Han conseguido añadir soporte analogico a Virtua Striker 2, Dino Crisis, Spawn etc

megavolt85 en dreamcast-talk a añadido soporte analógico a las versiones americanas de estos juegos y quizas añada más juegos más adelante, recordar que estos juegos solo permitían manejar a los personajes con la cruceta.

Por si a alguno le interesa la info.
Pero se puede aplicar esto desde un emulador?
superheroe3d escribió:Pero se puede aplicar esto desde un emulador?


Funciona en todos los sistemas que ejecuten los juegos, de todas formas en emulador no es muy importante, porque se podían remapear los controles, esta más enfocado para los que usamos hardware real, que no podíamos jugar con el stick del mando a ciertos juegos.
Y como es que se hace? Un parche o un cheat o como funciona?
projectgungrave escribió:Y como es que se hace? Un parche o un cheat o como funciona?


Megavolt85 modifica el ejecutable del juego, con la experiencia que tuvo con los ports de atomiswave.
Ya esta disponible la modificación para la versión española de Dino Crisis con parche VGA.

Salu2
Gromber escribió:
superheroe3d escribió:Pero se puede aplicar esto desde un emulador?


Funciona en todos los sistemas que ejecuten los juegos, de todas formas en emulador no es muy importante, porque se podían remapear los controles, esta más enfocado para los que usamos hardware real, que no podíamos jugar con el stick del mando a ciertos juegos.

Vale entendido gracias compi
Gromber escribió:megavolt85 en dreamcast-talk a añadido soporte analógico a las versiones americanas de estos juegos y quizas añada más juegos más adelante, recordar que estos juegos solo permitían manejar a los personajes con la cruceta.

Por si a alguno le interesa la info.

Gracias por el aviso. Nunca me importó jugar a Virtua Striker 2 sólo con la cruceta, pero entiendo que haya gente a la que se le hiciera molesto. No contribuyó a la popularidad del juego. [+risas]

Sigue siendo mi juego favorito de Dreamcast.
@kaironman uf para mi siempre a sido un juego super dificil y nunca le he pillado bien el punto, he sido jugador casual de fifa algun año que otro, pero esto cuesta arriba y lo he probado con el parche y no consigo ser medianamente decente.
Gromber escribió:@kaironman uf para mi siempre a sido un juego super dificil y nunca le he pillado bien el punto, he sido jugador casual de fifa algun año que otro, pero esto cuesta arriba y lo he probado con el parche y no consigo ser medianamente decente.

Te entiendo, no es un gran juego y el control falla muchas veces. Es puro arcade, y para mí, que me tiré gran parte de mi adolescencia en salones recreativos... es un gran punto a favor.

Aquellos días Virtua Tennis y Virtua Striker 2 lo petaban en Donosti (y en medio mundo) y poder jugarlos en casa, en versiones exactas a la recreativa era increíble.

Además de que es un juego que mantiene el tipo visualmente incluso hoy día, su colorido, animaciones... siguen entrando fácil al ojo.
Gromber escribió:@kaironman uf para mi siempre a sido un juego super dificil y nunca le he pillado bien el punto, he sido jugador casual de fifa algun año que otro, pero esto cuesta arriba y lo he probado con el parche y no consigo ser medianamente decente.
Lo mismo digo.

Lo bueno que tiene de gráficos, lo tiene de malo en la jugabilidad. Da la sensación de que dar un simple pase se convierte en jugársela a cara o cruz.

Es imposible trenzar una jugada.
Fungusol escribió:
Gromber escribió:@kaironman uf para mi siempre a sido un juego super dificil y nunca le he pillado bien el punto, he sido jugador casual de fifa algun año que otro, pero esto cuesta arriba y lo he probado con el parche y no consigo ser medianamente decente.
Lo mismo digo.

Lo bueno que tiene de gráficos, lo tiene de malo en la jugabilidad. Da la sensación de que dar un simple pase se convierte en jugársela a cara o cruz.

Es imposible trenzar una jugada.

Virtua Striker 2 es un juego para jugar a lo Clemente, patapum parriba, robar balones en zona alta, y centro para que el Salinas/Hierro de turno la enchufe de cabeza.

¿Eso también es fútbol, eh?
Virtual striker 2, solo por ese juego ya merece la pena tener una dreamcast. Arcade puro y duro, difícil de jugar y de dominar, pero tiene un no se que que que se yo que lo hace único. Y como dice el compañero, visualmente sigue aguantando el tipo a dia de hoy.
No los he probado, pero tambien a parcheado hace poco para que funcionen con el stick el Ikaruga y Under Defeat.
kaironman escribió:
Fungusol escribió:
Gromber escribió:@kaironman uf para mi siempre a sido un juego super dificil y nunca le he pillado bien el punto, he sido jugador casual de fifa algun año que otro, pero esto cuesta arriba y lo he probado con el parche y no consigo ser medianamente decente.
Lo mismo digo.

Lo bueno que tiene de gráficos, lo tiene de malo en la jugabilidad. Da la sensación de que dar un simple pase se convierte en jugársela a cara o cruz.

Es imposible trenzar una jugada.

Virtua Striker 2 es un juego para jugar a lo Clemente, patapum parriba, robar balones en zona alta, y centro para que el Salinas/Hierro de turno la enchufe de cabeza.

¿Eso también es fútbol, eh?


Coincido en que eso es una forma de jugar al fútbol, pero el fútbol en si mismo es jugar, dentro de unas reglas de juego, como te dé la gana y no de una forma, táctica y estilo obligatorios. Y ese es el mayor fallo de VS junto al control con cruceta, o entras y te gusta su única dinámica, o no te gusta y te aburre o te cansa. Lo que tiene a su favor es que los goles son casi siempre golazos y eso da gusturrín cuando marcas.
13 respuestas