› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
collado escribió:Un padre siempre vá a tener la razón, la tenga o no siempre la vá a tener y discutir con el creo que es perder el tiempo, se quiera o no el manda.
Es una putada, pero es así.
Es como si un profesor explica de pena y le dices que no sabe explicar, te va a decir que el tiene una carrera y tu aún no tienes nada, por lo cual quien eres tu para recriminar su forma de explicar!
manu_17 escribió:se nos falta a nuestro derecho a la intimidad y a nuestra confianza.
Ahora pongámonos en el punto de vista contrario. Yo soy el hijo y me meto en la habitación de mis padres a mirar qué tienen en todos los cajones, qué tienen en la cartera, los mando a la mierda porque no quiero escucharles porque yo y solo yo tengo razón......... ¡Ah, esto ya está mal!
ghod escribió:manu_17 escribió:se nos falta a nuestro derecho a la intimidad y a nuestra confianza.
Ahora pongámonos en el punto de vista contrario. Yo soy el hijo y me meto en la habitación de mis padres a mirar qué tienen en todos los cajones, qué tienen en la cartera, los mando a la mierda porque no quiero escucharles porque yo y solo yo tengo razón......... ¡Ah, esto ya está mal!
La intimidad es un derecho, asi como lo es la educación. Hablamos de lo de siempre, si quieres intimidad, y como ya tienes 18 años, a currar y te vas a vivir por tu cuenta. El dia que mi madre venga a mi casa y me abra un cajon, la vamos a tener, pero en SU casa, que haga lo que considere.
La confianza no es un derecho, ni mucho menos una obligación. La confianza te la has de ganar, y no lo digo por ti. Muchos de los que acaban siendo registrados es precisamente por que vienen con "antecedentes", no se si me explico.
Respecto a lo de que tu te metas a escarbar en las cosas de tus padres, creo que queda respondido con mi primer parrafo (por mi parte, seguro que alguien opina lo contrario).
El dia que a vosotros os toque cuidar de vuestros padres, y tengan que vivir en vuestra casa (si es asi, porque cada dia las personas mayores estan peor vistas...), poneis las normas que vosotros querais, pero recordad que la mayoria (y estamos hablando de niños y adolescentes) teneis cosas porqué vuestros padres las pagan y se sacrifican por vosotros, asi que no vayais de "radicales" por la vida, porque de la vida aun no sabeis la media.
Ah, repito, esto no va contra nadie en concreto, e? que no os conozco personalemente a ninguno, son generalizaciones.
Estas discusiones, las tengo con mi abuela, y tengo 20 años y una hermana de 13. Y estoy cansado de que mi hermana este haciendo algo Y SE LE OBLIGUE yo que se, a ir por el pan AHORA MISMO, PORQUE YO LO MANDO. Vamos a ver, cno esa logica, no se puede educar a nadie. Mucho mejor decirle : ¿ que estas haciendo ? Hablando con una amiga. Ok, pues acaba rapido que me tienes que ir a la tienda, ¿ pero rapido eh ?