FASE PREVIA
----------------------
1º Soldar al PIC del PS3Break 6 cablecitos (como se muestra en el siguiente esquema) a tu Te-20 o otro programador.
Si tienes DIP 28 te basas en el patillaje del DIP 28 sin modificaciones.
Sino como es mi caso que sólo tengo DIP 18 y DIP 8 hay que adaptarlo. Osea de DIP 28 a DIP 18 con este esquema.
2ºCuando tengamos todo soldado/conectado.
Abrimos el WinPic800 y seleccionamos cual es nuestro programador, en mi caso:
3ºPonemos el programa en español, para eso vamos a language y elegimos Español.
4ºSeleccionamos arriba a la derecha nuestro integrado: el 18F2550
5ºEn dispositivo>Test de Hardware nos debe de decir OK
6ºEn dispositivo> Detectar dispositivo nos debe detectar el 18f2550
-----------------------------------------------------------------
FASE PREVIA COMPLETA
FASE PROGRAMACION DEL BOOT.
------------------------------------------------------
Programando el Boot:
1ºAbrimos el hex del boot que es el BOOTLOADER_NEOTEO.hex
2ºEn la pestaña config lo dejamos tal cual esta imagen:
WRTB
WRTC
Con esas 2 opciones conseguimos proteger el boot cuando lo programemos por USB (así evitaremos desmontar el PS3Break ect ect).
3ºPulsamos sobre el botón Programar todo y se programará el chip.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FASE PROGRAMACION DEL BOOTCOMPLETA.
FASE PROGRAMACION GROOVE POR USB.
----------------------------------------------------
1ºConectamos el PS3Break al PC por USB y vemos que nos lo detecta correctamente como HID.
2ºAbrimos el programa HIDBootLoader.exe.
3ºVemos que el programa nos detecta el dispositivo.
4ºNos descargamos:
PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex
PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex
Cualquiera de los 2 funciona, superiores que vayan saliendo funcionarán igualmente.
Estas Versiones son SIN BOOT ya que su nombre es wBT ---> Without BOOTLOADER, el boot no es necesario porque ya lo hemos programado antes. El BOOT sólo se programa 1 vez en la vida es como la BIOS del ordenador, mientras que el groove es como el sistema operativo (que formateamos cada vez que nos sale de los cojones jejejej)
5ºAbrimos el programa WinPic800 y abrimos el .hex descargado (PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex o PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex)
6ºVamos a la pestaña Config. Y ponemos las siguientes opciones:
7ºGuadamos el .hex (Con esto lo tenemos conlas opciones necesarias para PS3Break)
8ºVolvemos al Programa HIDBootLoader.
9ºPulsamos sobre Open .hex y abrimos el .hex que hemos modificado con el WinPic800 anteriormente.
10ºPulsamos sobre Program/Verify.
Con esto nos programará el groove en el PIC y conservamos nuestro boot.
Quitamos el USB del PC y lo volvemos a conectar, este nos lo detectará como dispositivo desconocido.... Con esto sabemos que esta en modo PS3 y funciona bien, podemos probarlo en la PS3 ect ect y funcionará perfectamente.
------------------------------------------------------------------------------------
FASE PROGRAMACION GROOVE POR USB COMPLETA.
FASE MODIFICACIÓN PS3Break (LED).
------------------------------------------------------------------------------------
1ºPreparar un cablecito ser posible unifilar y no muy finito (Wrapping AWG 20 es del tipo de poner chip en PS2).
2ºSoldar desde la resistencia del LED a la patilla 25 del PIC del PS3Break. No es necesario cortar pistas paro lo puedes hacer, volteas el PS3Break y cortas la pista que va desde la resistencia a la patilla 22.
Nos quedaría así.
Con esto hemos conseguido que el LED vuelva a funcionar.
------------------------------------------------------
FASE MODIFICACIÓN PS3Break (LED) COMPLETA.
FASE MODIFICACIÓN PS3Break (MODO BOOT) PARA SER DETECTADO POR EL PC.
--------------------------------------------------------------------------------
1ºEl esquema base es el siguiente:
La modificación queda así. Quitar el Condensador que esta encima del botón (lo he tachado) y soldar a los 2 PAD que se descubren bajo este.
Si compras resistencias SMD en montajesuperficial entrará todo en el PS3Break, sino te aconsejo que las compres de 1/4 de watio de disipación para conseguir meterlo todo en su carcasa.
Yo tendré que pedir Resistencias SMD a RSamidata de 10K para quedarlo perfecto, y un botón nuevo para mi PS3Break ya que esta medio jodido.... Si alguien me lo quiere regalar estoy dispuesto
ya que el material no cuesta más de 2€.
Para poner en modo BOOT simplemente pulsamos el botón, lo conectamos al USB del PC y este nos lo detecta como HID. Una vez detectado podemos soltar el botón y programar el nuevo groove con el programa HIDloader. (Acordaos en futuros updates adaptar las opciones del groove a nuestro dispositivo).
Gracias y un saludo
Corregido.