[HO] RPG en PC

Korpas escribió:Otro detalle que me encanta de Divinity OS es que, a pesar de no ser un juego basado en loot estilo Diablo, hay suficiente variedad de equipo para mantenerte enganchado y tiene objetos raros, legendarios, etc...

La capucha que lleva mi ranger queda genial, me gusta el diseño de las armas y armaduras del juego.


Ya llevan 160000 copias vendidas:

Divinity: Original Sin Larian Studios' fastest-selling game ever

"It's definitely the fastest-selling game we've ever published. The last figures I saw we were at 160,000. For us that's pretty good. We're definitely going to break even and hopefully we'll make sufficient profit for our next game."

"It's word of mouth that is driving Original Sin right now," Vincke said. "We were late with our game, working on it until the last day, so we don't even have reviews out there. We have exactly two ads we did with the last of our money. It was definitely not marketing doing it."

Vamos que los 4 millones de euros los han dedicado al juego y no a marketing, como hacen otras compañías. El boca a boca es
lo que está impulsando las ventas, gracias a la calidad del título.

Fuente:

http://www.eurogamer.net/articles/2014-07-03-divinity-original-sin-larian-studios-fastest-selling-game-ever


Soy de los viejos del foro, de los que ha jugado a todos y tiene al "Baldur´s" en un pedestal, y que llevaba años sin esperanzas en este género. Hoy me he lanzado con este y no ha podido sorprenderme más, llevo 6 horas delante del ordenador, aún con la ropa del trabajo y la comida al lado del teclado (lo sé, sin comentarios...). Por supuesto son las primeras impresiones y luego el juego puede fallar por un motivo u otro, pero el rato que me está haciendo pasar es lo más satisfactorio que he experimentado en años.
Eso sí, las cosas por las que más destaca seguramente sean por las que más palos reciba, esto de "casual" creo que tiene poco o nada, cosa que los más "puristas" llevábamos reclamando muchísimo tiempo.
me estáis poniendo los dientes largos con este divinity ....eso no se hace xDD XD
sefirot947 escribió:me estáis poniendo los dientes largos con este divinity ....eso no se hace xDD XD


Yo estoy igual, lo que estoy leyendo estos días por aquí y otros lares no hace más que incrementar mis ansias de tenerlo en mis mano.
verdezito escribió:Soy de los viejos del foro, de los que ha jugado a todos y tiene al "Baldur´s" en un pedestal, y que llevaba años sin esperanzas en este género. Hoy me he lanzado con este y no ha podido sorprenderme más, llevo 6 horas delante del ordenador, aún con la ropa del trabajo y la comida al lado del teclado (lo sé, sin comentarios...). Por supuesto son las primeras impresiones y luego el juego puede fallar por un motivo u otro, pero el rato que me está haciendo pasar es lo más satisfactorio que he experimentado en años.
Eso sí, las cosas por las que más destaca seguramente sean por las que más palos reciba, esto de "casual" creo que tiene poco o nada, cosa que los más "puristas" llevábamos reclamando muchísimo tiempo.


Pues espero que siga la racha y Wasteland 2, Risen 3, Pillars, Dragon Age y The Witcher conviertan los siguientes meses en una nueva edad dorada de los crpg.

Los puretas como nosotros lo agradeceremos... XD

Desde luego Divinity ha puesto el listón muy alto.
Korpas escribió:
verdezito escribió:Soy de los viejos del foro, de los que ha jugado a todos y tiene al "Baldur´s" en un pedestal, y que llevaba años sin esperanzas en este género. Hoy me he lanzado con este y no ha podido sorprenderme más, llevo 6 horas delante del ordenador, aún con la ropa del trabajo y la comida al lado del teclado (lo sé, sin comentarios...). Por supuesto son las primeras impresiones y luego el juego puede fallar por un motivo u otro, pero el rato que me está haciendo pasar es lo más satisfactorio que he experimentado en años.
Eso sí, las cosas por las que más destaca seguramente sean por las que más palos reciba, esto de "casual" creo que tiene poco o nada, cosa que los más "puristas" llevábamos reclamando muchísimo tiempo.


Pues espero que siga la racha y Wasteland 2, Risen 3, Pillars, Dragon Age y The Witcher conviertan los siguientes meses en una nueva edad dorada de los crpg.

Los puretas como nosotros lo agradeceremos... XD

Desde luego Divinity ha puesto el listón muy alto.


No soy un apasionado del (Por turnos) y ademas esta en ingles (Mi ingles no es malo, es peor), pero lo estais poniendo todos a un nivel el juego, que me pica la curiosidad. Sereis [burla2] , me esperare a ver que se cuece con la traduccion. Porque los videos me han gustado.
¿Soy yo o el Sacred 3 es una especie de brawler? Es que he visto que lo describen como hack and slash en la pagina de steam y he visto un poco de imagenes+videos y parece un "yo contra el barrio" [mad]

Yo que esperaba un sacred actualizado con sus cosillas como mapa enorme y "diabluras" varias y parece que de eso nada
Igual no digo nada que no se supiese pero no soy de mirar impresiones de los juegos antes de que practicamente esten en la tienda porque me suelo desilusionar bastante, lo siento si no digo nada nuevo [+risas]

Por cierto clandlan de diez si traducen el nuevo divinity, sino de 9 y medio porque son grandes de todas formas :)
Ivantxo escribió:¿Soy yo o el Sacred 3 es una especie de brawler? Es que he visto que lo describen como hack and slash en la pagina de steam y he visto un poco de imagenes+videos y parece un "yo contra el barrio" [mad]

Yo que esperaba un sacred actualizado con sus cosillas como mapa enorme y "diabluras" varias y parece que de eso nada
Igual no digo nada que no se supiese pero no soy de mirar impresiones de los juegos antes de que practicamente esten en la tienda porque me suelo desilusionar bastante, lo siento si no digo nada nuevo [+risas]

Por cierto clandlan de diez si traducen el nuevo divinity, sino de 9 y medio porque son grandes de todas todas :)


Pues sí, por desgracia Sacred 3 ya no lo ha hecho Ascaron Entertainment (que como sabréis quebraron en 2009) y Deep Silver, que tiene los derechos de la saga, la ha convertido en un simple hack and slash... [facepalm]

Pero aún hay esperanza, por lo visto, los creadores de Sacred 1 y 2 están haciendo otro juego, a ver si sale algo bueno.
Buenas!

No he encontrado el hilo oficial del juego así que lo pregunto por aquí, que imagino que más de uno lo tendrá...

¿Alguién sabe poner el Final Fantasy VII de Steam en español? Según la página del juego lo está sin necesidad de parches ni nada de eso...
Miken escribió:Buenas!

No he encontrado el hilo oficial del juego así que lo pregunto por aquí, que imagino que más de uno lo tendrá...

¿Alguién sabe poner el Final Fantasy VII de Steam en español? Según la página del juego lo está sin necesidad de parches ni nada de eso...


y que problema hay..si sale directamente en castellano...igual te sale en ingles pk el cliente de steam lo tienes en ingles ¿? creo que es la unica opcion de pk no te saldria el idioma correctamente.
Hola a todos,

Aprovecho que muchos lo estáis jugando y hago un par de preguntas sobre el Divinity: Original, que me está empezando a tentar:

- Si yo tengo un PJ muy bien equipado y mejorado, ¿puedo jugar con ese mismo personaje en la partida de mi amigo si me invita para el coop?

- ¿Está en inglés integramente?
Miken escribió:Buenas!

No he encontrado el hilo oficial del juego así que lo pregunto por aquí, que imagino que más de uno lo tendrá...

¿Alguién sabe poner el Final Fantasy VII de Steam en español? Según la página del juego lo está sin necesidad de parches ni nada de eso...

Click derecho a FF7 en Steam, propiedades, idiomas.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Aprovecho que muchos lo estáis jugando y hago un par de preguntas sobre el Divinity: Original, que me está empezando a tentar:

- Si yo tengo un PJ muy bien equipado y mejorado, ¿puedo jugar con ese mismo personaje en la partida de mi amigo si me invita para el coop?

- ¿Está en inglés integramente?


- No, en el juego al principio creas a dos personajes siempre, si un jugador se une manejará el que tú no estés usando en ese momento, no se pueden pasar personajes de una partida a otra. Esto al parecer es para evitar trampas y situaciones descompensadas, pero si te interesa mucho esa opción fijo que muy pronto sale alguna modificación para poder hacerlo (si es que no ha salido ya)

- Sí, y no es el típico juego en el que te puedes saltar todo, requiere leerlo todo con tranquilidad y entenderlo. Por haber no hay ni marcadores para las misiones o dónde hay que ir, va todo por diarios, libros y demás (un auténtico lujazo por otro lado)
con mando supongo que no se puede jugar al divinity ¿no?
jas1 escribió:con mando supongo que no se puede jugar al divinity ¿no?


Me temo que no, pero yo con el ratón solo me manejo bien, no necesito teclado.

Aunque tengo un par de teclas mapeadas en los botones, eso sí.
Tánta gente hablando bien del juego al final he caído.
Descargando ya, mucho tiempo sin jugar a un RPG que no te lleve de la mano todo el rato, a ver que tal y como me atasco.
Me ha flipado una cosa que ha posteado un forero por aquí lo de rajar una almohada pillar las plumas y fabricar plumas de escribir con ellas para venderlas. [flipa]
Hablando de los RPGs old school que nos vienen via kickstarter ¿sabeis cuanto queda para que salgan por fin Project Eternity y Lords of Xulima?

Están saliendo un mogollón de juegos en Steam de kickstarter menos los dos unicos que yo he apollado jeje
Llevo ya 35 horas en el Divinity OS y las que me quedan todavía. El juego es droja pura xD
rammlied escribió:Llevo ya 35 horas en el Divinity OS y las que me quedan todavía. El juego es droja pura xD


ya te digo, pena del idioma que no me entero 100%. Yo sigo en el pueblo del principio y llevo 8h hablando con más gente que en la vida real jajajaja.

lo del crafting me supera...si puedes hacerte hasta zumos de frutas joder! :)
ojala el proyecto de clandlan vaya muyyyyy rapido.

saludos
Temu escribió:
rammlied escribió:Llevo ya 35 horas en el Divinity OS y las que me quedan todavía. El juego es droja pura xD


ya te digo, pena del idioma que no me entero 100%. Yo sigo en el pueblo del principio y llevo 8h hablando con más gente que en la vida real jajajaja.

lo del crafting me supera...si puedes hacerte hasta zumos de frutas joder! :)
ojala el proyecto de clandlan vaya muyyyyy rapido.

saludos


Yo me quede rotisimo cuando vi que con el martillo y un tomate fabricabas salsa para las pizzas [qmparto]
rammlied escribió:
Temu escribió:
rammlied escribió:Llevo ya 35 horas en el Divinity OS y las que me quedan todavía. El juego es droja pura xD


ya te digo, pena del idioma que no me entero 100%. Yo sigo en el pueblo del principio y llevo 8h hablando con más gente que en la vida real jajajaja.

lo del crafting me supera...si puedes hacerte hasta zumos de frutas joder! :)
ojala el proyecto de clandlan vaya muyyyyy rapido.

saludos


Yo me quede rotisimo cuando vi que con el martillo y un tomate fabricabas salsa para las pizzas [qmparto]


Y patatas + martillo = puré de patatas... XD
Dos personajes, la edición especial con dos copias de juegos, los personajes discuten entre ellos y al final es a piedra papel tijera... estos de Larian me están mandando muchas señales de que la churri se tiene que poner a jugar a este juego.
Korpas escribió:
rammlied escribió:
Temu escribió:
ya te digo, pena del idioma que no me entero 100%. Yo sigo en el pueblo del principio y llevo 8h hablando con más gente que en la vida real jajajaja.

lo del crafting me supera...si puedes hacerte hasta zumos de frutas joder! :)
ojala el proyecto de clandlan vaya muyyyyy rapido.

saludos


Yo me quede rotisimo cuando vi que con el martillo y un tomate fabricabas salsa para las pizzas [qmparto]


Y patatas + martillo = puré de patatas... XD


Todos los que probamos la beta ya deciamos que iba para juegazo y probable goty 2014.

cuchillo+calabaza= yelmo de calabaza [hallow] XD
Korpas escribió:
jas1 escribió:con mando supongo que no se puede jugar al divinity ¿no?


Me temo que no, pero yo con el ratón solo me manejo bien, no necesito teclado.

Aunque tengo un par de teclas mapeadas en los botones, eso sí.
gracias por la info
El divinitty ha de caer pronto...
Pero de momento estoy con la beta del WASTELAND 2.

No sé si hay alguien jugandolo pero a mi me está gustando mucho. Vale que sólo con que el juego esté ambientado en un futuro postapocalíptico tipo fallout, borderlands, metro etc... lo hace ganar muchos enteros para mi [pos eso] pero los diálogos, el diseño de personajes y enemigos, las habilidades de los personajes, el tener que optimizar recursos (minición y diversificar los tipos de armas del grupo) y los combates por turnos te permiten jugar con tranquilidad y disfrutandolo como és debido.

Cierto que llevo pocas horas y de momento el juego "no se ve terminado", pero se agradece algo de aire fresco en el género.
Algo tengo que hacer. Ligarme a una inglesa o algo asi. Y en los ratos de descanso jugar a este juego, todo el verano.

Que no parais de poner cosas que me encantan, combinaciones "diabolicas y retorcidas", pero al estar en ingles... Joooope [mamaaaaa]

CanDlan, daros prisita, como la abuela de la fabada.
Pacu escribió:
Korpas escribió:
Y patatas + martillo = puré de patatas... XD


Todos los que probamos la beta ya deciamos que iba para juegazo y probable goty 2014.

cuchillo+calabaza= yelmo de calabaza [hallow] XD


Pues sí, yo lo tengo desde hace meses y me quedé flipado cuando mejoraron los gráficos en uno de los updates.

El casco de calabaza es un puntazo, resistencia al fuego +10% y +5% de probabilidades de provocar miedo... [carcajad]

Capturilla:

Imagen


EDIT: En los foros dde Steam han posteado las recetas:

Pumpkin Helmet = Knife + Pumpkin
Leathery Boots = Scrap of Leather + Anvil
Metalic Boots = Scrap of Metal + Anvil
Wooden Shield = Barrel Lid + Rope
Steel Shield = Wooden Shield + Scrap of Metal
Crossbow = Branch + Iron Bar
Hand Axe = Anvil + Steel Bar
Shortbow = Branch + Bow String
Short Sword = Iron Bar + Anvil
Spear = Branch + Dagger
Staff = Branch + Branch
Stake = Log + Dagger

Chicken Amulet (Initiative +1) = Thread + Magical Chicken Claw
Claw Amulet (Strength +1?) = Thread + Magic Claw
Feather Amulet (Dexterity +1) = Thread + Magic Feather
Rabbit Paw Amulet (Lucky Charm +1) = Thread + Magical Rabbit Paw
Rat Tail Amulet (Poison Resistence +5%) = Thread + Magic Rat Tail
Skull Amulet (Intelligence +1) = Thread + Magical Skull
Starfish Amulet (Health +20) = Thread + Magical Starfish
Tusk Amulet (Loremaster +1) = Thread + Magic Tusk
Third Eye Amulet (Perception +1) = Thread + Earie Eye

Chicken Belt (Initiative +1) = Rope + Magical Chicken Claw
Claw Belt (Strength +1) = Rope + Magic Claw
Feather Belt (Initiative +1) = Rope + Magic Feather
Rabbit Paw Belt (Lucky Charm +1) = Rope + Magical Rabbit Paw
Rat Tail Belt (Poison Resistence +5%) = Rope + Magic Rat Tail
Skull Belt (Constitution +1) = Rope + Magical Skull
Tusk Belt (Body Building +1) = Rope + Magic Tusk

Chicken Ring (Movement +0.26) = Jeweller's Kit: Ring + Magical Chicken Claw
Claw Ring (Strength +1?) = Jeweller's Kit: Ring + Magic Claw
Feather Ring (Telekinesis +1) = Jeweller's Kit: Ring + Magic Feather
Rabbit Paw Ring (Speed +1) = Jeweller's Kit: Ring + Magical Rabbit Paw
Rat Tail Ring (Poison Resistence +5%) = Jeweller's Kit: Ring + Magic Rat Tail
Skull Ring (Constitution +1) = Jeweller's Kit: Ring + Magical Skull
Tusk Ring (Poison Resistence +5%) = Jeweller's Kit: Ring + Magic Tusk

Arrow Shaft (x3) = Branch + Knife
Arrowhead = Tooth + Knife
Knockdown Arrowhead = Antler + Knife
Poison Arrowhead = Arrowhead + Ooze Barrel
Poison Arrowhead = Arrowhead + Poison
Silver Arrowheads (x4) = Silver + Anvil

Bonedust = Bone + Mortar and Pestle
Bonedust = Skull + Mortar and Pestle
Moondust = Moonstone + Mortar and Pestle
Stardust = Stardust Plant + Mortar and Pestle
Pixie Dust = Bonedust + Stardust
Pixie Dust = Bonedust + Moondust

Earie Eye = Pixie Dust + Eye
Magic Feather = Pixie Dust + Feather
Magic Claw = Pixie Dust + Claw
Magic Rat Tail = Pixie Dust + Rat Tail
Magical Skull = Pixie Dust + Skull
Magic Starfish = Pixie Dust + Starfish
Magic Tusk = Pixie Dust + Tusk

Branches (x2) (+ Wood Chips) = Axe + Log
Wood Chips (+ Branches (x2)) = Axe + Log
Thread = Length of Hair + Length of Hair
Thread and Needle = Thread + Needle
Bow String = Sinew + Sinew
Iron Bar = Iron Ore + Furnace
Silver Bar = Silver Ore +Furnace
Steel Bar = Iron Bar + Furnace
Rope = Wool Yarn + Wool Yarn
Quil = Feather + Knive
Ink Pot and Quill = Pot of Ink + Quil
Magical Ink Pot and Quill = Ink Pot and Quill + Pouch of Magic Dust
Feather = Knive + Pillow
Mush of Wood = Wood Chips + Water Barell
Sheet of Paper = Mush of Wood + Oven

Lockpicks = Needle + Needle
Lockpicks = Hammer + Nine Inch Nails

Hot Rivellon Fries = Serving of Cold Fries + Boiling Pot
Serving of Cold Fries = Potato + Knife
Apple Dough = Apple + Dough
Water Bucket = Empty Bucket + Water Barrel
Boiled Potato = Potato + Boiling Pot
Honey Jar = Empty Jar + Beehive
Porridge = Wheat + Cup of Milk
Porridge with Potato = Potato + Cup of Milk
Flour = Wheat + Mortar and Pestle
Pizza Sauce = Tomato + Hammer
Pizza Dough = Dough + Pizza Sauce
Juicy Pizza = Pizza Dough + Oven
Honey Milk Cup = Honey Jar + Cup of Milk
Dough = Sack of floor + Cup of water
Poison Cheese = Cheese + Ooze Barrel

Air Resistance Potion = Jellyroom + Empty Potion
Fire Resistnace Potion = Guepinia Mushroom + Empty Potion
Water Resistance Potion = Bluegill Mushroom + Empty Potion
Earth Resistance Potion = Earth Tongue Mushroom + Empty Potion
Poison Resistance Potion = Minor Healing Potion + Plant of Drudanae
Minor Resist-All Potion = Earth Resistance Potion + Fire Resistance Potion
Minor Resist-All Potion = Earth Resistance Potion + Air Resistance Potion

Poison = Empty Potion + Not-So-Friendly Mushroom
Poison = Empty Potion + Rotten Eggs
Minor Healing Potion = Empty Potion + Penny Bun Mushroom
Armor Boosting Potion = Minor Healing Potion + Plant of Whisperwood
Reasoning Potion = Minor Healing Potion + Stardust Plant

"Blank Elemental Scroll" (like Blank Air Scroll) = Sheet of Paper + Pixie Dust
"Elemental Scroll" = "Blank Elemental Scroll" + Magic Inkpot and Quil
Empty Earth Skill Book = Blank Earth Scroll + Blank Earth Scroll
Empty Fire Skill Book = Blank Fire Scroll + Blank Fire Scroll
Empty Air Skill Book = Blank Air Scroll + Blank Air Scroll
Empty Water Skill Book = Blank Water Scroll + Blank Water Scroll

"Better Potion" = "Potion" + Augmentor (this works with most potions in the game)
Boosted Weapon (more damage) = "Metal Weapon" + Whetstone
Boosted Armor (more mobility) = Armor + Anvil
Boosted Shield (higher Blocking chance) = Shield + Anvil
Boosted Plate Armor (more defense) = Plate Armor + Plate Armor Scraps
Boosted Mail Armor (more defense) = Mail Armor + Mail Armor Scraps (unconfirmed)
Boosted Leather Armor (more defense) = Leather Armor + Leather Armor Scraps (unconfirmed)
Weapon with emental damage = Elemental Essence + Weapon
Armor with emental resistance = Elemental Essence + Armor
El Divinity OS tiene ciclos día/noche, ¿verdad? ¿Los NPCs hacen sus vidas cotidianas?
Qamaris escribió:El Divinity OS tiene ciclos día/noche, ¿verdad? ¿Los NPCs hacen sus vidas cotidianas?


Lo de las vidas cotidianas no sabría decirte pero diría que no, siempre que he necesitado un NPC lo he encontrado en la misma zona.

Sí que hay ciclos de día y noche y, parecerá una chorrada pero...ciclos de tiempo. En este juego que llueva puede cambiar todo un combate: si estás en un charco y te lanzan un rayo vete preparando, si alguien lanza una bola de fuego sus rastros se apagan con la lluvia...aumenta el factor táctico muchísimo.

Los personajes y enemigos si llueve se mojan (lo que les da ciertas resistencias y vulnerabilidades) y no hay 400 elementos como en otros juegos, pero los pocos que hay interaccionan entre ellos.

Aquí gastar una de las casillas de habilidad en una habilidad "tonta" en otros juegos como la de "hacer que llueva" puede cambiarte el curso de un combate.

Para más complejidad...hay fuego amigo. Las bolas de fuego, rayos, descargas de veneno...al principio causan más estragos entre tus filas que en la de los otros hasta que empiezas a quedarte con el cambio
Mas de uno nos estamos quedando calvos por pensar en una traducción del Divinity OS. Joder, algo de ingles entiendo, pero en un juego así me gusta paladearlo al 100%, y se que ahora mismo sin el castellano nanay... Puta bida tete!! [mamaaaaa]
Sebonike escribió:Mas de uno nos estamos quedando calvos por pensar en una traducción del Divinity OS. Joder, algo de ingles entiendo, pero en un juego así me gusta paladearlo al 100%, y se que ahora mismo sin el castellano nanay... Puta bida tete!! [mamaaaaa]


Lo que mas me duele, es que parece un juego dificil de traducir, asi sin mas. Tiene mucho tomate. Menuda currada se van a pegar, si lo consiguen.
666777 escribió:
Sebonike escribió:Mas de uno nos estamos quedando calvos por pensar en una traducción del Divinity OS. Joder, algo de ingles entiendo, pero en un juego así me gusta paladearlo al 100%, y se que ahora mismo sin el castellano nanay... Puta bida tete!! [mamaaaaa]


Lo que mas me duele, es que parece un juego dificil de traducir, asi sin mas. Tiene mucho tomate. Menuda currada se van a pegar, si lo consiguen.


El mayor problema que veo a la traducción es que tiene muchísima prosa escrita. Generalmente en otros juegos te encuentras con textos muy simplones, por ejemplo en una receta de cualquier juego lees: X ingrediente + Y ingrediente = X poción, y en el Divinity te encuentras con una página de libro completa explicando cómo se hace en prosa. Esto aumenta muchísimo la dificultad para traducirlo, pero a la vez es lo que le da esa profundidad y ese toque tan especial que nos está encantando.

IMPORTANTE: Creo que estamos colapsando con este juego este hilo, me es imposible crear un "hilo oficial" desde el móvil (tardaría 2 horas en abrir wiki y demás), pero si alguien lo hace creo que estaremos todos agradecidos (si no yo mañana por la mañana mismo lo abriré)
verdezito escribió:
Qamaris escribió:El Divinity OS tiene ciclos día/noche, ¿verdad? ¿Los NPCs hacen sus vidas cotidianas?


Lo de las vidas cotidianas no sabría decirte pero diría que no, siempre que he necesitado un NPC lo he encontrado en la misma zona.

Sí que hay ciclos de día y noche y, parecerá una chorrada pero...ciclos de tiempo. En este juego que llueva puede cambiar todo un combate: si estás en un charco y te lanzan un rayo vete preparando, si alguien lanza una bola de fuego sus rastros se apagan con la lluvia...aumenta el factor táctico muchísimo.

Los personajes y enemigos si llueve se mojan (lo que les da ciertas resistencias y vulnerabilidades) y no hay 400 elementos como en otros juegos, pero los pocos que hay interaccionan entre ellos.

Aquí gastar una de las casillas de habilidad en una habilidad "tonta" en otros juegos como la de "hacer que llueva" puede cambiarte el curso de un combate.

Para más complejidad...hay fuego amigo. Las bolas de fuego, rayos, descargas de veneno...al principio causan más estragos entre tus filas que en la de los otros hasta que empiezas a quedarte con el cambio

Suena muy bien [sonrisa] Se me están poniendo los dientes largos, pero aunque me defiendo con el inglés, sospecho que soy de los que no podrán disfrutarlo al 100% ahora mismo.
Qamaris escribió:El Divinity OS tiene ciclos día/noche, ¿verdad? ¿Los NPCs hacen sus vidas cotidianas?



No tiene ciclos de dia/noche. No les llegaba el dinero ni los recursos para hacerlo y decidieron "quitarlo" para centrarse en cosas mas importantes.
verdezito escribió:
666777 escribió:
Sebonike escribió:Mas de uno nos estamos quedando calvos por pensar en una traducción del Divinity OS. Joder, algo de ingles entiendo, pero en un juego así me gusta paladearlo al 100%, y se que ahora mismo sin el castellano nanay... Puta bida tete!! [mamaaaaa]


Lo que mas me duele, es que parece un juego dificil de traducir, asi sin mas. Tiene mucho tomate. Menuda currada se van a pegar, si lo consiguen.


El mayor problema que veo a la traducción es que tiene muchísima prosa escrita. Generalmente en otros juegos te encuentras con textos muy simplones, por ejemplo en una receta de cualquier juego lees: X ingrediente + Y ingrediente = X poción, y en el Divinity te encuentras con una página de libro completa explicando cómo se hace en prosa. Esto aumenta muchísimo la dificultad para traducirlo, pero a la vez es lo que le da esa profundidad y ese toque tan especial que nos está encantando.

IMPORTANTE: Creo que estamos colapsando con este juego este hilo, me es imposible crear un "hilo oficial" desde el móvil (tardaría 2 horas en abrir wiki y demás), pero si alguien lo hace creo que estaremos todos agradecidos (si no yo mañana por la mañana mismo lo abriré)


+1 a crear un hilo para el Original Sin, hay muchas cuestiones que debatir en el juego.

Respecto a las mejoras del juego, y dado que hay editor y que se pueden añadir mods, etc. este juego tiene pinta de convertirse en el siguiente Neverwinter Nights. Yo creo que tardaremos casi un año en ver mejoras y mods que realmente exploten todo el potencial que tiene.
Una pregunta cual diríais que es "menos bueno" de estos dos juegos

BALDUR'S GATE 2 COMPLETE

NEVERWINTER NIGHTS 2: COMPLETE

Me los compré de oferta en GOG y ahora no sé por cual empezar, la idea era empezar por el menos bueno y dejar el otro para más adelante.
El compañero verdezito ha abierto finalmente hilo de Divinity:

hilo_hilo-oficial-divinity-original-sin_2020053
Asgor escribió:Una pregunta cual diríais que es "menos bueno" de estos dos juegos

BALDUR'S GATE 2 COMPLETE

NEVERWINTER NIGHTS 2: COMPLETE

Me los compré de oferta en GOG y ahora no sé por cual empezar, la idea era empezar por el menos bueno y dejar el otro para más adelante.


Si no has jugado el Baldurs gate 1, yo te recomiendo el neverwinter 2 de momento, jugar el BG2 sin haber jugado al BG primero es quitarle mucho jugo a la saga
De todas fomas el BG2 es mitico, asi que si vas en empezar por el menos bueno pues el Neverwinter 2 igualmente
Gracias Ivantxo, pues empiezo por el Never mientras espero a que vuelva a estar de oferta el Baldur
Que tal el Drakensang Antology por 5 euros? Está de oferta en la web de FX Store y no se... lo habéis puesto muy bien y tengo dudas...

http://juegos.fxinteractive.com/game.ph ... _Anthology
Fistipaldi escribió:Que tal el Drakensang Antology por 5 euros? Está de oferta en la web de FX Store y no se... lo habéis puesto muy bien y tengo dudas...

http://juegos.fxinteractive.com/game.ph ... _Anthology

Por 5€ es obligado comprarlo. Son dos juegazos de Rol sobre todo el 2. De hecho algun admin deberia banearte como no lo compres inmediatamente! :P
Pues yo me enteré de la existencia del lords of xulima hace una semana y ayer lo compré y bueno he estado probando la beta y la verdad esque el juego tiene muy buena pinta.

El divinity lo compraré mañana.

Fistipaldi escribió:Que tal el Drakensang Antology por 5 euros? Está de oferta en la web de FX Store y no se... lo habéis puesto muy bien y tengo dudas...

http://juegos.fxinteractive.com/game.ph ... _Anthology


Si te gustan ese estilo de juegos, 5 euros es muy barato.

Asegurate que te vaya a gustar ya que no es un rpg simple.
He visto en Kickstarter el projecto de InSomnia , la verdad es que tiene muy buena pinta y como siempre llego tarde a los crowfounding (véase Divinity OS, Wasteland2...) estaba pensando en pillar el juego ahora.

Alguién lo ha pillado? Lo recomendáis? La verdad es que pinta bien, pero la cantidad que piden parece muy baja para lo que pretenden hacer. Alguna experiencia con ese estudio?
Panterazo escribió:Por si a alguien le interesa: Inquisitor ya está en castellano.

Gracias por el aviso, estaba esperando a que lanzaran la traducción para jugarlo [oki]
Panterazo escribió:Por si a alguien le interesa: Inquisitor ya está en castellano.

Gracias por el aviso, también la he estado esperando. Ahora a meterle horas [oki]
Alguna oferta para diablo 3???
Mañana sale en Steam "The Legend of Heroes: Trails in the Sky", menudo juegazo.

A pesar de tenerlo en la Vita cae fijo, porque jugarlo a 1080p y 60 fps será un gustazo.
Buenas, recientemente adquirí el The Last Remnant, alguien que lo tenga me podría echar una mano o consejos sobre los combates? La verdad es que me pierdo [buuuaaaa]
Buenas! Os escribo para compartir con vosotros una idea sobre un juego de rol que tengo hace mucho tiempo en la cabeza. Me imagino que en algunos que otros hilos alguien ya habrá hablado de esto, pero bueno, pongo la idea por si alguno conocéis algo que se acerque hoy en día [+furioso] .

A mi en general me encantan los juegos de la saga The Elder Scrolls. El Oblivion para mi fue toda una revelación, ya que el tema de toda la libertad que ofrece (en plan Fallout) me parece impresionante. En esa línea, estaría genial un juego con un mínimo de esos gráficos, incluso un pelín más grande y duradero (con las expansiones si está bien) y, lo MÁS importante, un modo de juego cooperativo. Para mi esto último es clave y sigue sin haber juegos con esta mezcla. Vendría a ser un Baldur's Gate moderno (en este ya podías conectarte en LAN y pasarte la historia con un amigo). Y la cosa sería esa, en LAN, nada de on-line ni leches, solo historia cooperativa (al estilo de Dead Space 3). En este juego, la historia de ambos (o varios) personajes estaría ligada y las misiones serían para ambos, pero con la libertad de que, por ejemplo, uno pudiese estar recabando información en una parte del mapa y otro en otra, siempre y cuando no fuesen eventos principales de la historia. Por ejemplo: Uno pregunta una ciudad sobre el paradero de un enemigo, y otro en otra para dar más rápido con pistas, o uno ataca una cueva con enemigos mientras el otro le da por robar en una casa.

Supongo que crear un juego de este tipo es complejo aún quizás... Está claro que sería grande y estaría lleno de variables. Pero yo no hago más que seguir preguntándome lo mismo: Si BioWare ya hizo una cosa medio encaminada a esto hace 16 años con Baldur's Gate, ¿de verdad no pueden empresas como Bethesda coger esa idea, mejorarla, y lanzarla al mercado? :-?

Hala, ahí dejo la idea X). Saludos!!
10882 respuestas