naxeras escribió:Moraydron escribió:El movimiento se demuestra andando,hasta que no salga un juego en Xone que de mejores resultados que lo mismo en una 970 todo esto es humo.
No, de momento no se ha visto un juego que vaya mejor en ONE que en una 750ti así que está de momento muy lejos del 200% de more powah que se habla aquí.
Directamente un forero ha mentido de que rise con una 280X va a 20fps, cuando he puesto un vídeo demostrando lo contrario, todavía estoy esperando que rectifique y me de la razón.
dante1624 escribió:lo que pregunto no va con malos rollos.pero no se decia que ps4 es ligeramente mas potente?
Moraydron escribió:salocin21 escribió:naxeras escribió:En serio, aluncino, de verdad creeis que una XBOXONE rinde como una 970?
¿Que juego lo demuestra?, porque ahora mismo NINGUNO.
Si lo que decís es verdad los de nvidia son unos inutiles, AMD unos paquetes y todos los desarrolladores del videojuegos unos verdaderos incompetentes, solo el ooohhh gran MS que tiene un hardware que es más del doble de pontente que su competidora directa y espera que no lo debloqueo que me denuncia la UE .
En fin se os va muchisimo, luego cuando rise of tomb raider rule en una puto I3 y una 750ti mejor que en ONE volveréis a bajar a la realidad.
En fin, que se os va, es te hilo está perdiendo seriedad por momentos, encima dicen que arguemente, argumentar el que, si la potencia esa esta calcuada por la cuenta de la vieja por los TFLOPS que consume un SO, cosa que es cuanto menos imprecisa...
Por no hablar que se insiste con la demo del forza 5.
En fin, a ver si se vuelven a aportar cosas interesantes y se deja de desvariar.
Un Saludo.
Tu post si que ha sido súper interesante. Tomb raider en un I3 y una 750..en fin
One es bastante superior a una 970, lo siento si duele pero tienen menos raw con la gran ventaja de la arquitectura de One.
Que juego demuestra que Xone sea superior a la 970?Puede elegir el que te de la gana,incluso los que aun no han salido.theoutside escribió:@naxeras, lo que no puede hacer usted es entrar como un elefante en una cacharrería y pretender no hacer ruido alguno.
No ha llegado con una opinión, ha llegado con una verdad absoluta y tratando de, digamos, poco espabilados de forma no muy descubierta, a los presentes y frecuentes del hilo.
Y hace referencia a foreros de menos de 200 mensajes como si ello se tratase de algún tipo de deshonra o se encuentren en un estatus inferior al suyo, o, al menos, es lo que transmite con su mensaje. Tal vez sean las formas o sea mi apreciación, quién sabe.
Sin ánimo ni de ofenderle ni de darle lecciones de vida, ya que no tengo interés alguno ni usted tampoco.
Cada uno que tire de su carro como guste.
El tema de hacer referencia a los mensajes de un forero,es por que la gente con pocos mensajes lleva poco tiempo de actividad en el foro y puede ser perfectamente un clon.
Y no es que venga el tio con la verdad absoluta,es que ahora no hay ningun juego en juego que se acerque remotamente a lo que te da una 970.
Que gracia me hace cuando se habla de que a los compradores de PS4 se la han "colado" con el 50% more pawah,y aqui ve perfectamente plausible que la Xone se pase por el forro una targeta grafica que salio un año despues de la consola y que es bastante mas potente.
El movimiento se demuestra andando,hasta que no salga un juego en Xone que de mejores resultados que lo mismo en una 970 todo esto es humo.
Me parece que aqui mas de uno no sabe el rendimiento que ha dado un i3+750Ti en bastantes juegos respecto a las consolas next-gen,aunque diria que la tendencia esta cambiando.
Un saludo.
theoutside escribió:@naxeras, no lo sé, tengo mis dudas, no le puedo decir que sí por que mentiría. Precisamente mi equipo anda cerca del i3 +750Ti del que se está hablando, eso sí algo inferior.
Si se ha leido, como imagino, varias páginas del hilo, verá que dudo que Xbox mueva la cifra de teraflops que se baraja. Pero no he tratado por ello a nadie de malas maneras o he insinuado que no sabe de lo que habla.
En lo que sí creo es en la optimización de recursos y más aún en hardwares cerrados y preparados para ser explotados por una de las más grandes empresas de la industria.
Un saludo.
cch37 escribió:Seguis sin entender de que va el tema
Moraydron escribió:naxeras escribió:Moraydron escribió:El movimiento se demuestra andando,hasta que no salga un juego en Xone que de mejores resultados que lo mismo en una 970 todo esto es humo.
No, de momento no se ha visto un juego que vaya mejor en ONE que en una 750ti así que está de momento muy lejos del 200% de more powah que se habla aquí.
Directamente un forero ha mentido de que rise con una 280X va a 20fps, cuando he puesto un vídeo demostrando lo contrario, todavía estoy esperando que rectifique y me de la razón.
Ryse no funciona mejor en Xone que en una 750ti?Vaya tela,buscare informacion sobre el tema.
Lo que si que creo que el rollo del i3+750ti no va a ser la norma con los juegos que no son cross-gen.Voy a mirar que tal le va con el the witcher 3.dante1624 escribió:lo que pregunto no va con malos rollos.pero no se decia que ps4 es ligeramente mas potente?
Y lo es,lo que pasa es que la potencia no es el unico factor determinante a la hora de sacar un juego con buena calidad tecnica.
Igualmente el i3+750TI tambien supera a PS4,sobretodo en bastantes titulos que salieron en 2014.
Un saludo.
salocin21 escribió:Pon Ryse en calidad alta, y con triple buffer como funciona en One.
En mi casa con un fx8350 y una 280x da 15-20 fps, y no me acaba de gustar como se ve en PC..se notan más ciertas cosas que en One.
dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.
salocin21 escribió:Pon Ryse en calidad alta, y con triple buffer como funciona en One.
En mi casa con un fx8350 y una 280x da 15-20 fps, y no me acaba de gustar como se ve en PC..se notan más ciertas cosas que en One.
Dante, lo del more power es publicidad barata que a estas alturas ya nadie ( salvo fanboys radicales y negacionistas) creen.
Sólo tienes que ver lo que le ha costado mover the order y lo que viene en One con Quatum break y scalebound que requiere la potencia de casi dos ps4 xD.
dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.
salocin21 escribió:Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.
salocin21 escribió:dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.
Ps4 tiene 1,8 trfs en una arquitectura monolítica ( todo va por un único canal para que me entiendas) a lo que hay que restar cálculo de sonido y otras operaciones quedando una potencia de 1,5 trfs.
One tiene 1.3 teraflods en potencia monolítica pura, pero paralelizando ciertas cosas (metiéndolas en otra canal) la potencia real se va hasta los 2,4 o 2,6 equivalentes.
Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.
Es decir optimizar ayuda.. Pero si optimizas y la máquina no puede.. Pues no puede.
Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.
salocin21 escribió:dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.
Ps4 tiene 1,8 trfs en una arquitectura monolítica ( todo va por un único canal para que me entiendas) a lo que hay que restar cálculo de sonido y otras operaciones quedando una potencia de 1,5 trfs.
One tiene 1.3 teraflods en potencia monolítica pura, pero paralelizando ciertas cosas (metiéndolas en otra canal) la potencia real se va hasta los 2,4 o 2,6 equivalentes.
Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.
Es decir optimizar ayuda.. Pero si optimizas y la máquina no puede.. Pues no puede.
Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.
Moraydron escribió:ostia puta no me habia fijado en el AF,aunque el AF no come demasiados recursos no?No confundamos con AA.
vamos que te estas quedando conmigo, si tiene 1,3 como va a llegar con dx12 a 5,4.no se mucho del tema, pero me parece muy exagerado lo que dices.segun decian dx12 mejoraria algo mas la one,pero no tanto.un saludosalocin21 escribió:dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.
Ps4 tiene 1,8 trfs en una arquitectura monolítica ( todo va por un único canal para que me entiendas) a lo que hay que restar cálculo de sonido y otras operaciones quedando una potencia de 1,5 trfs.
One tiene 1.3 teraflods en potencia monolítica pura, pero paralelizando ciertas cosas (metiéndolas en otra canal) la potencia real se va hasta los 2,4 o 2,6 equivalentes.
Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.
Es decir optimizar ayuda.. Pero si optimizas y la máquina no puede.. Pues no puede.
Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.
dante1624 escribió:vamos que te estas quedando conmigo, si tiene 1,3 como va a llegar con dx12 a 5,4.no se mucho del tema, pero me parece muy exagerado lo que dices.segun decian dx12 mejoraria algo mas la one,pero no tanto.un saludosalocin21 escribió:dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.
Ps4 tiene 1,8 trfs en una arquitectura monolítica ( todo va por un único canal para que me entiendas) a lo que hay que restar cálculo de sonido y otras operaciones quedando una potencia de 1,5 trfs.
One tiene 1.3 teraflods en potencia monolítica pura, pero paralelizando ciertas cosas (metiéndolas en otra canal) la potencia real se va hasta los 2,4 o 2,6 equivalentes.
Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.
Es decir optimizar ayuda.. Pero si optimizas y la máquina no puede.. Pues no puede.
Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.
dante1624 escribió:vamos que te estas quedando conmigo, si tiene 1,3 como va a llegar con dx12 a 5,4.no se mucho del tema, pero me parece muy exagerado lo que dices.segun decian dx12 mejoraria algo mas la one,pero no tanto.un saludosalocin21 escribió:dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.
Ps4 tiene 1,8 trfs en una arquitectura monolítica ( todo va por un único canal para que me entiendas) a lo que hay que restar cálculo de sonido y otras operaciones quedando una potencia de 1,5 trfs.
One tiene 1.3 teraflods en potencia monolítica pura, pero paralelizando ciertas cosas (metiéndolas en otra canal) la potencia real se va hasta los 2,4 o 2,6 equivalentes.
Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.
Es decir optimizar ayuda.. Pero si optimizas y la máquina no puede.. Pues no puede.
Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.
dante1624 escribió:vamos que te estas quedando conmigo, si tiene 1,3 como va a llegar con dx12 a 5,4.no se mucho del tema, pero me parece muy exagerado lo que dices.segun decian dx12 mejoraria algo mas la one,pero no tanto.un saludosalocin21 escribió:dante1624 escribió:ok gracias por contestar.vamos que depende mas de la optimizacion que la potencia no?.yo he jugado the order y se vee muy bien pero el juego es un truño ni me lo llegue a pasar lo vendi antes de que se devaluara.gracias por la respuesta.
Ps4 tiene 1,8 trfs en una arquitectura monolítica ( todo va por un único canal para que me entiendas) a lo que hay que restar cálculo de sonido y otras operaciones quedando una potencia de 1,5 trfs.
One tiene 1.3 teraflods en potencia monolítica pura, pero paralelizando ciertas cosas (metiéndolas en otra canal) la potencia real se va hasta los 2,4 o 2,6 equivalentes.
Funcionando en varios canales (con dx12) One llega a los 5,4 teraflods, es decir triplica la potencia de ps4, ya que esta no tiene la capacidad de trabajar en varios canales simultáneamente.
Es decir optimizar ayuda.. Pero si optimizas y la máquina no puede.. Pues no puede.
Con la arquitectura de PC pasa un poco lo mismo que a para la ps4, pero claro en PC hay tarjetas de 5-6 teraflods que pueden compensar la falta de paralelismo con fuerza bruta... Esa es la gran diferencia.
naxeras escribió:Moraydron escribió:ostia puta no me habia fijado en el AF,aunque el AF no come demasiados recursos no?No confundamos con AA.
Si, es el AF, anisotropic filter que en consolas es inédito, no hay ningun juego a 16X ni en PS4 ni en ONE, PS4 tiene mas problemas con este tema por cierto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Filtrado_anisotr%C3%B3pico
naxeras escribió:Moraydron escribió:ostia puta no me habia fijado en el AF,aunque el AF no come demasiados recursos no?No confundamos con AA.
Si, es el AF, anisotropic filter que en consolas es inédito, no hay ningun juego a 16X ni en PS4 ni en ONE, PS4 tiene mas problemas con este tema por cierto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Filtrado_anisotr%C3%B3pico
Nowcry escribió:Yo lo siento mucho aunque la one tubiera los 5,4 tflops que va a ser que no, con 32 rops no dais salida necesitas 96 minimo. No podeis intentar decir que un harware con 1,30 tflops sobre el papel, que se calculan con el numero de shaders por la frecuencia, adquieran 5,4 tflops porque los tflops es algo ligado al hardware y a su frecuencia de uso, el cual evidentemente con las temperaturas actuales de funcionamiento no van a multiplicar por 5. Dejando de lado el aspecto de que los tflops es algo ligado al hardware, debemos hablar del rendimiento, es obviamente dificil usar los 1,3 tflops de potencia porque sacar el 100% del rendimiento es muy dificil, ahora mismo la xboxone llegara a los 0,9 usados de 1,3, y la ps4 estara por los 1,2 de los 1,8. Ese es el gran reto, a mayor tflops mas dificil es sacarle provecho y la curva se hace mas dificil de conseguir.
Puede que con direct x 12 haya algoritmos que simplifiquen calculos y queden perfectos, puede que se puedan idear nuevas cosas. Xo los gflops de una maquina siguen siendo los mismos solo q estos los usas mejor, no es que la grafica mejore, siempre es la misma, es que antes la usabas peor.
Puede unos algoritmos mejorar tanto como para enfrentar 1,3 tflops frente a 5,4 tflops y conseguir las mismas prestaciones??
Ni en broma, estamos comparando una tarjeta de 1,3 tflops con 32 rops(bajos xa mi punto de vista) frente a una 980 ti de referencia con 96 rops de 700€ solo la tarjeta, es imposible, no va a rendir asi ni por asomo. Puede q con simplificaciones se consiga que nose se viene como algo de 1500gflops y bastante le has sacado si consigues no apreciar la diferencia.
Como con todo hay un limite, las iluminaciones sombras y demas se pueden mejorar, xo no porque calcularlos en formato raw (x asi decirlo) sea ineficiente es decir calcular Rayo a rayo se hace de forma eficiente pero no ofrece grandes cambios que si lo hacemos de forma simplificada, con esto quiero decir q simplificar cambiar un poco los algoritmos va en detrimento de la calidad del raw siempre evidentemente. Podemos bajar los rayos los rebotes y haber mejorado el calculo de los rebotes que se basan en optica lineal, osea una misera regla de tres de niños pequeños, en cierto modo aunque hayan mejorado esa simplificacion no puede ser magia, de eso debemos estar seguros. Lo mismo con la proyeccion de texturas o bumps. Todo se puede mejorar xo estan basados en formulas matematicas muy simples, mejorarlo significa simplificar y reducir calculos, no mejorar en si las matematicas del rpocedimiento y ira en detrimento del raw, aun asi es posible q añadiendo simplificaciones puesdas conseguir que casi sin diferencia apreciables simplificar los calculos, bajando la precision de las proyecciones y demas, de nuevo no puede ser magia es de nuevo una mejora limitada.
Direct x 12 no solo peleara en ese frente lo hara tambien a la hora de intentar usar todos los shaders y distribucion del trabajo, debemos pensar que la one estara usando 0,9 0,8 tflops actualmente no creo q limitados x el menu que debe ser de risa, si no porque la distribucion de calculos en los shaders es complicada, organizar las prioridades y evitar tiempos muertos de CUDAS enteros es dificil, y desde luego es un campo que se puede mejorar la eficiencia que junto con mejores algoritmos puedan hacer mejorar la calidad visual, pero no creo q one este funcionando ahora por debajo del 60-65% de su plena capacidad, quiza este mas cerca del 70% y debemos tener en cuenta que el 100% es imposible incluso el 95% es imposible. No creo que la one pueda mejorar tanto como os pensais pero si un 20% a lo largo de la gen.
Tambien me gustaria mencionar que direct x siempre fue un metodo de calculo y tiene implementaciones por hardware y x eso las graficas se fabrican compatibles con un direct x especifico, no creo q puedan implementar todas las mejoras cuando hace 2 años o dos y medio desde que se fabrican xbox one en plena salida implementaran el hardware de dx12, seran implementaciones software y algo que pudieran preveer xo no sera lo mismo.
En definitiva creo q deberiamos ser realistas quiza veamos la one rendir como una de 1500gflops, quiza consiga igualar a ps4 o mejorar a la ps4 actual no va a rendir a 5400 gflops ni locos, y con 32 rops no conseguirias mostrar los beneficios en pantalla. Pero tambien hay que ser realistas sony suene liberar un OC el cual MS ya ha usado a principio de gen (paso en psp, paso en ps2 y en ps3 tmb se hizo a menor escala), tambien liberaran un core o incluso dos mas haya de mitad de gen y puede hacer que ps4 se ponga en unos 2000-2100 gflops teoricos y quiza con sus mejoras de rendimeinto consigan rendir cerca de los 1900gflops, con tambien algunas mejoras q implementes que cerny no es tonto, quiza la veamos rendir como unos 2000 Gflops. Que con 42 ROPS serian justo los perfectos quiza un poco bajos pero totalmente equilibrado y lo necesario.
Nowcry escribió:Desde mi punto de vista de la paralelizacion de la one, al final siempre queda en tierra de nadie, el gestor es muy complicado, nvidia y ati llevan ya una decada mejorando algoritmos para los sli y renderizacion en paralelo, y al final no se le saca jugo, sobre el papel teorico es la bomba, xo luego se traduce en que tienes 2 graficas iguales y solo un 20% mas de fps en el mejor de los casos, en el peor es que ni hay mejoras, osea , porque nadie optimiza en doble canal, los programas de gestion no del pc, sino el programa para hacer los esquemas que van a usar xa organizarse los mismo ingenieros se vuelve caos en doble canal, al final es un desproposito. Y no llega a buen puerto, dicho esto solo hay que ver como al final la guerra de potencia en pc sigue siendo en tarjetas mono cores y el resto se le deja al programa automatico desarrollado x nvidia o amd con los perfiles que salen con los parches de optimizacion.
No renta la paralelizacion y no veo a ms sacar parches a lo nvidia salvo el ttipico algoritmo automatico que ya andara implementado.
X otro lado salvo que la one tenga dos chips graficos de 1,3 tflops, la paralelizacion podria mejorar algunos calculos por el tema de mejorar las colas de espera y intentar usar todos los CUDAS completos y hacercarse al rendimiento 100% xo seguiran siendo 1,3 tflops.
papatuelo escribió:Nowcry escribió:Desde mi punto de vista de la paralelizacion de la one, al final siempre queda en tierra de nadie, el gestor es muy complicado, nvidia y ati llevan ya una decada mejorando algoritmos para los sli y renderizacion en paralelo, y al final no se le saca jugo, sobre el papel teorico es la bomba, xo luego se traduce en que tienes 2 graficas iguales y solo un 20% mas de fps en el mejor de los casos, en el peor es que ni hay mejoras, osea , porque nadie optimiza en doble canal, los programas de gestion no del pc, sino el programa para hacer los esquemas que van a usar xa organizarse los mismo ingenieros se vuelve caos en doble canal, al final es un desproposito. Y no llega a buen puerto, dicho esto solo hay que ver como al final la guerra de potencia en pc sigue siendo en tarjetas mono cores y el resto se le deja al programa automatico desarrollado x nvidia o amd con los perfiles que salen con los parches de optimizacion.
No renta la paralelizacion y no veo a ms sacar parches a lo nvidia salvo el ttipico algoritmo automatico que ya andara implementado.
X otro lado salvo que la one tenga dos chips graficos de 1,3 tflops, la paralelizacion podria mejorar algunos calculos por el tema de mejorar las colas de espera y intentar usar todos los CUDAS completos y hacercarse al rendimiento 100% xo seguiran siendo 1,3 tflops.
20% en el mejor de los casos???
Eso es sencillamente mentira, sin más, mentira.
Hace cuanto q no miras la review de un crissfire???
Q luego dan diferentes problemas, ok, pero 20% EB el mejor de los casos? Mentira.
chris76 escribió:papatuelo escribió:Nowcry escribió:Desde mi punto de vista de la paralelizacion de la one, al final siempre queda en tierra de nadie, el gestor es muy complicado, nvidia y ati llevan ya una decada mejorando algoritmos para los sli y renderizacion en paralelo, y al final no se le saca jugo, sobre el papel teorico es la bomba, xo luego se traduce en que tienes 2 graficas iguales y solo un 20% mas de fps en el mejor de los casos, en el peor es que ni hay mejoras, osea , porque nadie optimiza en doble canal, los programas de gestion no del pc, sino el programa para hacer los esquemas que van a usar xa organizarse los mismo ingenieros se vuelve caos en doble canal, al final es un desproposito. Y no llega a buen puerto, dicho esto solo hay que ver como al final la guerra de potencia en pc sigue siendo en tarjetas mono cores y el resto se le deja al programa automatico desarrollado x nvidia o amd con los perfiles que salen con los parches de optimizacion.
No renta la paralelizacion y no veo a ms sacar parches a lo nvidia salvo el ttipico algoritmo automatico que ya andara implementado.
X otro lado salvo que la one tenga dos chips graficos de 1,3 tflops, la paralelizacion podria mejorar algunos calculos por el tema de mejorar las colas de espera y intentar usar todos los CUDAS completos y hacercarse al rendimiento 100% xo seguiran siendo 1,3 tflops.
20% en el mejor de los casos???
Eso es sencillamente mentira, sin más, mentira.
Hace cuanto q no miras la review de un crissfire???
Q luego dan diferentes problemas, ok, pero 20% EB el mejor de los casos? Mentira.
No soy muy de matemáticas pero de 100 a 120 yo diría que es un 20% mas enh
chris76 escribió:Yo en esa tabla lo que veo es que el crosfire da un 20% mas de rendimiento que en single, lo que a dicho el otro forero ni mas ni menos... no se a que te refieres con lo de mentira
naxeras escribió:Moraydron escribió:ostia puta no me habia fijado en el AF,aunque el AF no come demasiados recursos no?No confundamos con AA.
Si, es el AF, anisotropic filter que en consolas es inédito, no hay ningun juego a 16X ni en PS4 ni en ONE, PS4 tiene mas problemas con este tema por cierto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Filtrado_anisotr%C3%B3pico
chris76 escribió:Jajaaja que bueno, por un momento pensé que estaba en el otroforo en vez de el otro lado, vamos lo de siempre, que si pones los pies en el suelo eres un negacionista,un sonyer o un grill,etc...pero en cambio sueltas cualquier burrada cono lo de los 5,2tfps....y oye, pues si pues si, puede ser claro que si....
Moraydron escribió:chris76 escribió:Jajaaja que bueno, por un momento pensé que estaba en el otroforo en vez de el otro lado, vamos lo de siempre, que si pones los pies en el suelo eres un negacionista,un sonyer o un grill,etc...pero en cambio sueltas cualquier burrada cono lo de los 5,2tfps....y oye, pues si pues si, puede ser claro que si....
Es que es impresionante,hablas aqui razonando con logica y se rien en la cara de los users,eso si luego sueltas la burrada de los Tflops y no es que lo vean posible,si no que para ellos ya es una realidad,impresionante el nivel de negacionismo,lo mas cachondo como apuntas es que los propios negacionistas utilicen la palabra para señalar a otros,es la bomba.
@Nowcry gracias por la informacion,espero verte por aqui a menudo para que expliques las cosas de manera clara,sobre el crossfire y la ganancia del 20% podrias explicar mejor a que te refieres?Por que acaban de mostrarte un caso donde no es asi...aunque creo que no es lo normal que el crossfire de el doble de frames.
@FanboyDetected que me estas contando?Me refiero a que se fie de sus ojos por que la prueba final de la potencia son los juegos.Por mucho que MS diga que su consola tiene 250 Tflops si luego los juegos tienen el nivel del COD:ghost pues no nos vale una mierda.
@chris76 te has liado,estas comparando el framerate que dan dos crossfire distintos,fijate bien en los numeros de las targetas graficas.
Un saludo.
FanboyDetected escribió:Moraydron escribió:chris76 escribió:Jajaaja que bueno, por un momento pensé que estaba en el otroforo en vez de el otro lado, vamos lo de siempre, que si pones los pies en el suelo eres un negacionista,un sonyer o un grill,etc...pero en cambio sueltas cualquier burrada cono lo de los 5,2tfps....y oye, pues si pues si, puede ser claro que si....
Es que es impresionante,hablas aqui razonando con logica y se rien en la cara de los users,eso si luego sueltas la burrada de los Tflops y no es que lo vean posible,si no que para ellos ya es una realidad,impresionante el nivel de negacionismo,lo mas cachondo como apuntas es que los propios negacionistas utilicen la palabra para señalar a otros,es la bomba.
@Nowcry gracias por la informacion,espero verte por aqui a menudo para que expliques las cosas de manera clara,sobre el crossfire y la ganancia del 20% podrias explicar mejor a que te refieres?Por que acaban de mostrarte un caso donde no es asi...aunque creo que no es lo normal que el crossfire de el doble de frames.
@FanboyDetected que me estas contando?Me refiero a que se fie de sus ojos por que la prueba final de la potencia son los juegos.Por mucho que MS diga que su consola tiene 250 Tflops si luego los juegos tienen el nivel del COD:ghost pues no nos vale una mierda.
@chris76 te has liado,estas comparando el framerate que dan dos crossfire distintos,fijate bien en los numeros de las targetas graficas.
Un saludo.
Por supuesto que no nos sirve de una mierda. Nos servirá en sus exclusivos. Igualmente, aquí no se discute si servirá o no en juegos que no dependen de Microsoft, se está discutiendo que una tecnología de la cual no tenemos ni puta idea está siendo tirada por los suelos sin ni siquiera haber salido al mercado.Así que si quieres guiarte por los ojos, espera a ver lo que ofrece la tecnología y no os baséis en juegos que no la usan. Y como te he dicho, hace 5 años nadie pensaba que sería posible meter 128 Gb en medio centímetro. Así que hasta que no vea una cosa u otra, no diré que algo es o no es posible. Algo que algunos sí que hacéis por aquí.
FanboyDetected escribió:@Moraydron
Con cada comentario te superas. Qué diablos tendrá que ver el volar? El cuerpo humano está más que investigado, y es 100% seguro que no se puede volar. Menuda comparación de cuarto de primaria. Esto es tecnología. Y en tecnología no hay imposibles (Al menos a estos niveles).
Perfecto. Eso es lo que tienes que hacer. Esperar a ver si es o no verdad, y luego despotricar o alabar lo que han hecho los ingenieros de Microsoft, en vez de negar sí o sí cosas que pueden ser perfectamente tanto imposibles como posibles.
Moraydron escribió:Cuando alguien dice algo surrealista,hasta que no se demuestra con pruebas no se acepta,es logico.
Si yo te digo que puedo volar,no me vas a creer hasta que te lo demuestre,pues con esto lo mismo,me creere que Xone llega a los 5,4 Tflops cuando lo demuestre.
El problema es que ese hardware es DX12 Tier3, incluye PIM, incluye FullHSA, incluye Shape...
Nowcry escribió:Yo lo siento mucho aunque la one tubiera los 5,4 tflops que va a ser que no, con 32 rops no dais salida necesitas 96 minimo. No podeis intentar decir que un harware con 1,30 tflops sobre el papel, que se calculan con el numero de shaders por la frecuencia, adquieran 5,4 tflops porque los tflops es algo ligado al hardware y a su frecuencia de uso, el cual evidentemente con las temperaturas actuales de funcionamiento no van a multiplicar por 5. Dejando de lado el aspecto de que los tflops es algo ligado al hardware, debemos hablar del rendimiento, es obviamente dificil usar los 1,3 tflops de potencia porque sacar el 100% del rendimiento es muy dificil, ahora mismo la xboxone llegara a los 0,9 usados de 1,3, y la ps4 estara por los 1,2 de los 1,8. Ese es el gran reto, a mayor tflops mas dificil es sacarle provecho y la curva se hace mas dificil de conseguir.
Puede que con direct x 12 haya algoritmos que simplifiquen calculos y queden perfectos, puede que se puedan idear nuevas cosas. Xo los gflops de una maquina siguen siendo los mismos solo q estos los usas mejor, no es que la grafica mejore, siempre es la misma, es que antes la usabas peor.
Puede unos algoritmos mejorar tanto como para enfrentar 1,3 tflops frente a 5,4 tflops y conseguir las mismas prestaciones??
Ni en broma, estamos comparando una tarjeta de 1,3 tflops con 32 rops(bajos xa mi punto de vista) frente a una 980 ti de referencia con 96 rops de 700€ solo la tarjeta, es imposible, no va a rendir asi ni por asomo. Puede q con simplificaciones se consiga que nose se viene como algo de 1500gflops y bastante le has sacado si consigues no apreciar la diferencia.
Como con todo hay un limite, las iluminaciones sombras y demas se pueden mejorar, xo no porque calcularlos en formato raw (x asi decirlo) sea ineficiente es decir calcular Rayo a rayo se hace de forma eficiente pero no ofrece grandes cambios que si lo hacemos de forma simplificada, con esto quiero decir q simplificar cambiar un poco los algoritmos va en detrimento de la calidad del raw siempre evidentemente. Podemos bajar los rayos los rebotes y haber mejorado el calculo de los rebotes que se basan en optica lineal, osea una misera regla de tres de niños pequeños, en cierto modo aunque hayan mejorado esa simplificacion no puede ser magia, de eso debemos estar seguros. Lo mismo con la proyeccion de texturas o bumps. Todo se puede mejorar xo estan basados en formulas matematicas muy simples, mejorarlo significa simplificar y reducir calculos, no mejorar en si las matematicas del rpocedimiento y ira en detrimento del raw, aun asi es posible q añadiendo simplificaciones puesdas conseguir que casi sin diferencia apreciables simplificar los calculos, bajando la precision de las proyecciones y demas, de nuevo no puede ser magia es de nuevo una mejora limitada.
Direct x 12 no solo peleara en ese frente lo hara tambien a la hora de intentar usar todos los shaders y distribucion del trabajo, debemos pensar que la one estara usando 0,9 0,8 tflops actualmente no creo q limitados x el menu que debe ser de risa, si no porque la distribucion de calculos en los shaders es complicada, organizar las prioridades y evitar tiempos muertos de CUDAS enteros es dificil, y desde luego es un campo que se puede mejorar la eficiencia que junto con mejores algoritmos puedan hacer mejorar la calidad visual, pero no creo q one este funcionando ahora por debajo del 60-65% de su plena capacidad, quiza este mas cerca del 70% y debemos tener en cuenta que el 100% es imposible incluso el 95% es imposible. No creo que la one pueda mejorar tanto como os pensais pero si un 20% a lo largo de la gen.
Tambien me gustaria mencionar que direct x siempre fue un metodo de calculo y tiene implementaciones por hardware y x eso las graficas se fabrican compatibles con un direct x especifico, no creo q puedan implementar todas las mejoras cuando hace 2 años o dos y medio desde que se fabrican xbox one en plena salida implementaran el hardware de dx12, seran implementaciones software y algo que pudieran preveer xo no sera lo mismo.
En definitiva creo q deberiamos ser realistas quiza veamos la one rendir como una de 1500gflops, quiza consiga igualar a ps4 o mejorar a la ps4 actual no va a rendir a 5400 gflops ni locos, y con 32 rops no conseguirias mostrar los beneficios en pantalla. Pero tambien hay que ser realistas sony suene liberar un OC el cual MS ya ha usado a principio de gen (paso en psp, paso en ps2 y en ps3 tmb se hizo a menor escala), tambien liberaran un core o incluso dos mas haya de mitad de gen y puede hacer que ps4 se ponga en unos 2000-2100 gflops teoricos y quiza con sus mejoras de rendimeinto consigan rendir cerca de los 1900gflops, con tambien algunas mejoras q implementes que cerny no es tonto, quiza la veamos rendir como unos 2000 Gflops. Que con 42 ROPS serian justo los perfectos quiza un poco bajos pero totalmente equilibrado y lo necesario.
Nowcry escribió:[img][http://www.eteknix.com/wp-content/uploads/2014/09/nvidia_gtx980_SLI_graphs_battlefield1.png/img]
A mayor gflops mas dificil es conseguir esas diferencias, aunque puedas encontrar una review buena que doble los fps, no es la norma, de salida un juego sin modificacion de perfiles no suele mejorar mas de un 20-30%, aun asi os doy la razon ha mejorado mucho mas del 20% y van mejorando, xo tambien debeis saber que para ello nvidia o amd sacan un parche especifico para cada juego y cambian los perfiles, el encargado de hacerlo.
En otro caso tambien debeis tener en cuenta que un sli tiene dos graficas es decir dos chips graficos, dos chips iguales y la one aunque tiene el multicanal para mejorar la trasferencia de uno a otro, no tiene dos chips graficos, asique pese a que tiene mejorada la cola de espera a la entrada del chip grafico, el chip sigue siendo de 1,3 tflops, tiene ventajas para evitar que los cudas esten en espera y te permite conseguir un buen rendimiento como explique en elaanteriorpost, pero un chip grafico recibe impulsos electricos a la velocidad de la frecuencia de los shaders que multiplicada x su cantidad de shaders seria el calculo al segundo ( los flops famosos) pero su tope son 1,3tflops, que una grafica que entregue los 1,3 gflops es como si rindiese como una de 1500-1600 en pc. No os digo que no, El optimizador automatico suele ofrecer una optimizacion de entre el 60-70 %, a continuacion nvidia saca el parche especifico con el perfil y lo mueven hasta el 80-85, subir de aqui se hace modificando el perfil por el de la comunidad que ya no depende de nvidia/amd.
Pero como veis subir de rendir de 1,3 tflops a 2,6 es mucho y os estais engañando, y de 1,3 a 5,4 es meramente un disparate, aunque fuera un multichanel magico, no podeis pensar que el rendimiento de 5,4 gflops esta cerca de los 1,3, es mas la 980ti de referencia se hace un gtaV en 4k a 48 fps.
La one no va a rendir como 5 tflops si los pudiera rendir no podria mostrarlo en pantalla con 32 rops, y tampoco creo q disponga de hdmi 2.0 o display port. MS sabe la potencia que tiene y le puso 32 rops algo justo desde luego, y podra rendir un 20%-25% mas y quiza los rops lastren algo la mejora, xo esta claro q saben perfectamente la capacidad que tenia al implementarselos, y arriesgaron mucho a lo bajo con 32.
f5inet escribió:Nowcry escribió:[img][http://www.eteknix.com/wp-content/uploads/2014/09/nvidia_gtx980_SLI_graphs_battlefield1.png/img]
A mayor gflops mas dificil es conseguir esas diferencias, aunque puedas encontrar una review buena que doble los fps, no es la norma, de salida un juego sin modificacion de perfiles no suele mejorar mas de un 20-30%, aun asi os doy la razon ha mejorado mucho mas del 20% y van mejorando, xo tambien debeis saber que para ello nvidia o amd sacan un parche especifico para cada juego y cambian los perfiles, el encargado de hacerlo.
En otro caso tambien debeis tener en cuenta que un sli tiene dos graficas es decir dos chips graficos, dos chips iguales y la one aunque tiene el multicanal para mejorar la trasferencia de uno a otro, no tiene dos chips graficos, asique pese a que tiene mejorada la cola de espera a la entrada del chip grafico, el chip sigue siendo de 1,3 tflops, tiene ventajas para evitar que los cudas esten en espera y te permite conseguir un buen rendimiento como explique en elaanteriorpost, pero un chip grafico recibe impulsos electricos a la velocidad de la frecuencia de los shaders que multiplicada x su cantidad de shaders seria el calculo al segundo ( los flops famosos) pero su tope son 1,3tflops, que una grafica que entregue los 1,3 gflops es como si rindiese como una de 1500-1600 en pc. No os digo que no, El optimizador automatico suele ofrecer una optimizacion de entre el 60-70 %, a continuacion nvidia saca el parche especifico con el perfil y lo mueven hasta el 80-85, subir de aqui se hace modificando el perfil por el de la comunidad que ya no depende de nvidia/amd.
Pero como veis subir de rendir de 1,3 tflops a 2,6 es mucho y os estais engañando, y de 1,3 a 5,4 es meramente un disparate, aunque fuera un multichanel magico, no podeis pensar que el rendimiento de 5,4 gflops esta cerca de los 1,3, es mas la 980ti de referencia se hace un gtaV en 4k a 48 fps.
La one no va a rendir como 5 tflops si los pudiera rendir no podria mostrarlo en pantalla con 32 rops, y tampoco creo q disponga de hdmi 2.0 o display port. MS sabe la potencia que tiene y le puso 32 rops algo justo desde luego, y podra rendir un 20%-25% mas y quiza los rops lastren algo la mejora, xo esta claro q saben perfectamente la capacidad que tenia al implementarselos, y arriesgaron mucho a lo bajo con 32.
el problema con la realidad, es que es muy testaruda.
- Xbox360 tenia una potencia de 240 Gflops de GPU y de 115 Gflops de CPU.
- una norma no escrita de la emulacion de un hardware, es que necesitas 'otro' hardware 10 veces mas potente para poder emularlo al 100%
- XboxONE tiene una potencia 'declarada' de 1,31 Tflops
Sobre el papel, XboxONE jamas podra emular, y por tanto, ofrecer retrocompatibilidad a Xbox360, porque:
- Xbox360=240+115=355 Gflops
- Potencia necesaria para emulacion via software en XboxONE= 3,55 Tflops
- Potencia 'declarada' de XboxONE=1,31 Tflops
Sin embargo, la realidad es tozuda, y XboxONE si ofrece retrocompatibilidad, via emulacion por software, a Xbox360.
¿Como?
¡BRUJERIA!
Nowcry escribió:f5inet escribió:Nowcry escribió:[img][http://www.eteknix.com/wp-content/uploads/2014/09/nvidia_gtx980_SLI_graphs_battlefield1.png/img]
A mayor gflops mas dificil es conseguir esas diferencias, aunque puedas encontrar una review buena que doble los fps, no es la norma, de salida un juego sin modificacion de perfiles no suele mejorar mas de un 20-30%, aun asi os doy la razon ha mejorado mucho mas del 20% y van mejorando, xo tambien debeis saber que para ello nvidia o amd sacan un parche especifico para cada juego y cambian los perfiles, el encargado de hacerlo.
En otro caso tambien debeis tener en cuenta que un sli tiene dos graficas es decir dos chips graficos, dos chips iguales y la one aunque tiene el multicanal para mejorar la trasferencia de uno a otro, no tiene dos chips graficos, asique pese a que tiene mejorada la cola de espera a la entrada del chip grafico, el chip sigue siendo de 1,3 tflops, tiene ventajas para evitar que los cudas esten en espera y te permite conseguir un buen rendimiento como explique en elaanteriorpost, pero un chip grafico recibe impulsos electricos a la velocidad de la frecuencia de los shaders que multiplicada x su cantidad de shaders seria el calculo al segundo ( los flops famosos) pero su tope son 1,3tflops, que una grafica que entregue los 1,3 gflops es como si rindiese como una de 1500-1600 en pc. No os digo que no, El optimizador automatico suele ofrecer una optimizacion de entre el 60-70 %, a continuacion nvidia saca el parche especifico con el perfil y lo mueven hasta el 80-85, subir de aqui se hace modificando el perfil por el de la comunidad que ya no depende de nvidia/amd.
Pero como veis subir de rendir de 1,3 tflops a 2,6 es mucho y os estais engañando, y de 1,3 a 5,4 es meramente un disparate, aunque fuera un multichanel magico, no podeis pensar que el rendimiento de 5,4 gflops esta cerca de los 1,3, es mas la 980ti de referencia se hace un gtaV en 4k a 48 fps.
La one no va a rendir como 5 tflops si los pudiera rendir no podria mostrarlo en pantalla con 32 rops, y tampoco creo q disponga de hdmi 2.0 o display port. MS sabe la potencia que tiene y le puso 32 rops algo justo desde luego, y podra rendir un 20%-25% mas y quiza los rops lastren algo la mejora, xo esta claro q saben perfectamente la capacidad que tenia al implementarselos, y arriesgaron mucho a lo bajo con 32.
el problema con la realidad, es que es muy testaruda.
- Xbox360 tenia una potencia de 240 Gflops de GPU y de 115 Gflops de CPU.
- una norma no escrita de la emulacion de un hardware, es que necesitas 'otro' hardware 10 veces mas potente para poder emularlo al 100%
- XboxONE tiene una potencia 'declarada' de 1,31 Tflops
Sobre el papel, XboxONE jamas podra emular, y por tanto, ofrecer retrocompatibilidad a Xbox360, porque:
- Xbox360=240+115=355 Gflops
- Potencia necesaria para emulacion via software en XboxONE= 3,55 Tflops
- Potencia 'declarada' de XboxONE=1,31 Tflops
Sin embargo, la realidad es tozuda, y XboxONE si ofrece retrocompatibilidad, via emulacion por software, a Xbox360.
¿Como?
¡BRUJERIA!
La norma de emulacion descrita, esta basada en que la comunidad sea el que hace la emulacion, es decir su optimizacion y la forma en las que mueven las funciones, es realizada por personas que no cobraban por ello y lo hacian por amor al arte, por lo que su dedicacion en mejorar algoritmos era mas bien nula y el control de versiones es terrible, y por ello la optimizacion terrible, por otro lado la emulacion con la norma del 10 es tambien la norma del pc con hardware abierto que lo que pasa es que ademas de que el rendimiento del programa es malo, sacar los recursos en un hardware abierto es diferente, que tambien se une a que lo hacia gente que no cobraba, por otro lado la norma del 10 es demasiado antigua y actualmente vale con 5 veces mas o menos vale y si es hardware cerrado con 4 veces lo haces aunque van a invertir un buen numero de recursos para ello.
La arquitectura de la xbox360 pese a ser power pc, el dispositivo grafico sin que tenia sus parecidos y el tema de esram tambien, por lo que yo creo que con 1,7 gflops podrian hacerlo bien, ahora bien con 1,3 gflops van a tener que ir juego a juego a ver si con suerte lo consiguen.
PD: no sumes la capacidad de calculo del procesador y la de la grafica, ya que poner el procesador a renderizar y calcular graficos, ademas de que el procesador suele tener mucho menos rendimiento que la capacidad teorica renderizando, debe manejar la IA, llenar las pilas de trabajo de las graficas, mover el sistema, y controlar el flujo de trabajo. asique yo creo que si se ponia a ayudar podria pero con 50 gflops que a su vez rendirian como 20 gflops graficos y dale gracias.
Nowcry escribió:f5inet escribió:[...]
el problema con la realidad, es que es muy testaruda.
- Xbox360 tenia una potencia de 240 Gflops de GPU y de 115 Gflops de CPU.
- una norma no escrita de la emulacion de un hardware, es que necesitas 'otro' hardware 10 veces mas potente para poder emularlo al 100%
- XboxONE tiene una potencia 'declarada' de 1,31 Tflops
Sobre el papel, XboxONE jamas podra emular, y por tanto, ofrecer retrocompatibilidad a Xbox360, porque:
- Xbox360=240+115=355 Gflops
- Potencia necesaria para emulacion via software en XboxONE= 3,55 Tflops
- Potencia 'declarada' de XboxONE=1,31 Tflops
Sin embargo, la realidad es tozuda, y XboxONE si ofrece retrocompatibilidad, via emulacion por software, a Xbox360.
¿Como?
¡BRUJERIA!
La norma de emulacion descrita, esta basada en que la comunidad sea el que hace la emulacion, es decir su optimizacion y la forma en las que mueven las funciones, es realizada por personas que no cobraban por ello y lo hacian por amor al arte, por lo que su dedicacion en mejorar algoritmos era mas bien nula y el control de versiones es terrible, y por ello la optimizacion terrible, por otro lado la emulacion con la norma del 10 es tambien la norma del pc con hardware abierto que lo que pasa es que ademas de que el rendimiento del programa es malo, sacar los recursos en un hardware abierto es diferente, que tambien se une a que lo hacia gente que no cobraba, por otro lado la norma del 10 es demasiado antigua y actualmente vale con 5 veces mas o menos vale y si es hardware cerrado con 4 veces lo haces aunque van a invertir un buen numero de recursos para ello.
La arquitectura de la xbox360 pese a ser power pc, el dispositivo grafico sin que tenia sus parecidos y el tema de esram tambien, por lo que yo creo que con 1,7 gflops podrian hacerlo bien, ahora bien con 1,3 gflops van a tener que ir juego a juego a ver si con suerte lo consiguen.
PD: no sumes la capacidad de calculo del procesador y la de la grafica, ya que poner el procesador a renderizar y calcular graficos, ademas de que el procesador suele tener mucho menos rendimiento que la capacidad teorica renderizando, debe manejar la IA, llenar las pilas de trabajo de las graficas, mover el sistema, y controlar el flujo de trabajo. asique yo creo que si se ponia a ayudar podria pero con 50 gflops que a su vez rendirian como 20 gflops graficos y dale gracias.