HDD de 1Tb en XBOX RGH

Buenas!

Quería saber si se puede sustituir el disco duro interno de la XBOX slim por otro de 1Tb (Abriendo la caja claro). Sé que se puede hacer con uno de al menos 250Gb, ¿pero con 1Tb sería posible?

Estaba pensando en un WD Scorpio Blue de 1Tb. ¿Sería compatible?

Gracias!
Si puedes yo le quite uno de 20 gb y le puse un tera
Si que puedes sustituirlo, yo tengo 2 y uno de ellos lo inserto sin carcasa, es pillar el truquillo y con 2 cables bien enganchados al hdd con cinta aislante podras sacarlo sin oroblemas.
FUncionaria sin problema.
Genial!

Y una vez puesto la consola lo configura automáticamente?

Tengo guardados mis saves en un pincho USB creado en la Xbox, los pasaria todos desde el dash oficial no?
Una vez en la consola, en el dash oficial le formateas y después pasas los saves y el perfil asociado a ellos ;)
Guay, ya me va quedando un poco más claro. Sobre el perfil no había pensado, eso como lo paso?

Por cierto, tengo el cable de transferencia de Xbox, eso podría valer para transferir todos los datos al disco?
Para el perfil pones el pen (con formato xbox) en la consola, lo mueves a el y luego al nuevo hd, con el cable de transferencia puedes pasar el contenido de un hd al pc con horizon y con este mismo programa al nuevo hd, no se si se puede pasar de un hd a otro conectando mediante el cable de transferencia directamente a un usb de la consola, no lo he probado, si alguien lo sabe y quiere que comente ;)
escarcha si es rgh puedes sin problema poner ese disco.
En cuanto al cable de transferencia, quizas ni sea necesario, puedes transferir todo el contenido del disco duro directamente desde el dash oficial a un usb (saves, perfiles, dlc, tu) y despues lo vuelves a pasar en el disco nuevo... si quieres pasar tambien el FSD y xexmenu, quizas si te convenga el cable de transferencia aunque yo instalaria eso desde cero
El xexmenu da igual, eso si, el fsd nuevo ;)
Una pregunta, me acabo de dar cuenta que el cable de transferencia de datos que tengo es el antiguo, por lo que tiene un conector distinto (no tiene SATA).

Dado que para la versión que tengo (la anterior a la actual) el HDD directamente viene con conexión SATA, ¿sabéis si se puede utilizar cualquier conector USB-SATA que tenga? ¿o debe ser forzosamente el M$?

Gracias!
Te recomiendo que no instales directamente el HDD en la consola,
Antes leete el tutorial para crear las particiones de retrocompatibilidad, son 5 minutos con HxD desde el PC y luego pones el HDD en la consola y lo formateas, de esta manera si en un futuro quieres jugar a juegos de Xbox1 no tendras problemas, porque ya tendras creada la particion

Saludos!
duke5000 escribió:Te recomiendo que no instales directamente el HDD en la consola,
Antes leete el tutorial para crear las particiones de retrocompatibilidad, son 5 minutos con HxD desde el PC y luego pones el HDD en la consola y lo formateas, de esta manera si en un futuro quieres jugar a juegos de Xbox1 no tendras problemas, porque ya tendras creada la particion

Saludos!

No hace falta, si se quiere retrocompatibilidad, solo tiene que ejecutar el compatibility partition fixer y listo ;)
Ok, de nuevo muchas gracias por responder. De momento he pedido el disco, en cuanto me llegue y lo configure todo os lo haré saber!
Yo tengo un tera y sin problema
Buenas!

A ver, lo he intentado y nada, no ha surtido efecto:

1. He formateado el nuevo disco en el dash oficial, hasta aquí bien.
2. Apago la consola y meto el disco original (donde tengo el FSD) y enciendo
3. Conecto el cable USB-SATA a la xbox y pongo el nuevo disco duro en la entrada SATA y el USB conectado a la consola
4. La consola me reconoce el nuevo disco duro pero no me dice que hay un cable de transferencia conectado ni nada. Me lo reconoce como un USB sin formatear! Y por supuesto me da la opción de configurar o personalizar.

¿No hay ninguna forma de pasarlo todo de golpe a través de una transferencia? Es que no tengo ningún disco duro lo suficientemente grande como para hacer la migración completa por USB desde el dash oficial y luego pasarlo...

Es que me da un perezón enorme tener que instalar el dashlaunch y todo eso, aparte.

Gracias!
Escarcha escribió:Buenas!

A ver, lo he intentado y nada, no ha surtido efecto:

1. He formateado el nuevo disco en el dash oficial, hasta aquí bien.
2. Apago la consola y meto el disco original (donde tengo el FSD) y enciendo
3. Conecto el cable USB-SATA a la xbox y pongo el nuevo disco duro en la entrada SATA y el USB conectado a la consola
4. La consola me reconoce el nuevo disco duro pero no me dice que hay un cable de transferencia conectado ni nada. Me lo reconoce como un USB sin formatear! Y por supuesto me da la opción de configurar o personalizar.

¿No hay ninguna forma de pasarlo todo de golpe a través de una transferencia? Es que no tengo ningún disco duro lo suficientemente grande como para hacer la migración completa por USB desde el dash oficial y luego pasarlo...

Es que me da un perezón enorme tener que instalar el dashlaunch y todo eso, aparte.

Gracias!

mmmm yo en tu lugar saco el disco duro, llevo ambos hdds a la pc los conecto directamente a la motherboard con cables sata, descargo este programa FATXplorer https://mega.co.nz/#!iBJWVRbR!VMV_B2Mjq8TLGGNIr4pZF10pqKpd9iAji1Riuo-a0yUle instalo los drivers a ambos hdd y como si de hdds normales se tratara copio todas las carpetas al otro hdd por el explorador de windows :cool: :cool: :cool: :cool: asi te evitas mas problemas
O utiliza el xexmenu o el gestor del FSD, pero de uno en uno, no de golpe ;)
acabo de leer vuestros comentarios. Lo que he hecho es cogerme un disco duro de 500gb y lo he conectado por USB a la xbox. Previamente lo había formateado en FAT32 con fat32format.

Luego he pasado con el gestor de archivos del FSD todas las carpetas que contenía el disco duro original. Ha habido alguna que me ha dado error al copiar, las del FSD y alguna más, pero supongo que ninguna de ellas contenía datos de juegos. Imagino que serían datos de particiones que crea directamente el dash oficial. Pero vamos, han sido 2 carpetas creo recordar. Y la carpeta contents y GAMES que era donde tenía todo se han copiado perfectamente.

Ahora lo que voy a hacer es instalar manualmente el FSD, dashlaunch y xexplorer en el nuevo disco de 1tb, y luego volcaré toda la información que he copiado en el disco duro "de transición" de 500Gb.

Cuando termine os cuento a ver qué tal me ha ido

Gracias!
Cuenta que tal porque estoy por ampliar mi hdd...

no tengo el cable de transferencia ese oficial, y quiero conservar todo tal cual tengo hasta ahora, perfil, etc...

A la espera quedo de que cuentes que tal te ha ido..
Ayer terminé de pasar todo.

Parece que todo va correcto, como debe ir. No tengo errores en juegos ni en partidas salvadas ni DLC.

Lo único es...que desde que he cambiado el disco duro a mi xbox a veces le da por no encender...La mayoría de las veces arranca en cuestión de segundos, pero alguna otra que lo dejo infinito de tiempo y no arranca. ¿Puede ser por el cambio de disco duro?
¿la velocidad de carga es la misma que por USB?
Pues no te puedo decir, nunca he cargado ningún juego desde USB, pero por fuerza no pueden ser iguales

En un caso la conexión es USB 2.0 y en otro es SATA II, las velocidades de acceso son distintas en cada interfaz
¿¿Cuando cambias un disco duro de consola te pide formatear?? Por ejemplo, 2 consolas con rgh, si les cambio el disco duro entre si, piden formatearse o se cambian los discos y a jugar tal cual??
Tal cual. No te pide formatear salvo que el hdd que le metas no tenga formato.

Lo único esque los perfiles no es posible copiarlos, sólo moverlos.
Gracias por comentar me viene de perlas , leeré mas para estar seguro al 100%

yo tampoco tengo el cable de transferencia seria de un pendrive fast32

cuando reciba la consola os digo que tal me a ido

saludos y Gracias !!
hol@s a todos, y más aun al creador del post, ya que estoy en las mismas para aumentar el espacio en disco duro de mi xbox.

Entendido estoy, sobre todo por este post y foro, que es conseguir un HDD ( 2.5 ) formatearlo en FAT32,ponerlo, formatearlo después en el Dash y ya todos contentos. La gestión es cuando uno desea pasar contenido del anterior al nuevo.

por xaivyer;mmmm yo en tu lugar saco el disco duro, llevo ambos hdds a la pc los conecto directamente a la motherboard con cables sata, descargo este programa FATXplorer https://mega.co.nz/#!iBJWVRbR!VMV_B2Mjq ... iuo-a0yUle instalo los drivers a ambos hdd y como si de hdds normales se tratara copio todas las carpetas al otro hdd por el explorador de windows :cool: :cool: :cool: :cool: asi te evitas mas problemas

El soft lo tengo, pero cuando el compañero habla de instalar drivers a ambos HDD. No comprendo del todo, el mismo FATXplorer no le instala los drivers ?

Yo también cree un post, para saber como hacía, para pasar contenido de un HDD a otro, una vez que tengamos que ampliar el espacio.
http://www.elotrolado.net/hilo_que-software-es-mas-eficiente_1949056

Gracias y Salu2
djtabik escribió:hol@s a todos, y más aun al creador del post, ya que estoy en las mismas para aumentar el espacio en disco duro de mi xbox.

Entendido estoy, sobre todo por este post y foro, que es conseguir un HDD ( 2.5 ) formatearlo en FAT32,ponerlo, formatearlo después en el Dash y ya todos contentos. La gestión es cuando uno desea pasar contenido del anterior al nuevo.

por xaivyer;mmmm yo en tu lugar saco el disco duro, llevo ambos hdds a la pc los conecto directamente a la motherboard con cables sata, descargo este programa FATXplorer https://mega.co.nz/#!iBJWVRbR!VMV_B2Mjq ... iuo-a0yUle instalo los drivers a ambos hdd y como si de hdds normales se tratara copio todas las carpetas al otro hdd por el explorador de windows :cool: :cool: :cool: :cool: asi te evitas mas problemas

El soft lo tengo, pero cuando el compañero habla de instalar drivers a ambos HDD. No comprendo del todo, el mismo FATXplorer no le instala los drivers ?

Yo también cree un post, para saber como hacía, para pasar contenido de un HDD a otro, una vez que tengamos que ampliar el espacio.

Gracias y Salu2

Hola

descargo este programa FATXplorer https://mega.co.nz/#!iBJWVRbR!VMV_B2Mjq ... iuo-a0yUle instalo los drivers a ambos hdd **********

Este enlace esta encriptado pide contraseña ---> Cannot decrypt metadata without key

no se si el enlace contiene solo el programa FATXplorer o la respuesta al tema de los drivers de los discos duros

Help [sati]
Yo no me complicaría con lo de instalar drivers y todo eso. Os recomiendo lo que he hecho yo, quizá es algo más lento, pero totalmente seguro:

1. Sacas el disco original y introduces el nuevo
2. formateas el nuevo
3. Vuelves a introducir el antiguo y conectas otro HDD externo por USB en FAT32 (otro distinto, no el hdd interno nuevo)
4. Te vas al gestor de datos y copias todo del disco interno antiguo al HDD externo.
5. Sacas el HDD interno antiguo y metes el nuevo.
6. Vuelcas todo desde el HDD externo al HDD interno nuevo. Cuidado, habrá cosas que no podrás copiar, tales como el FSD y otros archivos, creo que los relacionados con el Perfil.
7. Cuando terminéis, volved a introducir el HDD interno antiguo y mover vuestros pefiles al USB y luego al HDD interno nuevo.
8. Ya habéis terminado!
Escarcha escribió:Yo no me complicaría con lo de instalar drivers y todo eso. Os recomiendo lo que he hecho yo, quizá es algo más lento, pero totalmente seguro:
2. formateas el nuevo
3. Vuelves a introducir el antiguo y conectas otro HDD externo por USB en FAT32 (otro distinto, no el hdd interno nuevo)
4. Te vas al gestor de datos y copias todo del disco interno antiguo al HDD externo.
6. Vuelcas todo desde el HDD externo al HDD interno nuevo. Cuidado, habrá cosas que no podrás copiar, tales como el FSD y otros archivos, creo que los relacionados con el Perfil.
7. Cuando terminéis, volved a introducir el HDD interno antiguo y mover vuestros pefiles al USB y luego al HDD interno nuevo.

8. Ya habéis terminado!

Todos tu pasos tienen su lógica, pero lo que pasa es que no tengo HDD-USB externo, pero me he dado cuenta que por FTP, si puedo copiar, (clonar) mi perfil, lo que no sé, es si mi perfil se copia al ordenador con todas mis saves games.

Gracias
djtabik escribió:
Escarcha escribió:Yo no me complicaría con lo de instalar drivers y todo eso. Os recomiendo lo que he hecho yo, quizá es algo más lento, pero totalmente seguro:
2. formateas el nuevo

8. Ya habéis terminado!

Todos tu pasos tienen su lógica, pero lo que pasa es que no tengo HDD-USB externo, pero me he dado cuenta que por FTP, si puedo copiar, (clonar) mi perfil, lo que no sé, es si mi perfil se copia al ordenador con todas mis saves games.

Gracias

Utiliza un pendrive formateado a fast32 tamaño mínimo 8 Gb

haber si lo consigues

Suerte
escorpi escribió:Utiliza un pendrive formateado a fast32 tamaño mínimo 8 Gb
haber si lo consigues
Suerte

Y no sería mejor, recopilar datos, en mi PC, por FTP ?
djtabik escribió:
escorpi escribió:Utiliza un pendrive formateado a fast32 tamaño mínimo 8 Gb
haber si lo consigues
Suerte

Y no sería mejor, recopilar datos, en mi PC, por FTP ?

prueba con las dos y elige el mejor resultado , te comentado los del usb por que decias que algunos archivos no los copiaba .

aunque desconozco si es normal o no

saludos
escorpi escribió: te comentado los del usb por que decias que algunos archivos no los copiaba .
aunque desconozco si es normal o no
saludos

Pues según entiendo yo, el HDD interno del Xbox360 no acepta, archivos con el signo de + o archivos de mayor capacidad de 4GB, por tener el formato de FAT32. Si nos pudieras decir cuales fueron los archivos que no se copiaron mejor.

Una duda que tengo y quiero preguntar a los expertos, en el tema, siempre que leo, este forillo, he visto que aconsejan instalar el FSD, Dashlaunch, etc, en el HDD interno y no en la MU (Memoria interna) de la consola. ¿Porqué?

Salu2
djtabik escribió:hol@s a todos, y más aun al creador del post, ya que estoy en las mismas para aumentar el espacio en disco duro de mi xbox.

Gracias y Salu2

Vamos, madre mía, que Software el FATXplorer, me cito a mi mismo, sin complicarse nada, el mismo sofware instala driver, para hacer creer a Window, que tiene conectado una unidad, de almacenamiento lógica ( Como si se tratase de un DeamonTools ) pero con HDD. Divina solución he pasao 400GB no ? Y más para un HDD de 1TB .

Salu2
35 respuestas