HDMI 1.3 no soportara 3D a 1080p..

Pues vaya palo me llevado..

Me hace falta comprar una tele nueva y estaba esperando a que salieran las famosas 3D que segun parece empiezan hacerlo en el 2010..

Ahora resulta que el HDMI 1.3 soportaria el 3D pero solo a 540i es decir verias la peli en 3D pero a resolucion de DVD ...

Se supone que el HDMI 1.4 si soportara 3D a 1080p como debe ser...

¿algun futurologo puede decir para cuando las teles 3D incorporaran salidas HDMI 1.4? me da que me tendre que esperar al 2011.....

Ademas supongo que tanto la tele el reproductor blu-ray o tu HTPC tb tendran que tener salida HDMIi 1.4 para poder usar 3D en 1080p....

http://www.aol.es/noticias/story/HDMI-13-tambien-ser%C3%A1-compatible-con-3D/12673829/index.html

EDITO: Segun se dice en esta web parece que HDMI 1.3 soportara 1080i

- La resolución en 3D a 1080i será provista en reproductores Blu-Ray y TV satelital.
- La resolución en 3D a 540i será provista en la señal por cajas de cable.

http://today3d.blogspot.com/2009/12/hdm ... th-3d.html

thx a wichoxp por la info.
Yo solamente te digo que eso de comprarse una tele y que te dure 20 años se acabo.

Bueno, se acabo si pretendes estar a la ultima. Yo te recomendaria que te pillaras una FullHD y te olvides del 3d. Cuando las teles "3d" bajen de precio, te lo pienses si merece la pena. Ahora dejarse 2000 euros en una tele "puntera" como lo fueron los primeros LCDs no merece la pena. Y despues, a saber hasta que punto se implementa la tecnologia..volvemos a lo de siempre, todavia la mayoria de la gente esta con teles de tubo, o peor, se han dejado mas de 100.000 pesetas en una tele que no es ni fullHD hace un año y poco. Como comprenderas con la crisis la gente tambien pasa un poco del tema, y pasa olimpicamente si hablamos de teles de alta gama a 1500 euros...

Yo te recomiendo paciencia. Ah, y tambien, que te compres la tele FullHD mas barata que encuentres. No merece la pena dejarse mucho dinero en tecnologia a dia de hoy.

Bueno, voy a ver las tostadas, que se me queman.
comprate una LED, te dara calidad de imagen y duracion

por cierto,no se supone que las teles en 3D con images estereoscopicas o como se llamen solo necesitaban tener mas de 120mhz para funcionar?
Hombre, habría que ver si implementar el 1.4 sólo es un cambio mínimo sin casi impacto en el precio, como pasó con el HDMI 1.3 respecto a HDMI "antiguos"... en dicho caso si valdría la pena esperar un poco a ver.

A mí lo de las 3D pues sí me parece interesante, y como aún aguanto con tele CRT y tengo la 360 sin HDMI... igual puedo esperar a que salga todo en 1.4 XD ... aunque esto ya es como los ordenadores: cada dos meses sacan algo nuevo.
Has hundido mi mundo. Que el HDMI no soporta 3D a 1080p ??

Espero que alguien lo confirme porque si es asi cojo la tele de tubo que tengo y la tiro por el balcon, porque si el HDMI no soporta 3D a 1080p, para que la quiero, eh?? Eh ? Puto capitalismo, me obligaron a comprar la tele de tubo ... y ahora que ??? Ja!.Nunca mais.

Diosssssss ... estas cosas me quitan la fe en el ser humano. Cojones ya.
mi intencion era comprarme una LED pero viendo que las teles en 3D estan al caer y viendo que una tele se supone que para muchos años quiza valga la pena esperar un poco mas aver que pasa... pq me joderia mucho pillar una LED y a los 3 meses ver teles en 3D.......

y BoK ya te lo confirmo yo que el HDMI 1.3 no soporta 3D a 1080p, solo a 540i es decir como si viera un DVD pero en 3D... vaya cagada
Imaginate que esperas a comprarte el LED, sacan la tele en 3D, la compras ... y de pronto sacan la television de en 3D con 360 grados de extension ortogonal, con rango dinamico aumentado y proyeccion retinal de FX generados en tiempo real "en la nube" con un espacio de color ProPhotoRGB y simulacion elctromagnetica de efectos fisicos simples.

Eso si que me joderia.

Yo por si acaso no tiro la tele de tubo. Me arrepiento de lo que dije antes, me deje llevar por un arrebato. Si el HDMI 1.3 no trae 3D a 1080p, que no lo traiga. Hasta el HDMI 2.0 que no cuenten conmigo... aunque eso de los mandos a distancia no creas que no me tienta, no ...
Es que ni siquiera se sabe si tendrán éxito las teles en 3D.Como te dicen pasa de ellas por que ni siquiera se saben aun sus requisitos ademas de que muy posiblemente las primeras TV que lo incorporen se quedaran obsoletas,pillate una buena TV HD Led que se ven muy bien.
Alguien ve el 3D como un standar, como con la HD?? porque yo lo veo mas como algo anecdotico, si para ver alguna pelicula al año en 3D pero ni de coña las TV van a emitir en 3D, y necesitaras TV nueva, reproductor nuevo, etc... vamos un nuevo chollo para la industria y totalmente innecesario para el consumidor, para ver una pelicula al año en 3D que valga la pena me voy al cine.
Si ni tan siquiera los canales de tele emiten en 16:9...
Si ni tan siquiera los canales de tele emiten en HDTV...
Si ni tan siquiera hay blu-ray en 3D...

Y como siempre, cuando salgan, a que precio estarán?

Una tele ya tiene el estatuto de producto de alta tecnología: Comprar lo ultimo de lo ultimo significa pagar mucho dinero por algo que en 6 meses valdrá la mitad y... ya no sera lo ultimo de lo ultimo...

En diciembre del 2007 las fullhd valían, la mas barata 3000€. Ahora no es difícil encontrarlas por 500€.
xino_ escribió:Pues vaya palo me llevado..

Me hace falta comprar una tele nueva y estaba esperando a que salieran las famosas 3D que segun parece empiezan hacerlo en el 2010..

Ahora resulta que el HDMI 1.3 soportaria el 3D pero solo a 540i es decir verias la peli en 3D pero a resolucion de DVD ...

¿algun futurologo puede decir para cuando las teles 3D incorporaran salidas HDMI 1.4? me da que me tendre que esperar al 2011.....

Ademas supongo que tanto la tele el reproductor blu-ray o tu HTPC tb tendran que tener salida HDMIi 1.4 para poder usar 3D en 1080p....

http://www.aol.es/noticias/story/HDMI-13-tambien-ser%C3%A1-compatible-con-3D/12673829/index.html

:(

Antes de que compres algo en 3D y que tu equipo completo lo soporte ya habrás cambiado la tele. Como ya te han dicho, eso de que las teles duren 20 años se acabó, y menos con la tecnología LCD y lo cutre de su estado actual. Tiene muuuucho que avanzar, y creerse que algo que compres ahora durará mucho es de no saber cómo estan las cosas.
Pero a ver, ¿no os dais cuenta de que esto es un negocio?
Ya nos han vendido a todos la alta definición, pues ahora habrá que seguir "inventando" cosas para que nosotros tengamos la necesidad de seguir consumiendo. Ahora nos están comiendo el tarro con las 3D y cuando ya nos hayan vendido a todos esto, pues a sacarse otra "nueva" tecnología de la manga para que gastemos más.
Esperar a mi me parece absurdo. Si necesitas algo compralo ya porque siempre va a estar saliendo al mercado algo mejor y más bonito porque simplemente este sistema funciona así.
pepone1234 escribió:Pero a ver, ¿no os dais cuenta de que esto es un negocio?
Ya nos han vendido a todos la alta definición, pues ahora habrá que seguir "inventando" cosas para que nosotros tengamos la necesidad de seguir consumiendo. Ahora nos están comiendo el tarro con las 3D y cuando ya nos hayan vendido a todos esto, pues a sacarse otra "nueva" tecnología de la manga para que gastemos más.
Esperar a mi me parece absurdo. Si necesitas algo compralo ya porque siempre va a estar saliendo al mercado algo mejor y más bonito porque simplemente este sistema funciona así.

+1, si necesitas algo ahora compralo. Si puedes esperar un año es que realmente no te hace falta.

Lo que no tiene sentido a día de hoy es procurar tanta innovación. Para mi a día de hoy, el rollo de las 3D (ponte las gafas especiales para ver la tele, y suficientes para la familia) me parece vivir en la época de los laser disc. La revolución, el futuro, todo el mundo con laser disc, con mini disc... Y al final, lo unico que te queda laser disc son los karaokes XD

La mejor inversión ahora mismo es una televisión fullHD con un contraste lo mas alto posible (los Leds, que no los oleds, que he probado son cojonudos) que tenga todas las conexiones del mundo mundial, y las maximas posibilidades de reproducción, y si me apuras una serie 5 de Samsung que llevan reproductor USB e Internet, para mi eso es una tele cojonuda. Si quieres algo más en plan sibarita, o coges una Oled, o mi deseada y soñada Philips con Ambilight ( [Ooooo] )
Es más, si te gusta ver la tele y no es para jugar -> plasma. No he visto aún lcd o led que se le acerque.
Ya se puso, pero no está de mas.

Imagen

Y esta de propina:

Imagen
donde esta Ferdopa cuando se le necesita?? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El problema es que no se ha logrado standarizar nada en el mercado y parece que lo que tenemos ahora son proyectos o bocetos de algo definitivo, porque no me jodas:

TV de tubo B/N tuvo una vida de 20 años
TV de tubo Color tuvo una vida de 20 años
LCD/TFT/Plasma/Plano tuvo una vida de 3 años
Lo mismo de arriba pero con HD-ready tuvo una vida de 1 año
Lo mismo con FullHD tuvo una vida de 6 meses, las teles 3D sera lo definitivo o duraran 1 años como mucho antes de implantar otras 3D con algo mas?

La electronica se esta volviendo un poco PC y las consolas igual, antes la Megadrive tenia una vida util de muchos años, ahora sale la PS3 y a los dos meses dicen que ya estan diseñando la 4, y cada 4-5 años sacan una consola nueva...al final sera como Gamer.

Yo por eso, la tele a menos que sea para verla paso de comprarme una, para eso me compro un monitor que le puedo enchufar PS3/Xbox/Wii/Hd externo lo que sea por la mitad de precio y con FullHd, de hecho mi monitor es un Benq a 1920x1080, DVI y me costo 150€ ah!, de 22", que para jugar, ver pelis y poco mas me viene de perlas ya que la tele la veo 0 o menos
Jur...

¿Quien ha dicho que el actual HDMI (1.3) no soportará 3D?

La única diferencia "real" entre 1.3 y 1.4 es que la especificación 1.4 soporta Ethernet; tanto 1.3 como 1.4 presentan el mismo ancho de banda para audio/video.

Por no hablar que todas las demostraciones reales de Panasonic o Sony son con 1.3 (1.4 no está presente en ningún aparato), o que Nvidia utiliza para el 3D vision o bien HDMI 1.3 o bien DVI Dual Link.

A día de hoy nadie ha dicho que la versión 1.4 HDMi vaya a ser obligatoria por protocolo, de hecho la propia HDMI.org ha confirmado explicitamente que los cables actuales High Speed servirán para 3D.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La única diferencia "real" entre 1.3 y 1.4 es que la especificación 1.4 soporta Ethernet; tanto 1.3 como 1.4 presentan el mismo ancho de banda para audio/video.

Por no hablar que todas las demostraciones reales de Panasonic o Sony son con 1.3 (1.4 no está presente en ningún aparato), o que Nvidia utiliza para el 3D vision o bien HDMI 1.3 o bien DVI Dual Link.

A día de hoy nadie ha dicho que la versión 1.4 HDMi vaya a ser obligatoria por protocolo, de hecho la propia HDMI.org ha confirmado explicitamente que los cables actuales High Speed servirán para 3D.

Un saludo.

Si señor, un 10, ains...contigo si que se aprende de estas cosas

Un saludo.

pues creo que la noticia lo dice bien claro, que si lo soporta pero bajando la resolucion.

y si buscas en google veras mil noticias como esa..
Jur...

pues creo que la noticia lo dice bien claro, que si lo soporta pero bajando la resolucion.

y si buscas en google veras mil noticias como esa..

El único reproductor confirmado y reconfirmado a día de hoy de BD 3D es PS3... y PS3 es 1.3

Un saludo.
titanioberilio escribió:En diciembre del 2007 las fullhd valían, la mas barata 3000€. Ahora no es difícil encontrarlas por 500€.

Pues compramos una para el salon... 32'' marca TCL (marca de esas raras pero bueno), full hd.
300€.
Jur...

A ver. Después de todo esto, he consultado a fuentes directas y el problema está en que (como muchas otras veces) quien escribe las noticias no suele tener idea de lo que habla.

En primer lugar, a día de hoy todo lo que hay sobre HDMI 1.4 y 3D está "en el aire"; hasta que haya una publicación definitiva de los requerimientos finales y prácticos necesarios para el BD 3D (bitrate, finalizar el codec de alta compresión específico) no hay nada definitivo.

Segundo; según HDMi todas las pantallas 120Hz que salgan al mercado tendrán conexión HDMI 1.4.

Es más (esto sí está oficialmente confirmado), a partir del 1 de enero de 2012 ningún producto HDMi podrá citarse/publicitase con "1.2", "1.4" o "1.3"... sólo como HDMi, y especificar que capacidades soporta o no (si Deep Colour, si retorno de audio, etc).

Por supuesto (también más que confirmado), para disfrutar de 3D será obligatorio tener una pantalla 120Hz REALES (no las 200Hz-600Hz de muchos fabricantes que realmente sólo duplican imágenes a nivel subpixel).

Tercero: como mínimo habrá dos o tres formas de 3D mediante el BD en los hogares... y aquí es donde viene la confusión.

Según HDMi (ojo, según ellos... y sin tener ninguna prueba final del codec que se va a utilizar ni cualquier otro dato feaciente), los chipset actuales 1.3 no son capaces de soportar dos señales 1080p simultaneas (realmente no es así porque no son simultaneas), por lo que la opción al usar reproductores con salidas HDMi 1.3 se procesarán dos imágenes, cada una de 1920*540 píxeles.

Dentro de una semana en la CES aclararán o desmentirán más cosas; de momento lo que no está confirmado cogedlo con pinzas a día de hoy.

Un saludo.
Me parece que me voy a quedar con mi plasma de 42",ya que a mi la tecnologia 3D me marea....literalmente.
Fuí a ver una peli al cine,y no se si es porque soy daltónico o que que casi salgo "potando" del mareo.
¿Se sabe a que refresco ira el Blu Ray 3D?
Lo digo por que los sistemas domesticos actuales van a 120 Hz (60 por cada ojo)
y los cines como el RealD creo que van a 144 Hz 72 por cada ojo
son 24 frames que pasan 3 veces alternando entre izquierdo y derecho.

Es que ya me estoy temiendo que hagan conversion de 24 a 60 y vuelva el judder ...
xino_ escribió:Ahora resulta que el HDMI 1.3 soportaria el 3D pero solo a 540i es decir verias la peli en 3D pero a resolucion de DVD ...

Creo que te ha faltado un poco de información:

El HDMI 1.3 no soportará el 3D a 1080p... pero SÍ SOPORTARÁ el 3D a 1080i

- La resolución en 3D a 1080i será provista en reproductores Blu-Ray y TV satelital.
- La resolución en 3D a 540i será provista en la señal por cajas de cable.

Noticia original:
http://today3d.blogspot.com/2009/12/hdm ... th-3d.html

Creo que deberías de agregar esa pequeña información, antes que más personas piensen en otra cosa.

Saludoz [360º] !
eduy1985 escribió:Yo solamente te digo que eso de comprarse una tele y que te dure 20 años se acabo.

Bueno, se acabo si pretendes estar a la ultima. Yo te recomendaria que te pillaras una FullHD y te olvides del 3d. Cuando las teles "3d" bajen de precio, te lo pienses si merece la pena. Ahora dejarse 2000 euros en una tele "puntera" como lo fueron los primeros LCDs no merece la pena. Y despues, a saber hasta que punto se implementa la tecnologia..volvemos a lo de siempre, todavia la mayoria de la gente esta con teles de tubo, o peor, se han dejado mas de 100.000 pesetas en una tele que no es ni fullHD hace un año y poco. Como comprenderas con la crisis la gente tambien pasa un poco del tema, y pasa olimpicamente si hablamos de teles de alta gama a 1500 euros...

Yo te recomiendo paciencia. Ah, y tambien, que te compres la tele FullHD mas barata que encuentres. No merece la pena dejarse mucho dinero en tecnologia a dia de hoy.

Bueno, voy a ver las tostadas, que se me queman.

Pues hace cuatro años compré una PX70 42" (720p) por 1500€ y no me arrepiento para nada ni se me pasa por la cabeza comprar una tv mejor por muchas soplapolleces que digan como los 200Hz, 1080p, el 3D y demases. Además, ahora he comprado una 37PX10 por 540€ (720p también) y estoy contentísimo. De aquí a que emitan en 3D 1080p o en 1080p simplemente quedan unos cuantos, muuuuchos años. Además, habrá que ver qué tal son las TVs 3D y si merecen la pena. Hoy en día vas a un cine a ver una peli 3D y ves una imagen borrosa y mareante. Ah, y sí, mis dos TVs son plasma y ni quemados ni nada, y ni mucho menos estelas ni nada por el estilo. Ni te imaginas como se ve el Bayonetta en mi TV nueva y los vicios que me pillo...
wichoxp ya lo he modificado en el post de inicio..

Ferdopa sobre el segundo punto que comentas: "según HDMi todas las pantallas 120Hz que salgan al mercado tendrán conexión HDMI 1.4." me he alegrado bastante .. ya que pensaba que las primeras teles 3D vendrian con hdmi 1.3 todavia.....

Podrias explicar que tipos de 3D hay? pq yo tb estoy bastante confuso con esto. ahora mismo en una LCD normal puedes ver 3D con una gafas cutres rojas y azules..¿que diferencia hay con el 3D que viene en las teles futuras?

Me gustaria saber que precio tendran estas teles...

saludos
Pues si ya hay proyectores 3d por 1.000 dólares, las televisiones no deberían encarecerse mucho. Quizás las que no necesitan gafas sí que valgan un pastizal, pero meter 120 hz y unas gafas polarizadas no es ninguna maravilla técnica que justifique un gran desembolso.

Por otra parte se dice mucho que para qué queremos una televisión 3d si todavía no se emite en HD, y la respuesta es sencilla: uno no se compra una de estas cosas para ver salsa rosa ni los muertos de los telediarios, sino para ver blu-ray. Yo tengo claro que cuando conviertan El Señor de los anillos a este formato me compro el proyector sí o sí.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
xino_ escribió:mi intencion era comprarme una LED pero viendo que las teles en 3D estan al caer y viendo que una tele se supone que para muchos años quiza valga la pena esperar un poco mas aver que pasa... pq me joderia mucho pillar una LED y a los 3 meses ver teles en 3D.......

y BoK ya te lo confirmo yo que el HDMI 1.3 no soporta 3D a 1080p, solo a 540i es decir como si viera un DVD pero en 3D... vaya cagada

Eso te va a pasar con todo. Yo pille hace unos años una de 32" HD Ready porque en ese tamaño no habia Full HD y a los meses salieron las Full HD.
a mi la verdad que con el hdmi 1.4 me ha jodido el invento que tenia pensando

1-como me hace falta una TV, pensaba pillar una TV 3D que segun lei en enero se empezarian a ver
2-Tambien comprar un HTPC con hdmi 1.3 ahora se ha jodido la cosa con el 1.4 ya que no voy a comprar una tv con 1.4 y un HTPC con 1.3 y supongo que el blu ray del HTPC se podra actualizar para que soporte 3D esa es otra.....no me apetece nada tener q comprar un lector bluray.......

Balumba ya pero viendo que esta nueva tecnologia esta por salir y si es a un precio parecido es normal que este siguiendo un poco el tema.. si me dices q va costar 3000€ la tv pues como que paso.....
caren103 escribió:Hombre, habría que ver si implementar el 1.4 sólo es un cambio mínimo sin casi impacto en el precio, como pasó con el HDMI 1.3 respecto a HDMI "antiguos"... en dicho caso si valdría la pena esperar un poco a ver.

A mí lo de las 3D pues sí me parece interesante, y como aún aguanto con tele CRT y tengo la 360 sin HDMI... igual puedo esperar a que salga todo en 1.4 XD ... aunque esto ya es como los ordenadores: cada dos meses sacan algo nuevo.

Usas carro o vas montado a caballo?? XD
Jur...

Todo lo que se ha dicho hasta el momento hay que ponerlo en cuarentena.

La razón es que no es cierto ni todo lo que afirman unos ni todo lo que afirman otros.

Por ejemplo, HDMi 1.4 no es necesario para tener 3D a 1080p ni en el reproductor ni en la pantalla; una salida HDMI 1.3 e incluso una DVI lo hacen (demostrable) perfectamente.

Sólo hay que ver el Nvidia 3D Vision; saca 120 frames por segundo por HDMI/DVI... y las pantallas actuales 3D que no tienen entrada HDMI 1.4 soportan resoluciones de 1280*720 (proyectores) hasta los 1920*1080 (Acer), pasando por los 1680*1050 de la Samsung.

Sobre los métodos, lo que se "habla" hasta el momento para el supuesto uso del 1.3 son dos imágenes enviadas a la vez, una encima de la otra (nada confirmado ni probado).

Lo que sí ha confirmado la BDA es que todos los BD 3D podrán disfrutarse independientemente de si el usuario utiliza gafas polarizadas como de obturación (apagado/disparo).

Un saludo.
(mensaje borrado)

Todo lo que se ha dicho hasta el momento hay que ponerlo en cuarentena.

La razón es que no es cierto ni todo lo que afirman unos ni todo lo que afirman otros.

Por ejemplo, HDMi 1.4 no es necesario para tener 3D a 1080p ni en el reproductor ni en la pantalla; una salida HDMI 1.3 e incluso una DVI lo hacen (demostrable) perfectamente.

Sólo hay que ver el Nvidia 3D Vision; saca 120 frames por segundo por HDMI/DVI... y las pantallas actuales 3D que no tienen entrada HDMI 1.4 soportan resoluciones de 1280*720 (proyectores) hasta los 1920*1080 (Acer), pasando por los 1680*1050 de la Samsung.

Sobre los métodos, lo que se "habla" hasta el momento para el supuesto uso del 1.3 son dos imágenes enviadas a la vez, una encima de la otra (nada confirmado ni probado).

Lo que sí ha confirmado la BDA es que todos los BD 3D podrán disfrutarse independientemente de si el usuario utiliza gafas polarizadas como de obturación (apagado/disparo).

Un saludo.

pues tio no se si sera posible o no pero lo dice bien claro. Una cosa es que se pueda disfrutar del 3D con hdmi 1.3 y otra es que quieran hacerlo posible.

Por lo tanto me da que si queremos 3D a 1080p nos obligaran a pillar aparatos con 1.4

saludos
xino_ escribió:pues tio no se si sera posible o no pero lo dice bien claro. Una cosa es que se pueda disfrutar del 3D con hdmi 1.3 y otra es que quieran hacerlo posible.

Por lo tanto me da que si queremos 3D a 1080p nos obligaran a pillar aparatos con 1.4

saludos

Que no, que como te han dicho HDMI 1.3 y 1.4 tienen el MISMO ancho de banda y soportan la MISMA resolución.

La novedad del HDMI 1.4 es el Ethernet a 100 megas, el canal de audio de vuelta y otras tantas chorradas que no afectan a la imagen ni al sonido.
Yoshi's escribió:
xino_ escribió:pues tio no se si sera posible o no pero lo dice bien claro. Una cosa es que se pueda disfrutar del 3D con hdmi 1.3 y otra es que quieran hacerlo posible.

saludos

Que no, que como te han dicho HDMI 1.3 y 1.4 tienen el MISMO ancho de banda y soportan la MISMA resolución.

La novedad del HDMI 1.4 es el Ethernet a 100 megas, el canal de audio de vuelta y otras tantas chorradas que no afectan a la imagen ni al sonido.

cuando salgan noticias diciendo que con 1.3 se podra ver 3D a 1080p me lo creere.
xino_ escribió:cuando salgan noticias diciendo que con 1.3 se podra ver 3D a 1080p me lo creere.

No se trata de noticias, las especificaciones de HDMI 1.4 ya están cerradas y son idénticas a la 1.3, luego es lo que hay, te lo creas o no.

Pero si quieres noticia:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 6a&pic=GEN
Yoshi's escribió:
xino_ escribió:cuando salgan noticias diciendo que con 1.3 se podra ver 3D a 1080p me lo creere.

No se trata de noticias, las especificaciones de HDMI 1.4 ya están cerradas y son idénticas a la 1.3, luego es lo que hay, te lo creas o no.

Pero si quieres noticia:

entonces un HTPC por ej atom 330 con ION y hdmi 1.3 podra reproducir 3D a 1080p? si es asi cojonudo pero no entiendo pq sacan noticias diciendo que NO se puede...
xino_ escribió:
Yoshi's escribió:

Pero si quieres noticia:

entonces un HTPC por ej atom 330 con ION y hdmi 1.3 podra reproducir 3D a 1080p? si es asi cojonudo pero no entiendo pq sacan noticias diciendo que NO se puede...

Es que con cualquier ordenador que tenga DVI será posible, mediante un cable DVI-D Dual Link, ¡faltaría más que con un graficón como una GTX 295 de nVidia no fuera posible! Los ordenadores tienen "separado" el hardware del software, con lo que con el software adecuado será posible reproducir los contenidos.

De hecho, qué listos los de SONY, han anunciado que la PS3 es el primer dispositivo compatible, pero eso es porque como la consola es similar a un ordenador, con una actualización de firmware le permite hacerlo compatible. ¡Pues cuanto más se podrá con un ordenador!
Una pregunta, y esto que es?

Segun parece, habrá 2 tipos de "HDMI 1.4"? El standart y el high speed que soportará hasta 4k de resolución?

Se sabe algo de una fecha aprox donde resuelvan algunas dudas sobre el 3D? Para el CES hay algo previsto?
BoK escribió:Has hundido mi mundo. Que el HDMI no soporta 3D a 1080p ??

Espero que alguien lo confirme porque si es asi cojo la tele de tubo que tengo y la tiro por el balcon, porque si el HDMI no soporta 3D a 1080p, para que la quiero, eh?? Eh ? Puto capitalismo, me obligaron a comprar la tele de tubo ... y ahora que ??? Ja!.Nunca mais.

Diosssssss ... estas cosas me quitan la fe en el ser humano. Cojones ya.

¿ [mad] ?
Jur...

No hay 1.4 Standar o High Speed.

Standar o High Speed es la nomenclatura de los cables

hilo_nuevas-nomenclaturas-para-cables-hdmi_1333004

Un saludo.
Joder, que cacao ¿al final que pasa con el hdmi 1.3 y el 3D? por que si se supone que Sony ha llegado a un acuerdo con Real D para implementar su tecnología en sus productos (incluida la PS3) digo yo que el 1.3 será compatible. [carcajad]
Jur...

¿al final que pasa con el hdmi 1.3 y el 3D?

Pues no se sabe nada a ciencia cierta o confirmado.

Lo único que se sabe es que todas las demostraciones en la CES se han hecho con HDMI 1.3... porque no hay ningún producto con 1.4.

Un saludo.
Es muiy confuso, pues hay varios DVD-bluray en 3D, como Coraline, el expreso polar, y luego aparecen con eso del 3D, yo me voy a comprar una tele de 120 Hz para arriba y si hay suerte pues me toca 3D.
Jur...

Los BD que hay en 3D sólo utilizan colores Azules/rojos.

El sitema 3D del que hablamos es totalmente a color, con mayor profundidad y sin errores de imagen.

Un saludo.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Los BD que hay en 3D sólo utilizan colores Azules/rojos.

El sitema 3D del que hablamos es totalmente a color, con mayor profundidad y sin errores de imagen.

Un saludo.

Ferdopa, te consta que con la implantación de esta tecnologia 3D, las peliculas actuales "no 3D" (Bluray,DvD, etc..) podran ser visualizados en 3D mediante algun tipo de tecnica de "falseo" en la imagen? O tendremos que volvernos a gastar los dineros en la correspondiente release en 3D de dichas peliculas? Dicho de otro modo...vale la pena hacerse con una gran coleccion de Blurays viendo que esta tecnologia puede quedar "obsoleta" a la vuelta de la esquina? Obsoleta entre comillas, quizá deberia de haber dicho "menos molona" [Ooooo]

Gracias de antemano
Jur...

Ferdopa, te consta que con la implantación de esta tecnologia 3D, las peliculas actuales "no 3D" (Bluray,DvD, etc..) podran ser visualizados en 3D mediante algun tipo de tecnica de "falseo" en la imagen?

Sí.

Hay pantallas (como la Toshiba con procesador Cell, por ejemplo... y creo que algún reproductor) que lo presentan como característica: convertir imágenes 2D (incluso de la TV) a señal 3D.

Sin embargo, las películas rodadas/grabadas directamente para 3D en su versión BD 3D (como Avatar, la última de Ice Age, Cloudy with a Chance of Meatballs) son las que ofrecen la verdadera inmersión.

Un saludo.
EL 3D va a ser tan popular como el MiniDisc o ahora más recientemente como el HD-DVD. Desde hace tiempo que en los cines ya existe el formato 3D, para ser preciso desde los 50’s, y yo en lo personal no pienso usar tecnología tan cutre y obsoleta que se necesita unas gafas polarizadas para poder disfrutar del 3D, para eso mejor voy al cine y desecho las gafas. Sería como querer utilizar cintas magnéticas para poder almacenar el contenido digital [buaaj] .

Algo innovador seria una tv holográfica a 1080P entonces si hablaríamos de innovar no reutilizar la tecnología obsoleta [flipa] :

http://www.youtube.com/watch?v=5QYsg7_EHcU

Hay pantallas (como la Toshiba con procesador Cell, por ejemplo... y creo que algún reproductor) que lo presentan como característica: convertir imágenes 2D (incluso de la TV) a señal 3D.

Un saludo.

Esto me intriga, como consiguen convertir 3D de 2D? Es que me parece un poco complicado sacarlo de donde no hay.
58 respuestas
1, 2