Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

METRO 2033

Introducción:
El juego está basado en la novela de Dmitry Glukhovsky, Metro 2033, la cual nos transporta a un futuro devastado por la guerra nuclear, más concretamente al laberíntico metro de Moscú.
El juego comienza con nuestro protagonista, Artyom, involucrado en una guerra en la superficie con unas bestias extrañas, y de repente, el juego nos transporta 8 días antes de este acontecimiento,y ahí comienza de verdad nuestra aventura.


Jugabilidad:
4A Games (los creadores del juego) nos proponen un shooter que mezcla los disparos, el sigilo, algo de supervivencia y hasta momentos de canguelo.

La parte de disparos viene bien definida por la variedad de armas, desde el típico cuchillo cuerpo a cuerpo,pasando por escopetas de doble cañón, granadas, revólveres,cuchillos arrojadizos,etc,etc
Podremos pasarnos el juego siendo unos cafres y matando a todo bicho viviente, abasteciéndonos en los pocos asentamientos humanos de nuevas armas, munición, botiquines... Pero no es lo recomendable,ya que el juego muy fácil no es, y a las primeras de cambio que iniciemos un tiroteo nos las veremos con multitud de soldados con muy buena puntería, que te perseguirán, te harán salir de tu escondite lanzando alguna granada y se darán instrucciones entre ellos para poder eliminarte.




El sigilo es una de las partes más importantes del juego (de hecho hasta te dan un logro si te pasas determinado nivel sin ser visto) ya que la munición no es que abunde mucho y los enemigos no caen precisamente de un tiro o dos. Para facilitarte la tarea, el juego posee visión nocturna, te deja eliminar muchos puntos de luz (bombillas,lámparas...) para pasar desapercibido y tiene varias armas para liquidar enemigos sin hacer ruido (como los cuchillos arrojadizos, que encima son recuperables).

En cuanto a la parte de supervivencia, los programadores lo han hecho francamente bien,y tendremos la sensación algunas veces de que de verdad todo está contaminado por la radiación, ya que en la superficie, por ejemplo, se hará indispensable el uso de máscara de oxígeno para poder respirar, con su tiempo límite de uso de cada dosis( dicho tiempo podremos verlo en el reloj de Artyom cuando queramos, muy buen detalle). Además la máscara se rompe si recibimos muchos golpes (reflejándose esto en la pantalla, en forma de grietas y arañazos que nos harán perder visibilidad), obligándonos a cambiarla en cuanto veamos otra en mejores condiciones.
Tampoco nos olvidemos de la fuente de alimentación de la linterna y algún otro dispositivo, la cual se irá agotando y nos obligará a recargarla manualmente dándole a una palanca varias veces hasta que se llene de energía.
Para mí, me da más la sensación (jugablemente) de mundo pos-apocalíptico metro 2033 que fallout 3,por ejemplo).


Todo esto forma un conjunto muy sólido, dándose situaciones muy variadas en poco tiempo,como por ejemplo, tras un tiroteo debes racionalizar las balas, romper las luces,esquivar guardias con las gafas de visión nocturna, recargar la batería cuando estés en un sitio seguro, buscar munición en armarios,cajas...y a irrumpir como un loco en la habitación anterior matando a todo el mundo antes de que reaccionen para poder pasar al siguiente objetivo.


Gráficos y sonido:
El juego salió en el 2010 para PC (versión a la que he jugado) y X360 y luce bastante bien,con un gran juego de sombras, niebla volumétrica, sonido envolvente..que consiguen una atmósfera muy lograda,recreando con gran acierto el metro de Moscú y como sería la vida en sus entrañas si no se pudiera subir a la superficie.
Reconozco que el juego no tiene una buena optimización, ya que juegos posteriores me van perfectos en mi PC,y este tuve que suprimir bastantes cosas (sobretodo referentes a la niebla, que es lo que mas hacia bajar los frames). El juego está traducido y doblado al castellano, pero si quieres meterte de lleno en la atmósfera, recomiendo poner las voces en ruso y los textos en español.
En cuanto a las armas,compañeros y enemigos, están muy bien recreados, con todos los detalles, no así los enemigos del tipo “bestia” que se hacen algo repetitivos y podrían tener un diseño más trabajado.



Conclusión:
El juego es divertido,tiene buen acabado gráfico, la historia engancha e invita a seguirla (sobretodo si has leído el libro,si no,querrás leerlo), buen sonido,buena duración (una media de 10-12 horas, también depende del nivel de dificultad escogido y del método que más uses para avanzar).
No todo es bueno,por supuesto, el control podría estar más pulido al usar un pad, ya que es como a mi me gusta jugar, con el mando de la 360 en PC y he tenido que pasármelo con ratón y teclado. Los enemigos tienen una puntería bestial, no así tus compañeros, que a veces los ves disparar y no cae ningún enemigo, y encima dichos enemigos solo van a por ti la mayoría de las veces, obviando al resto de gente.
También decir que el juego es bastante lineal, y poco rejugable, ya que desbloqueas nada al pasártelo (pero seguro que tarde o temprano querrás volver al oscuro metro de Moscú y jugar de nuevo al juego).

De todas maneras priman mucho más las cosas positivas que las negativas, sobretodo la parte del precio, ya que no hace mucho THQ (la editora) te regalaba un código del juego para descargarlo desde Steam en su página del facebook, o podrías hacerte con él y algunos más pagando una miseria en el THQ Humble Bundle de hace unas semanas, por lo que no hay excusa para tenerlo y disfrutarlo

NOTA FINAL

8/10
DISHONORED

Imagen

Has sido acusado falsamente de magnicidio. Eres un fugitivo que tiene que limpiar su nombre, salvar un imperio y todo en medio de un plaga de peste y un cisma político. Casi nada, oye. XD

Puedes hacerlo como un ninja, sin ser detectado y sin matar a nadie, o hacer de tu vendetta una matanza.

¿De qué va esto?

¿Has jugado a Bioshock?. Es un juego en primera persona enfocado a misiones (matar a X objetivo) en mapas cerrados. Misiones que normalmente se pueden llevar a cabo de diversas formas y siguiendo diversas rutas. No es sandbox (el mapa no es tan grande) pero deja libre elección. Es un FPS en el cual llevas una daga en tu mano derecha para apuñalar, parar estocadas, pelar una pera (no, es coña, no pelas fruta :p ) y usas algo en tu mano izquierda: una pistola con diferente munición, una ballesta con virotes de distinta clase (incluso no letales o anestésicos) y, ¿dije algo de Bioshock?, me recuerda a éste último porque en este Dishonored tienes poderes, basados en magia negra, runas y tal. Poderes como ralentizar el tiempo, un teletransporte corto para moverte instantáneamente de cobertura a cobertura, poseer animales o personas, tener la capacidad de ver a tus enemigos a través de las paredes y tener una representación gráfica de su cono de visión, etc...Ya te lo imaginas: barra roja de vida, barra azul de maná para los poderes. También puedes conseguir dinero robando a tus enemigos y consiguiendo objetos de valor diversos. Con el dinero compras munición, mejoras de equipamiento (daga, bayesta, pistola), etc....

Los poderes se adquieren y mejoran a base de encontrar unas runas en cada misión. Y para facilitar tu aventura, también puedes encontrar en cada misión unos talismanes que serían como las ventajas de un COD. Cosas que te puedes equipar (por defecto, tres) y que te permiten, por ejemplo, pasar desapercibido ante las ratas (¿recuerdas que dije que había una plaga de peste?), recuperar vida bebiendo agua, ganar maná haciendo nosequé. No son cosas esenciales, pero vienen bien. Igual que estas cosas, hay esquemas de mejoras para que se los des a cierto personaje de cara a lograr mejoras.

Y puedes jugar como quieras. Puedes usar tus poderes y armas para abrirte paso a saco matando a todo cristo, o puedes ir sigiloso, poseyendo a ratas para colarte por agujeros e ir agazapado por las sombras usando el teletransporte para evitar patrullas. Creo que el juego se ha concebido para jugar sigiloso, porque entre otras cosas, aunque no hay cobertura al estilo Gears, permite dos cosas: una, pasar a un modo sigiloso pulsando B. Andas agachado, se te oye menos y aparece un icono para indicarte este modo sigilo en pantalla (como el modo avión del iPhone XD ), y dos, porque te puedes asomar tras una cobertura pulsando Y para luego mover el stick. Movimiento algo ortopédico, pero muy útil si quieres ir en plan "no letal".

Lo bueno:

-Divierte. La diversión es algo subjetivo, lo se, pero el puto juego divierte. Y lo hace porque funciona. Juegues como juegues, a saco o ninja, funciona. Los enemigos no son estúpidos, el juego representa un reto y cómo encararlo tiene su táctica y su diversión. Sin esa IA no sería lo mismo.

-Posibilidad de elección. No es solo el hecho de matar o no. Es colarte por diversos huecos y salir de formas distintas. No estás obligado a hacer algo, conseguir X poder o lo que sea. [ok]

-Apartado artístico. Juegas y lo que ves te gusta. Tiene una estética y unos escenarios vistosos.

-Jugabilidad. Bastante asequible todo y pocas pegas al control.

-Traducido y doblado al castellano.

-Deja salvar cuando quieres y en varios slots. Perfecto para gente (como yo) con poco tiempo para jugar. Autoguardado y guardado manual.

-Rejugable. Una a saco, otra ninja. Logros para cada camino. Agua y aceite, diversión para todos.

-Duración. No dura 8 horas. Para los que adoran invertir horas, es una buena elección.

Lo malo:

-El movimento de asomarse es un poco ortopédico para mi gusto. E irreal. Te asomas y no te ven aunque le estés comiendo los cojones al guarda. ¬_¬
-El hecho de no contar con cobertura real como pueden tener Gears o Splinter Cell conviction. Creo que hubiera mejorado la experiencia de cubrirse.
-Tiempos de carga. No largos, pero frecuentes.
-Cierta previsibilidad de acontecimientos.
-A veces el juego es un poco cruel. Te pueden detectar por el sonido por una tontería (los enemigos tienen el oído finísimo) o puedes ir en plan no letal, incapacitar a un menda y que las ratas se lo coman o que se caiga de un sitio alto y muera. Cuenta como muerte y aunque está bien que así sea, a veces, sobretodo lo de las ratas, da por saco porque no te das cuenta hasta que finaliza misión y ves las estadísticas. :(

En resumen:

Si apetece un juego de sigilo diferente, una buena aunque predecible historia y un juego para picarte sin que te sientas abrumado por la cantidad de tiempo necesario para sentir que avanzas o haces algo, es el juego del año pasado.

Sorprende. Enamora. Vicia. Muy recomendable y poco que reprocharle. [ok]
Imagen
Acabo de pasarme Bleed, un pedazo de juego que aún está en Greenligth en Steam pero que a ver si pasa pronto, porque es muy bueno.

Es un juego muy sencillo en realidad, pero con un regusto muy de los 90, con música que me recuerda al típico chiptune, enemigos y velocidad a cascoporro y un aspecto pixelado que me pone nostálgico.

El juego tiene varias armas, aunque al final se usan más que nada dos o tres, según la situación. Y además, al ser también un plataformas nos da la opción de hacer saltos rebotando en la pared, a lo Mario, o de saltar tres veces, implusandonos. También tiene un "bullet time" que es necesario para pasarse el juego en dificultades elevadas.

Incluye también un modo desafío (contra varios bosses o mid-bosses a la vez) y el modo arcade (todo el juego seguido con una única vida) aunque no alargan mucho la vida del juego, que es un pelín cortillo (7 fases, creo recordar) pero bueno, teniendo en cuenta que es indie y su bajo precio, está muy bien.

Incluye también más personajes a parte de la protagonista, pero entre que sus características son un poco malas y que se le coje cariño a Wryn, pues como que su inclusión es anecdótica xD
Aliens colonial Marines (Xbox 360)

Imagen

Análisis breve:

Es una mierda.

Análisis levemente más profundo:

Este juego es la secuela de Aliens, popular película de James Cameron y es una puta mierda en su versión para Xbox 360. Indigno para el año 2013 y la licencia que lleva detrás. Y si no fuera por el nombre, sería la mayor basura que he jugado en el último lustro. Así de duro y sincero. :o


Lo bueno:

- Sonido. Efectos y música están a buen nivel. Mención especial a los efectos extraídos de la película.
- Campaña cooperativa hasta a 4 jugadores
-El Multijugador es diferente y aporta la tensión que un juego basado en Aliens necesita. Sensor en mano y culo contra la pared cuando eres marine. Intentos de emboscadas cuando te toca ser Alien.
-No hay lag. Ni en campaña, ni en multijugador. Va como un tiro. Casi lo mejor del juego.
-Tiene momentos divertidos: tiroteos intensos a blancos en techos y paredes y el fuego amigo que es terriblemente cruel (con lanzallamas tostar el culo de un compañero es un clásico) pero le da el realismo que por otro lado no tiene.
-Jugablemente asequible. Quiero decir, los controles están bien: disparo principal y alternativo, no hay deriva en el punto de mira como en otros FPS de hace tiempo y el control de los aliens, que podría ser el más raro, es bastante asequible.
-Haces carrera. Desbloqueas puntos para comprar mejoras para las armas de los marines o para comprar habilidades de los aliens. Entre eso y los desafíos que tiene el propio juego le das algo de vidilla.
-Guiños a la película.

Lo malo:

-Gráficamente no es que sea malo, es que es malísimo. No hay adjetivos para expresar lo malo que es. Juegos de hace muchos años (Doom 3 verbigracia) le pasan la mano por la cara a este Aliens Colonial Marines. Texturas en bajísima resolución (tan baja que son manchas borrosas, como la W de la Corporación, falta de sincronización vertical, animaciones patéticas, iluminación inexistente, dientes de sierra a granel….y así puedes pensar en algo malo y este juego te lo mostrará en pantalla.

-IA. Verás a los alien saltar del techo al suelo y correr en línea recta hacia tu punto de mira y eso los listos, alguno se queda quieto en un pasillo y te das cuenta porque disparas y sale sangre (me ha pasado girarme, tener un xenomorfo detrás y que no me ataque). Enemigos humanos que se quedan quietos de pie. O que se cubren mal. La IA es tan mala que la sola idea de rejugar este título me provoca nauseas.

-Ambientación. Si los gráficos son una mierda, si la IA es una mierda, la ambientación se va a la mierda. Da igual que el sensor detecte movimiento a saco, no hay tensión alguna. Jugado en supercabronazo (algo así como el nivel máximo de dificultad pero con nombre premonitorio respecto de lo que se opina de Gearbox en los primeros minutos de juego) los enemigos son idénticamente estúpidos. Es decir, no hace falta el sensor de movimiento. Puedes jugar sin radar y te da igual. Y la primera mitad del juego te la puedes pasar corriendo con una escopeta corredera en la mano (Hicks style)

-El multijugador tiene pocos mapas.

-Los menús. Hasta los menús son malos XD . No puedes jugar la campaña cooperativa y seguir adelante al finalizar una fase. Tienes que salir, volver a entrar, cambiar opciones de un submenú si quieres la partida privada, seleccionar la fase nueva y darle a empezar. Engorroso de cojones. Las primeras veces te equivocas muy fácilmente. [burla3]


En resumen:

Quita la ambientación de Aliens y este juego es una puta mierda. Ponle la licencia y mejora un poco, pero sigue siendo mierda. Si tuviera que ponerle una nota, sería un suspenso. Es inadmisible el nivel técnico que muestra. El juego divierte por momentos, gana mucho en cooperativo, y tiene un multijugador diferente, que sí ofrece la tensión que la campaña no tiene y que es probablemente lo mejor del título, pero es accesorio, tiene pocos mapas y la comunidad será tan breve que en dos meses ya no encontrarás partida. ¿Qué te queda? Un juego decepcionante a muchos niveles (no es solo estética, la IA es mala de cojones) que no se arregla con parches.

Es un juego muy mediocre, eso es indiscutible. Puede gustar más o menos, tolerarse más o menos sus defectos pero son tan de bulto que resultan groseros y grotescos. Entiendo quien habla de timo o estafa. No nos vendieron esto. Nos han colado un gol. Y por muy fanático de Aliens que seas, salvo que vivas en 1999, este juego es impropio de los tiempos que corren.

Decepcionante y por momentos desternillante de lo malo que es. Lo mejor: el multijugador. Más divertido de lo que me esperaba, con mucha tensión y funciona aceptablemente bien.
Esta un poco muerto este hilo, es una lástima :(

Lo animo con las impresiones del último juego que me he pasado.

MAX PAYNE 3 (Xbox 360)

Imagen

Vuelve Max Payne, el atormentado ex detective de Nueva York que perdió a su mujer e hija asesinadas, reconvertido en guardaespaldas, con unos kilos de más y dispuesto a todo porque todo le da igual. Cambiamos Nueva York, el Ragnarok, la nieve, la chupa de cuero y demás por Brasil, discotecas pijas, el sudor y las camisas de colores. Un viaje hacia la autodestrucción plagado de alcohol, analgésicos y balas.

Lo bueno:

-Bullet time. No es nuevo pero sigue siendo genial. Ahora puedes seguir la bala. Disparas y ves como le abres el pecho a un menda y sigues así a cámara lenta hasta vaciar cargador (mola dos veces, luego ya, pasas, no es como el Sniper Elite V2 :p )
-Técnicamente impecable. Animaciones, físicas, apartado artístico, ausencia de pop up....Calidad
-Sonido. Música, voces, efectos....Calidad también
-Historia. Muy peliculero
-Jugabilidad. Igual que siempre salvo por el tema de que ahora te puedes cubrir como principal novedad (que yo recuerde, ya me queda lejano, no se podía hacer eso en el 2 ¿verdad? [comor?] ). Punto de mira clásico, se pone rojo, disparas y cuando veas la cruz es que el blanco ha caído. Muy útil porque a veces disparas a cosas muy lejanas y no se ve un pijo. También da opciones de control: asistido o libre. Creo que en asistido el puntero hace un seguimiento mayor a los blancos y en libre te toca ir con tacto con el pulgar sobre la seta. Yo he jugado con puntería libre [ok]
-Max Payne. Es el puto John McCLane de los videojuegos. Se ha dejado de poesía (olvídate de las frases de Max Payne 1) y está un poquito hasta los cojones de él mismo. Mola.
-Tiene multijugador. Ni lo he probado. No me hace falta, no fue el motivo por el que compré este juego, pero ahí está la opción para quien la quiera. Para mi es como ponerle un modo historia al Tetris. No me hace falta. :p

Lo malo:

-Me he aburrido bastante con él. Es decir, adoro los FPS, me encanta Max Payne, pero en muchos momentos me daba la sensación de estar jugando a otro juego. Me ha recordado a GTA IV. Y me encantó GTA IV, pero al ser Max Payne 3 tan peliculero, le falta acción (para mi gusto) es un tanto lento, te va metiendo en ambiente. Tiene momentos muy buenos, pero tardan en llegar. Soy un impaciente de mierda. XD

-Cargas. Metes el juego, logos, carga generosa y luego ya todo OK. De nuevo mi impaciencia no ayudaba a continuar jugando. No es grave, pero me tocaba un poco las pelotas. XD

-No está doblado, sí traducido. Las voces originales son cojonudas, innegable, pero siempre me ha gustado poder jugar sin leer y aunque entiendo mucho de lo que se dice, siempre tiendo a mirar los malditos subtítulos. Hay que sumar, no restar. VO y doblaje a ser posible. No es el caso. Punto negativo pues.

-Logros. Te lo acabas en normal y tienes menos puntos que un juego del arcade que tiene máximo 200. ¬_¬ Se que los logros son una tontería accesoria, no lo discuto, pero creo que animan el desarrollo y el pique y que hay un término medio entre los de Max Payne 3 y esos que te dan logros por meter el disco en la bandeja y pulsar start.

En resumen:

Buen juego, poco que reprocharle realmente, pero sensaciones tristes al jugarlo ¬_¬ . Echo de menos la chupa de cuero, Nueva York, las poéticas frases de Max mientras se tira hacia los lados con tiempo bala y un par de ingram fundiendo a tiros a toda clase de mafiosos italianos imitadores de Berlusconi. Aquí.....menos de eso....más luz, charla, no se, algo falla para mi gusto, aunque todo invita al optimismo, repito, es un gran juego.

Max Payne 3 está muy bien, pero no me ha divertido ni la mitad que los anteriores. ¿Por qué? no sabría decirlo, solo se que lo empecé, lo dejé, lo retomé y me costó acabarlo. Pero pese a ello, tiene algún momento de esos que estás pensando "joder que bueno" mientras lo juegas. Desconcertante. XD Entendería a quien no le gustase tanto como a quien dijera que es una obra maestra.
Buenos comentarios Clyde, es un placer leerte.
Si, yo soy otro de los que viene al hilo deseando que hayas escrito. Nos encantan tus reseñas clyde [tadoramo]
Hombre, pues muchas gracias a ambos por leer y por regalarme la vista. :p

Yo también os leo, de hecho algún juego lo he conocido con comentarios en este hilo :) . ¡Animaos!, está bien leer análisis de eolianos sin mayor pretensión que comentar las impresiones que han tenido respecto de un juego sea novedad, arcade, de móvil o de la plataforma que sea. [ok]
Yo descubrí este hilo la semana pasada y me suscribí porque me resulta bastante útil, estoy de acuerdo con los compis, algunos os curráis mucho los análisis (aunque no sean excesivamente extensos) y eso me viene de lujo, porque hace tiempo que dejé de confiar en los análisis de las webs de videojuegos más conocidas, ahora sólo leo comentarios de usuarios y de algunos blogs y revistas independientes.
nintzen está baneado por "clon de usuario baneado"
hyrulen escribió: METRO 2033
el control podría estar más pulido al usar un pad, ya que es como a mi me gusta jugar, con el mando de la 360 en PC y he tenido que pasármelo con ratón y teclado

El control esta perfectamente implementado. Yo de hecho lo pase asi, con pad y sin mirilla ni hud.

Pocos fps jugaras con pad, porque este va igual que los demas. No es como el crysis 1, que si que estaba algo mal adaptado.
Imagen
Argumento
Personalmente me ha gustado, a veces demasiado pretencioso y la narrativa no es la mejor, pero esta a años luz de sagas como CoD. Creo que tiene "chicha" pero algo desaprovechada.

Apartado técnico
Poco se puede decir, es increíble, muy pocos juegos lo superan, y estamos hablando de un juego de hace 5 años. Lo he jugado sin mods, el mapa es enorme, las opciones de destrucción casi infinitas, las físicas son buenas, etc. Por supuesto destaca sus texturas y demás.

El el aspecto del sonido no puedo valorar sus cualidades de surround, lo he jugado en estéreo, pero la selva suena a eso, a selva. No tengo nada que destacar, tampoco nada que reprochar, aunque el doblaje no me ha fascinado, la verdad. He tenido problemas para jugarlo en VO con subtítulos, al final me decidi por jugarlo doblado.

Diversión
Sinceramente juegos como este me descubren la falsedad de este mundillo, he leido y escuchado tantas veces que el juego es "sólo gráficos" que creí que sería verdad...nada más lejos.

Te encuentras con un mapa enorme, con unas posibilidades inmensas, muchas formas de resolver la misma situación, el traje aporta una jugabilidad que pocos FPS tienen. Casi todo son ventajas. Para mi ha sido un descubrimiento muy positivo, durante partes del juego me he creído Predator, sensación que no me trasmitió el mismo AvsP último.

Es un juego que da la oportunidad al jugador de "etiquetarse", puedes tomártelo con calma, estudiando la situación desde lejos con los prismáticos y luego procediendo de la manera que mejor creas... o puedes ir a "saco" siguiendo la flechita hasta el proximo objetivo. Tu decides si quieres divertirte o "pasar" rapido al siguiente juego de tu lista.

Otra cosa que quiero destacar es la dificultad del juego, no es imposible, pero viendo el nivel de los últimos años da gusto verse obligado a repetir algunas fases por su dificultad.

Como punto negativo, pero pequeño, es que el mapa pese a ser muy grande, da muchas veces la sensación de ser un "pasillo" muy ancho. Ves muchas montañas y demás que son bastante inaccesibles, el escalarlas con el salto potente puede producir algún que otro bug.

Otro sería la falta de muertes "sigilosas", en su tiempo no era algo muy común pero ahora que todos los juegos incluyen este tipo de muertes por la espalda y demás lo he echado en falta.

Valoración
Lo veo totalmente recomendable, debes acercarte a el sin prejuicios y te gustara, es muy grande y con muchas posibilidades. He descubierto una gran saga.

Próximos análisis
InFamous (Ya terminado) y Crysis 2.
Acabo de descubrir este hilo, así que me estreno con el Alan Wake (PC):

Imagen

"Mi nombre es Alan Wake. Soy escritor." Con esta frase comenzamos uno de esos pocos juegos que posiblemente dejen su pequeña huella en esta generación, una de esas propuestas originales que marcan la diferencia. ¿Pero es un gran juego?

Gráficos

Técnicamente el juego se basa principalmente en la iluminación siendo un personaje más la misma luz. Efectos como las bengalas o focos están muy logrados pero en el resto de apartados flojea un poquillo. Texturas que no lucen del todo bien y animaciones que en algunos momentos dejan un poco que desear son aspectos que se perdonan pero que existen. Los paisajes diurnos son preciosos y el bosque consigue una gran recreación en la oscuridad. De todos modos el juego no impresiona (ni quiere hacerlo) salvo con la luz, su punto fuerte.

Jugabilidad


Alan Wake nos presenta un toque de originalidad en cuanto a la jugabilidad. En principio es como cualquier TPS cámara en hombro, sólo que añade el factor de la luz (como he dicho antes un personaje más) utilizando bengalas, granada de iluminación, lanzabengalas... para dañar al enemigo o aturdirlo, y unas cuantas armas de fuego (pistola, fusil y escopeta) para acabar con el. Muy divertido esta combinación pero el juego se ahoga en su propia jugabilidad. En los 2-3 primeros capítulos estaremos encantados con este sistema pero tras varias horas llega a cansar (ojo no aburrir), ya que la misma mecánica se repite en todo el juego, no hay mucha variedad en cuanto a la acción: mismos enemigos, mismas situaciones y la misma manera para resolver todo. Lo que hacemos en el primer capítulo es lo mismo que hacemos en el último.

Además los escenarios no arrojan un poco más de variedad, el 60-70% es bosque (muy bien ambientado como he dicho) y puede cansar el correr por el mismo escenario disparando a los mismo enemigos una y otra vez. Todo un fallo.

Cabe añadir que no estarían mal más momentos diurnos, más exploración o más interacción con el entorno, es decir, variedad, porque la idea principal del juego es buena, muy buena pero sólo existe esa idea y no cambia, salvo en los DLC's de manera muy leve.

Sonido

Uno de los grandes aspectos del juego. En principio el doblaje es magnifico, muy profesional (se echaba en falta un buen doblaje en un videojuego), me encanta Lorenzo Beteta como Alan y Salvador Aldeguer como Barry, curioso que estos dos dobladores trabajen también en la serie Californication interpretando papeles similares (escritor y manager respectivamente).

La BSO es muy buena también (gran trabajo de Poets of the Fall) y el aspecto sonoro del propio juego me ha parecido bueno, metiéndote en la ambientación del idílico pueblo de Bright Falls.

Argumento

Sin duda el punto fuerte del juego. Me ha encantado la forma de contar la historia, primero en forma de serie televisiva (anteriormente en...) y luego en forma literaria con las hojas del manuscrito, hojas que prácticamente son el eje principal de la trama.

Los personajes son buenos, pero no pasan de los personajes modelo: el escritor y su musa, el agente graciosete (ojo llameante de Mordor xD), la sheriff, el psicólogo... no hay un personaje con gran carisma pero cumplen.

La trama en si es original, te mantiene pegado al sillón hasta saber la verdad de todo pero el final en mi opinión no cumple. No leer si no has completado el juego.

"No es un lago es un océano." Realmente no te cuentan nada, al final descubres el porque de los poseídos, como Alan acaba atrapado y algo sobre Thomas Zane, pero el resto nada de nada. ¿Quién es Alan Wake realmente? ¿A qué se refiere con estas últimas palabras? ¿Quién era el agente Nightingale? ¿Por qué esas ansias por matarte? ¿Por qué aparece al final poseído? ¿Thomas Zane era tu padre? ¿Es un sueño todo? Podemos poner aquí mil y un suposiciones que todas pueden ser ciertas porque al final no sabes nada, ni siquiera Remedy sabrá cual es el final. Además los DLC's no arrojan mucha más luz al asunto.

De todos modos una cosa es cierta, dicho por el mismo Alan citando a Stephen King: "El misterio sin respuesta es lo que perdura, el que siempre acabamos recordando." Puede ser que la explicación hubiera arruinado la experiencia, pero quien sabe.


Valoración final

Es un muy buen juego con muy buenas ideas pero que no las exprime del todo. La luz no da esa sensación de alivio que debería dar, ya que realmente es difícil quedarse sin munición y puedes acabar con todos los enemigos (jugado en difícil) y esa poca de variedad de situaciones y enemigos puede hacer el juego tedioso en algún que otro punto. Aunque esto último puede ser el punto más negro del juego, el resto de aspectos lucen muy bien, la duración es correcta, 10-12h, mayor con los DLC's (gratis en PC) y en definitiva es un juego que te atrapa. ¿Podría ser mejor? Por supuesto, pero sigue siendo pese a sus fallos un gran juego que los aficionados a lo paranormal deberían probar obligatoriamente, más aún si eres aficionado a Silent Hill o Twin Peaks, pueblos de los que bebe Bright Falls.

Además, recomiendo ver la mini-serie que es una precuela del mismo juego, muy bien realizada: "Bright Falls" y leer "El expediente Alan Wake" un pequeño libro que sirve de añadido para el juego.

Cuando baje de precio "American Nightmare" tocará probarlo, aunque ya he oído que no es gran cosa y es más un spin off. Así que espero con ganas la segunda parte de Alan Wake.


"Hay que estar loco para entender la locura"
Me ha molado el análisis de Alan Wake ;) . Muy de acuerdo con esa sensación de desconcierto que te deja el juego. [ok] Gusta, pero aclara muy, muy poco. :(

Vamos con el que acabo de pasarme:

Dead Space 3 y Dead Space Awakened (DLC)

Imagen

De nuevo eres Isaac Clarke, el ingeniero contra los necromorfos. Ahora te ves envuelto en una nueva lucha en un planeta helado, contra una legión de fanáticos religiosos, necromorfos (esas adorables mutaciones con instinto homicida) y en un triángulo amoroso. Y por primera vez en la saga: cooperativo online sin afectar al desarrollo de la historia en solitario.

AVISO PREVIO:
Jugado en normal, con calma, sin probar el cooperativo (no se ha podido)


¿Qué hay de nuevo viejo?:

Las novedades serían las siguientes:

*Más acción.
*Cooperativo dentro-fuera. Se conecta alguien, juega, se larga y tú sigues igual sin que afecte a tu campaña individual
*Nuevo sistema de mejora del traje (Aire, Resistencia y Módulo cinético) con materiales a encontrar mediante un robot que consigue material en determinados puntos del mapa (robot limitado en número, que tarda en encontrar esos suministros, no es algo automático).
*Nuevo sistema de creación y mejora de armas. No con nodos, con materiales y circuitos a encontrar por ahí o a crear con materiales
*Pérdida del multijugador competitivo online

Lo bueno:

-Sonido. Lo pongo como lo primero porque es acojonantemente bueno. El viento, los gritos de los necromorfos que según momento ponen la carne de gallina, la maquinaria, las armas, el doblaje al castellano. Si un juego merece ser jugado en 5.1 es este. Mueve el stick derecho y disfruta de su tridemensionalidad (yo lo hago contínuamente XD ). De verdad. Muy bueno.

-Apartado artístico. Sin HUD como siempre en la saga. Pantalla limpia. Nada especialmente destacable, pero siempre digno de mención.

-Cooperativo. Suma, no resta. Se agradece, se pruebe o no, tener esa opción....sobretodo de cara a la rejugabilidad del título. Es perfectamente jugable en solitario (era uno de mis principales temores al enterarme de la existencia del cooperativo. Me alegra haber comprobado que es una adenda, no algo casi obligado)

-Sistema de creación de armas. Primero: porque una vez que se comprende, es un auténtico vicio y abre un montón de posibilidades. Segundo: porque por primera vez en esta saga no he usado apenas la cortadora de plasma (a diferencia de los anteriores que me los pasé con ella en la mano toda la partida :-| ). Te permite disfrutar del placer de la aniquilación. Mi arma favorita: Lanzagranadas con lanzallamas acoplado como secundaria y con el añadido de evitar hacerme daño a mi mismo con armas explosivas. Deja que se junten, paralízalos, reviéntalos, quémalos. Es taaaaan adictiva. Dispara a tus pies y mira como vuelan los miembros. Eso con circuitos como Daño +3 Cargador +3 y échate a dormir. XD

-Game for lerdos. Imposible perderte. Navegación simple, te indican donde está todo. Igual que antaño. Puzzles muy simples. Se repiten pero no agobian. No hay puntos negros, no hay atascos. Eres un cuchillo y el juego es mantequilla. Simplemente mata y mueve eso con la cinética niño XD

-Sustos. Tu amigo el sonido ayuda. Y el hecho de que los enemigos tengan hipervelocidad. Es imposible no agobiarte por mucha puntería, arma y botiquines que lleves. Eso es lo grande.

-Es adictivo de cojones. Necesitas cercenar miembros. Quieres hacerte ese arma siempre soñada.

-Algún momento en la campaña es muy, muy bueno. Tensión al máximo.
Cuando ves por primera vez a esos nuevos necromorfos que parecen niños zombie de Somalia, haces ruido y te empiezan a llegar en tromba, hasta tal punto que acabas golpeando cuerpo a cuerpo a una masa gritona incesante mientras solo ves sangre, miembros saltar y tu DRI ponerse amarillo-rojo. Impagable.


-Duración. 23 horas. Jugadas con calma pero ahí están. Me parecen más que suficientes.

Lo malo:

-Tiene pase online. EA. Jugador. Dedo en el ojo. Un clásico. Aviso a Jack Sparrows y aficionados a la segunda mano. :-|

-La portada del juego. Me parece un culo de mona. [burla3]

-La historia es una puta mierda, no lo voy a endulzar con eufemismos :o . Nada nuevo, ya lo era en Dead Space 2. El primero sí era más ¿normal? XD . Los personajes son patéticos tienen la cara de cera y su personalidad es bastante ¿tópica?. No me gusta ver la cara ojerosa de Isaac Clarke. Solo me gustan los pechos de Ellie. Para carisma, los necromorfos. XD

-La munición genérica hace que el juego sea mucho más simple, no tienes que llevar distintos tipos (se explica por la nueva creación de armas, sería un follón lo anterior). También por este motivo, se recurre menos a la cinética. No hace falta y de hecho, es casi molesta porque los espacios tienden a ser estrechos muchas veces y los enemigos son más numerosos y rápidos (también por el cooperativo probablemente). No tienes que ahorrar tanta munición. Hay que matar rápido y sobrevivir con lo que tengas en tu inventario. Es diferente, no malo, pero no es tan parecido a Dead Space en ese sentido. Por eso lo pongo como malo, porque mucha gente lo percibe como algo malo. A mi, me la ha pelado un poco. Me gusta la simplicidad XD

-Poder crear objetos en el banco a base de talonario (micropago o DLC) o farmeo de suministros con el robot convierte la aventura en un "survival trigger". Te sobra munición, te sobran botiquines, aunque al menos sigues teniendo un espacio limitado en el inventario para compensar esas facilidades y tienes que dejar hueco para modelos de arma, la figurita de Peng, los circuitos de mejora, las cargas de estabilización, etc....

-Situaciones clon. Hay menos sorpresas en la campaña salvo algún momento especial. Hay mucha oleada que te esperas, los enemigos los conoces ya a casi todos....

-Poca gravedad cero para mi gusto. Con lo bien que funciona, es una lástima que no se aproveche más este recurso. Le da mucha variedad y un punto extra de dificultad que sienta genial :(

-Se han cargado el multijugador competitivo online. Probé el del anterior y tenía su aquel. Era anecdótico y esta ausencia así lo confirma. Pero como prefiero la suma a la resta, punto negativo. Podrían haberlo mantenido con alguna novedad para contentar a quien lo jugara....aunque sospecho que no fue un éxito y han decidido prescindir de él :o

En resumen:

¿Te gustó Dead Space 2? te gustará Dead Space 3. Pues es más de lo mismo, con algunas cosas simplificadas no para el gusto de todo el mundo y en cambio otras de agradecer. Es largo, los tiroteos son intensos y dudo que te aburran, porque funcionan, hay algún sobresalto, hacerte un arma a tu gusto es cojonudo y mientras sigas disparando a criaturas horribles, te vas a divertir con o sin compañía. Vas a experimentar más que en los anteriores con la excusa de crear armas. Garantizado. Pero la historia es prescindible, los personajes son algo cutres y va de menos a más. Lo empecé a disfrutar al pisar el hielo. Hasta entonces, me centraba demasiado en lo negativo porque es un cambio un poco drástico (armas, enemigos humanos, WTF? ¬_¬ ). Hasta que me di cuenta de que al margen de lo reprochable, es un juego espectacular y que te mantiene el pad soldado a la mano mientras dura. Si no pisas ese cadáver o le cortas la cabeza a un necromorfo de un tiro y disfrutas. Si escuchar el ácido de tus balas disolver su carne o reventar un grupo de criaturas con una granada no te da satisfacción.....saca el disco de la bandeja y juega a otra cosa. :p

DLC: AWAKENED

800 billypoints. Un poco caro, pero más madera tras la campaña en forma de epílogo. ¿Merece la pena? depende muchísimo de cada persona. Si te gusta el juego y quieres más, adelante asumiendo que es corto. ¿2 horas pueden ser?

Me ha recordado terriblemente al Severed del Dead Space 2 en varios aspectos: recicla escenarios de la campaña (lógico por otro lado, es más cómodo XD ), tiene una historia más interesante y menos enrevesada que la historia principal (en este caso en vez de un spin off como Severed, Awakened es un epílogo a la campaña) y tiene novedades muy marcadas (en Severed había más acción que en la campaña. En Awakened hay nuevos enemigos y se aprovechan de un recurso curioso: la locura del protagonista).

A mi me ha gustado Awakened, pero si te vas a plantear la corta duración, si odias el reciclado de escenarios y te la pela el epílogo, puedes pasar de él que tampoco te pierdes nada que sea digno de mención. Tan válida es la opción de descargarlo, como la de ignorarlo. Imprescindible. Sinceramente. No lo es. Son dos horas más de logros y cercenar miembros. Eso siempre gusta ¿no? XD

Lo mejor, al margen de la ambientación del DLC, puede que sean las aparaciones espontáneas de enemigos fruto de la locura de Clarke y el "combate" contra el jefe separatista de la uniología disparando a las efigies
Clyde escribió:Me ha molado el análisis de Alan Wake ;) .

...


Se agradece, aunque por lo que se ve no tiene mucho movimiento el hilo, prácticamente lo mantienes tu vivo xD

Respecto al DS3 dos preguntas:

- ¡¿23 horas!? ¿Incluido el DLC? Porque me parece una salvajada, el 2 me llego a durar como mucho 14-15 horas. O te lo has tomado con muuuuuucha calma o el juego es realmente largo.
- ¿La trama es tan floja? Quiero decir, ¿es la peor de la saga? Porque la historia del primero me encanto, la del 2 estuvo bien y esta pinta interesante.

PD: Sí, la portada es fea de cojones xD
PSYCHONAUTS

Imagen

juegazo muy entretenido,con muchisimas situaciones y escenarios diferentes,muchos poderes,varias cosas que recolectar para hacerlo al 100%...

HISTORIA:
el juego nos sitúa en un campamentos de psiconautas,que son,digamos unos humanos con poderes psiquicos,como la telekinesis, pirokinesis, invisibilidad,etc,etc..
el protagonista (raz),se cuela en él,y nos dejan pulular por ahí hasta que vengan nuestros padres a recogernos,ya que nosotros no tenemos derecho a estar ahí.
la cosa se complica,y al final debemos ayudar a los auténticos psiconautas. Para ello,nos van dando medallas que desbloquean poderes con los que poder seguir avanzando o recolectar cosas en niveles anteriores que en ese momento no podiamos por faltarnos el poder adecuado.
También hay cristales que recolectar,con los que comprar objetos útiles,para facilitarnos la labor o para poder avanzar en la historia.también encontraremos cartas y cerebros escondidos con los que aumentar nuestra vida o mejorar los poderes ya existentes (mayor duración del escudo,recuperación mas rápida del poder de invisibilidad,etc)


Las fases propiamente dichas no son las tipicas fases a lo super mario,o de mundo abierto como los jax&daxter. A lo largo del juego nos encontraremos gente que tiene un problema,y para poder avanzar en la hgistoria debemos ayudarles, pero para ello debemos meternos en su cerebro y solucionar el cacao que tienen en su interior.
por ejemplo,hay un manicomio al que debemos entrar,pero para ello nos hace falta disfrazarnos como el jefe del lugar.Para ello necesitamos 3 objetos que nos los darán 3 personas,pero que están medio locas,asi que metiendonos en su mente podemos "sanarlos" y asi obtener dichos objetos. Uno de ellos se cree napoleón,asi que debemos ganar una partida a una especie de juego de estrategia dentro de su mente para poder sanarlo.Otra persona es una ex-actriz de teatro que no tuvo exito,asi que en su mente deberemos crear una buena obra de teatro para que la aplaudan y se le quite el trauma.

Imagen
escenario del combate de Napoleon

Imagen
en el teatro

como veis,variado lo es un rato xD

GRAFICOS:
para la época del juego están bastante bien,muy al estilo Tim Burton,con un buen sentido del humor en la creación de los personajes y en la personalidad que se les da. Los escenarios son muy variados,y alguno tiene un estilo gráfico muy diferente al resto,lo que aporta gran variedad visual al juego. Desde una pista de baile,pasando por un campo de batalla estilo segunda guerra mundial,pasando por un circo macabro o unas calles estilo mexicanas,con torero y toro incluido.
Imagen
escenario de las calles de mexico

SONIDO:
las voces (en inglés) están bastante logradas,y los efectos de sonido también suenan bien. La música destaca en este conjunto,con una gran variedad de melodías,que casan muy bien con el escenario jugado

JUGABILIDAD:
lo he jugado con el mando de la 360 (la versión PC) y el juego se maneja muy bien.A lo mejor los accesos directos a los poderes no se colocan en los mejores botones( uno de ellos por ejemplo,se activa haciendo click en el analógico izquierdo,pelín incómodo xD). por lo demás,salvo una cámara no del todo bien resuelta,que te puede dejar vendido alguna vez(pero nada importante) el resto de controles funcionan muy bien,el protagonista se deja mover y no fallaremos muchos saltos como en otros plataformas xD.

Imagen
personajes muy tim burton

DURACION:
a mi me ha durado unas 8 horas,me esperaba mas,ya que había leído que duraba en torno a unas 12h,y más aún si querías conseguir todos los coleccionables. yo he conseguido casi todo y me ha durado eso.De todas maneras,prefiero un juego así,variado,intenso y divertido pero no muy largo,ya que un par de fases más (o alargar las ya incluidas) hubiera sico contraproducente y a lo mejor el juego hubiera llegado a cansar en algunos momentos

NOTA:
8.5
Imagen

Argumento
Encarnas a un repartidor, Cole, que se ha visto envuelto en una catástrofe de terribles consecuencias. Eres parte activa, pues la gente cree que eres el culpable, no obstante has recibido el don de la "electricidad" y estabas en el centro de la explosión.
La ciudad esta aislada, nadie puede entrar ni salir de ella, por tanto los habitantes han sido abandonados y se encuentran indefensos ante criminales, que unidos ejercen la ley del más fuerte.
De ti depende como gestionar tus poderes, ¿te pondrás del lado del débil o querrás someter y sustituir al fuerte?

Diversión
El tipo de juego es el archiconocido "SandBox", con la peculiaridad de los poderes de Cole. Aunque el juego se ejecuta como un TPS con poderes, lo cierto es que ofrece bastante variedad de misiones secundarias y principales. El hecho de conseguir los poderes paulatinamente hace que siempre estés deseando avanzar.
Algo destacable en InFamous es la posibilidad de elegir bando mediante tus acciones, esto produce que la historia varíe, aunque lo cierto es que sólo aparentemente, pues no sucedera nada distinto elijas el bando que elijas. La trama se te irá desvelando mediante viñetas (muy buenas) y comentarios en radios y televisiones que iras encontrando por la urbe.
La ciudad no es muy grande, esta dividida en tres sub-zonas, y no varía prácticamente nada en el aspecto jugable estar en una u otra. Si que se van introduciendo algunos enemigos según se avanza. No podrás utilizar vehículos ni armas, sólo tus poderes, tanto para transportarte como para eliminar a los enemigos.
Me han gustado los poderes; la narrativa "viva" y los vídeos (tipo cómic), el propio personaje, el control y algunas cosas más.
No me ha gustado; lo reiterativo de las misiones principales, el mapa (me parece pequeño) y la nula trascendencia de tus decisiones en la trama.

Apartado técnico
Pues me ha parecido destacable para ser de la segunda hornada de juegos PS3. Se nota alguna caída de FPS y algo de popping, la iluminación es bastante mala, se nota que tiene sus años, pero no luce mal y es totalmente jugable. Es un juego estable y decente, ni es una maravilla, ni obsoleto. Como algo bueno destacaría las explosiones y los efectos "electricos".
El doblaje no es malo, no existe la sincronización labial, al ser cómics, pero las voces están bien elegidas.

Valoración
Es un muy buen juego, no el mejor SandBox que he jugado esta generación pero es totalmente recomendable. Es posible que si te "haces" todas las misiones secundarías y demás se te haga algo repetitivo, como casi cualquier SB. Me ha gustado lo bastante como para jugar su secuela.
Comparado con...
Just Cause 2 > InFamous > GTA4

Próximos análisis
Crysis 2 (terminado) y Deus EX.
Rallu escribió:Se agradece, aunque por lo que se ve no tiene mucho movimiento el hilo, prácticamente lo mantienes tu vivo xD


Ya te digo. XD

A veces parece que predicas en el desierto pero luego contesta alguien que dice que te lee y ya te animas a seguir poniendo impresiones. :)

A mi este hilo me resulta tan....agradable. No hay discusiones, ni trolladas, son impresiones de jugadores sobre juegos de cualquier plataforma. Espero que dure. [ok]

Rallu escribió:Respecto al DS3 dos preguntas:

- ¡¿23 horas!? ¿Incluido el DLC? Porque me parece una salvajada, el 2 me llego a durar como mucho 14-15 horas. O te lo has tomado con muuuuuucha calma o el juego es realmente largo.


El juego es más largo que los anteriores (también 2 DVD's como Dead Space 2) entre que buscas suministros con el robot (en ocasiones desandas camino) y te haces las misiones secundarias, repites alguna sección porque te matan (a veces hay tanto enemigo que como no estés rápido o con botiquines, te comen) se hace largo.

Si te sirve de guía me he hecho todas las secundarias en solitario y la principal. Me he tirado un buen rato creando armas, vendiendo circuitos, mejorando armas (es un vicio de sistema) y suelo jugar andando, no corriendo, salvo en algunas secciones.

Rallu escribió:- ¿La trama es tan floja? Quiero decir, ¿es la peor de la saga? Porque la historia del primero me encanto, la del 2 estuvo bien y esta pinta interesante.


-Dead Space 1 se entiende, sorprende, interesa.
-Dead Space 2 ya empiezas a torcer el gesto. Me gustó 15.000 veces más la historia del DLC (más simple, pero empatizas más que con Clarke)
-Dead Space 3 me parece el peor con diferencia en cuanto a historia y sí, ambientación (el DLC se parece mucho a Dead Space 2, velas, sangre, rollo ritual, etc...)

Pero si me dices que te gustó Dead Space 2, me imagino que te gustará el 3. Y lo mejor de Dead Space nunca (en mi opinión) ha sido la historia. Sonido+Susto+Estabilización+Cinética+Gore y vuelta a empezar. Eso es lo que hace grande (para mi) a la saga. Que te puedes pasar todo el día cortando miembros y sigue siendo divertido como la primera vez.
Clyde escribió:Pero si me dices que te gustó Dead Space 2, me imagino que te gustará el 3. Y lo mejor de Dead Space nunca (en mi opinión) ha sido la historia. Sonido+Susto+Estabilización+Cinética+Gore y vuelta a empezar. Eso es lo que hace grande (para mi) a la saga. Que te puedes pasar todo el día cortando miembros y sigue siendo divertido como la primera vez.


Sin duda el punto fuerte del DS no es la historia, pero me encantó todo el trasfondo del Dead Space: la uniología, las colonias, CEC... además la trama de la primera parte me mantuvo pegado en el sillón hasta saber la verdad, la del 2 no tanto ya que me pareció más de lo mismo, pero mientras se mantenga el nivel me conformare.

Pues si dura tanto DS3, le añades el coop y el sistema de mejoras (también me encanto lo que vi de ella en la demo), al final parece que a quedado un juego majo.

Gracias por la respuesta Clyde ;)
Voy a tener que pasarme por aqui cuando me pase el Max Payne 3 :)
METRO 2033 (PC)

Imagen

Han pasado 20 años desde que la guerra nuclear arrasará la Tierra. 40.000 hombres sobrevivieron en Moscú bajo la superficie, en los oscuros túneles del metro y aquí, bajo las ruinas de lo que una vez fue la capital de Rusia, comenzará una nueva guerra.

Gráficos

Dejando de lado que en PC tiene algunos problemillas de optimización el juego luce realmente bien. El interior del metro esta recreado de una manera magnifica, gran iluminación, con una enorme ambientación y una atmósfera post-apocalíptica escalofriante (para mi los mejores puntos del juego). El exterior, ya no tanto, es cierto que da el pego de total destrucción pero no veo tanto trabajo (normal ya que el metro es el verdadero protagonista) y no hay mucha variación en los escenarios exteriores.

Las texturas y animaciones flojean un poco, las caras apenas tienen expresión facial y los enemigos aunque muy bien realizados, no se les ve con gran inspiración en su diseño (además de tener poca variación).

Jugabilidad

En el apartado apocalíptico (máscaras, radiación...) esta muy bien planteado con el reloj y el uso de las máscaras, usar las balas como moneda o la recarga de la linterna que dan mucho juego y te dan la sensación de vivir en un mundo hostil. En el apartado de FPS también es notable, aunque no haya mucha variación de enemigos si que lo plantean de varias formas y no te llega a aburrir, además de poder completar varias fases de forma sigilosa.

Curioso es que el sigilo no es algo anecdótico y que tiene trabajo detrás de ello. Puedes apagar las luces, usar cuchillos arrojadizos, visión nocturna, ballesta, silenciadores, caminos alternativos... un punto que me ha encantado.

También existen momentos de tensión con los Nosalis (las criaturas) y llegan a darte algún que otro susto.

La compra/venta de armas si que me ha parecido pobre. Sólo he comprado un arma en todo el juego (arma que luego apenas he llegado a usar) y al final te reabasteces más con la munición y armas que vas encontrando que en las tiendas. Para mi han sido totalmente innecesarias. Además otro punto desfavorable la IA, en los humanos muy floja y en las criaturas tampoco va mucho más allá, salvo con el "Bibliotecario".

Sonido

Me ha recordado mucho al Dead Space. Sonidos ambientales que te ponen alerta, gran doblaje al ruso (lo recomiendo para meterte en el juego) y una BSO que no destaca pero que tampoco defrauda.

Argumento

Desaprovechado en mi opinión. Personajes que aparecen y desaparecen, la trama se fija en lo típico (salvar al mundo), apenas descubres nada sobre las criaturas y no existen momentos o escenas que te enganchen para seguir avanzando. Todo se basa en ir de estación en estación hasta llegar a un último punto. No veo el prólogo, nudo y desenlace en el guión.

Además los finales no me convencen.

En uno de ellos destruyes a las criaturas. Salvas el mundo y demuestras lo que somos al final los humanos, pura destrucción. Nada nuevo bajo el sol.
En el otro al final decides salvar a las criaturas, ya que descubres que al final intentaban comunicarse contigo. Si claro y toda la gente que habéis matado ¿qué? Para mi algo sacado totalmente de contexto.


Ambos muy flojos. Lo único que me ha gustado el poder hacer pequeñas elecciones durante el juego.

Valoración final

Metro 2033 es una buena idea que se desaprovecha. Lo que es el metro es perfecto, el trabajo hecho con los túneles es magnífico, el juego es divertido y tienes varias maneras de afrontar cada situación pero en el resto de apartados es regulero, además el juego es corto (10-12h) para un juego enfocado exclusivamente a la campaña. De todos modos aunque no sea un juego que destaque merece la pena ya que su ambientación esta muy trabajada, la sensación de supervivencia esta muy conseguida y el juego cuenta con muchos detalles. Es una pena que la trama no acompañe ya que podría haber dado mucho más de si.

Espero que la segunda parte mejore, por lo menos, esto último.

"Fear the future"
Imagen


Beyond Good & Evil (PS2)

Sigo luchando contra mi backlog...

Hoy no me voy a extender mucho que no me siento inspirado [+risas]

Beyond Good & Evil, juego aclamado donde los haya y una pequeña vergüenza personal no haberlo terminado hasta la fecha. Juego de aventuras que recuerda a las mecánicas de un Zelda 3d cualquiera, con buen guión, excelentes personajes, espectacular sonido y gráficos a la altura. El doblaje al español es magnífico (aunque se nota que más de un doblador ha puesto la voz a varios personajes).

El juego me ha parecido muy entretenido, pero está repleto de bugs, tiene caídas de framerate y, en general, se nota como si le faltaran unos meses de desarrollo. Nada que estropee irremediablemente la experiencia de juego, pero no me ha gustado este aspecto. Lo he jugado en PS2, quizás en otras versiones el juego esté un poco más pulido.

No me ha parecido una obra maestra, aunque reconozco que está muy bien ejecutado, tiene ideas brillantes y la atmósfera del juego está perfectamente lograda.

Me ha gustado mucho la parte final, que me he pasado de un tirón porque no podía dejar de jugar.

En definitiva, lo recomiendo, pero, aunque me ha parecido un muy buen juego y muy entretenido, no he encontrado la obra maestra que muchos ven en este título.

Puntuación: 6/10 (sería un 7, pero tiene demasiados bugs.)
Little inferno


Imagen


Me pasé anoche este juego, pagué por el 2€ o algo así y os digo que pese a ello tampoco a merecido la pena, no hablemos ya de su precio sin descuento...

Tenía expectativas porque lo han creado nada menos que el desarrollador de World of Goo (juego que amo y que sí recomiendo de 10) + El creador de Henry Hatsworth (JUEGAZO DE DS! must have puzzles+plataformas+dificultad) = llevaba esperando este juego mucho tiempo y al final gatillazo.

No entiendo como de dos mentes tan buenas y que han hecho anteriormente cosas tan grandes, deciden hacer esta cosa, que más que un juego es una crítica a la situación actual del mercado de los videojuegos (y encima hay gente que no pilla la crítica) es aburrido, tienes toda la sensación de perder el tiempo, solo quemar cosas y intentar hacer unos combo que hay algunos que para mas inri no tiene sentido en al estar traducidos al español...

Nota: 6 (no lo compréis a más de 1~2€ o querréis que os devuelvan el dinero)
Otro más pasado, me ha quedado un poco tochal, lo siento. [ayay]

GEARS OF WAR JUDGMENT



¿Marcus, Dom? Olvídate de ellos. En este juego encarnamos a Damon Baird, el soldado bocazas de la CGO. Es una campaña mixta, por un lado, tenemos Judgment, la precuela del primer Gears que nos contará qué hacían Baird, Augustus Cole, Sofia Hendricks y Garron Paduk en los comienzos de la invasión Locust. También, conforme avanzamos, desbloqueamos “Repercusiones”, que nos devuelve al tiempo presente, es decir, Gears of War 3 y nos cuenta lo que hacen separados del pelotón Delta (es decir, Marcus, Dom, Anya,…) los buenos de Cole, Baird y Clayton Carmine.

¿PERO ESTO QUE ES?
Imagen

¿Conoces la saga Halo? Este juego recuerda a Halo ODST respecto a Halo 3. Gears Judgment parece un DLC para Gears 3 que se ha convertido en juego en soporte físico añadiendo la campaña precuela del primer Gears.

La campaña de Judgment supone una vuelta al Gears clásico (menos sol, más ciudad oscura). Pero jugablemente es algo diferente. Han introducido unos desafíos internos por punto de control (misiones desclasificadas) de aceptación voluntaria y que vienen a incrementar la dificultad al ponerte bajo condiciones especiales (misiones a cumplir en tiempo límite, no regeneras salud, te obliga a jugar solo con pistolas, el humo te impide ver bien, los enemigos están mejor armados, etc…). Son voluntarias, pero dado que en cualquier caso al acabar el punto de control valoran tu avance mediante unas estrellas que ganas conforme matas rápido y bien (tiros al melón, ejecuciones, no caer derribado…) y que estas misiones voluntarias paradójicamente facilitan lograr la máxima puntuación (que desbloquea premios en el propio juego como Tai Kaliso en el multijugador si todas acaban con el máximo de estrellas posibles: 3 de 3, por ejemplo), se aceptan. Es raro pero una vez entendido es un maldito vicio. Sube la dificultad, pero la da una rejugabilidad y una diversión al título que normalmente no tendría si me dejan mi Lancer, mi rifle de precisión, usar mis granadas de fragmentación y todo el tiempo que quiera para pasarme esa zona. ¿Matarías si no solo con la pistola? seamos sinceros: lo dudo muchísimo :p

La campaña “Repercusiones” es más Gears 3. Mismas condiciones, distinta historia. No hay misiones desclasificadas y es bastante más corta que Jugdment. Una montaña rusa de emociones fuertes e igual que en una montaña rusa, el viaje no dura mucho :( . Pero mientras dura, es un orgasmo. Te la pasas del tirón.

¿Y EL MULTI QUE TAL?

Raro de cojones no hay locust, no hay derribo, no hay recarga activa (sí, es un Gears pese a todo lo que vas leyendo XD ). Gusta mucho lo nuevo. Se echa de menos lo antiguo. Faltan personajes, mapas, modos…..Es raro, raro, raro. Eso sí, mucho escopeteo clásico para los que gusten de tirar desde la cadera con la Gnasher. Acaban de meter el modo ejecución con una actualización, pero faltan otros muchos. Es raro. Limitado. Divertido. Diferente. Para los lobos solitarios creo que es mejor opción que otros Gears porque incluye por vez primera un modo todos contra todos. Tú y tu arma principal contra el mundo.....aunque para mi, eso no es un Gears al uso. Gears es derribos, ayudar a levantar, cooperar para conseguir un arma del mapa.....eso ya no lo hay :o

Mapas muy laberínticos, alguno muy vertical (góndola) con varios pisos para ir dando vueltas, ya no hay dos armas principales sólo una, seleccionas la granada de tu elección al comenzar partida y morir....Raro. No digo que esté mal, pero desde luego, es muy raro. :p

LO BUENO

-Por encima de todo, han conseguido que algo que ya conocemos todos: el universo Gears y más aún, en los momentos del día de la Emergencia, se sienta fresco. Algún arma nueva, personaje nuevo, enemigo nuevo (vas a temer a los Rager…) y ya lo tienes. Ya estás babeando con la campaña.
-La campaña es cojonuda. La inclusión de las misiones desclasificadas le da un punto extra de dificultad y estira la rejugabilidad. No es lo mismo jugar a tu aire que pasarte esa zona en 3:30 sin morir y además tratando de jugar bien.
-Repercusiones es muy corto, pero lo que dura es muy refrescante tras haber jugado a la campaña con misiones desclasificadas.
-Los personajes nuevos, especialmente Garron Paduk. Es un ex alto mando de la Unión de Repúblicas Independientes (URI) conocidos por ser derrotados por la CGO. Tiene la cara quemada por el ataque con martillo del alba que finiquitó las guerras del Péndulo entre los humanos. Es decir, es un CGO contra su voluntad, lleno de resentimiento y no es un chaval. Tiene personalidad y consigue darle a un personaje de la saga ese punto maduro y serio que no han podido otros personajes reclutados casi a la fuerza para la CGO como podían ser Dizzy Wallin (que parece un mendigo borracho salido de Tulsa XD ) y Tai Kaliso (que parece un gordo que va fumado todo el rato soltando memeces de maestro zen :p ). No es un cachas con exceso de adrenalina. Ni es dócil. Ni olvida. Garruk mola.

-Apartado técnico y artístico. Gears puro. Gráficos, doblaje, tiene todo lo que podrías esperar de él. No decepciona.
-Nuevo modo invasión. Mezcla horda+ bestia. Pide coordinación y es bastante intenso y distinto a una partida habitual de Gears. Como alternativa es fantástico. Todas las clases son útiles tanto Locust como CGO. Todas tienen su punto de diversión.
-Tiempos de carga y de espera pre-partida. Van desde prácticamente inexistentes hasta muy breves
-Nuevas armas. Markza, Breechshot, ballesta trampa y granada localizadora. No son muchas pero encajan como un guante en el juego.
-El modo duelo por equipos permite jugar en solitario sin depender tanto de la coordinación con los compañeros.
-Desbloqueables de sobra: skins de arma, diseños de personajes, personajes y hasta parte de la campaña es desbloqueable.
-IA aliada durante la campaña. Ayudan mucho. Matan. Te levantan. Alguna vez gritarás a la CPU cuando veas la botas y no te levante XD , pero en general funciona bastante bien. La agradecerás en Locura... :p


LO MALO

-La campaña se hace corta. Es así. No se las horas que dura, no suelo jugar con cronómetro :p , pero se hace corta.
-Al dividirla en secciones para puntuar el avance, le quita espectacularidad. Se nota al jugar Repercusiones que va todo seguido sin cargas apenas ni pantallas corta rollos resumen de tu actuación.
-El modo locura hace honor a su nombre. Olvídate de Gears anteriores. Locura+ misión desclasificada es repetir el punto de control muchas veces si quieres lograr las tres estrellas. Locura es jodido. Asúmelo.
-Muy pocos mapas incluidos en el disco. Me da igual la excusa, no la hay. Es el Gears con menos mapas que yo recuerde…
-El modo duelo por equipos enfrenta a humanos ¡contra humanos! }:/ . Se distinguen en rojos contra azules, como si esto fuera el Halo. Es una puta mierda infecta. Queremos Locust contra CGO, no tener que pararte a mirar si ese Baird tiene o no el puto gamertag sobre la cabeza. Esto es lo peor del juego con diferencia. Siguiendo con lo anterior, con los diseños personalizados de armadura CGO, en algún caso cuesta todavía más distinguir amigos de enemigos ¬_¬ . Y si dudas, mueres. Absurdo. Mierda infecta, lo peor del juego con mucha diferencia. Los Locust molan. Dame Locust joder.
-Puedes salir con granadas de fragmentación desde el comienzo y tienen un efecto imán la mar de curioso. Es muy fácil lanzarla y que se pegue a alguien. Mucha granada. Mucho efecto velcro.
-Mucho micropago, por muy voluntario que sea, es tentador. Las skins son carísimas, aunque creo que se desbloquean jugando (eso sí, échale horas). Los tickets de doble XP los va a comprar su padre (además he leído que se gastan aunque entres en medio de una partida empezada). Y ya hay pase de temporada o VIP o como quiera que se llame. Me toca los cojones.
-Faltan personajes a cascoporro. No veo a Dom, Anya, Marcus, Dizzy,….falta mucho personaje. Echo de menos al locust con gafas de aviador y la bolsa en la cabeza, no el francotirador, no recuerdo como se llama. Adorable criatura, la quiero para duelo por equipos.

EN RESUMEN: (Que alguno lo agradecerá XD )

Voy a ser probablemente polémico, pero me da igual. Me parece el mejor Gears (al menos a nivel campaña) tras probablemente Gears of War 2. Tócate los cojones XD . ¿Por qué? Por la ambientación (Gears 3 falla un poco en ese sentido, basta comparar jefes finales por citar el punto más sangrante :o ), por la diferente sensación al jugar las dos campañas, porque en elevada he muerto más que en ningún otro Gears en algún punto concreto (la puta baliza [looco] , quien haya jugado sabrá lo que quiero decir), porque las misiones desclasificadas le dan un punto buenísimo de dificultad y porque las situaciones son mucho más variadas que en otras campañas: hay que defender posiciones, escoltar, no es solo avanzar y limpiar enemigos. Puedes hacer eso y fallar si no lo haces a tiempo, si alcanzan cierto objetivo a escoltar, etc….Juega, se rápido, se efectivo. Jugdment mezla horda, una campaña clásica, un modo algo arcade pero hardcoreta de encarar los combates. Me parece un acierto salvo por las putas pantallas corta rollos al final. [burla3]

El multijugador es muy raro. Falto de modos y mapas. Puedes personalizar con que arma sales y que granada y no tienes más. Un arma, una granada. Búscate la vida. Es raro. Gusta más jugado en solitario porque pide menos coordinación, pero se echa de menos el Gears clásico y de hecho, creo que podrían haberlo dejado como modo alternativo. Hay poco team en este team deatmatch.

¿Merece la pena? sí, sin lugar a dudas. Aunque fuera por la campaña. Aunque fuera por el nuevo modo invasión. Si te van los retos, ahí tienes el de sacarte todas las estrellas de la campaña en nivel de dificultad Locura, que no es moco de pavo :-| . Es un gran y raro Gears, volviendo a la comparación, igual que ODST fue un gran Halo que incluyó el modo Tiroteo como gran novedad y que fue denostado por muchos por su muy diferente campaña. Aquí puede pasar igual, pero como Gears, me parece que tiene fases jodidademente espectaculares. Y la tensión que he tenido en algunos puntos no me la ha dado ningún juego de la saga hasta ahora. Y eso, merece la pena. [beer]
Yo también acabo de terminar Gears of War Judgement y mis breves impresiones son las siguientes:
GEARS OF WAR JUDGEMENT 360.........6/10.

Entretenido.
No está a la altura del 3, salvo la campaña secundaria y graficos.
Le falta algo de chispa/dramatismo/epicidad.
Es + rejugable con lo de las desclasificadas pero + pega tiros sin ton ni son una y otra vez.
Bastante bueno y recomendable cubre y mata. La mini-campaña secundaria es mejor k la principal.
Me gustan los cubre y matas y para mi, a fecha actual y valorando exclusivamente el modo campaña, Gears 3 es un 8,5, Gears 2 un 6,5 y Gears 1 un 5.
¿El online?...No es lo mío.
Bioshock infinite


La verdad que le tenia muchas ganas, aunque de lo que mostraron al juego no tiene nada que ver, la historia es buena no quiero desvelar nada, pero es el apartado estrella con su ambientacion y sonido, sin duda querían romper en parte con la ambientación de rapture y ya no vamos al fondo del mar si no al cielo, Columbia la ciudad ficticia del juego que se sostiene en los cielos, sin duda no es el típico juego del género shooter, en esos apartados menos en uno, el jugable, aquí es donde veo que el juego a pegado un retroceso importante y se vuelve un juego clonico más, pierde su personalidad y sodisfisticacion, para volverse un tira palante y arrasar con todo, con una i.a bastante mala que la salva su enorme acierto, a la hora de disparar, un truquillo que se a usado siempre con i.a pobres, durante la aventura nos acompañará una chica enigmática que nos irá soltando monedas,munición,sales y botiquines, en eso a quedado la i.a de nuestra compañera en ningún momento interactua en los combates, pero por lo menos tampoco estorbara xD.

El uso de los plasmidos aquí llamados vigorozantes, resulta muy anecdoticos, en nivel fácil o normal usaremos 1 o 2 como mucho, en su dificultad mas elevada 1999 los usaremos porque se nos tiraran encima en algun momento, ya que hay que evitar los combates muy directos, te puedes pasar todo el juego sin darles ningún uso, es mas parece que esta enfocado a no usarlos ya que mejorarlos es una brutalidad de caro y te pasaras toda la aventura sin mejorar ninguno, en este aspecto me cuesta enteder porque hay tanta mejora de armas y vigorizadores si es imposible mejorar todos, sobandote con todas las esquinas que tiene el juego como mucho consigues mejorar una parte de una rama que no toda, al igual que el tema de las infusiones que sirven para mejorar salud,escudo y sales, cuando las consigues todas todavía tienes una barra casi totalmente vacía, eso me hace pensar si el juego era realmente mas largo y esta mutilado para el seasons pass que venden, porque un juego de este calibre un factor tan importante no puede quedar en el aire así como así.

El juego es muy lineal pero también tiene una explicación, esto si xD, al estar en el cielo no puedes crear laberintos como en rapture todo es mas abierto da sensación de inmensidad pero la linealidad de la aventura no te la quita nadie.

Un tema que realmente me cuesta entender, es la falta de opciones del jugador para cambiar la historia del juego, no puedes tomar ninguna decisión que cambie el final, no puedes parar y decir no, no es lo que quiero, y eso me jode, porque una historia de este calibre tendría que poder cambiarse y tener varios finales.

El juego me a gustado bastante la verdad, una vez aceptada mi decepción al ver la casualizacion jugable y la tijera que le han metido a su apartado jugable, otra cosa que le falta es ese enfrentamiento final épico y vertiginoso que nos catapulte al final del juego, es un gran juego, el final te pondra a pensar, y la segunda vez que te lo pases aun lo disfrutarás más.

Grandisimo juego, obra maestra no, para mi tanto este como el bioshock 2 vivirán a la sombra de Bioshock 1 para mi su obra maestra.

Mi nota 7 de 10
Madre mía, que miedito me da el Bioshock....

¿Season pass? Oooh
¿No mejoras nada a tope porque no hay ni la posibilidad en una partida? ¬_¬

Suena muy feo eso que te leo...y dejé a medias el Bioshock 2 por aburrimiento, me parece que dejaré morir esta saga. [tomaaa]
Aristoteles escribió:Un tema que realmente me cuesta entender, es la falta de opciones del jugador para cambiar la historia del juego, no puedes tomar ninguna decisión que cambie el final, no puedes parar y decir no, no es lo que quiero, y eso me jode, porque una historia de este calibre tendría que poder cambiarse y tener varios finales.


Precisamente el hecho de que no puedas cambiar nada y que no haya distintos finales tiene su sentido en la historia del juego ;)

NO LEER SI NO TE HAS PASADO EL BIOSHOCK INFINITE

Toda la teoría de los universos paralelos y las apariciones de los Lutece sugiere que Booker está atrapado en un bucle infinito del que no puede escapar, y que está destinado a hacer todas las mismas acciones una y otra vez (sacar cara en vez de cruz, sacar la bola de béisbol con el número 77, etc, a pesar de las decisiones que se pueden tomar que en realidad son una ilusión, en la rifa elijas a quien elijas para tirarle la pelota siempre te van parar por tener la marca del falso pastor en la mano). De hecho los Lutece tratan de ayudarte para que te salgas del camino pautado. Al final de juego lo logras? Como bien sugiere la escena de después de los créditos, eso queda a nuestra libre interpretación ;)


Siento el off-topic.
TDK_16 escribió:
Aristoteles escribió:Un tema que realmente me cuesta entender, es la falta de opciones del jugador para cambiar la historia del juego, no puedes tomar ninguna decisión que cambie el final, no puedes parar y decir no, no es lo que quiero, y eso me jode, porque una historia de este calibre tendría que poder cambiarse y tener varios finales.


Precisamente el hecho de que no puedas cambiar nada y que no haya distintos finales tiene su sentido en la historia del juego ;)

NO LEER SI NO TE HAS PASADO EL BIOSHOCK INFINITE

Toda la teoría de los universos paralelos y las apariciones de los Lutece sugiere que Booker está atrapado en un bucle infinito del que no puede escapar, y que está destinado a hacer todas las mismas acciones una y otra vez (sacar cara en vez de cruz, sacar la bola de béisbol con el número 77, etc, a pesar de las decisiones que se pueden tomar que en realidad son una ilusión, en la rifa elijas a quien elijas para tirarle la pelota siempre te van parar por tener la marca del falso pastor en la mano). De hecho los Lutece tratan de ayudarte para que te salgas del camino pautado. Al final de juego lo logras? Como bien sugiere la escena de después de los créditos, eso queda a nuestra libre interpretación ;)


Siento el off-topic.



No no lo logras, no logras cambiar nada, la escena después de los creditos es una pantomima, porque cuando vas en la barcaza, la lutece dice y lo que viene ahora le va a gustar menos que es cuando te ahogan xD, osea que ya sabía que la ibas a palmar,es más eli antes de abrir la puerta del faro te pregunta ¿estas seguro? y no puedes responder y tira palante el cabron de booker, es mas eli te dice que puede ver atraves de las puertas y porque no elige la mas favorable para los 2? todas son iguales pero diferentes, al final un bando o otro atacara nueva york por mucho que quieran hacer, es mas en el final si te pones a pensar es el principio antes de entrar a la barcaza con los lutece al principio del juego, es un final demasiado interpretable mire por donde se mire, yo lo que veo que quieren decir que el destino no se puede cambiar por eso un final sin opciones aunque pienso que si las hay, xD
Clyde escribió:Madre mía, que miedito me da el Bioshock....

¿Season pass? Oooh
¿No mejoras nada a tope porque no hay ni la posibilidad en una partida? ¬_¬

Suena muy feo eso que te leo...y dejé a medias el Bioshock 2 por aburrimiento, me parece que dejaré morir esta saga. [tomaaa]

Si, yo tb lo he leído y si tenía dudas entre dejarme 10 o 15 libras en el, automáticamente, ha pasado a las 10.
A mi el 1 me gusto bastante pero, al final, ya se me hizo algo cansino, y cometi el error de jugar el 2, k ya me pareció un tordazo de cuidado del aburrimiento k llego a provocarme.
Imagen

Argumento
Son tiempos convulsos para la raza humana, la nano-tecnología aplicada a mejorar las capacidades de nuestro cuerpo esta a debate, los llamados aumentos...y nosotros formamos parte, queramos o no.
El juego se sitúa en el año 2027, y nos pone en la piel de Adam Jensen, el jefe de seguridad de una de las compañías punteras en el tema de los aumentos, Sarif Industries. Al poco de comenzar el juego, esta sufrirá un ataque en el cual quedaras gravemente herido y el equipo de investigadores masacrado.
Tras sobrevivir, debido a los múltiples aumentos que se te implantan, tu única misión sera descubrir la verdad, ¿que era tan importante como para acabar con la vida del equipo científico?; y sobre todo, ¿ quién esta detrás de todo esto?
Diversión
A veces, pocas, uno se sabe ante algo especial, un juego que realmente te dejara marcado y recordaras el resto de tu vida. Deus EX ha sido uno de esos juegos.
Te ofrecerá multitud de maneras de solucionar la misma situación, la evolución del personaje guiara tu forma de actuar y de enfrentarte ante los problemas, incluso podrás evitarlos simplemente siendo hábil conversando. El juego destaca en lo más importante, es divertido, realmente te lo pasaras genial solventando las diferentes misiones que se te proponen.
El armamento te permite, bien liarte a tiros contra todo o avanzar sin eliminar a ningún enemigo, los aumentos te facilitaran pasar desapercibido, volver torretas y robots contra sus creadores, atravesar paredes, ver a través de las mismas, volverte invisible, y un largo etc. Todo muy bien medido, compensado.
Te sorprenderás a ti mismo "cargando partida" aún sabiendo que ya has conseguido lo que te proponías, bajo la premisa "¿y si ahora...?"
Apartado técnico
Lo he jugado en PC, a 1080P/60fps. La estética es brutal, todo lo cyberpunk me gusta pero este realmente trasmite algo especial. El motor funciona bien, aunque quizás los modelados de los personajes no protagonistas no están muy conseguidos. Algo negativo son los "vídeos", que afean el conjunto con una bajada notable de resolución.
El sonido hace su función, esta doblado al español, y las voces parecen adecuadas. El doblaje de Adam tiende un poco a sobreactuar, al menos así me lo parece.
Valoración
Imprescindible, sublime, no te lo puedes perder. Si yo diese notas esto sería un diez. Entra directamente al TOP5 de esta generación por méritos propios. 

Comparado con...
Tan bueno como: Metal Gear Solid
Mejor que: Casi toda la generación


Próximos análisis
Crysis 2 (terminado) y Metal Gear MSX (terminado)
Perdona pers que añada algo sobre el deus ex.

Muy cojonudo el juego pero... es que no pasa nada tíos. A mí me encanta la ciencia ficción y me tiré toooooodo el juego esperando, esperando, venga que el gran giro de guión y la gran sorpresa viene ahora, no, ahora, no, ahooora.... pues no. Juego finiquitado y ni un puto giro de guión que merezca la pena ¬_¬

El juego es sublime pero es que no pasa una puta mierda en él. Vas viendo a la gente que tiene la pinza más o menos ida con los implantes y poco más. Es previsible al mil por cien [buuuaaaa]

Esto lo escribo porque me ha dolido en el alma la comparación con MGS, sin valorar lo que es cada juego, la movida de MGS de:

Los clones de big boss y fox die


Se mean en toda la historia de éste deus ex de arriba abajo, de abajo a arriba, me doy la vuelta, te repito la jugada y te dejo hasta propina.

Muy triste la historia del deus ex para lo que podía haber sido, sólo con un poquito más, un poco, que pasase algo chulo, algo, lo hubiesen bordado. Pero no [noop]
purple wolf escribió:Perdona pers que añada algo sobre el deus ex.

Muy cojonudo el juego pero... es que no pasa nada tíos. A mí me encanta la ciencia ficción y me tiré toooooodo el juego esperando, esperando, venga que el gran giro de guión y la gran sorpresa viene ahora, no, ahora, no, ahooora.... pues no. Juego finiquitado y ni un puto giro de guión que merezca la pena ¬_¬

El juego es sublime pero es que no pasa una puta mierda en él. Vas viendo a la gente que tiene la pinza más o menos ida con los implantes y poco más. Es previsible al mil por cien [buuuaaaa]

Esto lo escribo porque me ha dolido en el alma la comparación con MGS, sin valorar lo que es cada juego, la movida de MGS de:

Los clones de big boss y fox die


Se mean en toda la historia de éste deus ex de arriba abajo, de abajo a arriba, me doy la vuelta, te repito la jugada y te dejo hasta propina.

Muy triste la historia del deus ex para lo que podía haber sido, sólo con un poquito más, un poco, que pasase algo chulo, algo, lo hubiesen bordado. Pero no [noop]


Estoy de acuerdo en que la historia no termina de "arrancar", pero cuando lo comparo con MGS me refiero a jugabilidad. Mi saga "fetiche" es Meta Gear, y este DEUS EX podría ser perfectamente un Metal Gear jugablemente hablando. No le quedaría grande, no se si me explico.

Pero si, la historia no sólo no "arranca", es que muchas veces se lía ella sola.
Sí, la comparación entonces es bastante buena, la verdad es que como juego de sigilo deus ex es muy bueno.
Clyde el Gears of war judgement si no se va a usar el online lo recomiendas? Por el análisis no me convence mucho la verdad.
Saryon escribió:Clyde el Gears of war judgement si no se va a usar el online lo recomiendas? Por el análisis no me convence mucho la verdad.


Mmmmm.....depende, pero diría que no.

La campaña está bien, pero se hace corta, aunque sea rejugable. Y si esperas una campaña al uso (Gears, Gears 1, Gears 3) eso sólo te lo da realmente la parte de repercusiones. Que es cojonuda, pero dura un suspiro.

Si lo encuentras barato, te gusta la saga y te va el reto de las misiones desclasificadas (que te va a hacer sudar más de la cuenta para pasarte la zona), adelante. A precio actual, no, no te lo recomendaría. Con paciencia, baja y disfrutas offline igual que ahora pero ahorrando pasta en unos meses. ;)
Perdón por el offtopic pero creo que es buen sitio para preguntarlo, especialmente a Clyde ¿Teneis algún tipo de base de datos, programa o web donde poder registrar los juegos jugados y darle una nota? algo asi como Film Affinity pero para juegos.... Yo ando usando un programilla, "Game Collector" que no está mal, pero es demasiado cargado y feote, además de que no sé que tal estará a la hora de importar listas para guardar a buen recaudo los datos mecanizados, un saludo.

PD: me suscribo al hilo, interesa.
entrerigc escribió:Perdón por el offtopic pero creo que es buen sitio para preguntarlo, especialmente a Clyde ¿Teneis algún tipo de base de datos, programa o web donde poder registrar los juegos jugados y darle una nota? algo asi como Film Affinity pero para juegos.... Yo ando usando un programilla, "Game Collector" que no está mal, pero es demasiado cargado y feote, además de que no sé que tal estará a la hora de importar listas para guardar a buen recaudo los datos mecanizados, un saludo.

PD: me suscribo al hilo, interesa.


Tienes esto...http://raptr.com/dashboard y esto... http://www.howlongtobeat.com/
pers46 escribió:
entrerigc escribió:Perdón por el offtopic pero creo que es buen sitio para preguntarlo, especialmente a Clyde ¿Teneis algún tipo de base de datos, programa o web donde poder registrar los juegos jugados y darle una nota? algo asi como Film Affinity pero para juegos.... Yo ando usando un programilla, "Game Collector" que no está mal, pero es demasiado cargado y feote, además de que no sé que tal estará a la hora de importar listas para guardar a buen recaudo los datos mecanizados, un saludo.

PD: me suscribo al hilo, interesa.


Tienes esto...http://raptr.com/dashboard y esto... http://www.howlongtobeat.com/


¿En ambas se pueden incluir juegos manualmente? me refierom juegos que no estén en sus bases de datos? es algo importante
Fahrenheit (PC)

Imagen

Tras el asesinato de un hombre en un restaurante de Nueva York dará comienzo la investigación de lo que no parece un asesinato más, algo extraño le ocurrió al asesino, algo que nadie se imaginaba...

Gráficos

El juego si no me equivoco es del 2006, por lo que no se le puede pedir gran cosa aunque tampoco hace daño a la vista, ha envejecido bien. Expresiones faciales que en ocasiones se vuelven exageradas aunque las animaciones están bastante logradas. Escenarios bien recreados y que dan una gran ambientación a una Nueva York cubierta por la nieve.

Jugabilidad

Al ser una "aventura gráfica" el juego se basa principalmente en investigar los escenarios, tanto para hacer cosas (comer, lavarse, usar el lavabo, ver la tele...) como para investigar y buscar pistas. El apartado de la "acción" se basa en QTE divididos en dos círculos en los que hay que pulsar las teclas (en mi caso) en el momento señalado, hacer fuerza pulsando dos teclas repetidas veces y mover el ratón en la dirección señalada (esto también sirve para hacer todas las acciones del jugador). El último apartado son las conversaciones, que simplemente son elegir en un tiempo limitado lo que se quiere preguntar o responder. No tienen mucho misterio.

También mencionar que manejamos a varios personajes durante todo el juego (3 principalmente) y que dos de ellos puedes ir cambiando su manejo instantáneamente en varias ocasiones.

Aunque en principio parezcan pocas cosas el juego en ningún momento aburre, mantiene un buen ritmo y además cuentan con varios minijuegos. Además cada personaje cuenta con un indicador de actitud, si esta tenso, ansioso o deprimido según lo que hagamos o las respuestas que nos den. Si esta barra cae al fondo tendremos que repetir la fase, lo que al final no será nada más que algo anecdótico ya que no influye absolutamente en nada del juego.

Sonido

Doblaje bastante regulero al español (ojo con la voz del prota) por lo que lo he puesto en inglés al momento, que una vez más supera al español. El apartado sonoro no destaca, eso sí la BSO es muy variada y muy bien elegida para cada momento.

Argumento

Básicamente el aspecto principal del juego. En principio promete, se hace interesante, buenos personajes y lo que es mejor, un gran ritmo, no aburre sino que intriga cada vez más y más. Pero al final derrapa provocando un accidente de enormes proporciones.

En primer lugar tenemos a nuestro amigo Lucas que obtiene poderes sobrenaturales, en los que obtiene una fuerza y agilidad increíbles (hasta vuela en ocasiones, eso sí, sólo al pelear). Por otro lado tenemos la profecía con un antiguo "Oráculo" maya que esta a las ordenes de un clan formado por cinco hombres/dioses/sombras/aliens/ (la policía, las finanzas, la prensa, el ejército, la administración y no se que chorrada más). Y luego ya para redondear la trama del señor Cage (no me quiero imaginar lo que sueña este señor por las noches) tenemos un Cyborg que en los años 80 consiguió independizarse teniendo así las máquinas voluntad propia (wat?). Pero ahí no acaba la cosa, cuando pensábamos que ya no podía haber nada más descubrimos que algunos vagabundos del mundo se hacen llamar los "invisibles", velando en los rincones de las ciudades por la humanidad. Añade además la congelación del mundo, una fuente de energía descubierta por el ejército y Carla, la gran agente de la ley desesperada que parece que tiene facilidad para decir te quiero a un muerto, o si, ¿no lo había dicho? también hay muertos que resucitan. ¡Ah! y la niña de la profecía que dará respuestas a todas las preguntas y algunas escenas a lo Matrix y Poltergeist para la guinda.

Los diferentes finales, malos, no se salva ninguno:
- Lucas se convierte en una especie de Dios y vive super feliz con Carla que esta embarazada.
- El mundo se congela mientras las máquinas dominan a los humanos (hay que buscar a John Connor).
- Y el que esta "mejor", el Oraculo obtiene lo que quiere y todo parece volver a la normalidad, con Lucas viviendo junto a Carla (embarazada también, el muerto tiene una gran tasa de fertilidad) esperando a que el "Clan Naranja" haga algo con el poder descubierto.

Coño y todo parecía un asesinato más. La trama no digo que no sea interesante pero al final quedan una bola llena de incoherencias que cada vez se hace más grande. Sin duda una ida de olla de David Cage, menos mal que con Heavy Rain fue al sendero correcto, esperemos que con Beyond no vuelva el fin del mundo, el apocalipsis, las IA's rebeldes, los mayas, Neo, Jesucristo resucitado y todo lo demás.


Valoración final

Aunque al final la trama sea un cúmulo del consumo de mucho speed, el juego divierte no aburre y te mantiene en tensión. Es divertido, alguno ocasión te puede sacar una sonrisa, otras una carjada por algunas situaciones pero aún así lo recomiendo. El juego no es largo, durará como mucho 10-12 horas si lo exprimes bien y aunque haya bastantes "elecciones" o poder cambiar las cosas, al final ocurre lo mismo que con Heavy Rain, las grandes diferencias ocurren al final y tampoco son muchas.


"Guilt is a chilling feeling"
pers46 escribió:
Imagen

Argumento
Son tiempos convulsos para la raza humana, la nano-tecnología aplicada a mejorar las capacidades de nuestro cuerpo esta a debate, los llamados aumentos...y nosotros formamos parte, queramos o no.
El juego se sitúa en el año 2027, y nos pone en la piel de Adam Jensen, el jefe de seguridad de una de las compañías punteras en el tema de los aumentos, Sarif Industries. Al poco de comenzar el juego, esta sufrirá un ataque en el cual quedaras gravemente herido y el equipo de investigadores masacrado.
Tras sobrevivir, debido a los múltiples aumentos que se te implantan, tu única misión sera descubrir la verdad, ¿que era tan importante como para acabar con la vida del equipo científico?; y sobre todo, ¿ quién esta detrás de todo esto?
Diversión
A veces, pocas, uno se sabe ante algo especial, un juego que realmente te dejara marcado y recordaras el resto de tu vida. Deus EX ha sido uno de esos juegos.
Te ofrecerá multitud de maneras de solucionar la misma situación, la evolución del personaje guiara tu forma de actuar y de enfrentarte ante los problemas, incluso podrás evitarlos simplemente siendo hábil conversando. El juego destaca en lo más importante, es divertido, realmente te lo pasaras genial solventando las diferentes misiones que se te proponen.
El armamento te permite, bien liarte a tiros contra todo o avanzar sin eliminar a ningún enemigo, los aumentos te facilitaran pasar desapercibido, volver torretas y robots contra sus creadores, atravesar paredes, ver a través de las mismas, volverte invisible, y un largo etc. Todo muy bien medido, compensado.
Te sorprenderás a ti mismo "cargando partida" aún sabiendo que ya has conseguido lo que te proponías, bajo la premisa "¿y si ahora...?"
Apartado técnico
Lo he jugado en PC, a 1080P/60fps. La estética es brutal, todo lo cyberpunk me gusta pero este realmente trasmite algo especial. El motor funciona bien, aunque quizás los modelados de los personajes no protagonistas no están muy conseguidos. Algo negativo son los "vídeos", que afean el conjunto con una bajada notable de resolución.
El sonido hace su función, esta doblado al español, y las voces parecen adecuadas. El doblaje de Adam tiende un poco a sobreactuar, al menos así me lo parece.
Valoración
Imprescindible, sublime, no te lo puedes perder. Si yo diese notas esto sería un diez. Entra directamente al TOP5 de esta generación por méritos propios. 

Comparado con...
Tan bueno como: Metal Gear Solid
Mejor que: Casi toda la generación


Próximos análisis
Crysis 2 (terminado) y Metal Gear MSX (terminado)


Me has terminado de convender para empezarlo :D :D

Gracias por el minianásis
Imagen

Broken Sword la leyenda de los templarios Director Cuts de wii.

George Stobart, un turista americano que esta pasando sus vacaciones en Paris se ve envuelto en una oscura trama que data de la época de las cruzadas cuando tomando un Cafe un tipo disfrazado de payaso pone una bomba y se la come de lleno.

Graficos:

El juego data de los años 90, esta famosa aventura gráfica de corte tradicional nos muestra los mismos gráficos que pudimos disfrutar hace 20 años, ya que este juego es un port con algunos añadidos, pero básicamente el juego es igual en un 95%, los añadidos gráficos se resumen en añadir recuadros con caras de los personajes que están hablando con alguna animación muy simple o sin animación alguna, y algún fondo/imagen de detalle nuevas en algunos puzzles añadidos que no existían o que no tenían una pantalla propia. En algunos vídeos han incluido pequeños cortes o viñetas animadas, que no solo estropean el vídeo original si no que están animadas en flash y con un estilo de dibujo y coloreado que no tiene nada que ver con los originales resultando un verdadero destrozo. En las pocas partes nuevas del juego protagonizadas por Niko los fondos mantienen la calidad de los originales (es lo único que parece sacado del juego original y que no es un añadido), los personajes nuevos sin embardo están hechos con base 3d, lo que se nota bastante en su aspecto final y en sus animaciones, no molesta, pero ahí esta.
Como nota negativa, los personajes secundarios en su mayoría han perdido sus animaciones al hablar, y alguna animación cuando estaban simplemente en el fondo, esto es completamente aleatorio y parece que se olvidaron de poner esas animaciones a la mitad de los personajes, hay personajes que siguen gesticulando al hablar, y otros que están completamente quietos, y otros como el niño de Irlanda en la calle que silba cuando no hablábamos con el ya no silba ni se mueve, y personalmente siendo una cancioncita que llevo silbando 20 años me toco las narices XD.

Jugabilidad:
Mantiene mas o menos la original, usamos el Wiimote como puntero, el Nunchack no es necesario en el juego, apuntamos y tenemos dos acciones, una con el boton A que suele ser usar/hablar/coger y otra secundara con el Gatillo que suele ser "mirar". En algunos puzzles se usa el sensor de movimiento del wiimote, pero de una manera muy burda, incomoda y que no acaba de funcionar como debería, haciendo que los puzzles sean mas difíciles por que es complicado de usar el mando. Ademas el juego tiene un fallo, y es que el puntero se atasca en la parte superior izquierda, no pudiendo llegar al botón de menú, da igual el mando o donde pongas la barra, no llega, una cagada importante, aunque se puede acceder al menú desde el mando. El juego ha añadido las "pistas" cada escenario tiene 4 pistas que puedes usar si te atascas, cada vez mas concretas y que se contabilizan en su uso, aunque no parece haber ningún tipo de sentido el cuando puedes acceder a una nueva cuando estas atascado. Al final si se te ha olvidado como se hacia algo acabas mirando en internet antes que usar esas ayudas XD.

Sonido:
El juego mantiene el doblaje original, con la tradicional voz de George y del resto de personajes en español, el unico doblaje "decente" de Tomas Rubio, y mas por que su patética voz e interpretación iban bien con la forma de ser del personaje que por sus dotes de doblador, que son nulas, pura casualidad, en las escenas nuevas, o comentarios añadidos se han usado dobladores nuevos, en Niko no se nota mucho, pero en George no tiene nada que ver y de nuevo molesta, sobre todo cuando en mitad de una conversación aparece una frase nueva con la nueva voz. El resto de música es la original sin cambios.

Argumento:
El juego tiene el mismo argumento con algunos añadidos por la parte de Niko que explican por ejemplo por que iba hacia el cafe del principio y nos explican algún detalle adicional mas para terminar de cerrar los pocos cabos sueltos que quedaban, es un argumento interesante aunque tiene carencias, como por ejemplo:
Por mucho que se habla de la "espada de Bahomet" nunca se explica claramente que es, si vale una "energia" pero eso ¿como funciona y que uso le van a dar exactamente? ¿por que rosso es un templario? ¿habría cambiado algo que no lo fuera?

Nunca acaba de quedar muy claro los motivos por los que los Neotemplarios hacen lo que hacen, o de donde salen los Assasin y en particular Khan. Pero en general es un argumento entretenido, con algún giro de guion interesante, y personajes muy divertidos y carismáticos, aunque escuchar ciertas frases a día de hoy rascan un poco, los tiempos han cambiado y se nota ya que hay muchos comentarios "políticamente incorrectos" que a día de hoy habrían evitado, a mi no me molestan, al contrario, pero me llamo la atención.

Valoración Final:

He tardado unas 8 horas en pasármelo jugando con calma a lo largo de muchos días pero también hay que tener en cuenta que excepto alguna pantalla recordaba que habia que hacer en todos los escenarios, si te gusto el juego original o las aventuras graficas es un buen juego, las pocas nuevas partes de historia están bien, y si no te molestan los añadidos gráficos, o las cagadas de las animaciones/voces lo disfrutaras igual, si no eres un amante de las aventuras gráficas ni te acerques, por que es una tradicional al 100% con 20 años a sus espaldas y se nota bastante.

7 sobre 10 en mi opinión, una buena compra por 10 o 20 euros, pero no por mas dinero.
El ultimo ha sido Bioshock Infinite.

Que decir sobre este juego, que es una maravilla en todos los aspectos, ambientación cojonuda (de lo mejor he visto jamas), diseño artístico increible y gráficos en general preciosos. Banda sonora genial, historia buenísima y enrevesada como ella sola, todo es casi perfecto en este juego.

Es verdad que los anteriores Bioshock habían puesto el listón muy alto, pero personalmente, aunque cada uno tiene sus puntos fuertes, prefiero el Bioshock de Columbia, porque se disfruta más a mi parecer cuando es en espacios abiertos y no se siente el agobio de Rapture (aunque logicamente es lo que queria transmitir el juego) y aparte la historia, para mi, es la mejor de los 3 con diferencia, por no nombrar a Elisabeth, que me ha enamorado [amor]
Imagen

Sinceramente no se por donde empezar, el juego me a encantado

Argumento: Muy bueno fácil de entender y con muchos giros que te sorprenderan, me a encantado, y lo mejor que todo depende de tus acciones, aquí tus acciones si tienen peso en la historia, todo gira a lo que haces, hasta los escenarios se van transformando dependiendo de tus acciones, si eres un asesino sin compasión o por lo contrario eres una persona que sabe perdonar, el argumento se funde con lo jugable y queda brillante.

Visualmente: buenísimo, sin taras de ningún tipo, con un apartado artístico realmente bueno a la altura de bioshock sin ninguna duda

Sonido: Muy bueno gran ambientacion

Diversión: El apartado estrella de este juego junto con su argumento, van de la mano, tus acciones se reflejan en las conversaciones y en los acontecimientos, puedes jugarlo infiltrandote sin ser descubierto y cumplir tu objetivo, aunque el juego tiene muchas misiones secundarias que también se pueden realizar de diferente forma, eso depende de ti, eres un asesino despiadado buscando venganza, o por lo contrario buscas limpiar tu nombre, eso el juego lo deja en tus manos.


Escuche hablar muy bien de este juego, pero no me esperaba que fuera tan bueno.

Lo mejor

-Ambientación y su aspecto artístico
-Visualmente nos muestra un juego sin cortes de pantalla y sin bajada de frames.
-Poderes orientados a la infiltración o a la pura acción.
-Juego largo unas 40 horas todo depende de tu forma de jugar.
-Grabar donde quieras y cuando quieras

Lo malo:

-Algunas veces pasar por algunos puntos inadvertido es un trabajo duro, toda cargar y cargar las partidas una y otra vez y no va muy rápido que se diga.


Mi nota: 9,5
Imagen

Argumento
Eres miembro de FoxHound, un grupo anti-terrorista que se encarga de las misiones más delicadas, y tienes como objetivo averiguar que esta sucediendo en Outer Heaven. Allí se ha creado una resistencia liderada por Kyle Schneider que pretende someter al mundo, y parecen tener las armas necesarias.
Big Boss, el mandamás de tu equipo, mando a Gray Fox a Outer Heaven pero su última comunicación deja claro que ha sido capturado, de ti depende salvarlo y aclarar que esta sucediendo en Sudáfrica.

Modo de juego
El juego, original de MSX, se basa en el sigilo y los combates contra los "Bosses" más impresionantes. Deberás evitar ser visto por el enemigo, y de ser avistado tendrás que acabar con todos ellos para que se desactive el estado de alerta. Tienes un inventario variado, y lo necesitaras para tu misión. El juego te permite moverte en cuatro direcciones, no así en diagonal.
Diversión
Demuestra no haber envejecido del todo mal, mantiene una jugabilidad entretenida. Destaca su dificultad en algunos momentos, en los que tienes que hacer algo muy concreto y de no "caer" en ello, estarás bastante tiempo dando vueltas. Los jefes finales son de lo mejor del juego. 

Comparado con...
Peor que...Metal Gear Solid 


Próximos análisis
Crysis 2 (terminado), Max Payne 2 (terminado) y Alan Wake (terminado)
Fire Emblem Awakening
Imagen

Argumento
Empieza bien e intrigante...aunque cuando se va desvelando poco a poco la cosa te esperas el final y quien lo haya jugado sabra el porque, tampoco quiero spoilear a nadie.
La historia en algunos tramos dices:esto aqui no pinta nada...todo sea por tener mas personajes. La historia no es su punto fuerte.

Graficos
En este tipo de juegos poco importa los graficos,casi todo el juego es un plano bidimensional, pero cabe destacar las espectaculares CGI de animacion, el juego lo agradece y deja entrever la potencia grafica de esta portatil.

Jugabilidad
Este es el punto fuerte del juego, la jugabilidad. Empezamos con unos personajes y poco a poco se nos van uniendo, eso si no te encariñes de ninguno porque el que muere no vuelve. Cada personaje tiene un nivel y una clase y puede "evolucionarse" y seguir subiendo de nivel,tambien puedes cambiarlo de clase.Las armas hay bastantes y cada clase puede llevar un arma, puedes ir forjando armas para hacerlas mas poderosas...solo hay un problema, el dinero es escaso y tienes que elegir bien para despues no pasarlas canutas. Todo esto y con un sistema por turnos deja su jugabilidad en una maravilla que engancha desde el primer capitulo.
No termina aqui, porque puedes interactuar con los personajes, subierles la afinidad entre ellos y hasta casarlos.

Sonido
La OSTes una maravilla...y las voces en Japones hacen de este juego una delicia.Os recomiendo que si jugais en la XL unos buenos cascos hara de esta experiencia una delicia.

Valoracion Final
No me canso de decirlo,es una delicia este juego, me ha tenido enganchado desde el dia que lo compre, y los dos primeros dias estube jugandolo mas de 6 horas cada dia...
A mi me costo hacerme con el porque es el primer Fire Emblem que juego, y en cada batalla perdia un personaje y tenia que resetear la consola...Tiene un nivel de dificultad alto y cualquier paso mal dado la pagas con uno de tus personajes.
Es, sin duda, uno de los mejores juegos que hay y abra en el catalogo de 3ds, pues han dejado el liston muy alto.

Nota Final:
9.1/10
Imagen

Al mundo de las consolas se acerca este nuevo modelo de negocio el Free to play, ¿pero puede competir con los juegos comerciales del mercado? ¿es gratis realmente? ¿puedo competir sin pagar? muchas dudas que dust 514 nos revela de la peor forma posible.

Probe la beta en su día, y era lamentable tirones que daban miedo, escenarios que no cargaban totalmente, texturas en baja resolución, y con un apuntado lamentable, la cosa es que a pasado el tiempo y llegamos a su 1.0, por así decirlo la versión comercial del titulo en teoría, acabado.

Después de 3 horas y pasar varias partidas multiplayer, que te meten con novatos como tu, la cosa marchaba bien me sentia muy competitivo con un ratio de 3.0, mataba mucho alguna partida con lagazos pero bueno bastante bien, la cosa fue que cuando termino estas salas de novatos, y ya me metieron con la gente que paga por jugar, que esta dopada de una forma increíble, la diferencia entre pagar y no es Muy Muy Grande, descargar un cargador entero de 42 balas y quitarle la mitad del escudo y el otro de 2 disparos matarte, al principio pensé que era cosa del lag del servidor y que bueno que esto pasa en cualquier juego on-line, pero después de 4 partidas con ratios de 2-10 super negativos y a cada cual peor, la cosa me dio por pensar y mirar quien me mato y con que equipo me mato, cuando te matan aparece el equipo del contrario en tu pantalla con su configuración... sorpresa! y hay estaba la clave de matar de 5 o 10 tiros bien dados a descargar cargadores enteros y no quitar ni 1/4 de barra de estos jugadores.

Mal hecho llamarlo Free to play, es mejor llamarlo Pay to Win, pagar para ganar, la verdad que a pesar de este problema gordisimo y este desequilibrio salvaje para todo jugador que no quiera poner dinero, y barato hay que decirlo no lo es, es mas es absurdo porque contra mas pagues mejor eres, por lo tanto que gracia tiene este juego, si el que mas paga gana... entonces no merece la pena ni invertir el tiempo, porque al final tu eres una diana andante y para los jugadores de pago eres ganado, te sientes como en perseguido los otros con todo el arsenal en las manos y tu con las manos vacías en el puto espacio [+risas]

Por no decir su desastroso esquema de personalización, totalmente confuso, difícil de entender y acceder, necesitas dedicarle tiempo hasta para la forma de equiparte, con demasiadas cosas, y muy confusas.

Este primer contacto en consola solo se puede definir como de desastre y fracaso, es mejor gastarse los 50 lereles de cualquier juego multijugador, llámese cod llámese battlefield o como se quiera que siempre podrás competir de una forma mas natural, el lag te la jugara algunas veces, algún día todo te saldrá mal, pero nunca, nunca sentirás que por no pagar no puedes competir y estas fuera del juego aportando bajas de regalo a los jugadores que pagan.

Mi nota: 0/10
Traume Center: Under The Knife
Imagen

Argumento
Eres un medico novato y despreocupado que gracias a sus ayudantes va madurando y convirtiendose en un gran cirujano gracias tambien a la ayuda de su nueva asistente.
Derek, el protagonista, se convierte en un magnifico cirujano y se ve obligado a luchar con un ataque terrorista (no quiero/puedo contar mas pues desvelaria media trama).

Graficos
Personajes 100% manga que mientras no estemos operando estaremos viendo en nuestra pantalla superior de DS, cabe destacar que no son animaciones.
Todo llega a la hora de operar y tu pantalla tactil se convierte en un quirofano...solo se vera una parte del cuerpo desnudo, pero conservando su aspecto de dibujo.

Sonido
En general bien, animada cuando tiene que serlo y pausada en los momentos de la historia que son mas delicados.
Mientras operamos estaremos escuchando el sonido tipico de las constantes vitales, avisos de voz de nuestra ayudante, y otros sonidos que te involucran en el juego , en este aspecto el sonido cumple y con creces en el juego.

Jugabilidad
Sin dudarlo, es uno de los juegos que mas aprovecha la pantalla tactil de la DS, la jugabilidad de este juego se basa en ir operando a pacientes satisfactoriamente, al principio con ayuda de nuestra ayudante y luego ya con nuestra "intuicion" medica.
Juego que se complica en momentos y necesitas tener mucha habilidad y destreza para afrontar algunas operaciones que son autenticos retos.

Valoracion Final
Es un juego divertido los primeros capitulos pero poco a poco se va complicando operacion tras operacion ,en el que a veces deja un lado lo "divertido" por su elevada dificultad y mas de uno le dara por dejarselo por imposible (a mi me paso hace un par de años).
Innovador, sorprendente, viciante, frenetico, interesante y por encima de todo divertido.

Nota Final:
8/10
juaniko18ct escribió:Traume Center: Under The Knife
Imagen

Argumento
Eres un medico novato y despreocupado que gracias a sus ayudantes va madurando y convirtiendose en un gran cirujano gracias tambien a la ayuda de su nueva asistente.
Derek, el protagonista, se convierte en un magnifico cirujano y se ve obligado a luchar con un ataque terrorista (no quiero/puedo contar mas pues desvelaria media trama).

Graficos
Personajes 100% manga que mientras no estemos operando estaremos viendo en nuestra pantalla superior de DS, cabe destacar que no son animaciones.
Todo llega a la hora de operar y tu pantalla tactil se convierte en un quirofano...solo se vera una parte del cuerpo desnudo, pero conservando su aspecto de dibujo.

Sonido
En general bien, animada cuando tiene que serlo y pausada en los momentos de la historia que son mas delicados.
Mientras operamos estaremos escuchando el sonido tipico de las constantes vitales, avisos de voz de nuestra ayudante, y otros sonidos que te involucran en el juego , en este aspecto el sonido cumple y con creces en el juego.

Jugabilidad
Sin dudarlo, es uno de los juegos que mas aprovecha la pantalla tactil de la DS, la jugabilidad de este juego se basa en ir operando a pacientes satisfactoriamente, al principio con ayuda de nuestra ayudante y luego ya con nuestra "intuicion" medica.
Juego que se complica en momentos y necesitas tener mucha habilidad y destreza para afrontar algunas operaciones que son autenticos retos.

Valoracion Final
Es un juego divertido los primeros capitulos pero poco a poco se va complicando operacion tras operacion ,en el que a veces deja un lado lo "divertido" por su elevada dificultad y mas de uno le dara por dejarselo por imposible (a mi me paso hace un par de años).
Innovador, sorprendente, viciante, frenetico, interesante y por encima de todo divertido.

Nota Final:
8/10


Que te contraten en... yo que sé, cualquier medio. Así se hace un análisis y no escribiendo parrafadas que hablan de nada. Me encanta la gente que van al turrón buen análisis.
Imagen

Pues si, finalmente tuve la fuerza de ánimo para terminar este juego y, para aclararlo pronto, no me gustó.

Ni un poquito.

Ahora la versión completa:

Argumento
Encarnaremos a Niko Bellic, un inmigrante de Europa del Este (nunca se especifica claramente su nacionalidad) con un pasado oscuro y el deseo de perseguir el omnipresente sueño americano que su primo Roman "vamos a jugar a los bolos" Bellic le describe en sus cartas, sin embargo al llegar a E.U.A. descubre que todo lo que le contaron era mentira y tiene que empezar desde abajo, poniendo sus habilidades de ex-soldado al servicio de los señores del hampa de Liberty city.

Gráficos

Impresionantes para la cantidad de cosas que está moviendo el juego al mismo tiempo, Liberty City es un lugar mas oscuro que la última vez que lo visitamos y está mas viva que nunca; se nota el gran trabajo que Rockstar hizo con el motro gráfico que a pesar de tener ya sus años sigo estando a la altura.

Sonido

Las actuaciones de voz son exageradas haciendo hincapie en la nacionalidad o raza de cada personaje, caricaturizaciones de estereotipos raciales vaya; esto les da una aire de caricatura a los personajes que a pesar del claro tono paródico que tiene el juego no funciona dentro de la historia "seria" que se nos trata de contar.
La música como siempre se compone tanto de algunos propios como de una selección de música comercial que podremos escuchar en la radio de los diferentes vehículos que manejemos y que incluye desde reggeton hasta música clasica.
En este apartado, excelencia.

Jugabilidad

Pésima, el nuevo sistema de físicas le hace un flaco favor al juego, la mayoría del tiempo se siente como si los vehículos no tuvieran peso alguno y lo único que los detuviera de sus sueño de ser aves fuera una muy ligera fuerza de gravedad; en los automóviles el problema no es tan acusado y dado que son el transporte mas utilizado el jugador termina acostumbrándose, sin embargo manejar una motocicleta es algo muy cercano a la tortura, de igual forma el manejo de los helicópteros no se siente todo lo pulido que debería ser lo cual en una jugabilidad tipo arcade como esta se resiente.
Pero no acaba ahí, el movimiento del personaje es horrendo, es lo mas cercano a los movimientos tipo "tanque" de los Resident Evil originales que recuerdo en un juego completamente tridimensional sintiendose poco preciso, especialemente en entornos cerrados.
Finalmente el nuevo sistema de coberturas introducido en este juego (y mejorado hasta el infinito en Red Dead Redemption) es horrible, en mas de una ocasión estando a cubierto al lado de una puerta al tratar de moverme hacia el otro lado el juego interpretaba la instrucción como "entrar corriendo hasta la mitad del cuarto como un jodido Rambo" dejandote completamente vendido y teniendo que reintentar la misión.
Y este es otro de los puntos que me hicieron el juego insufrible.
No hay checkpoints dentro de la misión.
Al principio las misiones son cortas y no importa demasiado, sin embargo a partir de la mitad del juego o así implican ir por un vehículo concreto, llegar hasta donde están tus secuaces, asaltar el pentágono, huir de una raza de extraterrestres que trata de detenerte con sus platillos voladores y sus rayos laser para finalmente robar un disfraz de payaso y entretener a un niño en su fiesta de cumpleaños. Y cuidado con fallar que hay que repetir todo desde el primer paso.
Existe una pequeña ayuda en la forma de que si fallas en la misión un mensaje de texto te llega al móvil invitandote a reiniciarla, al aceptar te pone en el punto en que inicia la misión, evitándote el viaje desde tu apartamento hasta ese lugar, sin embargo el juego te penaliza dejandote al principio de la misión, si, pero con el armamento y la salud que te haya sobrado del intento anterior. Al final terminé recargando la partida y desplazandome por toda Liberty City usando taxis.

Para mi está claro que todo el presupuesto del juego se dedico a la creación de un motor gráfico que diera vida a la ciudad y eso lo consiguieron con creces, sin embargo el apartado de gameplay se descuidó bastante y en algún lugar del camino se les perdió el espíritu paródico de la saga en un intento de contar una historia "oh-tan-trágica" y se extraña el estilo mas desenfadado de sus anteriores entregas.

Valoración

5/10
Mi ultimo juego ha sido Half Life 2. Lo compre en pack con toda la saga half life en las ofertas de primavera de 2012 de steam y al final lo he acabado.

Graficamente me ha encantado pese a tener ya unos cuantos años. La cantidad de objetos destruibles y con los que interactuar me ha impresionado. Muchos juegos actuales no llegan ni a la mitad de cosas que tiene este juego.
En cuanto a sonido me ha gustado bastante la poca musica que escuche. Y me habria gustado oir a freeman, aunque eso le da un encanto que me recuerda a viejos juegos con protagonista mudo como ocarina of time o gta3.
EN cuanto a diversion y duracion, perfecto todo excepto la parte de la lancha que se mw hizo un poco pesada. Uno de los mejores shooter que he jugado con una buena variedad de situaciones.

Mi valoracion final: 9,5.

Lo malo: que no se sepa nada un posible episodio 3 o half life 3
1898 respuestas
Archivado
134, 35, 36, 37, 38
Volver a General