**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

hola buenos dias queria comprarle esta camara a mi hija pequeña por su 12 cumpleaños ya que es muy aficionada a la fotografia http://www.pixmania.com/es/es/10816106/ ... pix-review
yo como no tengo ni idea de camaras querria si puede ser que me dijerais que tal camara es, y si viene con flash o hay que comprarselo aparte muchas gracias a los que contesteis
Diadoro escribió:[Sarcastic Taliban mode /on]

Buenas noticias para todos los Valencianos poseedores de una cámara réflex como Dios manda y no esas otras imitaciones también Japonesas que venden por ahí...

[Sarcastic Taliban mode /off]

Mañana Viernes 23 y Sábado 24 de Marzo, en Fnac San Agustín (Valencia), hacen una limpieza de sensor gratuita a nuestras cámaras Reflex de CANON. Hay límite, así que si os interesa, cuanto antes vayais, mejor.

EDITO: En otro hilo han comentado que mañana en Nivell 10 en BCN también hacen limpieza de sensor gratis, pero en este caso a las Nikon... Está bien que esto se vaya generalizando... y que dure...

Diadoro´s Mini guide: ¿Cómo saber cuanta mierda tiene mi sensor?

ADVERTENCIA IMPORTANTE: Si no sabes ni de que hablo, nunca te ha preocupado el tema, no te importa un carajo o eres un hipocondriaco tecnológico (Le buscas píxeles muertos a tus teles, etc...) NO LEAS ESTA GUIA. Avisado estás. ;)

Como ya sabreis, y si no lo sabeis, os lo digo yo ahora, la fantástica tecnología de lentes intercambiables de nuestras reflex y "evil/bridge/puente/mirrorles/pen/.....", tiene su defectillo.... y es que el sensor se llena, con el tiempo, de polvo y guarrerías en suspensión, que se adhieren a su superficie y que acaban saliendo en las fotos. Y es inevitable, por más limpio que seas... y aunque no hayas quitado el 18-55 de tu cámara en la vida.... solo moviendo el anillo del zoom ya le metemos polvo al sensor.... es lo que hay.

Pero bueno, al tema... para saber cuanta mierda tiene vuestro sensor, un método sencillo es hacer una foto con mucha luz a alguna superficie de color uniforme y sin textura, como por ejemplo al cielo, y colocar el diafragma lo más cerrado posible, por ejemplo f22.

Ahora le echamos un vistazo a la imagen a su tamaño real (100% ampliación). Por suerte o por desgracia para tí, todos esos puntitos negros (e incluso algún pelillo) que ves por ahí, no es contaminación ambiental.... son partículas de polvo que se han pegado a tu sensor.

Y tu dirás.... ondiá cuanta mierda!!!

DON´T PANIC

Un poco de mierda en el sensor es inevitable, y en muchos casos asumible. Todo depende del nivel de mierda que estés dispuesto a tolerar, pero un buen indicativo de si tu sensor necesita una limpieza o no, es repetir la misma foto que hemos hecho a f22, a una apertura de diafragma cerrada, pero más o menos habitual. Por ejemplo f13 o f14. Si en esta imagen ya no puedes apreciar las motitas de polvo, o lo poco que se ven te resulta asumible (Ten en cuenta que fotografiar a f14 el cielo no es algo que se haga habitualmente), no será necesaria una limpieza de sensor.

¡¡Pero Diadoro!! ¡¡eres un cabr*n!! ¡¡ahora incluso a f8 veo una pu*a motita de polvo en la mitad de mis fotos en la que antes no me había ni fijado!!

Ya, lo siento... pero avisado estabas!!.

Solución casera cutre-salchichera: Existen unas peritas de plástico a modo de soplador, que puedes utilizar para "soplarle" al sensor y tratar de eliminar parte de ese polvo. Sigue las instrucciones de tú cámara de fotos, y por Dios, no se te ocurra soplar directamente, que como se te escape algún felipillo (O como llameis a la saliva en vuestro pueblo) va a ser peor el remedio que la enfermedad. Os recomiendo que compreis la pera sopladora en alguna farmacia, porque son iguales que las que os venderán en las tiendas de fotografía, pero a mitad de precio (6€ aprox).

Solución casera pofesioná: Existen líquidos limpiadores específicos para esta operación. Si vuestro buen pulso os lo permite y os gusta trastear, podeis limpiar el sensor con ellos. Para más információn, googlear por ahí.

Solución profesional: Puedes ir a la Fnac de Valencia mañana o pasado a que te lo limpien por la jeta, o ir a una casa de fotografía a que os lo limpien por unos 30-36 leretes.... (O tener mucha paciencia y rezar para que en la fnac más cercana que tengais lo hagan pronto).

Espero que os haya servido de algo esta mini guía, aunque solo haya sido de entretenimiento. Tenía intención de aderezar el texto con unas fotillos de muestra, pero me he sorprendido de lo limpio que tengo el sensor... apenas me salen cuatro motitas sin importancia que a f11 ni se ven, así que igual ni me paso mañana por la fnac. XD

(©Diadoro 2012. - Reproducir únicamente con permiso escrito del autor).

¿quiere decir esto que la limpieza del sensor que llevan las réflex no elimina del todo el polvo?
Os cuento
Mi padre se ha comprado hace poco una eos550D con dos ojetivos, el que viene de serie con la camara un 18-55 y compró por 125€ un 70-300 sin estabilizador)

Tiene guardada una Praktica mtl3 que en el objetivo pone esto

Tessar 2.8/50 Carl zeiss jena ddr y luego un numero que creo que puede ser el nº de serie o similar que es 105471XX

por las averiguaciones que he hecho para usarlo en la eos tendría que usar este adaptador

http://www.ebay.com/itm/120582412046?ss ... 1497.l2649

la cosa es merece la pena o con lo que ya tiene es suficiente?
Diadoro escribió:
mrdreamcast escribió:
Bueno, la verdad que tampoco entiendo mucho.Quería comprarme una buena cámara con una calidad que se asemeje bastante a las reflex sin ser tan engorrosa de grande.
Me presentaron hace unos meses las NEX 5N en una tienda FNAC de Barcelona y me quedé boquiabierto.No sé si hay alternativas o no, no me he informado muy bien.

He visto la NEX 5N en redcoon.es a este precio y es bastante tentativo:

http://www.redcoon.es/B324626-Sony-NEX- ... -Micro-4-3

Hay mucha diferencia entre este tipo de cámara y una Panasonic Lumix TZ20, por ejemplo?

Gracias

Saludos,

En el aspecto de la calidad de imagen, desde luego las Sony Nex pueden cumplir tus expectativas, al igual que las que te he comentado anteriormente, y desde luego, comparadas con una TZ20 o cualquier otra compacta "normal", van a sacarte mejores imágenes, especialmente cuando las condiciones de luz no son las ideales. (Atardecer, interiores, etc...)

Ahora bien, antes de comprar nada, te recomiendo que te informes de las ventajas y los inconvenientes de este tipo de cámaras, y ver si se adaptan bien a todo lo que le pides a una cámara.

Yo no soy demasiado amigo de este tipo de cámaras (Hay quien las prefiere a las reflex), pero trataré de ser lo más objetivo posible.

En cuanto a calidad de imagen, desde luego es su punto fuerte, estando como bien dices muy cerca, si no igual, a lo que ofrecen las reflex básicas. Pero también tienen muchos de sus "inconvenientes". Piensa por ejemplo que las Sony Nex no llevan flash incorporado, o que sus objetivos standart, los 18-55 son el equivalente a un zoom 3x de una compacta. Cierto es que puedes cambiar la lente, pero para tener un zoom 11x que sería el equivalente a un 18-200 tendrás que gastar más dinero, y además la cámara dejará de ser tan pequeña.

Si tu intención es buscar una cámara como las compactas pero que hagan mejores fotos, existe un rango en las cámaras compactas que hacen fotos de mejor calidad y son igual de pequeñas y cómodas.... la mala noticia es que no llegan al nivel de la Nex y sus alternativas, y tampoco son mucho más baratas.

A ver si viene algún otro eoliano a darte más opiniones. En mi opinión, para resumir, te diré que esa Nex 5K es una cámara fantástica si se tiene en cuenta que es un intermedio entre una compacta y una reflex, tanto para bien como para mal, y, que, dependiendo ya te tu economía y tus necesidades, La Nex C3 es también una buena opción, con la misma calidad de imagen y sensiblemente más barata, si las diferencias no te resultan importantes.

Si se te da bien el inglés, te dejo una comparativa donde encontraras todos los modelos actuales de este tipo de cámaras y que te resultará muy interesante. (Y si no se te da bien el inglés, al menos conocerás las alternativas ;) )

Otra vuelta de tuerco más a este tema.
La EOS 600D solamente sale 50 € más cara que la Sony NEX 5n.No merece más la pena tirarse ya a las reflex?El salto de calidad será importante no?
cascarillas escribió:hola buenos dias queria comprarle esta camara a mi hija pequeña por su 12 cumpleaños ya que es muy aficionada a la fotografia http://www.pixmania.com/es/es/10816106/ ... pix-review
yo como no tengo ni idea de camaras querria si puede ser que me dijerais que tal camara es, y si viene con flash o hay que comprarselo aparte muchas gracias a los que contesteis

Desconozco tu poder adquisitivo y los conocimientos que puede tener tu hija sobre fotografía, pero a bote pronto me parece excesivo gastar casi 400 en una cámara para una niña de 12 años.

En realidad estoy contestando algo que no has preguntado, así que, para no meterme más en donde no me llaman, contestaré estrictamente a lo que preguntas. La cámara es muy completa, con un zoom óptico de un rango brutal, y no hay que comprarle nada aparte, lo de las Sony Nex que he comentado antes (Si lo dices por esto) es un caso excepcional. Existen opciones de más calidad dentro de las compactas, pero con menos zoom. Ten en cuenta que es un zoom 35x ni más ni menos. Si nos das más detalles de porqué te has fijado en esa y no en otras, tal vez podamos afinar algo más y ahorrarte algunos eurillos.

|<amui escribió:
Diadoro escribió:[Sarcastic Taliban mode /on]

Buenas noticias para todos los Valencianos poseedores de una cámara réflex como Dios manda y no esas otras imitaciones también Japonesas que venden por ahí...

[Sarcastic Taliban mode /off]

Mañana Viernes 23 y Sábado 24 de Marzo, en Fnac San Agustín (Valencia), hacen una limpieza de sensor gratuita a nuestras cámaras Reflex de CANON. Hay límite, así que si os interesa, cuanto antes vayais, mejor.

EDITO: En otro hilo han comentado que mañana en Nivell 10 en BCN también hacen limpieza de sensor gratis, pero en este caso a las Nikon... Está bien que esto se vaya generalizando... y que dure...

Diadoro´s Mini guide: ¿Cómo saber cuanta mierda tiene mi sensor?

ADVERTENCIA IMPORTANTE: Si no sabes ni de que hablo, nunca te ha preocupado el tema, no te importa un carajo o eres un hipocondriaco tecnológico (Le buscas píxeles muertos a tus teles, etc...) NO LEAS ESTA GUIA. Avisado estás. ;)

Como ya sabreis, y si no lo sabeis, os lo digo yo ahora, la fantástica tecnología de lentes intercambiables de nuestras reflex y "evil/bridge/puente/mirrorles/pen/.....", tiene su defectillo.... y es que el sensor se llena, con el tiempo, de polvo y guarrerías en suspensión, que se adhieren a su superficie y que acaban saliendo en las fotos. Y es inevitable, por más limpio que seas... y aunque no hayas quitado el 18-55 de tu cámara en la vida.... solo moviendo el anillo del zoom ya le metemos polvo al sensor.... es lo que hay.

Pero bueno, al tema... para saber cuanta mierda tiene vuestro sensor, un método sencillo es hacer una foto con mucha luz a alguna superficie de color uniforme y sin textura, como por ejemplo al cielo, y colocar el diafragma lo más cerrado posible, por ejemplo f22.

Ahora le echamos un vistazo a la imagen a su tamaño real (100% ampliación). Por suerte o por desgracia para tí, todos esos puntitos negros (e incluso algún pelillo) que ves por ahí, no es contaminación ambiental.... son partículas de polvo que se han pegado a tu sensor.

Y tu dirás.... ondiá cuanta mierda!!!

DON´T PANIC

Un poco de mierda en el sensor es inevitable, y en muchos casos asumible. Todo depende del nivel de mierda que estés dispuesto a tolerar, pero un buen indicativo de si tu sensor necesita una limpieza o no, es repetir la misma foto que hemos hecho a f22, a una apertura de diafragma cerrada, pero más o menos habitual. Por ejemplo f13 o f14. Si en esta imagen ya no puedes apreciar las motitas de polvo, o lo poco que se ven te resulta asumible (Ten en cuenta que fotografiar a f14 el cielo no es algo que se haga habitualmente), no será necesaria una limpieza de sensor.

¡¡Pero Diadoro!! ¡¡eres un cabr*n!! ¡¡ahora incluso a f8 veo una pu*a motita de polvo en la mitad de mis fotos en la que antes no me había ni fijado!!

Ya, lo siento... pero avisado estabas!!.

Solución casera cutre-salchichera: Existen unas peritas de plástico a modo de soplador, que puedes utilizar para "soplarle" al sensor y tratar de eliminar parte de ese polvo. Sigue las instrucciones de tú cámara de fotos, y por Dios, no se te ocurra soplar directamente, que como se te escape algún felipillo (O como llameis a la saliva en vuestro pueblo) va a ser peor el remedio que la enfermedad. Os recomiendo que compreis la pera sopladora en alguna farmacia, porque son iguales que las que os venderán en las tiendas de fotografía, pero a mitad de precio (6€ aprox).

Solución casera pofesioná: Existen líquidos limpiadores específicos para esta operación. Si vuestro buen pulso os lo permite y os gusta trastear, podeis limpiar el sensor con ellos. Para más információn, googlear por ahí.

Solución profesional: Puedes ir a la Fnac de Valencia mañana o pasado a que te lo limpien por la jeta, o ir a una casa de fotografía a que os lo limpien por unos 30-36 leretes.... (O tener mucha paciencia y rezar para que en la fnac más cercana que tengais lo hagan pronto).

Espero que os haya servido de algo esta mini guía, aunque solo haya sido de entretenimiento. Tenía intención de aderezar el texto con unas fotillos de muestra, pero me he sorprendido de lo limpio que tengo el sensor... apenas me salen cuatro motitas sin importancia que a f11 ni se ven, así que igual ni me paso mañana por la fnac. XD

(©Diadoro 2012. - Reproducir únicamente con permiso escrito del autor).

¿quiere decir esto que la limpieza del sensor que llevan las réflex no elimina del todo el polvo?

Me temo que no |<amui. La limpieza de sensor retarda lo inevitable, pero es efectiva mientras el polvo no se adhiere al sensor. Mientras las partículas de polvo estén simplemente depositadas en la superficie, el sistema de limpieza de la cámara puede "remover" de alguna manera ese polvo, pero una vez se pega, ahí se queda. Soplar con la perilla de plástico es hacer más o menos lo mismo que hace la autolimpieza de la cámara, pero a lo bruto, pero si las partículas tienen un poco de humedad, grasa o algo que haga que se "peguen" al sensor, la única manera de eliminar el polvo es haciendo una limpieza. Pero bueno, tranquilo, ya te digo que yo mismo tengo polvo adherido a mi sensor, pero es tan poco que ni me he molestado en llevar la cámara a la limpieza gratuita. Si no te ha molestado hasta ahora, que no te moleste a partir de ahora. Pero si detectas en algún momento alguna mancha negra que se repite en el mismo punto de la imagen foto tras foto... ya sabes lo que es y como tratar de solucionarlo.

Petiso Carambanal escribió:Os cuento
Mi padre se ha comprado hace poco una eos550D con dos ojetivos, el que viene de serie con la camara un 18-55 y compró por 125€ un 70-300 sin estabilizador)

Tiene guardada una Praktica mtl3 que en el objetivo pone esto

Tessar 2.8/50 Carl zeiss jena ddr y luego un numero que creo que puede ser el nº de serie o similar que es 105471XX

por las averiguaciones que he hecho para usarlo en la eos tendría que usar este adaptador

http://www.ebay.com/itm/120582412046?ss ... 1497.l2649

la cosa es merece la pena o con lo que ya tiene es suficiente?

No soy experto en objetivos antiguos ni en adaptadores, pero por lo poco que he podido leer, diría que ese adaptador te vale, y en el caso del objetivo, zeiss es a los objetivos como Mercedes-Benz a los coches. A partir de ahi, merecerá la pena o no tratar de usarlo dependiendo de la importancia que le de tu padre a los detalles de las imágenes. Si no le preocupan en absoluto las distorsiones, las aberraciones cromáticas y todos esos "detalles" de las ópticas... pues no merece la pena, al fin y al cabo no deja de ser un fijo de 50mm. Si es "tiquismiquis" con la calidad de las imágenes... pues es un muy buen objetivo, fabricado a conciencia y de gran calidad. A partir de aquí, la decisión queda en tus manos....

mrdreamcast escribió:
Diadoro escribió:
mrdreamcast escribió:
Bueno, la verdad que tampoco entiendo mucho.Quería comprarme una buena cámara con una calidad que se asemeje bastante a las reflex sin ser tan engorrosa de grande.
Me presentaron hace unos meses las NEX 5N en una tienda FNAC de Barcelona y me quedé boquiabierto.No sé si hay alternativas o no, no me he informado muy bien.

He visto la NEX 5N en redcoon.es a este precio y es bastante tentativo:

http://www.redcoon.es/B324626-Sony-NEX- ... -Micro-4-3

Hay mucha diferencia entre este tipo de cámara y una Panasonic Lumix TZ20, por ejemplo?

Gracias

Saludos,

En el aspecto de la calidad de imagen, desde luego las Sony Nex pueden cumplir tus expectativas, al igual que las que te he comentado anteriormente, y desde luego, comparadas con una TZ20 o cualquier otra compacta "normal", van a sacarte mejores imágenes, especialmente cuando las condiciones de luz no son las ideales. (Atardecer, interiores, etc...)

Ahora bien, antes de comprar nada, te recomiendo que te informes de las ventajas y los inconvenientes de este tipo de cámaras, y ver si se adaptan bien a todo lo que le pides a una cámara.

Yo no soy demasiado amigo de este tipo de cámaras (Hay quien las prefiere a las reflex), pero trataré de ser lo más objetivo posible.

En cuanto a calidad de imagen, desde luego es su punto fuerte, estando como bien dices muy cerca, si no igual, a lo que ofrecen las reflex básicas. Pero también tienen muchos de sus "inconvenientes". Piensa por ejemplo que las Sony Nex no llevan flash incorporado, o que sus objetivos standart, los 18-55 son el equivalente a un zoom 3x de una compacta. Cierto es que puedes cambiar la lente, pero para tener un zoom 11x que sería el equivalente a un 18-200 tendrás que gastar más dinero, y además la cámara dejará de ser tan pequeña.

Si tu intención es buscar una cámara como las compactas pero que hagan mejores fotos, existe un rango en las cámaras compactas que hacen fotos de mejor calidad y son igual de pequeñas y cómodas.... la mala noticia es que no llegan al nivel de la Nex y sus alternativas, y tampoco son mucho más baratas.

A ver si viene algún otro eoliano a darte más opiniones. En mi opinión, para resumir, te diré que esa Nex 5K es una cámara fantástica si se tiene en cuenta que es un intermedio entre una compacta y una reflex, tanto para bien como para mal, y, que, dependiendo ya te tu economía y tus necesidades, La Nex C3 es también una buena opción, con la misma calidad de imagen y sensiblemente más barata, si las diferencias no te resultan importantes.

Si se te da bien el inglés, te dejo una comparativa donde encontraras todos los modelos actuales de este tipo de cámaras y que te resultará muy interesante. (Y si no se te da bien el inglés, al menos conocerás las alternativas ;) )

Otra vuelta de tuerco más a este tema.
La EOS 600D solamente sale 50 € más cara que la Sony NEX 5n.No merece más la pena tirarse ya a las reflex?El salto de calidad será importante no?

mrdreamcast... en primer lugar, tenemos que aclarar que es lo que andas buscando, porque si no, la respuesta siempre va a ser la misma.... DEPENDE.

Si te llamó la atención la NEX 5N porque da la casi la misma calidad de imagen que una reflex pero con tamaño más pequeño, que la diferencia de precio sean 50€ no hace cambiar de tamaño a ninguna de las dos. Con respecto a la calidad de imagen, igualmente depende, porque si no te interesa lo más mínimo la técnica fotográfica y no tienes intención de comprar ningún objetivo más allá del que viene con la cámara, la Canon 600D no te va a dar mejores resultados que la Sony Nex. Las reflex en general están más orientadas a quien quiere adentrarse en la técnica fotográfica, y aunque tienen modos automáticos, no están pensadas para esto. Sería como matar moscas a cañonazos. Pongo una vez más un simil automovilístico. No es lo mismo un Ferrari que un Seat, y a priori el Ferrari puede parecer mejor coche, pero si nunca lo vas a pasar de 120 por hora, el Seat es mejor opción porque es más cómodo y consume menos. Pues este caso es parecido. Primero piensa en cómo vas a utilizar la cámara, y a partir de ahí, ya piensa que se adapta mejor a tí. Si aún valorando todo esto prefieres el Ferrari, pues adelante, a por él...
Sí el adaptador me sirve porque fue la conclusion que saque al investigar

creo que lo pediré pero me tendre que hacer paypal que no tengo
Yo solo quiero agradecer a gente como Diadoro que se toma la molestia en responder las dudas de los compañeros y además lo hace con exquisita educación.. Da gusto ver compañeros y foros como este.
Yo la verdad solamente leo los comentarios y no aporto nada ya que soy un aficionado amateur con una cámara Olympus ZS 30MR la cual es totalmente autómatica. Algún día daré el salto a un nivel más avanzado.

Saludos.
@Diadoro:

Ok, entendido.Muy buena explicación con lo del SEAT y el Ferrari.Mi intención es hacer fotos en una calidad decente, también de edificios y monumentos (vivo en Barcelona) sin perder manejabilidad.
Mi duda que sigo teniendo es:

Es la NEX 5N realmente tan superior a una Panasonic TZ20 para pagar 350 € más por ella?
Si no fuese así me tiraría por una de esas compactas, tipo TZ20, Sony HX9V o Nikon P300 (incluso ha salido ahora la P310).

Por cierto, cual de ellas recomendarías?La P300 solo tiene un zoom óptico de 4x.Es esto malo viendo que las otras dos son muy superiores en esto?

Resumiendo la verdad que dudo si merece la pena la gran inversión por una NEX 5N pero llevo tiempo sin echar unas fotos en condiciones y también dudo si una cámara tipo la TZ20 va a cumplir con mis necesidades.

Gracias y disculpad el tocho.
Saludos
neohan escribió:Yo solo quiero agradecer a gente como Diadoro que se toma la molestia en responder las dudas de los compañeros y además lo hace con exquisita educación.. Da gusto ver compañeros y foros como este.
Yo la verdad solamente leo los comentarios y no aporto nada ya que soy un aficionado amateur con una cámara Olympus ZS 30MR la cual es totalmente autómatica. Algún día daré el salto a un nivel más avanzado.

Saludos.

[beer]

Ya que no cobro por los consejos, al menos alimento mi ego con vuestros agradecimientos ;) . Me alegro de que sirva.
Yo empecé con una Canon A300 de 3Mpíxeles, sin zoom óptico y en modo auto. Si te gusta el tema, se puede ir avanzando poco a poco, no todo está ni mucho menos en el equipo, hay gente que hace grandes fotos con cámaras compactas. Muchas veces es más importante la composición, la naturalidad, captar el momento.... y para todo eso no hace falta ni una reflex ni saber que es el viñeteo ni las aperturas de diafragma...

Hay otro hilo por aquí en la que la gente publica sus fotos. Yo no suelo hacerlo, pero hay gente que tiene imágenes impresionantes, y no todas son de cámaras caras...

hilo_hilo-de-fotografia-nuestras-fotos-5_1000515_s6670

mrdreamcast escribió:@Diadoro:

Ok, entendido.Muy buena explicación con lo del SEAT y el Ferrari.Mi intención es hacer fotos en una calidad decente, también de edificios y monumentos (vivo en Barcelona) sin perder manejabilidad.
Mi duda que sigo teniendo es:

Es la NEX 5N realmente tan superior a una Panasonic TZ20 para pagar 350 € más por ella?
Si no fuese así me tiraría por una de esas compactas, tipo TZ20, Sony HX9V o Nikon P300 (incluso ha salido ahora la P310).

Por cierto, cual de ellas recomendarías?La P300 solo tiene un zoom óptico de 4x.Es esto malo viendo que las otras dos son muy superiores en esto?

Resumiendo la verdad que dudo si merece la pena la gran inversión por una NEX 5N pero llevo tiempo sin echar unas fotos en condiciones y también dudo si una cámara tipo la TZ20 va a cumplir con mis necesidades.

Gracias y disculpad el tocho.
Saludos

Madre mia, si tuviera que pedir yo disculpas cada vez que escribo uno de mis tochazos estaría a estas alturas en el muro de las lamentaciones... XD

El problema es que las preguntas que haces son muy subjetivas. Dependiendo de cuanto de doloroso sea para tí gastar 350€ más o de lo que consideras tú "tan superior". Ya digo que es muy subjetivo. Si te aclara el tema, podemos seguir con ejemplos de coches. ¿Merece la pena un audi A3 con respecto a un seat León sabiendo la diferencia de precio y que tienen el mismo motor?. (Generalizo eh? no derivemos la conversación a los coches :) ). Pues tal vez tu consideras que pagar 3000€ más por un A3 merezca la pena, y yo prefiera ahorrar ese dinero y tener un coche menos "premium" pero igual de funcional.

¿Es la Nex superior a la TZ20?. En calidad de imagen, SI. ¿Pero mucho?. BASTANTE. ¿Tanto como para pagar 350€ más por ella?.... uffff....... paso palabra.

No se si ya te he hecho la pregunta directamente, si no, te la hago. ¿Disparas en modo automático?. ¿Te interesa tener modos manuales para practicar con ellos o simplemente quieres una cámara que haga mejores fotos en auto?.

Como ya he comentado en alguna ocasión, cuando las condiciones de luz son las mejores, apenas existe diferencia en una foto hecha con cualquier compacta o hecha con una cámara reflex o una Nex/similares. Las diferencias se ven en fotos en interiores, cuando muchas compactas sacan fotos de color naranja bajo luz de bombilla incandescente, o cuando hay poquita luz y la cámara se pone a hacer fotos en ISO 800 o 1600, y las fotos de compacta están tan granuladas que da asquito verlas. A las reflex, las Nex/similares y compactas de alto nivel, se les saca el mayor rendimiento cuando se hacen las fotos en modo manual y muchas veces "procesando" las imágenes en el ordenador posteriormente. Disparando en auto, si, tambien hay diferencias... pero se acortan.

A quien viene preguntando por cámaras sin tener muy claro que busca, le hago siempre dos preguntas clave. Precisamente porque no son cosas objetivas, si no necesidades y posibilidades de cada uno. La primera pregunta es el presupuesto, aunque veo que en tu caso esto no es una restricción, porque estabas dispuesto a pagar 550€ por la Nex si merecía la pena. La segunda pregunta es el rango de zoom que van a necesitar. El rango de zoom no es comparable a ninguna característica técnica de la cámara. La pregunta... ¿Que es mejor, tener más zoom o tener más ISO´s Altos?... no es una pregunta válida. Cada uno debe pensar cual es el zoom que va a querer. La cosa no es "cuanto más zoom mejor", porque por desgracia, las mejores cámaras suelen tener zoom´s cortos. La razón es sencilla. En un zoom corto, fabricar una óptica de calidad es económicamente viable. Fabricar una óptica de 20 aumentos y que tenga la máxima calidad posible haría que una compacta se fuera tranquilamente bastante más allá de 1000€. De hecho, las lentes de mayor calidad que existen para cámaras reflex, y muchas de ellas superan los 1000€ solo la óptica.... ¡¡Son sin zoom!!.

¿Que cámara tienes ahora?. ¿Porque no estás contento con ella?.

La Panasonic TZ20, sony HX9V, Canon SX260HS.... etc... son cámaras con mucho rango de zoom y bastante completas, pero vas a tener fotos con la misma calidad de imagen que con sus hermanas de zooms más cortos. La Nikon P300 tiene una óptica de mayor calidad, pero se queda en 4x.

Para mejorar más aún la calidad de imagen, te tienes que ir a compactas "top" como la Canon G12, Fuji x10, Nikon P7100, Olympus XZ-1, Panasonic LX-5..... donde ya te metes en el rango entre 400 y 500 euros, y en zooms entre 4 y 7 aumentos.

Para mejorar aún más la calidad de imagen, tienes las Nex y similares. Pero su zoom standart es un 3x, y como ya te he dicho antes, ponerle un zoom más largo a estas cámaras es caro y grande.

Y de las reflex, con los zooms pasa lo mismo. Muchas veces hay que ir con dos ópticas para tener el equivalente a un zoom 12x, y de precio ya ni hablamos....

Cámara con mucho zoom, pequeñita y de máxima calidad... no hay. Bueno si, Las Leica telemétricas, pero me da que igual se te van del presupuesto....

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35176&comienzo=0
Chicos necesito una camara compacta para hacer grabaciones y fotos en viajes, mi duda esta entre Sony WX10 o Nikon Coolpix S8200 ¿?
Nikon tiene mayor Zoom, pero un audio terrible o eso he escuchado por allí, el Sony cumple en todo, pero tiene la midad de Zoom que el de Nikon 7X. Me pregunto, por cual de esas dos os decantaríais ¿?
@Diadoro:

Las fotos las haré casi siempre en modo automático.Creo que lo correcto sería una cámara compacta tipo TZ20 o Sony HXV9 o la mencionada P310.

Me preguntas por mi cámara?Jajaj...es una Pentax Optio de 5 Megapixels de 2006. Así que imagina que ganas tengo de pillar algo nuevo.

Creo que desecharé la idea de la NEX ya que quiero llevarla siempre conmigo y creo que ese tipo de cámara se asemeja más a lo que busco.El salta de calidad tampoco es taaaan notable o mejor dicho no le doy tanta importancia.Al menos de momento.Quizá más adelante compre además una NEX si veo que estoy enganchado con la fotografía.

Cual de ellas hace mejores fotos en la oscuridad?Tengo entendido que las compactas carecen de buenas fotos al atardecer o el flash es bastante flojo.Las Nikon son mejores en eso?Por lo que he leído tiene muy buen angular lo que hace que no sea necesario usar mucho del zoom.Es correcto me equivoco?
El modelo sería este:

http://www.redcoon.es/B358799-Nikon-Coo ... -Compactas
Yukiyaga95 escribió:Chicos necesito una camara compacta para hacer grabaciones y fotos en viajes, mi duda esta entre Sony WX10 o Nikon Coolpix S8200 ¿?
Nikon tiene mayor Zoom, pero un audio terrible o eso he escuchado por allí, el Sony cumple en todo, pero tiene la midad de Zoom que el de Nikon 7X. Me pregunto, por cual de esas dos os decantaríais ¿?

¿Porque son esas dos las finalistas?. Esas dos cámaras no juegan en la misma liga. La Sony está en la categoría que yo llamaría "Stylish" y la Nikon es una "Superzoom".

Las "Stylish" son más pequeñitas y resultonas, con zooms más cortos pero generalmente mejores ópticas. Las "Superzoom" son eso... super zoom... a costa de ópticas algo peores. (Que no malas, ojo, si no menos "afinadas" por decirlo en términos comunes).

Si te gusta la Sony por todo menos por el zoom... ¿porque no te buscas una Sony "Superzoom"?. Por un precio parecido a la WX10 tienes la HX9V que si que sería el rival natural de la Nikon S8200.

http://www.pixmania.com/es/es/9420636/a ... negro.html

Y si lo que te gusta de la Sony WX10 es que es más pequeñita y "Fashion", tienes a puntito de salir del horno su sucesora, la WX100, que tiene un zoom 10x y probablemente salga en la horquilla de los 250-300€.

mrdreamcast escribió:@Diadoro:

Las fotos las haré casi siempre en modo automático.Creo que lo correcto sería una cámara compacta tipo TZ20 o Sony HXV9 o la mencionada P310.

Me preguntas por mi cámara?Jajaj...es una Pentax Optio de 5 Megapixels de 2006. Así que imagina que ganas tengo de pillar algo nuevo.

Creo que desecharé la idea de la NEX ya que quiero llevarla siempre conmigo y creo que ese tipo de cámara se asemeja más a lo que busco.El salta de calidad tampoco es taaaan notable o mejor dicho no le doy tanta importancia.Al menos de momento.Quizá más adelante compre además una NEX si veo que estoy enganchado con la fotografía.

Ok, pues creo que ya vamos encaminando el tema... Si tu cámara es una compacta "normalita" de hace 6 años (Una S5i de zoom 3x podría apostar), y vas a disparar en auto, creo que si que será más razonable que simplemente hagas una actualización a 2012, y el día que te pique la curiosidad por la técnica fotográfica y los modos manuales, ir ya a algo más serio (Y mucho más caro, claro está). 6 años son suficientes para que notes la diferencia, sobre todo en ISO´s altos (Fotos con poca luz), de las compactas actuales a la tuya.

A partir de ahí, ya solo te queda un dilema que has de resolver tú ;) . O vamos por la TZ20, HX9V, etc... que te van a dar la versatilidad de sus superzooms (Cuando pruebas un zoom largo ya no puedes vivir sin él), o vamos a por este puntito más de calidad de imagen que te da la óptica de la Nikon P-300. Pero como ya te he dicho... esa decisión es tuya.

Las tres cámaras que comento están actualmente a muy buenos precios (200-250€), porque están a puntito de salir sus evoluciones, si no han salido ya. (TZ30 y HX10V que se están secando en el horno y en uno o dos meses andarán ya por aquí, y la P-310 que ya está a la venta). Son entre 50 y 100 euros más caras que sus hermanas de anterior generación y aunque conservan sus ópticas, le dan una vuelta más de tuerca a sus opciones y procesadores. (No me vayas a preguntar ahora si merece la pena pagar ese plus por tener lo último, eh? ;) ... como con toda la tecnología, pagas 50% avance, 50% estar a la última).

mrdreamcast escribió:Cual de ellas hace mejores fotos en la oscuridad?Tengo entendido que las compactas carecen de buenas fotos al atardecer o el flash es bastante flojo.Las Nikon son mejores en eso?Por lo que he leído tiene muy buen angular lo que hace que no sea necesario usar mucho del zoom.Es correcto me equivoco?
El modelo sería este:

http://www.redcoon.es/B358799-Nikon-Coo ... -Compactas

Separo del quoteo anterior tus preguntas, para no mezclar.

Aunque los sensores son parecidos, la mejor óptica de la P300/310 te va a dar un puntito más de calidad en fotos con poca luz (En la oscuridad no te va a hacer buenas fotos ninguna).

Con respecto a los flashes, ninguna compacta tiene un flash decente. De hecho, ni las reflex tienen flashes integrados decentes. Que el flash de un modelo sea ligeramente más potente que el de otro no es nada decisivo. Los flashes de las compactas son "aprovechables" en algunas situaciones y poco más. Para sacar una buena foto con una compacta en un atardecer o un amanecer, la mejor opción es desactivar el flash y poner la cámara en un trípode, o en su defecto, apoyar la cámara en algún sitio y comprar un minítrípode en los chinos, o tener el pulso de un tirador olímpico y probar a ver que sale. Si te pica un poco la curiosidad y la compacta tiene modos manuales, puedes configurarla de la mejor manera posible y obtener buenas imágenes al atardecer. Incluso las últimas generaciones de cámaras tienen sistemas que cada vez mejoran más las imágenes con poca luz. Pero todavía no han inventado la compacta que te saque fotos nocturnas fantásticas en todas las ocasiones.

Con respecto al angular y el zoom... o yo no te entendido bien o tienes un pequeño girigay de conceptos. Un buen angular te permite abarcar más campo de visión en una sola foto. Es decir, que poniendo el zoom en su posición mínima (1x, o como lo quieras llamar), en la foto se verá más panorámica cuanto más angular tenga. Esto no quiere decir que no sea necesario tirar de zoom... el zoom sirve para "acercar" cosas lejanas. Cuanto más zoom tengas, más fácil será hacerle una foto a los ojos de la vecina (O el vecino) de enfrente, pero poco tiene que ver con el angular. Lo ideal sería tener mucho angular y mucho zoom, y esas cámaras existen... (Tanto la TZ20 como la HX9V cumplen con eso), pero ya hemos comentado el "coste" de tener tan gran rango de "zoom" en calidad de la óptica.
Diadoro!
Muchísimas gracias por tu excelente y gran ayuda!
Al final tras trastear muchísimos foros y una buena página que encontré (quesabesde) solo quedan dos candidatas.
La Sony HX9V y la TZ20.
Con cual de las dos te quedarías?
Según tengo entendido la Sony hace unos videos excelentes y no es tan buena en fotos como la TZ20.
Me atrae algo más la Sony, más que nada por su excelente video.

Gracias
Yo iria a la TZ20 porque las de panasonic usan lente leica que es una de las mejores
Yo tengo la TZ10 y es de muy buena calidad, lo unico malo es que no deja de ser compacta, asi que el ruido con isos altas lo notaras mucho.
mrdreamcast escribió:Diadoro!
Muchísimas gracias por tu excelente y gran ayuda!
Al final tras trastear muchísimos foros y una buena página que encontré (quesabesde) solo quedan dos candidatas.
La Sony HX9V y la TZ20.
Con cual de las dos te quedarías?
Según tengo entendido la Sony hace unos videos excelentes y no es tan buena en fotos como la TZ20.
Me atrae algo más la Sony, más que nada por su excelente video.

Gracias

No hay demasiada diferencia. Técnicamente la óptica es igual, tanto en zoom como en apertura. Es cierto como dice Petiso Carambanal que las lentes Leica tienen buena fama, y la Panasonic tiene más variedad para usar las opciones manuales, pero por contra el video de las Sony dicen que es de lo mejorcito en compactas, y también tiene más variedad de efectos y ese tipo de cosas. Ahí ya lo que tu veas, con ninguna de las dos fallarás. Tanto los usuarios de TZ´s como los de la HX9V que han pasado por aquí han hablado muy bien de sus cámaras.
Una pregunta tonta pero es que en teleobjetivos estoy bastante pez....se puede disparar un 55-200 o un 70-300 estabilizado a pulso o necesitas trípode si o si?
Gracias
Un saludo
mercury1976 escribió:Una pregunta tonta pero es que en teleobjetivos estoy bastante pez....se puede disparar un 55-200 o un 70-300 estabilizado a pulso o necesitas trípode si o si?
Gracias
Un saludo

Se nota que estoy teniendo fin de semana casero, eh?... estoy en todos los fregaos!

La norma general de andar por casa indica que para evitar la trepidación hay que disparar a una velocidad superior a 1/distancia focal. Esto es válido para cámaras de sensor de formato completo. En una APS-c, hay que multiplicar la focal por el factor de recorte (1,5x en tu caso), y restarle los 3 pasos más o menos que da el estabilizador de imagen. Para ir del lado de la seguridad y no tener que hacer tanta operación mental, sirve con 1/(la mitad de la focal).

¿Ha quedado claro? ¿a que no? XD .

Con un ejemplo se aclarará la cosa. Disparando a 200mm, con una APS-c y un objetivo estabilizado, disparando a 1/100 o más rápido, no deberías necesitar trípode. Disparando a 70mm, 1/35 o más rápido, etc, etc...

Hay que tener en cuenta que esta es una regla de andar por casa, y que hay muchos factores que hacen que esto oscile, pero como norma general sirve. Si las condiciones de luz te lo permiten, se conservador y dispara algo más rápido de lo que sugiera la norma.

Para estas cosas precisamente sirven los ISO´s altos... cuando no hay suficiente luz para disparar a esas velocidades y no hay trípode a mano... pues más vale foto con ruido que foto movida. ;)
Muy buenas, llevo un par de años con una cámara bridge, concretamente con una Fujifilm S1500, que me ha servido para aprender sobre los modos manuales en las fotos y ahora me gustaría adentrarme ya en el mundo de las reflex.

El problema está el dinero, soy estudiante por lo que no tengo ingresos y claro, adquirir el típico kit de cuerpo + objetivo 18-55 se escapa un poco de presupuesto, con lo que estoy mirando foros de segunda mano.
¿Qué recomendación me dais? Mirando precios, la Canon 1100D se ajustaría bastante a lo que busco, pero claro, desconozco de su equivalente en Nikon o si quizás merezca la pena comprar un modelo superior (550D). A ver si me podeis echar una mano :) Gracias
Hola.

La equivalente en Nikon sería la 3100 y creo que para empezar ambas son excelentes opciones y no veo necesario ir a gamas superiores.

Un saludo.
la 1100D está de oferta en Mediamarkt

consiste en camara mas un objetivo 18-55 (casi fijo con estabilizador) + un objetivo 75-300 (sin estabilizador) + tripode por 549€
Petiso Carambanal escribió:la 1100D está de oferta en Mediamarkt

consiste en camara mas un objetivo 18-55 (casi fijo con estabilizador) + un objetivo 75-300 (sin estabilizador) + tripode por 549€

No existe Mediamarkt en Extremadura, como tampoco hay Saturn, Worten, Hipercor y otros.
Petiso Carambanal escribió:la 1100D está de oferta en Mediamarkt

Buscando un poco más se pueden encontrar packs interesantes por la 600D.

Desde mi punto de vista la 1100D tiene un cuerpo muy endeble y un nefasto agarre para la mano (plástico del mismo que está hecha la cámara).

El segundo objetivo (sin estabilizador) ya te obliga a llevarte siempre el trípode si quieres sacar alguna foto decente a partir de 100 mm para arriba, a no ser que tengas unos nervios de acero.
Yo en tu caso tiraría por el mercado de segunda mano. Y si mayormente quieres la cámara para fotografía, me buscaría algo más antiguo que la 1100D o la d3100, porque estas son relativamente recientes y aún escasean en el mercado de segunda mano. Si puedes vivir sin video, echa un vistazo a ver una 1000D o 450D en el Caso de Canon, o d3000 o d5000 en nikon, o alguna otra marca si ves algo interesante. En el entorno de los 250-300€ podrás encontrar cámaras de 3-4 años de antigüedad que aún están a menos de la mitad de su vida útil, y para romper mano con una reflex te bastan y te sobran. Te recomiendo que le eches un vistazo a los foros de Canonistas y Nikonistas, que tienen unos hilos de compra/venta muy dinámicos, y porque no... aquí mismo en eol se ven cositas interesantes de vez en cuando.

Si no te fias y te gustaría comprar en mano, echa un vistazo, porque alguna cosilla interesante tienes por tu zona:

http://www.segundamano.es/badajoz/canon ... &st=s&c=22

http://www.segundamano.es/badajoz/canon ... &st=s&c=22

http://www.segundamano.es/badajoz/camar ... &st=s&c=22

Te enlazo estas porque son ofertas "creibles". Hay alguna cosilla por ahí que pega un tufo que tira para atrás....

http://www.segundamano.es/caceres/canon ... &st=s&c=22

Ojito con este tipo de anuncios, ni acercarse....
Muchas gracias por las opiniones y consejos, no había mirado en segundamano.es y hay cámaras a muy buen precio, todo será preguntar y ver :)

Y bueno, si puede ser pues tambien busco que tuviera video, asi que por eso pensaba en la 1100D o 550D ;)
KorteX escribió:Muchas gracias por las opiniones y consejos, no había mirado en segundamano.es y hay cámaras a muy buen precio, todo será preguntar y ver :)

Y bueno, si puede ser pues tambien busco que tuviera video, asi que por eso pensaba en la 1100D o 550D ;)

Creeme, pillate la 550D
KorteX escribió:Muchas gracias por las opiniones y consejos, no había mirado en segundamano.es y hay cámaras a muy buen precio, todo será preguntar y ver :)

Mucho cuidado con segundamano. Para según que cosas hay que tenerlo.

Te recomiendo mejor echar un ojo en CV o pasarte por el foro del mercadillo de compra venta de canonistas si es una canon lo que quieres.
Pues al final me voy a hacer con una 1100D junto con un objetivo Tamron 18-200, que bueno, he visto que con ese rango se pierde un poco de nitidez pero tienes cámara para tirar todo tipo de fotos :)

Se la voy a pillar a un usuario aquí en compra-venta, el hilo es este: hilo_vendo-canon-1100d-objetivo-tamron-18-200_1751522

Creo que el precio está bien y para empezar es buena máquina ¿que os parece?
KorteX escribió:Pues al final me voy a hacer con una 1100D junto con un objetivo Tamron 18-200, que bueno, he visto que con ese rango se pierde un poco de nitidez pero tienes cámara para tirar todo tipo de fotos :)

Se la voy a pillar a un usuario aquí en compra-venta, el hilo es este: hilo_vendo-canon-1100d-objetivo-tamron-18-200_1751522

Creo que el precio está bien y para empezar es buena máquina ¿que os parece?

Para inciarte vas que te matas, buena compra y ahora te esperamos aquí: hilo_hilo-de-fotografia-nuestras-fotos-5_1000515

Y si te pones con modelos aquí: hilo_nuestros-bombones-caidas-del-cielo-gt-aqui-7_973834 jejejeje
Cuidado, El Tamron 18-200 creo que no esta estabilizado sino q me corrigan, no es ningún fin del mundo pero si es así te obligara a llevar el trípode o tener un pulso muy bueno
Un saludo
mercury1976 escribió:Cuidado, El Tamron 18-200 creo que no esta estabilizado sino q me corrigan, no es ningún fin del mundo pero si es así te obligara a llevar el trípode o tener un pulso muy bueno
Un saludo

Sí no está estabilizado, pero es a partir de 55mm es donde puede tener "problemas". Yo he visto el hilo y creo que es buena compra por el precio que te han puesto.
Si, eso estuve buscando e informándome, por lo que he visto es a partir de 50 a 70mm de focal cuando el estabillizador se hace necesario.

Luego, quería preguntaros si alguno sabe algo de firmware modificados como hay con las cámaras compactas de Canon (CHDK) habilitando el uso de scripts y mejoras, de entrada buscando no he visto nada para reflex, ¿existe algo o no?

Por cierto, contanté con 2 vendedores diferentes de la web segundamano.es, recibí 2 correos electrónicos de la misma persona, me decían de pagar mediante Google Wallet y bueno, tras pegar el email en Google ya vi que eran estafadores rumanos, así que descarté por completo esa web.
KorteX escribió:Si, eso estuve buscando e informándome, por lo que he visto es a partir de 50 a 70mm de focal cuando el estabillizador se hace necesario.

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s2960#p1728492169

KorteX escribió:Luego, quería preguntaros si alguno sabe algo de firmware modificados como hay con las cámaras compactas de Canon (CHDK) habilitando el uso de scripts y mejoras, de entrada buscando no he visto nada para reflex, ¿existe algo o no?

http://magiclantern.wikia.com/wiki/Magi ... mware_Wiki

Pero no aún con la 1100D. Están en ello.

KorteX escribió:Por cierto, contanté con 2 vendedores diferentes de la web segundamano.es, recibí 2 correos electrónicos de la misma persona, me decían de pagar mediante Google Wallet y bueno, tras pegar el email en Google ya vi que eran estafadores rumanos, así que descarté por completo esa web.

Descartar directamente cualquier cosa en venta en segundamano.es porque haya estafadores es como cerrar megaupload porque haya contenidos con derechos de autor. Segundamano.es es un medio. Si tomas ciertas medidas de seguridad como las que has tomado tú, no tienes porqué tener problemas. Es más, soy soy tan conservador en mis operaciones de compra/venta en segundamano.com que solo compro material en mano. Ahí no hay trampa ni cartón. Veo, pruebo, y si le veo buena pinta, lo compro. Así minimizas riesgos. Por eso te listé tres cámaras en venta por Badajoz. Si los anuncios a los que contactaste eran los que vendían una 5d MkII con flash 580EX por 500€ y con garantía... pues no te hacía falta ni enviar el correo para saber que es una estafa.
Diadoro escribió:Descartar directamente cualquier cosa en venta en segundamano.es porque haya estafadores es como cerrar megaupload porque haya contenidos con derechos de autor. Segundamano.es es un medio. Si tomas ciertas medidas de seguridad como las que has tomado tú, no tienes porqué tener problemas. Es más, soy soy tan conservador en mis operaciones de compra/venta en segundamano.com que solo compro material en mano. Ahí no hay trampa ni cartón. Veo, pruebo, y si le veo buena pinta, lo compro. Así minimizas riesgos. Por eso te listé tres cámaras en venta por Badajoz. Si los anuncios a los que contactaste eran los que vendían una 5d MkII con flash 580EX por 500€ y con garantía... pues no te hacía falta ni enviar el correo para saber que es una estafa.

No me malinterpretes hombre, no me estaba refiriendo a dar de lado la web o algo así, sino que en esta ocasión y tras haber visto la poca variedad en cámaras que busco, pues que he preferido buscar en otros medios, vamos que descartaba seguir mandando emails cuando he visto que las pocas ofertas que habia era de estos estafadores. Seguramente en otra localidad mucho más grande, pues es un sitio a tener en cuenta.

Diadoro, muchas gracias por el enlace del firm modificado ;)
La pregunta del millon es

como el fw modificado sirve para la 550D puede interesar que se le ponga a la de mi padre que el uso que la da es principalmente en automático (yo alguna vez pruebo alguna cosilla en modos manuales pero poco)

o lo que añade va más enfocado a los modos manuales?
Petiso Carambanal escribió:La pregunta del millon es

como el fw modificado sirve para la 550D puede interesar que se le ponga a la de mi padre que el uso que la da es principalmente en automático (yo alguna vez pruebo alguna cosilla en modos manuales pero poco)

o lo que añade va más enfocado a los modos manuales?

Enlazo un Manual en español de lo que hace este firm, así puedes valorar de primera mano si te puede interesar ponerlo o no.

http://www.sendspace.com/file/cp78x5
Lo he estado mirando y tiene muchas muchas opciuones y creo que lo voy a dejar

porque diría que con el de la camara de serie es más que suficiente

gracias
Petiso Carambanal escribió:Lo he estado mirando y tiene muchas muchas opciuones y creo que lo voy a dejar

porque diría que con el de la camara de serie es más que suficiente

gracias

Si mal no recuerdo (por las cámaras compactas) el firmware se puede cargar sin flashear la memoria interna, esto es, pones el firmware en una tarjeta SD y arrancas desde ahí este sistema, si enciendes la cámara sin esa tarjeta SD, pues tienes el sistema por defecto.
Es bastante interesante para según qué funcionalidades quieres, por ejemplo, que quieres hacer un time lapse, pues desde ahí tienes más facilidades y no necesitas un disparador programable...

Te lo digo porque aunque lo veas cargado de opciones y muy complicado, que tampoco te asuste, que puede ser buen complemento según a lo que quieras hacer ;)
Que miedo le teneis a los objetivos sin estabilizar! :p
dat28850 escribió:Que miedo le teneis a los objetivos sin estabilizar! :p

Yo no es miedo, es que no tengo pulso :)
SuperLopez escribió:
dat28850 escribió:Que miedo le teneis a los objetivos sin estabilizar! :p

Yo no es miedo, es que no tengo pulso :)

Nomenclatura de sistemas de estabilización de imagen en la cámara o el objetivo:

Sistemas de estabilización de imagen mecánicos:

Canon-> IS ; Nikon -> VR ; Sigma -> OS ; Tamron -> VC

Sistema de estabilización de imagen digital: (Válido para cámaras y objetivos con y sin estabilizador de imagen mecánico):

Todas -> ISO ;)
Hola a todos/as!

El caso es que mi novia anda con ganas de comprarse una cámara y ya llevamos una temporadita mirando opciones. Por ahora parece que la cosa de decanta por una Canon 550D o algo similar ¿ sabéis de alguna oferta decente ? La idea sería gastarse unos 400€-500€. En principio no habría problema por una de segunda mano siempre que no tengo desperfectos.

Gracias de antemano. :)
SwordFISH escribió:Hola a todos/as!

El caso es que mi novia anda con ganas de comprarse una cámara y ya llevamos una temporadita mirando opciones. Por ahora parece que la cosa de decanta por una Canon 550D o algo similar ¿ sabéis de alguna oferta decente ? La idea sería gastarse unos 400€-500€. En principio no habría problema por una de segunda mano siempre que no tengo desperfectos.

Gracias de antemano. :)

Buenas SwordFISH, yo soy de los que opinan que la cámara no es demasiado importante, si no quieres video, busca de segunda mano una 450D, que ya tiene muy buena respuesta iso, y un objetivo muy luminoso, como un tamron 17-50 2.8, esto lo podrás encontrar, con algo de paciencia, por 500 euros y tienes una cámara muy buena y un objetivo muy nítido y luminoso, que es lo que más vas a disfrutar.

Saludos y espero ser de ayuda.
Pues yo ahora me decantaria por una d5100 de nikon,He estado leyendo criticas hasta artarme y esto es como todo, va en gustos, pero quizas podriais ampliar el presupuesto de 500 a 700 y ua tener una cámara que solo se os quedará corta cuando dris el salto a fotografía profesional, pero esta es mi opinion.

saludos!
Buenas! me han dado una cámara ( olympus e-510) y quería comprarme algunos accesorios, a ver si me podéis ayudar:
1. Me quiero comprar un trípode. Me gustaría que fuese de estos de viaje, para poder metérmelo en una mochila. Busco algo bastante económico.
Había visto éstos:
http://www.amazon.co.uk/Hama-Star-Tripo ... 816&sr=1-1
http://www.amazon.co.uk/Hama-Traveller- ... 816&sr=1-3
El primero lo ponen bastante bien y el precio es muy atractivo, pero igual es algo grande... No sé si serán buenos o no los dos seleccionados, no tengo mucha idea de trípodes así que estoy abierto a cualquier sugerencia :) El segundo se me escapa un poco de precio, pero si vale la pena...

2. También tengo que comprar un par de filtros (creo que son los uv) que simplemente son para proteger a los objetivos, lo más barato posible también (sin que sea mierda claro...)Los objetivos son Olympus, un 14-42 y un 40-150.
2.1. Qué debo mirar para filtros de densidad neutra? dónde puedo encontar a buen precio? He leido que mejor comprar un portafiltros y filtros, en lugar filtros de rosca.

3. Dónde puedo encontrar un 50mm o similar económico para esta cámara?

La idea es que ya que me la han dado, hacerme con un equipo majete pero para nada definitivo, no quiero invertir demasiado dinero en Olympus porque cuando compre mi propio equipo no será de ésta marca, y luego siempre es más complicado de revender. Lo que más me urge es un trípode y los filtros protectores... lo demás si lo puedo encontrar a buen precio bien, y si no lo dejaré estar.

Un saludo, muchas gracias. :)
Bueno,para todos los que no teneis mochila de transporte de la camara y accesorios

He comprado esta:

creo que mas barata es imposible!!jajaja.Lo pusieron por canonistas,y al final me la he pillado,hay una review tambien en canonistas que esta aqui:

Para no poner el enlace os pongo un par de fotos de lo mas interesante:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Chubasquero!!!
Imagen

Ponen por el hilo que hasta el dia 9 no atienden los pedidos,yo ya la he pedido y pagado por transferencia
Asi que cuando me llegue,ya os contare que tal!

Por cierto,sin mirar bien,el objetivo 55mm fijo de mi reflex antigua y el 28mm tienen buena pinta

saludosssssssssssssssssssss

PD:Si en estos dias teneis dudas y no contesto es que me voy de viaje y no se si tendre internet!!jejeje XD
Hola XD

Me gustaría pillarme una camara digital medianamente buena.

A ver si me podeís dar algunas opiniones sobre estas 2 camaras que ando pensando pillarmelas:

-La Olympus SZ30MR. Sobre los 250€

-Canon IXUS 240 HS. Sobre los 300€

Estoy entre estas dos, ya que las otras no me llaman la atención. Estas son modelos de 16px y son bastante "bonitas" en el diseño. He visto de Nikon, samsung y sony, las otras marcas no me gustas.

Me gustaría saber que tal hacen las fotos en movimiento, si el Full HD es de verdad a 1080 y si el color de las fotos que se realizan son más o menos "naturales" (usando los parametros correctamente) [oki]

Muchas Gracias y perdón por el "tocho"
Pues eso, después de meses calentándome la cabeza acerca de la cámara a comprar, me he decidido por la 600d de Canon. Pero necesito consejo :)

Resulta que he visto esta oferta aquí:
http://www.pixmania.com/es/es/11202773/ ... mm-is.html

Y me parece demasiada buena la oferta. Tanto es así que no entiendo las otras ofertas:
http://www.pixmania.com/es/es/search/600d

Yo estoy interesado, pero en esta tienda parece que en las búsquedas mezclan productos nuevos con los de 2ª mano, y no queda claro del todo que ofrecen (o no lo he visto yo bien, que también puede pasar [maszz] )

Y lo que me dá más mal rollo, tengo miedo de que me vendan la cámara como nueva y....pues eso ¬_¬ (no confirmo que ellos lo hagan).

Yo me puedo arriesgar y comprar directamente, pero tampoco es que sepa nada acerca de la política de devoluciones de esta tienda (lo investigaré ahora).

¿La compro o corro el riesgo de salir escaldado?.

Un saludo y gracias por leerme [bye]

Hola XD

A ver si me podeís dar algunas opiniones sobre estas 2 camaras que ando pensando pillarmelas:

Estoy entre estas dos, ya que las otras no me llaman la atención. Estas son modelos de 16px y son bastante "bonitas" en el diseño. He visto de Nikon, samsung y sony, las otras marcas no me gustas.

Me gustaría saber que tal hacen las fotos en movimiento, si el Full HD es de verdad a 1080 y si el color de las fotos que se realizan son más o menos "naturales" (usando los parametros correctamente) [oki]

Si te puedes estirar hasta los 400 € y vives por Valencia, te recomiendo que vayas a la Panasonic Center de Carrefour Alfafar. Allí tienes la Lumix G2, el cuerpo y el objetivo de 14-42 mm. Tiene 12 MP, pero más calidad de imagen que las que has mencionado, ya que tiene un sensor más grande.

Bye again [bye]
Aruma escribió:Hola XD

Antes de nada, me gustaría asegurarme de que no te has hecho un lío con la "confusa" nomenclatura de las compactas de Canon, aunque creo que no. Canon tiene dos cámaras de nombre muy parecido pero bastante diferentes:

- Canon Powershot SX 240HS. 12 Mpíxeles. 20x zoom óptico.
- Canon Ixus 240HS. 16 Mpíxeles. 5x zoom óptico.

Por el comentario que haces de los 16 megapíxeles, voy a suponer que hablas de la segunda. Si estoy en lo cierto, tal vez estás obviando la diferencia más grande entre las dos cámaras. El zoom. Como le digo a todo el mundo, y este caso no es diferente, en general cuanto más zoom tiene la cámara, de menor calidad es su óptica. La Canon es más "bonita" en diseño y con mejor óptica, pero se queda en un zoom 5x. La Oly tiene un zoom 24x. Casi ná.

Espero que no hayas descartado ninguna de las otras posibilidades por tener menos de 16 Mpíxeles, porque a estas alturas de la tecnología, los megapíxeles de la cámara no marcan ni mucho menos la diferencia. Con la aparición de la última tecnología en sensores, las cámaras retrocedieron algo en la batalla de los megapíxeles, hasta el punto de que hace unos meses podías encontrar conviviendo cámaras con sensores nuevos de 12 Mpíxeles mejores que cámaras más antiguas de 16 Mpíxeles. Llega un punto en el que la resolución del sensor supera a la de la óptica, y tener más megapíxeles solo sirve para tener ficheros más pesados.

Por lo demás, ambas son con video a 1080 "de verdad" y sobre los colores, pues no se la Olympus, pero la Ixus 240 monta la última evolución del procesador Digic de Canon, que trabaja muy bien sobre los colores. En cuanto a las fotos "en movimiento", no se muy bien a que te refieres. Ambas tienen modo "deportes" para poder "congelar" imágenes a base de subir ISO.

Hace poco pasó por aquí neohan, que tiene una Olympus SZ30MR y te podrá comentar de primera mano que tal le parece su cámara.
Diadoro escribió:
Aruma escribió:Hola XD

Antes de nada, me gustaría asegurarme de que no te has hecho un lío con la "confusa" nomenclatura de las compactas de Canon, aunque creo que no. Canon tiene dos cámaras de nombre muy parecido pero bastante diferentes:

- Canon Powershot SX 240HS. 12 Mpíxeles. 20x zoom óptico.
- Canon Ixus 240HS. 16 Mpíxeles. 5x zoom óptico.

Por el comentario que haces de los 16 megapíxeles, voy a suponer que hablas de la segunda. Si estoy en lo cierto, tal vez estás obviando la diferencia más grande entre las dos cámaras. El zoom. Como le digo a todo el mundo, y este caso no es diferente, en general cuanto más zoom tiene la cámara, de menor calidad es su óptica. La Canon es más "bonita" en diseño y con mejor óptica, pero se queda en un zoom 5x. La Oly tiene un zoom 24x. Casi ná.

Espero que no hayas descartado ninguna de las otras posibilidades por tener menos de 16 Mpíxeles, porque a estas alturas de la tecnología, los megapíxeles de la cámara no marcan ni mucho menos la diferencia. Con la aparición de la última tecnología en sensores, las cámaras retrocedieron algo en la batalla de los megapíxeles, hasta el punto de que hace unos meses podías encontrar conviviendo cámaras con sensores nuevos de 12 Mpíxeles mejores que cámaras más antiguas de 16 Mpíxeles. Llega un punto en el que la resolución del sensor supera a la de la óptica, y tener más megapíxeles solo sirve para tener ficheros más pesados.

Por lo demás, ambas son con video a 1080 "de verdad" y sobre los colores, pues no se la Olympus, pero la Ixus 240 monta la última evolución del procesador Digic de Canon, que trabaja muy bien sobre los colores. En cuanto a las fotos "en movimiento", no se muy bien a que te refieres. Ambas tienen modo "deportes" para poder "congelar" imágenes a base de subir ISO.

Hace poco pasó por aquí neohan, que tiene una Olympus SZ30MR y te podrá comentar de primera mano que tal le parece su cámara.

Ante todo Gracias por los comentarios. A lo de movimiento es que estoy en una peña ciclista y realizo fotos desde el coche o en un punto mientras pasan los ciclista. Por eso necesito una camara medio decente que me permita hacer instantaneas de gente corriendo, en bici ,etc.

Pués también me gustaría saber la opinion de la Olimpus a ver que tal funciona. Sobre los Pixeles no me importa, lo que quiero es una camara Full HD sobre los 300 euros. [toctoc]

narko82 gracias por el comentario, pero es que tengo que ir al corte ingles por narices, ya que me pillé una olimpus SZ30MR pero no me termina de convecer. Ya que algunas fotos me salen borrosas o faltas de color. (no soy un experto, pero algo entiendo para configurar la escena. Pero en esta camara me sale como un poco de suciedad, no sé como explicarlo. [360º] )
6894 respuestas