Finalmente me he decidido a probar el
Edge of Eternity y os recomiendo que hagáis lo mismo si os gustan estos juegos.
Hay que tener en cuenta qu elo que váis a ver es una
pre-alpha. Vamos que no llega ni a alpha siquiera.
Como véis no luce nada mal para tratarse de un juego indie. Como podéis ver es el juego en calidad ultra y DX11, es como me lo ha configurado automaticamente al ejecutarlo por primera vez. De hecho no me he fijado si tiene para configurarlo o no.
Del apartado técnico solo diré que me ha dado algún que otro bajon sobre los 40 fps, pero en pocas ocasiones y lo normal es que se mantenga estable sobre los 55-60 fps. Lo que para ser una pre-alpha no esta nada mal. Y más viendo todo lo que les queda por hacer que no es poco.
Ahora a lo interesante,
el apartado jugable:
-Lo primero que me ha llamado la atención es que te dejan elegir el estilo de batallas entre 2. Grandía o Final fantasy. Pese a que he elegido el segundo la primera batalla ha transcurrido con el estilo de Grandía. Ya lo sabréis, barra inferior donde se indican las acciones del enemigo y las tuyas al llenarse (en grandía es al llegar a ciertos puntos, pero no es 100% fiel). El caso es que habrá sido un bug, pero me ha permitido ver como es el otro sistema de juego. Es un pelin más tactico pues te permite preveer los movimientos del enemigo y actuar en consecuencia.
Ahora pasemos al estilo que he jugado, el de FF:
Es el tipico menú de cualquier FF con comandos al más puro estilo clásico. Como podéis ver usa además el estilo de apretar un botón en el momento adecuado, como Super mario RPG o Legend of Dragoon. Apretando en el momento oportuno ganáis un extra de daño.
Selen tiene magias de ataque y el chico las de apoyo (como accelerated que es otra forma de llamar a la magia "prisa"). Estas solo hay que seleccionarlas y luego seleccionar objetivo u objetivos (según el tipo de magia).
Ni comentar el comando items que ya sabéis para que es. Y el de
invocaciones te avisan ya al inicio del juego que no esta disponible porque no esta creado aún.Por lo demás es bastante tradicional en cuanto a equipo e interaccionles. El tipico menú de equipo de armas y la sinteracciones bastante limitadas como en los J-RPG. Por ejemplo hay una misiión que te mandan recoger un fruto, pues ese fruto solo se puede recoger cuando la misión está activa. Mientras es como si fuese un elemento decorativo más del mapa (al menos en esta pre-alpha).
Por lo de más es un juego de mundo abierto, cosa no tan frecuente en los J-RPG clásicos. Y aunque en la demo te limita el acceso a ciertas zonas, la idea del juego es crear un mundo totalmente abierto (eso dicen en su Kickstarter). Tiene su misión principal y luego una serie de misiones secundarias como es habitual en estos juegos.
En cuanto al sistema de evolucion de personajes utiliza un sistema de cristales que os sonará del FF XIII y que a su vez es heredero de la "tabla" del FF X (solo que más limitado).
En este juego puedes avanzar si tienes el suficiente nº de cristales que te solicitan, pero una vez que le das ganas ese "cristal" a la hora de hacer la evolucion te dan la posibildad de elegir entre otros cristales y sus diferentes efectos. Es aconsejable mirar que hace cada cosa para evolucionar a nuestro pj como queremos. Es un sistema que parece interesante, pero no se si habrá algún detalle más en la versión final.
Me he tropezado con diversos bugs, nada grave por suerte. Lo que para ser una pre-alpha no está nada mal. Hay juegos en estado "gold" con mas bugs que esto (eehhh, ubi...). Un ejemplo, cuando muere un personaje y lo resucitas con el item (como se llame). Si le das a atacar con ese personaje falla la animación del ataque. El personaje se "arrastra" en vez de correr y se queda pegado al enemigo en vez de volver. Por suerte el siguiente turno reinicia la situación y se puede jugar sin problemas. Diversos bugs, pero nada grave.
Decir que empiezas en el nivel 5 si mal no recuerdo y yo he llegado al 12. Le he dado un buen repaso al juego y me encanta lo que se ve. Os animo a que lo probéis porque tiene muy buen aspecto y con lo que tienen ahora mismo pueden hacer un gran RPG si disponen de los medios adecuados.
La demo (o mejor dicho pre-alpha) la podéis bajar de la pagina de kickstarter del juego:
https://www.kickstarter.com/projects/mi ... 4-xbox-one______________________________________________________________________________
Y ahora quiero aprovechar para comentar que me han encantado los YS, los 4. Es una lástima que no esté el ys ark of napishtim disponible. Creía haber leido que iba a salir para steam, pero no eso encuentro. Ahora lo malo es que no dispongo de tiempo libre suficiente como para jugarlos.