Hola muchachos, soy un completo neófito en lo que a fotografía se refiere, pero de hace unos días para acá me ha picado la curiosidad y necesito que me guiéis por mis primeros pasos, ya que no tengo ni una cámara decente
Bueno, tengo esta digital de hace unos 4 años pero no creo que pueda dar mucho de sí, aunque ya me comentareis vosotros si le puedo sacar un buen partido...
El caso es que necesito recomendaciones de todo tipo:
-Alguna cámara decente y suficiente para comenzar, económica y que de buenos resultados (tampoco quiero participar en ningún concurso, solo sería para el primer año ir viendo los resultados a nivel de aficionado
)
-Tutoriales y guías de fotografía, tanto de conceptos básicos, como de consejos a la hora de realizar fotografías (iluminación, colores, escenas...)
-Tengo el Photoshop CS3 ya preparado para empezar a ir toqueteando algunas características pero no tengo ni papa de idea de manejar el programa decentemente, ni tampoco se si será el programa ideal para comenzar o habrá otro más sencillo y que tenga los mismos resultados...
En fin, que cualquier recomendación o enlace a alguna web me vendría de lujo. Gracias a todos
Es que os leo desde hace semanas cosas como obturador, quemado, ruido, HDR, procesado...y me suena todo a chino, no me vendrían mal ejemplos de todos esos palabros