¿Hasta qué punto manda un padre sobre su hijo?

collado escribió:Un padre siempre vá a tener la razón, la tenga o no siempre la vá a tener y discutir con el creo que es perder el tiempo, se quiera o no el manda.
Es una putada, pero es así.
Es como si un profesor explica de pena y le dices que no sabe explicar, te va a decir que el tiene una carrera y tu aún no tienes nada, por lo cual quien eres tu para recriminar su forma de explicar!

Eso es la tontería más grande que me han hecho aprender en clase. Si un padre/profesor siempre tiene la razón, el hijo debería salir con carrera a los 24 años porque el padre lo ha educado para eso. Y entonces España no sería un país de analfabetos, sino que seríamos como Suecia pero con un gobierno de pena.

Vamos a ver, a mí como hijo me gustaría que un padre mandase y, sobre todo, escuchase. Sepamos o no explicarnos los hijos (la típica excusa de psicólogos y esta gentuza para imponer su autoridad), como cualquier persona, tenemos derecho a la libertad de expresión, y cuando no se nos escucha se nos está faltando a él. Igual que cuando se nos mira en nuestras mochilas a ver si llevamos "algo" (yo por suerte nunca he llevado "nada") se nos falta a nuestro derecho a la intimidad y a nuestra confianza.

Ahora pongámonos en el punto de vista contrario. Yo soy el hijo y me meto en la habitación de mis padres a mirar qué tienen en todos los cajones, qué tienen en la cartera, los mando a la mierda porque no quiero escucharles porque yo y solo yo tengo razón......... ¡Ah, esto ya está mal!
manu_17 escribió:se nos falta a nuestro derecho a la intimidad y a nuestra confianza.

Ahora pongámonos en el punto de vista contrario. Yo soy el hijo y me meto en la habitación de mis padres a mirar qué tienen en todos los cajones, qué tienen en la cartera, los mando a la mierda porque no quiero escucharles porque yo y solo yo tengo razón......... ¡Ah, esto ya está mal!

La intimidad es un derecho, asi como lo es la educación. Hablamos de lo de siempre, si quieres intimidad, y como ya tienes 18 años, a currar y te vas a vivir por tu cuenta. El dia que mi madre venga a mi casa y me abra un cajon, la vamos a tener, pero en SU casa, que haga lo que considere.

La confianza no es un derecho, ni mucho menos una obligación. La confianza te la has de ganar, y no lo digo por ti. Muchos de los que acaban siendo registrados es precisamente por que vienen con "antecedentes", no se si me explico.

Respecto a lo de que tu te metas a escarbar en las cosas de tus padres, creo que queda respondido con mi primer parrafo (por mi parte, seguro que alguien opina lo contrario).

El dia que a vosotros os toque cuidar de vuestros padres, y tengan que vivir en vuestra casa (si es asi, porque cada dia las personas mayores estan peor vistas...), poneis las normas que vosotros querais, pero recordad que la mayoria (y estamos hablando de niños y adolescentes) teneis cosas porqué vuestros padres las pagan y se sacrifican por vosotros, asi que no vayais de "radicales" por la vida, porque de la vida aun no sabeis la media.

Ah, repito, esto no va contra nadie en concreto, e? que no os conozco personalemente a ninguno, son generalizaciones.
El padre/profesor es el jefe, querais o no, y no vengais con historias, es la manera que la sociedad funciona. O es que os creeis que despues de emanciparos y empezar a trabajar esto termina? luego vivireis los jefes/superiores, las fuerzas de la autoridad, las aduanas, etcetcetc de personas/entidades que aunque creais que no tienen razon (y que en muchos casos no la tendran) no os queda mas que agachar la cabeza para evitar problemas o ateneros a las consecuencias.

No es la logica y la razon la que manda en esta sociedad, sino la fuerza/posicion dominante. Yo con mis 35 años todavia tengo que lidiar con estas cosas, y lo que me queda.

Que os toca un padre razonable, un profesor que os entiende, o teneis un jefe enrollao? pues de puta madre, pero si no no hay nada que hacer, o si, pero asumiendo las consecuencias a las que os pueden llevar vuestras deisiones. Asi que no le deis mas vueltas de las que tiene.
La pregunta es mas bien...hasta cuando un padre mandara sobre un hijo???

Me resulta increíble la situación que se vive a día de hoy...cuando a una madre se le puede juzgar de malos tratos por pegarle un bofetón a su hijo, una orden de alejamiento, e incluso una indemnización al menor...

Pero hasta donde vamos a llegar? Sinceramente, mis padres me cruzaron la cara cuando bien lo merecía (unos cuantos años hace de esto ya...) y se me quitaba TODA la "tontería". Vaya, no tenia ni tengo la chulería de siquiera pensar en denunciar a mis progenitores...

Pero la educación a día de hoy es prácticamente "humo"...Tengo un amigo que aprobó las oposiciones el año pasado, y esta trabajando como profesor a día de hoy. El mismo me comenta que se encuentra con chavalillos a los que sus padres no les han dicho NUNCA que "NO". Y cuando su profesor es el primero en decírselo, prácticamente...pierden los papeles...

Pero es la culpa de los niños? o es de los padres? o es el sistema actual el culpable? Hay solución? No tengo respuesta para estas preguntas, y si la tengo, creo que no es muy objetiva...

Desde luego, de lo que estoy convencido es de que una sociedad sin educación, es mucho más fácil de manipular, que una sociedad donde exista la cultura, y donde cada uno sea libre de pensar sin tomar como idea lo que nos "regala" a diario la "caja tonta".

Salu2
ghod escribió:
manu_17 escribió:se nos falta a nuestro derecho a la intimidad y a nuestra confianza.

La intimidad es un derecho, asi como lo es la educación. Hablamos de lo de siempre, si quieres intimidad, y como ya tienes 18 años, a currar y te vas a vivir por tu cuenta. El dia que mi madre venga a mi casa y me abra un cajon, la vamos a tener, pero en SU casa, que haga lo que considere.

La confianza no es un derecho, ni mucho menos una obligación. La confianza te la has de ganar, y no lo digo por ti. Muchos de los que acaban siendo registrados es precisamente por que vienen con "antecedentes", no se si me explico.

Respecto a lo de que tu te metas a escarbar en las cosas de tus padres, creo que queda respondido con mi primer parrafo (por mi parte, seguro que alguien opina lo contrario).

El dia que a vosotros os toque cuidar de vuestros padres, y tengan que vivir en vuestra casa (si es asi, porque cada dia las personas mayores estan peor vistas...), poneis las normas que vosotros querais, pero recordad que la mayoria (y estamos hablando de niños y adolescentes) teneis cosas porqué vuestros padres las pagan y se sacrifican por vosotros, asi que no vayais de "radicales" por la vida, porque de la vida aun no sabeis la media.

Ah, repito, esto no va contra nadie en concreto, e? que no os conozco personalemente a ninguno, son generalizaciones.

Vamos a ver, ni voy de radical (porque no tengo motivos) ni a mí (por suerte) me ha pasado nada de lo que he escrito. Es simplemente un punto de vista que parece no gustar a mucha gente, porque quitaría ciertas autoridades que los padres quieren tener.

La intimidad es un derecho obligatorio tanto en tu casa como en cualquier otra casa. Que un padre o una madre no respete ese derecho en su casa es la misma falta que si alguien viene a mi casa y le doy una paliza solo porque está en mi casa. Sí, es un ejemplo un poco bestia, pero es exactamente lo mismo. Una cosa es que quieras darle una buena educación a tu hijo, otra muy distinta es que para ello te preocupes más por buscar drogas en su mochila en vez de haberle advertido mucho antes de sus consecuencias (no lo digo por ti en concreto, tranquilo).

Eso de que cuando nos toque cuidar de nuestros padres nosotros pondremos las normas, si nosotros lo hacemos se nos ve mal porque "son tus padres", "te han dado la vida", "te han aguantado X años"...

Y lo de que tenemos cosas porque nuestros padres las pagan, es muy bonito que un niño tenga la última consola y que su padre se sienta orgulloso por verlo tan feliz, pero es más bonito que un niño se tenga que ganar la consola y sepa que a él (y no solo a su padre) le ha costado trabajo, y aprenda a valorar un poco más las cosas. Los chavales que les da igual que los padres se sacrifiquen por darle cosas son niños malcriados que no han aprendido a valorar nada más allá de ellos mismos, con lo que los padres tampoco es que sean buenos "educadores" en ese sentido.
Más de uno aquí va a tener un hijo amargado, que ocntrolwen a un niño de 0 - 11 años vale, porque en ese timepo no se sabe pensar demasiado bien, pero con +12 años ya hay que soltarlos más, ya sabemos pensar y no prendemos fuego a la casa, osea si no quiero salir con mis padres NO TENDRIA POR QUE HACERLO y encima se me obliga, a ver, hacer a una persona hacer algunas cosas que no quiere y no servirán de nada no sirve para nada! Sólo podría amargar al chaval, si yo tengo mejores cosas qu ehacer, ¿Por que tengo que ir?. Bueno, hay padres que son algo mas permisivos y otros menos, es decir, unos (Los míos) No me dejan salir a ls 7 y emdia de la tarde, señores, que aun ni es de noche, y toda la gente de mi clase las fotos del tuenti son de por la noche, osea... Semana Blanca y aqui encerrado (Bueno, yo tampoco hago mucho por salir) Pero al igual que estan estos que no te dejan nada, están los otros que son mas merdellones que los propios hijo sy si hacen algo como que lso expulsan pues se la resbala.Recuerdo que una vez mi padre em dijo "Eres mío" y yo me quedo ¿¡PERDÓN!? ¿Es que ahora soy un objeto? Esto de los padres... no sé, se nos trata como si fueramos pequeños sims, solo nos falta la plomada encima, osea, las maneras que tienen... son un poco bastos. Algunos que intentan llevarse bien con sus hijos van a peor, cada vez que abren la boca, la lían. Otros son asqueroooosos, y otro samuy pesados, tipo te cogen la car ay empiezan a inspeccionartela en busca de una espinilla (O_O) Sencillamente aborrecibles
mira si un padre obliga a un hijo a ir de campamentos sin que el quiera, si al crio en cuestion le pasa algo se va a estar arrepintiendo el resto de tu vida, imaginate que se rompe una pierna, si se la rompe con gusto pues te da pena y tal pero si sabes que ha sido por tu culpa porque el chaval no queria estar ahi y le ha tocado caerse por x razones, ahi amigo si que entra un conflicto moral etico de los gordos. Hay que saber distinguir entre lo que se puede imponer y lo que no, y sobre todo dialogar, la comunicacion es lo mejor para la educacion
pues mi padre me manda hasta hoy y tengo 23 años y creo que seguira mandando, nose yo le tengo respeto y se que lo que hace es por mi bien, tal vez he tenido suerte pero siempre que le he hecho caso he llegado a buen puerto, tiene mas años y experiencia y no quiere que cometa sus errores y bueno por ahora voy camino de una ingenieria y el curra 16 horas al dia para que yo pueda ir con mi coche y estudiar sin pensar en mucho mas, y se que si no fuese por su cabezoneria igual no estaria donde estoy, es dificil muchas veces incluso es frustrante, sentimos que tenemos que ser dueños de nuestra vida e ir en contra de lo que dicen pero eso no lleva a nada bueno, y lo importante tambien es intentar dialogar, claro que jamas me ha llevado a un campamento o algo así siempre me han preguntado, hasta me dieron la opcion de bautizarmoe yo o no bautizarme porque es algo personal y asi con todo... pero ya digo que igual soy raro xD.
madre mía... aquí hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que es el respeto y que espero que jamás sean padres por el bien de sus hijos nonatos
No es lo mismo que tengas que aguantarte y no te compren esto, que tengas que comer lo que te digan, o vestir con la ropa que digan. Eso es una cosa.

Otra cosa es que tomes las decisioens por ti. Ir de campamento, ser de un equipo o de otro, ir a sitios donde no te gusta estar ( que cojones haces llevando al niño a un sitio donde el pobre con 10 años se muere de asco y aburrimiento, cuando con 10 años le das una patada a una piedra y se rie, joder, una cosa es un dia y otra cosa es tomar por costumbre amargarle al crio los domingos porque tu eres mayor )

Estas discusiones, las tengo con mi abuela, y tengo 20 años y una hermana de 13. Y estoy cansado de que mi hermana este haciendo algo Y SE LE OBLIGUE yo que se, a ir por el pan AHORA MISMO, PORQUE YO LO MANDO. Vamos a ver, cno esa logica, no se puede educar a nadie. Mucho mejor decirle : ¿ que estas haciendo ? Hablando con una amiga. Ok, pues acaba rapido que me tienes que ir a la tienda, ¿ pero rapido eh ?

O cuando esta hablando por telefono y se le pone detras a darla el dia con estupideces. Joder, esperas que termine de hablar, y luego le quitas el telefono, la riñes, la castigas, o lo que veas neceasrio, pero da un poco de ejemplo.

Pero bueno, sera que soy entrenador y en la vida digo lo mismo que a mi equipo. Las cosas hay que hacerlas porque entendais que son la mejor opcion para ganar el partido, no porque a mi me salga de los cojones. ( y entreno a gente mayor que yo, y entrene a gente mas pequeña que yo, y a mi eso de ´´porque yo lo digo´´ o `` porque es asi´´ nunca me han gustado´´.

¿ Que pasa ? Que cno el porque yo lo digo, haces ver al crio que un dia el hara lo mismo con sus amigos porque sera mas grande, mas fuerte, mas guapa, mas lista, tendra mas dinero, o sera mas algo. ¿ Porque ? Porque lo digo yo y punto. Y asi estamos de canis, gentuza, magalla y escoria adolescente hasta las trancas.
demasiado poder tienen algunos padres

Estas discusiones, las tengo con mi abuela, y tengo 20 años y una hermana de 13. Y estoy cansado de que mi hermana este haciendo algo Y SE LE OBLIGUE yo que se, a ir por el pan AHORA MISMO, PORQUE YO LO MANDO. Vamos a ver, cno esa logica, no se puede educar a nadie. Mucho mejor decirle : ¿ que estas haciendo ? Hablando con una amiga. Ok, pues acaba rapido que me tienes que ir a la tienda, ¿ pero rapido eh ?

La de veces que habre insistido en que lo haga asi, pero nada, aqui se han de hacer las cosas YA. Por que? Porque sus huevos asi lo mandan.
A mí, con 14 y 15 años se me obligaba a ir a casa de ''Peter'' porque sí, quedaban una tarde para hablar, cenar y trasnochar jugando a las cartas mientras beben algo y yo tenía que ir por cojones, sí o sí, ¿Por qué?. PORQUE A MI PADRE LE DABA IGUAL QUE ME LO PASARA BIEN O QUE ME LO PASARA MAL, CON QUE HICIERA LO QUE EL DICE PORQUE ES MAYOR Y ES BUENO PARA MI, SIN PENSAR LO QUE YO QUERÍA O A DÓNDE PREFERÍA IR O NO. Ahora, con casi 17 muchas veces que quedan con sus amigos no voy, eso sí, no hay fin de semana que queden y yo no discuta con él por no ir.
Hasta que segun se hacen las cosas, estas educando con dos leyes. La del dinero manda ( mientras yo te mantenga o vivas aqui haras lo que yo diga ) o la del mas fuerte ( porque yo lo digo y punto ).

Luego nos asustamos de lo que hay. Y asi estoy cansado, cno 20 años, de discutir con mi abuela o con mi padre. El otro dia, no funcionaba el telefono y ya era culpa del internet. No era que estaba jodido el telefono, no, era culpa del internet y de los cables. LA tormenta no influyo en que se jodiese el router de VOZIp, no. Era el internet. ¿ Porque ? Porque tienen mas años y tienen que tener la razon, aun sin tener ni puta idea. A lo cual siempre contesto que si me meti yo en como me hicieron, no, pues eso.
62 respuestas
1, 2