› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
mercury1976 escribió:stunt escribió:Yo soy nikonista, por que queriendo una D7000 no me iba a registrar en el foro de canonistas xD esta claro
Pero tampoco tengo nada en contra de canon, esta claro que es una marca **j*nuda
Contra sony tengo un par de cosas, pero basadas en experiencias personales asi que mejor me callo (aparte de que el sensor de la D7000 lo ha hecho Sony xD)
Stunt por lo q te he leído por ahí ya se porque en la casa del electricista te dejaban la D7000 tan barata....era porque es con proyección a entrega en un año vista xd
Yo la verdad ya te conté mi experiencia con esa gente y yo no les vuelvo a comprar nada, ademas me da mucha pereza hacer cola como si estuvieses esperando entradas para Bruce Springsteen
Espero q te la traigan pronto
Un saludo
Diadoro escribió:Y hazle caso a faSeS, que es uno de los grandes embajadores de Nikon que frecuenta este hilo.
stunt escribió:Nikkor 35mm 1.8G por 137€, desde luego para algunas cosas merece mucho la pena pero tengo claro que como no me consigan pronto la camara no volvere a comprarles nada ("pronto" a partir de ahora, por que desde que la encargue ya es tarde se mire como se mire)
faSeS escribió:Diadoro escribió:Y hazle caso a faSeS, que es uno de los grandes embajadores de Nikon que frecuenta este hilo.
jajajaj no sabia que fuera uno de los embajadores de Nikon por aquí xD, en mi clase (FP de Imagen) también hay los míticos piques de broma de "canikon", aunque la discusión de los cuerpos de cámara duran mas bien poco y hablamos todo el día de objetivos, o de cámaras antiguas de medio formato, rusas duras como rocas, lomo, TLR y demás chollos de eBay
al final cuantas mas cámaras pruebas mas te das cuenta que la cámara es lo de menos, yo pase en apenas año y medio de usar la cámara del móvil a estar con una de gran formato
PD: aquí una pequeña parodia del tema xD http://www.youtube.com/watch?v=JstJAxtubEA
Diadoro escribió:
@dat28850: Despues de que me presentases a tu amigo Ken Rockwell pensaba que había visto lo más en cuanto a talibanes fotográficos, pero este señor hace que Ken Rockwell parezca más modosita que la protagonista de sonrisas y lágrimas...
http://fakechuckwestfall.wordpress.com/
dat28850 escribió:juasssss!!
La verdad que he leido un par de textos del blog y me ha resultado gracioso el hombre, aunque Ken esta a otro nivel, es el top gear de las camaras
Me cuesta creer esos crops de la d800, cuando las informaciones y fotos que vienen por otros lados cuentan una peli bien distinta.
Voy a compartir el enlace con mis amigos nikonistas que les va a encantar jejeje
Pd:yo soy un poco canonista, pero para las impresoras.
Y cuidado que ahora pentax viene fuerte ahi con ricoh! xDD
Aunque la verdad que con el rollo de las novedades y tal, he de reconocer que no puedo dejar de mirar por el rabillo del ojo la 5dii, pero no se lo digais a nadie...
Lastima de dinero (mas bien de no tenerlo jeje)
Un saludo amiguetes photographers
Diadoro escribió:dat28850 escribió:juasssss!!
La verdad que he leido un par de textos del blog y me ha resultado gracioso el hombre, aunque Ken esta a otro nivel, es el top gear de las camaras
Me cuesta creer esos crops de la d800, cuando las informaciones y fotos que vienen por otros lados cuentan una peli bien distinta.
Voy a compartir el enlace con mis amigos nikonistas que les va a encantar jejeje
Pd:yo soy un poco canonista, pero para las impresoras.
Y cuidado que ahora pentax viene fuerte ahi con ricoh! xDD
Aunque la verdad que con el rollo de las novedades y tal, he de reconocer que no puedo dejar de mirar por el rabillo del ojo la 5dii, pero no se lo digais a nadie...
Lastima de dinero (mas bien de no tenerlo jeje)
Un saludo amiguetes photographers
En realidad este tío es más un troll que otra cosa, pero me he acordado de tí cuando he visto lo que ponía. Nisiquiera me creo esas imágenes.
A veces agradezco el no tener dinero, porque si lo tuviera estaría cambiando de cámara (Y probablemente de marca) cada 6 meses, y eso tampoco es plan...
Aún tengo que hacer muchas fotos con el 50mm para darlo por amortizado, y mira que me resultó barato, como para estar pensando en una cámaa de 2000 pavos....
dat28850 escribió:Pues si, yo despues de un año me he dado cuenta que en este mundillo siempre vas a estar tentado para mejorar el equipo, y al final te das cuenta que todo ese tiempo invertido en buscar, mirar, comparar cuerpos, objetivos... Si se invierte en afotar es mucho mas productivo.
dat28850 escribió:Que en el 95% de los casos, a nivel aficionado pensamos que con otro equipo hariamos muchas mejores fotos y no siempre es asi.
Luego vemos galerias de gente con d3100, 1100d o camaras de hace años que tiene autenticos fotones.
Yo tengo claro que como mucho llegaria a un d7000 o algo de ese nivel (800, 1000€)
Para meterme en un equipo de varios miles de € ya seria solo si ganara dinero con ello jeje.
De momento sigo con mi s3 pro de ¿3a? mano que me costo 250€ y tan contento
faSeS escribió:
la D7000 y la D5100 comparten sensor (muy bueno por cierto), lo que hace que la D7000 sea mas cara es, motor en el cuerpo (permite autofocus en objetivos sin motor), sellada ("aguanta" lluvia y polvo), mejores sistemas de medición, autofocus y demás, doble ranura de tarjetas y en general, un cuerpo mas "pro", mas grande con mas accesos directos con la pantallita LCD superior, pentaprisma en lugar de pentaespejo (visor de mayor calidad vamos)
descoat escribió:faSeS escribió:
la D7000 y la D5100 comparten sensor (muy bueno por cierto), lo que hace que la D7000 sea mas cara es, motor en el cuerpo (permite autofocus en objetivos sin motor), sellada ("aguanta" lluvia y polvo), mejores sistemas de medición, autofocus y demás, doble ranura de tarjetas y en general, un cuerpo mas "pro", mas grande con mas accesos directos con la pantallita LCD superior, pentaprisma en lugar de pentaespejo (visor de mayor calidad vamos)
Cuidado, que lo que subrayo en negrita no es del todo correcto. La cámara no tiene un sellado completo por lo que no está indicada para lluvia en ningún caso y tampoco me la llevaría a una tormenta de arena.
Es lo que tiene una cámara que juega a ser PRO sin serlo.
Coincido en que lo más importante es lo que va enganchado a la bayoneta, pero yo prefiero una D90 con los accesos suficientes a una 5100 con mejor sensor y esto lo digo a nivel personal, porque cada uno verá lo que le hace falta y lo que no.
SashaX escribió:Ya me ha llegado mi Nikon Coolpix P300
De momento no he probado mas que macros y alguna interior; muy buena calidad. Pero estoy ultra pez en esto de hacer fotos
Los manuales no vienen en castellano ni inglés, son en idiomas de europa del este u.u
SashaX escribió:Ya me ha llegado mi Nikon Coolpix P300
De momento no he probado mas que macros y alguna interior; muy buena calidad. Pero estoy ultra pez en esto de hacer fotos
Los manuales no vienen en castellano ni inglés, son en idiomas de europa del este u.u
En cambio, con la cámara han tenido la gentileza de regalarme una SDHC de 16 GB
descoat escribió:faSeS escribió:
Cuidado, que lo que subrayo en negrita no es del todo correcto. La cámara no tiene un sellado completo por lo que no está indicada para lluvia en ningún caso y tampoco me la llevaría a una tormenta de arena.
Es lo que tiene una cámara que juega a ser PRO sin serlo.
Coincido en que lo más importante es lo que va enganchado a la bayoneta, pero yo prefiero una D90 con los accesos suficientes a una 5100 con mejor sensor y esto lo digo a nivel personal, porque cada uno verá lo que le hace falta y lo que no.
RolerDib escribió:SashaX escribió:Ya me ha llegado mi Nikon Coolpix P300
Pues... leerse el manual debería ser obligatorio antes de encender la cámara
Investiga a ver si sigue en vigor una historia que había antes, que enviabas el manual de tu cámara y te lo devolvían en el idioma que quisieras. Yo lo hice con el mío y bien, lo único que mandar el manual a Irlanda eran como 12 euros o así.
Diadoro escribió:SashaX escribió:Ya me ha llegado mi Nikon Coolpix P300
En cambio, con la cámara han tenido la gentileza de regalarme una SDHC de 16 GB
Joer macho, lo tuyo si que ha sido pensado y hecho. Que disfrutes de tu cámara.
Ah, y como te dice RolerDib, el manual obligatorio. Es el mejor libro de fotografía que vas a poder encontrar por ahí.
http://nikonusa.com/pdf/manuals/coolpix ... 300_ES.pdf
stunt escribió:29 dias despues de encargar mi camara... al fin ha llegado!!! 4 semanas y 1 dia, a 2 dias de cumplir 1 mes la reserva..
Me han llamado hara media hora y ya me puedo pasar a recogerla esta tarde ^^
Una Nikon D7000 con el 18-105VR ^^
Y aqui todo lo que me he ido comprando en este mes de espera xD:
Lector de tarjetas usb (aun que parezca mentira, no tenia xD)
Grip nikon MB-D11
Bateria nikon EN-EL15 (para llevar de respuesto)
Objetivo Nikkor 35mm 1.8G
Filtro UV 52mm Carl Zeizz
Filtro UV 67mm Hoya pro 1 digital
Mochila lowepro fastpack 200
Protectores de pantalla ggs (esperando a recibirlos.. me llegaron unos pero eran distintos, asi que toco reclamar y pedir otros)
SDHC Panasonic Gold 16Gb Class 10 UHS1
2x SDHC SanDisk Extreme Pro 16Gb 95Mb/s
La camara "solo" tiene 2 ranuras SD, asi que me sobra 1 tarjeta, que sera la panasonic por ser mucho mas lenta pero como a su vez es la mas resistente del mercado la llevare siempre encima para hacer backups de lo mas importante
Que ganas le tengo a la camara ^^ espero que no me traiga problemas como defectos de fabrica o que este usada :S que he leido muchos casos (aun que no son nada en comparacion con las que han salido bien, pero siguen siendo muchas camaras defectuosas o de segunda mano :S)
mercury1976 escribió:stunt escribió:29 dias despues de encargar mi camara... al fin ha llegado!!! 4 semanas y 1 dia, a 2 dias de cumplir 1 mes la reserva..
Me han llamado hara media hora y ya me puedo pasar a recogerla esta tarde ^^
Una Nikon D7000 con el 18-105VR ^^
Y aqui todo lo que me he ido comprando en este mes de espera xD:
Lector de tarjetas usb (aun que parezca mentira, no tenia xD)
Grip nikon MB-D11
Bateria nikon EN-EL15 (para llevar de respuesto)
Objetivo Nikkor 35mm 1.8G
Filtro UV 52mm Carl Zeizz
Filtro UV 67mm Hoya pro 1 digital
Mochila lowepro fastpack 200
Protectores de pantalla ggs (esperando a recibirlos.. me llegaron unos pero eran distintos, asi que toco reclamar y pedir otros)
SDHC Panasonic Gold 16Gb Class 10 UHS1
2x SDHC SanDisk Extreme Pro 16Gb 95Mb/s
La camara "solo" tiene 2 ranuras SD, asi que me sobra 1 tarjeta, que sera la panasonic por ser mucho mas lenta pero como a su vez es la mas resistente del mercado la llevare siempre encima para hacer backups de lo mas importante
Que ganas le tengo a la camara ^^ espero que no me traiga problemas como defectos de fabrica o que este usada :S que he leido muchos casos (aun que no son nada en comparacion con las que han salido bien, pero siguen siendo muchas camaras defectuosas o de segunda mano :S)
Joder macho si te hubiese fallado la reserva de la camara hubieses sido la persona Nikonista mas guay de toda la galaxia poruqe hubieses sido el que mas accesorios de Nikon hubieses tenido sin tener camara Nikon
Pues a disfrutarla que con semejante equipo el fotografo tiene que estra a la altura
Saludos
la pamoramica que dije el otro dia de "La Caleta" de Cadiz:
Con farola:
Sin Farola:
No seais muy duros,que estaba haciendo un cartel y me he acordado y me he puesto a quitar la farolita de los........jejejeje
Esta claro que se puede hacer muuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor,porque ademas no soy nada bueno con fotochop
PD:La hice en su dia con una Canon PowerShot A520
Diadoro escribió:No está mal la panorámica hombre... quitar este tipo de cosas y que la foto quede bien a veces es un trabajo de chinos...
En cuanto a los objetivos manuales... pues no soy yo un gran conocedor, pero por lo poco que he podido leer, los dos angulares no están del todo mal, y el 200mm es aprovechable sobre todo porque si no recuerdo mal, solo tienes el 18-55, así que, bien viene un tele.
Si no te sale caro el anillo adaptador, son una buena oportunidad para experimentar. 28 y 55 milímetros son dos medidas lo bastante separadas para que no se te monten, y tienen buenas aperturas. Un angular general y un tele corto para retratos te pueden dar bastantes posibilidades, sobre todo para ir más allá que tu 18-55 en profunidad de campo...
https://picasaweb.google.com/118111985079374678174/200mm?authkey=Gv1sRgCOb86prIkriwgAE
davile escribió:Bueno pues ya tengo el anillo adaptador
he subido arriba a la azotea y he sacado un par de fotos.
Aqui en el enlace de picassa os dejo fotos del embalaje,de como venia,de como queda la camara con el objetivo puesto y de un par de una misma toma a 18mm,35mm,55mm(los 3 con el canon 18-55 IS II) y 200mm.https://picasaweb.google.com/118111985079374678174/200mm?authkey=Gv1sRgCOb86prIkriwgAE
saludossssssssssssssssssssssssssssss
Diadoro escribió:davile escribió:Bueno pues ya tengo el anillo adaptador
he subido arriba a la azotea y he sacado un par de fotos.
Aqui en el enlace de picassa os dejo fotos del embalaje,de como venia,de como queda la camara con el objetivo puesto y de un par de una misma toma a 18mm,35mm,55mm(los 3 con el canon 18-55 IS II) y 200mm.https://picasaweb.google.com/118111985079374678174/200mm?authkey=Gv1sRgCOb86prIkriwgAE
saludossssssssssssssssssssssssssssss
Menudo trabuco!! jajaja...
Como no tengo los datos exif, no te puedo decir con certeza. A la vista, la imagen parece poco nítida, quizá trepidada. ¿La has hecho cámara en mano?. Recuerda que como norma general, cámara en mano deberías disparar a 1/320 o más rápido para evitar la trepidación, así que ya puedes ir tirando de ISO....
https://www.canonistas.com/foros/opticas-general/247681-programacion-y-adaptador-emf-de-chip-programable.html
Noseke escribió:Buenas tardes a tod@s.
He comenzado un curso online de retoque fotográfico, photoshop y fotografía digital (el de oshso concretamente, de Manuel Díaz) y estoy pensando en comprarme una cámara réflex.
No tengo ni idea de cámaras ni objetivos ni nada, por lo que no me quiero meter en un pepinazo de cámara.
Tampoco me voy a dedicar a esto profesionalmente, tan sólo aficionarme.
He ido al mediamarkt y he visto tres modelos que se ajustan mas o menos a lo que tenía pensado gastarme.
Una es la Pentax KR (459€); otra es Nikon D3000 (399€) y por último una Canon 1100D (428€)
Me aconsejáis alguna especialmente?
Un saludo y gracias de antemano eolian@s.
Davile escribió:pues a ver,te cuento el problema,creo que tengo que hacer unas pruebecillas y elegir una buena configuracion.
No recuerdo como estan hechas ahora mismo las fotos,a ver si lo miro y te digo algo.
pero es que tengo varias dudas con el adaptador.no se si anula la distancia focal de la camara y prevalece la del objetivo,para ese caso 5.6 lo puse,o si hay que sumar o restar o hacer algun tipo de conversion,y entonces elegir,hoy hacia un dia muy claro ademas aqui,y serian las 16:30 mas o menos.
Pues eso,que a ver que configuracion consigo que sea la mejor,pero creo que esto me puede dar mucho juego!!!jejejeje
https://www.canonistas.com/foros/opticas-general/247681-programacion-y-adaptador-emf-de-chip-programable.html
NesTT escribió:Hola EOLianos fotógrafos!
Me pegué un paseo por el hilo, por las últimas 20 páginas para ser sincero, con la esperanza de encontrar alguna pregunta similar a la mía referente a compactas, aunque los presupuestos eran variados y vi recomendaciones por 80€, también por 60€, pero no entre 190~250€ que es lo que podría gastar en una compacta.
Vi recomendaciones de uno de los expertos del sector, Diadoro (por cierto, gracias y enhorabuena por tu trabajo aquí, vi varios posts tuyos haciendo comparativas e intentando resolver dudas de la gente de forma gratuita, un diez) sobre diferentes compactas, y lo que saqué en claro es que debo centrarme en los siguientes puntos principalmente:
- Estabilizador de imágen ÓPTICO
- Apertura de diafragma bajo. Ejemplo: 1:2,7 es mejor que 1:3,5
- Controles manuales de ISO
- CMOS es mejor que CCD
Seguro que me dejo mil cosas, pero es lo que he apuntado de lo que se dijo por el hilo, y es lo que estoy buscando en mi próxima cámara (en realidad es para un regalo, y quien la va a usar tuvo solamente una compacta antes pero le gusta bastante la fotografía, por lo que creo que el tema de los controles manuales de ISO es un paso imprescindible para poder aprender y hacer algunas cosas interesantes con la cámara).
Voy a echar un vistazo en alguna tienda online, no sé muy bien cuales son las recomendadas en el sector, pero si encuentro algún modelo que me guste especialmente lo pondré por aquí, aunque acabaré por comprar lo que me recomendéis por aquí.
Gracias de antemano,
EDITO:
Por cierto, en lo referente a las lentes, veo toda esta información y no sé realmente cual es la más relevante (ejemplo Canon SX220 HS):
¿Apertura lente = Apertura diafragma?
En esta cámara, en la foto, podemos ver que pone 1:3.1-5.9, ¿qué significa? Por ejemplo leí por aquí que debemos fijarnos en que, la apertura máxima del diafragma, sea el valor más bajo posible. No sé entonces si la apertura máxima es apertura de la lente, y si en este caso es 3.1 o 5.9 Menudo lío.. bueno, gracias de antemano!
Por ahora esto es lo que estoy viendo, hay una oferta en Pixmania de 129€ por una Canon Ixus 220 HS, aunque veo que el zoom óptico es muy bajo (5x):
NesTT escribió:
Ves más completa la TZ20 o la S9100, para un uso normal, no profesional, si no para viajes, alguna foto de paisajes, figuras,... o ves mejor para esta funcion la P300?
hamtara escribió:Hola,me gustaria que me recomderais una camara reflex que no se a muy cara, pero que de buenos resultados, no sabemos nada de fotografia y seria nuestra primera reflex.
salu2!!!
SuperLopez escribió:Hola gente,
Tengo una duda existencial que no se como solucionar.
Tengo una Canon EOS 600D y estoy buscando un segundo objetivo para complementar el 18-55mm estabilizado que tengo de Canon.
En un primer momento había pensado en hacerme con un Canon 55-250mm, en concreto el CANON EF-S 55-250 mm f/4,0-5,6 IS que lo puedo pillar por unos 150 € en Gibraltar o 175 en Andorra por Internet.
Pero el caso que eso era hasta hoy, porque dentro de dos semanas me voy de vacaciones unos 4 o 5 días a Londres y claro, no se si es mejor llevarme dos objetivos más el cuerpo de la cámara o tirar de un todoterreno como puede ser un 18-200mm o un 18-250mm, de Tamron o de Sigma.
El caso es que tengo la cabeza liada y en realidad se que los 18-200mm más carencias que llevar dos objetivos con rangos más cortos y especializados, pero a su vez, un todoterreno es más cómodo que ir cambiando por Londres de objetivo cada x tiempo.
¿Qué me recomendáis?
Un saludo.
soflip escribió:SuperLopez escribió:Hola gente,
Tengo una Canon EOS 600D y estoy buscando un segundo objetivo para complementar el 18-55mm estabilizado que tengo de Canon.
En un primer momento había pensado en hacerme con un Canon 55-250mm, en concreto el CANON EF-S 55-250 mm f/4,0-5,6 IS que lo puedo pillar por unos 150 € en Gibraltar o 175 en Andorra por Internet.
Pero el caso que eso era hasta hoy, porque dentro de dos semanas me voy de vacaciones unos 4 o 5 días a Londres y claro, no se si es mejor llevarme dos objetivos más el cuerpo de la cámara o tirar de un todoterreno como puede ser un 18-200mm o un 18-250mm, de Tamron o de Sigma.
El caso es que tengo la cabeza liada y en realidad se que los 18-200mm más carencias que llevar dos objetivos con rangos más cortos y especializados, pero a su vez, un todoterreno es más cómodo que ir cambiando por Londres de objetivo cada x tiempo.
¿Qué me recomendáis?
Un saludo.
cómprate el 18-250, no vas a notar mucha diferencia a nivel de calidad ni de luminosidad y además mucho más cómodo como bien dices.
SuperLopez escribió:soflip escribió:SuperLopez escribió:Hola gente,
¿Qué me recomendáis?
Un saludo.
cómprate el 18-250, no vas a notar mucha diferencia a nivel de calidad ni de luminosidad y además mucho más cómodo como bien dices.
¿Pero de que marca y modelo hablamos?
Actualmente tengo de presupuesto no más de 300 euros, tampoco quiero uno con motor de estabilización ultrasonico de 500 € para arriba.
También he oído que hay muchas diferencias entre marcas y modelos y la cosa no está del todo clara.
slipktein escribió:
Aquí el orgulloso poseedor de una nueva Canon EOS1100D que adquirió mediante oferta de Saturn:
Cámara + objetivo EF-S18-55mm + Tarjeta 4gb + Maletín + Trípode = 400€
¿Qué complementos debería ir mirando para dejarla niquelada para un principiante? ¿Este objetivo para qué se suele usar?. Primero quiero trastear con este objetivo antes de ir mirando ningún otro.
Muchas gracias
SuperLopez escribió:¿Pero de que marca y modelo hablamos?
Actualmente tengo de presupuesto no más de 300 euros, tampoco quiero uno con motor de estabilización ultrasonico de 500 € para arriba.
También he oído que hay muchas diferencias entre marcas y modelos y la cosa no está del todo clara.
Hazard escribió:Atención pregunta [saber y ganar style]
Si quiero obtener un 35mm pero mi camara tiene factor de recorte de 1,5 la mejor opción seria un 24mm? Que me daria 36mm?. Es que quiero hacer unas fotografías donde necesariamente entre el campo de visión de un 35mm y sin el jodido recorte.
soflip escribió:Hazard escribió:Atención pregunta [saber y ganar style]
Si quiero obtener un 35mm pero mi camara tiene factor de recorte de 1,5 la mejor opción seria un 24mm? Que me daria 36mm?. Es que quiero hacer unas fotografías donde necesariamente entre el campo de visión de un 35mm y sin el jodido recorte.
Una cosa es la distancia focal del objetivo y otra lo que se consigue con el factor de recorte de las APS. Si necesitas fotografiar con el resultado óptico de 35mm, entonces necesitars un objetivo 35mm. El problema es que si lo usas en una APS te lo recorta y "pierdes" información. Lo ideal sería usarlo en una cámara FF.
En otras palabras, no es lo mismo realizar una foto desde un mismo punto con un 35mm en FF que un 24mm en APS.
A ver si hay alguien que lo explique mejor que yo... jeje