› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
homert escribió:Casper20390 escribió:homert escribió:nas no lo reconoce ya tengo las resistencias puestas e desactibado MCLRE y grabado y nada lo e bueto a grabar segun el tuto y sigue sin reconocerlo el pc, no lo reconoce nada osea no hace ni el ruido cuando pones algo por usb osea que no se entera el pc, que puedo probar mas
Lo unico que se me ocurre es que hayas exo algo mal de la modificacion....
Kita las resistencias y grabalo sin MCLRE el c te lo reconocera... Sino prueba a leer lo que has escrito no vaya a ser que no lo hayas grabado o lo hayas grabado mal....
Saludos
le e quitado la resistencias y grabado otra vez y sigue sin reconocerlo el pc lo e leido y comparado con el que e grabado y es identico e probado de grabar el original que hay al principio y tampoco hace nada, lo raro es que la primera vez que lo e puesto una vez grabado si me lo a reconocido el pc y ya no lo a reconocido mas
Shiniori escribió:Yo he grabado el .hex 1.5 sin problemas y ahora he reiniciado de SL a Windows para probar si entra en modo bootloader y si conecto y justo conectarlo por USB dejo pulsado el botón entra en modo bootloader.
Ahora mismo es como si mi PS3Break fuese un PS3Break v1.1 de esos programables que venden los chinos malditos xD
Estoy contentísimo con este pedazo de curro
Thx de nuevo ! ahora a intentar encapsularlo sin que se joda nada.
Aquiles81 escribió:Una pregunta
¿Serviria este programador?
http://cgi.ebay.es/iCA01-USB-Microchip- ... 2864wt_959
Si sirviera, ¿Deberia desoldar complemente el chip verdad?
Un saludo
XorXe escribió:Yo tengo una duda con respecto al tutorial, no lo termino de entender, pero aqui van mis dudas.
Es indispensable tener un programador de pics para cargarle el PSGroove?
o con esta modificación
Ya se puede actualizar sin problemas?
Tambien aparte de la modificación arriba mencionada tendria que hacer la del led?
Gracias!
Casper20390 escribió:Daredevil2 escribió:Le he metido el Bootloader de neoteo, pero no me reconoce el HIDBotloader el PS3Break, ¿a q puee ser debido?
Sorry tienes razon el problema lo tienes en que al no tener aun puestas las resistencias de 10K y tener habilitada la opcion MCLRE no te lo va a reconocer.... Entonces tienes 2 opciones o empezar por la modificacion o desmarcar esta opción.
XorXe escribió:Yo tengo una duda con respecto al tutorial, no lo termino de entender, pero aqui van mis dudas.
Es indispensable tener un programador de pics para cargarle el PSGroove?
o con esta modificación
Ya se puede actualizar sin problemas?
Tambien aparte de la modificación arriba mencionada tendria que hacer la del led?
Gracias!
frank101 escribió:Una preguntilla, si se hace las mods de hardware primero, esto significa que si metemos el break con el botón pulsado el pc lo reconocera como hid, o eso so solo ocurre despues de meterle el bootloader?
Alguien puede poner un link para descargar el hid bootloader. Que versión funciona bien con win7?
Gracias
Saludos
Casper20390 escribió:Me alegro de que por lo menos hagáis mil pruebas.... Se ve ya el interés de la gente.
Ya por lo menos podéis ver los resultados...
Saludos
navi01 escribió:Casper20390 escribió:Me alegro de que por lo menos hagáis mil pruebas.... Se ve ya el interés de la gente.
Saludos
Oye casper veo que eres un entendido del tema, haber si me podrias resolver una duda que me trae de cabeza, recibi mi ps3break, pero por mas que lo enchufo en la play no hace nada, ni se enciende la luz, solo se enciende si lo conecto al ordenador, y me pone "dispositivo desconocido" he probado otros ps3break y van de lujo, pero este parece como si hubiese venido sin programar. ¿que puedo hacer?
Casper20390 escribió:navi01 escribió:Casper20390 escribió:Me alegro de que por lo menos hagáis mil pruebas.... Se ve ya el interés de la gente.
Saludos
Oye casper veo que eres un entendido del tema, haber si me podrias resolver una duda que me trae de cabeza, recibi mi ps3break, pero por mas que lo enchufo en la play no hace nada, ni se enciende la luz, solo se enciende si lo conecto al ordenador, y me pone "dispositivo desconocido" he probado otros ps3break y van de lujo, pero este parece como si hubiese venido sin programar. ¿que puedo hacer?
ya pero el problema es que no tengo conocimientos de soldadura, y de programadores nii hablemos...
Si te atreves, con el tutorial seguro k lo arreglas.... Lo del LED no me preocuparía demasiado ya que el PC te lo reconoce....
Saludos
ozopino escribió:Hola, Joseedgar he estado mirando el hex que sacaste del ps3break y no parece que sea correcto, en primer lugar es demasiado pequeño, pues solo tiene 1k de datos, el resto son ceros. Además los datos no parecen ser instrucciones del Pic, son datos corruptos. Si lo que hubieras leido fuera el hex correcto deberia ocupar como 8k, (hay que tener en cuenta que solo el bootloader ocupa 2k).
Saludos
[NisteR] escribió:buenas, con este programador me valdria? y donde tendria q soldar los 6 cables del pic? un saludo y gracias.
frank101 escribió:Buenas, estoy trasteando con un par de psbreak que tengo, y he notado que justo debajo del botón hay unas letras en blanco "USB-A&-V1.0" Tambien lo he notado en algunas de las fotos que habeis subido.
Lo curioso es que en uno de mis breaks pone V2.0 y trea dos resistencias cerca del usb, (mirad foto) pero aún asi no funiona el botón, y tampoco me da nada con el polimetro. Alguien más tiene esta versión de placa?
Saludos
Casper20390 escribió:Cuentanos más hamijo....
Mira ver el valor de las resistencias y donde estanconectadas....
Saludos
Importante retirar el condensador C5!
Otro ejemplo:
ATENCION: Esta configurcion es valida si hemos hecho la modificacion del hardware del paso 6. Si no se han hecho, habria que desmarcar la casilla MCLRE. Lo demas igual.
joseedgar escribió:ozopino escribió:Hola, Joseedgar he estado mirando el hex que sacaste del ps3break y no parece que sea correcto, en primer lugar es demasiado pequeño, pues solo tiene 1k de datos, el resto son ceros. Además los datos no parecen ser instrucciones del Pic, son datos corruptos. Si lo que hubieras leido fuera el hex correcto deberia ocupar como 8k, (hay que tener en cuenta que solo el bootloader ocupa 2k).
Saludos
ya el problema es que ta oculto prueva con el programa HxD
Daredevil2 escribió:Bueno, a ver si dejamos claros los conceptos;
1. Este tuto sirve para gente que tenga el Ps3Break version 1.0 con PIC .Si tienes la v 1.1 con PIc o la version ATMEL, no te vale esto de nada, porque esos se pueden actualizar directamente desde tu PC a traves del puerto USB.
frank101 escribió:Daredevil2 escribió:Bueno, a ver si dejamos claros los conceptos;
1. Este tuto sirve para gente que tenga el Ps3Break version 1.0 con PIC .Si tienes la v 1.1 con PIc o la version ATMEL, no te vale esto de nada, porque esos se pueden actualizar directamente desde tu PC a traves del puerto USB.
Buenas espero que esto no hace referencia a lo que he puesto antes, ya sé como va el tema (he seguido el hilo desde el primer día), es que los dos que tengo yo son V1.0 Pic espuma rosa etc etc, ambos no tienen bootloader, solo me parecia curioso que en una de las placas pone V1.0 y en otro V2.0 y que trae 2 resistencias más, nada mas. (sin animo de ofender!)
Saludos
joseedgar escribió:frank101 escribió:Daredevil2 escribió:Bueno, a ver si dejamos claros los conceptos;
Buenas espero que esto no hace referencia a lo que he puesto antes, ya sé como va el tema (he seguido el hilo desde el primer día), es que los dos que tengo yo son V1.0 Pic espuma rosa etc etc, ambos no tienen bootloader, solo me parecia curioso que en una de las placas pone V1.0 y en otro V2.0 y que trae 2 resistencias más, nada mas. (sin animo de ofender!)
Saludos
JODER sio igual el tuyo resulta ser programable bajate le HID BOOTLOADER y conecta el pic al usb abres el programa y presionas el boton para ver si te lo detecta
igual esas resistencias son las que nos faltan a nosotros
frank101 escribió:Daredevil2 escribió:Bueno, a ver si dejamos claros los conceptos;
Saludos
joseedgar escribió:bueno señores me voy a comprar el ps3break 1.1 para estudiarlo y ver que cosas cambian en su interior si alguno se anima a pillar a china que me diga total por 22 euros los tenemos
Mx24 escribió:PD: llevo un tiempo viendo eso del "flux"... es necesario usarlo??
Khyles escribió:Hola, me he decidido a modificar mi ps3break con el manual, pero creo que algo he hecho mal, y todos los pasos me han dado ok, la cosa es que termino de hacer fase de programacion por usb y me da el OK de que esta correcto, le puenteo la patilla 25 con la resistencia del LED, pruebo en la consola a ver si funciona el ps3break y no me hace nada, no funciona el backup manager.
Lo conecto por usb y el HID bootloader me lo reconoce, me pone device attached
¿me podriais ayudar? Gracias
Emil5493 escribió:Voy a hacerme un cutreprogramador, ¿qué esquema y tutorial me recomendais? (así el que sea más sensillo y tal tanto a la hora de hacerlo como para programar)
The-Machine escribió:NO yo no se las he puesto todavia, pero aun asi, deveria de funcionar puesto que ya tiene el groove metido "supuestamente" y esta en modo ps3 no?
Casper20390 escribió:The-Machine escribió:NO yo no se las he puesto todavia, pero aun asi, deveria de funcionar puesto que ya tiene el groove metido "supuestamente" y esta en modo ps3 no?
PUES ESTO YA LO HE DICHO 20 VECES A LO LARGO DE ESTE POST. HACER TODO Y LUEGO PROBAIS SI FUNCIONA.
SI AUN NO HAS PUESTO LAS RESISTENCIAS NI HECHO LA MODIFICACION, NO TE LO DETECTARA NUNCA O A VECES SI Y OTRAS NO.
PARA SOLVENTAR ESTO DEBEIS DESMARCAR LA OPCION MCLRE EN OPCIONES TANTO EN EL BOOT COMO EN EL GROOVE, ESTO NO ES ACONSEJABLE YA QUE VAS A PONER DESPUES LAS RESISTENCIAS PERO ES BUENO SI QUIERES PROBAR.
Khyles escribió:Casper20390 escribió:The-Machine escribió:NO yo no se las he puesto todavia, pero aun asi, deveria de funcionar puesto que ya tiene el groove metido "supuestamente" y esta en modo ps3 no?
PUES ESTO YA LO HE DICHO 20 VECES A LO LARGO DE ESTE POST. HACER TODO Y LUEGO PROBAIS SI FUNCIONA.
SI AUN NO HAS PUESTO LAS RESISTENCIAS NI HECHO LA MODIFICACION, NO TE LO DETECTARA NUNCA O A VECES SI Y OTRAS NO.
PARA SOLVENTAR ESTO DEBEIS DESMARCAR LA OPCION MCLRE EN OPCIONES TANTO EN EL BOOT COMO EN EL GROOVE, ESTO NO ES ACONSEJABLE YA QUE VAS A PONER DESPUES LAS RESISTENCIAS PERO ES BUENO SI QUIERES PROBAR.
Casper yo lo he hecho completo, con resistencias y todo, el Hid no me lo detecta, le doy al pulsador y me lo detecta, programa el groove y todo, me lo da ok, pero despues la ps3 no me lo reconoce, ni se enciende el led. sabes k puede pasar?
Khyles escribió:Tengo punteada la patilla 25 con la R3 del led. Si lo conecto por usb al pc sin darle al boton, no me hace nada. si pulso el boton, tampoco hace nada. Pero si abro el HID, meto el usb sin el pulsador y nome lo reconoce, si lo pulso si me lo reconoce.
Gracias
Khyles escribió:Tengo punteada la patilla 25 con la R3 del led. Si lo conecto por usb al pc sin darle al boton, no me hace nada. si pulso el boton, tampoco hace nada. Pero si abro el HID, meto el usb sin el pulsador y nome lo reconoce, si lo pulso si me lo reconoce.
Gracias
ozopino escribió:Khyles escribió:Tengo punteada la patilla 25 con la R3 del led. Si lo conecto por usb al pc sin darle al boton, no me hace nada. si pulso el boton, tampoco hace nada. Pero si abro el HID, meto el usb sin el pulsador y nome lo reconoce, si lo pulso si me lo reconoce.
Gracias
El led se te enciende en algun momento?, no se enciende cuando lo pones en la ps3 y si cuando lo conectas al pc, o no se enciende nunca?
Haces bien el procedimiento de conectarlo a la ps3?, lo conectas con la consola desenchufada d e la luz y luego la enciendes y pulsas power y luego eject ?
joseedgar escribió:JODER sio igual el tuyo resulta ser programable bajate le HID BOOTLOADER y conecta el pic al usb abres el programa y presionas el boton para ver si te lo detecta
igual esas resistencias son las que nos faltan a nosotros
Casper20390 escribió:Para mi que es sin boot tambien y necesita otra adaptacion diferente...
Si no lo consigues y quieres que te lo vea dime algo...
Saludos
ozopino escribió:Saludos
Perdon, edito para decir que ya vi la foto, jeje. Na, esas 2 resistencias van en serie con las lineas +data y -data para proteger el puerto usb, no tienen que ver con las resistencias pull-up para activacion del bootloader. No hace falta que desueldes nada, van a las patillas 15 y 16 del pic.
Por cierto en la foto se ve perfecto el boton, esta claramente sin conectar, pero seria muy sencillo por proximidad unir un terminal del pulsador a la patilla 1 del pic y el otro a masa. Luego simplemente seria poner una resistencia de 10k entre la pata 1 y la 20 del pic (o entre la pata1 del pic y el +5v del conector usb) para tener activo el pulsador, el condensador c5 se puede dejar ahi, no hace mal.
A ver si alguien que tenga uno, se anima a probarlo. yo no tengo. .
frank101, podias poner una foto de tu ps3break por el otro lado, para ver las pistas?.