MARIOCOM escribió:Edy escribió:Lo que estas pidiendo es patrocinarte, independientemente de que tengas o no beneficios de algun tipo. Y dado que si subes tus imagenes al foro y luego son utilizadas o manipuladas por otros, que no te sorprenda, porque a mi esto mismo ya me pasó hace años, con la diferencia de que a mi si que me dieron un toque de atencion por hacerlo tal cual lo haces tu.
Como ya digo, asi es esto ... y si lo haces con intencion de que la gente se ria, no deberia afectarte en absoluto que tus creaciones vayan de un lado a otros, con o sin email ....
Quizas es que soy muy cerrado de mente y tambien algo torpe pero yo no estoy pidiendo nada. Ni dinero, ni patrocinarme ni nada de nada. Solo que no se quite el mail. Tal vez una cosa lleva a otra.
No recuerdo tu caso exactamente pero ya me ha picado la curiosidad, pero entiendo (corrigeme si me equivoco) que en fondo piesas que debo correr la misma suerte que sufriste tu, y la verdad no me parece justo.
Y por supuesto claro que molesta que una "idea que es tuya" (sea mas buena o mas mala) se la quede otro. Quizas el ejemplo sea poco ilustrativo, pero es como si elaboras un articulo sobre un tema en concreto, te lo curras un poco, y en otro foro lo utilizan sin poner la fuente o sustituyendola, como si fuera otro el que lo expone.
Es que lo que expones me ha pasado en varias ocasiones, ya fuera con montajes, articulos, criticas, analisis y demas movidas .... en este y otros foros.
Y no, no digo que tengas que correr la misma suerte, pero vengo a referirme que pasan dos cosas. Cuando uno hace un esfuerzo tan grande en un foto montaje como lo haces tu, y pone su correo como firma de dicho montaje, es evidente la razon de dicho esfuerzo. Tu mismo lo estas diciendo, lo unico que pides es que no se borre tu correo, y eso es una parte fundamental del poder contactar con posibles interesados en pedirte trabajos de retoque fotografico (y por tanto tiene una parte publicitaria directa o indirecta).
Y ojo, que es totalmente respetable, pero yo en su momento tambien hice un par de cosas relacionadas con ello, y como marca de agua ponia el logo de mi web (negocio), que es justo el logo que uso precisamente como avatar. Lo unico que solo lo reconocen aquellos que me conocen en persona, y por tanto no dice nada a todos los que nunca han estado en la tienda. Pero claro, es que poner el email del negocio seria tanto como poner la web, por eso te digo que hasta ahora has tenido suerte de no ser moderado.
Lo que vengo a decirte, es que tus trabajos son muy buenos, y fuera de toda duda en cuanto a lo gracioso que resulten tus montajes, debes entender que otros los quieran utilizar precisamente por lo buenos que resultan, y lo injusto que resulta que lo hagan sin mantener tu email. Pero claro ... quien es el que va a hacer eso si le resultara mucho mas facil quitar tu email, o incluso poner el suyo ... cosa triste, pero que puede pasar y que de hecho sucede.
No quiero desanimiarte a continuar con tu tarea, pero considero que es mas aconsejable que hagas una marca de agua en tus imagenes, y que sin insertar correos, hagas lo mismo que hasta ahora, dado que como te digo, lo injusto no es que corras mi misma suerte, si no que siendo alguien que ha tenido la desgracia de toparme con moderadores muy duros, tu tengas la suerte de que hasta ahora, se haya permitido que añadieras el correo y hasta ahora no hayas visto como otros se hayan aprovechado de ello.
Saludotes!