› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Diadoro escribió:Bueno, gracias a todos...
Me ahorraré detallaros los efectos psicológicos de llevar más de dos años en el paro, pero creedme si os digo que redactar guías de este tipo o resolver dudas por aquí y en algún otro sitio me sirve casi más a mi para mantenerme entretenido que a vosotros para acertar en la compra. .
Probablemente me anime a ir ampliándolo con fotos y tal vez con unas cuantas "Diadoro´s Picks" en cada familia de cámaras.Petiso Carambanal escribió:Para pasarlo a wiki convendría redactarlo en impersonal
luego ya es darle formato wiki para que quede más curioso
pero para crear el wiki simplemente con poner el titulo en el navegador que se quiera es suficente
podría ser algo como
wiki/Guia_para_elegir_una_camara
luego ya es darle al boton crear y poner el texto.
SE categoriza, se le da formato y esta creado
Por un lado, efectivamente es una lástima que esto se vaya perdiendo con el tiempo. En navidades ya redacté una guía de compra de Reflex básicas y tenía que ir recordando la fecha e ir autocitándome para no repetirme cuando venía alguien a preguntar. Así que supongo que pasarlo a wiki sería lo mejor (Aunque en realidad no tengo una idea exacta de que significa y que implica esto).
Por otro lado, me gusta escribir estas cosas con un estilo directo y personalizado, creo que resulta más ameno de leer, y además, solo publico estas cosas aquí en Eol, y me gusta personalizarlo para este foro e hilo en particular. No se cómo de compatible resulta el estilo con Wikidizar? el texto. Me informaré un poquillo y lo meditaré.
Mientras tanto, he puesto el enlace en mi firma, al menos así no tendré que ir acordándome de cuando lo publiqué y me puedo ir autocitando...
K4ng escribió:Diadoro... abusando de tu amabilidad, como de cerca estás de hacer el Diadoro´s Picks que comentaste en tu anterior aporte?
Tengo que hacer una compra sobre este fin de semana y mientras yo voy buscando con mis limitados conocimientos me paso por aquí por si cae la breva
Diadoro escribió:K4ng escribió:Diadoro... abusando de tu amabilidad, como de cerca estás de hacer el Diadoro´s Picks que comentaste en tu anterior aporte?
Tengo que hacer una compra sobre este fin de semana y mientras yo voy buscando con mis limitados conocimientos me paso por aquí por si cae la breva
Pues hombre... estoy todavía ampliando otros puntos, pero ahora si quieres echo un vistazo a ver que hay.... Cosillas interesante por menos de 120€??
K4ng escribió:Si pudiera ser un poquito menos incluso... que ronde los 100 mas o menos. La cuestión es que es una cámara para tirar en un 95% de las veces en automático, por lo que busco más el comprar una cámara que en general haya salido buena, que un maquinón. Como ya dije es para un regalo para la parienta, y la última cámara que le regalaron le ha salido bastante rana >.<
Muchas gracias por responder tan rápido!
PD: Sobre el tema de wikiar tus guías, si no lo quieres meter en la wiki de eol podrías subirlo a algún sitio donde lo tuvieras todo ordenado y poder mandar allí a la gente a que se lo lea. Son guías cortitas y al pie, que responden muchas preguntas a los que no estamos inmersos en el mundillo.
K4ng escribió:Muchas gracias por este avance Al final sigo en lo mismo, seguiré buscando ofertas de la Ixus, por lo que comentas merece la pena el nuevo sensor CMOS, al mejor precio que la he encontrado es a 114 en una tienda online, cosa que no me da mucha confianza pero bueno.
Me acercaré al Corte Inglés a ver si la tienen baratita y a poder ser que no sea ese rosa cantoso xD
Muchas gracias!
Diadoro escribió:Loserkid escribió:¿Que camara compacta me recomendáis con un presupuesto de hasta 150€?
Muchas gracias!
Pues hombre, dependiendo del uso que le vayas a dar a la cámara y el tipo de fotos que hagas, serán mejores unas opciones u otras...
Pero bueno, si va a ser una cámara para un uso normalito de "apuntar y disparar" y necesitas una respuesta rápida, ahora mismo yo te recomendaría la Canon Ixus 220HS.
dawgun escribió:Hola a todos. Estaba buscando una camara compacta baratita para regalar que no hay mucho dinero para mi novia. Estamos siempre haciendo las fotos con el cutre movil y me gustaria poder hacerlas algo mejor.
Las fotos son para eso familiares, amigos y poca cosa mas, las tipicas fotos. Me gustaria una camara pues eso que las fotos se vean bien el ordenador y tal.
He estado buscando precios y ofertas. Y de momento me he quedado con esta.
Samsung ES90+funda+tarjeta microsd mas adaptador a 70 euros.
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... rod3000004
Que me podeis decir?
Gracias y disculpad las molestias.
PD: He visto que algunos poniais link de digital-factory y he visto tb buenos precios, incluso algunas camaras interesantes en el outlet a buen precio, como la FUJIFILM FINEPIX EX-Z90 o otras.
Petiso Carambanal escribió:si he aprendido algo de diadoro las pegas de esa samsung son:
SEnsor CCD en vez de cmos
estabilización digital de la imagen. Lo recomendable es que sea optico o mecánico
Tetravo escribió:Son gama similar la sony slt a37k y la canon d550?
Es que como compre primero la canon y luego descambie por la sony y la verdad estoy indeciso y si vale la pena el cambio y mas por el ahorro que me hace ya que son 130 euros ya que la sony lleva bolsa y la canon no.
dat28850 escribió:Tetravo escribió:Son gama similar la sony slt a37k y la canon d550?
Es que como compre primero la canon y luego descambie por la sony y la verdad estoy indeciso y si vale la pena el cambio y mas por el ahorro que me hace ya que son 130 euros ya que la sony lleva bolsa y la canon no.
Sony a37 es de iniciacion, como la 1100d.
La 550d se corresponderia con las intermedias, como la a55.
Tambien te digo, normalmente entre la gama de iniciacion y la intermedia no suele haber mucha diferencia, que se suele notar con las avanzadas (ya cerca de las profesionales mas bajas, solapandose incluso)
Creo recordar leerte que la sony la eligio tu mujer, por lo que no hay que decir nada mas
La mejor camara es la que te hace sentirte comodo con ella.
Tetravo escribió:dat28850 escribió:Tetravo escribió:Son gama similar la sony slt a37k y la canon d550?
Sony a37 es de iniciacion, como la 1100d.
La 550d se corresponderia con las intermedias, como la a55.
Tambien te digo, normalmente entre la gama de iniciacion y la intermedia no suele haber mucha diferencia, que se suele notar con las avanzadas (ya cerca de las profesionales mas bajas, solapandose incluso)
Creo recordar leerte que la sony la eligio tu mujer, por lo que no hay que decir nada mas
La mejor camara es la que te hace sentirte comodo con ella.
Gracias por la aclaracion y me quedo mas tranquilo
Petiso Carambanal escribió:Lo he echado un vistazo y te falla una imagen, la de la sony nx7
y para enlazar a tu sitio web es mejor que uses la opción del perfil
[/offtopic]
Diadoro escribió:Así me gusta, así me gusta, que os quedeis con los conceptos...
De todas formas, mis indicaciones son criterios generales, y si nos restringimos a cámaras de alrededor de 70 euros, cumplir esos dos criterios es prácticamente imposible, y desde luego, si tengo que elegir uno, es el del estabilizador de imagen.
Yo personalmente no compraría una cámara sin estabilizador de imagen óptico.
Escarbando un poco en la zona outlet de digital factory he visto una Oly Vr-310, que es lo único que hay atractivo por allí dentro de tu presupuesto, pero ojito a lo que significa "outlet" para los de digital factory...
"Estos productos son principalmente sobre stocks de fábrica, productos de demostración o de exposición de nuestras tiendas. Son productos reacondicionados para su venta, es posible que en ocasiones presenten signos de uso y ligeras ralladuras, pero en todos los casos estos productos han sido verificados, probados y configurados a fondo."
No digo ni que sea bueno ni malo, simplemente hay que tenerlo presente.
K4ng escribió:Al final encontré una buena oferta por la Canon Ixus 115 HS, fueron unos 105 o 110 €. Me costó encontrarla porque me decían en todos los sitios que la 220 HS la había sustituido (eran entre 145 y 155€). Me llevé una buena alegría al encontrarla al precio que buscaba
K4ng escribió:Muchas gracias Diadoro! El martes-miércoles cuándo la regale ya te comentaré a ver que tal tira las fotos!
meloncito escribió:estaba pensando en la nikon d90, pero se me va del presupuesto
El rayador escribió:meloncito escribió:estaba pensando en la nikon d90, pero se me va del presupuesto
En Nikonistas tienes ofertas de segunda mano realmente buenas.
Mira esta D90 por ejemplo:
O esta D3100:
Otra D3100:
Una D5000:
daniel_5 escribió:Diadoro eres un crack con tus explicaciones
Bueno al lio estas minivacaciones he estado liado con la 600D practicando un poco el caso es que he estado tirando fotos a atardeceres, y en alguna de las fotos se ve el reflejo del sol en lo que creo que es el objetivo.
(...)
¿Es posible evitar lo recuadrado de la foto de arriba? si es así ¿como? no estoy muy seguro de que el uso del parasol sea la solución al estar el objetivo directamente enfocando al sol.
Saludos
El rayador escribió:meloncito, no subestimes el mercado de segunda mano, la mayoría de los usuarios de réflex son gente muy cuidadosa con su equipo. En los enlaces que te puse (perdona, no puedes verlos, ya me vale) hay algunas con un año o menos de uso.
En fin, compres lo que compres, que la disfrutes.
Diadoro escribió:daniel_5 escribió:Diadoro eres un crack con tus explicaciones
Bueno al lio estas minivacaciones he estado liado con la 600D practicando un poco el caso es que he estado tirando fotos a atardeceres, y en alguna de las fotos se ve el reflejo del sol en lo que creo que es el objetivo.
(...)
¿Es posible evitar lo recuadrado de la foto de arriba? si es así ¿como? no estoy muy seguro de que el uso del parasol sea la solución al estar el objetivo directamente enfocando al sol.
Saludos
Nada hombre, es un placer.
La imagen no se ve, ni siquiera con el enlace directo, de todas formas, supongo que te refieres a algo así....
Pues hombre, un parasol ayuda mucho, pero si la foto es directa al sol poco podemos hacer... salvo modificar el ángulo y hacer funcionar al parasol.
daniel_5 escribió:A ver si ahora se ve.
meloncito escribió:Joder, tatooine xD
daniel_5 escribió:Bueno al lio estas minivacaciones he estado liado con la 600D practicando un poco el caso es que he estado tirando fotos a atardeceres, y en alguna de las fotos se ve el reflejo del sol en lo que creo que es el objetivo.
Saludos
dat28850 escribió:Yo personalmente os diria que en medida de lo posible, eviteis los filtros uv, y protejais la ñente con el parasol.
Son mas los problemas que los beneficios.
Y si usais alguno, comprar algo decentillo (hoya, b&w).
Yo solo lo uso cuando peligra la lente, como por ejemplo en rally de tierra que pueden saltarte piedrecillas, y porque no queda otra.
mercury1976 escribió:dat28850 escribió:Yo personalmente os diria que en medida de lo posible, eviteis los filtros uv, y protejais la ñente con el parasol.
Yo solo lo uso cuando peligra la lente, como por ejemplo en rally de tierra que pueden saltarte piedrecillas, y porque no queda otra.
+1
Totalmente de acuerdo....pensaba que era el único xd...en el "otro" foro dije eso y casi me queman....lo que no veo lógico es gastarme mas pasta en en filtro B&W súper mega Gti 16v Kompressor que en el propio objetivo!
Un saludo
meloncito escribió:Tios, acabo de ver en mediamarkt .es una nikon D90 con el 18-55 por 499 lereles !!
No se que hacer jaja, esta misma mañana he recibido una D50 de segunda mano con un 28-70mm a muy buen precio (135€), con bolsa, dos baterias y demas, para practicar un poco en reflex. Tenia pensado esperar unos meses y comprar una 600d o d90, pero no se cuanto aguantará esta oferta, la D90 me parece que la estan descatalogando, no?
tb esta la eos 550D con el kit 18-55 y 75-300 por 589 :S
dat28850 escribió:Yo personalmente os diria que en medida de lo posible, eviteis los filtros uv, y protejais la ñente con el parasol.
Jav1er escribió:
Vete a los de asfalto, no te saltarían piedrecillas (si no te pones muy cerca, claro) y no te haría falta el filtro . Solo una vez he ido a uno de tierra y sin cámara. Tengo ganas de ir a alguno. Por cierto, yo en ocasiones en los rallyes uso un polarizador, que aparte de proteger, me gusta el efecto que le da a la foto. Antes si usaba mucho mas los UV, pero últimamente, o polarizador o nada. Teniendo un poco de cuidado (y con el parasol) es muy difícil que se arañe.
Sobre la d90, si llego a saber que iba a bajar tanto de precio tan pronto, no me hubiese comprado la d7000. Cuando la compré no bajaba de 650€ el cuerpo solo, y ya me lié la manta a la cabeza, "por un poco mas...".
Un saludo.
Pd: Como ves, también ando por este foro, pero ya ves "cuanto" he escrito.
zibergazte escribió:Hola gente,
llevo unos días probando una Fuji HS10 y veo que una Bridge me sirve para lo que busco en una cámara.. mi duda es.. si tuvierais que compararos una Bridge por menos de 300 euros.. cual elegiríais? me da igual que sea de segunda mano...
Y otra duda.. alguien entiende de cámaras acuáticas? quiero coger una barata para buceo (no más de 15-20 metros) pero no tengo ni idea de donde buscar info.
Gracias de antemano!!
Diadoro escribió:zibergazte escribió:Hola gente,
llevo unos días probando una Fuji HS10 y veo que una Bridge me sirve para lo que busco en una cámara.. mi duda es.. si tuvierais que compararos una Bridge por menos de 300 euros.. cual elegiríais? me da igual que sea de segunda mano...
Y otra duda.. alguien entiende de cámaras acuáticas? quiero coger una barata para buceo (no más de 15-20 metros) pero no tengo ni idea de donde buscar info.
Gracias de antemano!!
A ver.. si la Fuji HS10 te gusta, adelante con ella, las "Bridge" de Fuji están a muy buen nivel y además tienen sus ciertas particularidades que las hacen diferentes a otras bridge, como el manejo manual del zoom, que si te gusta puede ser un plus. Lo malo es que creo que está descatalogada ya, pero aún es demasiado moderna para encontrar nada interesante de segunda mano. (Supongo, pero mirar no cuesta nada).
Tu presupuesto está en el límite para buscarse la HS20 o la HS25, dependiendo del uso que le vayas a dar a la cámara. Son muy parecidas pero tienen algunas características diferentes, como por ejemplo, la posibilidad de disparo en raw nativo.
Si piensas ya en segunda mano, la cosa se dispersa mucho más. Hasta yo mismo te puedo vender una canon S3 si te interesa alg económico... . Una cámara que ha dado muy buen resultado y tal vez puedas encontrar de segunda mano a precios apetecibles es la panasonic fz-45. Pero aquí ya habría que mirar la relación calidad/precio/estado, y la cosa se complica.
Si quieres calidad de imagen, te recomiendo que huyas de las olympus SP y de las fuji básicas, que solo son compactillas del montón con zooms supervitaminados.