› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
frefre escribió:ANAA88 escribió:frefre escribió: para Ana88 De la de alquiler 3 ó 4 como mucho,de mi casa sobre 50 km
Yo redactaria bien la alegacion explicando las situaciones adversas que pudiera haber en tu casa y tambien pediiria la beca salario,por pedir que no quede
La beca salario es la de residencia no?
y sabes algun numero de telefono para llamar por la tarde?
sinalega escribió:Pego el mensaje que he puesto en otro hilo aquí mejor:
Yo tenía modificaciones el 18/01, 27/01 y 30/01. Me la han denegado por superar lo umbrales de patrimonio y que yo sepa mi situación familiar a cambiado a peor (somos 6: 4 parados y 2 estudiando); es la primera vez que me deniegan durante la carrera y estoy en último curso.
Si alguien puede ayudarme diciendo como de que se compone el patrimonio para esta gente y a qué tendría que ajustarme, lo agradecería. ¿hay alguien que alguna vez haya conseguido salir victorioso de una alegación por este motivo?¿ o este es un motivo de los chungos?
gracias!
ANAA88 escribió:sinalega escribió:Pego el mensaje que he puesto en otro hilo aquí mejor:
Yo tenía modificaciones el 18/01, 27/01 y 30/01. Me la han denegado por superar lo umbrales de patrimonio y que yo sepa mi situación familiar a cambiado a peor (somos 6: 4 parados y 2 estudiando); es la primera vez que me deniegan durante la carrera y estoy en último curso.
Si alguien puede ayudarme diciendo como de que se compone el patrimonio para esta gente y a qué tendría que ajustarme, lo agradecería. ¿hay alguien que alguna vez haya conseguido salir victorioso de una alegación por este motivo?¿ o este es un motivo de los chungos?
gracias!
Es la tercera alegacion por lo mismo que tu y hasta ahora he tenido suerte con ellas
si puedo ayudarte,lo hare con gusto
Astorela escribió:ANAA88 escribió:sinalega escribió:Pego el mensaje que he puesto en otro hilo aquí mejor:
gracias!
Es la tercera alegacion por lo mismo que tu y hasta ahora he tenido suerte con ellas
si puedo ayudarte,lo hare con gusto
Yo también tengo el mismo problema, somos familia numerosa y mi padre en paro y con una incapacidad permanente para trabajar en la construcción (que es su trabajo de toda la vida), en cambio sí puede hacer otros trabajos, pero lo que ha hecho él siempre no.
El año pasado me dieron 3000 euros y este año nada . Lo único que ha cambiado es la indemnización que le dieron a mi padre, pero eso cuenta como exceso de patrimonio? Pensaba que sólo era lo del patrimonio las fincas o otro tipo de ganancias.
ANNA88 te agradecería muchísimo que me aconsejaras de que poner más o menos en la alegación y también de si suelen tardar mucho más tiempo en volver a mirarla. Miles de gracias!
Pajaro23 escribió:Hola, a todos me uno al grupo de los desheredados, me han denegado la beca por exceso de patrimonio y por falta de información fiscal del solicitante o sea yo. os pongo aqui lo que me han dicho mas o menos, a ver si me podeis ayudar. ççPor fin me dijeron algo, denegada por superar los umbrales de patrimonio y falta información fiscal mia propia según el pdf. Voy a alegar porque todos los años me la han dado y este año estoy igual. Además me pone una cosa rarisima, pone:
Rendimiento patrimonial (*) : 961,82 €
(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, supera los 1.700 €
establecidos en la convocatoria como umbral máximo para este concepto.
QUE SUPERA LOS 1.700!!!!!!!, SI NO LLEGA A 1.000.
y después en el pdf que adjunta sobre umbrales y patrimonio pone:
4. VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES: Cuando se posean varios de los elementos patrimoniales anteriores (apartados 1
al 3), se calculará el porcentaje de valor de cada elemento patrimonial respecto del umbral correspondiente y se denegará la beca
cuando la suma de los referidos porcentajes supere 100, según lo establecido en el artículo 15.2 de la convocatoria (beca para
estudios universitarios) o en el 28.2 (si es beca para el resto de estudios). COMO NO ME PILLEN POR AHÍ.
VOY A ALEGAR, TODOS LOS AÑOS ME LA HAN DADO. POR CIERTO LO DE LA INFORMACIÓN FISCAL DONDE PUEDO SOLUCIONARLO???. MUCHAS GRACIAS A TODOS
Pajaro23 escribió:GRACIAS POR TU AYUDA ANA, EL IBI DE 2010 LO TENGO Y NO LLEGA A EL UMBRAL, PERO LO QUE ME ASUSTA ES EL PUNTO ESE DE QUE LOS 1.700 PUEDEN SER MENOS POR VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES, QUE NO MUY BIEN QUE SIGNIFICA, MI FAMILIA TIENE TIERRAS PERO SOLO UNA CASA LA QUE VIVIMOS Y NO TENEMOS MAS FINCAS URBANAS. LO DEL CERTIFICADO DE INFORMACIÓN FISCAL SI TRABAJE PERO ME LLEGÓ UNA CARTA QUE NO TENÍA QUE HACER DECLARACIÓN DE RENTA POR NO LLEGAR AL MINIMO, DE TODOS MODOS IRE A HACIENDA. MUCHAS GRACIAS ANA. Otra cosa:
4. VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES: Cuando se posean varios de los elementos patrimoniales anteriores (apartados 1
al 3), se calculará el porcentaje de valor de cada elemento patrimonial respecto del umbral correspondiente y se denegará la beca
cuando la suma de los referidos porcentajes supere 100, según lo establecido en el artículo 15.2 de la convocatoria (beca para
estudios universitarios) o en el 28.2 (si es beca para el resto de estudios).
Por ejemplo, si la unidad familiar posee una finca urbana, además de su vivienda habitual, valorada en 25.740 € (una vez aplicado
el coeficiente previsto en el apartado 1), esta cifra supone el 60% de 42.900 € (límite establecido para fincas urbanas), por lo que
sólo podrá tener un rendimiento de capital mobiliario de 680 €, que es el 40% de 1.700, de forma que entre ambos porcentajes
(60% + 40%) no se supere el 100% establecido en la convocatoria.
PERO ¿CUANDO SE CONSIDERAN VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES?
silviasweet89 escribió:Mira os cuento a todos, me han concedido la beca pero solo material y desplazamiento que son 630€ cuando a mi los 3 ultimos años tambien me han dado compensatoria 2.550€ mas, no se porque este año no me lo han dado cuando mi situación sigue siendo exactamente la misma, yo no tengo padre porque murió hace muchos años, mi madre cobraba el paro pero ya hasta se le agoto el tiempo y solo subsistimos con una pensión de viudedad que tiene porque a mi la de horfandad me la han retirado, me podeis ayudar? Es que quiero averiguarlo antes de decirselo a mi madre porque me da mucha pena tener que decirselo...
Espero vuestra ayuda cuanto antes para poder empezar a realizar todo lo que tenga que hacer es que nunca he tenido que hacer ningun tipo de alegación por lo que estoy un poco perdida en el tema
Un saludo y gracias de antemano
Aluccar escribió:Me han denegado la beca de un grado medio, ¿alguien sabe como puedo recurrir?
Un saludo y gracias.
pedrobe escribió:silviasweet89 escribió:Mira os cuento a todos, me han concedido la beca pero solo material y desplazamiento que son 630€ cuando a mi los 3 ultimos años tambien me han dado compensatoria 2.550€ mas, no se porque este año no me lo han dado cuando mi situación sigue siendo exactamente la misma, yo no tengo padre porque murió hace muchos años, mi madre cobraba el paro pero ya hasta se le agoto el tiempo y solo subsistimos con una pensión de viudedad que tiene porque a mi la de horfandad me la han retirado, me podeis ayudar? Es que quiero averiguarlo antes de decirselo a mi madre porque me da mucha pena tener que decirselo...
Espero vuestra ayuda cuanto antes para poder empezar a realizar todo lo que tenga que hacer es que nunca he tenido que hacer ningun tipo de alegación por lo que estoy un poco perdida en el tema
Un saludo y gracias de antemano
Tendrías que presentar alegaciones acreditando la situación familiar. Esto tienes que hacerlo llevando toda la documentación que puedas, desde la declaración de la renta de tu madre donde aparezcais todos los de la unidad familiar, recibo de contribución de la vivienda donde estais, certificado de bienes del ayuntamiento, certificado de empadronamiento
pedrobe escribió:Aluccar escribió:Me han denegado la beca de un grado medio, ¿alguien sabe como puedo recurrir?
Un saludo y gracias.
Que motivos te dieron para denegarla?
Fanzelda escribió:Alguien que haya alegado en Sevilla me explica donde y los pasos a seguir? Solo me han dado 200 y algo de material y me corresponde segun la convocatoria tambien desplazamiento entre 5-10 km o transporte urbano ya que no supero el umbral 3 de renta. Es mi primera beca y por tanto primera alegacion y estoy perdidisimo
petitsuisse escribió:Hola, Alguien me puede explicar como va lo de la beca salario? es qe no entiendo muy bien cuando te la pueden dar. Gracias!
Aluccar escribió:pedrobe escribió:Aluccar escribió:Me han denegado la beca de un grado medio, ¿alguien sabe como puedo recurrir?
Un saludo y gracias.
Que motivos te dieron para denegarla?
Exceso de patrimonio; pero no creo que sea ese el caso, pero si ellos lo dicen...
alr3 escribió:Hola buenas, expongo mi a caso a ver si me podéis ayudar:
Mi beca por supuesto esta denegada, el por qué, por echarla de movilidad y no por la general. El caso es que estoy empadronado en un pueblo de Alicante pero tengo una vivienda en la misma provincia de la universidad, por lo que me han dicho en la sección de becas de mi uni que tengo que alegar llevando la contribución del piso que esta más cerca puesto que no importa donde este empadronado. El problema es a la hora de redactar la alegación, no se qué poner . Esto años atrás no pasaba. Denegar me los 6000 euros que son vitales para que pueda seguir estudiando y ahora que me la concedan y esperar a que me ingresen el dinero.
Gracias de antemano
Pd: no tengo todavía el pdf, pero según mi uni no lo necesitas para alegar
frefre escribió:petitsuisse escribió:Hola, Alguien me puede explicar como va lo de la beca salario? es qe no entiendo muy bien cuando te la pueden dar. Gracias!
La beca salario es la compensatoria. Si estas en el umbral 1 tienes derecho a ella
petitsuisse escribió:frefre escribió:petitsuisse escribió:Hola, Alguien me puede explicar como va lo de la beca salario? es qe no entiendo muy bien cuando te la pueden dar. Gracias!
La beca salario es la compensatoria. Si estas en el umbral 1 tienes derecho a ella
Aunque sea matriculación parcial?
Muchas gracias!
sinalega escribió:Hola!
a ver si alguien me puede decir algo sobre lo de superar el umbral de patrimonio.
después de leerme lo que creo q son las norma que se aplican para calcularlo, esto es la conclusión que saco
los datos de mi renta familiar son:
- Rendimiento neto reducido ( de capital mobiliario) : 187,79
-Saldo neto de ganancias y perdidas patrimoniales : 1114,04
y bienes aparte de mi vivienda habitual (con el porcentaje que dice en los umbrales ya aplicados) :
-362,75
-50,07
( son 2 trasteros que le tocó a mis padres en un sorteo de mi comunidad de vecinos...y que creo que no estabam en 2009 y si me la concedieron)
en total me : 1714, 65 ----> 14,65 € de exceso
Todavía estoy esperando a tener las declaración de 2009 para comparar los cambios y si en algo de esto está el motivo o es que me estoy equivocando y no es esto lo que tengo que tener en cuenta.
pero si alguien me puede decir si en principio estos son los datos que se tienen en cuenta, seria un favorazo
Pajaro23 escribió:Hola, os explico mi caso a ver si me podeis ayudar porfavor:
Rendimiento neto reducido (de capital mobiliario) más saldo neto de ganancias y perdidas patrimoniales: 961,82. que es menos de 1700 Euros.
FINCAS RUSTICAS DE MI PADRE: VALOR CATASTRAL: 19.988.
FINCAS RUSTICAS MÍAS: 10.888. Según el BOE, (A los efectos del cómputo del valor de los elementos a que se refieren los párrafos
anteriores, se deducirá el 50 por ciento del valor de los que pertenezcan a cualquier miembro computable de la familia, excluidos los sustentadores principales). Como el sustentador principal es mi padre, mi valor catastral pasaría a 5.444 Euros.
MI FAMILIA ES DE 4 MIEMBROS: El umbral es 13.130 Euros por miembro, o sea por 4 sería igual a 52.520. En una suma rápida 10.888 mas 5.444 da 15.332 o sea que no paso el umbral, y aun sin la deducción del 50%, la suma daría 30.876, tampoco pasaría el umbral.
SI ME APLICAN LA LEY DE VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES HABRÍA QUE HACER OTROS CALCULOS, LOS HE HECHO 961,82 ES EL 56 % DE 1700 Y SOBRE LAS FINCAS RUSTICAS 30.876 ES EL 58% DE 52520, O SEA LA SUMA DA 114% ME PASO...PERO SI HAGO EL CALCULO CON LA DEDUCCIÓN POR NO SER EL SUSTENTADOR PRINCIPAL DA 15.332 QUE ES UN 29% DE 52.520, Y ENTONCES LA SUMA SERÍA 29 MAS 56 IGUAL A 85% NO PASO DE 100 Y POR LO TANTO VOY BIEN.
UNA PREGUNTA ¿HE HECHO BIEN LOS CALCULOS? Y OTRA ¿CREEIS QUE ME LA HAN PODIDO DENEGAR AL PASARLES POR ALTO LA DEDUCCIÓN, PORQUE SIN ELLA SI ESTARÍA DENEGADA?. GRACIAS Y PERDON POR TANTO NUMERO