Hay alguna forma de "borrar" la actualizacion de los Wave 4?

Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Y que a la vez cargue el juego vía activate.iso? Me da igual el Live porque no juego por esta via.
Hay alguna forma de cargarse la actualización de los Wave 4 y que a la vez cargue el juego vía activate.iso? Me da igual el Live porque no juego por esta via.


Has hecho una pregunta cojonuda y me he acordado de algo...
Independientemente de la actualización que lleve el juego en el disco, es posible que el juego en sí mismo no requiera la actualización para funcionar. Todos los Xex (ejecutable de la Xbox) necesitan un Dash mínimo para funcionar, pero este no tiene por que ser el que lleven en la actualización. Para comprobarlo debemos desmontar la iso con un programa adecuado (xbox backup creator), abrir la carpeta de actualización del juego ($ystemupdate) con un editor Hexadecimal, y cambiarle el nombre para que el disco no la reconozca y en consecuencia no la lance (por ejemplo $system update), volvemos a montar la Iso con el mismo programa finalmente. Debemos de hacerlo con un editor Hexadecimal. Cambiar el nombre a pelo desde windows y remontar la Iso seguramente haría que el juego no arrancase.
Es bastante posible que los primeros juegos Wave 4 no requieran la actualización para jugar.

Yo no puedo comprobarlo por que el lector de mi consola tiene 1.51 y no lee los Wave 4, pero si alguien confirmara cuales van y cuales no sería de gran ayuda.
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Joder, voy a ponerme a ello con el Lips

Edito: He cambiado unas lineas del bin de la actualización, a ver que pasa.
Balumba escribió:Joder, voy a ponerme a ello con el Lips

Edito: He cambiado unas lineas del bin de la actualización, a ver que pasa.


A ver, pero lo mejor sería que cambiaras el nombre del archivo. Así no habría problema seguro.

Mantenme informado.
¿Tambien joderiamos el update parcheandolo con el programa para los que seguimos con 1.50 no?
Pregunto desde la ignorancia.
Saludos
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Con que programa puedo insertar el archivo modificado a la iso?
Balumba escribió:Con que programa puedo insertar el archivo modificado a la iso?


En teoría la cosa debería de ser la siguiente: Abro la Iso con el xbox backup creator ---> Cambio el nombre del archivo instalación con un editor Hexadecimal --> Vuelvo a montar la Iso con xbox backup creator.
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El tema es que si reemplazo el fichero por el otro, el modificado coge el nombre del original. Lo que he hecho ha sido corromper el bin de la actualizacion cambiando digitos. A ver que sale del experimento este XD
Balumba escribió:El tema es que si reemplazo el fichero por el otro, el modificado coge el nombre del original. Lo que he hecho ha sido corromper el bin de la actualizacion cambiando digitos. A ver que sale del experimento este XD


[carcajad]
He estado mirando un par de isos con PowerISO en busca del texto "ystemupdate" y hay varias referencias a llamadas de ficheros XEX (entre otros) a la carpeta \$SystemUpdate...

Revisando varias isos con IsoBuster, el emplazamiento de la carpeta $SystemUpdate aparece en el sector 309 (en modo UDF) y _SYSTEMU en el sector 24 (modo ISO) dentro de la SESION 1, TRACK 01.

Dado que cambiar código hexadecimalmente "al tuntún" no creo que haga el efecto buscado en esta prueba (porque podemos provocar que se haga parte de la actualización y nos carguemos la consola) se me ocurre que lo mejor sería cambiar el nombre de esa carpeta $SystemUpdate por $NoActualizar (o similar pero manteniendo la longitud del nombre de la carpeta) directamente sobre la ISO.

Estoy intentando averiguar cómo cambiar ese $SystemUpdate por $NoActualizar directamente en la ISO (con un editor hexadecimal) sin tener que hacer movidas raras de extraer y rehacer la ISO con Xbox Backup Creator.

Sigo investigando...
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Nada, modificando el bin de la actualización, no arranca ni el juego.
Balumba escribió:Nada, modificando el bin de la actualización, no arranca ni el juego.


Habrá que prestarle atención a Talfi.

PD: Lo has probado con el Activate ISO?
Bueno, pues creo que ya está hecho el cambio del nombre de la carpeta (a falta de tostar un backup con WAVE 4... pero no tengo ninguno).

Básicamente el proceso es sencillo:

[-] Abrir la ISO con un editor hexadecimal (yo he usado WinHex)
[-] Buscar la cadena hexadecimal 2400530079007300740065006D005500700064006100740065 (que corresponde con $ S y s t e m U p d a t e)
[-] Reemplazar el texto "$ S y s t e m U p d a t e" (sin las comillas) por "$ N o A c t u a l i z a r" que corresponde con el valor hexadecimal 24004E006F00410063007400750061006C0069007A00610072
[-] Guardamos los cambios en la ISO (menos de 1 segundo y no tenemos que generarla de nuevo)

La ventaja de este método (entre otras) es que es rápido y no modificamos fechas de las carpetas que contiene la ISO.

Resultado:

Imagen

Dado que la actualización pregunta si queremos actualizar la consola (en caso de tener un Dash y Kernel inferior) sería bueno que lo pudiera probar ALGUIEN que aún no tenga la actualización "maldita".

Si carga el juego (sin preguntar nada sobre actualizar la consola) pues tenemos la solución... (por ahora).

¿Qué pensais sobre esto?
Talfi escribió:Bueno, pues creo que ya está hecho el cambio del nombre de la carpeta (a falta de tostar un backup con WAVE 4... pero no tengo ninguno).

Básicamente el proceso es sencillo:

[-] Abrir la ISO con un editor hexadecimal (yo he usado WinHex)
[-] Buscar la cadena hexadecimal 2400530079007300740065006D005500700064006100740065 (que corresponde con $ S y s t e m U p d a t e)
[-] Reemplazar el texto "$ S y s t e m U p d a t e" (sin las comillas) por "$ N o A c t u a l i z a r" que corresponde con el valor hexadecimal 24004E006F00410063007400750061006C0069007A00610072
[-] Guardamos los cambios en la ISO (menos de 1 segundo y no tenemos que generarla de nuevo)

Resultado:

Imagen

Dado que la actualización pregunta si queremos actualizar la consola (en caso de tener un Dash y Kernel inferior) sería bueno que lo pudiera probar ALGUIEN que aún no tenga la actualización "maldita".

Si carga el juego (sin preguntar nada sobre actualizar la consola) pues tenemos la solución... (por ahora).

¿Qué pensais sobre esto?


Que hay que probarlo sin duda. Yo tengo discos pero no puedo cargarlo, ya que mi Firm es 1.51.
Yo creo que el concepto es bueno, el tema es si lo estamos haciendo correctamente. A ver si alguien con 1.6 se anima a probarlo (con el Activate.Iso)
Pero así (creo) que se rompe la firma digital, normal que no arranque

S2
O me estoy liando o he leido por varios sitios que los que teneis firmware 1.51 deberiais leer sin problemas los WAVE4, ¿no?.

Otra "cosa" es que al tener 1.51 no "esteis" protegidos para las sorpresas que pudieran contener estos discos tan "misteriorosos", jejeje.

Me imagino Keihanzo que esto último es la causa, ¿verdad?
0wn3d escribió:Pero así (creo) que se rompe la firma digital, normal que no arranque

S2


La integridad del juego sigue sin ser tocada, ya que la actualización va en un archivo aparte.

Talfi escribió:O me estoy liando o he leido por varios sitios que los que teneis firmware 1.51 deberiais leer sin problemas los WAVE4, ¿no?.

Otra "cosa" es que al tener 1.51 no "esteis" protegidos para las sorpresas que pudieran contener estos discos tan "misteriorosos", jejeje.

Me imagino Keihanzo que esto último es la causa, ¿verdad?


Los Hitachis 1.51 sí se lo tragan todo, yo tengo un Lite On y no funcionan los Wave 4 de ninguna forma, ni con los Activate Iso. Aquí estoy yo esperando a la 1.61.
Pero bueno Talfi, cuando metes el disco siempre te pregunta antes de actualizar, osea que no tiene por que haber problema (Lo digo por si tienes una 1.6 y no te atreves) [+risas]
Keihanzo escribió:Los Hitachis 1.51 sí se lo tragan todo, yo tengo un Lite On y no funcionan los Wave 4 de ninguna forma, ni con los Activate Iso. Aquí estoy yo esperando a la 1.61.
Pero bueno Talfi, cuando metes el disco siempre te pregunta antes de actualizar, osea que no tiene por que haber problema (Lo digo por si tienes una 1.6 y no te atreves) [+risas]


El tema es que ahora TENGO PRESTADO mi ACTIVATE a un compi del curro, no tengo backups de Wave4 y para colmo de males no tengo DVD-DL (están de camino) [enfado1]


En cuanto al tema de modificar la ISO, al abrirla de nuevo con IsoBuster he visto que se me había olvidado cambiar el nombre de la carpeta _SYSTEMU (que comenté en un post anteror) asi que falta otro paso desde el editor hexadecimal para buscar la cadena hexadecimal 5F53595354454D55 (que aparece TRES veces) y cambias uno de los caracteres que os dé la gana...

Guardais cambios y salis.

Imagen
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Estoy quemando la iso modificada. A ver que pasa.
Suerte, la idea que habeis puesto en marxa m parece muy buena
Cuentanos
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Lo que ha pasado es NADA! El juego carga perfectamente tras meter el Activate.iso y pide actualizar. ¬_¬
xD
Weno, al menos funciona y no as creado un posavasos xDDDDDDDDD
(Hay ke intentar mirar siempre el lado positivo no? [borracho] )
mi colega acaba de flashear la xbox360 y dice que aparte le han dao un cd para jugar a los juegos nuevos, no se si se refiere a los juegos Wave 4 o yo me estoi liando?

:S
Habeis probado con lo que ha salido de pasar de wave4 a wave3?? Si te sigue saliendo lo de actualizar o te deja jugar aun sin actualizar.

Seria la caña eso de poder [uzi] joder la actualizacion ya que tengo la version de dash "buena" para la scene.
Balumba escribió:Lo que ha pasado es NADA! El juego carga perfectamente tras meter el Activate.iso y pide actualizar. ¬_¬

Balumba, ¿has modificado una ISO con los pasos que he puesto y aún así te pide actualizar?.

Si es así no me cuadra NADA porque ¿de dónde va a sacar los ficheros para actualizar si ya no existe la carpeta $SystemUpdate? :-?

Esto hay que investigarlo mas a fondo...
hola esta noticia esta en esta pagina http://www.x360sos.com/ han sacado un parche que convierte los juegos de wave 4 a wave 3 a sin que ya no ace falta actualizar el ixtreme de nuetra xbox 360
Talfi escribió:
Balumba escribió:Lo que ha pasado es NADA! El juego carga perfectamente tras meter el Activate.iso y pide actualizar. ¬_¬

Balumba, ¿has modificado una ISO con los pasos que he puesto y aún así te pide actualizar?.

Si es así no me cuadra NADA porque ¿de dónde va a sacar los ficheros para actualizar si ya no existe la carpeta $SystemUpdate? :-?

Esto hay que investigarlo mas a fondo...


Estoy comentando la idea en XboxHacker a ver que me dicen. Seguro que me ponen a parir por Noob, no veais como se las gastan allí [+risas]

pokeforo escribió:hola esta noticia esta en esta pagina http://www.x360sos.com/ han sacado un parche que convierte los juegos de wave 4 a wave 3 a sin que ya no ace falta actualizar el ixtreme de nuetra xbox 360


El tema no es actualizar firm del lector (lo cual nos da igual), sino poder correr los juegos sin que se actualice el dash de la consola para no perder la vulnerabilidad.
lleva cuidado con jugar al live con esas copias o de dejarselas a alguien.

EDITO: Desde XBOXHacker, teníamos razón y ¡se ha probado que el método funciona!, sólo hay que cambiarle el nombre a la carpeta de "$SystemUpdate" a "SSystemUpdate", lo demás es trabajo inutil.

http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12642.0
Balumba escribió:Lo que ha pasado es NADA! El juego carga perfectamente tras meter el Activate.iso y pide actualizar. ¬_¬


Pues.... según Balumba no funciona ya que le pide actualizar. ¿Quién tiene razón? [discu]
Talfi escribió:
Balumba escribió:Lo que ha pasado es NADA! El juego carga perfectamente tras meter el Activate.iso y pide actualizar. ¬_¬


Pues.... según Balumba no funciona ya que le pide. ¿Quién tiene razón? [discu]


Bueno, en XBOXhacker están los cerebros que mueven el cotarro y según dicen esto ya estaba testeacdo hace tiempo y funciona. Me inclino a pensar que , o cometiste algún error tú, o lo hizo Balumba. De buen rollo lo digo. Aún así deberiamos de probar a hacerlo exactamente como dice el, cambiar una letra del nombre de la carpeta y ya. Lo mismo tocamos más de lo debido... o Balumba retocó mal la iso... o la retocó pero quemó la original (lo más probable, ya que no tiene sentido lo que le pasó). O quizás da la casualidad de que Lips si lleva el XeX con el máximo chequeo. Tendría sentido siendo de Microsoft.

PD: Si te fijas, el que dice esto es Redline99, uno de los que están en los agradecimientos del Freeboot. Osea que credibilidad máxima.
No creo que el método que he usado esté mal (básicamente es lo mismo que comentan en Xbox Hacker):

[-] Si cambias el nombre de la carpeta con un editor hexadecimal hay que BUSCAR la cadena que puse antes
[-] Si cambias la carpeta con algún programa apropiado (Xbox Backup Creator o similar) y haces un rebuild de la ISO se hará como dice ellos.

¿El resultado? El mismo... estoy seguro


Otra cosa es lo que comenta Redline99 en Xbox Hacker...

You can just hex edit the folder name in the iso "$SystemUpdate" to "SSystemUpdate" then it wont locate the file to update. But eventually the xex will have amin ketnel version check that you cannot change, I dont know if this game's min check is that high or not.


Puede que el ejecutable "busque" la actualización en la consola y si no lo encuentra lo busque en el disco.

Es cuestión de probar con los juegos y ver "cual" no chequea esto.
Talfi escribió:Claro, que también puede ser lo que comenta Redline99 en Xbox Hacker...

You can just hex edit the folder name in the iso "$SystemUpdate" to "SSystemUpdate" then it wont locate the file to update. But eventually the xex will have amin ketnel version check that you cannot change, I dont know if this game's min check is that high or not.


Puede que el ejecutable "busque" la actualización en la consola y si no lo encuentra lo busque en el disco.

Es cuestión de probar con los juegos y ver "cual" no chequea esto.


Aún así, con el destrozo que hicimos en la Iso me extraña que dijera de actualizar. Por el momento me inclino a pensar en algún fallo de Balumba, siendo el de grabar Iso no modificada por el que más me inclino. Aunque quizá si le hubiera dado a actualizar no hubiera pasado nada...
He editado mi mensaje anterior con mas información...

Keihanzo, no me das tiempo a actualizar un post para la replica y ya escribes otro!!!! [toctoc]

Si te fijas en lo que dice...

You can just hex edit the folder name in the iso "$SystemUpdate" to "SSystemUpdate"


...significa que ES LO QUE YO HE HECHO, pero el tema es que si buscas la palabra $SystemUpdate solo aparece en referencias a llamadas de .XEX y no al nombre de la carpeta.

Por eso hay que buscar el VALOR EN HEXADECIMAL (porque la palabra $SystemUpdate contiene espacios).
Jajajaja, te daré cuartelillo para las réplicas :P

Bueno, es sólo un tema de testeo, probar tu método correctamente, cambiar solo el nombre de la carpeta como dicen ellos mediante el Hex y por último, cambiar el nombre mediante el Backup creator.
Hombre, pueda que pida actualizar, pues el comprobador sigue funcionando, pero si le das aceptar, quizás no haga nada.... a saber... esto me interesa pq no uso Live y si es posible no perder la vulnerabilidad, estaría genial, aunque con lo poco que duran las 360, no se si disfrutare mucho de la scene.

Lo malo que si no consigues actualizar, el comprobador no te deje ejecutar el juego, aunque le digas que si actualice.
Talfi, como abres las Isos de 360 con el Power Iso, tienes una lectora Kreon?. A mi sólo me da las pistas de audio y video
Keihanzo escribió:Talfi, como abres las Isos de 360 con el Power Iso, tienes una lectora Kreon?. A mi sólo me da las pistas de audio y video


El PowerIso no está preparado para soportar las ISOS de Xbox 360. Solo lo uso para "comprobar" que en la raiz del DVD (la parte que MS nos deja "ver" como si fuera un DVD-Video) se ha hecho efectivo el cambio que hemos realizado con el editor hexadecimal.

Lo que no he comprobado, y que se me acaba de ocurrir, es a chequear la ISO FINAL con el "abgx" para verificar que todo sigue estando correctamente (que no hayamos alterado nada importante para el chequeo de las protecciones o integridad del disco).
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El caso es que en el Isobuster se ve que la carpeta ha cambiado de nombre, pero despues con el Xbox Backup Creator esta el mismo nombre de siempre:

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Balumba escribió:El caso es que en el Isobuster se ve que la carpeta ha cambiado de nombre, pero despues con el Xbox Backup Creator esta el mismo nombre de siempre:

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Quizá estemos haciendo algo mal con el editor Hexadecimal. A ver qu edice Talfi. Si para esta noche no sacamos nada en claro volveré a Xboxhacker a ver que me dicen.
Keihanzo escribió:
Balumba escribió:El caso es que en el Isobuster se ve que la carpeta ha cambiado de nombre, pero despues con el Xbox Backup Creator esta el mismo nombre de siempre:

Imagen

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Quizá estemos haciendo algo mal con el editor Hexadecimal. A ver qu edice Talfi. Si para esta noche no sacamos nada en claro volveré a Xboxhacker a ver que me dicen.


Puede que esta sea "una" de esas sorpresas que yo decía que podrían tener los nuevos juegos.

¿Podría ser que el nombre de la carpeta del SystemUpdate esté "encriptado" y por eso cuando Balumba mete el juego le pide actualizar (porque realmente AUN está la carpeta de actualización)?.

Esta noche lo miro porque ahora no estoy en casa para probar.
Yo probaría con otro software que nos sacara de dudas. Puede que el XB backup creator por defecto ponga de nombre carpeta $SystemUpdate (ya que todos los juegos usan esta misma estructura).

También se podría cambiar todas las referencias a $SystemUpdate (aunque te cargues la firma digital) para ver si en XB backup creator cambia el nombre. Puede que no estemos tocando en el sitio apropiado o haya que cambiar más de una referencia.

Saludos

Yo no tengo ninguna iso de estas ni dvds-dl ahora mismo para probar, pero todo el método suena interesante y me suena que ya se ha utilizado en el pasado si no para 360 si para alguna otra consola, no se, ahora no recuerdo (quizá recuerde mal)
Entonces que, realizo la prueba o no¿?
Tengo Ixtrem 1.4
Dash: 7371
Edito: Creo que mejor pruebo cuando den nuevas instrucciones vale.
Saludos
jotaveve escribió:Entonces que, realizo la prueba o no¿?
Tengo Ixtrem 1.4
Dash: 7371
Edito: Creo que mejor pruebo cuando den nuevas instrucciones vale.
Saludos


Pruebalo, pero presta atencion a esto que decía Balumba

Balumba escribió:Pues yo segui tus pasos Talfi, con Win Hex y me pide actualizar. Aunque ahora que me fijo, el Win Hex no me guardó el cambio de nombre de _SYSTEMU por _S1STEMU. Habra podido ser eso por lo que ha fallado?


En cualquier caso, pasa el ABGX antes de grabarlo y pasarle el ppf a ver que resultados da. tb estaria bien ver que pone el poweriso y el Xbox Backup Creator.

Comentanos que sale.
sabe alguien si a salido el nuevo fiware
ronal66 escribió:sabe alguien si a salido el nuevo fiware


te equivocas de hilo.
Bueno, pues ya estoy en casa y efectivamente el Xbox Backup Creator muestra que la carpeta $SystemUpdate sigue ahí dando por C***.

Dado que uno de los sistemas de protección que llevan los juegos están basados en una TOC FALSA (esto me recuerda al famoso Bleemcast de Dreamcast...) y que con PowerIso o similares solo nos deja ver una estructura ficticia del disco, sumado al WAVE3 o WAVE4 (sucesivas capas "lógicas" del disco donde realmente residen los datos) y, por fuera si fuera poco, todo eso encriptado.... pues creo yo que el método hace aguas por todas partes.

Como ejemplo os cuento que un juego en WAVE2 se puede "montar" en Daemon Tools sin problemas (deja ver las carpetas de AUDIO_TS, VIDEO_TS y $SystemUodate entre otros) pero uno WAVE3 (y me imagino que WAVE4 también) pues da error.


Me gustaría saber "cómo" lo han hecho en Xbox Hacker y si han probado el cambio de la carpeta con juegos WAVE4... [poraki]

De todos modos seguiré echando un vistazo (a nivel de sectores de disco) para ver si doy con ello. Ante todo hay que mantener ese 7371 en la consola como sea.
Voy a XBOX hacker a preguntar. A ver que nos dicen.
muy interesante este hilo, a la espera de nuevas noticias :D

y si, hay que aguantar como sea con el 7371 [sonrisa]
A la espera de que salga algun metodo y aguantando con mi 7371
yo ahí no me entero de ná xD

PD: esos 7371 4ever xD
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