HD en Ps2 sin Network Adapter

Hace tiempo vi por ahí que era posible "injertar" un conector IDE a la ps2 sin necesidad del adaptador de red. Era algo similar al hd conect de la pstwo, pero chapucero y para las fat

alguien sabe algo?
En teoría, si funcionan cosas como hdcombo, debe ser posible hacerlo en nuestras fat

Ahora por más que busco no lo encuentro :(
bueno desde mi punto de vista es mucho mas arriesgado hacer una adapatcion chapucera ya que te puedes arruinar la consola y a final de cuentas te va a salir mas caro no hay nada mejor que te consigas el adaptador y te quites de complicaciones.


Alguna vez vi algo de eso que quieres intentar, pero la verdad soldar tantos hilos a la tarjeta del ps2 te va a resultar en un mutante y te aseguro que no te va a durar mucho.

salu2!
Puedes poner un hd sin el network adapter, pero necesitas tener la memor32.

Necesitarias lo siguiente:

- disco duro usb (da igual que sea de 3.5 o 2.5)
- Memor32 con el firmware 1.2e
- hacer lo descrito en este tutorial --> http://www.elotrolado.net/hilo_-gt--gt--Tutorial-Cargar-swap-magic-3-xx-con-Memor32--lt--lt--lt-_959026



En un momento, cuando configuras el launchelf, pues fijate que boton asignas al usb advance y en vez de lanzar el swap magic, lanza esta aplicacion.
Los juegos debes de ponerlos con la aplicacion de usb advance "crackeado" que anda por vias underground, y listo.

De esta forma podras cargar backups o lo que quieras desde un hd via usb.
pero la velocidad de trasferencia es lenta por USB.

ami me interesaria saber si se puede soldar un cable IDE directamente al HD.

incluso puedo hacer pruebas. ya que tengo varias PS2 FAT con chip para hacer cosas de estas.

tambien tengo un adaptador de red que lo estube viendo por dentro y (visto a correr) pasan las pistas de la placa por una especie de controladora. no van los pines directamente del HD a la placa de la ps2.

tambien el adaptador de red es un hardware con un controlador, para la red,(y igual tambien es para el HD).
soldando los cables directamente del HD a la placa igual no tiene ese controlador.

se podia intentar investigar aver si se puede hacer algo.
veo mas comodo, menos engorroso y facil usar el adaptador de red.

yo lo tengo y va genial.
si que es mas comodo. pero son 50 Euros por lo menos. yo cuando lo comprara me salio a 23 Euros.
yo me lo compre hace ya un tiempo y me costo 20€,

de todas formas, hace cosa de unos dias vi unos cuantos en eBay por 25€.

Yo sinceramente si uno tiene la PS2 gordita, jeje. Y quiere meterle el HD, que se busque un adaptador como sea. y se olvide de hacerlo por USB, que NO es 2.0 y va como un caracol con reuma.
no se puede poner un hdd ide en una ps2 grande si no es con el adaptador de red, o con usb. En las v12 y v13 si, pero solo en esos dos modelos

saludos
Tambien estoy interesado en esta informacion....

Es mejor saber, y tener varias opciones....

Si alguien consigue algo comente....

Un SAludo...
Bueno, les cuento, en mi pueblo hace un tiempo atras habia una persona que colocaba modchips, y hacia de todo con las PS2, entre ellas soldar el conector IDE a la placa sin necesidad de networ adapter. Pero el problema era que la alimentacion del disco era externa y quedaba poco estetico. Y como por estas tierras el networ adapter no es tan dificil de conseguir, no paso de ser una anecdota.
Hace un tiempo atras rondaba en internet un esquema de donde estaban los puntos de soldadura para soldar el conector ide. Fue un poco antes de que saliera a la luz que se le podia colocar un disco duro IDE a la ps2 slim.
Pues esta tarde trasteando con mi PS2 tube una idea. Yo no creo que sea imposible poner un disco duro ide soldado en una PS2 tocha de hecho creo que es incluso mas facil que en las slim ya que el hueco es mas grande. Lo unico que hay que saber es donde soldar los cables, para ello algun alma solidaria con adaptador de red, polimetro y alfiler nos podria echar una mano.

Pasos a seguir:

Se mete el alfiler en el primer pin ide luego estando el polimetro en modo continuidad se coloca una de las puntas en el alfiler y la otra se va pasando por el conector que comunica el adaptador de red con la PS2 hasta que pite y se pruba con el siguiente y asi se va sacando los puntos correspondientes. No haria falta probar todos los pines ya que si van correlativos bastaria con saber el primer pin de cada fila. Una vez que sepamos eso se podria soldar directamente en la placa que hay unos puntos bien gordos donde soldarlo

Saludos
hola amigos de elotrolado , soi johncachorro mas conocido como el locoplay yo soi el pata que anda investigando y ya termine el diagrama para conectar direcatmente el disco duro IDE a la placa del playstation 2 fat , ahora ya cargo la foto para que vean como me queda , pues ahora pueden conectar con un terminal hembra ide al disco duro directamente , gracias todos los amigos que me donaron sus modem ,ahora ya esta listo este gran proyecto , pueden los amigos de todos lados comunicarce conmigo para realizar este proyecto en sus consolas , ya he probado con exito el hdloader y hdadvance , la unica desventaja es no poder jugar on-line o cargarlo via ftp , saludos y esperamos la comunicacion de todos los amigos en johncachorro en el mas hot
Tienes pruebas de que funciona?

Sube un video a yotufo,a ver si es verdad.

Hasta que no lo demuestres,FAKE.
No hay que ser tan mal pensados, hasta cierto punto se le puede dar crédito...
Haber,la controladora del hdd propiamente dicha.De base esta en la placa base de las ps2 fat.Lo que en un principio(sujeto a cambio claro).Añade el adaptador de red es eso.el chip de la tarjeta ethernet.Y la alimentacion para el hdd.Pero la controladora en un principio es de serie en las ps2.Teoricamente deberia ser posible.

Una buena pista.Seria alguien que tuvieran un network adapter cuco de esos.Que venden ahora que no soportan red,solo hdd que no son de sony.Que lo abriera.Y mirara los chips que lleva.Dado que no son oficiales de sony.Seguramente usaran chips comunes en el mercado.Chips que los datashets pululan alegremente por ahi.Si todo esto se da.Seria Posible ver lo que añaden.Y para que.Y ya se veria si seria posible.
¿ hay network adapter NO original de sony?

aver si podemos hacer una especie de esquema o poner fotos de esa instalacion.

yo tengo 3 ps2 de las grandes. todas chipeadas,2 con la lente bien y una con hd.

si consigo soldar el hd directamente a la placa podre revivir alguna ps2 sin lente ya que se instala un chip que arranque desde mc y cargue el HDL o UlaunchELF
bueno amigos ya e realizados cargas de hdloader con exito , por favor este hilo es para impulsar a nuevas alternativas de carga desde el disco duro amigos y buscar soluciones a problemas que nos aquejan a todos , no para criticar o envidiar , como ya explike quien dese que le realice este proyecto en su consola pues que se comunique , al meil indicado y me visiste en el club play 2 , y lo ayudaremos , saludos
Poner unas fotos, esquemas, compatibilidad con versiones de la ps2... estaría bien.
Si, si que los hay.Son los oem esos que venden,que vienen sin caja ni nada.Y que no sirven para jugar online,solo para ver el hdd.Es facil encontrarlo en tiendas online sobre los 60e...La historia es que alguien que tenga uno lo desmonte.Haber que chips trae.Porque con el original de sony y su chip cdx sin datasheet no podemos hacer nada.
En cuanto aiga un esquema lo pruebo.

tambien hay que buscar forma de agarrar el HD en la ps2 con la tapa de expansion bay para que no se mueva el HD ni caiga si cojes la ps2. (ya me paso una vez por tener los tornillos del network adapter sin apretar y HD al suelo y para la basura).

¿la cuestion seria. soldar un cable IDE directamente a la placa de la PS2 , buscar 12v,gnd,5v y soldar un cable de le da tension al HD (amarillo,negro,negro,rojo).?

¿o habra que meter algun integrado,resistencias,E.C.T.....???

de todas formas abria que ver fotos del usuario que lo hizo y le funciona.
hola saludos soi el locoplay como estan amigos , gracias a todas las comunicaciones que nos an llegado , a todos los amigos de america latina se les a anviado ya respuestas practicas , para poder soldar directamente el hard disk -ide al placa del playstation 2 fat , gracias alos amigos que nos permitieron meter mano y realizar este proyecto en sus consolas ,seguimos recibiendo sus correos pra poder ayudarlos o pueden vistarnos en la casa club play 2 ,, saludos amigos eolianos y estamos para ayudarlos a todos , los esperamos .
johncachorro el mas maniatico
Hola johncachorro:

Ayer te mandé un PM, a ver si me podés ayudar, si es que anda tu invento, para poder ponerle rígido sin network, ya que son muy difíciles de conseguir acá en Argentina, y si lo consigo, son carísimos. Por favor, estoy esperando tu respuesta.-

Gracias.!!

Patovii
Yo no he preguntado si se puede. Yo se que sí se puede.
En la ps2slim va directamente, por lo que aquí debe ir directo también, sin ningún componente. Una opción es coger una slim, y mirar los puntos de soldadura del hdcombo, y buscar a qué controladora pertenecen, y buscar su equivalente.
Tengo muchos hd sueltos por casa, y muchas ps2 sin lector, con LA y circuiteria adicional arrancados literalmente, blablabla. No tengo nada que perder, solo el tiempo, y no me voy a gastar 60€ en algo que vale 20, y se puede hacer por 3

A ver si seguimos avanzando

PD: Y no voy a usar el USB, que es una chapuza lenta, incompatible, etc
a ver si el colega nos pasa el esquema, seria genial revivir mi V9
Hola loco play!!!, Qué pasa que estás perdido? Hace unos día que te envié un MP, y posteé acá, pero no hay noticias. Por favor, volvé!!!, ya que tenés la solución!!!
Espero tu respuesta!,

Gracias Patovii
aver ese esquema dera resucitar ps2 fat [ginyo]
Seguimos sin foto ni esquemas... mal asunto.
Hola amigos, el loco play me contestó, pero quiere U$S 30 para enviar el esquema. Yo pensé que posteaba de "onda", pero parece que es comercial el asunto.

Bueno, si alguien ya lo compró y quiere compartirlo.... [sonrisa]
Que vende una cosa que nadie sabe si funciona por 30$, que te tendrás que construir y montar (súmale más $) y que nadie sabe si funciona... Compraos el adaptador y olvidaos de lios.
PD: reportando a los moderadores...
En estos foros no estan permitidas las transaciones economicas. Si quieres vender algo no lo hagas a escondidas lo haces en foro compra venta o como un patrocinador autorizado. De momento el hilo queda cerrado.
29 respuestas