HILO de MAME

Esto de las nuevas versiones de MAME (148) y las roms anteriores es un jaleo.
recuerdo que alguien comentó que en las nuevas versiones de los emuladores pueden dejar de ser compatibles con otros juegos que en versiones anteriores si funcionaban. Sabéis el por qué de esto? es decir, no sería más normal que siempre se preste más compatibilidad con nuevas versiones?

gracias.
Lord Othar y Josescalador, no puedo responder con la verdad porque no la conozco, pero siempre he pensado (llevamos así desde las primeras versiones de Mame, en 1997), que el motivo es tan sencillo como el ser un emulador multiple.

Mame como programa, es de una complejidad excepcional, siendo capaz de dar soporte a decenas de sistemas (placas) distintas entre sí, y que estas funcionen (más o menos bien, según el caso) al mismo tiempo dentro de un mismo entorno. Esto se ha conseguido gracias a una extensa y contínua labor de investigación durante años.

Cada vez que se añaden un número determinado de juegos o que se intentan pulir los existentes (corrigiendo errores de sonido o color por ejemplo), se debe retocar el código del emulador, y esto, en teoría, hace que por acción indirecta otros juegos dejen de funcionar correctamente como antes si lo hacian.

Ocurre así porque suponemos que la estructura del programa no permite modificar una parte del código sin que eso afecte a otra parte, tal vez no sea tan sencillo, incluso puede que el enorme número de registros del programa impida modificarlo sin que eso lo 'altere', repercutiendo en el normal funcionamiento del soporte de unos juegos. Por supuesto partimos de la base de que observamos el problema desde fuera, y muchos no somos programadores (en mi caso no sé nada de programación), con la dificultad que esto añade para poder entender porqué pasa.

Otro motivo muy importante para que esto ocurra, doy por hecho que es la propia flosofia del emulador desde sus comienzos; se busca fidelidad de emulación, pero al mismo tiempo la emulación como tal (el hecho de que los juegos sean 'jugables'), no es una prioridad para el equipo, su objetivo real es obtener el mayor número de volcados de placas y pasarlas roms, para que esos juegos no lleguen a desaparecer y sea necesario recrearlos partiendo de cero. Para ellos la emulación es algo 'secundario' que tiene origen a partir de esta circunstancia, y tampoco aquí se pretende por obligación que un juego sea jugable, con que el emulador lo soporte se dan por satisfechos, a pesar de que no haya posibilidad de que funcione a su velocidad real, o presente fallos gráficos. (por ejemplo los juegos más complejos como Model 3, Naomi, o ciertas placas con protecciones bastante dificiles de saltar).

El compañero Tendram lo describió así:

MAME es un emulador bastante especial. Más de una vez he leído que el que los juegos funcionen no es más que un efecto colateral porque el en realidad, más que un emulador, es un proyecto de investigación.

MAME no busca optimizar los juegos, busca la manera de replicar el hardware de la manera más fiel posible al original. Es un proyecto de preservación más que de emulación. Supongo que esa es la razón por la que no aceptan dumps incompletos, porque en realidad no son útiles para el objetivo final del proyecto, preservar la información lo más intacta posible.

Si, lo sé, suena un poco rarito, pero así es como parece funcionar el proyecto MAME y, en general, los emuladores que tienen como objetivo la preservación (bsnes, por poner otro ejemplo).

hilo_hasta-los-cojones-del-mame-y-emuladores-en-general_1806808

¿Como combatir esta situación?, muchos usuarios optamos por usar distintas versiones del emulador a un mismo tiempo, por ejemplo; tenemos unas antiguas 0.66 y 0.82 porque nuestro PC es tambien antiguo, y los juegos más complejos (como Street Fighter Alpha 3, Mortal Kombat 3) funcionan bien en ellos, pero corren muy lentos en una 0.138 o versión porterior.

Tenemos, aparte, las 0.140 y 0.146, porque hay juegos que por fin se perfeccionaron (voces, sonidos, velocidad, paleta de color), e incluyen tambien nuevos juegos imposibles de jugar en aquellas versiones anteriores. Con un Mame más bajo en recursos (como MameUIFX) o directamente en otro ordenador más nuevo, son jugables.

Para no tener que estar cambiando todas las roms cada vez que se actualice la versión, podemos usar CLRMamePro, un programa que se encarga de modificarlas para que no tengan que ser sustituidas, de esta manera podemos seguir usando nuestras roms, a pesar de que hayamos cambiado por ejemplo de un mAME 0.140 a un 0.145. Lo único es que resulta un tanto lioso de usar pero hay tutoriales y con paciencia.. :)

http://insertmorecoins.wordpress.com/20 ... volumen-i/

Saludos
Gracias por el comentario Yay, por lo menos entiendo la filosofía del proyecto que antes tampoco lo tenía muy claro. Doy por hecho, que tú tienes un montón de versiones, así también optimizadas para según lo que quieras.

Muchas gracias.
Lo ideal es siempre hacerse con un full rom set de mame de emulador y roms operativas, de todas formas el mame tampoco hace falta estar actualizandolo tanto, lo que si es interesante es a parte del mame tener otros emuladores para juegos 3d y jugar perfectamente los juegos de naomi y demas
Soy nuevo en esto y me encantan las recreativas de los 80.

Me he leido el hilo estos dias y tengo la cabeza a punto de explotar. Mas o menos voy cogiendo idea pero antes de empezar tengo ciertas dudas:

Si cualquiera de vosotros que esta metido en este mundillo tuviera que empezar de cero, ¿primero que programa hay que descargar? Me imagino que el mame desde la pagina oficial, o estoy equivocado?

Es decir, (que me estoy liando), poner en orden cronológico que programas instalaríais. Porque tengo un cacao que si mame u4, u5, UI32, Plus, Plus no se que, que si MESS, que si frontend (que según, he leido veo bastante interesante el MALA), etc, etc...

Por favor, consejo y poner por orden de instalación los programas que utilizariais para Windows XP, 32 bits.

Decir que he hecho una prueba he instalado el MAME 0.148 y tengo algunas roms (pocas) y funciona estupendamente. Y ejecutando el archivo mame.exe, puedo jugar a cualquier rom sin necesidad de comandos en ms-dos, ni nada parecido como pone por ahi. Pero quiero empezar de cero, espero vuestras respuestas. Gracias y que no decaiga este hilo.
josescalador escribió:Soy nuevo en esto y me encantan las recreativas de los 80.

Me he leido el hilo estos dias y tengo la cabeza a punto de explotar. Mas o menos voy cogiendo idea pero antes de empezar tengo ciertas dudas:

Si cualquiera de vosotros que esta metido en este mundillo tuviera que empezar de cero, ¿primero que programa hay que descargar? Me imagino que el mame desde la pagina oficial, o estoy equivocado?

Es decir, (que me estoy liando), poner en orden cronológico que programas instalaríais. Porque tengo un cacao que si mame u4, u5, UI32, Plus, Plus no se que, que si MESS, que si frontend (que según, he leido veo bastante interesante el MALA), etc, etc...

Por favor, consejo y poner por orden de instalación los programas que utilizariais para Windows XP, 32 bits.

Decir que he hecho una prueba he instalado el MAME 0.148 y tengo algunas roms (pocas) y funciona estupendamente. Y ejecutando el archivo mame.exe, puedo jugar a cualquier rom sin necesidad de comandos en ms-dos, ni nada parecido como pone por ahi. Pero quiero empezar de cero, espero vuestras respuestas. Gracias y que no decaiga este hilo.

Si nunca en tu vida has tratado con ningún emulador, olvídate de todo lo que has leído porque si no trasteas mientras lees, no aprenderás a desenvolverte con estos programas.
Yo te aconsejaría que te bajes un MAME con front-end incluído como el MAMEUIFX a la última versión que es la 0.148u5 y el set de roms correspondiente (osea, con la misma nomenclatura, 0.148u5).
Las extensiones de los sets llamados uX(u1,u2,u3, etc...) son actualizaciones de una misma versión del set con pocas mejoras o cambios. Los cambios grandes se dan cuando se avanza un número en la versión principal, es decir, de la 0.148 a la 0.149 o lo que sea.
Una vez que te manejes con el mame, que sepas configurar a tu gusto los controles, el vídeo, etc... avanza un poco más usando otros emuladores de consolas o de ordenadores que en algunos casos son más complicados de manejar que el propio MAME.
Lo del MALA déjalo para un poco más adelante, es un lanzador de emuladores y roms que si bien adorna una barbaridad, no te aconsejo que te metas con ello sin antes manejar un par de emuladores como poco.

Saludos.
sería superinteresante hacer de este hilo una wiki con contenido ordenado además de consejos de configuración y enredos. Lo digo porque muchos de por aquí tenéis unos conocimientos impresionantes que deberían estar plasmados, y sin mencionar algunos la capacidad de memoria que tienen al recordar juegos antiguos como bien reza el hilo de "Como se llama el juego..." : hilo_hilo-oficial-como-se-llama-ese-juego-que_1329002

de verdad que se podría hacer un wiki-hilo muy impresionante.
Apolonius escribió:
josescalador escribió:Soy nuevo en esto y me encantan las recreativas de los 80.

Si nunca en tu vida has tratado con ningún emulador, olvídate de todo lo que has leído porque si no trasteas mientras lees, no aprenderás a desenvolverte con estos programas.
Yo te aconsejaría que te bajes un MAME con front-end incluído como el MAMEUIFX a la última versión que es la 0.148u5 y el set de roms correspondiente (osea, con la misma nomenclatura, 0.148u5).
Las extensiones de los sets llamados uX(u1,u2,u3, etc...) son actualizaciones de una misma versión del set con pocas mejoras o cambios. Los cambios grandes se dan cuando se avanza un número en la versión principal, es decir, de la 0.148 a la 0.149 o lo que sea.
Una vez que te manejes con el mame, que sepas configurar a tu gusto los controles, el vídeo, etc... avanza un poco más usando otros emuladores de consolas o de ordenadores que en algunos casos son más complicados de manejar que el propio MAME.
Lo del MALA déjalo para un poco más adelante, es un lanzador de emuladores y roms que si bien adorna una barbaridad, no te aconsejo que te metas con ello sin antes manejar un par de emuladores como poco.

Saludos.

Gracias por la recomendacion.
Otra cosita al respecto: He ido a la pagina oficial de MAMEUIFX y lo he descargado e instalado, pero una pequeña duda ¿en downloads tambien aparece un apartado de Source Code, debo descargarlo tambien de ahí el 0.148?. Si es asi que hago con ese archivo?. Gracias.
josescalador escribió:
Apolonius escribió:

Saludos.

Gracias por la recomendacion.
Otra cosita al respecto: He ido a la pagina oficial de MAMEUIFX y lo he descargado e instalado, pero una pequeña duda ¿en downloads tambien aparece un apartado de Source Code, debo descargarlo tambien de ahí el 0.148?. Si es asi que hago con ese archivo?. Gracias.

Nada, eso no lo bajes, no te hace falta.
Bájate el instalador de la página oficial y luego búscate por ahí el set de roms y los metes en la carpeta roms donde hayas instalado el mameuifx o directamente configuras el mameuifx con la ruta de la carpeta de las roms, como prefieras.

Saludos.
a ver si me pueden ayudar cada vez que cargo una rom del mame me sale este mensaje "error playing 80040154" y no escucho ningun audio como lo puedo solucionar decir que tengo windows 7 y el mameui64 bits version 0.148
Ya ha salido la version de MAME 0.149, el día 11 de junio. Está calentita, calentita, jeje.
josescalador escribió:Ya ha salido la version de MAME 0.149, el día 11 de junio. Está calentita, calentita, jeje.

En este blog la teneis compilada y las novedades que trae..
Las novedades mas importantes son:

Nuevos juegos soportados: Attack Force and Top XXI (Version 1.2)
Juegos nuevos que no funcionan: Music Ball, Nudge Double Up (JPM SRU, set 1), Reel Good Time (Rebuild) (Global) (Version 1.0) (EPOCH), Treasure Hunt (Global) (EPOCH) (Version 1.6) and Unknown SRU Game (JPM?)
Nuevos clones: 18 Challenge Pro Golf (DECO Cassette, Japan), Aerolitos (Spanish bootleg of Asteroids), Air Inferno (Japan), Ambush, Ave Fenix (Spanish bootleg of Phoenix), Battle Zone (bootleg of Mayday), Borderline (Tranquilizer Gun conversion), Car Action (set 2), Commando (bootleg set 2), Contra (Japan bootleg, set 1), Contra (Japan, set 2), Crazy Climber (Spanish, Operamatic bootleg), Cresta Mundo (Laguna S.A. Spanish Moon Cresta bootleg), Crisis Zone (CSZO3 Ver. B, set 2), Crisis Zone (CSZO4 Ver. A), Galaxian (bootleg, set 2), Guttang Gottong (bootleg on Galaxian type hardware), Impacto (Billport S.A., Spanish bootleg of Scramble), Mission Craft (version 2.7), Mysterious Stones – Dr. Kick in Adventure, Nudge Double Up (JPM SRU, set 2), Pajaro del Espacio (Spanish bootleg of UniWar S), Satan of Saturn (Inder S.A., bootleg), Scramble (Petaco S.A., Spanish bootleg), Scramble (Reben S.A. Spanish bootleg), Sky Soldiers (bootleg), Space Chaser (set 4), Suzuka 8 Hours 2 (Japan), TeddyBoy Blues (Old Ver. bootleg), ThunderJaws (rev 3) and WWF: Wrestlemania (rev 1.1 07/11/95)
Como siempre la versión esta compilada con nonag (sin pantallas de espera),con los drivers de cave (SH3) habilitados para poder jugar a los juegos de esta compañia, con la posibilidad de guardar los hiscores y con direct input habilitado,aparte del soporte para los juegos no licenciados de NeoGeo.

EDITO: UPS xDD
se me paso el darle al Ctrl+V xDD
ESTA: http://insertmorecoins.wordpress.com/
en que blog? jejeje o estoy cegato...
¿Alguien sabe si estos juegos están correctamente emulados en la actualidad?

Run and Gun 2
Star Wars Arcade
Virtua NBA
PoderGorrino escribió:¿Alguien sabe si estos juegos están correctamente emulados en la actualidad?

Run and Gun 2
Star Wars Arcade
Virtua NBA

Run and Gun 2 en Mame.
http://insertmorecoins.wordpress.com/2013/06/14/mame-mameui-0-149-32-64-bits-con-driver-cave-sh3-no-nag-hiscores-y-directinput/

Star Wars arcade en Supermodel version 0.3a WIP SVN r270 (aunque no esta perfecto, tiene glitches graficos)

Virtua NBA lo puedes jugar mas o menos decentemente en demul version 0.57 pero tiene glitches tambien.
Se están dumpeando los juegos de Taito Type X para que funcionen en MAME. De momento llevan los dumpeados los siguientes:
Trouble Witches AC,Raiden 3,Raiden 4,Chaosbreaker,Gigawing Generations,Goketsuji,Homura,Spica Adventure,KOF 98 Ultimate Match,Shikigami no Shiro 3

Sé que estos juegos ya están dumpeados, pero para jugarlos en el PC necesitas que el juego esté hackeado o con un loader. Lo que quieren es poder jugarlos sin alterar, con una imagen CHD.
Buenas!

No sé si es el hilo adecuado o debería abrir otro, pero me lanzo aquí.

Llevo semanas buscando dos juegos de mi infancia para poder disfrutarlos de nuevo en mi MAME, pero no me acuerdo ni de coña del nombre. Os pongo los pocos flashes que tengo en el cerebro y a ver si alguno de vosotros me ayuda:

1- Era un juego tipo Ghost'n Goblins (scroll horizontal) y cuando empezaba salía también un mapa horizontal con los niveles. El prota creo que era rubito e iba con una capa e iba lanzando como una minimagia que tenía poco alcance (me recuerda a la nieve de los snow bros) El juego debe ser de la época del 'Toki' más o menos. Era muy colorido. Rewcuerdo que ibas abriendo cofres y diría que salían unos enemigos con cabeza de cerdo.

2- El segundo creo que el titulo era algo relacionado con la piedra rosetta. El protagonista iba con un látigo con un trozo de piedra en el extremo e iba pegando mamporrazos con scroll horizaontal también. Recuerdo un nivel relacionado con aviones antiguos (tipo el del Barón rojo) No sé si ibas encima o algo así. Recuierdo algo así como magias con tornados o algo por el estilo.

Siento no poder ser más preciso en ninguna de mis descripciones, pero es que no me acuerdo :-?

Gracias!
Es el sitio idóneo para preguntar XD

¿El 1 puede ser Willow?
http://www.youtube.com/watch?v=jpGRnj6zREE
Me lanzo un poco a la piscina, pero el primero podría ser Willow o Astyanax, el segundo creo que podría ser Rygar, aunque por lo de los aviones también me viene a la cabeza el Spin Master de Neo Geo.

Un saludo.
es muy fácil que el segundo sea el spin master porque la primera fase salen aviones por todos lados.
Buenas!

Antes de nada, gracias por ayudar!

Pero no, no es el Willow, ni Rygar, ni Spin Master... Será un poco más difícil. Soy algo friki con el MAME y todos estos ya los conocía... Maldita sea! Cómo se llamarán esos maldistos juegos!

Un saludo

P.D.: Seguro que no es de NEOGEO ninguno de los 2... Por la época lo digo.
El primero se cual es o eso creo, es un juego falso que esta basado en el Tonma, pero no recuerdo el nombre exactamente.

O tambien puede ser el Wardner

Saludos.
No tengo ni idea de los juegos que dices.
A lo mejor en este hilo más específico te pueden ayudar mejor. A mi me ha servido bastante las veces que lo he necesitado:

hilo_hilo-oficial-como-se-llama-ese-juego-que_1329002_s1680

Suerte.
El primero me suena al wadner.

Saludetes.
AlterNathan escribió:El primero se cual es o eso creo, es un juego falso que esta basado en el Tonma, pero no recuerdo el nombre exactamente.

O tambien puede ser el Wardner

Saludos.

Ostras! Bingo! Joder si... Es este!!! Legend of Hero Tonma y estos son los gorrinos que tenía en mente! Joder qué recuerdos!

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=u_CfP9EIjVY

Pero a qué te refieres con "juego falso"?

Joder, qué subidón... Ahora sólo queda el segundo!!!!
una duda que quiero plantear. Estaba pensando en montar un equipo básico para meter en mi recreativa. En principio para emular mame y quizá algo del estilo de CPS2 y CPS3. Con un micro tipo http://www.pccomponentes.com/intel_cele ... _1155.html sería suficiente?
Devil Akuma escribió:Pero a qué te refieres con "juego falso"?

Porque yo pensaba que te referías a un juego falso del Tonma XD, no pensaba que fuera el Tonma en si.

Saludos.
Gente!

Gracias a todos los que me habéis ayudado y avisado del otro hilo dónde también te ayudaban a encontrar juegos. El juego que buscaba era el The Cliffhanger - Edward Randy

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=SC_eUjlMa-c

Ahora a viciarse!
Devil Akuma escribió:Gente!

Gracias a todos los que me habéis ayudado y avisado del otro hilo dónde también te ayudaban a encontrar juegos. El juego que buscaba era el The Cliffhanger - Edward Randy

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=SC_eUjlMa-c

Ahora a viciarse!

Genial que los hayas encontrado. Éste último no lo conocía, habrá que catarlo.

Salu2.
Hola amigos.

Saben cual es el mejor filtro para que la imagen del mame en un led se vea real?
De los filtros de Gotcha cual representa lo mas fiel a los monitores Arcades.
Yo tengo el mame 0.126 que es el que me puede emular la mayoría de roms incluyendo los K.I, y los Mortal Kombat.
El 0.149 lo tengo y debo decir que no me detecta casi ninguna rom.

Tengo un TV panasonic de 55" y quiero que se vea lo mejor posible para emular los juegos de Arcade.
Siempre quise tener una máquina Arcade, pero aquí en Colombia, no son muy astutos que digamos en el tema.

Saludos desde Bogotá....
y Gracias. :)
Tengo instalado MAME 0.149 con las ROMs correspondientes: Ahora ha salido en la página oficial de mame "MAME 0.149u1".
¿Tengo que hacer algo con esa actualización??
josescalador escribió:Tengo instalado MAME 0.149 con las ROMs correspondientes: Ahora ha salido en la página oficial de mame "MAME 0.149u1".

Hola josescalador, no es necesario, ya que son mejoras que no vas a notar. Si te descargaras la versión 0.149u1, también deberías actualizar tu romset a la 149u1 (ya que sino es posible que algunos juegos dejen de funcionar), y si no eres un experto en este tema, yo de ti me quedaría con la versión 0.149 y su romset correspondiente.

Yo actualizo versión solamente cuando hay algún juego que me interese y que se incluya en la actualización.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
poseiido escribió:
josescalador escribió:Tengo instalado MAME 0.149 con las ROMs correspondientes: Ahora ha salido en la página oficial de mame "MAME 0.149u1".

Hola josescalador, no es necesario, ya que son mejoras que no vas a notar. Si te descargaras la versión 0.149u1, también deberías actualizar tu romset a la 149u1 (ya que sino es posible que algunos juegos dejen de funcionar), y si no eres un experto en este tema, yo de ti me quedaría con la versión 0.149 y su romset correspondiente.

Yo actualizo versión solamente cuando hay algún juego que me interese y que se incluya en la actualización.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Hola amigos.

Saben cual es el mejor filtro para que la imagen del mame en un led se vea real?
Yo tengo el mame 0.126 que es el que me puede emular la mayoría de roms incluyendo los K.I, y los Mortal Kombat.

Tengo un TV panasonic de 55" y quiero que se vea lo mejor posible para emular los juegos de Arcade.
Siempre quise tener una máquina Arcade, pero aquí en Colombia, no son muy astutos que digamos en el tema.

Saludos desde Bogotá....

Edito:
Si yo tengo unas roms antiguas como las actualizo para que funcionen en el mame 0.149
O me toca descargarlas. Y si es asi en que pagina las puedo descargar.

Agradzco su colaboración, y espero me puedan responder :p
poseiido escribió:

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Muchas gracias. Me has sido de gran ayuda.
luiser2612 escribió:Hola amigos.

Saludos desde Bogotá....

Edito:
Si yo tengo unas roms antiguas como las actualizo para que funcionen en el mame 0.149
O me toca descargarlas. Y si es asi en que pagina las puedo descargar.

Agradzco su colaboración, y espero me puedan responder :p

Hola, si tienes la versión 0.149, lo ideal es que tengas el romset actualizado a la misma versión, ya que cada versión cambian archivos de roms y dejan de funcionar si no lo vas actualizando. Si tu romset es el 0.126, deberás descargar todos los packs de actualizaciones hasta la versión que utilices, es decir, update 0.127, update 0.128,....., update 0.149; o lo más fácil, descargar por completo el romset de la versión que estés utilizando.

Aquí no se pueden pedir roms en EOL, no donde descargarlas.

Para el tema de los filtros, te recomiendo que utilices el filtro HLSL. Busca en Google "MAME HLSL" y verás ejemplos, yo lo he probado y es impresionante.

Un saludo.
Lo de MAME HLSL es interesante aunque yo lo he probado y me va de puto culo se me pone el emulador a 14% o asi de velocidad con un I5 y 4 gigas de ram asi que no se porque sera.

Saludos.
AlterNathan escribió:Lo de MAME HLSL es interesante aunque yo lo he probado y me va de puto culo se me pone el emulador a 14% o asi de velocidad con un I5 y 4 gigas de ram asi que no se porque sera.

Saludos.

Es raro que te vaya tan lento. ¿Que versión usas? Yo tengo un AMD Athlon64 +3800 que no es ninguna maravilla y me va bien.

Uso Windows7 64 bits con la versión MAME 0.148 x64.
yo uso el MAME32 Plus 0.122u1 y me va bien hasta en un Netbook.
Pues no se, yo uso el mameplus 0.148 siempre los uso con GUI, he quitado el filtro hq3x por si acaso pero vamos que da igual, según el juego va a 14% o 5% y hablo de juegos de CPS2 y cosas asi que no son complicadas de emular, y utilizo Windows 8 de 64 bits quizas sea esto pero no se es raro, tengo una Geforce 570 gtx.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues no se, yo uso el mameplus 0.148 siempre los uso con GUI, he quitado el filtro hq3x por si acaso pero vamos que da igual, según el juego va a 14% o 5% y hablo de juegos de CPS2 y cosas asi que no son complicadas de emular, y utilizo Windows 8 de 64 bits quizas sea esto pero no se es raro, tengo una Geforce 570 gtx.

Saludos.

Prueba con una versión oficial descargada desde cero, siempre en x64 y en modo DOS (sin GUI). Así descartamos problemas de drivers o cualquier otra cosa del PC.

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Alguien sabe conomo configurar MAME para que tire de gráfica en vez de procesador?

Es que tengo un P4 de 2003 y los juegos poligonales no los mueve.
yoyo1one escribió:¿Alguien sabe conomo configurar MAME para que tire de gráfica en vez de procesador?

Es que tengo un P4 de 2003 y los juegos poligonales no los mueve.

Juraría que MAME no permite aceleración por GPU, de ahí que, incluso con PC´s muy potentes, ciertos juegos poligonales no funcionen al 100% de velocidad.

Con el equipo que tienes no te será posible jugar, desgraciadamente.

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gracias por la respuesta.

Si es así, jugaré a los 2D y ya.
poseiido escribió:
AlterNathan escribió:Pues no se, yo uso el mameplus 0.148 siempre los uso con GUI, he quitado el filtro hq3x por si acaso pero vamos que da igual, según el juego va a 14% o 5% y hablo de juegos de CPS2 y cosas asi que no son complicadas de emular, y utilizo Windows 8 de 64 bits quizas sea esto pero no se es raro, tengo una Geforce 570 gtx.

Saludos.

Prueba con una versión oficial descargada desde cero, siempre en x64 y en modo DOS (sin GUI). Así descartamos problemas de drivers o cualquier otra cosa del PC.

Un saludo.

Has dado en el clavo, con la versión oficial funciona perfectamente, de todas maneras no me gusta el efecto, queda todo muy apagado y si subo el brillo o contraste no se ve muy bien, no se, no me gusta como queda.

Saludos.
AlterNathan escribió:
poseiido escribió:

Saludos.

Un saludo.

Has dado en el clavo, con la versión oficial funciona perfectamente, de todas maneras no me gusta el efecto, queda todo muy apagado y si subo el brillo o contraste no se ve muy bien, no se, no me gusta como queda.

Saludos.

Me alegra que hayas solucionado el problema de la velocidad. El filtro HLSL yo solo lo usaria para pantallas TFT 4:3 que no sean muy grandes, para dar ese toque retro a la imagen.

Saludos.
Orochi_Kyo escribió:Nueva version de mame 0.149u1 aqui:
http://insertmorecoins.wordpress.com/20 ... rectinput/

Muy interesante lo de Taito Type X, que ganas de verlos funcionar en MAME [Alaa!]
poseiido escribió:
Orochi_Kyo escribió:Nueva version de mame 0.149u1 aqui:
http://insertmorecoins.wordpress.com/20 ... rectinput/

Muy interesante lo de Taito Type X, que ganas de verlos funcionar en MAME [Alaa!]

Pues calculando que ahora los ordenadores mas potentes son capaces de emular mediante mame juegos de finales de 1999 sin necesitar de aceleracion grafica... echale unos diez años para poder jugar a esos CHD's :(
Los CHD's de Taito Type X ya se pueden descargar, rondan los 30GB y quedan bastantes juegos aun de la placa.
Pues ya veremos que el Taito Type X es un PC normal y corriente poco hay que emular, ¿Como emulas algo que es nativo de la misma maquina?

Saludos.
3227 respuestas