Voy más allá. Me parece una irresponsabilidad asociar ambas cosas.
Hay luces rojas todos los días, casos y casos de consolas que han petado y otras que petarán. De pronto, entre medias, se produce una actualización. Lo fácil es culpar a la misma de un fallo general de hardware. Estaría bien que una actualización de software (ni siquiera de firmware) afectara de ese modo, hasta el punto de producir un sobrecalentamiento que desemboca en las tres luces rojas.
El fallo de las 3LR más común es el producido por el sobrecalentamiento, en el cual se rompen parte de las soldaduras, es un fallo gradual. No se produce de la noche a la mañana. Llega un momento en que se alcanza un punto crítico y a partir de ahí, se produce el desenlace fatal.
No os engañéis, las placas Falcon no están exentas del fallo. No olvidemos que las mejoras introducidas únicamente atenuan el problema, pero no lo solucionan. Hay un porcentaje inferior, pero existe una probabilidad no nula de sufrirlo. Evidentemente, es más probable que pete una Xenon o una Zephyr que una Falcon, pero no significa que una Falcon no pueda petar por sobrecalentamiento.
Pero es una irresponsabilidad decir, sin tener ni una sóla prueba y con únicamente conjeturas y testimonios aislados (muchos, por qué no decirlo, cuanto menos cuestionables) afirmar tajantemente que actualizar a NXE aumenta las posibilidades o precipita las tres luces rojas.
Y digo irresponsabilidad porque mucha gente llega a estos foros en busca de asesoramiento y consejo y si se encuentra un hilo como este probablemente se le confunda y se plantee no actualizar por miedo. Es más, atendiendo a la lógica del problema, el NXE permite instalar los juegos en el HD. Lo cual además de reducir el ruido notablemente, hace que la temperatura interior disminuya, ya que el lector no está funcionando a toda caña durante el tiempo de juego.
Así que a menos que aportéis pruebas sólidas de que el NXE y las luces rojas pueden tener algún indicio, y por indicio quiero decir algún post oficial o corroboraciones en más foros, esto seguirá teniendo la pinta de intento de trolleo que tiene.