finky escribió:voy a liar un poco mas todo , jaja, yo tengo el pc enchufao a la tele por VGA. Que da la misma calidad que el hdmi (incluso mejor a nivel cromatico) pero el audio va por separado.
Si puedes conectalo por VGA antes que por DV¡ y si nó la segunda opcion es el HDMI.
orden de preferencia por calidad de imagen
vga - hdmi - DVI
por comodidad gana por goleada el hdmi
A ver, no pongo en duda que a tí en concreto se te vea mejor una TV por VGA, pero VGA es el conector que peor calidad da de los tres, a no ser que estemos hablando de TV de tubo o analógicas, y básicamente es porque para transmitir la señal de vídeo por VGA tienes que convertirla de digital a analógico antes de emitirla y de analógico a digital tras recibirla.
Por otro lado HDMI y DVI son digitales, así que a la hora de conectarlas a TV digitales, monitores, etc, dan la calidad que dan sin que se vea alterada por un posible ruido en la conexión (pasa un poco lo que pasaba entre la TV analógica y la TDT).
Y de esos dos conectores pues ya depende. DVI en principio no te va a transmitir audio, pero admite todas las gamas de frecuencias y resoluciones al estar pensado para su conexión a monitores. HDMI sí transmite audio, pero está más limitado a unos valores concretos de resoluciones y frecuencias (1080i, 1080p, etc.). Luego está el asunto de que mientras que la señal DVI se trata siempre (por lo menos por lo que yo he visto) de manera "limpia", algunos televisores añaden algún tipo de postproceso a la señal HDMI (realce de bordes, mejora de nitidez, algoritmos para que la imagen se vea más fluida, etc.). Lo cual puede ser interesante de cara a ver películas, pero no tanto para hacer un uso más de navegación y ofimática en general.
Pongo un ejemplo: Conectando el portátil a mi TV por HDMI hay un lag bastante evidente de las pulsaciones y movimientos del teclado/ratón/mando, y es debido a que mi TV (Samsung) aplica un algoritmo (MotionPlus) que da mayor fluidez en las películas, pero supongo que lo hace interpolando frames o algo por el estilo, así que al necesitar la información de varios frames produce ese retardo, que incomoda un poco a la hora de usar el ratón o de jugar a algún juego. Si le desactivo todos los añadidos desaparece el lag y la imagen se ve más parecida a la de un monitor, pero al ver una película no aprovecha las mejoras y se ve menos fluida
Resumiendo: Si vas a usar el PC para ver películas, y más en una pantalla plana, DVI o HDMI. Si el PC sólo tiene DVI es más que probable que saque sonido, por lo que con un adaptador DVI-HDMI vas sobrado (mi TV por ejemplo no tiene entrada DVI). La VGA lo más probable es que se vea peor ya que es analógica.
Y ahora, si vas a usar los altavoces integrados en la TV quizás te sea más cómodo usar la entrada HDMI, mientras que si vas a usar un amplificador conectado a altavoces externos, realmente te va a dar igual, salvo que dicho amplificador tenga entrada HDMI y la puedas puentear desde la TV.