Antes de intentar reparar la lente o comprar una nueva, que lo haré, decidí ponerle el disco duro a mi PS2. Mi lente lee solo CD, así que descargué la ISO del Hdloader 0.8c (la que algunos llaman la "versión de God of War 2", por la imagen) y le copié en un CD, pero cuando intenté cargarlo para preparar el disco duro sencillamente mi lente no lo carga, luego de la pantallita del logo de PS2 todo queda en negro y no pasa nada...
Pero no lo dí todo por perdido y con ayuda de un amigo usamos el mismo CD con Hdloader 0.8c en su consola y preparamos el disco duro con mi adaptador de red (el formateo fue instantáneo, el disco duro no tenía datos, no se si eso fue algún mal síntoma), incluso le pasamos varios juegos y cargaron a la perfección. Por supuesto en mi consola no funciona el Hdloader en disco así que días después instalamos el free mcboot 1.6 en mi MC desde la de él, funcionó muy bien, mi consola lo carga desde mi MC sin problema y quedó instalado el hdloader.elf y el uLaunchELF.
Desgraciadamente en mi consola el hdloader.elf no "ve" los juegos que instalamos en el disco duro, dice que no hay juegos instalados (me extraña sobremanera, porque se supone que utilizan el mismo formato y la versión .elf es una 0.8c), incluso probé otras versiones del hdloader.elf que vienen en el Sagat Pack V8 cargadas desde mi pendrive, y nada. Intenté actualizar al free mcboot 1.8 pero cuando el instalador trata de sobreescribir me dice que no hay suficiente espacio, por lo que tendré que pedir ayuda a mi amigo de nuevo para instalar todo desde cero.
¿Qué ocurre, por qué la versión .elf no "ve" los juegos copiados con la 0.8c en CD? Mi objetivo es ahorrarme el trabajo de volver a copiar los juegos en mi disco duro, si es posible, pero si no que remedio (Disco Duro Maxtor 6L020J1 de 20GB, funcionó en casa de mi amigo y si lo reconoce el hdloader.elf en mi consola).
Una pregunta más, para aprovechar
: ¿Por qué el Hdloader 0.8c en CD solo me reconoce 17GB luego de formatear, a dónde se ha metido los 3GB restantes? Se que ocupará su espacio para sus cosas y todo, pero 3GB!!!, que tiene pinta de Windows...Peor aún, el hdloader.elf solo reconoce 16GB al ver ese disco duro.
Saludos.