HDMI+sonido 5.1 cable por componentes

Muchos hablan de quitar la carcasa al cable de componentes para así poder sacar la imagen por el hdmi y el sonido por el cable optico desde el cable de componentes y no tener que gastarse los 50 € que vale el cable oficial,pero a mi de esa manera me hace reset la consola cada minuto,he leido que hay que cortar un cable del conector de componentes y así anular la salida de video.Llevo horas buscando y nada,alguien sabe cual es el maldito cable en cuestión?
Yo no he cortado ningun cable y llevo jugando bien ya hace tiempo de esa forma. Prueba a precintar con cinta aislante a ver si esta haciendo contacto con algo o se habra soltado algun cable.
1 Saludo.
kEEtO escribió:Yo no he cortado ningun cable y llevo jugando bien ya hace tiempo de esa forma. Prueba a precintar con cinta aislante a ver si esta haciendo contacto con algo o se habra soltado algun cable.
1 Saludo.

Gracias,pero no creo que sea eso,hay más gente que le pasa.
vaya!!!
pues yo pensaba hacer el trapi este,espero que no me de problemas,lo probare cuando me llegue mi home cinema nuevo que esta a punto,si das con algo haznolo saber.....
saludos!!!
Yo también tengo hecho el "apaño" de quitar la carcasa y me funciona perfectamente, incluso sin tener que poner cinta aislante ni nada. No había escuchado nada de que había gente que le daba problemas así ...
Parece que el HDMI para el sonido no triunfa, ¿eh?
que tal, a mi me sucede lo mismo, tengo el hdmi + componente y se me resetea pero solamente cuando apago y enciendo la tv con la xbox prendida nada mas, si no apago la tv funciona perfectamente ningun problema y es un problema conocido

sobre el cable que cortar ni idea, yo de todas formas comprare el original solo por el adaptador, por mientras no apage la tv todo bien

This was also what I did to my new HDMI Premium.
There is however, one side effect. If u have both HDMI and the HD Cable plugged in, the console will reset when you switch video inputs on your TV or if u turn off your TV and back on. At least it did it on my Sony LCD. This doesn’t happen if I remove the HD cable, so I don’t think it’s my TV. Nor does this happen to my Wii, but that just runs off component cables. It also doesn’t do anything strange to my HDMI PC, so I’m pretty positive it’s Microsoft’s doing.

I was tolerating this up until during an intense Halo3 game where I accidentally sat on my TV’s remote and it switched video’s. :(

The fix for this is to open up the HD cable dongle and remove a black shorted wire inside. It’s the only one that loops back on itself at the connector. Anyone willing to do this will see right away what I’m talking about when the metal casing is ripped apart. Do so at your own risk, of course.

I took the extra step of desoldering all the RCA wires off. So I ended up with just an “Optical Dongle”. :)

I win! Microsoft, you lose!

eso dice en esta pagina

http://www.slashgear.com/hack-use-a-cheap-hdmi-cable-on-your-xbox-360-premium-037755/
Pues que raro, no enchufais el otro extremo del cable al televisor, no? solo debe conectarse el hdmi a la tele....
Quinn escribió:Parece que el HDMI para el sonido no triunfa, ¿eh?

a mi no es que me disguste el sonido por hdmi,pero lo que si quiero es conectarla por cable optico al home cinema y sacar 5.1 ya que tiene que ser una delicia.
saludos!!!!
kEEtO escribió:Yo no he cortado ningun cable y llevo jugando bien ya hace tiempo de esa forma. Prueba a precintar con cinta aislante a ver si esta haciendo contacto con algo o se habra soltado algun cable.
1 Saludo.

Solucionado!!!al parecer la chapa superior del encapsulado tocaba alguno de los contactos y provocaba el reset.Los he tapado con cinta aislante y perfecto.
Zaoldyeck escribió:que tal, a mi me sucede lo mismo, tengo el hdmi + componente y se me resetea pero solamente cuando apago y enciendo la tv con la xbox prendida nada mas, si no apago la tv funciona perfectamente ningun problema y es un problema conocido

sobre el cable que cortar ni idea, yo de todas formas comprare el original solo por el adaptador, por mientras no apage la tv todo bien

This was also what I did to my new HDMI Premium.
There is however, one side effect. If u have both HDMI and the HD Cable plugged in, the console will reset when you switch video inputs on your TV or if u turn off your TV and back on. At least it did it on my Sony LCD. This doesn’t happen if I remove the HD cable, so I don’t think it’s my TV. Nor does this happen to my Wii, but that just runs off component cables. It also doesn’t do anything strange to my HDMI PC, so I’m pretty positive it’s Microsoft’s doing.

I was tolerating this up until during an intense Halo3 game where I accidentally sat on my TV’s remote and it switched video’s. :(

The fix for this is to open up the HD cable dongle and remove a black shorted wire inside. It’s the only one that loops back on itself at the connector. Anyone willing to do this will see right away what I’m talking about when the metal casing is ripped apart. Do so at your own risk, of course.

I took the extra step of desoldering all the RCA wires off. So I ended up with just an “Optical Dongle”. :)

I win! Microsoft, you lose!

eso dice en esta pagina

http://www.slashgear.com/hack-use-a-cheap-hdmi-cable-on-your-xbox-360-premium-037755/

Tienes el cable optico conectado a la tele o a un amplificador?
Hola soy nuevo, por aqui... un saludo para todos y enhorabuena por este estupendo foro. Lo poco que sé lo he aprendido de aquí. Llevo dos semanas leyendo sobre el tema de sacar el audio optico a un amplificador y todavía no he conseguido solventar mi duda. El video lo tengo por hdmi y quiero como todos vosotros llevar el audio al ampli por cable optico... bien, para ello tengo encargado un cable vga+optico de esos universales, marca dragon o algo similar. Y la pregunta es... puedo cortar con una tijeras y encintar (cinta aislante) lo referente al video? (vga) puesto que como ya he dicho sólo quiero el audio, o quedará todo el cable inservible? Que conste que lo he buscado, de hecho está preguntado pero no quedó resuelto.

Gracias por todo
Saludos.
luzyferr escribió:Hola soy nuevo, por aqui... un saludo para todos y enhorabuena por este estupendo foro. Lo poco que sé lo he aprendido de aquí. Llevo dos semanas leyendo sobre el tema de sacar el audio optico a un amplificador y todavía no he conseguido solventar mi duda. El video lo tengo por hdmi y quiero como todos vosotros llevar el audio al ampli por cable optico... bien, para ello tengo encargado un cable vga+optico de esos universales, marca dragon o algo similar. Y la pregunta es... puedo cortar con una tijeras y encintar (cinta aislante) lo referente al video? (vga) puesto que como ya he dicho sólo quiero el audio, o quedará todo el cable inservible? Que conste que lo he buscado, de hecho está preguntado pero no quedó resuelto.
Gracias por todo
Saludos.

yo he comprado este, y tengo la misma duda que tu... yo quiero cortar todos los cables "arras" del conector, puesto que nunca los utilizare y bastantes cables hay detras de la TV
Imagen
Bufff vmaos a ver estoy = que vosotros, soy nuevo quiero pillarme una xbox pero quiero salida optica, pero fui a la tienda y me dijeron que eso no era posible. No lo entiendo la verdad.

En fin tengo una tele que la puedo empalmar por DVI o por componentes, segun leo aqui todas las entradas por componentes tienen salida optica, es eso cierto no?¿

A mi me dijeron que tenia que entrar los dos cables de audio por componentes que da(en la tienda..)

Un saludo.
Yo tambien soy nuevo y tenia el vuestro problema, al no querer pagar los 50€ del cable oficial, lo busque en ebay xD y en canada por 20 y poco € el HDMI oficial y el adaptador para salida digital optica tambien oficial, y mejor que andar haciendo ñapas
Tambien me compre un mando a un asiatico por 20€ y 2 carga y juegas...y sabeis mi sorpresa? en el mando asiatico funciona de cine y en el que venia ocn la consola no carga! xD

Lo tenia que decir que me he sentido defraudado!

Saludos!!!
Yo me compre el cable vga, dragon o similar, vamos como el de la foto, solo que entra perfecto junto con el hdmi, vamos ni separar ni quitar carcasa ni nada, yo no le he cortado cables porque quien sabe algún día a lo mejor lo uso en el monitor, de todas formas decir que a mi tb se me resetea la consola cuando apago la tele, pero me parece un problema menor ya que cambiando de canal no ocurre(lei por estos foros que le pasaba a alguien).
malaquita escribió:Yo me compre el cable vga, dragon o similar, vamos como el de la foto, solo que entra perfecto junto con el hdmi, vamos ni separar ni quitar carcasa ni nada, yo no le he cortado cables porque quien sabe algún día a lo mejor lo uso en el monitor, de todas formas decir que a mi tb se me resetea la consola cuando apago la tele, pero me parece un problema menor ya que cambiando de canal no ocurre(lei por estos foros que le pasaba a alguien).

A mi por ejemplo,cuando cambio a otra fuente y vuelvo a seleccionar la hdmi,reset al canto.
Bueno pues... os cuento, compré un cable rgb+s-video en game, lo puse, encendí la tv y no había señal en el hdmi4, noto que se resetea la consola y de repente se ve, pero detecto que la calidad de imagen no es la misma con lo que voy a configuracion de xbox y donde antes era 1080p... ahora es 640*480... y digo... ahora tengo 5.1 pero basura calidad. Hay que joserse... lo desenchufo y corte el cable al ras del plástico desmontando y dejando sólo lo correspondiente al optico y... funciona pero sigue existiendo conflicto en video.... sigue reseteando. Lo de la calidad tambien aunque en configuracion de xbox lo cambie a 1920*1080 y funciona pero no se si será 1080p... No sé que funciona pero no me convence del todo... no sé porque cojo*** no ponen una salida optica normal como en la ps3. Os cuento esto para que salgais de dudas algunos en este tema. Sé fijo que tiene que haber alguna manera, pero no soy electrónico. Algún puente o algo hay en el cable para que la consola no sepa de donde darme el video o exista este conficto en video....
Saludos.
En mi caso con no enchufar el vga a ningun sitio el problema que comentas debaja de existir. Otra solucion es conectarlo todo por el vga y sacar el audio en 5.1 optico aumentando la resolucion se ve igual de bien que con el hdmi.
un salduo
1 - Quitar la carcasa
2 - Quitar la chapa metalica
3 - En el lado del conector del optico teneis un cable negro k hace puente (del conector de la consola al mismo conector de la consola) pues bien, lo cortais y mirais k no se token con nada las puntas.
4 - Volveis a poner la chapa metalica
5 - pones el interruptor en "TV" (en hdvt no saca el sonido)
6 - Lo precintais bien con cinta aislante (aseguraos de k el interruptor se keda en TV)
7 - Listo ¡¡¡¡

Comprovado y funcionando a la perfección por mi ¡¡¡
Ya no hace reset cuando cambias de canal ¡¡¡
En los cables nuevos no es así ya que dicho cable negro que hace de puente no existe.
Esto ya lo comenté en otro hilo, pero vamos, según un usuario de AVSForum las conexiones a tierra (o al aire) de los pines 20, 24 y 28 del conector de la 360 identifican qué cable está conectado, y para que no haya reset la consola tiene que identificar el adaptador oficial.

- En el cable de componentes SD/HD que viene con la 360 , los pines 20, 24 y 28 están a tierra.
- El adaptador de microsoft para salida óptica que viene con el cable HDMI tiene a tierra sólo los pines 20 y 24, así que el corte del cablecillo negro es para que el 28 deje de estar a tierra y la consola se crea que está usando el adaptador de audio de microsoft.
- En un cable VGA está a tierra únicamente el pin 20.

El cable de componentes SD/HD es el único con conexión a tierra en los tres pines, y el único por tanto donde el apaño consiste en quitarle el puente de tierra si lo tiene cableado. Si no existe tal puente toca hacer de cirujano para eliminar el pin 28, o cortar la pista del circuito impreso que los una.

Si lo que tenéis es un cable VGA, hay que conseguir que el pin 24 del cable esté a tierra, haciendo un puente a cualquier otro pin con tierra. Cito al usuario NOCIVOX:

Leyendo en ese hilo del AVSFORUM he leido que para hacer el truco en el cable vga, a parte del puente que hay entre los pines 18 y 20 tienes que añadir otro entre los pines 22 y 24. Asi ya tendrias salida optica sin reseteos. Lo que pasa es que ya no funcionaria el conector vga, para volverlo a usar como siempre deberias eliminar dicho puente.

Así que técnicamente es posible solucionar lo del reset con cualquier tipo de cable. En el de componentes es lo más fácil porque sólo hay que eliminar la conexión de uno de los pines (en los cables nuevos como decís, si no existe el puente, habrá que ver qué hay conectado a ese pin y cortarlo).
He encontrado esto=
http://www.blahdvd.com/GHw/Logic-3-Xbox ... roduct.htm

¿Servira este cable para sacar sonido por optico de la xbox 360 al home cinema,y sacar el hdmi que tengamos de la xbox a la lcd sin que se resete la consola?

Saludos!
Yo me la he comprado hoy, y conecto el hdmi al dvi del monitor con un adaptador hdmi - dvi, y para el audio, he abierto la cajita de plastico esa, y he conectado los cables rojo y blanco con otro adaptador al jack de unos altavoces, pero cuando conecto el hdmi y el otro cable a la vez, ni se escucha ni se ve nada, he comprobado que esta en modo tv, que hago mal??
biserra escribió:Yo me la he comprado hoy, y conecto el hdmi al dvi del monitor con un adaptador hdmi - dvi, y para el audio, he abierto la cajita de plastico esa, y he conectado los cables rojo y blanco con otro adaptador al jack de unos altavoces, pero cuando conecto el hdmi y el otro cable a la vez, ni se escucha ni se ve nada, he comprobado que esta en modo tv, que hago mal??

Lo mismo me pasa a mi. Se queda la luz verde superior izquierda fija, y se queda la consola encendida pero nada mas. Lo he logrado solucionar, dejando la cadena apagada, y el monitor lo tengo que apagar y encender varias veces, y las luces hacen varios amagos, hasta que "por arte de magia" funciona bien. Y luego enciendo la cadena. Y ya todo bien.

¿Alguien sabe de una guia visual para quitar el cable ese?
Ya que estais, aprovecho para ver is sabeis que me pasa.

Tengo la consola conectada por HDMI y por cable videocomponentes (Trucado) para sacar el sonido, a mi el reseteo no me sucede, pero pongo el cable optico, el sistema en óptico y no se oye nada (Estando el cable videocomponenetes en TV), también probado en HDTV y nada.

Si conecto los cables de audio derecho e izquierdo al sistema si se oye, pero por óptico no se oye.
El cable óptico está bien por que rula en la PS3.
Yo me compré este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21210 no hará un mes por menos de 10€ puesto en casa, me tardó 12 dias en venir y pagando con Paypal por si las moscas. Por cierto se ve de p...m... y se oye igual.

Salu2 ;)
vereis yo tengo la xbox por hdmi a la tb y quiero sacar el sonido en esterio de toda la vida por rca.. para ello tengo un cable de componentes pero solo sd ( el q viene con las arcade) solo tiene el amarillo rojo y blanco.

me hace el reseteo ( como no)

que cable debo cortar? tiene muchos menos pines que el normal

de hecho solo hay 5 o 6 cables.

gracias!
26 respuestas