hackear por puerto red?

bueno pues mi duda es si ya se puede extraer la nand y correr juegos caseros y descubrir keys de los lectores se supone que ya saben donde esta metido todo y mas o menos como funciona la consola y supongo k el "sistema operativo" que lleva, creo que el avance es notorio y yo pregunto por preguntar sin que nadie se enfade ni moleste, pero todo el mundo lo esta intentando por hardware y por sofware y aveces bastante complicado y luego viene el señorito bill y a traves de la conexion de red dice "pues tu por joderme el negocio te baneo", es asi? supongo k si, llegados a este punto creo que lo mejor seria intentarlo todo atraves del puerto de red, mirar como funciona el programa para que desde alli se pueda tocar todo, que es basicamente lo que hacen ellos, es una idea, yo no se mucho de software, y algo de hardware, ya que trabajo en reparacion de ordenadores y eso y solo queria hacer el apunte de que yo creo que si se consiguiese entrar por esa puerta de atras se abririan las puertas del cielo. que pensais vosotros?
esa misma pregunta la hice en otro hilo, de que ya que ellos te trastenan via ethernet por que no hace lo mismo que ellos?

la respuesta que me dieron fue que microsoft usa firma digital y pareceser que la scene no puede con eso.

un saludo
que no se puede con que?

Lo que es un riesgo innecesario de correr, se puede intentar de otras maneras antes de dar todos tus datos a (casualmente) la base de datos de microsoft
estoy de acuerdo con lo de la firma digital, pero si han conseguido entrar en la nand y toketear para poder poner cualquier cosa sin firmar, homebrew y demas, quien dice que no se pueda hacer de todo? vamos lo habia puesto como un hilo para comparar ideas pero he visto que mucha gente lee y no escribe por lo menos algun pensamiento, pero yo creo que el tema esta ahi, la tarjeta de red.
coty71 escribió:estoy de acuerdo con lo de la firma digital, pero si han conseguido entrar en la nand y toketear para poder poner cualquier cosa sin firmar, homebrew y demas, quien dice que no se pueda hacer de todo? vamos lo habia puesto como un hilo para comparar ideas pero he visto que mucha gente lee y no escribe por lo menos algun pensamiento, pero yo creo que el tema esta ahi, la tarjeta de red.


Y cuál es exactamente la reflexión a hacer? La única manera que tienen de acceder a tu consola es a través de internet.
Según tu teoría los que usan el adaptador wifi no podrían ser baneados, no? Si pueden cacharrear en la nand es porque ellos saben cómo acceder directamente.

Si tienes las llaves de tu casa, puedes entrar en ella independientemente de que hayas llegado en autobús, coche, bicicleta o andando.
Molondro escribió:
coty71 escribió:estoy de acuerdo con lo de la firma digital, pero si han conseguido entrar en la nand y toketear para poder poner cualquier cosa sin firmar, homebrew y demas, quien dice que no se pueda hacer de todo? vamos lo habia puesto como un hilo para comparar ideas pero he visto que mucha gente lee y no escribe por lo menos algun pensamiento, pero yo creo que el tema esta ahi, la tarjeta de red.


Y cuál es exactamente la reflexión a hacer? La única manera que tienen de acceder a tu consola es a través de internet.
Según tu teoría los que usan el adaptador wifi no podrían ser baneados, no? Si pueden cacharrear en la nand es porque ellos saben cómo acceder directamente.

Si tienes las llaves de tu casa, puedes entrar en ella independientemente de que hayas llegado en autobús, coche, bicicleta o andando.


+10000 [oki]
Mas claro el agua.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Molondro escribió:
coty71 escribió:estoy de acuerdo con lo de la firma digital, pero si han conseguido entrar en la nand y toketear para poder poner cualquier cosa sin firmar, homebrew y demas, quien dice que no se pueda hacer de todo? vamos lo habia puesto como un hilo para comparar ideas pero he visto que mucha gente lee y no escribe por lo menos algun pensamiento, pero yo creo que el tema esta ahi, la tarjeta de red.


Y cuál es exactamente la reflexión a hacer? La única manera que tienen de acceder a tu consola es a través de internet.
Según tu teoría los que usan el adaptador wifi no podrían ser baneados, no? Si pueden cacharrear en la nand es porque ellos saben cómo acceder directamente.

Si tienes las llaves de tu casa, puedes entrar en ella independientemente de que hayas llegado en autobús, coche, bicicleta o andando.

Menos mal que alguien ha entrado a decirlo antes que yo... ratataaaa
Cansao de ver posts... "¿y porque no se hace así que es más fácil que hacerlo como se hace?"

Es como no estudiar sobre la naturaleza y preguntar... porque el hombre no caga por la boca y come por el culo.
Pueden hacer de todo.... en consolas exploitables, pero no en el resto. Toda la información viaja encriptada.

Saludos
Con una pequeña salvedad, que es que se puede reparar el problema de los discos duros en las baneadas leyendo y volviendo a escribir tu nand, que yo creo que es lo que lleva a engaño a la mayoría de la gente.

Por lo visto el cambiar la tontería que haya que cambiar en la nand para que el hd vuelva a ser operativo no modifica su firma digital ¿?¿? por lo que se puede hacer sin necesidad de tener un modelo "xploiteable". Eso no termino de entenderlo, pero por lo visto es así.

Claro, tanto tiempo diciendo que por cambiar un puñetero bite la firma ya cambia y no rula la cosa y de repente se pueden recuperar hds sin problemas cambiando algo en la nand... pues la gente se lia y por eso surgen este tipo de hilos, preguntandose, si se modifica la nand para el hd, sin problemas de firmas... ¿porque no el resto de cosas?

Ya se, ya se... Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, lo único que hago es dar una explicación al porque de este tipo de hilos.

Saludos.
La respuesta es informarse un poco.

Lo mismo estoy equivocado, pero para "tocar" en la Nand, Microsoft lo unico que necesita es su software interna que ira en el kernel del sistema, y ese va firmado con su firma. Solo en consolas expoteables, se puede modificar en la nand.

Para recuperar el disco duro, no se modifica la Nand estrictamente. En verdad lo que se hace es corromper un sector de la nand, para que ella solo la recupere de una version ams antigua guardada, que es donde no estaba capado el disco duro. En verdad quien modifica es el software de microsoft, no nossotros, nosotros corronpemos, que es lo unico que podemos hacer si no es expotebale.

Esto es lo que creo que la gente tiene que tener claro, y que por eso de momento no podemos hacer las cosas tan facil como lo hace microsoft.

Un saludo.

P.D: Abierot a sugerencias y correciones.
Yo propongo hackearla a través del puerto de infrarojos. Me voy corriendo al mediamarkt a por un mando de éstos universal y a ver que saco.

Os mantendré informado de mis avances.
Molondro escribió:Yo propongo hackearla a través del puerto de infrarojos. Me voy corriendo al mediamarkt a por un mando de éstos universal y a ver que saco.

Os mantendré informado de mis avances.


eso fue una broma verdad? ¬_¬
Pues hombre si se puede escribir la nand es por que sencillamente como ya lo dijeron ellos tienen las llaves de su casa.

por otro lado ni aun asi pueden escribir el firmware del lector por este medio.

Salu2!
KCO escribió:
Molondro escribió:Yo propongo hackearla a través del puerto de infrarojos. Me voy corriendo al mediamarkt a por un mando de éstos universal y a ver que saco.

Os mantendré informado de mis avances.


eso fue una broma verdad? ¬_¬


NO.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KCO escribió:
Molondro escribió:Yo propongo hackearla a través del puerto de infrarojos. Me voy corriendo al mediamarkt a por un mando de éstos universal y a ver que saco.

Os mantendré informado de mis avances.


eso fue una broma verdad? ¬_¬


Se os va la pinza...
yo e intentado flashear el lector enviando sms desde mi movil, poniendo ix1.6 en todos los sms y nada,, seguire intentandolo,, XD
Joder,la cosa se va de mares ya,jaja...
fueron catalogados de locos los que un dia penzaron en la posibilidad de poder volar...
sinfonico escribió:fueron catalogados de locos los que un dia penzaron en la posibilidad de poder volar...


loz que un dia penzaron en la pozibilidad de volar zabían de que hablaban, Montgolfier, loz hermanoz Wright... El rezto no zon máz que brindiz al zol.
xxvalencianoxx escribió:yo e intentado flashear el lector enviando sms desde mi movil, poniendo ix1.6 en todos los sms y nada,, seguire intentandolo,, XD

Alomejor te has equivocado de numero [+risas]
Molondro escribió:
sinfonico escribió:fueron catalogados de locos los que un dia penzaron en la posibilidad de poder volar...


loz que un dia penzaron en la pozibilidad de volar zabían de que hablaban, Montgolfier, loz hermanoz Wright... El rezto no zon máz que brindiz al zol.


perfecto, si en estos tiempos no existiera pandora (en el caso de la PSP) y si alguien dijiera... "podria ser que el secreto del flasheo de la psp fuese por la bateria ???" la mayoria se cag">:>? de la risa...
bueno creo que esto ha traido cola, gracias por vuestras respuestas, pero kiza no me explique bien o se ha interpretado mal, yo me referia a que ya sabiendo hacer un volcado de la nand y saber como funciona para poder correr homebrew, sacar la key de la consola, supongo que no seria tan descabellado el poder saber como funciona para poder hacerlo todo desde ese punto, sin tener que abrir la consola, es cierto que ms tiene las llaves de su casa y sabe como entrar como habeis comentado algunos pero para eso estan los "ladrones", para poder entrar por otros sitios o con otras herramientas poder disuadir las alarmas y entrar de puntillas, yo creo que no es descabellado, si bien en un pc que tiene contraseña como puede ser el caso de win es cierto que hay programitas que te las quitan o te las descubre, al igual que las contraseñas de bios, que se puede hacer con el jak o por software o juntando los polos positivos y negativos, creo que la scene esta creciendo muchisimo y mas desde un tiempo para aca, yo recuerdo que tenia una n64 y podia ponerle un aparatito y un cd y a jugar, lo mismo paso con la dreamcast, play 1,2, psp xbox y ahora la 360, creo que la cuestion no es por donde sino el saber como funciona el sistema operativo o como le querais llamar, porque una vez se sepa como funciona ahi si que ya se acabo todo y se abrira la caja de pandora de verdad, no creeis?
coty71 escribió:yo me referia a que ya sabiendo hacer un volcado de la nand y saber como funciona para poder correr homebrew, sacar la key de la consola,


La consola ejecuta código firmado, pero no firma código. Entonces al conocer la key de la consola se puede ver el contenido de arcades, juegos en dvd y actualizaciones de menú, pero no se puede firmar ejecutables para que corran en consolas.

La única esperanza para los actualizados es que en las consolas hackeadas se encuentre otro bug estilo juego king kong y se exporte a no hackeables, pero tendría limitaciones como este.

Una duda que tengo yo es si el contenido que se baja la consola lo baja ya firmado o bien lo firma ella, porque si la consola lo firmase ella para ella con una key y para todas con otra key, entonces se podría meter homebrew como arcades en consolas no hackeables, pero cuando no se ha hecho ya imagino que la consola se bajará el contenido ya firmado.

En la criptografía si x*z = y, conociendo z e y no se puede despejar la x, hay está la grácia de los algoritmos estilo rsa.
Para el que tenga curiosidad:
http://es.wikipedia.org/wiki/RSA
http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_Internacional_de_Cifrado_de_Datos
coty71 escribió:bueno creo que esto ha traido cola, gracias por vuestras respuestas, pero kiza no me explique bien o se ha interpretado mal, yo me referia a que ya sabiendo hacer un volcado de la nand y saber como funciona para poder correr homebrew, sacar la key de la consola, supongo que no seria tan descabellado el poder saber como funciona para poder hacerlo todo desde ese punto, sin tener que abrir la consola, es cierto que ms tiene las llaves de su casa y sabe como entrar como habeis comentado algunos pero para eso estan los "ladrones", para poder entrar por otros sitios o con otras herramientas poder disuadir las alarmas y entrar de puntillas, yo creo que no es descabellado, si bien en un pc que tiene contraseña como puede ser el caso de win es cierto que hay programitas que te las quitan o te las descubre, al igual que las contraseñas de bios, que se puede hacer con el jak o por software o juntando los polos positivos y negativos, creo que la scene esta creciendo muchisimo y mas desde un tiempo para aca, yo recuerdo que tenia una n64 y podia ponerle un aparatito y un cd y a jugar, lo mismo paso con la dreamcast, play 1,2, psp xbox y ahora la 360, creo que la cuestion no es por donde sino el saber como funciona el sistema operativo o como le querais llamar, porque una vez se sepa como funciona ahi si que ya se acabo todo y se abrira la caja de pandora de verdad, no creeis?


Bueno, por ahí vamos mejor.

Es evidente que ahora que la scene ha despegado definitivamente se podrán analizarmejor los entresijos de la máquina. Si de ahí se pueden sacar otros métodos de exploit más sencillos sólo el tiempo lo dirá.
23 respuestas