**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

mercury1976 escribió:
stunt escribió:Yo soy nikonista, por que queriendo una D7000 no me iba a registrar en el foro de canonistas xD esta claro :P
Pero tampoco tengo nada en contra de canon, esta claro que es una marca **j*nuda

Contra sony tengo un par de cosas, pero basadas en experiencias personales asi que mejor me callo (aparte de que el sensor de la D7000 lo ha hecho Sony xD)

Stunt por lo q te he leído por ahí ya se porque en la casa del electricista te dejaban la D7000 tan barata....era porque es con proyección a entrega en un año vista xd XD
Yo la verdad ya te conté mi experiencia con esa gente y yo no les vuelvo a comprar nada, ademas me da mucha pereza hacer cola como si estuvieses esperando entradas para Bruce Springsteen [360º]
Espero q te la traigan pronto
Un saludo

Ya veo ya... pero ya podrian avisar antes y esperaria pacientemente, me esta matando la incertidumbre xD
Lo de las colas a las tardes he ido un par de veces, entre las 6 y las 7:30, y sin problemas, 5 personas delante como mucho asi que no vuelvo a ir a primera hora xD

He llamado a ultima hora para reserar un objetivo, y me he llevado el ultimo. Fui a encargarlo hara 10 dias pero me dijeron que tenian una lista de espera enorme y lo mismo me tardaba 3 o 4 meses.. en el corte ingles no habia lista de espera pero mismas espectativas....
Ayer les llegaron muuuuchos objetivos, entre ellos 20 del que pedi yo... ha dado para cubirir reservas y vender alguno (como digo me he llevado el ultimo)

Nikkor 35mm 1.8G por 137€, desde luego para algunas cosas merece mucho la pena :P pero tengo claro que como no me consigan pronto la camara no volvere a comprarles nada ("pronto" a partir de ahora, por que desde que la encargue ya es tarde se mire como se mire)
Diadoro escribió:Y hazle caso a faSeS, que es uno de los grandes embajadores de Nikon que frecuenta este hilo. ;)

jajajaj no sabia que fuera uno de los embajadores de Nikon por aquí xD, en mi clase (FP de Imagen) también hay los míticos piques de broma de "canikon", aunque la discusión de los cuerpos de cámara duran mas bien poco y hablamos todo el día de objetivos, o de cámaras antiguas de medio formato, rusas duras como rocas, lomo, TLR y demás chollos de eBay

al final cuantas mas cámaras pruebas mas te das cuenta que la cámara es lo de menos, yo pase en apenas año y medio de usar la cámara del móvil a estar con una de gran formato

PD: aquí una pequeña parodia del tema xD http://www.youtube.com/watch?v=JstJAxtubEA
stunt escribió:Nikkor 35mm 1.8G por 137€, desde luego para algunas cosas merece mucho la pena :P pero tengo claro que como no me consigan pronto la camara no volvere a comprarles nada ("pronto" a partir de ahora, por que desde que la encargue ya es tarde se mire como se mire)

La verdad es que está muy bien, pero en este tipo de sitios al final no sabes que te rebienta más, tener que pagar más por lo mismo en otro lado o dejar que te traten como al ganado.

faSeS escribió:
Diadoro escribió:Y hazle caso a faSeS, que es uno de los grandes embajadores de Nikon que frecuenta este hilo. ;)

jajajaj no sabia que fuera uno de los embajadores de Nikon por aquí xD, en mi clase (FP de Imagen) también hay los míticos piques de broma de "canikon", aunque la discusión de los cuerpos de cámara duran mas bien poco y hablamos todo el día de objetivos, o de cámaras antiguas de medio formato, rusas duras como rocas, lomo, TLR y demás chollos de eBay

al final cuantas mas cámaras pruebas mas te das cuenta que la cámara es lo de menos, yo pase en apenas año y medio de usar la cámara del móvil a estar con una de gran formato

PD: aquí una pequeña parodia del tema xD http://www.youtube.com/watch?v=JstJAxtubEA

Hombre, yo es que en reflex Nikon flojeo, pero siempre estás tú ahí para dar el relevo ;).

Yo siempre le digo a todo el mundo lo mismo... la marca es lo de menos, con ninguna de las dos te vas a equivocar. Lo importante es compartir marca con ese amiguete que tiene el 70-200 f2.8 para poder sisárselo de vez en cuando. XD

Alguien publicó por aquí un video espectacular de un enfrentamiento entre Canonistas y Nikonistas. Está curiosete también.

http://www.youtube.com/watch?v=qTVfFmENgPU

(Grabado con Canon, por supuesto XD )

Cambiando de tema:

@dat28850: Despues de que me presentases a tu amigo Ken Rockwell pensaba que había visto lo más en cuanto a talibanes fotográficos, pero este señor hace que Ken Rockwell parezca más modosita que la protagonista de sonrisas y lágrimas...

http://fakechuckwestfall.wordpress.com/
Diadoro escribió:
@dat28850: Despues de que me presentases a tu amigo Ken Rockwell pensaba que había visto lo más en cuanto a talibanes fotográficos, pero este señor hace que Ken Rockwell parezca más modosita que la protagonista de sonrisas y lágrimas...

http://fakechuckwestfall.wordpress.com/

juasssss!!
La verdad que he leido un par de textos del blog y me ha resultado gracioso el hombre, aunque Ken esta a otro nivel, es el top gear de las camaras :P

Me cuesta creer esos crops de la d800, cuando las informaciones y fotos que vienen por otros lados cuentan una peli bien distinta.
Voy a compartir el enlace con mis amigos nikonistas que les va a encantar jejeje

Pd:yo soy un poco canonista, pero para las impresoras.
Y cuidado que ahora pentax viene fuerte ahi con ricoh! xDD
Aunque la verdad que con el rollo de las novedades y tal, he de reconocer que no puedo dejar de mirar por el rabillo del ojo la 5dii, pero no se lo digais a nadie... [mad]
Lastima de dinero (mas bien de no tenerlo jeje)

Un saludo amiguetes photographers ;)
dat28850 escribió:juasssss!!
La verdad que he leido un par de textos del blog y me ha resultado gracioso el hombre, aunque Ken esta a otro nivel, es el top gear de las camaras :P

Me cuesta creer esos crops de la d800, cuando las informaciones y fotos que vienen por otros lados cuentan una peli bien distinta.
Voy a compartir el enlace con mis amigos nikonistas que les va a encantar jejeje

Aunque la verdad que con el rollo de las novedades y tal, he de reconocer que no puedo dejar de mirar por el rabillo del ojo la 5dii, pero no se lo digais a nadie... [mad]

En realidad este tío es más un troll que otra cosa, pero me he acordado de tí cuando he visto lo que ponía. Nisiquiera me creo esas imágenes.

A veces agradezco el no tener dinero, porque si lo tuviera estaría cambiando de cámara (Y probablemente de marca) cada 6 meses, y eso tampoco es plan...

Aún tengo que hacer muchas fotos con el 50mm para darlo por amortizado, y mira que me resultó barato, como para estar pensando en una cámaa de 2000 pavos....
Que curioso, vengo ahora del Alcampo y tenían la D5100 por solo 25 € más que en redcoon, el mismo kit. A ver si luego u otro día me paso por el carrefour y miro.

No pensaba que la diferencia con las tiendas online iba a ser tan pequeña. En Fnac por ejemplo hay mucha más diferencia de precio.
Diadoro escribió:
dat28850 escribió:juasssss!!

En realidad este tío es más un troll que otra cosa, pero me he acordado de tí cuando he visto lo que ponía. Nisiquiera me creo esas imágenes.

A veces agradezco el no tener dinero, porque si lo tuviera estaría cambiando de cámara (Y probablemente de marca) cada 6 meses, y eso tampoco es plan...

Aún tengo que hacer muchas fotos con el 50mm para darlo por amortizado, y mira que me resultó barato, como para estar pensando en una cámaa de 2000 pavos....

Pues si, yo despues de un año me he dado cuenta que en este mundillo siempre vas a estar tentado para mejorar el equipo, y al final te das cuenta que todo ese tiempo invertido en buscar, mirar, comparar cuerpos, objetivos... Si se invierte en afotar es mucho mas productivo.

Que en el 95% de los casos, a nivel aficionado pensamos que con otro equipo hariamos muchas mejores fotos y no siempre es asi.

Luego vemos galerias de gente con d3100, 1100d o camaras de hace años que tiene autenticos fotones.

Yo tengo claro que como mucho llegaria a un d7000 o algo de ese nivel (800, 1000€)
Para meterme en un equipo de varios miles de € ya seria solo si ganara dinero con ello jeje.

De momento sigo con mi s3 pro de ¿3a? mano que me costo 250€ y tan contento :D
Por cierto

PARA LOS QUE QUIERAN CAMARA NUEVA y/o esten buscando.

Hoy he visto en CARREFOUR que hacen un 20% de descuento en todas las CAMARAS,con truco,pero bueno,ese dinero que te quitan te lo dan en la tarjeta carrefour para proximas compras.
Por ejemplo,en la CANON 1100D que sale 429€ te meten en la tarjeta 85€,que para una buena compra,pues da!!jejeje,o si buscais otras cosas como bolsa,tarjetas de memoria o algo asi,haceis la compra otro dia o lo que sea y lo teneis.
dat28850 escribió:Pues si, yo despues de un año me he dado cuenta que en este mundillo siempre vas a estar tentado para mejorar el equipo, y al final te das cuenta que todo ese tiempo invertido en buscar, mirar, comparar cuerpos, objetivos... Si se invierte en afotar es mucho mas productivo.

totalmente de acuerdo !! pero es de lo que pecamos los "geek", todo el dia comparando y buscando novedades tecnológicas y abriendo la cartera a ver cuantos eurillos nos podemos gastar... ;)

dat28850 escribió:Que en el 95% de los casos, a nivel aficionado pensamos que con otro equipo hariamos muchas mejores fotos y no siempre es asi.

Luego vemos galerias de gente con d3100, 1100d o camaras de hace años que tiene autenticos fotones.

Yo tengo claro que como mucho llegaria a un d7000 o algo de ese nivel (800, 1000€)
Para meterme en un equipo de varios miles de € ya seria solo si ganara dinero con ello jeje.

De momento sigo con mi s3 pro de ¿3a? mano que me costo 250€ y tan contento :D

más que la cámara, lo que te mejora el equipo son buenas ópticas, pero estamos en lo mismo, igualmente hace falta mucha pasta, y total, para colgarlas en la web, o imprimirlas a 10x15 con la impresora de tinta, pos no hace falta. XD
Yo creo que muchas veces se nos va la pinza con los equipos,en general,y compramos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas de lo que necesitamos.

A mi siempre me ha gustado la fotografía,tengo una réflex viejuna,con 3 objetivos,de carrete,un par de ellas mas con zoom en el objetivo,una samsung de carrete,2 canon compactas y ahora la 1100D

y la mejor foto que he sacado es de una puesta de sol con la reflex de carrete.

Ademas pienso en otra cosa,podemos sacar una muy buena foto,en la que,quizás alguna zona no salga todo lo bien que tendría que salir,pero normalmente,eso no es debido al cuerpo(hablando de réflex digital) o de la óptica,es mas bien de un error de configuración de la toma,o de no haber elegido las mejores opciones(ley de reciprocidad)y al final lo mas importante de la imagen es la imagen en si,la toma,la acción o la no acción del instante fotografiado.Si esa es una buena toma,otros detalles son secundarios,y creo que todo eso se puede conseguir con todas las réflex digitales del mercado,exceptuando que nos vayamos a publicaciones muy pro´s o para cartelerías demasiado grandes y que haga falta una nitidez y dimensiones de la imagen enormes.

Esta es una visión personal de la fotografía y que seguramente nada tiene que ver con la de los demas XD ,pero asi de raro soy yo!!jajaja
faSeS escribió:
la D7000 y la D5100 comparten sensor (muy bueno por cierto), lo que hace que la D7000 sea mas cara es, motor en el cuerpo (permite autofocus en objetivos sin motor), sellada ("aguanta" lluvia y polvo), mejores sistemas de medición, autofocus y demás, doble ranura de tarjetas y en general, un cuerpo mas "pro", mas grande con mas accesos directos con la pantallita LCD superior, pentaprisma en lugar de pentaespejo (visor de mayor calidad vamos)

Cuidado, que lo que subrayo en negrita no es del todo correcto. La cámara no tiene un sellado completo por lo que no está indicada para lluvia en ningún caso y tampoco me la llevaría a una tormenta de arena.
Es lo que tiene una cámara que juega a ser PRO sin serlo.
Coincido en que lo más importante es lo que va enganchado a la bayoneta, pero yo prefiero una D90 con los accesos suficientes a una 5100 con mejor sensor y esto lo digo a nivel personal, porque cada uno verá lo que le hace falta y lo que no.
Por si a alguno le interesa acabo de ver esta oferta:

http://www.amazon.es/Canon-EOS-600D-Obj ... B004MKNBJG

Aunque no se mencione, el objetivo es el modelo EF-S 18-55mm IS II con estabilizador.

Saludos
Ya me ha llegado mi Nikon Coolpix P300 :D
De momento no he probado mas que macros y alguna interior; muy buena calidad. Pero estoy ultra pez en esto de hacer fotos XD
Los manuales no vienen en castellano ni inglés, son en idiomas de europa del este u.u

En cambio, con la cámara han tenido la gentileza de regalarme una SDHC de 16 GB [beer]
descoat escribió:
faSeS escribió:
la D7000 y la D5100 comparten sensor (muy bueno por cierto), lo que hace que la D7000 sea mas cara es, motor en el cuerpo (permite autofocus en objetivos sin motor), sellada ("aguanta" lluvia y polvo), mejores sistemas de medición, autofocus y demás, doble ranura de tarjetas y en general, un cuerpo mas "pro", mas grande con mas accesos directos con la pantallita LCD superior, pentaprisma en lugar de pentaespejo (visor de mayor calidad vamos)

Cuidado, que lo que subrayo en negrita no es del todo correcto. La cámara no tiene un sellado completo por lo que no está indicada para lluvia en ningún caso y tampoco me la llevaría a una tormenta de arena.
Coincido en que lo más importante es lo que va enganchado a la bayoneta, pero yo prefiero una D90 con los accesos suficientes a una 5100 con mejor sensor y esto lo digo a nivel personal, porque cada uno verá lo que le hace falta y lo que no.

Por eso puse el "aguanta" entrecomillado, yo tampoco me fiaría mucho y la guardaria a lo mas minimo, soy muy miedica para eso [+risas]
Entre la D90 y la D5100 fue mi decisión final, y como dices la decisión es personal, la D90 tiene el cuerpo de una gama superior y la D5100 es mejor en sensor por ser mas nueva, y si quieres ambas cosas esta la D7000 pero los € son limitados jaja, en mi clase son varios los que compraron o buscan una D90, para sustituir a D3000 o D60 (no conozco a nadie contento con la D3000)
SashaX escribió:Ya me ha llegado mi Nikon Coolpix P300 :D
De momento no he probado mas que macros y alguna interior; muy buena calidad. Pero estoy ultra pez en esto de hacer fotos XD
Los manuales no vienen en castellano ni inglés, son en idiomas de europa del este u.u

Pues... leerse el manual debería ser obligatorio antes de encender la cámara :D

Investiga a ver si sigue en vigor una historia que había antes, que enviabas el manual de tu cámara y te lo devolvían en el idioma que quisieras. Yo lo hice con el mío y bien, lo único que mandar el manual a Irlanda eran como 12 euros o así.

En cambio, con la cámara han tenido la gentileza de regalarme una SDHC de 16 GB [beer]

Joer macho, lo tuyo si que ha sido pensado y hecho. XD Que disfrutes de tu cámara.

Ah, y como te dice RolerDib, el manual obligatorio. Es el mejor libro de fotografía que vas a poder encontrar por ahí.

http://nikonusa.com/pdf/manuals/coolpix ... 300_ES.pdf
descoat escribió:
faSeS escribió:

La d7000 en el catalogo de nikon viene claramente como de consumo, no como profesional.
Otra cosa es que por sus caracteristicas se pase por la piedra a muchas pros, incñuida de su propia marca.
RolerDib escribió:

Pues... leerse el manual debería ser obligatorio antes de encender la cámara :D

Investiga a ver si sigue en vigor una historia que había antes, que enviabas el manual de tu cámara y te lo devolvían en el idioma que quisieras. Yo lo hice con el mío y bien, lo único que mandar el manual a Irlanda eran como 12 euros o así.

Nah, me imprimiré el PDF, me costará menos pasta XD

Diadoro escribió:

Joer macho, lo tuyo si que ha sido pensado y hecho. XD Que disfrutes de tu cámara.

Ah, y como te dice RolerDib, el manual obligatorio. Es el mejor libro de fotografía que vas a poder encontrar por ahí.

http://nikonusa.com/pdf/manuals/coolpix ... 300_ES.pdf

Gracias por el enlace, ya me lo bajé ayer.
Me lo estuve leyendo y joer, hay que hacer una ingeniería, menudo tocho. XD
29 dias despues de encargar mi camara... al fin ha llegado!!! 4 semanas y 1 dia, a 2 dias de cumplir 1 mes la reserva..
Me han llamado hara media hora y ya me puedo pasar a recogerla esta tarde ^^

Una Nikon D7000 con el 18-105VR ^^

Y aqui todo lo que me he ido comprando en este mes de espera xD:
Lector de tarjetas usb (aun que parezca mentira, no tenia xD)
Grip nikon MB-D11
Bateria nikon EN-EL15 (para llevar de respuesto)
Objetivo Nikkor 35mm 1.8G
Filtro UV 52mm Carl Zeizz
Filtro UV 67mm Hoya pro 1 digital
Mochila lowepro fastpack 200
Protectores de pantalla ggs (esperando a recibirlos.. me llegaron unos pero eran distintos, asi que toco reclamar y pedir otros)
SDHC Panasonic Gold 16Gb Class 10 UHS1
2x SDHC SanDisk Extreme Pro 16Gb 95Mb/s

La camara "solo" tiene 2 ranuras SD, asi que me sobra 1 tarjeta, que sera la panasonic por ser mucho mas lenta pero como a su vez es la mas resistente del mercado la llevare siempre encima para hacer backups de lo mas importante

Que ganas le tengo a la camara ^^ espero que no me traiga problemas como defectos de fabrica o que este usada :S que he leido muchos casos (aun que no son nada en comparacion con las que han salido bien, pero siguen siendo muchas camaras defectuosas o de segunda mano :S)
stunt escribió:29 dias despues de encargar mi camara... al fin ha llegado!!! 4 semanas y 1 dia, a 2 dias de cumplir 1 mes la reserva..

Grip nikon MB-D11
Protectores de pantalla ggs (esperando a recibirlos.. me llegaron unos pero eran distintos, asi que toco reclamar y pedir otros)

La camara "solo" tiene 2 ranuras SD, asi que me sobra 1 tarjeta, que sera la panasonic por ser mucho mas lenta pero como a su vez es la mas resistente del mercado la llevare siempre encima para hacer backups de lo mas importante

Que ganas le tengo a la camara ^^ espero que no me traiga problemas como defectos de fabrica o que este usada :S que he leido muchos casos (aun que no son nada en comparacion con las que han salido bien, pero siguen siendo muchas camaras defectuosas o de segunda mano :S)

Joder macho si te hubiese fallado la reserva de la camara hubieses sido la persona Nikonista mas guay de toda la galaxia porque hubieses sido el que mas accesorios de Nikon hubieses tenido sin tener camara Nikon XD
Pues a disfrutarla que con semejante equipo el fotografo tiene que estar a la altura ;)
Saludos
mercury1976 escribió:
stunt escribió:29 dias despues de encargar mi camara... al fin ha llegado!!! 4 semanas y 1 dia, a 2 dias de cumplir 1 mes la reserva..

Grip nikon MB-D11

Joder macho si te hubiese fallado la reserva de la camara hubieses sido la persona Nikonista mas guay de toda la galaxia poruqe hubieses sido el que mas accesorios de Nikon hubieses tenido sin tener camara Nikon XD
Pues a disfrutarla que con semejante equipo el fotografo tiene que estra a la altura ;)
Saludos

De nikon nikon.. 3 cosas veo yo ahi xD
El grip y la bateria hubieran sido un fail tremendo si :S pero los vi muy bien de precio y no pude evitar comprarlos xD
El objetivo es otro cantar, por que ya no entraba en mis planes comprar una camara que no fuera de nikon jaja
Jo, hoy he vuelto al Alcampo y seguían sin tener en stock la D5100. Bueno, esa y casi todas las réflex estaban agotadas, solo quedaba una Canon 600D y la 1100D. A ver si para la semana la tienen o sino pues miraré de cogerla online.
Me acerqué a Carrefour y costaba 200 € más, vaya tela. xD

Aunque en cierto modo me viene bien, así sigo mirando cursos y tutoriales y también estoy siguiendo un cursillo de Lightroom, así que tengo más tiempo para ir preparándome. Pero me puede el ansia de poder tener la cámara...
¿Sabéis de algún sitio donde haya precios interesantes para la Nikon D7000?
voy a dar el salto de mi preciada D60 a ésta.
A ver a ver
la pamoramica que dije el otro dia de "La Caleta" de Cadiz:

Con farola:

Imagen

Sin Farola:

Imagen

No seais muy duros,que estaba haciendo un cartel y me he acordado y me he puesto a quitar la farolita de los........jejejeje
Esta claro que se puede hacer muuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor,porque ademas no soy nada bueno con fotochop

PD:La hice en su dia con una Canon PowerShot A520

EDITO:Esto iba en fotografia no aqui!!!jajajaja,lo copio y me lo llevo.

Aqui iba esto:

Los objetivos viejunos que tengo e intentare aprovechar.¿Que os parecen?

Imagen
Imagen
Imagen
No está mal la panorámica hombre... quitar este tipo de cosas y que la foto quede bien a veces es un trabajo de chinos...

En cuanto a los objetivos manuales... pues no soy yo un gran conocedor, pero por lo poco que he podido leer, los dos angulares no están del todo mal, y el 200mm es aprovechable sobre todo porque si no recuerdo mal, solo tienes el 18-55, así que, bien viene un tele.

Si no te sale caro el anillo adaptador, son una buena oportunidad para experimentar. 28 y 55 milímetros son dos medidas lo bastante separadas para que no se te monten, y tienen buenas aperturas. Un angular general y un tele corto para retratos te pueden dar bastantes posibilidades, sobre todo para ir más allá que tu 18-55 en profunidad de campo...
Diadoro escribió:No está mal la panorámica hombre... quitar este tipo de cosas y que la foto quede bien a veces es un trabajo de chinos...

En cuanto a los objetivos manuales... pues no soy yo un gran conocedor, pero por lo poco que he podido leer, los dos angulares no están del todo mal, y el 200mm es aprovechable sobre todo porque si no recuerdo mal, solo tienes el 18-55, así que, bien viene un tele.

Si no te sale caro el anillo adaptador, son una buena oportunidad para experimentar. 28 y 55 milímetros son dos medidas lo bastante separadas para que no se te monten, y tienen buenas aperturas. Un angular general y un tele corto para retratos te pueden dar bastantes posibilidades, sobre todo para ir más allá que tu 18-55 en profunidad de campo...

pues creo que me salio el anillo unos 5€,aun no me ha llegado,va por 21 dias,tiene que estar al caer.Aunque lo compre sobre el 20 de enero o asi,no me lo mandaron hasta el 1 de febrero por el tema del año nuevo chino.

ya os contare,sobretodo me interesaba para intentar aprovechar el 200mm,aunque si me voy achina en julio,que es que si,me traere algo!!jejeje
Bueno pues ya tengo el anillo adaptador

he subido arriba a la azotea y he sacado un par de fotos.

Aqui en el enlace de picassa os dejo fotos del embalaje,de como venia,de como queda la camara con el objetivo puesto y de un par de una misma toma a 18mm,35mm,55mm(los 3 con el canon 18-55 IS II) y 200mm.

https://picasaweb.google.com/118111985079374678174/200mm?authkey=Gv1sRgCOb86prIkriwgAE

saludossssssssssssssssssssssssssssss
davile escribió:Bueno pues ya tengo el anillo adaptador

Aqui en el enlace de picassa os dejo fotos del embalaje,de como venia,de como queda la camara con el objetivo puesto y de un par de una misma toma a 18mm,35mm,55mm(los 3 con el canon 18-55 IS II) y 200mm.

https://picasaweb.google.com/118111985079374678174/200mm?authkey=Gv1sRgCOb86prIkriwgAE

Menudo trabuco!! jajaja...

Como no tengo los datos exif, no te puedo decir con certeza. A la vista, la imagen parece poco nítida, quizá trepidada. ¿La has hecho cámara en mano?. Recuerda que como norma general, cámara en mano deberías disparar a 1/320 o más rápido para evitar la trepidación, así que ya puedes ir tirando de ISO....
Buenas tardes a tod@s.
He comenzado un curso online de retoque fotográfico, photoshop y fotografía digital (el de oshso concretamente, de Manuel Díaz) y estoy pensando en comprarme una cámara réflex.
No tengo ni idea de cámaras ni objetivos ni nada, por lo que no me quiero meter en un pepinazo de cámara.
Tampoco me voy a dedicar a esto profesionalmente, tan sólo aficionarme.
He ido al mediamarkt y he visto tres modelos que se ajustan mas o menos a lo que tenía pensado gastarme.
Una es la Pentax KR (459€); otra es Nikon D3000 (399€) y por último una Canon 1100D (428€)
Me aconsejáis alguna especialmente?

Un saludo y gracias de antemano eolian@s.
Diadoro escribió:
davile escribió:Bueno pues ya tengo el anillo adaptador

Menudo trabuco!! jajaja...

Como no tengo los datos exif, no te puedo decir con certeza. A la vista, la imagen parece poco nítida, quizá trepidada. ¿La has hecho cámara en mano?. Recuerda que como norma general, cámara en mano deberías disparar a 1/320 o más rápido para evitar la trepidación, así que ya puedes ir tirando de ISO....

pues a ver,te cuento el problema,creo que tengo que hacer unas pruebecillas y elegir una buena configuracion.
No recuerdo como estan hechas ahora mismo las fotos,a ver si lo miro y te digo algo.
pero es que tengo varias dudas con el adaptador.no se si anula la distancia focal de la camara y prevalece la del objetivo,para ese caso 5.6 lo puse,o si hay que sumar o restar o hacer algun tipo de conversion,y entonces elegir,hoy hacia un dia muy claro ademas aqui,y serian las 16:30 mas o menos.
Pues eso,que a ver que configuracion consigo que sea la mejor,pero creo que esto me puede dar mucho juego!!!jejejeje XD

Noseke,aqui el experto en camaras es Diadoro

saludossssssssssssssss

EDITO:En canonistas acabo de encontrar un hilo en el que se explica paso a paso como programar el anillo adaptador:
https://www.canonistas.com/foros/opticas-general/247681-programacion-y-adaptador-emf-de-chip-programable.html

asi que habra que hacer un pequeño estudio de él y por supuesto,programarlo,ahora a ver cuando tengo un rato tranquilo para hacerlo
Noseke escribió:Buenas tardes a tod@s.
He comenzado un curso online de retoque fotográfico, photoshop y fotografía digital (el de oshso concretamente, de Manuel Díaz) y estoy pensando en comprarme una cámara réflex.
No tengo ni idea de cámaras ni objetivos ni nada, por lo que no me quiero meter en un pepinazo de cámara.
Tampoco me voy a dedicar a esto profesionalmente, tan sólo aficionarme.
He ido al mediamarkt y he visto tres modelos que se ajustan mas o menos a lo que tenía pensado gastarme.
Una es la Pentax KR (459€); otra es Nikon D3000 (399€) y por último una Canon 1100D (428€)
Me aconsejáis alguna especialmente?

Un saludo y gracias de antemano eolian@s.

Échale un vistazo a este post que hice del mercado actual de reflex:

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s2580#p1727564241

Si la cosa queda igualmente entre esas tres, yo personalmente eliminaría de la ecuación la Nikon, que es una generación anterior, y decidiría entre Pentax y Canon. Y entre estas dos.... pues depende de tus planes a medio plazo. Si no conoces a nadie con Canon que te pueda prestar material, y tu idea es equipar objetivos más o menos normales y quedarte todos los años que puedas con esa reflex, pues la Pentax, aunque es de una generación anterior, es de un nivel superior a la Canon y optaría por ella. Si Conoces a alguien que te pueda dejar objetivos de Canon, o te acaba picando el gusanillo de la fotografía y empiezas a comprar y vender material... la Canon.

Ya nos cuentas...

Davile escribió:pues a ver,te cuento el problema,creo que tengo que hacer unas pruebecillas y elegir una buena configuracion.
No recuerdo como estan hechas ahora mismo las fotos,a ver si lo miro y te digo algo.
pero es que tengo varias dudas con el adaptador.no se si anula la distancia focal de la camara y prevalece la del objetivo,para ese caso 5.6 lo puse,o si hay que sumar o restar o hacer algun tipo de conversion,y entonces elegir,hoy hacia un dia muy claro ademas aqui,y serian las 16:30 mas o menos.
Pues eso,que a ver que configuracion consigo que sea la mejor,pero creo que esto me puede dar mucho juego!!!jejejeje

Ahí ya me has pillado, porque nunca he trasteado ni con adaptadores ni con objetivos antiguos, y en cuanto a apertura de diafragma, aunque supongo que la buena será la que elijas en el objetivo, realmente no lo se. Pero bueno... como bien dices, trastear con estas cosas es muy divertido... hacer pruebas... afinar... prueba dejando fijo ese f5.6 en el objetivo y variando en la cámara, a ver si eso produce algún efecto en las imágenes. De todas formas... la velocidad de disparo poco tiene que ver con el objetivo, y un 200mm sigue siendo un 200mm....
Daidoro, muchísimas gracias.
Voy a ver si encuentro algo en el mercado de segunda mano.
En en el caso que no viese nada te haré caso e iré a por esa Pentax.
Gracias de nuevo.
Pues ayer edite mi post anterior porque no habia ninguno publicado despues del mio,y puse un link de canonistas en el que explican como programar el anillo,que para eso es programable,jejejeje

asi que me tendre que poner a programarlo,aunque aun me quedan dudas,porque se puede programar para que el cuerpo sepa que es un 200mm y sepa que F tiene el objetivo,para poder mover las variables desde la camara,pero me queda la duda,de que una vez programado,que se queda grabado en el anillo,si la F del objetivo es como si se anulara,mmmm,cuestiones a probar,creo que la F del objetivo no la tiene en cuenta la camara,creo.

https://www.canonistas.com/foros/opticas-general/247681-programacion-y-adaptador-emf-de-chip-programable.html

a ver si esta tarde me dejan tranquilo un rato y lo pruebo,que aqui en Andalucia hoy es fiesta.
por si alguien esta buscando el 50mm f1.8 de canon, lo he visto en photoprix (centro comercial aqua) valencia a 95 en tienda fisica, un saludo
Hola EOLianos fotógrafos!

Me pegué un paseo por el hilo, por las últimas 20 páginas para ser sincero, con la esperanza de encontrar alguna pregunta similar a la mía referente a compactas, aunque los presupuestos eran variados y vi recomendaciones por 80€, también por 60€, pero no entre 190~250€ que es lo que podría gastar en una compacta.

Vi recomendaciones de uno de los expertos del sector, Diadoro (por cierto, gracias y enhorabuena por tu trabajo aquí, vi varios posts tuyos haciendo comparativas e intentando resolver dudas de la gente de forma gratuita, un diez) sobre diferentes compactas, y lo que saqué en claro es que debo centrarme en los siguientes puntos principalmente:

• Estabilizador de imágen ÓPTICO
  • Apertura de diafragma bajo. Ejemplo: 1:2,7 es mejor que 1:3,5
  • Controles manuales de ISO
  • CMOS es mejor que CCD

Seguro que me dejo mil cosas, pero es lo que he apuntado de lo que se dijo por el hilo, y es lo que estoy buscando en mi próxima cámara (en realidad es para un regalo, y quien la va a usar tuvo solamente una compacta antes pero le gusta bastante la fotografía, por lo que creo que el tema de los controles manuales de ISO es un paso imprescindible para poder aprender y hacer algunas cosas interesantes con la cámara).

Voy a echar un vistazo en alguna tienda online, no sé muy bien cuales son las recomendadas en el sector, pero si encuentro algún modelo que me guste especialmente lo pondré por aquí, aunque acabaré por comprar lo que me recomendéis por aquí.

Gracias de antemano,
[bye]

EDITO:

Por cierto, en lo referente a las lentes, veo toda esta información y no sé realmente cual es la más relevante (ejemplo Canon SX220 HS):
Imagen

¿Apertura lente = Apertura diafragma?

En esta cámara, en la foto, podemos ver que pone 1:3.1-5.9, ¿qué significa? Por ejemplo leí por aquí que debemos fijarnos en que, la apertura máxima del diafragma, sea el valor más bajo posible. No sé entonces si la apertura máxima es apertura de la lente, y si en este caso es 3.1 o 5.9 [+risas] Menudo lío.. bueno, gracias de antemano!
Imagen

Por ahora esto es lo que estoy viendo, hay una oferta en Pixmania de 129€ por una Canon Ixus 220 HS, aunque veo que el zoom óptico es muy bajo (5x):
Imagen
NesTT escribió:
Hola EOLianos fotógrafos!

Me pegué un paseo por el hilo, por las últimas 20 páginas para ser sincero, con la esperanza de encontrar alguna pregunta similar a la mía referente a compactas, aunque los presupuestos eran variados y vi recomendaciones por 80€, también por 60€, pero no entre 190~250€ que es lo que podría gastar en una compacta.

Vi recomendaciones de uno de los expertos del sector, Diadoro (por cierto, gracias y enhorabuena por tu trabajo aquí, vi varios posts tuyos haciendo comparativas e intentando resolver dudas de la gente de forma gratuita, un diez) sobre diferentes compactas, y lo que saqué en claro es que debo centrarme en los siguientes puntos principalmente:

• Estabilizador de imágen ÓPTICO
  • Apertura de diafragma bajo. Ejemplo: 1:2,7 es mejor que 1:3,5
  • Controles manuales de ISO
  • CMOS es mejor que CCD

Seguro que me dejo mil cosas, pero es lo que he apuntado de lo que se dijo por el hilo, y es lo que estoy buscando en mi próxima cámara (en realidad es para un regalo, y quien la va a usar tuvo solamente una compacta antes pero le gusta bastante la fotografía, por lo que creo que el tema de los controles manuales de ISO es un paso imprescindible para poder aprender y hacer algunas cosas interesantes con la cámara).

Voy a echar un vistazo en alguna tienda online, no sé muy bien cuales son las recomendadas en el sector, pero si encuentro algún modelo que me guste especialmente lo pondré por aquí, aunque acabaré por comprar lo que me recomendéis por aquí.

Gracias de antemano,
[bye]

EDITO:

Por cierto, en lo referente a las lentes, veo toda esta información y no sé realmente cual es la más relevante (ejemplo Canon SX220 HS):
Imagen

¿Apertura lente = Apertura diafragma?

En esta cámara, en la foto, podemos ver que pone 1:3.1-5.9, ¿qué significa? Por ejemplo leí por aquí que debemos fijarnos en que, la apertura máxima del diafragma, sea el valor más bajo posible. No sé entonces si la apertura máxima es apertura de la lente, y si en este caso es 3.1 o 5.9 [+risas] Menudo lío.. bueno, gracias de antemano!
Imagen

Por ahora esto es lo que estoy viendo, hay una oferta en Pixmania de 129€ por una Canon Ixus 220 HS, aunque veo que el zoom óptico es muy bajo (5x):
Imagen

Buenas...

Me alegro de que mis recomendaciones os sirvan, al fin y al cabo, participo aquí por eso, para que os sirvan. Yo me he hinchado a pedir y buscar información sobre montones de cosas en internet, y siempre he encontrado gente que me ha ayudado desinteresadamente, así que si hay algún tema del que conozco más que otra personas... pues pongo mi granito de arena. Al fin y al cabo, con tanto tiempo en el paro, algo tendré que hacer para entretenerme. XD

Ah, y me alegra también ver que no soy el único que se hace tablitas de excel para las comparativas!.

Con respecto a tu pregunta, en realidad si que se acercó hace poco alguien por aquí preguntando por cámaras en ese segmento de los 200-250€ que estás mirando tú, aunque él estaba más centrado en tema video y menos en modos manuales. Por si te interesa, échale un vistazo:

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s2830#p1728031226

Más cosas...

Con respecto a la cámara, despues de decidir el rango de precios, la elección más importante que se debería hacer a mi entender es el rango de zoom que se quiere. Básicamente porque en las cámaras de fotos, igual que en muchas otras cosas, se cumple el refran de "Quien mucho abarca poco aprieta". Generalmente, las mejores ópticas suelen montar zooms entre 4x y 5x. A medida que va aumentando el rango de zoom, las ópticas van perdiendo en calidad. De hecho, si te das cuenta, las cámaras con un objetivo de más de 10 aumentos, rara vez bajan de 1:3,0 en su apertura máxima de diafragma.

Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es que no se puede tener todo. No existe una compacta con zoom 14x que tenga una óptica tan buena como una cámara de un precio parecido y zoom 4x. Esto tampoco quiere decir que las cámaras con grandes zooms sean mucho peores o hagan peores fotos, simplemente, hay que valorar lo que uno prefiere. Si te gustan los zooms muy largos y nunca te has parado en la definición que tiene una imagen o si los colores son más o menos parecidos a la realidad o si la imagen sale más borrosa en las esquinas y tal.... pues mejor una "superzoom". Si eres muy tiquismiquis con la calidad de las imágenes en los bordes, la nitidez y fidelidad de los colores, las deformaciones, y tener un zoom muy largo te da lo mismo.... pues mejor una con zoom corto.

A partir de esa decisión, la comparativa se aclarará mucho, porque veo en tu tabla que comparas por ejemplo la Nikon S9100 con la Canon Ixus 220HS, y no son cámaras comparables. Un Hummer cuesta lo mismo que un Porsche, y con los dos se puede circular por ahí, pero no están pensados para lo mismo.

Más cosas...

En primer lugar, decirte que lejos de ayudar, nuestros amigos de Pixmania, que veo que es de donde has sacado la imagen del objetivo y la ficha de datos, han fusilado la ficha técnica de otra cámara y la han pegado en esta, modificando algunos datos y otros no, con lo cual algunos coinciden y otros no.

A ver si podemos arreglar el guirigay....

De todo ese batiburrillo de números, los importantes son dos:

El primero es la apertura máxima de diafragma (o de lente que dice ahí, es lo mismo). En la imagen que pones hay dos cifras, 3,1 y 5,9. La primera es la apertura máxima de diafragma sin zoom, y la segunda es con el zoom al máximo. Lo ideal es que ambas cifras sean lo más bajitas posible, pero la que más sirve como indicador de la calidad de una lente es la primera, porque no es lo mismo comparar una cámara con 4x y su zoom al máximo que otra de 18x y su zoom al máximo. Espero haberme explicado, que no se si ha quedado muy claro.

La segunda es la "Distancia focal equivalente". Esta es una medida para saber exactamente el zoom que tiene una u otra cámara. Porque si te fijas, la cámara que pone en la ficha técnica tiene un zoom equivalente 24-120mm. O sea 5x. (24x5=120). (Por tanto, no es la SX220 que dicen nuestros amigos de Pixmania). Pero por ejemplo, una cámara que tenga un zoom equivalente 28-140 también es 5x (28x5=140). Entonces.... ¿que coñ... digo... que puñetas significa eso?. Cuanto más bajito es el primer número, más ángulo de imagen cogerás con la cámara sin zoom, y cuanto más alto es el último número, más ampliarás con el zoom a tope. Esas dos cámaras que te comento, tienen zoom 5x, pero con la primera tendrás más ángulo en una foto sin zoom, y con la segunda la ampliación será mayor con el zoom a tope. ¿Más o menos lo tienes?.

Eso es lo importante, lo demás o es lo mismo dicho de otra manera, o lo tienen todas las cámaras, o no tiene demasiada importancia. (Pero vamos, que si hay algo en lo que tengas curiosidad, te lo explico).

Ah, y cambia en la tabla los datos de apertura de la Canon SX220 HS, porque los buenos son los que pone la foto del objetivo, no la ficha técnica. ;)

Espero haberte aclarado un poco las dudas. Y básicamente... mira a ver el zoom que te gustaría que tuviera la cámara, y con eso ya vamos afinando hasta encontrar lo que mejor te apañe...
Antes que nada.. muchas gracias!!! [beer]

Ya sé ahora en que dos factores fijarme en estas compactas (apertura diafragma y distancia focal), aunque no tenía ni idea sobre el tema del zoom, de hecho estaba guiándome por números altos en los zoom ópticos [+risas]

Por ejemplo he visto en algunas tiendas y que parecen estar muy bien, la TZ20 y la S9100, busqué en este hilo, y veo que además las citaste alguna vez como buenas cámaras en este rango de precios (190~250€) aunque parece ser ligeramente superior la TZ20. Sin embargo, ¿estas dos son unas "superzoom" no? No sé hasta que punto puede compensar tener un zoom de 16x o 18x (TZ20 y S9100 respectivamente) con una apertura de 1:3,3 o 1:3,5 en lugar de tener menos zoom, pero con una apertura de 1:1,8 (como el caso de la P300 que vi en Pix también).

Edité la tabla ya que tenías razón y había datos mal jeje, y añadí algunos modelos más, con zooms altos la mayoría, excepto dos o tres que tienen menos zoom (P300, SX220 HS, DMC-LX5):
Imagen

Me agradó mucho ver tan extensa respuesta y además que creo haber entendido todo lo que explicas, y ahora por lo menos hay cosas que no me suenan tan a chino como antes [carcajad]

El tema entonces está en decidirse por las necesidades como me dices, y así acotar un poco la búsqueda (superzoom o nitidez), y la verdad me es difícil decidir, ya que la persona a la que va a ir destinada, me dice que le gustaría tener un buen zoom ya que con su antigua cámara "perdía bastante nitidez al usarlo", por lo que ahora con su nueva cámara, "quiere zoom+nitidez". Como bien dices no se puede tener todo, y personalmente sacrificaría los aumentos para mejorar la nitidez, los colores, los bordes... por eso, la P300 me parece una muy buena opción, aunque no sé si la diferencia será muy notable entre esta y la TZ20 o la S9100 tan comentada por aquí.

La Coolpix P300 presenta: f/1.8-4.9
frente a f/3.3-5.9 de la Panasonic DMZ-TZ20
y f/3.5-5.9 de la Nikon S9100.
Es una gran diferencia?

También decir que el zoom óptico de esta P300 como comentaba antes, es de 4.2x, y las otras andan por los 16x y 18x...

Ves más completa la TZ20 o la S9100, para un uso normal, no profesional, si no para viajes, alguna foto de paisajes, figuras,... o ves mejor para esta funcion la P300? A mi me impresiona mucho la nitidez en las fotos, disfruto mucho con la calidad y la fidelidad de la foto con la realidad, y no sé qué modelo puede lograr esto, creo que es difícil recomendar con la gran variedad pero confío en tu experiencia una vez más [sonrisa] [sonrisa]

Muchas gracias otra vez por tu tiempo,
voy a releer tu post anterior por si se me escapa algo, y a seguir un rato más buscando modelos y fijarme en los datos que me citas,
un saludo!! [bye] [bye]
NesTT escribió:
Ves más completa la TZ20 o la S9100, para un uso normal, no profesional, si no para viajes, alguna foto de paisajes, figuras,... o ves mejor para esta funcion la P300?

Te voy a dar una respuesta directa a tu pregunta, pero se que esa respuesta no te va a gustar:

DEPENDE.

XD

Lo que me estás preguntando es cual de las cámaras comprar, y eso no lo puedo decidir yo por tí. Las diferencias ya las conoces más o menos, y a partir de ahí, la decisión es más de "filosofía" que de técnica. Una vez más es como el ejemplo de los coches. ¿Me compro un todo terreno o un deportivo?. Pues yo te puedo decir las ventajas de cada cual, pero no cual va a ser el ideal para tí.

Pero bueno, tampoco voy a ser tan malo como para dejarte ahí, y ya que he estado investigando un poco, te daré alguna información más para ayudarte en tu decisión.

En realidad es una faena, porque si yo tuviera que comprarme ahora mismo una compacta, estaría en tu misma situación. A mi me gusta mucho tirar de zoom, pero también tener fotos con la mayor calidad posible. Pero ya te digo que por desgracia no existe en el mercado la cámara ideal para nosotros.

Si el regalo no va a ser una "sorpresa", estaría bien que le trasladaras a él/ella directamente la pregunta. ¿Te quedarías con un zoom "normalito" para tener mejor calidad de imagen?.

Podemos de todas formas replantear el asunto. Si le regalaras la P300 y crees que cuando se ponga a hacer fotos te va a decir... joer, que buenas fotos saca, pero que lástima que no puedo acercarme más a esa figura que hay en lo alto de la catedral de nosedonde.... Pues hombre, no vas a hacer un regalo así para que la sensación sea... "está muy bien, pero que lástima".

¿Que cámara tiene actualmente? ¿Cuanto zoom óptico tiene?. Para el uso que tu quieres, algo todoterreno, es para lo que están pensadas las superzoom, pero ya sabes que existen cosas de mejor calidad. Ojo... que muchas veces nos ponemos muy tiquismiquis con los detalles, y despues las diferencias a la vista no son tantas. Ahora te pones a mirar las esquinas y ves si están más o menos definidas, pero cuando ves una fotaza, no te fijas en la definición de las esquinas, y en si se ve más o menos ruido a ISO 400... nunca pierdas de vista que hablamos de detalles. Las superzoom que estamos viendo sacan también muy buenas fotos.

Bueno, y pocas vueltas más le podemos dar al asunto. Lo que hay ya lo sabes. Lo más que puedes hacer es buscar comparativas de imágenes y juzgar por ti mismo si las diferencias merecen la pena. Viendo las tablitas que haces, se que te curras estas cosas, así que no te costará hacer la faena. Te propongo que compares imágenes de la p300 y de las alternativas ultrazoom... y ya tienes una idea más clara de lo que estamos hablando. (Interesante también que te fijes en fotos a ISO 400 e ISO 800, que es donde se empiezan a ver las diferencias cuando hay poca luz).

Suponiendo que finalmente optas por la mayor calidad de imagen posible prescindiendo del zoom, en tu caso la elección de cámara parece bastante clara. Por relación precio/calidad y por los modos manuales, la Nikon p300 sería la opción más clara.

Si al final crees que va a ser mucho más equilibrada la opción de una ultrazoom... ya no está tan claro. Para limpiar un poco el panorama de tu excel, y sabiendo que tampoco hay grandes diferencias de calidad entre las superzoom que planteas (Entre 3.3 y 3.5 la diferencia no es apreciable), te propongo que el criterio para eliminar rivales sea tener controles manuales.

Dices que la persona que va a usar la cámara tiene cierto interés en fotografía. Por tanto, parece una buena idea que la cámara tenga posibilidad de controles manuales. Ya no solo de ISO, que para una compacta es el modo manual más importante, si no control totalmente manual. Si pegamos el corte ahí, de tu lista nos quedamos ya con solo dos alternativas. La TZ20 y la SX230. (La SX220 también los tiene, pero por la diferencia de precio, nos quedamos con la 230 que tiene GPS).

Para tocar un poco las narices, te voy a añadir a la lista la Samsung WB750, que aunque menos conocida, es una cámara al nivel de estas dos últimas (Aunque esta no tiene GPS).

http://www.pixmania.com/es/es/11200128/ ... -digi.html

Entre estas tres estaría mi elección, a partir de aquí, es una cuestión de afinar en detalles.

La TZ20 es una cámara suficientemente probada por bastantes eolianos, y en general están bastante contentos con ella. (A ver is alguno se pasa por aquí y nos lo confirma). Tiene un rango de zoom más equilibrado que la Canon y parece que el GPS funciona mejor. Por contra, parece que la calidad de la imagen con ISO´s altos (Cuando hay poca luz) es algo inferior a esta.

La SX230HS tiene muy buena pinta. (Aunque yo no soy muy objetivo, siempre he tenido Canon y a veces se me ve el plumero [ayay] ). Tiene menos angular (28 contra 24 de sus rivales), pero parece que algo más de calidad de imagen.

La Samsung es un intermedio entre ambas, sin destacar en ningún apartado, salvo en el zoom, que empieza en 24mm y es el más largo de todos. Su calidad de imagen es más o menos la de la Panasonic.

Si vas bien de inglés, te paso un par de análisis interesantes para que se te acabe de nublar la vista:

http://www.dpreview.com/reviews/q311tra ... grouptest/

http://www.cameralabs.com/reviews/Canon ... ndex.shtml

Pero ya te adelanto que en ninguno dice que haya una clara ganadora... fíjate en las diferencias, y mira a ver que te conviene más.

Me encantaría decirte que por 180 pavos tienes una cámara con f1.8, 20x de zoom y que hace fotos fantásticas en oscuridad completa, pero.... esto es lo que hay.

Si puedes aguantar uno o dos meses la decisión y estirar un poco el presupuesto, acaban de salir al mercado las sustitutas tanto de la Canon como de la Panasonic. La mala noticia es que sus precios estarán en el filo de los 300€. La buena es que los fabricantes dicen que mejoran sensiblemente a los modelos anteriores. Aunque eso me lo creeré cuando vea los análisis de webs "independientes". Por si quieres hacerte los dientes largos, se llaman Canon SX240HS y Panasonic TZ25. (Hay también dos hermanas mayores, la SX260HS y la TZ30, pero esas si que se nos van mucho de precio sin grandes mejoras sobre sus hermanas pequeñas).
Hola,me gustaria que me recomderais una camara reflex que no se a muy cara, pero que de buenos resultados, no sabemos nada de fotografia y seria nuestra primera reflex.

salu2!!!
hamtara escribió:Hola,me gustaria que me recomderais una camara reflex que no se a muy cara, pero que de buenos resultados, no sabemos nada de fotografia y seria nuestra primera reflex.

salu2!!!

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s2580#p1727564241
gracias,la verdad es que me ha servido de ayuda.
Hola gente,

Tengo una duda existencial que no se como solucionar.

Tengo una Canon EOS 600D y estoy buscando un segundo objetivo para complementar el 18-55mm estabilizado que tengo de Canon.

En un primer momento había pensado en hacerme con un Canon 55-250mm, en concreto el CANON EF-S 55-250 mm f/4,0-5,6 IS que lo puedo pillar por unos 150 € en Gibraltar o 175 en Andorra por Internet.

Pero el caso que eso era hasta hoy, porque dentro de dos semanas me voy de vacaciones unos 4 o 5 días a Londres y claro, no se si es mejor llevarme dos objetivos más el cuerpo de la cámara o tirar de un todoterreno como puede ser un 18-200mm o un 18-250mm, de Tamron o de Sigma.

El caso es que tengo la cabeza liada y en realidad se que los 18-200mm más carencias que llevar dos objetivos con rangos más cortos y especializados, pero a su vez, un todoterreno es más cómodo que ir cambiando por Londres de objetivo cada x tiempo.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo.
SuperLopez escribió:Hola gente,

Tengo una Canon EOS 600D y estoy buscando un segundo objetivo para complementar el 18-55mm estabilizado que tengo de Canon.

En un primer momento había pensado en hacerme con un Canon 55-250mm, en concreto el CANON EF-S 55-250 mm f/4,0-5,6 IS que lo puedo pillar por unos 150 € en Gibraltar o 175 en Andorra por Internet.

Pero el caso que eso era hasta hoy, porque dentro de dos semanas me voy de vacaciones unos 4 o 5 días a Londres y claro, no se si es mejor llevarme dos objetivos más el cuerpo de la cámara o tirar de un todoterreno como puede ser un 18-200mm o un 18-250mm, de Tamron o de Sigma.

El caso es que tengo la cabeza liada y en realidad se que los 18-200mm más carencias que llevar dos objetivos con rangos más cortos y especializados, pero a su vez, un todoterreno es más cómodo que ir cambiando por Londres de objetivo cada x tiempo.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo.

cómprate el 18-250, no vas a notar mucha diferencia a nivel de calidad ni de luminosidad y además mucho más cómodo como bien dices.
soflip escribió:

¿Qué me recomendáis?

Un saludo.

cómprate el 18-250, no vas a notar mucha diferencia a nivel de calidad ni de luminosidad y además mucho más cómodo como bien dices.

¿Pero de que marca y modelo hablamos?

Actualmente tengo de presupuesto no más de 300 euros, tampoco quiero uno con motor de estabilización ultrasonico de 500 € para arriba.

También he oído que hay muchas diferencias entre marcas y modelos y la cosa no está del todo clara.
Aquí el orgulloso poseedor de una nueva Canon EOS1100D que adquirió mediante oferta de Saturn:

Cámara + objetivo EF-S18-55mm + Tarjeta 4gb + Maletín + Trípode = 400€

¿Qué complementos debería ir mirando para dejarla niquelada para un principiante? ¿Este objetivo para qué se suele usar?. Primero quiero trastear con este objetivo antes de ir mirando ningún otro.

Muchas gracias :)
SuperLopez escribió:
soflip escribió:

¿Qué me recomendáis?

Un saludo.

¿Pero de que marca y modelo hablamos?

Actualmente tengo de presupuesto no más de 300 euros, tampoco quiero uno con motor de estabilización ultrasonico de 500 € para arriba.

También he oído que hay muchas diferencias entre marcas y modelos y la cosa no está del todo clara.

Tampoco te creas que hay tantas marcas y modelos de TT´s... y menos si tenemos el límite de 300€.

Salvo que estés dispuesto a buscar en el mercado de segunda mano, tu única alternativa disponible en tu rango de precios es el Sigma 18-200 OS. (La versión antigua, que la nueva está en 500 pavos). Entrando en precio, pero bastante más cortos de focal, tendrías el 18-125 de sigma, con calidad similar pero enfoque más rápido, y el 18-135 de Canon.

Y bueno, con respecto a que es mejor... como ya te dije en el otro hilo... depende más de tí que de la diferencia de calidad de los objetivos. Yo estuve un par de meses con el 18-55, y al pasar al 18-270 no noté ningún bajón en particular de calidad. Pero yo es que no me fijo en esas cosas... igual si me fijara en la nitidez de las imágenes en los bordes, o en las deformaciones, o en todas esas cosas... pues tendría ahora un tandem... pero como no me fijo, pues ya me vale un TT. Para cosas más específicas ya tengo el 50mm y algún que otro fijo en mente...

slipktein escribió:

Aquí el orgulloso poseedor de una nueva Canon EOS1100D que adquirió mediante oferta de Saturn:

Cámara + objetivo EF-S18-55mm + Tarjeta 4gb + Maletín + Trípode = 400€

¿Qué complementos debería ir mirando para dejarla niquelada para un principiante? ¿Este objetivo para qué se suele usar?. Primero quiero trastear con este objetivo antes de ir mirando ningún otro.

Muchas gracias

No había visto tu post...!

Bienvenido. Espero que disfrutes mucho tu cámara.

¿Complementos?... No prestes demasiada atención a trastitos ahora y disfruta de la cámara... y practica!!. Quizá una tarjeta de más capacidad si vas a grabar videos (Clase 10, Clase 6 mínimo), y una batería de repuesto. No hace falta que sea Canon Original, pero no te la compres tampoco en los chinos, que yo tengo malas experiencias con baterías baratas.

¿Para que se suele usar el 18-55?. Bueno, teniendo en cuenta que no tienes otro... PARA TODO!!!!. XD . Evidentemente, no podrás hacerle fotos a los zapatos de los vecinos de enfrente, ni panorámicas de 180º en una sola toma, pero por lo demás...
a medida que vayas haciendo fotos ya te irás dando cuenta si echas algo de menos, y ya verás que vas necesitando si es que echas en falta algo...

Desconozco tu nivel de conocimientos técnicos, pero aunque tengas bastantes, nunca viene mal un repasito:

www.thewebfoto.com

A disfrutar!!
Yo estoy deshojando la Margarita...
Estaba entre la Canon 550/600d y la Nikon d5100...llevo mirando unos días reviews, foros,etc y creo q me voy a decidir por la Nikon.
En internet lo mas barato en Andorra por 649€ con el 18-55 vr y en tienda 699€ en MM
Mañana iré a la casa del electricista q me han comentado q la tenen por 555€ con el mismo kit.
Yo creo q para empezar voy bien con el 18-55 del kit, aunque he estado mirando otros con algo mas de rango para no llevar 2 y he visto el Sigma 17-70 ...al tal es? Alguna otra recomendación?
Cualquier opinion o recomendación será bienvenida
Gracias
Un saludo
Atención pregunta [saber y ganar style]
Si quiero obtener un 35mm pero mi camara tiene factor de recorte de 1,5 la mejor opción seria un 24mm? Que me daria 36mm?. Es que quiero hacer unas fotografías donde necesariamente entre el campo de visión de un 35mm y sin el jodido recorte.
SuperLopez escribió:¿Pero de que marca y modelo hablamos?

puedes encontrar el tamron 18-200 en redcoon por 175€ o el sigma 18-200 estabilizado por 395€ en fotoprix o 345€ en dukefotografia.

respecto a la calidad? pues yo antes era de aquellos que hacía zoom y más zoom para ver hasta el último detalle, pero como no me dedico profesionalmente, y esa manía de la nitidez extrema poco a poco (por suerte) la he ido perdiendo, personalmente escogería el sigma, pero si te da igual que no sea estabilizado (a 200mm es interesante que lo sea), pues el tamron.

Hazard escribió:Atención pregunta [saber y ganar style]
Si quiero obtener un 35mm pero mi camara tiene factor de recorte de 1,5 la mejor opción seria un 24mm? Que me daria 36mm?. Es que quiero hacer unas fotografías donde necesariamente entre el campo de visión de un 35mm y sin el jodido recorte.

Una cosa es la distancia focal del objetivo y otra lo que se consigue con el factor de recorte de las APS (o 4/3, ...). Si necesitas fotografiar con el resultado óptico de 35mm, entonces necesitarás un objetivo 35mm. El problema es que si lo usas en una APS te lo recorta y "pierdes" información. Lo ideal si quieres 35mm sin recorte es tener una cámara FF (full frame).

En otras palabras, no es lo mismo realizar una foto desde un mismo punto con un 35mm en FF que un 24mm en APS.

A ver si hay alguien que lo explique mejor que yo... jeje
soflip escribió:
Hazard escribió:Atención pregunta [saber y ganar style]

Una cosa es la distancia focal del objetivo y otra lo que se consigue con el factor de recorte de las APS. Si necesitas fotografiar con el resultado óptico de 35mm, entonces necesitars un objetivo 35mm. El problema es que si lo usas en una APS te lo recorta y "pierdes" información. Lo ideal sería usarlo en una cámara FF.

En otras palabras, no es lo mismo realizar una foto desde un mismo punto con un 35mm en FF que un 24mm en APS.

A ver si hay alguien que lo explique mejor que yo... jeje

No si ya lo se, pero como conseguir con una cámara aps que entre el mismo espacio que entra en una cámara sin factor de recorte con un 35mm. Es lo que necesito saber.
En un 24mm entraria el mismo espacio que en un 36mm FF pero la distancia focal continuaría siendo la de 24mm es por eso que pregunto (mal por lo que releo) que si hay algún objetivo o manera de conseguirlo lo más aproximado posible.

Simplificando; Cómo podría obtener los mismos resultados que da un 35mm en una cámara FF teniendo yo una APS?
6894 respuestas