Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Tmac_1 escribió:
Gamerlol escribió:Pues oye, ojalá fuera cierto. Un comienzo de NX con un Mario como Dios manda, un Zelda y el Luigis Mansion 3 y ahí estaré yo en una tienda tirando mi cartera sobre el mostrador.


Viendo el fracaso de WiiU esta claro que Nintendo habra pasado proyectos directamente a NX, seguro que el Mario 3D potente es uno de esos.
Lo del Zelda, cualquier dia nos levantamos con la noticia de que el Zelda de Wiiu pasa a NX por las tipicas excusas de que necesitan mas potencia, que es un juego demasiado ambicioso, etc.


Que saquen una versión para Nx si quieren (que es lo esperado), pero que no hagan la putada de no sacarlo en Wii U...

Sería muy guarro eso.
IridiumArkangel escribió:
Tmac_1 escribió:
Gamerlol escribió:Pues oye, ojalá fuera cierto. Un comienzo de NX con un Mario como Dios manda, un Zelda y el Luigis Mansion 3 y ahí estaré yo en una tienda tirando mi cartera sobre el mostrador.


Viendo el fracaso de WiiU esta claro que Nintendo habra pasado proyectos directamente a NX, seguro que el Mario 3D potente es uno de esos.
Lo del Zelda, cualquier dia nos levantamos con la noticia de que el Zelda de Wiiu pasa a NX por las tipicas excusas de que necesitan mas potencia, que es un juego demasiado ambicioso, etc.


Que saquen una versión para Nx si quieren (que es lo esperado), pero que no hagan la putada de no sacarlo en Wii U...

Sería muy guarro eso.


Salir creo que saldra en wiiu...eso si, me huelo otro caso TP y que saldra una cantidad de copias ridiculas, como paso en GC.
baronrojo2 escribió:Un nuevo Castlevania con Trevor??

Imagen

https://twitter.com/mercurysteam/status ... 1487938560


Interesante... a ver lo que sale finalmente de ahí. Espero que no sea un remaster HD, que ya toca ir parando.
En 5 minutos empieza la conferencia de PSVR en la GDC, no se puede ver en directo pero varios medios hacen live blogging, se comentaba que dirían finalmente el precio y la fecha.

https://live.theverge.com/sony-playstat ... 1457965574

EDIT: Geoff Keighley está emitiendo con periscope.

https://www.periscope.tv/geoffkeighley/1YpJkaVqoQMKj

EDIT2: 399€ el casco solo sin cámara ni moves, se va a octubre.
400 Euros/dolares el Playstation VR

sale en Octubre de 2016.

Sony lo puede petar.
Pues será el primer casco que pruebe, podrá ser una castaña pero teniendo PS4 y por 400€, que intentaré comprarlo de 2ª mano por 300€, me parece una solución más que interesante para meterme en el mundillo.

Eso sí, primero esperaré al Software, si no hay cosas interesantes y se queda para 4 chorradas ahy se queda, nutrir el aparato de contenidos es clave para que tire para adelante.
Sony lo ha hecho de putísima madre.

400 pavos es algo muy, pero que muy bueno viendo la competencia.
mocolostrocolos escribió:Sony lo ha hecho de putísima madre.

400 pavos es algo muy, pero que muy bueno viendo la competencia.

Te falta sumarle el precio de la cámara que necesita para funcionar y el de los 2 Moves.

A mi no me parece barato para lo que ofrece, pero de Sony no me esperaba menos, puede que demasiado caro para el mercado al que va dirigido.

Me parece que las HTC Vive por 800$ ofrecen mejor calidad/precio que esto por 500$, una pena que en Europa se disparen a casi 1000€.
400 pavos antes de que se anunciaran los precios de VIVE y Oculus podia sonar caro, pero visto lo visto ni tan mal.

Tengo curiosidad por ver como vende el aparato.
Lo del cinematic mode es un puntazo:

With the headset on, users can also go into 'cinematic mode' to see the entire 16:9 PS4 menu and play all of their PS4 games. The cinematic mode supports 3 zoom levels. PSVR users experience includes an updated meida player app for PS4 so users can see video and photos capture from 360 cameras.
@mocolostrocolos Opino lo mismo. Muy buena estrategia de precio si quieren que esto pueda tener posibilidades de expandirse ahora y no como apuesta de futuro.

A ver que tal en lo más importante: el software. Algo que de momento no me cautiva demasiado en ninguna de las propuestas (aquello creado específicamente).

@White Knight Buen punto ese.
400€ el basico, 450-500 el pack completo?

No es barato que digamos, pero si que lo es si lo comparamos con los demas. 800€ ps4 + gafas y tienes todo lo que se necesita cuando oculos o htc necesitas ese dinero mas equipo aparte. Logicamente supingo que la calidad no sera la misma, no he leido aun los datos, pero para una consola seguramente incluso le sobre.

Ahora a esperar el software y en 2 años hablamos, no es una tecnologia que me llame a priori pero igual si abaratan el precio y hay cosas interesantes pueda pasar por el aro
Imagen

Exclusivo para PSVR y desarrollado por DICE.
@sixsilum Con esto van por buen camino con lo del software, pero a saber que coño es. XD
Lista de compañias desarrollando juegos para PSVR

USA (79)
Imagen

Europa(92)
Imagen

Japon(34)
Imagen

Asia (26)
Imagen
White Knight escribió:Lo del cinematic mode es un puntazo:

With the headset on, users can also go into 'cinematic mode' to see the entire 16:9 PS4 menu and play all of their PS4 games. The cinematic mode supports 3 zoom levels. PSVR users experience includes an updated meida player app for PS4 so users can see video and photos capture from 360 cameras.


Se puede usar las gafas de pantalla? Es decir jugar a todos los juegos de ps4 haciendo que las gafas sean la pantalla? Eso molaria
jjuanji escribió:
White Knight escribió:Lo del cinematic mode es un puntazo:

With the headset on, users can also go into 'cinematic mode' to see the entire 16:9 PS4 menu and play all of their PS4 games. The cinematic mode supports 3 zoom levels. PSVR users experience includes an updated meida player app for PS4 so users can see video and photos capture from 360 cameras.


Se puede usar las gafas de pantalla? Es decir jugar a todos los juegos de ps4 haciendo que las gafas sean la pantalla? Eso molaria


En efecto, ahora falta saber a la calidad que se vería.
Le voy a soltar los billetes a la cara al bueno de Andrew xD
sixsilum escribió:Imagen

Exclusivo para PSVR y desarrollado por DICE.

Espero que tenga mucho de Star Wars y poco de Battlefront.
David Ricardo escribió:
sixsilum escribió:Imagen

Exclusivo para PSVR y desarrollado por DICE.

Espero que tenga mucho de Star Wars y poco de Battlefront.


Yo espero que tenga mucho de Star Wars o de Battlefront y poco de juego sobre raíles o cualquier mierdunga. XD
Pues ni tan mal, ¿no?

A mi no es que me llame, pero teniendo una PS4 y a ese precio pues será cuestión de probar. Ahora, habrá que comprar la camarita y aprovechar que puede haber sitios en los que esté barata para ahorrarse unos eurillos para alguno de los juegos XD
sanosukesagara escribió:Yo espero que tenga mucho de Star Wars o de Battlefront y poco de juego sobre raíles o cualquier mierdunga. XD

Pues no se que clase de juegos esperas para la VR, pero el 90% van a ser experiencias sobre raíles o en las que estás de pie en el sitio(o en el caso de las HTC Vive libertad de movimiento en una habitación).

Los juegos tradicionales simplemente no funcionan en la VR, en un futuro cuando se consiga engañar al cerebro para que crea que está moviéndose lo mismo se puede pensar en otro tipo de juegos.
@josemurcia Tranquilo era broma. He probado Oculus, Vive y PS VR. Sé los juegos que están en desarrollo y lo que se propone. No esperaba una clase de nada, porque más que esperar, lo he probado.
sanosukesagara escribió:@josemurcia Tranquilo era broma. He probado Oculus, Vive y PS VR. Sé los juegos que están en desarrollo y lo que se propone. No esperaba una clase de nada, porque más que esperar, lo he probado.

Pues yo no lo pillo, es decir, un juego como Alien Isolation que he visto vídeos por youtube, dónde el personaje se mueve libremente, ¿no es posible?

No entiendo nada.
Me he fijado que no hay muchos first y menos top de Sony supongo que les seguirá interesando hacer exclusivos "tradicionales"

En otro otrden de cosas parece o al menos es la palabra de Sony que Horizon Zero Dawn y The Last Guardian saldran este año

Imagen
White Knight escribió:Lo del cinematic mode es un puntazo:

With the headset on, users can also go into 'cinematic mode' to see the entire 16:9 PS4 menu and play all of their PS4 games. The cinematic mode supports 3 zoom levels. PSVR users experience includes an updated meida player app for PS4 so users can see video and photos capture from 360 cameras.

Viendo lo primerizo y lo caro que resulta la VR actualmente creo que es mejor uso que le podría dar. Si muestran 1080p en la OLED sin polladas de "estas dentro de una sala de teatro" sería una gran alternativa a un pantallón de buena calidad. Si encima funciona en este modo sin accesorios solo hace falta esperar los ragesells de la gente que no sepa que va con camara y maracas xD
El London Heist lo pude probar en la MGW y estaba muy chulo muy inmersivo y tal.

Curioso que saquen 5 juegos en uno pero bueno seguramente sea el juego con el que hagan pack y sera como un terreno de pruebas del cacharro.
Ryudavis escribió:Me he fijado que no hay muchos first y menos top de Sony supongo que les seguirá interesando hacer exclusivos "tradicionales"

En otro otrden de cosas parece o al menos es la palabra de Sony que Horizon Zero Dawn y The Last Guardian saldran este año

Imagen

Yo he visto el stream en directo, y cuando llegó a esa diapositiva habló de los juegos que llegaban este año como Uncharted 4 y The Last Guardian y el servicio Playstation Vue. Pero el Horizon Zero Dawn, pese a salir en la fotografía, no lo mencionó. No sé si se le habrá pasado ó será que no están muy seguros de si va a salir este año. Puede ser el juego que retrasen para primavera del año siguiente, que siempre hay alguno.
David Ricardo escribió:
Ryudavis escribió:Me he fijado que no hay muchos first y menos top de Sony supongo que les seguirá interesando hacer exclusivos "tradicionales"

En otro otrden de cosas parece o al menos es la palabra de Sony que Horizon Zero Dawn y The Last Guardian saldran este año

Imagen

Yo he visto el stream en directo, y cuando llegó a esa diapositiva habló de los juegos que llegaban este año como Uncharted 4 y The Last Guardian y el servicio Playstation Vue. Pero el Horizon Zero Dawn, pese a salir en la fotografía, no lo mencionó. No sé si se le habrá pasado ó será que no están muy seguros de si va a salir este año. Puede ser el juego que retrasen para primavera del año siguiente, que siempre hay alguno.

Yo creo que este juego es para 2017 pero bueno habrá que ver que estado tiene en el E3.
Respecto a las PSVR, su gran ventaja respecto a la competencia obviamente es el precio. El combo PSVR+PS4 sale bastante más barato que unas Oculus/HTC Vive + PC gamer potentillo. Claro que no será la misma calidad, pero si igualmente son capaces de ofrecer una buena experiencia de realidad virtual pueden tener su hueco de mercado.


Por lo que a mi respecta, aunque tengo curiosidad por probar la VR, voy a esperar a ver hacía donde acaba yendo todo esto.
Ryudavis escribió:Me he fijado que no hay muchos first y menos top de Sony supongo que les seguirá interesando hacer exclusivos "tradicionales"

En otro otrden de cosas parece o al menos es la palabra de Sony que Horizon Zero Dawn y The Last Guardian saldran este año

Imagen


Ojala, pero no se porque me da a mi que el Last Guardian no lo olemos este año...No se, llevan practicamente un año sin decir nada del juego (desde el e3)

No pasa nada, llevo 10 años esperandolo, podre esperar un año mas [carcajad]
Lo más curioso del tema la conversión 1$=1€... XD
@aaalexxx Claro que es posible. Digo que muchas propuestas exclusivas para VR van por otros derroteros. Lo cual no quita para que también se acojan fórmulas más convencionales.
Supongo que no soy el único al que le parece que los juegos tienen una pinta cutre, cutre, cutre, ¿no? Me recuerda a los juegos del PS Move, otro trasto cutre.

Lo de Cinematic Mode significa usar el casco VR como si fuera una pantalla normal y corriente con tus juegos de PS4, ¿no? SI es así casi me parece su uso más atractivo, 400€ sale más barato que comprarse una TV OLED.

Por cierto, los que usamos gafas para jugar... ¿Qué hacemos? ¿Pasarnos a las lentillas? XD Yo sólo uso gafas para jugar, trabajar con el PC o leer un libro, me jodería tener que estar poniéndome lentillas sólo para jugar a la Play XD
pers46 escribió:Lo más curioso del tema la conversión 1$=1€... XD

Despues de ver el cabio $=€ de oculus y htc vive me parece bien
Cruzo los dedos para que Horizon no se retrase, que es mi juego mas esperado del año.

Sobre PSVR, la verdad es que parece que Sony lo esta haciendo muy bien, pero viendo el software la verdad es que sigue sin interesarme dar el salto a la VR este año en cualquiera de sus plataformas. Haber si el año que viene me hacen caer.
guillian-seed escribió:Supongo que no soy el único al que le parece que los juegos tienen una pinta cutre, cutre, cutre, ¿no? Me recuerda a los juegos del PS Move, otro trasto cutre.

Lo de Cinematic Mode significa usar el casco VR como si fuera una pantalla normal y corriente con tus juegos de PS4, ¿no? SI es así casi me parece su uso más atractivo, 400€ sale más barato que comprarse una TV OLED.

Por cierto, los que usamos gafas para jugar... ¿Qué hacemos? ¿Pasarnos a las lentillas? XD Yo sólo uso gafas para jugar, trabajar con el PC o leer un libro, me jodería tener que estar poniéndome lentillas sólo para jugar a la Play XD

La resolución práctica que se te queda es una mierda, todavía quedan muchos años para que un casco pueda sustituir a una pantalla de televisión.
josemurcia escribió:
guillian-seed escribió:Supongo que no soy el único al que le parece que los juegos tienen una pinta cutre, cutre, cutre, ¿no? Me recuerda a los juegos del PS Move, otro trasto cutre.

Lo de Cinematic Mode significa usar el casco VR como si fuera una pantalla normal y corriente con tus juegos de PS4, ¿no? SI es así casi me parece su uso más atractivo, 400€ sale más barato que comprarse una TV OLED.

Por cierto, los que usamos gafas para jugar... ¿Qué hacemos? ¿Pasarnos a las lentillas? XD Yo sólo uso gafas para jugar, trabajar con el PC o leer un libro, me jodería tener que estar poniéndome lentillas sólo para jugar a la Play XD

La resolución práctica que se te queda es una mierda, todavía quedan muchos años para que un casco pueda sustituir a una pantalla de televisión.


Pensaba que la resolución era el equivalente a 1080p... La verdad es que ando perdido con esto la VR XD
guillian-seed escribió:Pensaba que la resolución era el equivalente a 1080p... La verdad es que ando perdido con esto la VR XD

La resolución de la pantalla que utilizan las gafas es 1080p.

Dividelo entre 2 porque es la mitad para cada ojo, y de esa mitad solo un cachito hará de "pantalla" virtual.
josemurcia escribió:
guillian-seed escribió:Pensaba que la resolución era el equivalente a 1080p... La verdad es que ando perdido con esto la VR XD

La resolución de la pantalla que utilizan las gafas es 1080p.

Dividelo entre 2 porque es la mitad para cada ojo, y de esa mitad solo un cachito hará de "pantalla" virtual.


Si es como dices, echando un cálculo rápido me sale 960x540 (540p) para la pantalla virtual, más o menos la misma resolución de PS Vita, pero pegada a los ojos... [noop]

Y ojo al Star Wars Battlefront que van a sacar:

Por el momento hay pocos detalles de Star Wars Battlefront Experience, pero Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, lo ha descrito como una "experiencia de juego cinemática" basada en el juego de disparos desarrollado por DICE. Esta será una de las obras que acompañarán a PlayStation VR en su lanzamiento por lo que deberíamos conocer todos los detalles en los próximos meses.


Experiencia de juego cinemática
Experiencia de juego cinemática
Experiencia de juego cinemática
Experiencia de juego cinemática

Me veo un catálogo lleno de juegos on-rails. Hype bajando [noop]
guillian-seed escribió:Si es como dices, echando un cálculo rápido me sale 960x540 (540p) para la pantalla virtual, más o menos la misma resolución de PS Vita, pero pegada a los ojos... [noop]

No es como una PS Vita pegada a los ojos, ya que la pantalla de la PSVita tiene 5" y el trozo de pantalla virtual en comparación va a ser mucho más pequeño, con lo cual tiene mucha más densidad de píxeles.

Pero que en comparación cualquier televisor 720p se lo folla en calidad de imagen, seguramente no pueda ni competir con un televisor de los primeros LCD(480p si no recuerdo mal).

Además también hay que tener en cuenta que no toda la pantalla se aprovecha, debido a que la imagen que se le saca a la lente no es cuadrada.

Imagen
guillian-seed escribió:Experiencia de juego cinemática
Experiencia de juego cinemática
Experiencia de juego cinemática
Experiencia de juego cinemática

Me veo un catálogo lleno de juegos on-rails. Hype bajando [noop]


Es lógico. No todas las experiencias tradicionales se adaptan bien a la RV. Va a haber muchos juegos cinemáticos y sobre railes, y mucha gente se va a llevar un chasco por esperar lo que no es.
yo tengo un colega que ya me ha dicho que le da igual el precio, se va a comprar las oculus. tiene un buen pc así que por máquina que las soporte no tiene problemas.

a mí me gustaría probar las 3: vive, oculus y psvr. lo primero para ver qué es lo que realmente ofrecen, después para compararlas, y por último para decidirme por una si es que me hago con alguna.

Ryudavis escribió:Me he fijado que no hay muchos first y menos top de Sony supongo que les seguirá interesando hacer exclusivos "tradicionales"

En otro otrden de cosas parece o al menos es la palabra de Sony que Horizon Zero Dawn y The Last Guardian saldran este año

cómo le va a interesar sacar mucho exclusivo si la competencia se ha suicidado en esta generación? están vendiendo todo sin hacer nada, pues van sacando exclusivos a cuentagotas que ya llegarán épocas más bajas (salida de nx? veremos...) en las que sacarlos para volver a dominar el mercado.
Christian Troy escribió:
guillian-seed escribió:Experiencia de juego cinemática
Experiencia de juego cinemática
Experiencia de juego cinemática
Experiencia de juego cinemática

Me veo un catálogo lleno de juegos on-rails. Hype bajando [noop]


Es lógico. No todas las experiencias tradicionales se adaptan bien a la RV. Va a haber muchos juegos cinemáticos y sobre railes, y mucha gente se va a llevar un chasco por esperar lo que no es.


Hombre... En los tiempos de las Oculus DK1 la gente jugaba al Half Life 2. Aún siendo un juego con 12 años a sus espaldas, estoy segurísimo que es una experiencia de juego bastante mejor que lo que se está viendo de Playstation VR. No sé, seré yo el raro, pero 400 pavos para ir sobre raíles...
Para mi gusto le sobra un 0 al precio de las PSVR como para empezar a interesarme por ellas [qmparto]

Eso sí, para quien le interese probar la tecnología es la opción más barata; Sony ha sabido jugar muy bien sus cartas.
Spark89 escribió:Para mi gusto le sobra un 0 al precio de las PSVR como para empezar a interesarme por ellas [qmparto]

Eso sí, para quien le interese probar la tecnología es la opción más barata; Sony ha sabido jugar muy bien sus cartas.


+1000 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues viendo que hay que comprar la cámara y que muchos juegos usan el Move, hay que gastarse 500€ en vez de 400€, porque con lo que te dan no basta.

Bueno, a esperar a ver cómo evoluciona todo esto, porque encima lo que han presentado para ella no me llama nada en absoluto.

Edito para preguntar algo que creo es interesante, ¿han dicho algo de si sería compatible en caso de cambio de consola? Porque hacer una nueva inversión de este tipo en un aparato que va a durar lo que le quede a PS4...
@kxalvictor
Hombre yo lo que decia es que en la lista de desarrolladores de VR no hay muchos firsts de Sony así que supongo que no van a dejar de sacar juegos tradicionales, luego eso de que salen a cuentagotas pues no creo que sea tanto por estrategia sino más bien por los desarrollos no creo que tengan tanto poder para decidir si sacar juegos o no sino que más bien creo que los de desarrollos van poco a poco y más en esta gen con tantos desastres y retrasos y bueno hay años con más exclusivos y otros con menos pero vamos esto para todos no sólo para Sony.
Ahora que leo estos comentarios, echo en falta al tipico de turno que diga "Ya no va a invertir en juegos de verdad y va a sacar mierdas para la PSVR, Sony se va a la mierda"

No me acuerdo muy bien pero algo asi se decía del Kinect jajajaa. Yo la verdad es que me siento en un deja vu, esto es mucho boom boom al principio, hace mil historias, hay muchos estudios detras, blablabla, pero luego habra que ver los resultados, 400€ o 500€ es mucho dinero para acceder a esta tecnología. Todavía estoy esperando un monton de juegos del kinect que anunciaron e incluso se vieron jajaja.
80005 respuestas