Lo primero es saber como fue codificado el video y explicitamente que formatos de audio y video emplean, para eso es muy util el usar MediaInfo:
hilo_videos-mkv-con-saltos-solo-en-audio_1887252hilo_reproducir-archivos-h264_1618717De esta manera veremos de donde deriva el problema, si por configuracion de codecs o del controlador de video, por hardware o por el video mismo [mas si esta en hi10p].
De las respuestas mas acertadas:
Darumo escribió:
[..]Yo por lo pronto creo que puede que tu CPU no sea suficiente y te estés bajando películas que no soporta acelerarlas tu gráfica (creo que la tuya solo soportaba H264 de nivel 4.1 o solo soportaba nivel 5.1 con drivers mas actuales ya no se si en XP o Windows7) o que simplemente no te esté funcionando la aceleracion. (ya sea por el reproductor o codec que estés usando, o el driver de la gráfica) Y vídeos con H264 "Hi10p" no existe la gráfica que lo acelere y requieren mucho mas CPU aún que los H264 normales.
MPC HC que recuerde avisa al cargar un vídeo si esta usando la aceleracion DXVA en la barra de de abajo.(previamente hay que activar el codec interno "H264/AVC (DXVA)" en sus opciones)
Por otra parte coincido con los compañeros, el instalar codecs pack pueden dar problemas (solo con instalar uno puede armarse la gorda como de un algún problema, instalar varios ya es echar papeletas para tener problemas de todos los colores), realmente tu no necesitas mil codecs, con haber instalado FFdshow Tryout y el reproductor MPC HC (y haber activado el codec DXVA interno) ya el resto sobra y solo sirve para dar problemas mas que para otra cosa. Y si me apuras diría que FFdshow Tryout también tiene opciones de aceleracion DXVA por gráfica.
Soy tambien de la idea que el pack de codecs se debe saber emplear antes de decidirse a instaalr uno.
FFDShow-TryOuts es mas que suficiente, o el LAVFilters, ambos basados en los filtros FFMPEG y cuentan con aceleracion por hardware de video en base a DXVA, ambos poseen el motor de rasterizado de subtitulos integrado, con lo que pueden mostrar los subtitulos incrustados en el contenedor o bien que esten en archivos *.SRT/*.ASS-SSA entre otros [deben tener el mismo nombre que el archivo de video].
Aparte, sin importar el filtro de video [o codec] que uses, si este esta basado en DirectShow [DS] y usas windows 7 u 8, deberas emplear el "Win7 DS Filter Tweaker", con este programa le das prioridad a los filtros de audio y video basadso en la API DS y con cualquier software que abra video podras decodificar y reproducir los videos.
Aparte, te recomiendop usar el Splitter "Haali Media Splitter" que soporta MKV, AVI, TS y OGM, con el instalado, mas el FFDShow-TryOust o el LAVFIlter y aplicar el Win7 DS Filter Tweaker podras repsoducir esos videos incluso desde el Windows Media Player.