Hola,
Soy un poco noob con esto, a ver si me podéis dar vuestra opinión sobre algunos problemas con el disco duro.
Me regalaron una Wii 4.3E con el softmod ya instalado, todo correcto, como he podido comprobar a través de un pendrive Cruzer Blade 16GB de Sandisk que me dejaron y que funcionaba perfecto, sin que se me escapara ni un sólo juego, con las últimas versiones de Uloader y CFGUSBLoader.
Pero por motivos de capacidad y comodidad, he decidido comprar una caja para un HDD de Fujitsu de 250GB que había usado muy felizmente en mi antigua PS3.
Una vez formateado a una única partición WBFS y cargados los juegos desde WBFS manager, los loaders lo reconocen sin problemas, cargan con normalidad todos los títulos instalados... pero a menudo aparecen problemas. En ocasiones, se enciende la luz del lector de la Wii, y se cuelga el juego o desaparece el sonido, o incluso a veces no pasa de la pantalla de carga inicial. Me llama la atención que es completamente aleatorio: un juego que se cuelga en un momento vuelves a jugar y no da problemas.
Pensando que sería cosa del HDD, metí en la carcasa el disco Seagate original de 60 gb que venía con la PS3, que de nuevo volvió a reconocer sin problemas... y de nuevo se repitieron los mismos fallos.
Por todo ello, concluyo lo siguiente:
- Los HDD no son, pues al cambiar uno u otro, no se repetirían los mismos fallos.
- Los loaders están bien instalados y actualizados, pues por el pendrive todo funcionaba a la perfección.
- Los discos duros están bien formateados, pues los loaders los reconocen y cargan los juegos.
- No creo que sea sobrecalentamiento, pues a veces los fallos se producen recién encendido el disco.
En consecuencia, mis sospechas recaen sobre la carcasa de 2,5, SATA, marca Spire y que con Windows funciona a la perfección. Tiene un cable USB de esos dobles, he probado con los dos conectores y con uno sólo y funciona exactamente igual. ¿Pueden afectar a la lectura del HDD? A veces da la sensación de que no se lee bien el disco, por eso creo que se enciende la luz de la Wii.
¿Alguna idea? ¿Debo comprar otra carcasa? ¿Puede ser cosa del cable? ¿Existe algún método para comprobar?
Gracias!!!