundo de AW, apreciando sus detalles, trama, personajes etc...probablemente se te hará un juego de avanza-explora-dispara sin sentido... .
vamos que pienso que la repetitividad de cualquier juego, depende unicamente de si sus fuertes te atraen o no, y eso se sabe desde el primer momento
, tu por ejemplo Kojiro, a medida que jugabas a GOW3 lo endiosabas, aunque llevases media hora, porque? porque sabes de sobra que sus fuertes te han calado, y apoco que los mantengan o añadan algo en el transcurso del mismo, será dios
, que es lo normal....yo se ya aunque me vengan 4 fases de disparos seguidas, que solo por la trama, ambientacion, y detalles de AW no se me va a hacer repetitivo
.