|<amui escribió:yo al menos aún no he tirado en raw, en jpg alta calidad (fine), tengo que probar.
¿qué os parecen las fotos que puse en la página anterior? agradeceria que me criticaseis
Hay |<amui, |<amui..... ¿cómo que tengo que probar?... Ya solo por poder cambiarle el balance de blancos a posteriori merece la pena disparar en raw.... despues, si no te apetece procesar, pues las dejas como se tomaron y punto!!
La del jarrón, más que el foco se haya ido que te dice <<PoRtNoY>> , lo que me parece es que está un pelín trepidada, y puestos a ser tiquismiquis, bien centrada quedaría mejor, pero me resulta muy atractiva esa combinación de colores cálidos y frios con la misma textura...
La de la fuente me gusta mucho, aunque yo hubiera abierto un pelín de ángulo para no cortar la piedra en la parte superior y tal vez cerrado medio pasito más el diafragma, pero en general me resulta atractiva.
La de la paloma también está bien, pero por ejemplo, disparada en raw podrías retocar esa piedra donde está la paloma para realzar la textura y el verdín...
El loro bien... ¿un puntito subexpuesto?. No te sabría asegurar, porque tampoco tengo el mejor monitor del mundo y estoy demasiado perro para bajarme la foto y abrir el histograma
La del árbol me resulta también atractiva, aunque hay algo en la pared derecha con los colores que no me acaba de gustar ¿tal vez el ISO?.
(Que no se enteren los puristas, pero hubiera sido un puntazo repetir la foto expuesta para la luna, ampliarla un pelín y pegarla en el mismo sitio.... No deja de ser de alguna manera un HDR
)
La de la estufa... pues eso, revelada por zonas mejoraría bastante.
La del cartel, lo siento, pero no acabo de captar el mensaje más allá de lo obvio, y no me dice nada.
La del caño también está muy bien, me gustaría ver lo que hay con un poco más de angular.
Me ha sorprendido leer que disparas en jpg... tienes buenas ideas... a poco que le pilles el gusto a trabajar con los raw, le sacarás buen partido.