Hablemos de RPG Multiplataforma

Fosc escribió:Acabo de terminar el Valkyria chronicles, tengo el 2 comprado pero no tengo psp [qmparto] es algo que voy dejando siempre para otro dia, igual va siendo el momento con la escusa de la segunda parte. ¿Que tal están el dos y el tres de duración y gameplay en comparación con el primero? ¿el tres es mas o menos jugable aunque este en japo?

El primero me encantó, el segundo lo dejé por truñifero. Muy portatil oriented y el cambió a ambiente de instituto anime creo que no le favoreció. El 3 tenía mejor pinta.
El 3 parece que arregla todo lo que el 2 estropea xD

Esto me recuerda que puede ser muy buena opción para jugarlo en la Vita en cuanto acabe el Pis Walkah xD
Completado GS Amanecer Oscuro. No es mal juego, pero vamos tampoco es que hayan merecido la pena los 8 añazos de espera. Es un juego bastante corto y con sus carencias pero es un buen juego.
Astral escribió:Completado GS Amanecer Oscuro. No es mal juego, pero vamos tampoco es que hayan merecido la pena los 8 añazos de espera. Es un juego bastante corto y con sus carencias pero es un buen juego.

yo lo tengo por terminar,30 horillas llevo ,pero lleva bastante tiempo aparcado,no se si lo terminare,se me hizo pesadillo.
Astral escribió:Completado GS Amanecer Oscuro. No es mal juego, pero vamos tampoco es que hayan merecido la pena los 8 añazos de espera. Es un juego bastante corto y con sus carencias pero es un buen juego.


Yo me lo terminé hace más de un año y me acuerdo de poco o nada del juego. Nada relevante para tanto tiempo de espera.
FanDeNintendo escribió:Yo me lo terminé hace más de un año y me acuerdo de poco o nada del juego. Nada relevante para tanto tiempo de espera.


Puff la historia es mala mala, lo peor es que aparte de ser inconclusa el juego tiene muchísimos diálogos como si la trama fuese ahí tremenda.
El GS Dark Dawn es normalillo, pero comparado con sus hermanos mayores queda muy muy mal parado.
Se nota a distancia que va/iba a tener una continución, la historia se queda poco menos que a mitad, y el final es un coitus interruptus

El juego me da un poco de pena, los anteriores eran una maravilla gráfica y jugablemente (el sistema de los dijinn es simple pero muy versatil); sin embargo este fue un quiero y no puedo bastante triste.
Voy a por el final boss del Ni No Kuni. Por ahora me está encantado :D
Astral escribió:Completado GS Amanecer Oscuro. No es mal juego, pero vamos tampoco es que hayan merecido la pena los 8 añazos de espera. Es un juego bastante corto y con sus carencias pero es un buen juego.

Si no se hubiera llamado golden sun no me habria decepcionado tantiiiiisimo como decepciono . Pero es que era el 3 golden sun [triston]

la historia como decis es terrible, lo de los personajes es de risa que te den varios como 5 horas antes de acabar el juego , el de fuego y la de tierra ni llegas a conocerlos xD Y lo peor de todo, el juego es facil, pero facil de cojones, tanto que te preguntas para que se curran animaciones tan chulas para las numerosas invocaciones si no hace falta usarlas, te pasas cualquier bicho dandole a atacar sinsentido, con lo que mola el sistema de dijins y te puedes pasar el juego sin usarlos siquiera. Solo es algo desafiante el jefe final, el resto del juego un paseo mas grande que KH2.

Lo mejor es como te van ahi nombrando cosas de los anteriores juego en plan "si, ahora hablamos de eso... bueno, mejor no, para otro juego", y que puedas ver a los lejos sitios de los anteriores juegos y no te dejen ir ahi, que trolls.
Aun asi me volvi a hacer con el hace unos meses cuando lo vi por 10 euros(total...) tras recuperar los de gba, mas adelante tengo pensado pasarmelos todos otra vez, ya me pase el primero hace unos meses, cuando acabe con varios rpg pendientes pondre la contraseña y me juegare el 2º.

Viendo que al parecer vendio terrible supongo que no sacaran una 4 entrega, aunque deberian tras dejarte asi en el 3º xD
J_Ark escribió:Voy a por el final boss del Ni No Kuni. Por ahora me está encantado :D

Vale, completado el Ni No Kuni. Otra gran obra de los jRPGs que nos deja esta generación. Tal vez no llegue al nivel del Xenoblade, pero desprende la magia de antaño y una ternura única. Increíble la magia que es capaz de imprimirle Studio Ghibli a un videojuego, no lo hubiera imaginado nunca. Espero que sea el primero de muchos proyectos en el mundillo. Y esa banda sonora de Joe Hisaishi... Que evocadora :)

http://www.youtube.com/watch?v=eQ4U2JZCMis

Ahora a por el endgame content XD
Veo que habláis de los Golden Sun, en su momento me hice el primero y el segundo de GBA y la verdad, aunque me gustaron, no los considero las joyas que algunos dicen. Los personajes tienen la misma personalidad que las fichas de parchís, los juegos son un script continuo (-Hans, ¿quieres hacer X? -SI NO -NO -Venga Hans, no digas eso, ¿quieres hacer X?) y la historia era normalita y muy tópica, abusando demasiado de clichés vistos una y mil veces.

Lo que me gustó fue el sistema de djinns y que había bastantes combates que eran un verdadero quebradero de cabeza como no hicieses las cosas bien, eso fue realmente lo que me enganchó de los juegos antiguos de la saga. Ahora bien, si decís que el tercero hace aguas en cuanto a historia y que es facilote facilote, pasando mil de él.

Ahora estoy liado con el Tales of the Abyss en 3DS, de momento me decepciona el abuso de clichés, pero al menos los personajes están bien desarrollados (llevo 6 horas, no se si luego me arrepentiré) y el sistema de combate me parece más dinámico que el de los otros Tales a los que he jugado (Phantasia, Destiny y Eternia).
A mi los Golden Sun me gustaron mucho, no inventan nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen muy bien. Y luego como en el segundo,cambias completamente de perspectiva y pasas a ser del bando de los "malos", enfrentandote a tu antiguo equipo; es una cosa que muy pocos RPG hacen y a mi personalmente me encanto.

El sistema de dijinn e invocaciones es muy versatil, y el mapa del segundo es inmenso, con localizaciones muy variadas . Además el sistema de faros esta muy bien, especialmente los de Marte y Venus.

Y no hay que olvidarse del mítico anuncio en la televisión [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=ZVIGP9l3nIs

PD: me olvidaba de lo que molaba poder leer la mente a todos los NPCs que te ibas encontrando [carcajad]
Me sigue sobrando el autismo del protagonista en los Golden Sun, debería superarse eso algún día. El sistema de respuestas con caritas en Nintendo Ds es absurdo.
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:Voy a por el final boss del Ni No Kuni. Por ahora me está encantado :D

Vale, completado el Ni No Kuni. Otra gran obra de los jRPGs que nos deja esta generación. Tal vez no llegue al nivel del Xenoblade, pero desprende la magia de antaño y una ternura única. Increíble la magia que es capaz de imprimirle Studio Ghibli a un videojuego, no lo hubiera imaginado nunca. Espero que sea el primero de muchos proyectos en el mundillo. Y esa banda sonora de Joe Hisaishi... Que evocadora :)

http://www.youtube.com/watch?v=eQ4U2JZCMis

Ahora a por el endgame content XD


Por curiosidad, porque cuanto mas hablo de este juego con la gente mas opinamos que no es nada del otro mundo. Cuales son los pros que le pondrias para considerarlo gran obra?

Sin acritud ni vacile ni nada. Es que me sorprende la diferencia de opiniones que hay sobre este juego
Saintkueto escribió:
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:Voy a por el final boss del Ni No Kuni. Por ahora me está encantado :D

Vale, completado el Ni No Kuni. Otra gran obra de los jRPGs que nos deja esta generación. Tal vez no llegue al nivel del Xenoblade, pero desprende la magia de antaño y una ternura única. Increíble la magia que es capaz de imprimirle Studio Ghibli a un videojuego, no lo hubiera imaginado nunca. Espero que sea el primero de muchos proyectos en el mundillo. Y esa banda sonora de Joe Hisaishi... Que evocadora :)

http://www.youtube.com/watch?v=eQ4U2JZCMis

Ahora a por el endgame content XD


Por curiosidad, porque cuanto mas hablo de este juego con la gente mas opinamos que no es nada del otro mundo. Cuales son los pros que le pondrias para considerarlo gran obra?

Sin acritud ni vacile ni nada. Es que me sorprende la diferencia de opiniones que hay sobre este juego

Pues todo lo que se refiere a apartado audiovisual es sublime, incluyendo diseños de escenarios, personajes, únimos, NPCs, metraje anime, enemigos y, como no, el apartado sonoro y musical (solo con lo excelso que es este apartado y la diferencia que supone tanto en calidad como en mimo con respecto a la mediania de RPGs tildarlo de "un RPG cualquiera" ya debería de estar penado). La historia, aún siendo clásica, funciona y tiene un buen ritmo (básicamente una obra clásica de Studio Ghibli pero jugable), destacando sobre todo la narración de la misma (parece un puto cuento hecho juego -> Studio Ghibli FTW). Los personajes son entrañables, carismáticos y bien definidos, así como los antagonistas. El sistema de combate es disfrutable aunque creo que se podía haber pulido bastante más. Hay contenido para parar un tren a parte de la historia principal. La traducción al español lleva una currada impresionante, si bien se han pasado bastante con la localización (lo cual puede molestar a algunos).

Tiene mil millones de cosas que lo convierten en un juego diferente a casi todo lo que hay, así que creo que no hay un adjetivo más injusto para el juego que "nada del otro mundo". Igual si lo que te importa es que tenga un núcleo jugable a prueba de bomba o una historia transgresora no sea tu juego, pero en términos generales es un jRPG único y muy recomendable para cualquier fan del genero en su vertiente más clásica (sin llegar a resultar rancio para nada).

De todas formas, hablando vas a avanzar poco. Pruebalo/juegalo o no lo hagas, las dos opciones tienes. Si no tienes la plataforma en cuestión o no te atrae puedes seguir hablando, eso si XD
Que el apartado sonoro es una obra maestra no lo ppuede discutir nadie, pero creo que es en los graficos donde la cosa se empieza a torcer.
Me parecen demasiado simples y sigue sin gustarme lo de equipar mil y una cosas a los unimos y que no se aprecie en ningun sitio.

El diseño de las ciudades es muy original y tiene mucha libertad en los exteriores, pero no me gusta la excesiva linealidad de sus mazmorras, asi como su simpleza. En cuanto a los unimos a mi no me parecen buenos diseños la verdad. Originales si, pero no buenos. Supongo que al ser gran seguidor de Pokemon y Digimon el sistema de evoluciones me haya parecido soso.

La historia la has definido perfectamente: es un cuento. O al menos eso me prece a mi, los personajes son bastante lineales hasta donde he jugado. Sin apenas variacion mas alla de la necesaria para avanzar en la historia y con bastante poco carisma, no hacen nada remarcable.

El juego rebosa dulzura por todos los sitios, a algunos le pueden gustar, pero a mi me parece que acaba empalagando. Es todo demasiado predecible, ni un solo giro interesante, nada de accion... Un poco sosa.

Tambien es verdad que tiene muchas opciones, pero se queda en los exteriores de las formulas que han intentado unir. No profundizan nada, se queda todo como que con un empujoncito mas hubiese sido algo mucho mejor.

El combate es sin duda lo peor, demasiado tosco. El sistema dinamico fue lo que me llamo la atencion desde el prier momento y me lo esperaba mucho mejor. Un punto a parte se merecen la pesima IA de los compañeros, hecha con el culo.

En conclusion no es un mal juego para nada, tiene un orgulloo notable alto. Pero no es una obra de arte. Supongo que tiene que gustarte el etilo desde el principio, porque si como a mi no te gusta nada lo acabas dejando asqueado.

Ojala lo hubiesen pulido un poquitin mas
Ojalá. Siento que no lo disfrutaras como lo he hecho yo :(

Lo que si me gustaría corregir es que el juego es de notable alto pero si es una obra de arte, como lo es cualquier obra de Ghibli. Muchas de las críticas sobre la dulzura, los personajes, etc. son señas inconfundible se sus obras y son alabadas en el cine. Pero claro, todo son gustos y está claro que este (como cualquier obra) no es un RPG para todos. Tampoco recomendaría el NieR a todo el mundo y seguro que puedo encontrarle tantos fallos o más de los que le has encontrado tu al Ni no Kuni y para mi es una obra maestra del genero.

Lo de dividir en apartados una obra para valorarla se ha demostrado poco efectivo, ya que al final para el jugador todo se chunkea (es decir, por mucho que desglosemos en apartados un videojuego, esto es simplemente una forma que tenemos de justificar el por qué nos gusta algo o no nos gusta). Que en resumen a ti el Ni no Kuni te gusta poco y a mi mucho.
A mí me parece un clasicazo en toda regla, con sus lunares, pero uno de los mejores jrpgs de la generación de largo.
Franz_Fer escribió:A mí me parece un clasicazo en toda regla, con sus lunares, pero uno de los mejores jrpgs de la generación de largo.

Si me dicen "jRPGs en sobremesa esta generación" yo contesto "Xenoblade, NieR, Ni no Kuni y Valkyria Chronicles". A tope.
Hey, si a alguno no le gusta se lo compro, que me muero del monasso y soy un pobretón XD
tiku escribió:Hey, si a alguno no le gusta se lo compro, que me muero del monasso y soy un pobretón XD

Creo que Saintkueto vende uno XD
a mi el ni no kuni me esta gustando muchisimo ,pero si es cierto que la sencillez de los mapas de las mazmorras me parece un gran punto negro a su favor. Una cosa que me llamo la atención es que cuando entre en el primer pueblo , villa cascabel me quede alucinado con cada detalle de cada esquina del escenario, vasijas , paredes , ladrillos , las tiendas ... me quede horas mirando cada pequeño detalle y me parecio magico, pero esta sensacion no me ha pasado ni una sola vez mas en el resto de los pueblos, todos los demas son mucho mas basicos con muy pocos detalles , de la historia poco puedo decir aparte de que me esta gustando pero parece muy simpona asta el punto en el que estoy.

p.d: el bicho ese que da 8001 punts de experiencia me parece hacer trampas -_-U cuando mate al primero me quede flipado, y es que salen muchisimos y son sencillisimos de matar
moebiuss escribió:a mi el ni no kuni me esta gustando muchisimo ,pero si es cierto que la sencillez de los mapas de las mazmorras me parece un gran punto negro a su favor. Una cosa que me llamo la atención es que cuando entre en el primer pueblo , villa cascabel me quede alucinado con cada detalle de cada esquina del escenario, vasijas , paredes , ladrillos , las tiendas ... me quede horas mirando cada pequeño detalle y me parecio magico, pero esta sensacion no me ha pasado ni una sola vez mas en el resto de los pueblos, todos los demas son mucho mas basicos con muy pocos detalles , de la historia poco puedo decir aparte de que me esta gustando pero parece muy simpona asta el punto en el que estoy.

p.d: el bicho ese que da 8001 punts de experiencia me parece hacer trampas -_-U cuando mate al primero me quede flipado, y es que salen muchisimos y son sencillisimos de matar

Yo me quede igual, putos tokos xD

Lo mejor es lo que les cuesta subir de nivel cuando los tienes en el grupo.

La historia es bastante simplona hasta llegar a cierto punto. ¿Por donde vas?
acabo de reunir las tres esferas de la varita y he ido a la ciudad perdida, he vencido a la pesadilla de la sabia y ahi me he quedado haciendo las quest nuevas que me han salido


si es cierto que se me esta haciendo muy sencillo, pero vamos soy un loco del grindeo llevo casi todos sobre lvl 50 XD
Yo ahora mismo estoy con Ni No Kuni también y por lo poco que llevo (unas 5 horas o así) me está gustando bastante. Está claro que quienes lo disfrutarán más serán aquellos a los que les guste la obra de Ghibli, pues casi veo más el juego como un homenaje al fan de toda la vida del estudio que otra cosa. Audiovisualmente es una maravilla, precioso, con ese toque inocente y directo a la fibra sensible que a muchos puede empalagar, pero que a mí al menos me encanta. Ghibli fue un pedazo importante de mi infancia y adolescencia, por lo que Ni No Kuni en este sentido es como un regalo. Por lo demás, veremos cómo evoluciona a nivel de historia y complejidad/profundidad en los combates.

PD: Joe Hisashi [tadoramo]
moebiuss escribió:
acabo de reunir las tres esferas de la varita y he ido a la ciudad perdida, he vencido a la pesadilla de la sabia y ahi me he quedado haciendo las quest nuevas que me han salido


si es cierto que se me esta haciendo muy sencillo, pero vamos soy un loco del grindeo llevo casi todos sobre lvl 50 XD

Vale, si, aún no has llegado.

Yo también me pasé un poco grindeando con los Tokos [qmparto]
son una bendicion para subir los bichos y ver si acaban siendo competitivos o no.

por cierto me parece un poco full que las clases favoritas dejen fuera del juego completamente varias clases de unimos, me da bastante rabia porque por ejemplo de el tipo diablo o hada mu gustan bastantes y no lo puedo llevar porque a fin de cuentas al mismo nivel uno de clase favorita es siempre mejor -_-U

por ejemplo de tipo insecto llevo la abeja porque le hace gracia a mi mujer, porque la verdad no me gusta ninguno, la araña tinaja no me desagradaba , pero vamos un bicho basado en defensa, y que no tenga el comando de defensa -_-U.
_DeMenCia_ escribió:Si no se hubiera llamado golden sun no me habria decepcionado tantiiiiisimo como decepciono . Pero es que era el 3 golden sun [triston]

la historia como decis es terrible, lo de los personajes es de risa que te den varios como 5 horas antes de acabar el juego , el de fuego y la de tierra ni llegas a conocerlos xD Y lo peor de todo, el juego es facil, pero facil de cojones, tanto que te preguntas para que se curran animaciones tan chulas para las numerosas invocaciones si no hace falta usarlas, te pasas cualquier bicho dandole a atacar sinsentido, con lo que mola el sistema de dijins y te puedes pasar el juego sin usarlos siquiera. Solo es algo desafiante el jefe final, el resto del juego un paseo mas grande que KH2.


Pues si, es algo que me llamo mucho la atención. La duración del juego es cortísima (37 horas me ha durado completando todo y perdiéndome varias veces), Amiti aun se une rápido pero lo de Stella, Eoleo e Himi es de coña (cuando se unieron pensé que sería la mitad del juego y no ya el final :S me pareció una mierda como una casa eso...). Lo de las invocaciones también es de traca, apenas son necesarias y están mas rotas que en los anteriores, con que tengas preparados los Djinns suficientes antes del combate para invocar puedes ventilarte a
la Chimera del Chaos o a Dullahan
en 2 turnos... y la psinergía está muy desaprovechada ya que no merece asi la pena utilizarla porque con golpes normales metes mas.

_DeMenCia_ escribió:Lo mejor es como te van ahi nombrando cosas de los anteriores juego en plan "si, ahora hablamos de eso... bueno, mejor no, para otro juego", y que puedas ver a los lejos sitios de los anteriores juegos y no te dejen ir ahi, que trolls.


También lo que me ha sorprendido (no se si fue por el sol dorado de hace 30 años) que el mapa del mundo está casi irreconocible xd

_DeMenCia_ escribió:Viendo que al parecer vendio terrible supongo que no sacaran una 4 entrega, aunque deberian tras dejarte asi en el 3º xD


A día de hoy han vendido:

El 1 vendió 1'76 millones de copias en todo el mundo

El 2 vendió 1'22 millones

El 3 por ahora 620 mil copias (que no está nada mal)

Cuarta parte tendrá que haber porque el 3 si ya es redondo el final de mierda que tiene lo es mas, vamos que no venga ahora que "si los fans lo piden" no fastidies es que tiene que tener si o si. A no ser que haya ocurrido algo similar al 1 que querían meter ambos GS en un cartucho pero claro les fue imposible.

En fin, solo espero que si sacan la cuarta parte no tarden otros 8 años y para un juego normalucho. Por ahora llevamos ya 3 :S
moebiuss escribió:por cierto me parece un poco full que las clases favoritas dejen fuera del juego completamente varias clases de unimos, me da bastante rabia porque por ejemplo de el tipo diablo o hada mu gustan bastantes y no lo puedo llevar porque a fin de cuentas al mismo nivel uno de clase favorita es siempre mejor -_-U

por ejemplo de tipo insecto llevo la abeja porque le hace gracia a mi mujer, porque la verdad no me gusta ninguno, la araña tinaja no me desagradaba , pero vamos un bicho basado en defensa, y que no tenga el comando de defensa -_-U.

No voy a comentar nada XD
Pufff, yo con el Ni no Kuni tengo una relación amor/odio. El aspecto artístico y técnico del juego me encantan, pero es que si lo valoro como jrpg la verdad que me parece muy mediocre. Primero, la historia es muy simple, demasiado para mí gusto (y lo dice uno al que le enamoró Dragon Quest VIII) y los personajes no ayudan a que esta gane. Todos son planos y prescindibles en la trama del juego, no tienen carisma ni establecen vínculos entre ellos, solamente se hablan entre sí para decir chorradas. Drippy empieza fuerte pero luego desaparece y solamente sabes que existe pq te sigue durante la exploración del mundo.

Es cierto que la trama se complica un poco cerca del final, pero me dio la sensación de no estar muy trabajada y estar puesta para alargar un poco más el juego. El guión del tramo final también me parece un poco rusheado...Es como si a partir de
la muerte de Shaddar
todo lo hubieran metido a presión. Vamos, en resumen, la historia y los personajes son un meh, además el título presume de tener el final más corto y más tonto que he visto en un jrpg (y mira que lo tenían fácil para hacer un ending emotivo). Lo siento pero se nota mucho que el guión es de Level-5, si lo hubiera escrito Ghibli otro gallo cantaría.

El otro cáncer que tengo con el juego son los combates y la dificultad de estos. Tengo todos los trofeos menos los dos pesados (alquimia y únimos) y ningún enemigo me ha resultado duro, es más, creo que me he pasado el juego y las subquests machacando siempre el X para contraatacar (otra rotura del combate, el timing de los contraataques es absurdo, te sale más a cuenta darle siempre al X que intentarlo cuando te sale la exclamación en la cabeza). La IA de tus compañeros es propia del Aliens: Colonial Marines y casi siempre molestan más que ayudar, sobretodo con su manía de gastar todos los PM al principio del combate. Pero el problema principal de estos es que son muy simples (sí, como la trama) y no tienen nada de profundidad, los bosses se basan en atacar para luego defenderte de su especial, así todo el rato. Una pena, pq mira que el juego es precioso, su overworld, sus ciudades, las personas que las habitan, su bso... pero es que en todo lo demás me pareció un bluff y creo que está teniendo éxito por la sequía que sufre el género, esto llega a salir en playstation / playstation 2 y no tendría tanto bombo como el que se le está dando...

PD:De las mazmorras mejor no hablo... todas son enanas, una vergüenza xD.
Yo estoy dandole por tercera vez una oportunidad al Nier. No habia avanzado hasta donde estoy ahora mismo, y me esta empezando a gustar. Espero que mas adelante expliquen un poco de que pasa en el mundo! Xp.
DANIPSX escribió:Yo estoy dandole por tercera vez una oportunidad al Nier. No habia avanzado hasta donde estoy ahora mismo, y me esta empezando a gustar. Espero que mas adelante expliquen un poco de que pasa en el mundo! Xp.



Bienvenido :D
Laguna_I escribió:Pufff, yo con el Ni no Kuni tengo una relación amor/odio. El aspecto artístico y técnico del juego me encantan, pero es que si lo valoro como jrpg la verdad que me parece muy mediocre. Primero, la historia es muy simple, demasiado para mí gusto (y lo dice uno al que le enamoró Dragon Quest VIII) y los personajes no ayudan a que esta gane. Todos son planos y prescindibles en la trama del juego, no tienen carisma ni establecen vínculos entre ellos, solamente se hablan entre sí para decir chorradas. Drippy empieza fuerte pero luego desaparece y solamente sabes que existe pq te sigue durante la exploración del mundo.

Es cierto que la trama se complica un poco cerca del final, pero me dio la sensación de no estar muy trabajada y estar puesta para alargar un poco más el juego. El guión del tramo final también me parece un poco rusheado...Es como si a partir de
la muerte de Shaddar
todo lo hubieran metido a presión. Vamos, en resumen, la historia y los personajes son un meh, además el título presume de tener el final más corto y más tonto que he visto en un jrpg (y mira que lo tenían fácil para hacer un ending emotivo). Lo siento pero se nota mucho que el guión es de Level-5, si lo hubiera escrito Ghibli otro gallo cantaría.

El otro cáncer que tengo con el juego son los combates y la dificultad de estos. Tengo todos los trofeos menos los dos pesados (alquimia y únimos) y ningún enemigo me ha resultado duro, es más, creo que me he pasado el juego y las subquests machacando siempre el X para contraatacar (otra rotura del combate, el timing de los contraataques es absurdo, te sale más a cuenta darle siempre al X que intentarlo cuando te sale la exclamación en la cabeza). La IA de tus compañeros es propia del Aliens: Colonial Marines y casi siempre molestan más que ayudar, sobretodo con su manía de gastar todos los PM al principio del combate. Pero el problema principal de estos es que son muy simples (sí, como la trama) y no tienen nada de profundidad, los bosses se basan en atacar para luego defenderte de su especial, así todo el rato. Una pena, pq mira que el juego es precioso, su overworld, sus ciudades, las personas que las habitan, su bso... pero es que en todo lo demás me pareció un bluff y creo que está teniendo éxito por la sequía que sufre el género, esto llega a salir en playstation / playstation 2 y no tendría tanto bombo como el que se le está dando...

PD:De las mazmorras mejor no hablo... todas son enanas, una vergüenza xD.

En general estoy de acuerdo con lo que dices, pero en mi caso es una relación de amor. Además lo de que los personajes me parecen geniales, tanto NPCs como los protas y su relación se establece cómo en los clásicos JRPGs a través de la ayuda que les proporcionas (el DQVIII que nombras es calcado en este aspecto y se le podría achacar mucho de lo que dices sobre el Ni No Kuni). Y a mi Drippy me sigue pareciendo igual de cachondo al principio que al final, lo que pasa es que en los primeros compases (que aprendes algo nuevo a cada paso) goza de más protagonismo por razones obvias. La parte que dices de pegote y todas las escenas relacionadas con el final boss fueron añadidas con la versión de Ps3, ya que el boss final del de DS es
shadar
. Lo de los dungeons no acabo de pillarlo, la verdad, no me parecen peores que otros ejemplos del género: un camino de salida, varios alternativos con cofres y minichorradas para usar la magia y continuar.

Por hacer una comparativa con el DQVIII (que no me gusto, ya lo digo) el arte me parece muchísimo mejor, los personajes más carismáticos, la inventiva e imaginación mayor, la historia más atrayente, el sistema de combate más mierder y roto pero infinitamente más divertido, original y dinámico,...
J_Ark escribió:
Laguna_I escribió:Pufff, yo con el Ni no Kuni tengo una relación amor/odio. El aspecto artístico y técnico del juego me encantan, pero es que si lo valoro como jrpg la verdad que me parece muy mediocre. Primero, la historia es muy simple, demasiado para mí gusto (y lo dice uno al que le enamoró Dragon Quest VIII) y los personajes no ayudan a que esta gane. Todos son planos y prescindibles en la trama del juego, no tienen carisma ni establecen vínculos entre ellos, solamente se hablan entre sí para decir chorradas. Drippy empieza fuerte pero luego desaparece y solamente sabes que existe pq te sigue durante la exploración del mundo.

Es cierto que la trama se complica un poco cerca del final, pero me dio la sensación de no estar muy trabajada y estar puesta para alargar un poco más el juego. El guión del tramo final también me parece un poco rusheado...Es como si a partir de
la muerte de Shaddar
todo lo hubieran metido a presión. Vamos, en resumen, la historia y los personajes son un meh, además el título presume de tener el final más corto y más tonto que he visto en un jrpg (y mira que lo tenían fácil para hacer un ending emotivo). Lo siento pero se nota mucho que el guión es de Level-5, si lo hubiera escrito Ghibli otro gallo cantaría.

El otro cáncer que tengo con el juego son los combates y la dificultad de estos. Tengo todos los trofeos menos los dos pesados (alquimia y únimos) y ningún enemigo me ha resultado duro, es más, creo que me he pasado el juego y las subquests machacando siempre el X para contraatacar (otra rotura del combate, el timing de los contraataques es absurdo, te sale más a cuenta darle siempre al X que intentarlo cuando te sale la exclamación en la cabeza). La IA de tus compañeros es propia del Aliens: Colonial Marines y casi siempre molestan más que ayudar, sobretodo con su manía de gastar todos los PM al principio del combate. Pero el problema principal de estos es que son muy simples (sí, como la trama) y no tienen nada de profundidad, los bosses se basan en atacar para luego defenderte de su especial, así todo el rato. Una pena, pq mira que el juego es precioso, su overworld, sus ciudades, las personas que las habitan, su bso... pero es que en todo lo demás me pareció un bluff y creo que está teniendo éxito por la sequía que sufre el género, esto llega a salir en playstation / playstation 2 y no tendría tanto bombo como el que se le está dando...

PD:De las mazmorras mejor no hablo... todas son enanas, una vergüenza xD.

En general estoy de acuerdo con lo que dices, pero en mi caso es una relación de amor. Además lo de que los personajes me parecen geniales, tanto NPCs como los protas y su relación se establece cómo en los clásicos JRPGs a través de la ayuda que les proporcionas (el DQVIII que nombras es calcado en este aspecto y se le podría achacar mucho de lo que dices sobre el Ni No Kuni). Y a mi Drippy me sigue pareciendo igual de cachondo al principio que al final, lo que pasa es que en los primeros compases (que aprendes algo nuevo a cada paso) goza de más protagonismo por razones obvias. La parte que dices de pegote y todas las escenas relacionadas con el final boss fueron añadidas con la versión de Ps3, ya que el boss final del de DS es
shadar
. Lo de los dungeons no acabo de pillarlo, la verdad, no me parecen peores que otros ejemplos del género: un camino de salida, varios alternativos con cofres y minichorradas para usar la magia y continuar.

Por hacer una comparativa con el DQVIII (que no me gusto, ya lo digo) el arte me parece muchísimo mejor, los personajes más carismáticos, la inventiva e imaginación mayor, la historia más atrayente, el sistema de combate más mierder y roto pero infinitamente más divertido, original y dinámico,...

Puff, a mí es que los personajes de DQVIII me encantaron, muy profundos y con pasado que te van contando a través del juego (genial Yangus) y la historia a mitad del juego mola bastante más, además de toda la trama del protagonista que se te revela en las pruebas dragovianas esas. Con lo de las dungeons me refiero a que son muy simples y cortas, te las haces en muy poco tiempo y están por estar.
Mejor juego de rol de la generación, Tales of Xillia.
Si lo se, ¿A que viene? Me apetecía decirlo XD
Eriksharp escribió:Mejor juego de rol de la generación, Tales of Xillia.
Si lo se, ¿A que viene? Me apetecía decirlo XD

Al menos el sistema de combate que es bestial, ya veremos la historia cuando salga en ingles y castellano.

Estoy jugando Ar tonelico de ps3 por ratos, avanza muy lenta y floja la historia y a veces no entiendo el unuverso, sera por que es el primero de la saga que juego.
Eriksharp escribió:Mejor juego de rol de la generación, Tales of Xillia.
Si lo se, ¿A que viene? Me apetecía decirlo XD


Y ni te lo has terminado [qmparto]
lelouch95 escribió:
Eriksharp escribió:Mejor juego de rol de la generación, Tales of Xillia.
Si lo se, ¿A que viene? Me apetecía decirlo XD


Y ni te lo has terminado [qmparto]


Mi pobre partida borrada, llevaba 50 horazas [+furioso] .

cuervoxx escribió:
Eriksharp escribió:Mejor juego de rol de la generación, Tales of Xillia.
Si lo se, ¿A que viene? Me apetecía decirlo XD

Al menos el sistema de combate que es bestial, ya veremos la historia cuando salga en ingles y castellano.

Estoy jugando Ar tonelico de ps3 por ratos, avanza muy lenta y floja la historia y a veces no entiendo el unuverso, sera por que es el primero de la saga que juego.


En cuanto avances en el ToX y hayas avanzado en ese sistema de combate te la SOPLARÁ todo lo demás, los chicos de Namco Tales Studio son unos malditos genios.
Vaya mosqueo hoy. Como estoy malito y no conseguía estudiar me pongo a jugar al Persona 3 FES en la PS2... le hecho dos horas seguidas sin guardar y se me queda pillado T_T

Hay algo peor que perder un progreso en un RPG? y encima si solo le hecho 3 horas semanales? Ahora me da una pereza retomarlo increíble...
momin escribió:
Hay algo peor que perder un progreso en un RPG? y encima si solo le hecho 3 horas semanales? Ahora me da una pereza retomarlo increíble...


Totalmente, a mí me pasa a veces en el tercer cd de Final Fantasy IX, justo cuando aparece Alejandro. Como sabréis, ese momento es una concatenación de escenas seguidas sin punto de guardado ni opción de manejar al personaje, y curiosamente después de un torneo de cartas al que odio jugar xD.
momin escribió:Vaya mosqueo hoy. Como estoy malito y no conseguía estudiar me pongo a jugar al Persona 3 FES en la PS2... le hecho dos horas seguidas sin guardar y se me queda pillado T_T

Hay algo peor que perder un progreso en un RPG? y encima si solo le hecho 3 horas semanales? Ahora me da una pereza retomarlo increíble...



Chrono Trigger de DS, yendo a por la partida perfecta a la primera, más de 25 horas de juego... Y perdí la puta consola en la escala en Londres.

Escasos 10 días después, tenía de nuevo el juego comprado en casa, hoy, año y medio después, no he sido capaz de retomarlo. En mi defensa alegaré que ya me vi los 10 finales en Super Nintendo en su momento, pero joder...
No se como podeis pasaros tanto rato sin guardar en un rpg(cuando es de los que te dejan guardan cuando quieras o con puntos de guardado puestos cada poco, claro esta ), yo guardo cada poco(muy poco mas bien xD), eso de pegarse varias horas sin guardar me parece demasiado riesgo xD

En otro orden de cosas 60 horas o alguna locura asi( tela xD) en xenoblade y voy por
he terminado el campo de mekonis y ahora estoy en al factoria central

Una parte algo pesada del juego, 2 mazmorras bien largas y con enemigos fucking everywhere, pero bueno, le doy un rato cada dia para no cansarme , con ganas de salir de alli ya y ver que pasa.
No bromeabais con lo de las horas no, su puta madre xD Desde luego este juego recomiendo jugarlo cuando tengas una buena temporada para poder jugar tranquilo, porque sino... xD
Fosc escribió:Una ayudita sobre el nier:
No me sale la mision Bon Apettit 2, estoy al 98% de misiones y creo que es la ultima que me falta pero no me la da ni la de la taverna ni Devola, alguien que lo tenga al 100% ¿sabe si hay que hacer algo concreto? ¿en el new game+ se resetean las misiones?

Aprovecho y pongo el mensaje que puse en el hilo de 360, pero veo que esta muerto a ver si aquí tengo mas suerte:

He terminado la primera mitad en 20h y no ha pasado nada, ha sido empezar la segunda mitad y el juego se acelera un poco, el personaje va ha trompicones y el sonido esta totalmente roto, no pasa siempre pero si de vez en cuando, la apago y la dejo descansar un rato por si es cosa del hard. Me suelo pegar sesiones largas pero ni con la primera mitad ni con otros juegos me pasa nada parecido. ¿Ha alguien mas le ha pasado con este juego? espero que sea un fallo del juego por que la alternativa no me gusta nada.

Tienes todas estas?

Part 1: (36 Total)

Boar Hunt
The Lost Eggs
Shopping List
Old-Fashioned Home Cooking
The Gatekeeper's Errand
Fragile Delivery
Book Smarts
Herbal Remedies
The Tavern Keeper's Grandmother
A Dog Astray
A Return to Shopping
Yonah's Home Cooking
The Ballad of the Twins
On the Wings of Eagles
Fragile Delivery 2
Yonah's Gift
The Runaway Son
Fragile Delivery 3
The Fisherman's Gambit (5 parts)
A Signature Dish
The Belated Letter
The New Merchant in Town
Bon Appetit
The Postman's Request
The Lighthouse Lady's Wrath
Closure
The Pride of a Lover
The Littlest Hero
Item Unknown
The Missing Girl
Apology From A Fool
The Tangled Message

Part 2: (34 Total)

Contract For a Contractor
Thieves in Training
The Creaky Waterwheel
The Damaged Map
A Bridge in Peril
A Child's Final Chance
The Despicable Man
Search for the Shade
The Faded Fountain
The Fisherman's Gambit (Part 6, 7, and 8)
The Fisherman's Final Gambit
The Scattered Cargo
Staying Afloat
Learning a Trade
The Strange Fate of the Jewel
The Masterless Lighthouse
The Great Tree
Master of the Southern Plains
A Memorable Knife
Freesia
Bon Appetite 2
Life in the Sands
The King's Mask
Shadows of the Desert
A Shade Entombed
Nightmares and Dust
A City Reborn
Disturbing the Sleep of Kings
A Tale of the Study
Research Project
The Shade Army
The Magical Stone


He encontrado también un topic hablando de que a el también tenía problemas con la quest: http://www.gamespot.com/nier/forum/bon- ... -54647065/

Un tio recomienda acabar con el resto de sub quests anteriores con el mismo para que no interfieran (p.e. crear el cocktail de colas de rata y de lagarto y no entregarselas a
Devola y Popola
).
Fosc escribió:El juego es un poco decepcionante, la primera parte promete mucho, pero en la segunda las quest se vuelven tediosas y monótonas, y lo único que haces es recorrer los mismos escenarios una y otra vez sin ningún aliciente. para mi no han sabido aprovechar esa mezcla de géneros tan buena que tenían entre manos, aun así es un juegazo y tiene una historia cojonuda.



No estoy nada, pero nada de acuerdo con ésto. Precisamente es a partir del final de la primera parte cuando está todo el meollo de trama y, sobre todo a partir de la segunda vuelta, donde más momentos jodidos hay. Es cierto que hay mucha reiteración de escenarios, pero es un mal menor ante todo lo que desfila por tus ojos.
Os lo habéis jugado traducido? En caso de jugarlo en Ingles, es un ingles asimilable o es jodido de entender?
momin escribió:Os lo habéis jugado traducido? En caso de jugarlo en Ingles, es un ingles asimilable o es jodido de entender?

A mi me fue relativamente facil entenderlo, pero vamos que es relativo a lo que sepas de ingles, en general es facilongo

Salu2
Bueno pues en el xenoblade
he perdido otra vez con Egil y mekonis acaba de empezar a moverse, ¿me queda mucho o esto es el final? Por ponerme a mirar cosas secundarias o sino seguir


Joder, los ultimos jefes han sido infernalmente dificiles, pero han molado un huevo.
_DeMenCia_ escribió:Bueno pues en el xenoblade
he perdido otra vez con Egil y mekonis acaba de empezar a moverse, ¿me queda mucho o esto es el final? Por ponerme a mirar cosas secundarias o sino seguir


Joder, los ultimos jefes han sido infernalmente dificiles, pero han molado un huevo.

Aún te queda XD

Ya nos contarás, ya.
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