[Hilo Conmemorativo] 20 años de "The Legend of Zelda" <<¡Felicidades!>>

1, 2, 3
20 AÑOS DE "THE LEGEND OF ZELDA"

Imagen

Pues si queridos colegas Eolianos, hace 20 años ya que empezó la leyenda más grande de la historia de los videojuegos.

mirad bien la fecha X-D

Imagen

ha pasado ya mucho tiempo desde que Nintendo nos deleitó con un juego que revolucionó el sector videojueguil, ya que introducía importantes novedades inéditas y que gracias a él vete tú a saber cómo jugaríamos hoy... por ejemplo que Zelda fue el primer juego en la historia con la opción de guardar partida

personalmente, es la saga de videojuegos que a mi más me ha hecho disfrutar en toda mi vida, y este hilo es para conmemorar su 20º aniversario. Podeis participar todos aportando datos, videos, imágenes, lo que querais.

---------------------------------------------------------------

The legend of zelda

Imagen

Es el primer videojuego de la serie que salió para la consola NES en febrero de 1986 en Japón y junio del mismo año en América. La historia nos cuenta que la princesa Zelda es secuestrada por Ganon, Rey del Mal, que la oculta en su guarida en la Montaña de la Muerte. Antes de que la secuestraran, rompió la Trifuerza de la Sabiduría en ocho pedazos y las dispersó a varias zonas de Hyrule para ocultarlas de Ganon. La niñera de Zelda llamada Impa sale en búsqueda de alguien que pueda ayudar a la princesa como cuentan viejas leyendas y en el camino encuentra a un muchacho de nombre Link, este acepta y comienza la búsqueda de la Trifuerza para rescatar a Zelda.

VIDEO

Zelda II, The adventure of Link

Imagen

Alentado por el masivo y generalizado éxito del original The Legend of Zelda, Nintendo optó por un cambio en el sistema de juego radicalmente distinto. Zelda II: The Adventure of Link nació poco después del primer juego, y fijó debates que aún hoy siguen discutiéndose. Zelda II va más allá del estilo RPG que cualquier otro título de la saga, y quizá por eso muchos jugadores se sienten decepcionados con Nintendo por el rumbo que toma la serie.

VIDEO 1

The Legend of Zelda: Link's Awakening(por hyrulen)

ImagenImagenImagen

Fue el primer Zelda portátil, habiendo 2 versiones, la primera para game boy y la segunda para game boy color. Ambas eran idénticas, salvo claro está, por el color y por que la de GBC incluia una mazmorra secreta y compatibilidad con la GB printer.

Por primera vez el juego no transcurre en Hyrule, sino en una isla donde va a parar Link tras naufragar su barco.
Para salir de ella ha de encontrar los 8 instrumentos de las sirenas y despertar al "Wind Fish".

Que decir de este juego, toda la esencia de los Zeldas en tu bolsillo; 8 mazmorras,un mapeado grandisimo, multitud de objetos, incluyó la capacidad de Link de saltar y por primera vez en un Zelda el "minijuego" del intercambio de objetos.
Una obra maestra en miniatura,lástima que no estuviera en español.

VIDEO

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y seasons

Imagen
Imagen
Imagen

Son complementarios y fueron lanzados al mismo tiempo. Estos dos juegos tenían la capacidad de conectarse entre sí, usando claves o un cable, así que una persona podía jugar a uno de los juegos y después transferir su progreso al otro juego. Además, esta es la única manera de llegar al verdadero final del juego. Este juego había sido planeado al principio como una trilogía titulada "Trilogía de la Trifuerza", de la que dos de sus juegos fueran nuevas versiones de los antiguos títulos de NES. Esta idea fue descarta pronto durante el proceso de desarrollo.

La mayor diferencia entre Seasons y Ages en que cada uno enfoca a diferentes aspectos de la clásica fórmula "Zelda": Ages es más parecido a un difícil puzzle mientras que Seasons está más orientado a la acción. Debemos mencionar que tanto Seasons como Ages son juegos completos que pueden ser jugados y acabados completamente sin la necesidad del otro.

The Legend of Zelda, a Link To The Past

Imagen
Imagen

The Legend of Zelda: A Link to the Past, lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1991, como Zeruda no Densetsu: Kamigami no Toraifōsu, literalmente La Leyenda de Zelda: La Trifuerza de los Dioses, y en EEUU y Europa en 1992. Fue el único juego de la saga Zelda lanzado para la Super Nintendo. Fue aclamado por muchos (especialmente por los de su generación) como la obra maestra de Nintendo y el mejor videojuego de todos los tiempos.

The Legend of Zelda: A Link to the Past fue planeado originalmente para la NES. Pero en Nintendo se acumuló el trabajo y los proyectos, así que decidieron trasladar el juego a la nueva consola, Super Nintendo.

El juego incluía muchas de las características que a día de hoy siguen vigentes en la sucesivas secuelas de esta franquicia, como las mazmorras multi-nivel, entornos dinámicos (mundos de luz y oscuridad), y artículos como la Espada Maestra y el Lanzaganchos.

VIDEO

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Imagen
Imagen

Aún hoy, sigue siendo considerado como el mejor juego de la historia por crítica especializada y público. Innovó en muchos aspectos y creó un original sistema de control que es un estándar en los juegos de su mismo género (e incluso de otros) en la actualidad (salto automático, fijación del blanco que se desea atacar mediante un botón, un elaboradisimo sistema que permitía al personaje hacer casi cualquier cosa de una manera muy simple, asignación de objetos a botones). Una magistral historia, una excelente banda sonora, la capacidad de tocar un instrumento musical con un mando de control y ver el efecto de la música en el entorno, una libertad de acción nunca antes vista y una larga lista de razones lo convirtieron en un verdadero clásico. Fue el juego en 3D más aclamado de su época y actualmente sigue siéndolo en las encuestas realizadas tanto entre la crítica especializada como entre el público (obteniendo la primera posición en rankings como los de ign o gamespot todos los años desde su lanzamiento). También demostró que Nintendo 64 no tenía problemas para programar más allá del coste de su soporte (cartuchos), sino falta de programadores competentes que desarrollaron buenos juegos para ella. El juego estuvo en desarrollo durante tres años y fue producido por Shigeru Miyamoto, el creador de la saga a la que pertenece.

VIDEO (must see xD)

The Legend of Zelda Majora's Mask

Imagen
Imagen

Este episodio posee muchos detractores entre los fans de la saga ya que cambia muchos aspectos de su predecesor y de la saga de Zelda en sí, pero también posee muchos apoyos, que ven en éste una innovación.

Entre los cambios más significativos es destacable la inclusión del reloj en tiempo real, que le da más complejidad y dificultad al RPG, al poder interactuar con los personajes, a distintas horas y en distintas condiciones y no poder salvar la partida en cualquier momento. Este es, por otra parte, el elemento más criticado por los fans tradicionales, pues priva de la libertad que tanto caracteriza a The Legend of Zelda. Es un juego que consigue en el jugador una sensación de preocupación y tensión por el paso del tiempo, al ver cómo la luna se aproxima cada vez más a la tierra y los continuos mensajes que anuncian la cantidad de horas restantes para que ésta se estrelle contra la Tierra de Termina.

El jugador debe usar la Ocarina of Time (Ocarina del tiempo) para viajar atrás en el tiempo y volver a revivir una y otra vez las 72 últimas horas de Termina. Además, Link puede transformarse en diferentes criaturas mediante una serie de máscaras en las que se introducen los espíritus de ciertos personajes tras su muerte. Cada máscara tiene sus propios instrumentos musicales y habilidades.

The legend of Zelda Wind Waker

Imagen
Imagen

Uno de los aspectos que más llama la atención de este juego es su estilo gráfico, parecido al de los dibujos animados, con el nombre técnico de Cell shading. Algunos pueden considerarlo algo infantil a primera vista, pero sin duda, una vez que se juega durante un rato se llega a la conclusión de que nos encontramos ante un mundo vivo, paradójicamente más "real" que muchas otras representaciones gráficas más "realistas". El viento meciendo la hierba y las nubes; las olas; las fases de la luna; las constelaciones; el transcurrir del día y de la noche; la personalidad e individualización de los numerosos personajes,... hacen que el juego se convierta en una experiencia visual que cualquier usuario apreciará.

VIDEO

The Legend of Zelda: Minish Cap

Imagen
Imagen

Esta nueva aventura para GBA disfruta de unos gráficos excepcionales y una trama absorbente. El mago del viento Vaati ha secuestrado a la Princesa Zelda y amenaza con volver a sumir el mundo de Hyrule en las sombras. Link se encargará de detener sus malvados planes con la ayuda del sombrero Ezero, el pueblo Minish y un par de nuevos objetos de lo más útiles.

También tendrás que coleccionar Piedras de la Suerte, para luego fusionarlas entre sí y obtener así nuevos y valiosos tesoros. Entre los nuevos objetos que tendrás a tu alcance para ayudarte en esta aventura se encuentran el Jarrón Mágico o los Guantes de Topo, que te permiten excavar en busca de tesoros enterrados. ¡Prepárate a explorar un nuevo mundo con la ayuda de estos objetos y tu fiel sombrero!

VIDEO

The Legend Of Zelda: Twilight Princess
Imagen
Imagen

En este nuevo episodio de la serie The Legend of Zelda para Gamecube y Wii, la vida de un joven de 16 años llamado Link sufre un dramático cambio. Educado para ser un buen granjero y cuidar de los animales, su titánica aventura más arriesgada empieza cuando el alcalde de la aldea de Ordona, donde vive, le encarga que asista al Consejo de Hyrule. Al iniciar su marcha en pos de la aventura, Link es completamente ajeno al oscuro destino que se cierne sobre su reino... En sus aventuras tendrá oportunidad de cabalgar encima de las monturas de sus enemigos, haciendo gala de un nuevo sistema de combate a caballo (cuando esté montado podrá hacer uso de su espada), para luego adentrarse en mazmorras para superar puzzles y derrotar jefes finales. Además de su espada y escudo contará, por supuesto, con otros objetos a su disposición, algunos típicos en la saga como el arco (hero's bow), el búmerang de las temopestades (gale boommerang), el gancho (clawshot), y otros tantos nuevos.

El nuevo héroe, además, se convertirá en lobo al entrar en las zonas oscuras del "Reino Crepuscular" ("Twilight Realm") que, poco a poco están apoderándose de la tierra de Hyrule. En su viaje, se encontrará con un montón de personajes, algunos viejos conocidos para los seguidores de la saga The Legend of Zelda y otros totalmente nuevos, como la misteriosa Midna o la joven Ilia.


Tambien se veran lugares conocidos como la villa kakariko, los dominios zora , la montaña de la muerte y muchos más. Volverán los trajes (confirmado un traje acuatico) y habrá muchas más subtramas superando incluso al del mísmisimo majora's mask. Sin duda este será de los mejores juegos que se han creado en la historia, se tendrá que ver si superará o no a ocarina of time

VIDEO X-D

mañana sigo que tengo sueño xD
Felicidades a la saga :D

Mañana aporto sobre Zelda AoL y Zelda MM.

Salu2!
Retrospectooooooooooor. Hoooooooooy. The legend of zelda. jajajajajaja

Felicidades a la saga mas grande.
[tadoramo]
la verdad es q la saga Zelda es una de las mas grandes.

Toavia recuerdo como puse el alttp en mi snes sin esperar demasiado (bendita ignorancia) y flipe en colores con el juegazo q es.
20 años y lo que le queda.
Y lo mejor es que siguen haciendo juegazos intentando superarse juego tras juego.

Espero ansioso a que el post recopilatorio esté completo.

Un saludo!!
Muy bueno el hilo Metal, ahora solo faltar nombrar los qu faltan (como el Four Sword, etc...) y sea un peachode hilo :Ð

5 estrellas pal hilo [Alaa!]
Aun recuerdo, el dia de mi cumpleaños, en el que mis abuelos me preguntaron, que queria, les dije k un juego para la consola, recuerdo k m llevaron a una tienda y m dijeron, elije el juego k kieras, m kede embobado, mirando cual iba a ser mi nuevo juego...

Rapidamente me llamo de la atencion un cartucho plateado, que ponia the legend of zelda, aun recuerdo lo emocionado k estuve cuando lei, la parte trasera de la caja, un mundo fantasia..., libera a la princesa zelda...

Sin duda fue un juego k me marco, y que guardo un grato recuerdo...
Gracias Metal_Nazgul por currarte el hilo!!
Un saludo.
¿Y que pasa con las versiones de Gameboy nadie las quiere?. :-|
¿Cuántos "mejor juego de la historia" hay? [+risas]

_KeNsH|N_8bit escribió:¿Y que pasa con las versiones de Gameboy nadie las quiere?. :-|


Eso, yo me quedo con el Link's Awakening. Qué gran juegazo.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Metal_Nazgul escribió:Pues si queridos colegas Eolianos, hace 20 años ya que empezó la leyenda más grande de la historia de los videojuegos.


2 preguntas:

-¿por que es la leyenda mas grande de la historia de los videojuegos?

-¿que es una leyenda de la historia de los videojuegos?


Te olvidas entre otros, de los zelda de game&watch y sobre todo y lo que hace cuestionarme la frase que te cito, los zeldas de CD-i
Lee_Chaolan escribió:¿Cuántos "mejor juego de la historia" hay? [+risas]



1

Imagen



[chiu] [oki]
Buen hilo y buen resumen de los capitulos de la saga!, pero se echan de menos, como ya han dicho por ahi, los de GameBoy: Link's Awakening, los Oracles, el Minish Cap y el de DS (aunque de este se sepa bien poco) que también son (y supongo que será el Phantom) unos juegazos.

Un saludoh!
Yo recuerdo el año 92, queria comprarme un juego de la super, y sin saber muy bien por qué me compré el Zelda a link to the past. Me dejé la friolera cifra de 7.500 de las antiguas pesetas (ya era dinero) y pensé que me habia equivocado al comprar un juego sin conocerlo, pues solo habia visto cuatro imágenes en un programa de tv3 de videojuegos (videoxoc), y mira por donde es mi saga favorita, motivo del cual es muy probable que mi compre la wii de salida solo por el zelda.

Para mí, el Ocarina sigue siendo mi juego favorito, ha sido el único juego que reservé en su día en el Centro Mail para tenerlo desde el primer día.

Saludos.
corpa escribió:
-¿por que es la leyenda mas grande de la historia de los videojuegos?


porque es una saga que lleva 20 años ofreciéndonos juegos de sobresaliente (salvo alguna excepción como el CDi) y que no parece que pierda calidad. Y ya son años...

corpa escribió:-¿que es una leyenda de la historia de los videojuegos?


pues eso, que una puta saga tenga casi mi edad. Y que cada juego que sale tiene a todos expectantes. Para mi si es un a leyenda, pero como buen tocacojones no podías faltar en mi hilo conmemorativo a dar la nota amarga [oki]

corpa escribió:Te olvidas entre otros, de los zelda de game&watch y sobre todo y lo que hace cuestionarme la frase que te cito, los zeldas de CD-i


No, no me olvido de esos, ni tampoco de los de Gameboy, simplemente que si te fijas, el primer post lo puse de madrugada y pongo bien clarito "mañana sigo que tengo sueño"

pues eso, hoy sigo

por mi parte es la última vez que te contesto en el hilo, que en otro vale, pero en este no me apetece que me amargues
Sin duda una de las mejores sagas del mundo de los videojuegos, una saga que ha sabido amoldarse en todas las generaciones.

Siempre guardo muy buen recuerdo de cuando conseguí mi primer Zelda, el 'Link's awakening', y si hay algo que me gusta de esta saga es que me suponen un reto para intentar conseguirlo todo, y por si fuera poco su spin-off me ha resultado uno de los multiplayer más divertidos que he jugado ^^

Imagen


Larga vida a Link ^^


Ho!
Vosotros cuando escribís el nombre qué poneis?? yo siempre pongo "Link" (hay gente que lo pone en mayúsculas)

no me gusta eso de ponerle mi nombre u otro distinto, para mi el juego pierde el 80% de la magia al hacer eso.

es que conozco gente que le pone su nombre, y queda fatal en vez de "Link despierta" ver "Pepe, despierta" [carcajad]
Metal_Nazgul escribió:
es que conozco gente que le pone su nombre, y queda fatal en vez de "Link despierta" ver "Pepe, despierta" [carcajad]


Lo reconozco, en mi primer Zelda (Link's Awakening) le puse mi nombre :P
Metal_Nazgul escribió:Vosotros cuando escribís el nombre qué poneis?? yo siempre pongo "Link" (hay gente que lo pone en mayúsculas)

no me gusta eso de ponerle mi nombre u otro distinto, para mi el juego pierde el 80% de la magia al hacer eso.

es que conozco gente que le pone su nombre, y queda fatal en vez de "Link despierta" ver "Pepe, despierta" [carcajad]

Yo pongo mi nombre, porque en mi primer zelda (el OoT) puse me nombre. Qué querías que hiciera, me pedían mi nombre, pues yo lo puse XD. Y ahora, supongo que por algún factor emocinal, se me hace raro no poner mi nombre, así que lo pongo. Digo factor emocional porque en otros juegos no lo hago XD.

Saludos
Metal_Nazgul escribió:Vosotros cuando escribís el nombre qué poneis?? yo siempre pongo "Link" (hay gente que lo pone en mayúsculas)

no me gusta eso de ponerle mi nombre u otro distinto, para mi el juego pierde el 80% de la magia al hacer eso.


Lo mismo que hago yo, "Link" y punto xDD

Bueno, ahora tiro para la Facu, al regresar a comer escribo de nuevo xDD


Salu2!
FELICIDADES¡¡¡¡¡¡
Yo solía poner "ZELDA" porque en el primero que jugué (el Link's Awakening) si lo ponías salía una musiquilla que parecía como si fuera un truco o algo (creo que es un truco, pero nunca me he parado a pensar cual xD), y como no salía la princesita en el juego pues tan contentos (además de que me pensaba que era nombre e tío xD). Luego llegó el Link to the Past, puse Zelda e hice "D'Oh!" xD

Ahora pongo "Dragan", mi nick en casi todos lados menos aquí xD
Que recuerdos. Todavía me acuerdo de mi querido Link's Awakening. En mi colegio había alguien que también lo tenía, pero que era incapaz de conseguir la primera llave. Nos pasábamos recreos enteros cavando para ver si estaba enterrada en algún sitio. Cuando me dijeron para comprar un juego, pedí este, porque aquella portada me hizo "tilín". Y un día, echando polvos sin sentido (ejem...), le dí sin querer al mapache y pasó lo que pasó.


A mí los que mas me gustan son los de portátiles (y en estos meto el remake de aLttP). Minish Cap fue corto pero intenso, y los Oracles me encantaron. OOT también es grande, pero los otros dos en 3D (Majora's Mask y WindWaker) no llegaron a engancharme tanto como este.


Gran saga.
Link´s Aweking es mi juego preferido, me acuerdo que cuando lo pille me puse misteriosamente enfermo para no ir al colegio y poder viciarme, encima estaba en inglés y como era muy pequeño no pillaba ni la mitad de cosas jeje que tiempos [Ooooo]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Metal_Nazgul escribió:pero como buen tocacojones no podías faltar en mi hilo conmemorativo a dar la nota amarga


Ya veo, asi que es la mas grande porque tu lo vales delorean, y es leyenda porque es una saga que parieron un poco mas tarde de que te parieran a ti.

Y ademas como corolario soy un tocacojones.

Yo entiendo que seas incapaz de comprender que no se puede definir asi a una saga de videojuegos, entre otras cosas, porque aun si lo fuese (cosa dudosa teniendo los antecedentes que tiene), seria imposible demostrarlo.

Lo que no entiendo es por que dos simples preguntas consiguen que te embrutezcas hasta tal punto que tengas que recurrir al burdo insulto, parece mentira con la edad que dices tener.
Siento tardar con la actualización del hilo, es que estoy vago hoy. Luego antes de que acabe el día lo completo XD
Metal_Nazgul escribió:Vosotros cuando escribís el nombre qué poneis?? yo siempre pongo "Link" (hay gente que lo pone en mayúsculas)

no me gusta eso de ponerle mi nombre u otro distinto, para mi el juego pierde el 80% de la magia al hacer eso.

es que conozco gente que le pone su nombre, y queda fatal en vez de "Link despierta" ver "Pepe, despierta" [carcajad]
Yo siempre pongo mi nombre, es de lógica ya que te dan la opción para sentirte más identificado con el personaje.


Por cierto, Metal_Nazgul, revisa un poco lo que copias y pegas porque hay algún gambazo... como esto:
The Legend of Zelda: Oracle of Ages y seasons

Este juego es el complemento de Oracle of Seasons (OoS), que fue lanzado al mismo tiempo. [...]

O esto:
The Legend of Zelda: Link's Awakening

[...]

Por primera vez el juego no transcurre en Hyrule, sino en una isla donde va a parar Link tras naufragar su barco(vease mi avatar xD).

:P


Ho!
Ups [carcajad] ahora lo corrijo y pongo las colaboraciones (lo del links awakening es del eoliano hyrulen
Y es "portátil", no pórtatil.



He leido por encima y mi vista se ha ido directa a esa palabra xD
Para mi este juego es el único del mundillo que es una verdadera Leyenda, con todas las letras.

Felicidades Zelda y Link, seguís tan vivos como el primer día.

Por cierto, falta por poner los de CD-I, que yo no obligo, y el Game & Watch [+risas]
Turyx escribió:Y es "portátil", no pórtatil.

He leido por encima y mi vista se ha ido directa a esa palabra xD


:o

...



XD

ale corregido, alguna inmundicia más?

PD: fandenintendo, los Zelda de CDi ni los desarrolló nintendo ni salieron para una consola nintendo, amén de que no los ha jugado ni cristo, así que no merece la pena ponerlos. El que si que voy a poner es el de G&W
Metal_Nazgul escribió:amén de que no los ha jugado ni cristo, así que no merece la pena ponerlos.
No los ha jugado nadie porque eran injugables, y yo creo que no merece la pena ni nombrarlos [borracho]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
FanDeNintendo escribió:Por cierto, falta por poner los de CD-I


Nadie ha visto un zelda de cd-i, nadie lo ha jugado, lo mejor es hacer como si no existieran, ayudanos a cambiar la historia del videojuego, porque si no Zelda no seria la mas grande bla, bla, bla... asi me lo aprendi yo.
corpa escribió:
Nadie ha visto un zelda de cd-i, nadie lo ha jugado, lo mejor es hacer como si no existieran, ayudanos a cambiar la historia del videojuego, porque si no Zelda no seria la mas grande bla, bla, bla... asi me lo aprendi yo.
Una cosa es que no existan y otra cosa que no se quieran poner poque no pertenecen a Nintendo como bien a dicho Metal. Si el hilo sólo abarca los juegos de Nintendo no se deberían poner. Es como poner en la saga Mario el Mario Hotel.

PD: Por cierto, aunque parezca un poco tocapelotas, también faltarían los Four Swords, el Minish Cap y el Phantom Hourglass, aunque de este último no haya historia determinada [chiu]
FanDeNintendo escribió:No los ha jugado nadie porque eran injugables, y yo creo que no merece la pena ni nombrarlos [borracho]


pero aparte como he dicho ni los hizo nintendo ni fueron para una consola de Nintendo. De todas formas para poner absolútamente todos los zelda los voy a poner.

y también curiosidades y más cosas, si sabes algunas dilas [oki]

Fandenintendo pasa de él por favor, ya lleva intentando joder el hilo desde que lo puse y le he ignorado un par de veces ya, él seguirá, pero pasa de él please ( y a todos os digo lo mismo)

y si, claro que faltan, antes de que acabe el día pongo los que quedan
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
FanDeNintendo escribió:Una cosa es que no existan y otra cosa que no se quieran poner poque no pertenecen a Nintendo como bien a dicho Metal. Si el hilo sólo abarca los juegos de Nintendo no se deberían poner. Es como poner en la saga Mario el Mario Hotel.


Deberiamos quitar entonces de la lista al minish cap, que lo ha hecho capcom (y tiene narices que un zelda creado por un tercero tenga mejores valoracion entre los usuarios que otros zeldas "made in nintendo").
Como anécdota, el nombre de Zelda lo escogió miyamoto por una bruja que a él le gustaba.

y la idea del juego le vino plantando un jardín en su casa [plas]

si conoceis más, contadlas que me parece muy curioso
FELICIDADES THE LEGEND OF ZELDA y que cumplamos muchos años mas en comun
Metal_Nazgul escribió:Como anécdota, el nombre de Zelda lo escogió miyamoto por una bruja que a él le gustaba.

y la idea del juego le vino plantando un jardín en su casa [plas]

si conoceis más, contadlas que me parece muy curioso

Yo tenia entendido que a Miyamoto se le ocurrio la idea de Zelda despues de ver la peli Legend,de Ridley Scott (la cual,por cierto,me parecio una mierdecilla [+risas] ),aunque igual lo soñe,vete a saber [+risas]

Saludos!![bye]
Metal_Nazgul escribió:Como anécdota, el nombre de Zelda lo escogió miyamoto por una bruja que a él le gustaba.

y la idea del juego le vino plantando un jardín en su casa [plas]

si conoceis más, contadlas que me parece muy curioso
segun wikipedia, viene de Zelda Fitzgerald
el_fer escribió:Yo tenia entendido que a Miyamoto se le ocurrio la idea de Zelda despues de ver la peli Legend,de Ridley Scott (la cual,por cierto,me parecio una mierdecilla [+risas] ),aunque igual lo soñe,vete a saber [+risas]

Saludos!![bye]


se inspiró en la peli de legend, pero la bombilla surgió en ese momento, plantando un jardín XD (puedo estar equivocado, que conste)
Yo pensaba que lo del jardín fue cuando se inventó Pikmin. Lo de Legend me suena más a Zelda...
Yo de Miyamoto oí la anecdota de que queria que Kirby fuera amarillo, pero el creador(no recuerdo quien era) queria que fuera rosa.
A Miyamoto no le gustaba que fuera rosa porque pareceria para niñas o algo asi xD

Despues leí que por eso Pikachu es amarillo, pero ya no se si tiene algo que ver
Legend of Zelda nació gracias a la película Legend.

La verdad es que es una película muy cutre y yo diría que la peor película de Ridley Scott (¿era el director? Creo que sí) Lo que ocurre es que la película está rodada toda con el efecto "promis" lo que se traduce en un continuado desesnfocado de la cámara y una "telilla" que hace un daño en los ojos espantaso.

Además, si a esto le juntamos que Tom Cruise tiene la misma altura que Link (niño)... [plas] [plas] [plas]

Pickachu es amarillo simplemente porque la cola tiene forma de rayo, y los rayos son amarillos, y Satoshi Tajiri así lo quería. :p :p :p

Curiosidad que me acuerdo de Zelda:

LA PELÍCULA:

Este rumor asolaba la red allá por el 2002. La verdad es que era cuanto menos terrorífico ya que se decía que el protagonista principal podía ser Tom Cruise (anda mira...)

No encuentro el cartel, pero recuerdo que tenía una especie de montaña al fondo o algo así, y todo lleno de letras.

Luego tenemos otros fakes como:

Imagen

Qué grande :p

Otra curiosidad relacionada con la saga se encuentra en el remake de Final Fantasy I de GBA, donde en un cementerio podemos leer en una de las lápidas: "aquí yace Link", o algo asi. [ok]
Lee_Chaolan escribió:Yo pensaba que lo del jardín fue cuando se inventó Pikmin. Lo de Legend me suena más a Zelda...




wikipedia escribió:The Legend of Zelda fue principalmente inspirada por las exploraciones que Miyamoto hacía de niño en las laderas que rodeaban su casa de la infancia en Kyoto, donde se adentraba en bosques con lagos secretos, cuevas y aldeas. Según Miyamoto, una de sus experiencias fue el descubrimiento de la entrada a una cueva en el medio del bosque. Después de un poco de indecisión, entró en la cueva y exploró sus profundidades con la ayuda de su linterna. Este recuerdo claramente ha influido su trabajo, y la exploración de cavernas es un elemento muy importante en los juegos de Zelda, amén de muchos otros de este mismo diseñador.

Aparte de la infancia de Miyamoto, la mitología nórdica, japonesa e incluso elementos religiosos (como el Diluvio Universal)han influido a la serie, así como la cultura de Europa Medieval. Miyamoto se ha referido a la creación de la saga como un intento de traer a la vida un "jardín miniatura" para que los jugadores jueguen en cada versión del juego


es impresionante, el boca a boca lo que hace cambiar los hechos [qmparto]
FanDeNintendo escribió:Otra curiosidad relacionada con la saga se encuentra en el remake de Final Fantasy I de GBA, donde en un cementerio podemos leer en una de las lápidas: "aquí yace Link", o algo asi. [ok]


Yo leí sobre eso, no recuerdo donde.

Lo de Link lo hicieron en la traducción de GBA creo, pero en el original de NES ponia el nombre de uno de los protagonistas del Dragon Quest(el cual por aquel entonces era la mayor competencia)
Turyx escribió:
Yo leí sobre eso, no recuerdo donde.

Lo de Link lo hicieron en la traducción de GBA creo, pero en el original de NES ponia el nombre de uno de los protagonistas del Dragon Quest(el cual por aquel entonces era la mayor competencia)
Exacto.

Creo que he recordado otra...

La del logo de la Trifuerza, que era de una familia japonesa de la época del País en Guerra si mal no recuerdo.

Otra es el personaje de Xandir de la serie de una serie de la MTV que ahora no me acuerdo el nombre, creo que se llama La Casa de los Dibujos: http://en.wikipedia.org/wiki/Xandir
Aunque esto lo consideraría más como influencia. [666]
corpa escribió:Deberiamos quitar entonces de la lista al minish cap, que lo ha hecho capcom (y tiene narices que un zelda creado por un tercero tenga mejores valoracion entre los usuarios que otros zeldas "made in nintendo").
Tanto el 'Minish cap' como los 'Oracle of ages/seasons' y los 'Four swords', han sido desarrollados por Flagship, una desarrolladora fundada por Capcom, Nintendo y SEGA...

Y por cierto, creo que el 'Minish cap' ha sido uno de los Zeldas más criticados por ser algo facilón y corto.


Ho!
CURIOSIDADES QUE ME VIENEN AHORA A LA CABEZA:

-el muñeco de yoshi en link ´s awakening
-La niña del rancho en "ocarina" tiene un broche con la cara de Bowser
-Talon e Ingo(los 2 tipos del rancho en "ocarina") son calcados a Mario y Luigi
-en "ocarina", cuando te encuentras por primera vez con Zelda, si miras en las ventanas del jardin veras cuadros de mario&compañia(si disparas a la ventana un soldado te lanza una bomba xD)
-en "ocarina" los nombres de algunos sabios son nombres de ciudades en el zelda 2 de NES.

ahora no me acuerdo de más
Uf... The legend of Zelda... que grande...
Hoy he ido a la exposicion que hacen en Sabadell sobre nuestro dios y 2 excelentes creadores y.. no he podido evitar hacer una partidita (e pillado dos partes del triforce) al Zelda de la Nes..
Por cierto, si alguien estaba por alli, yo era el del gorro y la chaqueta negra xD Y e dejado el personaje creado a nombre de dari xD
136 respuestas
1, 2, 3