Half Life 2 retrasado hasta abril del 2004 y filtrada una versión beta

1, 2, 3
Lo dicho Valve todavia no ha dicho en ningún lado que esa beta esta prohibida a la distribución...

En cuanto a lo de Tonto o.....

Podria decir muchas cosas, pero no soy ningún niñato para ponerme a insultar cuando me insulten a mi me gustan las cosas a la cara, y lamentablemente en los foros, la gente suele decir las cosas porque se esconden detras de un ordenador y luego cuando los tengo enfrente...más callado que una mosca ( no va por ti ), bueno dejemoslo estar, y como te he dicho que cada cual haga lo que quiera y te lo vuelvo a repetir ningún responsable de Valve a hablado todavía sobre esa "beta" cuando lo hagan pues restificare., Sorry haberme pasado un poco contigo, y sobre el magopajas...tio es que un nota que se pone ese nick..., no se :)..., en fin, no quiero estar de mal rollo tambien en este foro, y es mi primer dia., lo dicho ya he quitado el post, saludos ^^. Ya veremos en realidad lo que es la beta esa.
Sólo te aclararé que lo de tonto lo dije por estas dos cosas tuyas:
y si se esta muy aburrido pues...bueno saludos ^^.

y metete en tu propio.. bueno saludos ^^.

Ya que no me gustaron esas respuestas, ya que lo que te había dicho, lo dijera con educación, simplemente para avisarte de que estabas cometiendo un error.
Si es una típica forma tuya de responder o no iba con mala intención siento el malentendido y retiro lo de tonto.

salu2.
Escrito originalmente por iKKi25
Lo dicho Valve todavia no ha dicho en ningún lado que esa beta esta prohibida a la distribución...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pero que dices macho, por pura logica sabemos que Valve no quiere que la beta de distribuya por internet xD
si es cierto me pase... sorry de nuevo.
Escrito originalmente por iKKi25
si es cierto me pase... sorry de nuevo.


no pasa na, un fallo lo tiene cualquiera (y mas si uno se da un pedazo cabezazo con su amigo como me ha pasado hoy xD)
Pues yo paso de bajarlo, prefiero que la primera vez que lo juegue sea una version definitiva y optimizada, y no que sea una beta que pueda influir en una opinión érronea de como es el juego.
Además, para este mes ya tenemos el MaxPayne2 XD

[bye] [bye]
pos yo tengo los 100 megas de codigo fuente y son eso, pues 100 megas de puro y duro codigo fuente, ni graficos, ni modelos, solo archivos cpp,h,rc,dsp, etc osea que puede ser "comprensible" para un 3 o 4% de la gente (y creo que me paso con el porcentaje), en definitiva o eres programador y te puede interesar para aprender un poco o ni lo intentes.
Osea que la beta no salio del codigo fuente.
Joder ya he visto la release de la beta, son 1.4Gb. Yo desde luego no me la pienso bajar pero cada uno puede hacer lo que quiera.
Si si pero acabo d conseguir el halflife 2 beta, yo no kiero el codigo solo me interesa el jeugo, tipo doom3 apha

PD: voy a empezar a descomrpimir

salu2
bueno pues cuenta q tal va, q pc tienes con todas sus caracteristicas y q tal te rula a q resolucion detalles etc y a poder ser una pequeña review de la alpha.
espero con impaciencia tu respuesta tio jejejej.
un saludo.
Si a ver si cuentas como te va..o simplemente di si funciona..sino mucho me temo que hasta Abril, aunque Valve parece ser que ha desmentido este rumor :¿?.. en fin a esperar a ver que pasa a lo mejor solo se retrasa hasta enero...esperemos...
Escrito originalmente por iKKi25
Si a ver si cuentas como te va..o simplemente di si funciona..sino mucho me temo que hasta Abril, aunque Valve parece ser que ha desmentido este rumor :¿?.. en fin a esperar a ver que pasa a lo mejor solo se retrasa hasta enero...esperemos...


Yo te aseguro que en Valve estan trabajando con la fecha de salida para navidades, y esto es info de primera mano.
Wenas, pos dspues d q me hayan borrao el hilo q puse en juegos comento aki, no he podido jugar decentemente, ya que tiene pinta d q es como el doom3 hay q poner un comandos y no los he encontrado. solo he podio cargar un par d mapas multjugador y en algunos no me podia mover [+risas] pero si disparar. nose mu raro, luego he probao un testrun.exe o algo y ma exo unas pruebas en un barco, asi pero los graficos poco wapos. Asike no se mu bien como va, d ekipo pos noha ido mal, a 1024 no iba fino la verdad, tendria unos 20 fps, lo he dejao a 800-600, teniendo una media de 25-35 fps.

aki os dejo unas capturitas, casi todas son mutliplayer

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



el pc es del link, el de la 9600pro ez overclokeada.

PD: gracias a stigma x su "server" X-D

salu2
Por si no fuera poco, a parte de la beta filtrada, tambien existe un Parche, denominado "Parche1" (osea, no descarta la posibilidad de que vayan a aparecer mas). Ocupa una cantidad de 113Mb, tamaño considerable por tratarse de un parche, asi que supongo que algo favorable para nosotros debera hacer. No os puedo decir, ni os podre decir hasta dentro de unos 3 dias, la funcion de tal parche, de todas maneras supongo que habra alguien antes que pueda comentarlo. :)
Joooder, ésto me empieza a dar miedo...aveces veo juackers [mad] .
¿Ahora un parche?, lo acaban de publicar. ¿Alguien sabe medianamente que hace?, por el tamaño 113 megas comprimidos, no creo que sea un config como la Alpha del Doom3, ahí tiene que a ver también chicha.... [666]
Por lo que he entendido, aunque hay bastante revuelo y noticias contradictorias, este patch es para jugar al hl 1 y cs1 con el motor del hl2, con algun que otro fallo de fisica, pero tambien he leido que es un fake.
Tambien he leido que han "released" el codigo fuente del condicion zero que iba a salir este mes, y tambien los detonator que nvidia habia preparado para el hl2.
Pero nada en claro ni seguro. Esperando.
bueno pues para los q ya tengan la beta les digo q he leido por ahi q para sacar la consola al juego se le da a la letra "ñ" y ahi escribimos "map" y a continuacion el nombre del mapa q se quiere cargar. al parecer al poner la primera letra del mapa te aparece una lista con los mapas q empiezan con esa letra, ya os digo q lo he leido por ahi asi q si no funciona no me pregunteis nada mas pq no se como. ya me qedan4 horitas na mas pa terminar de bajarmela jejejejejeje.
cuando te coja veras jejejejeje.
un saludo y espero aver servido de ayuda a alguien.
Escrito originalmente por Sauro20
bueno pues para los q ya tengan la beta les digo q he leido por ahi q para sacar la consola al juego se le da a la letra "ñ" y ahi escribimos "map" y a continuacion el nombre del mapa q se quiere cargar. al parecer al poner la primera letra del mapa te aparece una lista con los mapas q empiezan con esa letra, ya os digo q lo he leido por ahi asi q si no funciona no me pregunteis nada mas pq no se como. ya me qedan4 horitas na mas pa terminar de bajarmela jejejejejeje.
cuando te coja veras jejejejeje.
un saludo y espero aver servido de ayuda a alguien.


Estao provando, lo de "map" e3loqsea y si mas o menos entra, he cargao el mapa ese de cuando tiras eso q parece una granada, pero que es como comida, para los bichos, a los enemigos, q ya empieza a verse la calidad del juego, eso si lo bixos no salen. :(


Voy a seguir investigando y encima dspues d apagar el pc, el half me va ya muxo mejor [Ooooo] a 1024 tengo 30 fps xD

Si kereis os pongo mas capturas pero mas wapas q las d atnes [angelito]

Acabo d jguar el primer video, ese q puedes mover la mesa y cierras la puerta [flipa] dios q calidaad, eso si, en vez d pirarme como hacen en el video, lestao disparando y ma petao el juego y sema ido a windows :-P voy a seguir pronvado

salu2
puedes poner el nombre de ese mapa y de alguno mas q sepas q se vio en el video del e3. gracias y un saludo chavales.
toy deseando atrincarte jejejejeje.
he visto esto en una web:


Para que anden cosas como la fisica y la IA tienen hacer lo siguente:
Copiar de hl2_tree.zip: scripts, resource, models, materialsrc, materials, maps a la carpeta /hl2root/hl2


probad aver q tal va.
y seguid ablando de este tema q interesa a bastante gente.
un saludo.
Bueno, en un primer contacto puedo decir que con mi Radeon 9000 Pro es jugable a 1024*768 y calidad de color medio en D3D, da algún tirón pero nada serio, de momento probé dos mapas, uno bastante bueno aunque injugable, sólo se puede andar por él, y el otro que parecía hecho para el modo multijugador, aunque estaba en pañales.

Ahora voy a volverlo a probar pero con el parche ya aplicado, a ver si hay alguna diferencia importante.

¿Por cierto, donde está ese hl2_tree.zip?, ¿en alguna carpeta?, ¿o es un archivo aparte que hay que bajar?

salu2.
Ya he aplicado el parche, su función es totalmente gráfica, mejora luces, textura, formas etc. y baja muchísimo el rendimiento cómo es evidente.

salu2.
Esta mañana estao probando muxos mapas. aki os dejo los del E3, me faltan del e3 lo de la ciudad q salen los bixos esos de patas largas y cuando andas x la calle con mas peña, q no los encontrao.

Los mapas del e3 q encontrao. son totalmente jugables con mi ekipo a 1024 x 32.

map e3_bugbaut - este es de tirar las granadas esas para los bixos.

map e3_lab en el laboratorio

map e3_phystown es el primer video q salio, el d q podias cerrar la puerta al pavo ese.

map e3_seafloor en el q conduces el buggie, mu wapa la pantalla.

map e3_techdemo1 - este es una mierda solo sale la pantalla negra y yastá.

map e3_techdemo2 - el video d la fisica d objetos.

map e3_techdemo5 - cuando estsa en las alcantarillas (o eso arece) y se ve el agua en el suelo, aki se ve un efecto d Dx9 impresionante (pa kien lo tengan ;-) ) aunke en los demas mapas, tb efectos d dx8.1 o 9 como el bumpmaping con pixel shader en casi todos los mapas

map e3_techdemo6 - empeizas en el muelle, en el atardecer.

ara luego os pongo mas.


PD: probare eso del tree.zip a ver q tal.

salu2
¿Los probaste con el parche de 150MB aplicado?
Escrito originalmente por Baek
¿Los probaste con el parche de 150MB aplicado?


No, ara mismo esta tal cual, ara lo he puesto a bajar, teoricamente en media hora lo tendré.

salu2
Escrito originalmente por gojesusga


No, ara mismo esta tal cual, ara lo he puesto a bajar, teoricamente en media hora lo tendré.

salu2

Ya me lo suponía, prepárate para un cambio gráfico importante y sobre todo un bajonazo en rendimiento extremadamente considerable.

O al menos eso noto yo, aunque es cierto que esta beta está optimizada para nVidia (y el parche agranda esa diferencia) y yo voy con 9000 Pro.

salu2.
pues cuantito lo pruebes cuenta q tal q tamos todos en ascuas jejeje, ami solo me qedan 100 megas por bajar , me toy comiendo las uñas. y otra cosa lo del archivo ese zip donde esta? te lo tienes q bajar o viene en la alpha escondio en alguna carpeta.
un saludo.
Unas pregunta, ¿Los escenario tienen cutscenes, como por ej la del laboratorio con la tia, y el profesor hablando?. ¿Está el arma ese q atrae los obejtos, y luego los tiras?.

Uf perdonand q sea pesao, Baek, ¿con el parche, se nota mucho el cambio de la física de los escenarios, que sean más dinámicos?.

Saludos [chiu]
bueno chavales e encontrado el archivo hl2_tree.zip ese aunque aun no tengo la beta, si alguien lo quieres q me agregue al msn. tb tengo unos cuantos archivos mas pa la beta pero q no se q utilidad tienen. ya sabeis agregadme a:
Sauron26183@hotmail.com
un saludo.
Uf perdonand q sea pesao, Baek, ¿con el parche, se nota mucho el cambio de la física de los escenarios, que sean más dinámicos?.

Sí, y tambien su interactividad, todo lo que está en el escenario es "real" y le puedes pegar un tiro y lo notará (por ejemplo, en un escenario hay un barril tirado en el suelo, si le disparas se moverá hacia atrás dependiendo de en qué sitio le dispares y desde qué distancia), aunque sin embargo las lámparas no se pueden romper, eso aún no está incluido.
Eso sí, sin el parche sólo había probado dos escenarios, por lo que no sé hasta qué punto influye, pero desde luego una mejora sí lo es, y eso se nota en el rendimiento, pasé de mover todo a una media de 25/30fps a una media de 5fps que se reducen a 1fps en espacios muy abiertos.

Un detalle, sólo se puede probar en OGL, da opción entre éste y D3D, pero aunque elijas D3D, si vuelves a la pantalla de opciones aparecerá OGL igualmente.

salu2.
Bien, creo q yo tengo la beta con el parche "aplicado", pero no estoy seguro, pero como dice BAEK, a mi me es imposible jugar en modo Direct3D, por lo cual, muchos shaders no funcionan, así como al total ausencia de normal-mappings o bump mappings (efectos de rugosidad y demás historias). La iluminación dinámica todavía no la he visto con ningúna arma, y la linterna, sigue siendo tan cutre como en el HL original XD

eso si, la física esta bastante bien, así como la IA de los enemigos, pero al juego le faltan el 90% de los scripts, los niveles no hay ni uno solo terminado ni al 80% a falta de texturas, efectos o "scripts", así como elementos de paso entre zonas.

Eso si, el agua es impresionante.

Y despues de ver esto, dudo q este juego estuviese listo para ser lanzado antes de Enero/Febrero del 2004.

mi equipo es un P4 a 2,6C (800FSB) y una gigabyte con i865pe con 512DDR 400 TwinMOS (solo un canal por ahora) y GeForce FX5600 a 350/670 con los Detonator ultimos "filtrados" (52.13) y DirectX 9.0b y XP Pro, of course. El juego por lo menos a 1024x768 al "maximo" para mi es perfectamente jugable a más de 30fps (no he puesto el contador de fps ni na todavía, pero seguro q lleva algúno integrado) y sin bajones bruscos... el juego tiene buena pinta, pero por lo menos aquí, falta medio monojugador, eso, o el juego iba a ser corto de la ostia. Aparte de faltar decenas de texturas, sonidos, animaciones y otros objetos q muestran un bonito texto 3D de "ERROR" al realizar ciertas acciones... pero el juego promete...ç


Eso si... alguien puede empezar a jugar "normalmente" desde el menú? por q a mi el menú no me sirve de nada si lo lanzo a pelo, aunque configure algo, luego se desconfigura... eso si, cargar cualquier nivel aparte, y se queda todo grabado... eso si, curioso q el XP sabía con que programa cargar los niveles antes de ejecutar nada XD [mad]

Salu2

PD: Por lo que puedo ver, los ultimos drivers de nVIDIA han aumentado el rendimiento MUCHO y sin perdidas gráficas (por ahora) el medal of honnor y el Pro race driver los veo bien, aunque en este HL2, las sombras me generan un cuadrado horrible en el suelo... pero bueno.
Aki podeis ver un analisis k he hecho yo, de lo k me ha parecido el juego. Si os registrais y dejais tambien vuestra opinion os lo agradeceria.

No lo considero spam, ya k el foro no es ni mio. Si alguien opina lo contrario lo siento.

http://www.adicto.org/foro/index.php?showtopic=12110

1 saludo.

PD: Para kien no lo sepa, mañana sale Counter-Strike: Condition Zero en el steam, y el 18 de noviembre en las tiendas. Aunke ya ande rulando por irc y mas xDDD.
pos señores 363 megas descomprimido el parchecito XD

ara lo pruebo.

salu2
VAle acabo d provar todo completito y si parece q hay un mejora pero tmpoco es q se note muxo, parece q las texturas o algo ha cambiado, el rendimiento d momento con mi 9600pro ez overclokeada se comporta y en el mapa e3_seafloor no me baja de 25 fps, a 800x600 (poned en la consola como en el cs, netgraph_3) , antes tendría 3 o4 fps mas.

Igualmente casi todos los archivos ocupan lo mismo q el original asike no se q coño cambiará. [jaja]

salu2
Escrito originalmente por shadow land
a mi me es imposible jugar en modo Direct3D, por lo cual, muchos shaders no funcionan, así como al total ausencia de normal-mappings o bump mappings (efectos de rugosidad y demás historias). La iluminación dinámica todavía no la he visto con ningúna arma, y la linterna, sigue siendo tan cutre como en el HL original XD

O_o ¡han hecho un modo OpenGL!, pero por lo que comentas o no esta acabado o si lo esta, seria para ordenadores lentos, sin las pijadas del de D3d
Escrito originalmente por JrS-76

O_o ¡han hecho un modo OpenGL!, pero por lo que comentas o no esta acabado o si lo esta, seria para ordenadores lentos, sin las pijadas del de D3d


no, al probar más mapas (paso de jugar en serio), me he dado cuenta q en algúnos el engine funciona perfectamente, y en otras no por razones de finalización y tal, pero para muestra, cuatro capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

esto son capturas con mi equipo de la beta.

Salu2
perdonar por la chapuza de las dos ultimas capturas, pero no me he dado ni cuenta XD

por cierto, cual es la tecla para sacar capturas directas?

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
por cierto, cual es la tecla para sacar capturas directas?

Creo que Alt + Imprimir pantalla
Salu2
esa es la q uso, pero tiene q haber otra in-game para los .tga... usar el imprimir pantalla te la copia al portapapeles y es uan mierda, el juego se queda pillado cada vez q sales al escritorio... :(

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
esa es la q uso, pero tiene q haber otra in-game para los .tga... usar el imprimir pantalla te la copia al portapapeles y es uan mierda, el juego se queda pillado cada vez q sales al escritorio... :(

Salu2


F5
me ha dicho,un peo pa mi,alguien sabe otra forma¿?
¡Joder como se ve el agua! Como diria Bisbal: Eh impresionante. [tadoramo]
las declaraciones del tal anonimo este ANON,una de dos o de las dos declaraciones una es falsa o el tio entonces se contreadice,por que si alega que esta beta es lo más avanzado que tenia valve y luego por otro lado los amenaza con que si siguen mintiendo,sacaran la version pre-gold que tiene guardadda,no me encaja a mi esto,la verdad.
buenas..stoi acabando de bajar la beta i me pregunto..como voi a poder guardarla en cds si ocupa 1,5Gb? No ai alguna forma de comprimirla mas o de cortarla o algo?
asiass
Escrito originalmente por kurras
buenas..stoi acabando de bajar la beta i me pregunto..como voi a poder guardarla en cds si ocupa 1,5Gb? No ai alguna forma de comprimirla mas o de cortarla o algo?
asiass


Pues hacer 2 cosas, como exo yo, una vez descomprmida (3.22 gb) la tuestas en dvd XD, o si no d esos 3.22 gb empiezas a comprimirlo en trozos de 700 mb y yastá

salu2
Valla chascazo me he llevado, he oido hablar q era medio juego, q duraba 6 horas en algunos foros, y q he encontrado??una beta similar a la del doom pero con mas fases de demo por las cuales solo se puede andar y muxo es.Muxa gente decia, no me lo bajo q me reviento el juego, lo unico q te vas a reventar son unos cuantos mapas por losq puedes andar y poko mas.Alguien ha conseguido algo mas q andar por los mapas y ver 4 muñecos??(hay hasta enemigos inmoviles XD)

Como su nombre indica es una beta, pero por tood loq se hablaba esperaba muxo mas en cuanto a cantidad de juego.

En cuantoa rendimiento:
Mi ekipo e sun amd 1800 XP 512 megas de ddr y una ati 9700 pro con windows xp profesional.

COn este ekipo a 1024 y 32 bits de color va suave a 60 frammes casi todo el tiempo salvando algun momento y el jeep q va a unos 50., es decir IMPRESIOANTE BENDIGA DIOS A ATI!:D

Me da algunos fallos graficos al poner direct 9.0 (SALEN UNAS PALABRAS Q PONE ERROR), todavia no hE probao ni el parche
ni el modo open gl

graficamente me ha gustao muxismo pero m esperaba muxo mas de esta beta pq creia q era parte del juego y son niveles sin ton ni son con muñecos algunas veces kietos :_(

Si alguien sabe los comandos y el orden de todos los mapas q lo diga pleaseee :D

Saludos :)
Pues hacer 2 cosas, como exo yo, una vez descomprmida (3.22 gb) la tuestas en dvd , o si no d esos 3.22 gb empiezas a comprimirlo en trozos de 700 mb y yastá
uenu pos como de momento aun no tengo grabata dvd...me podrias splicar como cortarlo en archivos de 700mb?plis? asias
aki estan los mapas q supongo seran los del juego (hay mas mapas pero son simplemenet demos del e3, los autenticos son estos:

MAPAS HL 2


d1_canals_01
d1_canals_02
d1_canals_end
d1_tempcanals_02
d1_town_01
d1_town_02
d1_town_03
d1_town_04
d1_town_05
d1_trainstation_01
d1_trainstation_02
d1_trainstation_03
d1_trainstation_05
d1_under_01
d1_under_02
d1_under_03
d1_under_04
d2_coast_01
d2_coast_02
d2_coast_03
d2_coast_04
d2_coast_05
d2_coast_06
d2_coast_07
d2_coast_08
d2_prison_01
d2_prison_02
d2_prison_03
d2_prison_04
d2_prison_05
d2_prison_06
d3_c17_03
d3_c17_04
d3_c17_05
d3_c17_06a
d3_c17_06b
d3_c17_07
d3_c17_08
d3_c17_09
d3_c17_10a
d3_c17_10b
d3_c17_11
d3_c17_12
d3_c17_13
d3_c17_14
d3_canals_01
d3_canals_02
d3_lab_01
d3_park_01
d3_under_01

creo q estan MAS O MENOS en orden si alkguien sabe el orden q lo diga :D.Para akellos q no sepan ponerlos ponerlos teneis q pulsar la tecla ñ q es la consola y a continuacion poner esto:

map Nombredelmapa
Escrito originalmente por kurras
uenu pos como de momento aun no tengo grabata dvd...me podrias splicar como cortarlo en archivos de 700mb?plis? asias


1º descomprimes todo, kedandote 3.22 gb, luego en la carpeta del half lfie le das al boton derexo y si tienes x ejemplo el winace le das a "add to" y luego le das a la pestaña Option y en Volume pones 700 mb, le pues poner un sfx y todo, es decir un instalador.

salu2
Estao juganod a un mapa q se llama D2_coast_03 o 04 y es la ostia, hay q verlo, disparando a una nave, eso si en exteirores, pero q exteriores, lo he tenio q poner a 640 pa ke me fuera fluido unos 25 fps, joder q wapo

salu2
109 respuestas
1, 2, 3